[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@TuberViejuner Totalmente de acuerdo; es una vuelta al pasado
La mía, el grano o satinado, por que no deja de ser más que una pintura que está encima del plástico (lo mismo que el gotelé en las paredes), es muy similar al de los mandos.
La caja si que es más fina que snes mini, pero parece más dura, como más prensada, lo que no me mola mucho es el interior y como esta colocado, me gusta más un cartón divisorio estilo nes mini, snes mini, psx classic
urko74 escribió:¿Que filtro le habeis puesto para jugar a los juegos?

En el recopilatorio de sega para ps4 yo uso el filtro bilinear mas lineas y un punto curvatura de pantalla. Es muy fiel y cercano a jugar en un ctr antiguo y como mejor se ven los juegos.
No se como será la calidad del ftro en la mimi
No os engañéis, la MS mini es imposible, no tiene mercado mas allá de los 4 frikis que la adoramos. Ni es USA ni en Japón se le hizo el mínimo caso.

La Saturn mini la veo mas probable aunque viendo lo que saca Sega me dencanto por le DC mini. Ojalá me equivoque...
daniel39 escribió:Ya se puede hackear la megadrive mini?

Saben ya como hacerlo. Han accedido al sistema.
Solo falta que elaboren un metodo seguro.
lito69 escribió:La caja si que es más fina que snes mini, pero parece más dura, como más prensada, lo que no me mola mucho es el interior y como esta colocado, me gusta más un cartón divisorio estilo nes mini, snes mini, psx classic

Ahí han escatimado, nintendo el packaging interior se lo curra mucho. Pero así sega es más ecológica... Menos carton usado.

Newdreamer
En líneas generales, esta Megadrive Classic mini es de mucha calidad. La verdad que la emulación es muy buena. Ojalá que SEGA sacara una Dreamcast y así tendría mis 2 consolas favoritas en versión mini
una dreamcast mini la veo mas problable que una saturn mini.
Rentzias escribió:No os engañéis, la MS mini es imposible, no tiene mercado mas allá de los 4 frikis que la adoramos. Ni es USA ni en Japón se le hizo el mínimo caso.

La Saturn mini la veo mas probable aunque viendo lo que saca Sega me dencanto por le DC mini. Ojalá me equivoque...

En usa fué anecdotica pero en europa,.latino america y asia le comió bastante pastel a la nes.
En europa fue igual de popular que la nes.
No descarto una mini MS para europa y latino america en tirada reducida.
Estoy seguro que mucha gente que tenian olvidados los videojuegos rememoran esa pasion al salir esta consola. Ya conocí casos cuando salió la NES Mini. Es retroMagia !
arraidan escribió:Yo la quiero para alternar el juego con la auténtica, y quiero modificarla para que lleve unos cuantos juegos que le faltan (igual que hice con la snes)

A mi también me encantaría una Master System mini. Pero tengo mis reservas con el éxito de esta MD (mas allá de los que estamos más metidos en el mundillo) ATgames ha hecho mucho daño, y los recopilatorios de mega drive para todas las consolas, también le quitan compradores.

No se si va a ser un éxito tan grande como para animar a SEGA a sacar la Master.

En cuanto al éxito de las minis en cuanto a ventas....me encantaría que se publicaran los datos de venta reales de todas las minis a nivel mundial.....así entre otras cosas, saldríamos de dudas, de si realmente las minis es un producto de nicho y coleccionistas, o no....

En cuanto a la rentabilidad que dejan las minis a sus correspondientes marcas....opinó que las empresas seguramente preferirían seguir vendiendo sus juegos viejunos en recopilatorios para las consolas modernas y listo.....pero....si todas han sacado su mini y algunas repiten será por algo no ?

En cuanto al éxito que tuviera una consola en su día ( Master System ) creo que es un factor a tener en cuenta para ponerse a la obra con el nuevo proyecto pero no es un factor determinante....ya que para ciertos compradores las minis es volver a tener esa consola de la infancia, pero para otros es volver a tener la oportunidad de comprar o jugar aquella consola que NO tuviste...

