[HO] Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Imagen
Imagen

Tras los acontecimientos de Marvel’s Spider-Man Remasterizado, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, para convertirse en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.

La ascensión de Miles Morales

Miles Morales descubre poderes sensacionales que lo diferencian de Peter Parker, su mentor. Domina sus insólitos ataques bioeléctricos de ráfaga de veneno y su poder de camuflaje, además de las espectaculares acrobacias con lanzamiento de telarañas, los artilugios y otras habilidades.

Una guerra por el poder

Ha estallado una guerra por el control de la Nueva York de Marvel entre una turbia corporación energética y un grupo paramilitar que se surte de armas de alta tecnología. Con su nuevo hogar en pleno campo de batalla, Miles aprende el precio de convertirse en héroe mientras decide lo que debe sacrificar por el bien común.

Un nuevo hogar lleno de vida

Descubre las calles nevadas del nuevo barrio de Miles, lleno de bullicio y animación, en su búsqueda de arraigo. Cuando empieza a desdibujarse la frontera entre su vida personal y su lucha contra el crimen, descubre en quién puede confiar y lo que significa un hogar verdadero.

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Excelente noticia, aunque yo esperaba The Last of Us Remake....

[looco]
Serán capaces de meterlo a 80 pavos???
javitoto escribió:Excelente noticia, aunque yo esperaba The Last of Us Remake....

[looco]

Ese ya dijeron que a lo largo de 2023
xin-xan escribió:Serán capaces de meterlo a 80 pavos???

En la tienda digital de PS está a 60€, asi que tendrá el mismo precio en PC.

A 80€ está el pack con los dos juegos, aunque ahora mismo está de oferta a 55€.
fonso86 escribió:
xin-xan escribió:Serán capaces de meterlo a 80 pavos???

En la tienda digital de PS está a 60€, asi que tendrá el mismo precio en PC.

A 80€ está el pack con los dos juegos, aunque ahora mismo está de oferta a 55€.

Este se va a 50€, dudo mucho que tengan los cojones de ponerlo a 60€
Yo pensaba que Miles Morales venía incluido en el Spiderman que lanzaron hace poco en PC.
No, este es un dlc a precio de juego completo.

18 de noviembre, 49,99€..
A los que hayáis jugado a Marvel’s Spider-Man de PC. Llegaron a corregir lo del ''memory leak''? Algo relacionado con el RTX o algo así creo que era. Cuándo llevabas x horas el juego empezaba a bajar de rendimiento y pegaba unas rascadas de fps bastante guapas.

Me gustaría saber si consiguieron solucionarlo antes de comprar este, la verdad.
@Eilex_D nada de nada. Sin fallos de principio a fin.
Eilex_D escribió:A los que hayáis jugado a Marvel’s Spider-Man de PC. Llegaron a corregir lo del ''memory leak''? Algo relacionado con el RTX o algo así creo que era. Cuándo llevabas x horas el juego empezaba a bajar de rendimiento y pegaba unas rascadas de fps bastante guapas.

Me gustaría saber si consiguieron solucionarlo antes de comprar este, la verdad.

No, lo de las fugas de memoria no estan corregidas. Pasando por el mismo sitio balancenadote pasado un rato el framerate es mas y mas bajo.
Espero que con la salida de Miles morales parcheen el primero por que aun no va fino.
Pues habrá que probarlo luego, que tiene bastante buena nota la versión de PS5 al menos.
Como se ve el bicho....
Imagen
Valkyrjur escribió:
Eilex_D escribió:A los que hayáis jugado a Marvel’s Spider-Man de PC. Llegaron a corregir lo del ''memory leak''? Algo relacionado con el RTX o algo así creo que era. Cuándo llevabas x horas el juego empezaba a bajar de rendimiento y pegaba unas rascadas de fps bastante guapas.

No, lo de las fugas de memoria no estan corregidas. Pasando por el mismo sitio balancenadote pasado un rato el framerate es mas y mas bajo.
Espero que con la salida de Miles morales parcheen el primero por que aun no va fino.

No pinta bien la cosa. Me parece lamentable que una 3080 sude así para hacer funcionar un juego de PS5. Claro, suda porque sigues necesitando una CPU de última generación para hacer 60 fps y RT como con el primero. Lo va a comprar su madre.

