dc laneta escribió:adrick escribió:Pues a mi me gusta más el picodrive de toda la vida, en emulación me parece mucho mejor aunque el sonido sea algo peor que Génesis plus gx.
Solo porque picodrive funciona con 32x no tiene nada mejor que genesis plus gx, quizás en la prehistoria teníamos que conformarnos con tener emuladores con miles de errores gráficos y sonoros, recuerdo que allá por el 2003 solo podíamos usar gens en la pc del momento, sonidos raros y fuera de tono, la cosa cambio con la llegada de kega fusión al tener un core de audio más acertado, cuando probe retroarch en switch, Snes mini y raspberry me quede asombrado con el hecho de que Genesis plus gx te da la opción poder elegir entre que tipo de chip Fm usar si el clasico ym2612 con sus notas y ruido único o el más refinado ym3438 sin distorsiones de pitch altos.
La megadrive flashback SD el último modelo que lanzo atgames (no la obsoleta del 2017) corre linux y su emulador va acompañado con el core de Genesis plus gx, el único detalle que toca las narices en esta versión es el delay del audio el mismo que tiene la Mini oficial, pero a comparación de la oficial genesis plus gx esta mil veces mas trabajado que el emulador que m2 saco a las prisas y peor aun basándose en el core de audio de gens (picodrive y muchos emuladores de gama baja usan este core para emular al ym2612), a mi punto de vista jugable OJO jugable aclaro at games en esta ultima revisión hizo un mejor trabajo que sega.
Por ultimo y para finalizar este tema de las mega minis, mi mejor opción es usar la mega pi con el frontend balst 16! corre los nucleos de genesis plus gx para jugar megadrive, game gear, sega cd y picodrive solo para 32x, 0 errores de delay de audio, nucleos de chip Fm al gusto del usuario, estoy encantado con la mega pi!
os dejo el link de blast 16 para quien guste probar en su raspberry
http://www.blast16project.com/