[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

[beer] @Sceptre_JLRB , a mandar.

Ahora voy a echarle un vistazo al mando...a ver qué hay dentro XD .
@isacin Gracias por tu tiempo, excelente trabajo.

@Sceptre_JLRB El de la pseudociencia no suele postear en estos hilos de Sega.
@Andrómeda me alegra que tenga algo de utilidad [beer] .

He puesto lo que hay en las tripas en el hilo del mando de 3 botones que inició @matasiete (hace tiempo que no escribe por aquí), por si a alguien le interesa.
isacin escribió:
ibero18 escribió:@isacin

OJO! el transformador sólo se incluye en la USA, en la JAP y EURO viene sin el transformador.

No sabía eso. El transformador que trae la USA es el siguiente:

Entrada: 100V - 240 V 0.2A
Salida: 5V 1A

Vale para cualquier territorio

Entonces supongo que la japonesa tendrá el mismo voltaje???
@isacin

Igualmente, gracias por la dedicación.

Una cosa que me gusta de los mandos antiguos es el relieve de la marca, la patente y demás datos en el dorso. No me gusta la pegatina del Dual Shock 4, por ejemplo, porque se borra con el sudor y se pierde la información.
razorblade77 está baneado por "flames"
Nebulus escribió:
isacin escribió:
ibero18 escribió:@isacin

OJO! el transformador sólo se incluye en la USA, en la JAP y EURO viene sin el transformador.

deberia pero puede que no. tenéis que comprobarlo, no vaya a ser que solo sea de 100V de entrada y lo friais.
danibus escribió:pongo aqui toda la info

* El HW es el mismo (o muy similar) al usado por SNES mini. Un clon barato del Allwinner A33.
* Para conectar la MD mini al PC hace falta un USB con alimentación externa.
* Los USBs de los mandos sólo funcionan con unos pocos gamepads y usb hubs. Esto es fácilmente desbloqueable.
* El emulador, como ya han comentado, es m2engange, no es el típico emulador que hay por la red. Soporta emulación de otras consolas... ya se verá si se puede utilizar para eso.
* Las ROMS y otros scripts están encriptados en la NAND. Han de averiguar como desencriptarlo.
* Ya se tiene acceso root.

Esto marcha.

De acuerdo con lo que han puesto en ModMyClassic, ya han desencriptado.
razorblade77 escribió:
Nebulus escribió:

deberia pero puede que no. tenéis que comprobarlo, no vaya a ser que solo sea de 100V de entrada y lo friais.

A ver, la consola lo que necesita para funcionar son 5V y 1A. Y eso tiene que ser lo mismo para la JAP, la USA o la EUR, porque es la misma consola.

Lo que hay que usar es un adaptador que tenga entrada de 240V en España. Si es como el de la foto que abarca desde 100V a 240V mejor, porque es "universal", sirve para cualquier país a excepción de la clavija que tendrás que usar la apropiada dependiendo del tipo de enchufe.
No creo que hoy día haya ninguno cargador com salida USB que no sea de voltaje universal. Yo por lo menos no he visto ninguno, y los tengo de todos los paises (US, UK, EUR).
Patchanka escribió:No creo que hoy día haya ninguno cargador com salida USB que no sea de voltaje universal. Yo por lo menos no he visto ninguno, y los tengo de todos los paises (US, UK, EUR).
Seria raro que el adaptador no sea universal, si, pero quizás los vendidos en japon sean solo de 100V.
@isacin sigo por aquí a diario, pero la mini es el tema de actualidad ahora mismo y no me interesa mucho.
@matasiete me alegra ver tu presencia , en el hilo que sea [beer]
@isacin gracias por el curro, me he tenido que leer hoy tres páginas seguidas.
A mi sinceramente no me afecta el tema Genesis, nunca me gustó ni el nombre usa ni la mayoría de portadas americanas.
@isacin
Te agradezco de nuevo el desgrane técnico que estás haciendo, es info de calidad y bien compartida. ¡Mil gracias! Ya sólo por eso deberían regalarte la MD Mini y la Mini Tower of Power, como mínimo. [oki]
titorino escribió:@isacin gracias por el curro, me he tenido que leer hoy tres páginas seguidas.
A mi sinceramente no me afecta el tema Genesis, nunca me gustó ni el nombre usa ni la mayoría de portadas americanas.

