› Foros › PlayStation 5 › Juegos
CyDC escribió:A mi me tocó analizar el juego para Colectiva Xbox (el video está en YT, EOL es bastante rigurosa con el tema SPAM asi que prefiero no poner el enlace aquí de manera directa) pero lo dicho antes, me precio un juegazo.
Nosotros no tenemos por costumbre puntuar juegos sino mas bien decir si los recomendamos o no y bajo que condiciones... cuando cerramos el video y ante la pregunta traficional, la respuesta "absolutamente si".
Quien esté dudando, que se tire de cabeza por él, no se va a arrepentir.
John_Dilinger escribió:CyDC escribió:A mi me tocó analizar el juego para Colectiva Xbox (el video está en YT, EOL es bastante rigurosa con el tema SPAM asi que prefiero no poner el enlace aquí de manera directa) pero lo dicho antes, me precio un juegazo.
Nosotros no tenemos por costumbre puntuar juegos sino mas bien decir si los recomendamos o no y bajo que condiciones... cuando cerramos el video y ante la pregunta traficional, la respuesta "absolutamente si".
Aún no viendo una película de los Guardianes de la galaxia nunca?
Porque claro el juego puede estar muy bien pero sinó sabes el pasado de cada personaje y el universo en el que se ambienta,conozco gente que le gustan las películas del señor de los anillos pero solo cuando hay batallas como las Minas de Moría,el Abismo de Helm o la batalla de Minas Tirith,luego le preguntas de que va la película y te dice que no lo sabe pero que está muy chula por las batallas,creo que antes de ver o jugar a algo lo suyo sería enterarse un poco de por donde van los tiros de cada cosa.
ROCKER escribió:El juego actualmente tiene ray tracing o lo van a poner posteriormente con un parche?
John_Dilinger escribió:CyDC escribió:A mi me tocó analizar el juego para Colectiva Xbox (el video está en YT, EOL es bastante rigurosa con el tema SPAM asi que prefiero no poner el enlace aquí de manera directa) pero lo dicho antes, me precio un juegazo.
Aún no viendo una película de los Guardianes de la galaxia nunca?
Porque claro el juego puede estar muy bien pero sinó sabes el pasado de cada personaje y el universo en el que se ambienta,conozco gente que le gustan las películas del señor de los anillos pero solo cuando hay batallas como las Minas de Moría,el Abismo de Helm o la batalla de Minas Tirith,luego le preguntas de que va la película y te dice que no lo sabe pero que está muy chula por las batallas,creo que antes de ver o jugar a algo lo suyo sería enterarse un poco de por donde van los tiros de cada cosa.
Marcos2014____ escribió:aparece Thanos durante el juego o está muerto como dicen cuando hablan con Drax?
No, no aparece.
CyDC escribió:Marcos2014____ escribió:aparece Thanos durante el juego o está muerto como dicen cuando hablan con Drax?No, no aparece.
Hombre aparecer si que aparece aunque sea en "La promesa" de Drax y no solo aparece si no que peleas contra él
rilk1977 escribió:Acabo de ver el video de DF. 4K nativo en modo calidad a 30 fps vs. modo rendimiento a 1080p para llegar a 60 fps.
1080p?. Es en serio?. En PS5 hay que recortar eso para llegar a 60 fps?. Es de coña.
rilk1977 escribió:Acabo de ver el video de DF. 4K nativo en modo calidad a 30 fps vs. modo rendimiento a 1080p para llegar a 60 fps.
1080p?. Es en serio?. En PS5 hay que recortar eso para llegar a 60 fps?. Es de coña.
John_Dilinger escribió:Aún no viendo una película de los Guardianes de la galaxia nunca?
@seruraun juego que espero que sea debidamente valorado y sea el comienzo de una saga.
takuma_xoaxe escribió:John_Dilinger escribió:Aún no viendo una película de los Guardianes de la galaxia nunca?
Y por que no ves no una, sino las dos? Tampoco es que sea una cosa que te vaya a ocupar mucho tiempo y así no tienes que preguntar eso. No se pero si te interesa el videojuego no veo el motivo para no plantearte ver las películas.
tearitup escribió:Ganas sobran, pero yendo a 30 FPS en Series S me parece lamentable. Esto es la nueva generación, no me molesta jugar a 900 - 1080p pero los 60 cuadros son sagrados. Esperaré algún update o directamente pasaré de él.
hard.d escribió:tearitup escribió:Ganas sobran, pero yendo a 30 FPS en Series S me parece lamentable. Esto es la nueva generación, no me molesta jugar a 900 - 1080p pero los 60 cuadros son sagrados. Esperaré algún update o directamente pasaré de él.
Pero si en modo rendimiento va a 60fps...