Me flipa lo conformista que puede ser la gente entrando en Steam y viendo las discusiones. A mí me va todo a tope con mi 3060 - se lee por ahi. Puntuaciones 10 de 10. Pero luego abres el juego, pones el RT a calidad PS5 con un 10700 o un 10900 y te echas a llorar con los bajones continuos a 45 fps al transitar por la ciudad.
Juegazo , me parece mucho que mejor que el marvel spiderman en cuanto a rendimiento.,

Lo juego a 4k a 60fps y con RT activado.
[amor]
Me pareció un juegasso y me dejó mejor sabor que su antecesor. Directo, con muchísima menos paja, una recta final brutal...

[fumando]
javitoto escribió:Juegazo , me parece mucho que mejor que el marvel spiderman en cuanto a rendimiento.,

Lo juego a 4k a 60fps y con RT activado.
[amor]

Eso iba a decir que yo lo probé en un portátil lenovo legion 5 con una rtx 3060 y va muy muy bien, todo en ultra a 1080p eso sí, con ray tracing y dlss en calidad, se ve que flipas....
Ese video... es raro o lo hicieron para hablar mal del rendimiento de pc
javitoto escribió:Ese video... es raro o lo hicieron para hablar mal del rendimiento de pc

Acabo de problarlo y el rendimiento es desastroso. Va bastante peor que el anterior con los mismos ajustes.

Edito: no se si es porque tiene que compilar shaders o porque le pasa algo cuando cambias los ajustes. Tras reiniciarlo parece funcionar mejor. Ya no me cae a 40 fps pero parece que sigue teniendo los mismos problemas de CPU que el anterior. Las caidas de un frame o dos son continuas al viajar. Y esto con Hyper Threading desactivado. Con el activado imagino que pasara como con el primero.
@javitoto Calla hombre, que sois unos conformistas, os va bien y os conformáis, si es que desde luego... que gentuza sois [looco]
davoker escribió:@javitoto Calla hombre, que sois unos conformistas, os va bien y os conformáis, si es que desde luego... que gentuza sois [looco]

Los problemas de CPU del anterior juego han sido reportados en Digital Foundry, DSOGaming y en muchos otros sitios. Y este parece tenerlos igual.

Me estaba refiriendo a lo que he leído en Steam, no en este foro. Pero eh, buen rollito pasivo agresivo compi. Seguro que aporta mucho a toda la gente que quiera saber si va a tener un buen rendimiento o no.

Pero ya lo digo yo, para todos aquellos que tengan CPUs como el 10400, 10700, 3600, van a tener que revisar ajustes de Ray Tracing y su distancia de dibujado. También desactivando HT o SMT se puede ganar mucha estabilidad.
zero2006xl escribió:
javitoto escribió:Ese video... es raro o lo hicieron para hablar mal del rendimiento de pc

Acabo de problarlo y el rendimiento es desastroso. Va bastante peor que el anterior con los mismos ajustes.

Edito: no se si es porque tiene que compilar shaders o porque le pasa algo cuando cambias los ajustes. Tras reiniciarlo parece funcionar mejor. Ya no me cae a 40 fps pero parece que sigue teniendo los mismos problemas de CPU que el anterior. Las caidas de un frame o dos son continuas al viajar. Y esto con Hyper Threading desactivado. Con el activado imagino que pasara como con el primero.

Hombre claro que exige más que el anterior, es que eso se sabía ya desde que lo anunciaron, simplemente porque el anterior fue diseñado para Ps4 y este fue diseñado para Ps5, no es que pueda exigir más, es que debe exigir más, tiene técnicas nativas que han implementado desde su lanzamiento...
Cierto joder, yo lo veo mejor graficamente, se le ve un salto al anterior.
Sigo jugando el juego se sale en 4k.
spiderrrboy escribió:
zero2006xl escribió:

Hombre claro que exige más que el anterior, es que eso se sabía ya desde que lo anunciaron, simplemente porque el anterior fue diseñado para Ps4 y este fue diseñado para Ps5, no es que pueda exigir más, es que debe exigir más, tiene técnicas nativas que han implementado desde su lanzamiento...

Ambos fueron diseñados para ambas generaciones, de hecho el Remastered se incluía en el Miles Morales. Y este funciona en PS5 tan bien como el Remastered. El juego en PS5 tiene practicamente los mismos graficos. Los cambios son a nivel de diseño artístico como el escenario nevado o los diferentes movimientos de Miles. También creo que incluye alguna mejora en RT, las cuales ya fueron implementadas en el Remastered de PC. A nivel de rendimiento en PC a igualdad de ajustes debería rendir al menos igual salvo por la nieve y el activar las sombras RT.

Y si hay dudas de lo que digo solo hay que abrir un juego y el otro y buscar las diferencias a igualdad de ajustes.

javitoto escribió:Cierto joder, yo lo veo mejor graficamente, se le ve un salto al anterior.

