baque escribió:interesante hilo de la megradive mini , ¿ alguien save si se puede conectar la megadrive mini a un televisor de tubo con un adaptador hdmi a scart ? y poder jugar en pantalla copleta sin estiramientos y sin filtros , supongo que la tele de tubo tendra que ser compatible con 50/60 herzios pues entiendo que la megadrive se ejecuta en 60 herzios .
¿ son compatibles r los mandos de la megadrive mini en un pc utilizando algun emulador por ejemplo kega fusion o otro emulador ? gracias.
Si se puede. Porque como da la opción de ponerla a 16:9, si al conectas a una tele 4:3, ve vería perfecta adaptada a todo el marco. Lo que no tengo claro es lo de los Hz. No se si el adaptador que se use solucionaría ese problema o no.
En cambio las de nintendo como no permite ponerlas a 16:9 si la conectas a una tele 4:3 se ven los marcos y no se puede evitar.
Y si, los mandos si son compatibles en pc.
Chewabacca escribió:@razorblade77 Esa cifra sobre nes y snes de 10 millones la llevó escuchando tiempo y el caso es que a día de hoy aún se siguen vendiendo unidades nuevas....
Como dije....seguro que las empresas prefieren como es lógico vendernos una y otra vez los mismos juegos de la forma más rentable para ellos...en forma de recopilatorios para consolas modernas o en el caso concreto de Nintendo en forma de descargas desde su store....
Yo como cliente no voy a pagar por un juego de hace 30 años para jugarlo en una consola moderna....sabiendo que hay mil formas de jugarlo gratis....pero si me lo van a volver a vender si me lo ofrecen en una cajita bonita y con posibilidad de jugarlo con su mando original....
En cuanto a lo costé/beneficio de una mini....pues como dije antes seguro que hay más beneficios si nos los venden de otras formas ( a mi no desde luego ) pero....hay que tener en cuenta que....tampoco es tanto curro para la empresa, dado que los juegos ya los tienen....que tienen que hacer realmente? encargar una carcasa y una placa barata a china y un software a M2....no estamos hablando de 5 años de desarrollo como para crear un juego triple A....
Por otro lado no solo obtienen beneficios económicos de la consola....también de los periféricos....mandos, tower, etc etc
Y los beneficios indirectos...como el aumento de ventas de artículos de merchandaising que rodea a la marca....
Y los beneficios no tangibles para la marca...como prestigio, publicidad etc...
Es todo más complejo de lo que inicialmente uno cree...
Creo que los 10 millones son distribuidas.
Y si, yo tambien creo que le conviene mas vendernos los juegos una y otra vez, por eso Reggie Fils-Aimé dijo cuando el preguntaron por una posible N64 mini dijo que estan mas centrados en la consola virtual.
El coste de subir una rom es 0 (solo pagas derechos si no es tuya pero con las minis tambien). Solo lo que te cueste el desarrollo o adpatacion del emulador para cada una de sus plataformas.
Si damos por hecho que han ganado 15 euros por consola y han vendido 10 millones han sacado 150 millones de euros. Es dinero pero para nintendo no es una cifra tan alta.
Rentable ha sido, eso sin duda. Pero claro ellos hacen cosas con las que ganan mas dinero y a lo mejor con menor riesgo.