[Barcha] escribió:CyDC escribió:Marcos2014____ escribió:aparece Thanos durante el juego o está muerto como dicen cuando hablan con Drax?No, no aparece.
Hombre aparecer si que aparece aunque sea en "La promesa" de Drax y no solo aparece si no que peleas contra él
...simplemente entendí que la consulta apuntaba mas bien a enfrentarlo de manera directa, como parte de la trama principal.
seil escribió:Pues acabo de comprobar que una vez pasado el juego, si escoges capitulos sueltos para completar coleccionables, al completar dicho capítulo solo se guarda los atuendos y no se guarda los objetos asi que de querer el platino tengo que empezar el juego de nuevo y realmente me da mucha pereza...
John_Dilinger escribió:Os leo y me entran ganas de pillarlo,esta semana me veré las pelis y para el Black Friday me lo pillaré,como baje a 50 euros es mio.
abarth escribió:John_Dilinger escribió:Os leo y me entran ganas de pillarlo,esta semana me veré las pelis y para el Black Friday me lo pillaré,como baje a 50 euros es mio.
Si las disfrutas, ni lo dudes. Si no te llaman mucho pues ya es cuestión de mirarte gameplays y tal, pero tampoco creo que te apasionase en exceso.
TitoKeren escribió:Modo rendimiento a 1080p y encima con bajadas de frames en algunas situaciones (en las dos consolas). Pinta a dejadez en la optimización o al lastre de la pasada generación.
John_Dilinger escribió:abarth escribió:John_Dilinger escribió:Os leo y me entran ganas de pillarlo,esta semana me veré las pelis y para el Black Friday me lo pillaré,como baje a 50 euros es mio.
Si las disfrutas, ni lo dudes. Si no te llaman mucho pues ya es cuestión de mirarte gameplays y tal, pero tampoco creo que te apasionase en exceso.
Apasionarme como las pelis de Batman lo dudo mucho pero quien sabe.
Rubioxxxxx escribió:Tremendo lo de este juego .
En serio, monumental el currazo de los chicos de Eidos Montreal, es inconmensurable lo que se han sacado de la manga, y eso que el juego cuando se presento me llamaba entre cero y nada a pesar de que he disfrutado mucho con las películas de los Guardianes, pero es que tras el Avengers, cualquier cosa que viniese de la colaboración entre Square y Marvel simplemente no entraba en mi radar. Además la presentación del titulo la recuerdo bastante regulera y, como en el juego antes mencionado, el echo que los personajes no tuviesen las caras de los actores del MCU jugaba en su contra a la hora de generar interés en la marca...
Terrible error por mi parte, pues partiendo de la base de que Eidos Montreal es uno de esos estudios que todo lo que hacen me gusta (soy un enrome fan de sus, por ahora, "inconclusos" Deus Ex), el estudio ha logrado hacer lo que Square no fue capaz de hacer aun teniendo una IP mucho mas importante en sus manos, crear un juego de superhéroes que honre casi con adoración religiosa a la franquicia en la que se basa pero aportando su propia visión y originalidad y que, a su vez, sea un juego a la altura de los mejores títulos basados en comics que yo recuerde. Ya lo han dicho por atrás, y es que este juego entra fácilmente en el podio de las mejores adaptaciones de comics a videojuegos junto a los Batman de Rocksteady y el Spiderman de Insomniac. Palabras mayores.
Pero además de funcionar como adaptación, lo hace sobradamente con juego de aventuras, con un buen equilibrio entre acción, plataformas y puzles, y con un fortísimo componente narrativo que lo eclipsa todo. Es un juego que todo lo que hace lo hace, como mínimo, bien, pero es que otras muchas cosas las hace genial, y en otras directamente roza la perfección.
Empecemos por lo que hace bien:- Divertido sistema de combate, no muy profundo pero si muy dinámico, con buena movilidad gracias a las botas propulsoras, con la posibilidad de dar ordenes a los miembros del equipo para realizar acciones conjuntas que refuercen la sensación continua de que luchamos junto a otros 4 guardianes (cada uno con un enfoque diferenciador) y no solos.
- Sistema de progresión simple pero efectivo. Explorando el entorno conseguimos materiales para aplicarle mejoras a Star Lord y subiendo niveles ganamos la XP necesaria para comprar nuevas habilidades para nosotros y los aliados. Solo son 4 por guardián, pero al final siendo 5 se quedan un numero mas que decente de acciones únicas que emplear durante los combates. Por una vez un juego no quiere abrumarnos con arboles de habilidades interminables y se centra en algo mas directo.
- Los puzles, así como la exploración, son simples pero efectivos, están bien cohesionados con el mundo y me parece que bien medidos en su uso. No obstruyen el progreso y aportan un plus de variedad a la formula.