Porque hay cambios artísticos muy chulos pero el juego es el mismo. Utilizaron el trabajo de Miles Morales para relanzar el original remasterizado. El motor es el mismo con las mismas mejoras.

A lo largo de las próximas semanas el post de discusión de Steam se llenara de mensajes hablando de problemas de rendimiento y espero que Nixxes saque parches para mejorar la estabilidad. No critico a quien el rendimiento le parezca aceptable. Pero que todas las reviews en Steam en el día del lanzamiento sean positivas y no se hable del rendimiento, canta mucho. Para mí el rendimiento no es aceptable y me alegro de quien pueda disfrutarlo así. Yo no.

Mas info: https://www.resetera.com/threads/marvel ... t-96783684
zero2006xl escribió:
spiderrrboy escribió:
zero2006xl escribió:Acabo de problarlo y el rendimiento es desastroso. Va bastante peor que el anterior con los mismos ajustes.

Ambos fueron diseñados para ambas generaciones, de hecho el Remastered se incluía en el Miles Morales. Y este funciona en PS5 tan bien como el Remastered. El juego en PS5 tiene practicamente los mismos graficos. Los cambios son a nivel de diseño artístico como el escenario nevado o los diferentes movimientos de Miles. También creo que incluye alguna mejora en RT, las cuales ya fueron implementadas en el Remastered de PC. A nivel de rendimiento en PC a igualdad de ajustes debería rendir al menos igual salvo por la nieve y el activar las sombras RT.

Y si hay dudas de lo que digo solo hay que abrir un juego y el otro y buscar las diferencias a igualdad de ajustes.

javitoto escribió:Cierto joder, yo lo veo mejor graficamente, se le ve un salto al anterior.

Porque hay cambios artísticos muy chulos pero el juego es el mismo. Utilizaron el trabajo de Miles Morales para relanzar el original remasterizado. El motor es el mismo con las mismas mejoras.

A lo largo de las próximas semanas el post de discusión de Steam se llenara de mensajes hablando de problemas de rendimiento y espero que Nixxes saque parches para mejorar la estabilidad. No critico a quien el rendimiento le parezca aceptable. Pero que todas las reviews en Steam en el día del lanzamiento sean positivas y no se hable del rendimiento, canta mucho. Para mí el rendimiento no es aceptable y me alegro de quien pueda disfrutarlo así. Yo no.

También puedo poner citas de páginas para reforzar mi opinión...
Se ve mejor que Spider-Man Remastered de PC, porque el juego ya nació teniendo en cuenta avances técnicos propios de la nueva generación de gráficos, pero a su vez es también un juego más exigente

Del análisis de 3djuegos, pero vamos, que sólo hay que tener ojos en la cara para darse cuenta, pero si tu lo ves igual que el anterior, tu mismo...
Algunos consejos de rendimiento:

• Problemas para activar G-Sync: si tenéis problemas para que funcione, desactivad V-Sync en el juego y activad en el panel de control de Nvidia. Lo normal es poder usar G-Sync sin V-Sync activado pero en algunos casos puede necesitarse. Tanto en este juego como en Spiderman Remastered parece ser necesario, al menos en mi configuración.
  • Rendimiento:
    • Tras cambiar ajustes gráficos, sobre todo aquellos relacionados con resolución y Ray Tracing, el juego puede rendir peor de lo esperado. Cerrar y volver a entrar al juego resuelve este problema.
    • Si tenéis una CPU de 6 núcleos o más de la generación Core 11 o Ryzen 5XXX hacia abajo y no estáis contentos con el rendimiento, probad a deshabilitar el Hyperthreading o SMT. Bastantes juegos reducen su rendimiento ligeramente en CPUs de 6-8 cuando tienen los hilos adicionales activados porque no están optimizados para tanto núcleo. Esta diferencia suele ser pequeña, pero en este juego penaliza mucho. Para más info: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/ y https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... cpu_usage/
    • Reducir la densidad de gente y de coches a nivel Medio o Bajo alivia bastante la CPU
    • Todos los ajustes de Ray Tracing saturan bastante la CPU, pero en especial la distancia de dibujado de Ray Tracing y los valores "Muy Alto" de geometría RT y resolución de reflejos RT. Reducir a 6 o menos, Alto y Alto respectivamente. O directamente desactivar el RT y se acaban los problemas de CPU.
    • Aunque el juego funcione por encima de 60fps con el framerate desbloqueado, al activar Vsync puede haber continuas caídas por debajo de 60 de uno o dos frames. Hay varias soluciones:
      • Aplicar los consejos de arriba.
      • Desactivar Vsync y asumir el tearing si no se tiene Gsync/Freesync. Si se tiene alguna de estas tecnologías en el monitor o TV, estas caídas de framerate no suponen un problema.
      • Reducir los hz de la pantalla a 50 para descargar a la CPU lo suficiente como para evitar las caídas.