Por viabilidad del proyecto, facilidad y precio veo más probable Master System como la siguiente....
Dreamcast....creo que es pronto...pero la habrá....
Saturn....precisamente por complejidad de emulación sería un pelotazo muy gordo...pero creo que M2 con la documentación y ayuda de Sega...no sería tan descabellado pensarlo....
@lito69 , la tuya es la de grano fino, y aunque ciertamente es mas fiel a la original, ese plástico no parece tener mucha calidad, se ven cosas raras por todos lados, impurezas que dan un aspecto clon chinorris barato, por eso prefiero la de grano gordo.
No tiene tan buen acabado como en la original y para dejarlo extraño, mejor un poco mas de grano en un plástico mejor, aunque seguro que las hay mejores con ese grano.
Y tampoco el grano gordo es para lijar barcos [+risas], en mis fotos se marca demasiado pero en vivo me parece muy bonito.
El plástico de las minis de Nintendo no tienen mucho que ver con el de las originales y bien bonitas que son igualmente.

@vionpo78 , tienes la de grano fino.

@TuberViejuner , alguna que otra ralentización he notado, eso sí es verdad.
stormlord escribió:@lito69 , la tuya es la de grano fino, y aunque ciertamente es mas fiel a la original, ese plástico no parece tener mucha calidad, se ven cosas raras por todos lados, impurezas que dan un aspecto clon chinorris barato, por eso prefiero la de grano gordo.
No tiene tan buen acabado como en la original y para dejarlo extraño, mejor un poco mas de grano en un plástico mejor, aunque seguro que las hay mejores con ese grano.
Y tampoco el grano gordo es para lijar barcos [+risas], en mis fotos se marca demasiado pero en vivo me parece muy bonito.
El plástico de las minis de Nintendo no tienen mucho que ver con el de las originales y bien bonitas que son igualmente.

@vionpo78 , tienes la de grano fino.

@TuberViejuner , alguna que otra ralentización he notado, eso sí es verdad.

Respeto totalmente la opinión de TuberViejuner, pero no creo que Snes mini tenga una mejor emulación. La consola sufre bastante reproduciendo Super Ghouls 'n Ghosts y Yoshi's island. La emulación de estos juegos me dejo una mala sensación.

Tenemos consola wars casi en 2020! Jaja [plas]
@Bebopcoffee , la SNES mini tampoco es perfecta y ya con la mitad de juegos se notan ciertas cosillas en la emulación.

Para mí, la MD mini gana, ya solo por la cantidad de juegos.
@stormlord Opino lo mismo. Ya por catálogo creo que es mejor la Megadrive Mini. Nintendo estuvo algo conservadora con su selección.

Es cierto que algunos juegos tienen ralentizaciones de base, pero en algunas minis, esto empeora. Yo me lleve una pequeña decepción con la snes mini.
Incluso leí por el foro, que la psx mini reproducía mejor las roms de super Nintendo, que la snes mini.
razorblade77 está baneado por "flames"
TuberViejuner escribió:
razorblade77 escribió:
stormlord escribió:@razorblade77 , yo creo que la mini no tiene problemas de lag ni de desfase audio/video, todo es por culpa del procesamiento de imagen de ciertas teles y/o monitores, y luego además están las capturadoras de video que meten desfases. Al final los youtubers la lian con sus "análsis" y dan una información errónea a los demás.
Donde se notaba el desfase en los videos de Youtube era en Castle of Illusion, era brutal pero es que ni de coña es así, es mentira.

Si, pienso lo mismo que tu, es culpa de las configuraciones o del entorno donde se ejecute.

La consola va perfecta.

A ver si alguien dice lo contrario.

Hay que tener mucho cuidado con youtube, podian haber hundido esta consola con el tema ese, y al final resulta que va al pelo y no tiene nada de lag ni de sonido ni input lag.

Por cierto os dejo un link a un hilo del foro de la comunidad de steam con trucos para los juegos del sega megadrive classic collection, no son exactamente los mismos juegos que en la mini pero hay bastante en común.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =394053309

yo he notado ralentizaciones, y no son fruto de la tv, es video capturado con mi capturadora, de todas maneras yo creo que merece la pena la consolita, es una consola del amor viejuno :D
Yo también he notado alguna relentizacion, pero también las he notado en otros sistemas emulando la megadrive, puede que esten en el software original.

Rentzias escribió:No os engañéis, la MS mini es imposible, no tiene mercado mas allá de los 4 frikis que la adoramos. Ni es USA ni en Japón se le hizo el mínimo caso.

Estos productos viven de la nostalgia, pero la nostalgia no implica que el producto original vendiense bien sino que se conociese, la master system era conocida pero habia un gigante que le hacia sombra la nes.

Mucha gente compra las minis porque es la que tuvo en su dia, pero tambien hay gente que las compra porque no pudo tenerla en su dia. En aquella época se estilaba mucho tener solo una, pero ver la otra y tenerle ganas. Con las minis tienes la oportunidad de comprarte la que no pudiste tener en su dia. Fijaos la de gente que pide una n64 mini, pues bien en su dia vivio a la sombra de psx.

