No se que espera la gente de un Mass Effect, una saga que siempre ha tenido muchos altibajos, pero que, a quien la disfruta (como es mi caso), es inolvidable y una saga por encima de todas ( o de muchas
)
Llevo 9 horas y media jugadas y estoy emocionado con el juego, me encanta. Es cierto que al principio las primeras 2-3 horas me pareció horrible (por momentos me apeteció dejar de jugarlo, pocas veces me ha pasado eso con un juego, recuerdo Fallout 3 como ejemplo, y luego me enamoré irremediablemente de él) un control a priori algo tosco en los combates (que ahora me encanta), y unas caras humanas bastante deplorables. Pero conforme avanzas y llegas a EOS, y luego a las nuevas localizaciones, los nuevos diseños de razas y personajes, es un juego que engancha y se vuelve imprescindible. Ni las conversaciones son peores que en otros Mass Effect, al contrario, son de mucha más calidad y de una personalidad arrolladora. Ni los secundarios tienen poca personalidad, hay que tener la mente más abierta y no quedarse anclado en personajes del pasado para siempre.
La jugabilidad es exquisita, los combates muy divertidos (y en ocasiones, complicados). La exploración es puro Mass Effect mezclado con (lo mejor) de Dragon Age inquisition. El escaner es un extra muy interesante y lleno de posibilidades. El nexus y la tempest tienen el mejor diseño de interior de naves y ciudad de toda la saga, con diferencia. Y los gráficos en ocasiones son (artísticamente sobre todo) muy muy buenos, los reflejos, los efectos de luces, y las mazmorras, puro Mass Effect, con algun bajón de frames, que en absoluto lo hace injugable ni es nada exagerado, y además ocurre en muy contadas ocasiones (por más que algunos se empeñen en vender lo contrario). Y qué decir de las (cientos) de posibilidades de custom de los personajes, ramas, armas, fabricación, vehiculo, armaduras, tiene más opciones de RPG en los personajes, que cualquier Mass Effect hasta ahora (no pasa lo mismo en los combates, que tiene menos control sobre los personajes que ningun juego anterior).
En fin, tan solo puedo recomendar a la gente que de verdad ha disfrutado con lo bueno y malo de esta saga, que se haga con el juego sin miedo, es un juego increible, inolvidable, y lo mejor es que me quedan, como poco, otras 60-70 horas más para sacarle todo el jugo. La historia ha avanzado poco o nada, pero el juego te mete de lleno en la historia de la humanidad, y los problemas que surjen en querer "terraformar" y poder sobrevivir en un nuevo hogar. Y a los demás... hay grandiosos juegos para elegir, que los disfruten
Imprescindible.