spiderrrboy escribió:
zero2006xl escribió:
spiderrrboy escribió:

Se ve mejor que Spider-Man Remastered de PC, porque el juego ya nació teniendo en cuenta avances técnicos propios de la nueva generación de gráficos, pero a su vez es también un juego más exigente

Del análisis de 3djuegos, pero vamos, que sólo hay que tener ojos en la cara para darse cuenta, pero si tu lo ves igual que el anterior, tu mismo...

Que se ve mejor exactamente? Cuáles son esos avances técnicos propios de la nueva generación de gráficos? El trabajo que se hizo para Remastered se hizo para Miles Morales y viceversa. Son el mismo motor en su misma versión. Y me fio más de mis ojos y de los propios devs que de lo que diga una revista online como 3DJuegos. Entrevista a los desarrolladores sobre la versión de PC:

IT’S BEEN CONFIRMED THAT MILES MORALES IS ALSO COMING TO PC. I KNOW YOU PROBABLY DON’T WANNA TALK TO MUCH ABOUT IT, BUT I ASSUME A LOT OF WHAT WENT INTO SPIDER-MAN REMASTERED APPLIES TO THAT AS WELL?

M.F – When we did the PS5 remaster work, we were doing it on the same engine base as the Miles Morales game we were developing at the time. So we expect to see, you know, a similar PC version for that.

Fuente: https://press-start.com.au/features/202 ... red-to-pc/

Que me flipa Spiderman y me gustan muchos juegos que se hacen bajo el amparo de Sony. Pero decir cosas que no son no va a hacer que nos traigan cada vez mejores ports.
zero2006xl escribió:Algunos consejos de rendimiento:

• Problemas para activar G-Sync: si tenéis problemas para que funcione, desactivad V-Sync en el juego y activad en el panel de control de Nvidia. Lo normal es poder usar G-Sync sin V-Sync activado pero en algunos casos puede necesitarse. Tanto en este juego como en Spiderman Remastered parece ser necesario, al menos en mi configuración.
  • Rendimiento:
    • Tras cambiar ajustes gráficos, sobre todo aquellos relacionados con resolución y Ray Tracing, el juego puede rendir peor de lo esperado. Cerrar y volver a entrar al juego resuelve este problema.
    • Si tenéis una CPU de 6 núcleos o más de la generación Core 11 o Ryzen 5XXX hacia abajo y no estáis contentos con el rendimiento, probad a deshabilitar el Hyperthreading o SMT. Bastantes juegos reducen su rendimiento ligeramente en CPUs de 6-8 cuando tienen los hilos adicionales activados porque no están optimizados para tanto núcleo. Esta diferencia suele ser pequeña, pero en este juego penaliza mucho. Para más info: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/ y https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... cpu_usage/
    • Reducir la densidad de gente y de coches a nivel Medio o Bajo alivia bastante la CPU
    • Todos los ajustes de Ray Tracing saturan bastante la CPU, pero en especial la distancia de dibujado de Ray Tracing y los valores "Muy Alto" de geometría RT y resolución de reflejos RT. Reducir a 6 o menos, Alto y Alto respectivamente.

spiderrrboy escribió:
zero2006xl escribió:

Que se ve mejor exactamente? Cuáles son esos avances técnicos propios de la nueva generación de gráficos? El trabajo que se hizo para Remastered se hizo para Miles Morales y viceversa. Son el mismo motor en su misma versión. Y me fio más de mis ojos y de los propios devs que de lo que diga una revista online como 3DJuegos. Entrevista a los desarrolladores sobre la versión de PC:

IT’S BEEN CONFIRMED THAT MILES MORALES IS ALSO COMING TO PC. I KNOW YOU PROBABLY DON’T WANNA TALK TO MUCH ABOUT IT, BUT I ASSUME A LOT OF WHAT WENT INTO SPIDER-MAN REMASTERED APPLIES TO THAT AS WELL?

M.F – When we did the PS5 remaster work, we were doing it on the same engine base as the Miles Morales game we were developing at the time. So we expect to see, you know, a similar PC version for that.