Yo prefiero el nombre Mega Drive también...y las portadas es cierto que algunas telita, pero al final te acostumbras si las ves como me pasa a mí todos los días [carcajad] .

Sceptre_JLRB escribió:@isacin
Te agradezco de nuevo el desgrane técnico que estás haciendo, es info de calidad y bien compartida. ¡Mil gracias! Ya sólo por eso deberían regalarte la MD Mini y la Mini Tower of Power, como mínimo. [oki]

Cualquier cosa que pueda compartir con vosotros, con mucho gusto. Lo de la Tower of Power ya firmaba yo... [+risas]
El tema del ratio creo que dijeron que se solucionaba eligiendo pantalla completa y luego con el menú del televisor poniendo 4:3, no?
Vamos, que no sería ningún drama.
Se puede comprar en algún sitio la Japo sin pagar aduanas?
rastapunk escribió:Se puede comprar en algún sitio la Japo sin pagar aduanas?

No. En Amazon el precio de las aduanas va incluido. Si la compras en otra tienda, el precio de aduanas es una lotería, puede que no las pagues (cosa improbable) o puede que DHL te meta un buen sablazo.
El emulador que había en la Wii? Humm, llegó a salir Sonic 3 en la Virtual Console?

Edit

Si, salieron Sonic 3 y Sonic & Knuckles
Mi mega tower ya está en camino. Para los que hayan tenido problemas en amazon japón con la tarjeta, yo lo solucioné en las opciones de pago, cambiar forma de pago, pero volviendo a seleccionar la misma. Y esta segunda vez la han aceptado.
Segun esto

https://mobile.twitter.com/MegaDriveSho ... 3036392448

Parece que sega ha arreglado tema del lag de sonido solo en algunas unidades...

A ver como acaba el follon...

newdreamer
Gracias! Ya la última... En la Japo se puede poner la interface en español?
@rastapunk la puedes poner en inglés.

newdreamer escribió:Segun esto

newdreamer

Aún saldremos ganando los PALetos! :Ð

newdreamer

Me imagino que aquí llegará arreglado
Después de varios visionados me parece que un solo filtro y encima oscuro es lamentable.

Como dije el recopilatorio de ps4 le da mil vueltas.

En fin la compraré por nostalgia sólo
mollar escribió:Después de varios visionados me parece que un solo filtro y encima oscuro es lamentable.

PS4 es un pepino de consola, seguramente a años luz de esta placa. Los shadders chupan lo suyo.
gynion escribió:
mollar escribió:Después de varios visionados me parece que un solo filtro y encima oscuro es lamentable.

PS4 es un pepino de consola, seguramente a años luz de esta placa. Los shadders chupan lo suyo.

Me refiero a opciones del emulador que le da mil patadas a este engendro.
También de ambientación como ese menú que simula la habitación típica de primero de los 90 con su estantería de juegos.

En fin que con esta ya tengo la nes, snes y megadrive mini
bobst escribió:El emulador que había en la Wii? Humm, llegó a salir Sonic 3 en la Virtual Console?

Lo que pasa con el Sonic 3 es extraño, en steam está el sonic 3 and knuckles, y en la ultima megadrive de atgame, producto licenciado, aparece el sonic and knuckles. Y esa atgames ha salido este año creo, o el el anterior como muy tarde.

mollar escribió:Me refiero a opciones del emulador que le da mil patadas a este engendro.
También de ambientación como ese menú que simula la habitación típica de primero de los 90 con su estantería de juegos.

Esa habitación, aunque no lo parezca, chupa recursos que da gusto. Inviable en una plaquita como las que llevan las minis.
mollar escribió:
gynion escribió:

Me refiero a opciones del emulador que le da mil patadas a este engendro.

