Setsuka está baneado por "troll"
Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.
Visualmente es un espectáculo. En versión de series X (donde juego yo) se siente verdaderamente next gen. Lo juego en modo calidad aún sacrificando los 60 fps. Este juego a 4k cuando los cuatro guardianes reparten leña y ves mil enemigos y explosiones por todos lados, o partículas... Es una auténtica implosión de colores que hace a una tele buena lucirse. Todo eso se pierde en el modo rendimiento. Así que yo tengo claro que lo jugaré a 4k y 30 fps. Será el primer juego en el que lo haga, porque en el Avengers, por ejemplo, la diferencia no es tan abismal. Pensé que me pasaría la gen con los modos rendimiento, pero éste merece el modo calidad. Se nota que éste está hecho para la nueva generación.
Lo que es el juego en sí, pues es una aventura al estilo de Uncharted 4 o Jedi Fallen Order. De las que a día de hoy por desgracia se pueden contar con los dedos de la mano. Sin ánimo de hate, no veo qué tienen esos dos juegos para mereces 9s y 10s y que éste no merezca. A nivel de posibilidades es tan variado y jugable como los anteriores, mezcla plataformas, tiros, puzzles... Y en cuanto a la historia, está a la altura de cualquiera de ellos, por no mencionar el carisma que gastan los 4 personajes que funcionan tan bien como en las películas de James Gunn. ¿La BSO? Los temazos épicos del UCM alternando con canciones de los 80, la época de la mejor música. Cuando empieza a sonar a toda tralla en momentos en los que tienes que motivarlos haciendo piña y de fondo suena de fondo Kiss, Blondie o Bonney M... Es como estar viendo el volumen 3 de los guardianes.
Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.