Que me flipa Spiderman y me gustan muchos juegos que se hacen bajo el amparo de Sony. Pero decir cosas que no son no va a hacer que nos traigan cada vez mejores ports.

Yo no noto problemas relacionados con la CPU y tengo un ryzen 3700X. Lo juego en 1080p en ultra con raytracing al mínimo posible con una Rx 6700 y me va entre 50 y pico y 70 fps más o menos. De momento parece bien optimizado. Aunque solo he jugado 1 hora.
MauLM escribió:

• Rendimiento:
    • Todos los ajustes de Ray Tracing saturan bastante la CPU, pero en especial la distancia de dibujado de Ray Tracing y los valores "Muy Alto" de geometría RT y resolución de reflejos RT. Reducir a 6 o menos, Alto y Alto respectivamente.

spiderrrboy escribió:

Yo no noto problemas relacionados con la CPU y tengo un ryzen 3700X. Lo juego en 1080p en ultra con raytracing al mínimo posible con una Rx 6700 y me va entre 50 y pico y 70 fps más o menos. De momento parece bien optimizado. Aunque solo he jugado 1 hora.

Ese es un problema de CPU. El problema de CPU son esas caídas a 50fps que por supuesto no suceden en PS5 que va a 60fps clavados. Con una CPU más potente el juego no te bajaría de 60. Esto es un problema de optimización en PC porque esa CPU que tienes es 'bastante' más potente que la CPU de PS5.

Otro tema es que a ti no te molesten esas rascadas o que juegues sin vsync activado, no las notes pero tengas tearing. O que juegues con freesync. En ese caso tampoco lo notarías.
MauLM escribió:Yo no noto problemas relacionados con la CPU y tengo un ryzen 3700X. Lo juego en 1080p en ultra con raytracing al mínimo posible con una Rx 6700 y me va entre 50 y pico y 70 fps más o menos. De momento parece bien optimizado. Aunque solo he jugado 1 hora.
Estos posts tienen que ser patrocinados o trolleo [carcajad]
zero2006xl escribió:
MauLM escribió:

• Rendimiento:

Ese es un problema de CPU. El problema de CPU son esas caídas a 50fps que por supuesto no suceden en PS5 que va a 60fps clavados. Con una CPU más potente el juego no te bajaría de 60. Esto es un problema de optimización en PC porque esa CPU que tienes es 'bastante' más potente que la CPU de PS5.

Otro tema es que a ti no te molesten esas rascadas o que juegues sin vsync activado, no las notes pero tengas tearing. O que juegues con freesync. En ese caso tampoco lo notarías.

Yo lo que te puedo decir es que digan misa los análisis, Miles Morales no va a 60fps clavados con RT. Hay zonas donde claramente he tenido caídas. No digo a 40fps, pero si las típicas que se nota que ha bajado, ya sea a 55 o a 57, pero se notaba el típico microstutter de bajar ligeramente el framerate. Al menos en el modo rendimiento + RT (60fps).
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
MauLM escribió:Yo no noto problemas relacionados con la CPU y tengo un ryzen 3700X. Lo juego en 1080p en ultra con raytracing al mínimo posible con una Rx 6700 y me va entre 50 y pico y 70 fps más o menos. De momento parece bien optimizado. Aunque solo he jugado 1 hora.

Yo lo que te puedo decir es que digan misa los análisis, Miles Morales no va a 60fps clavados con RT. Hay zonas donde claramente he tenido caídas. No digo a 40fps, pero si las típicas que se nota que ha bajado, ya sea a 55 o a 57, pero se notaba el típico microstutter de bajar ligeramente el framerate. Al menos en el modo rendimiento + RT (60fps).

¿Con mucha frecuencia? No puedo hablar de primera mano porque jugué en PS5 a Remastered pero no a Miles Morales. Sí he visto videos de rendimiento y los bajones son puntuales. Pero no he jugado al juego entero en PS5. Es posible que los cambios en diseño (la nieve, vaya, y más reflejos en el suelo por estar mojado) afecten al framerate. Los bajones en PC no son puntuales sino continuos bajo las condiciones que ya he comentado antes tanto en este hilo como en el de Remastered.

Eso sí, que el motor es el mismo calcado es un hecho. Puede haber modelos diferentes y nuevas texturas para la nieve y tal. Pero los assets y las capacidades gráficas de ambos juegos en PS5 son las mismas.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:

¿Con mucha frecuencia? No puedo hablar de primera mano porque jugué en PS5 a Remastered pero no a Miles Morales. Sí he visto videos de rendimiento y los bajones son puntuales. Pero no he jugado al juego entero en PS5. Es posible que los cambios en diseño (la nieve, vaya, y más reflejos en el suelo por estar mojado) afecten al framerate. Los bajones en PC no son puntuales sino continuos bajo las condiciones que ya he comentado antes tanto en este hilo como en el de Remastered.