Es que un Bluray o en el HDD de PS4 también hay más espacio para meter más cosas. La memoria flash de la consola es de 512mb, y solo los juegos ya ocuparán 145mb.
Hola Men escribió:Ésta madrugada he tenido una "mini" buena noticia, y es que desde que reservé la Mini Tower hasta que se ha puesto a la venta ha bajado de precio 2¥ así que me cobrarán esa cantidad menos. [sonrisa]

Hola, donde se puede reservar la "Mini Tower"?

Gracias.

Saludos.

newdreamer

Pues con eso que publica se acaba de abrir la caja de Pandora.

¿Quiere decir que va a haber MD Minis con lag y otras sin lag?
SONY78 escribió:

newdreamer

En la descripción del video dicen que estan comparando una version retail y otra de review. Las versiones finales puede que estén todas corregidas.

De todas formas la única forma de saberlo realmente es comparar varias consolas en el mismo entorno. Si son entornos diferentes ya no se sabe si es la consola o es la tele u otro factor.
razorblade77 escribió:
SONY78 escribió:

newdreamer

En la descripción del video dicen que estan comparando una version retail y otra de review. Las versiones finales puede que estén todas corregidas.

De todas formas la única forma de saberlo realmente es comparar varias consolas en el mismo entorno. Si son entornos diferentes ya no se sabe si es la consola o es la tele u otro factor.

Retail es versión ya a la venta...

Newdreamer
newdreamer escribió:
Retail es versión ya a la venta...

Newdreamer
solo especifican que sea retail la segunda.

A comparison between Game Sack's review video of the Genesis Mini showing audio lag and a live stream of a retail Genesis Mini that does not have audio lag.

La de Game Sack no dicen que sea retail. A no ser que en el video lo especifiquen.

Pero vamos que la review de game sack fue con un modelo no retail, a no ser que hayan hecho otro despues.

Esta es la review de game sack, con un modelo no retail.
https://www.youtube.com/watch?v=Pe39YHYUQBU

En el tuit si especifican que hay gente que tiene retail con lag. Pero en el video no se ve. Por eso digo que si hay alguien que no tiene con una retail puede ser que la de game sack tuviese por ser una version previa o bien porque su entono era diferente y por eso hay gente con versiones retail con lag.
Al final a salido a la venta consola y un solo mando??
mollar escribió:Al final a salido a la venta consola y un solo mando??

Se dijo en su dia que en japon saldria una version con dos mandos y otra con uno, pero en amazon jap yo no veo la versión de un mando.

En Europa va a ser con dos mandos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
en ese video si hay diferencia muy notable en el lag de sonido, entonces esto abrirá un debate muy intenso de como identificar una mini con lag y sin lag.
Nota: este mismo caso sucedió con la C64 mini versión europea que tenia un lag de sonido de escándalo, meses después sacaron la versión americana algo “mejorado” en el lag
SONY78 escribió:

newdreamer

Yo de momento no le doy mucha veracidad a esto hasta que haya más evidencias de que hayan unidades con el lag solucionado. Si no me equivoco el tuitero MegaDriveShok se está basando en un vídeo que según el no tiene lag, pero a saber si el lag lo estaba teniendo en la imagen de su capturadora de pantalla...
¿En alguna parte han confirmado cómo será el menú "en inglés" de los juegos en la consola europea? Yo crecí con la "Genesis" y me hacía una ilusión tremenda ver el logo y los juegos así más que nada por el factor nostalgia, pero como leí unas páginas atrás que se comenta que el inglés europeo sería obviamente el de UK y no US...

En un unboxing de hace dos días en España comentan lo de las carátulas y logo japoneses pero no se toman la molestia de mirar qué ocurre con el inglés.

Mi idea inicial era pillar el combo mini europea + mini japonesa, pero como no traiga la opción que comento me decantaré por mini americana + mini japonesa.
vittton escribió:En un unboxing de hace dos días en España comentan lo de las carátulas y logo japoneses pero no se toman la molestia de mirar qué ocurre con el inglés.

El logo de Genesis se puede ver en los créditos, pero si te pones videos de reviews de UK, donde la tienen configurada en Inglés, verás que no pasa nada, y sigue mostrándose la lista de la Mega Drive PAL.
gynion escribió:
vittton escribió:En un unboxing de hace dos días en España comentan lo de las carátulas y logo japoneses pero no se toman la molestia de mirar qué ocurre con el inglés.

