oshawott escribió:Hay de todo.
Este juego ha sido criticado porque se lo merecía.
Y no por los bugs, sino por venir de una saga casi perfecta.
Mass Effect 1 tiene uno de los mejores guiones de la historia.
Mass Effect 2 tiene uno de los mejores elencos de personajes de la historia.
Mass Effect 3 une ambos y cierra la trilogía.
Con Andromeda se esperaba algo de 9 como minimo, y nos llegó un juego notable de 7 y gracias. Que no esta nada mal, pero no esta a la altura.
Andromeda falla en muchas cosas, y no hablo de bugs, ni del desastre de como salió a la venta. (Todo ya solucionado con parches, como cualquier otro juego)
Hablo de unos personajes sin carisma y a años luz de la saga, hablo de un argumento ramplón, y sobretodo de un guión patético. Hablo de la nula ambientación de Mass Effect que tiene, donde lo oscuro, sucio, cyberpunk, pubs, misterios, etc...se pasa a un viaje entre planetas llenos de plantas y nieve como si fuese el Canal de Historia.
El Gameplay es muy divertido, pero las mecanicas jugables, se hacen repetitivas y cansinas. Se limita a 5 planetas, donde la exploración que en un principio parece muy buena, termina siendo un bluff en toda regla.
El juego no estuvo a la altura de la saga por muchos más motivos.
Me parece un gran juego, de 7, bien. Pero que se queda muy por debajo de ser un buen Mass Effect. Una pena.
PD: En parte me recuerda a lo ocurrido con Metal Gear Solid V. Me parece un juego de 7, divertido en algunas cosas, pero aburrido en muchas mecanicas, y sobretodo y más importante: MUY ALEJADO A SU SAGA. Ambos no deberian llevar el nombre de la saga, y hubiera sido mejor para ellos. (Pese a que la prensa si protegió MGSV...por hacerle la felación de turno a Kojima)
Creo que el planteamiento que haces, aunque sea correcto, esta equivocado en cuanto a pensar y esperar que andromeda sea un clon de mass effect 1, o del 2 o del 3. Es un nuevo inicio en un nuevo mundo, por lo que es imposible encontrarnos mundo ciberpunk o planetas habitados puesto que es una galaxia muy muy lejana y nunca explorada.
Andromeda no es Mass Effect 4, es un spin off, algo que sucede mucho tiempo después de la trilogía principal, a mucha distancia y que apenas tiene conexión.
Carisma de los personajes? en mass effect el carisma de los personajes fue grande porque se pudieron desarrollar durante 3 juegos, aquí solamente tenemos uno si bien es cierto que puede que no tengan inicialmente el mismo nivel de carisma pero me parece injusto hacer esa comparación porque estamos hablando de una trilogía casi redonda (con el 3 para mi gusto acabaron liándola con el final) y la comparamos con un nuevo capitulo que intenta continuar una parte de la historia, démosle la oportunidad de seguir creciendo.
Y si las mecanicas son repetitivas.... en el resto de juegos tb lo eran y no me pareció gran problema la verdad.
Aquí parece que si las cosas no son novedosas al 100% o el argumento no nos gusta o nos parece de peor calidad que el recuerdo y la nostalgia que tenemos de juegos anteriores, ya todo es peor.
Que este juego no es de 10? pues no, no es de 10, será de 7 u 8, pero si que merece llamarse Mass Effect, es mas, yo cuando lo jugaba me emocionaba porque me hacia sentir lo mismo que sentía con la trilogía principal.
Que no estuvo a la altura de la saga? a mi me pareció muy buen juego y a la altura de la saga, el problema del juego es como dije anteriormente los ataques y criticas tan agresivas e injustas que recibió y teniendo en cuenta lo mal que EA trato al juego en su desarrollo, podemos decir que el resultado que tenemos entre manos es excelente visto lo visto (excelente debido al juego que ha salido después de los problemas que tuvo en su desarrollo).
Pero esto es una conversación ya de besugos, en un lado esta la gente a la que el juego le gustó y por otro lado esta el grupo de gente odialotodo a la que se le suma la gente que como no le pareció tan bueno como la trilogía original pues considera que este juego es mierder y no debería ser un mass effect. Y así seguimos en un bucle infinito.... hasta que vengan los segadores y nos lleven a la mierda a todos