Sceptre_JLRB escribió:
He leído por algunos hilos que Monster World IV sale algo achatado porque no se respeta su resolución original, ligeramente acortada por los bordes laterales, y en la mini se reescala estirándolo ligeramente. Por curiosidad, ¿qué tal se ve realmente? (Tampoco es que me parezca un problema, en la SNES normal de toda la vida TODO está ligeramente achatado en un CRT a menos que ajustes la geometría y dejes bordes horizontales...)
Acabo de probar el Monster World IV en la Genesis mini versión japonesa y acto seguido en una Mega Drive NTSC JAP. En los dos casos en la misma televisión LED de 55".
La mini muestra la imagen con unas dimensiones de 91 cm de ancho por 63 cm de alto. Ratio 1.44.
La Mega Drive (en modo 4:3) tiene unas dimensiones de 86.5 cm por 65.5 cm. Ratio 1.32.
El personaje quieto mide 9x9 en la mini y en la Mega Drive 8.5x10, viéndose aquí mejor el cambio de ratio. Aunque si no los ves al mismo tiempo las dos imágenes, no notas nada significante. En la mini se ve estupendo, no me preocuparía por esta diferencia y no veo necesidad de cambios de geometría.
danibus escribió:
El lag lo puedes ver cuándo golpeas el primer Boss del Castle of Illusion. Al caer sobre el tronco.
Sí, hay lag. ¿Afecta a la experiencia jugable? Para nada. Si no juegas primero a la consola original y acto seguido a la mini, te aseguro que es imperceptible. Claro está, como ya lo han puesto hasta en la sopa, todo el mundo lo percibe y le sanfgran los oídos
. Donde se aprecia muy bien es antes de salir de la cueva y enfrentarte al tronco, saltando y dando con la cabeza en el techo.
He ido alternando el juego de la mini (HDMI) con el original (RCA).
Castle of Illusion es un juegazo y lo sigue siendo en la mini. No pierde nada de jugabilidad por esa diferencia.