El logo de Genesis se puede ver en los créditos, pero si te pones videos de reviews de UK, donde la tienen configurada en Inglés, verás que no pasa nada, y sigue mostrándose la lista de la Mega Drive PAL.

Me temo que hasta que no salga oficialmente a la venta en Europa no se sabrá si se podrá poner en inglés US... Y sobre este tema tengo una duda... Si la consola no se puede poner en inglés US nos quedamos sin poder jugar a Castlevania Bloodlines y a Contra?
Si en ninguno de los miles de vídeos que han sacado con la versión europea, pusieron lo del cambio de carátulas a versión Génesis....y en todos pusieron lo de el cambio a versión japonesa....nos a tocado la versión mini recortada casi seguro....
La peor versión sin duda...ni mando de 6 botones, ni cargador, ni cambiar a todas las versiones, dos semanas más tarde.... [+furioso]
Que puta manera de cagarla con lo bien que iban estos de sega..
Escapology escribió:Me temo que hasta que no salga oficialmente a la venta en Europa no se sabrá si se podrá poner en inglés US... Y sobre este tema tengo una duda... Si la consola no se puede poner en inglés US nos quedamos sin poder jugar a Castlevania Bloodlines y a Contra?

En caso de que no se pueda, sería curioso ver si pese a ello las roms americanas están incluidas en la nand.
Escapology escribió:
gynion escribió:

Me temo que hasta que no salga oficialmente a la venta en Europa no se sabrá si se podrá poner en inglés US... Y sobre este tema tengo una duda... Si la consola no se puede poner en inglés US nos quedamos sin poder jugar a Castlevania Bloodlines y a Contra?
Lo peor de todo es que ya se podria saber, mucha gente, medios, youtuber y demas, en España y europa ya la tienen, pero no dicen nada.

Precisamente la falta de pruebas que se puede poner como una génesis, es lo que parece que nos da la pista que no debe poderse. Es curioso que nos enseñen que se puede poner como una japonesa y a nadie de los que la tienen, la europea retail, hayan intentado ponerla como una génesis.

Yo creo que se esta silenciando esto.
yo me imagino que tanto el menu de la genesis como sus roms y caratulas de juegos estan dentro de la consola, pero no estara habilitado, con un hack digo yo que podria arreglarse y poner que al elegir ingles te lo ponga, pero esto no son mas que conjeturas

por otra parte medio entiendo que no este ya que si al ponerla en ingles solo te aparecieran los juegos de genesis y no los de mega drive los britanicos se cagarian un poco en todo, una solucion hubiera sido quitar el chino o el coreano ya que son 2 idiomas que en la mini europea no creo que nadie eche de menos y en su lugar poner ingles usa, pero bueno...
Tendremos que hacerle mod de región, pero al menos no el de Hz. Yo lo haré por minipalancas, para ser más auténtico. ;)
razorblade77 escribió:
mollar escribió:Al final a salido a la venta consola y un solo mando??

Se dijo en su dia que en japon saldria una version con dos mandos y otra con uno, pero en amazon jap yo no veo la versión de un mando.

En Europa va a ser con dos mandos.

Hay dos versiones, una con un mando y otra con dos. En Amazon no estaba pero en las tiendas de allí (Bic Camera y Yodobashi, principalmente) las tenían todas, incluyendo todos los accesorios como la torre.

Solo me ha dado tiempo a probarla 10 minutos y la sensación que da es muy buena, sobre todo los mandos ya que no solo tienen una calidad excelente sino que además son USB y se pueden conectar al PC.
Por ultimo no he visto cargador, pero como va por USB 5v da lo mismo.

salu2
kazama escribió:¿Se sabe ya si la "tower" puede encajarse en las mega Drive mini Pal?

Saludosss

Al parecer encaja con la versión americana que, si no me equivoco, tiene la misma ranura de cartuchos que la Pal.
Id al minuto 10:

https://www.youtube.com/watch?v=F4FMRhFDXK4
8726 respuestas