Eso sí, que el motor es el mismo calcado es un hecho. Puede haber modelos diferentes y nuevas texturas para la nieve y tal. Pero los assets y las capacidades gráficas de ambos juegos en PS5 son las mismas.

No lo dudo, es evidente que en "CPUs similares" hay más caídas que en PS5.

Pero en Miles Morales yo al menos si noté que rascaba un poco en según qué condiciones. No diría que con frecuencia, pero había zonas muy transitadas que definitivamente rascaban un poco y tampoco era excesivamente difícil "provocarlas". Eso sí, más bien puntuales y en vistas concretas.
@zero2006xl Hay que tener en cuenta que a parte de que la optimización pueda no ser óptima, como suele suceder en los ports (como norma general, siempre hay excepciones), estas comparando la versión de consola, por muy PS5 que sea, TODAS las versiones de consola comparadas con su versión de PC están capadas en efectos y en muchas otras cosas, es un hardware cerrado y es por ello limitado, por eso cuando portean a PC dan rienda suelta a las opciones gráficas, ponen mas efectos en opciones gráficas y otras movidas, es por eso simplemente que en consola va mejor con menos hardware, esto ha sido así siempre, no me estoy inventando nada, es tontería comparar las versiones.

Que luego el port esté mal optimizado y provoque esas caídas es otra historia, pero poner el juego a tope de todo en PC, y en tu propia comparación (la del vídeo) ya se ven las diferencias exige muchísimo mas a la maquina que lo que ves en consola, no hay ningún misterio aquí.

De todas formas hay gente que dice que el va bien, asi que habrá que ver que cpu y gpu es la que usa cada uno para valorar a ver donde flojea, porque no puede irle bien a unos y a otros no, ahí hay una única diferencia, el hardware que se use, tu me estas poniendo micros (seguramente porque alguno de esos uses) como el 10400, 10700 y el ryzen 3600, mi micro es un piojoso I3 12100f que ahí donde lo ves es una pequeña bestia, prácticamente se come a casi todo lo de las anteriores gen con la mitad de núcleos/hilos que por ejemplo ese 10700 (por solo 120€ oiga [looco] ), es mas, en rendimiento mono núcleo el mío se come ese de lejos, y en multi como mínimo lo iguala, probablemente con micros mas actuales con mas rendimiento por núcleo te iría mejor como parece que les va a otros con esos micros mas modernos y mas potentes.

Tienes vídeos por youtube de benchmarks comparando el I7 10700 con el I3 1200f (que encima es de bajo consumo), y en muchos casos el I3 hasta supera a ese I7, eso en juegos que hacen uso de varios nucleos/hilos, porque en mono nucleo el i3 lo supera con mucho, y si, hay juegos que todavía hacen uso de 1 nucleo [+risas]
(mensaje borrado)
Pues ya me he comido el bug de las partidas guardadas [facepalm] Si reintentas un desafio, a tomar por culo el save. Si le das a continuar o cargar partida, el juego crashea. El juego hace backups automaticamente en el directorio pero claro, tienes que volver a rejugar cosas.

Me voy a esperar a un parche.

En cuanto a rendimiento:
100-120 ingame sin problema
78-100 en cinematicas
Con un i7-13700KF y una 3090 Ti con DLSS en calidad. Resolucion 4K. Todo en Alto o mas. Excepto las sombras de RT que lo tengo en medio.

Un saludo,
davoker escribió:@zero2006xl Hay que tener en cuenta que a parte de que la optimización pueda no ser óptima, como suele suceder en los ports (como norma general, siempre hay excepciones), estas comparando la versión de consola, por muy PS5 que sea, TODAS las versiones de consola comparadas con su versión de PC están capadas en efectos y en muchas otras cosas, es un hardware cerrado y es por ello limitado, por eso cuando portean a PC dan rienda suelta a las opciones gráficas, ponen mas efectos en opciones gráficas y otras movidas, es por eso simplemente que en consola va mejor con menos hardware, esto ha sido así siempre, no me estoy inventando nada, es tontería comparar las versiones.

Que luego el port esté mal optimizado y provoque esas caídas es otra historia, pero poner el juego a tope de todo en PC, y en tu propia comparación (la del vídeo) ya se ven las diferencias exige muchísimo mas a la maquina que lo que ves en consola, no hay ningún misterio aquí.