Lo que hace genial:- Que decir del doblaje... una gran e inesperada sorpresa. La vuelta de las voces de los dobladores originales de las pelis, a excepción del de Chris Pratt, hace que el juego cobre vida mas alla de lo que podría imaginar. Escuchar al Drax de Batista, a Gamora o al soberbio doblador de Rocket con el mismo doblaje de las películas es impagable. Y aunque para Star Lord no sea el mismo (Me pareció leer que es el doblador de la versión animada) a las pocas horas ya te has acostumbrado a el y su trabajo es igualmente magnifico y encaja en el personaje como un guante.
- Artísticamente es puro Guardianes de la Galaxia. Una paleta muy colorida y vibrante, unos diseños de mundos y enemigos muy originales y acordes a la franquicia, los propios guardianes, así como el resto de personajes están a un grandísimo nivel. Las expresiones faciales son sorprendentemente buenas y, en general, el juego es una delicia a nivel visual que hace justicia a la IP. Todo destila respeto y admiración por la franquicia.
- Narrativamente es un juego excelente en todos sus frentes. El juego no se corta un pelo, tiene cinemáticas de una duración considerables, no tiene prisa en contar su historia ni en desarrollar a sus personajes, muy bien definidos y caracterizados. Por supuesto esta no solo avanza en cinemáticas, también durante el propio gameplay, y lo hace de forma fluida y natural. Y, por lo que llevo de momento (No, no me he terminado el juego aún) es Guardianes de la Galaxia 100%, con todas las locuras y chaladuras que uno podría esperar de una licencia como esta.
En lo que roza la perfección:- Sin duda alguna en la interacción entre sus personajes es donde el juego directamente explota. Es un no parar, literalmente. Los personajes no se callan, no paran de interactuar entre ellos a cada paso que damos, a cada acción que hacemos, durante los combates, durante los puzles, durante los paseos... es una salvajada la cantidad de líneas de dialogo que hay escritas para un juego de corte lineal. Hablan y hablan y hablan, y lo hacen además con una coherencia perfectamente medida y una naturalidad asombrosa, además de con el mismo sentido del humor tontorrón por el que se caracterizan las películas y que ya ha conseguido sacarme varias carcajadas.
- La banda sonora... chico, que banda sonora, le va como anillo al dedo a una IP sobradamente conocida por su buena selección de temas en las pelis del MCU. Amplia, variada, con muchos temazos de los 70-80 que podemos elegir en el reproductor de la nave y que pueden aparecer en mitad de un combate, haciendo que nos vengamos arriba. Una banda sonora que firmaría ya para Guardianes de la Galaxia Vol.3
Al final, todo esto perfectamente cohesionado hacen de este titulo algo IMPRESCINDIBLE para cualquiera que sea fan o simplemente haya disfrutado viendo las películas de los Guardianes, y una compra mas que recomendable para aquellos que simplemente quieran un muy buen juego de aventuras, aunque si empleasen 4 horas en verse las 2 pelis que hay lo disfrutarían aun mas.
Por poner algunos peros, ya que no todo es perfecto al fin y al cabo, esta el tema del rendimiento, que aunque gráficamente el juego a 4K es una pasada, los 30fps ya se hacen difíciles de digerir y el modo rendimiento lamentablemente baja hasta unos 1080p en el que es, por ahora, el juego donde mas diferencia he sido capaz de notar a simple vista al cambiar entre ambos modos visuales en lo que va de generación. No es que se vea ultra borroso ni nada por el estilo (Juego en una OLED 65'), pero hay una perdida de detalle fácilmente apreciable y que, si bien es cierto que una vez te pones en marcha con esos 60fps todo fluye y se siente genial ya que artísticamente el juego va sobrado, no es menos reseñable que PS5 podría perfectamente con una mayor resolución o algún otro artificio para paliar esa perdida de detalle que ya se ha visto superada en otros juegos mas potentes a nivel grafico (Insomniac debería dar masters sobre optimización de juegos).
También me parece curioso la inconsistencia en las animaciones, con un StarLord que en combate a la hora de disparar y moverse rota sobre su cadera de forma muy lograda y natural pero que en una acción tan simple como saltar se siente muy artificial y poco fluida.
Pero nada serio o grave que empañe en absoluto un conjunto de virtudes que a todas luces da como resultado uno de los grandes tapados del año (sino el mayor) y un juego que se merece todas y cada una de las alabanzas que por suerte esta cosechando. Ojala venda bien aun arrastrando sobre su espalda ese lastre llamado "Avengers", porque sin duda se lo merece. ¿Lo malo? Que si le va bien, las posibilidades de ver el final de las aventuras de Adam Jensen quedaran prácticamente soterradas... En fin, el tiempo dirá.
Un saludo.