De todas formas hay gente que dice que el va bien, asi que habrá que ver que cpu y gpu es la que usa cada uno para valorar a ver donde flojea, porque no puede irle bien a unos y a otros no, ahí hay una única diferencia, el hardware que se use, tu me estas poniendo micros (seguramente porque alguno de esos uses) como el 10400, 10700 y el ryzen 3600, mi micro es un piojoso I3 12100f que ahí donde lo ves es una pequeña bestia, prácticamente se come a casi todo lo de las anteriores gen con la mitad de núcleos/hilos que por ejemplo ese 10700 (por solo 120€ oiga [looco] ), es mas, en rendimiento mono núcleo el mío se come ese de lejos, y en multi como mínimo lo iguala, probablemente con micros mas actuales con mas rendimiento por núcleo te iría mejor como parece que les va a otros con esos micros mas modernos y mas potentes.

Tienes vídeos por youtube de benchmarks comparando el I7 10700 con el I3 1200f (que encima es de bajo consumo), y en muchos casos el I3 hasta supera a ese I7, eso en juegos que hacen uso de varios nucleos/hilos, porque en mono nucleo el i3 lo supera con mucho, y si, hay juegos que todavía hacen uso de 1 nucleo [+risas]

El 12100f es un gran pequeño procesador. Tiene muy buen IPC y por ello rinde mejor en muchos casos que otros procesadores de generaciones anteriores.

Pero que haya procesadores nuevos más baratos que los antiguos y mejores en algunas tareas, no quiere decir que procesadores de gama alta con tan solo dos o tres años y mejores que la CPU de la consola de la que viene el port no deban rendir bien. No es excusa. La mayoría de la gente no cambia de procesador cada año. Se compran para aprovecharlos durante tres, cuatro o cinco por lo menos. Si la solución a los problemas de rendimiento en software es cambiar el hardware por sistema, mal vamos.

El juego tiene problemas porque el sistema de descompresión de recursos y la gestión del BVH del Ray Tracing fueron diseñados para PS5. Y PS5 tiene un chip dedicado para la descompresión de recursos en GPU llamado Kraken. Como el PC no tiene esto ya que está pendiente que Microsoft incorpore dicha función en su API DirectStorage 1.1 a final de año, se tiene que cargar a la CPU con dicha tarea. Y esto requiere de una optimización importante. Que es precisamente lo que se critica.

Por último, hay ya bastante literatura sobre esto y un vídeo de Digital Foundry muy completo. Con el PC se pueden reproducir los mismos ajustes de PS5 así que se compara peras con peras.

Por mi parte dejo el tema ya, es bastante cargante. Dices una cosa y tienes que dedicar los cinco mensajes siguientes a explicar las mismas cosas que has explicado en otros posts. No lo digo por ti, sino en general. Quien tenga problemas de rendimiento y necesite un cable que me cite o me escriba por privado. No sólo me quejo, sino que busco soluciones así que en lo que pueda ayudar aquí estaré.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy yo , o los juegos de Sony están teniendo muy poco bombo en PC?. Parece que después que la gente probó el sobrevalorado Horizon, ya no levantan el mismo Hype los juegos de Sony.
@zero2006xl Sin problema compi, solo una observación por mi parte y por mi propio experiencia en lo que respecta a cada vez que cambio de micro lo que lo noto, pero no tengo el entendimiento que por ejemplo tu muestras, simplemente me choca que algunos dicen que les va bien y otros no, entonces lo achaco al hardware que tiene cada uno, es la conclusión que puedo sacar cuando leo eso, y fuera de eso, desconozco mucho lo que me cuentas [+risas] [beer]
@BloodBlack Pues la gente anda meando colonia ahora con el nuevo GOW. Va a ganar el goty seguro (me la pelan los premios), pero juego que sale de sony, juego que todo dios dice que es goty (ya pasó con el nuevo Horizon)

El problema es que cuando salga en PC dentro de un año casi todo el mundo que le interesa ya lo habrá jugado en la PS4/5. Con el resto de juegos pasa algo parecido. Los que les interesa mucho al final se pillan una PS.
De todas formas siempre leo a la gente decir "los exclusivos de sony son los mejores juegos de la historia" y luego no venden tanto, siendo el FIFA y el COD de turno los juegos mas vendidos en dicha plataforma.
Al final los juegos de sony nadie puede negar la calidad técnica que tienen, tienen mucha inversión detrás, se nota que están muy cuidados, y si los sacan en PC es porque solo con lo que venden en su plataforma no les da.
BloodBlack escribió:Soy yo , o los juegos de Sony están teniendo muy poco bombo en PC?. Parece que después que la gente probó el sobrevalorado Horizon, ya no levantan el mismo Hype los juegos de Sony.

Yo creo que funcionan muy bien, pero puede que mucha gente que también tenga PS4/5 ya lo haya jugado ahí como dice el compi. Quizá si los sacaran de lanzamiento la cosa cambiaba, pero eso no parece que vaya
a pasar a corto plazo, lamentablemente.

Es una pena, hay mucha gente con los billetes en la mano esperando a que salgan sus juegos. Yo mismamente estoy loco por ver Forbidden West.
zero2006xl escribió:
BloodBlack escribió:Soy yo , o los juegos de Sony están teniendo muy poco bombo en PC?. Parece que después que la gente probó el sobrevalorado Horizon, ya no levantan el mismo Hype los juegos de Sony.

Yo creo que funcionan muy bien, pero puede que mucha gente que también tenga PS4/5 ya lo haya jugado ahí como dice el compi. Quizá si los sacaran de lanzamiento la cosa cambiaba, pero eso no parece que vaya

Es una pena, hay mucha gente con los billetes en la mano esperando a que salgan sus juegos. Yo mismamente estoy loco por ver Forbidden West.

Ya dijeron en Octubre que a partir de ahora todos sus juegos tendrán solo 1 año de exclusividad en PlayStation.
Así que por ejemplo, el GoW Ragnarok que acaba de salir lo veremos en PC en Noviembre de 2023.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/juego-playstation-pc-1-ano-despues/
PHANTASIA escribió:
zero2006xl escribió:

Ya dijeron en Octubre que a partir de ahora todos sus juegos tendrán solo 1 año de exclusividad en PlayStation.
Así que por ejemplo, el GoW Ragnarok que acaba de salir lo veremos en PC en Noviembre de 2023.

Lo malo que es una saga que aunque puedes jugar "Ragnarok" y disfrutarlo, sigue una historia y mejor jugar a los previos primero, no? (eso acabo de leer). Y como en PC dudo que saquen todos y algunos serán de hace bastante y todos de Playstation, pues o se coge uno la play, emulador... o se ve un video del resumen de todos los previos.
PHANTASIA escribió:
zero2006xl escribió:

Nunca han dicho eso. Han dicho que nunca menos de 1 año.

Depende las skins, puede verse en multitud de sagas que les pones skins X y ya les gusta
DarkMessiah escribió:
PHANTASIA escribió:
zero2006xl escribió:

Lo malo que es una saga que aunque puedes jugar "Ragnarok" y disfrutarlo, sigue una historia y mejor jugar a los previos primero, no? (eso acabo de leer). Y como en PC dudo que saquen todos y algunos serán de hace bastante y todos de Playstation, pues o se coge uno la play, emulador... o se ve un video del resumen de todos los previos.

La verdad que no tiene nada que ver los primeros con el que salió en 2018. Excepto alguna cosa que se hace mención en el 2018, se puede jugar sin problemas.

Sobrevalorado?? Jajajajaj
Es normal que no tengan el bombo en pc estos juegos exclusivos de Sony, sólo hay que ver las campañas de marketing y publicidad que hacen cada vez que sacan un juego en Playstation, anuncios en la tele, en portales de internet, incluso en marquesinas de autobuses, posters gigantes, reportajes en medios,...
Cuando salen en Pc no hacen marketing ninguno, yo esperaba este juego y ni sabía que salía ahora porque no aparecía en ningún lado, aparte de lo evidente que es que lo saquen al año o a los dos años o incluso hay juegos que los han sacado a los 6 años, como el Uncharted 4, quedarán muy pocos que no lo hayan jugado, cuando en Playstation se ha podido encontrar a 10 euros, aquí se venden a cuanto? a 50 Euros??...
Bastante que venden algo, leí hace tiempo una entrevista al director de GOW que decía que tuvo que insistirle mucho a Sony para que sacasen su juego en pc, y que al final Sony accedió, en parte, como agradecimiento a estos creadores, que quieren que sus juegos lleguen a la mayor gente posible...
No creo que las ventas sean un tema decisivo en Sony para sacar o no sus juegos en Pc, de hecho el Denuvo es de ellos y no lo implementan en sus juegos, no tiene sentido eso si les preocuparan mucho las ventas que tengan...
Buenas, una consulta, miles morales es continuacion directa del primero o se puede jugar tranquilamente sin haber jugado al primer spiderman?
85 respuestas
1, 2