La Megadrive en Japon por ejemplo no triunfó y seguro que estan vendiendo minis a cascoporro.

vionpo78 escribió:La mía, el grano o satinado, por que no deja de ser más que una pintura que está encima del plástico (lo mismo que el gotelé en las paredes), es muy similar al de los mandos.
Yo creo que no es pintura, es plástico negro. Por dentro tambien es negro y cuando va pintado las partes internas no se pintan.
Yo he lijado, pintado y esmaltado varios plásticos y estoy casi seguro que es una especie de satinado. De hecho si miras este vídeo donde la desmontan, por dentro es completamente lisa.

https://youtu.be/RwgvVnO630A
Yo también creo que es un tipo de pintura / esmalte con un granulado determinado y con el de grano fino no se cubren las imperfecciones del plástico o es más difícil de dejar homogéneo, lo que yo decía antes de las impurezas o cambios de tono como manchas según la luz.

Para los que no sepan bien como se ve en persona el grano gordo de la consola, es muy parecido al de los mandos originales pero un pelín mas fino, muy elegante.
vionpo78 escribió:Yo he lijado, pintado y esmaltado varios plásticos y estoy casi seguro que es una especie de satinado. De hecho si miras este vídeo donde la desmontan, por dentro es completamente lisa.

https://youtu.be/RwgvVnO630A
Creo que si, es algún
tipo de esmalte.

Chewabacca escribió:
arraidan escribió:Yo la quiero para alternar el juego con la auténtica, y quiero modificarla para que lleve unos cuantos juegos que le faltan (igual que hice con la snes)

A mi también me encantaría una Master System mini. Pero tengo mis reservas con el éxito de esta MD (mas allá de los que estamos más metidos en el mundillo) ATgames ha hecho mucho daño, y los recopilatorios de mega drive para todas las consolas, también le quitan compradores.

No se si va a ser un éxito tan grande como para animar a SEGA a sacar la Master.

En cuanto al éxito de las minis en cuanto a ventas....me encantaría que se publicaran los datos de venta reales de todas las minis a nivel mundial.....así entre otras cosas, saldríamos de dudas, de si realmente las minis es un producto de nicho y coleccionistas, o no....

En cuanto a la rentabilidad que dejan las minis a sus correspondientes marcas....opinó que las empresas seguramente preferirían seguir vendiendo sus juegos viejunos en recopilatorios para las consolas modernas y listo.....pero....si todas han sacado su mini y algunas repiten será por algo no ?

En cuanto al éxito que tuviera una consola en su día ( Master System ) creo que es un factor a tener en cuenta para ponerse a la obra con el nuevo proyecto pero no es un factor determinante....ya que para ciertos compradores las minis es volver a tener esa consola de la infancia, pero para otros es volver a tener la oportunidad de comprar o jugar aquella consola que NO tuviste...

Por viabilidad del proyecto, facilidad y precio veo más probable Master System como la siguiente....
Dreamcast....creo que es pronto...pero la habrá....
Saturn....precisamente por complejidad de emulación sería un pelotazo muy gordo...pero creo que M2 con la documentación y ayuda de Sega...no sería tan descabellado pensarlo....

Se dijo que las minis de nintendo vendieron 10 millones entre las dos. Esta bien, pero no es para para volverse loco. Por eso nintendo ha cortado el grifo, hay cosas mucho mas rentables de las que hacen.

Ganan dinero con ellas pero no muchísimo ni para centrarse en eso.

No creo que llegue a los 15 euros lo que le saque la empresa por unidad. Y tirando por lo alto.

La megadrive se vende a 80, quitarle 14 de iva.

Son 66 euros precio de venta.

De ahi hay que quitar lo que cueste fabricarla (incluido el marketing), lo que se lleva la tienda y lo que se lleva koch media.
Bebopcoffee escribió:Respeto totalmente la opinión de TuberViejuner, pero no creo que Snes mini tenga una mejor emulación. La consola sufre bastante reproduciendo Super Ghouls 'n Ghosts y Yoshi's island. La emulación de estos juegos me dejo una mala sensación.

Tenemos consola wars casi en 2020! Jaja [plas]

Que problema has visto xon el Super Ghouls n Ghosts? Si son las ralentizaciones, pasaba exactamente lo mismo en el hardware original.
@razorblade77 , y dicen que crear una consola como antaño, con componentes obsoletos de hace 30 años es muy caro. No será práctico, porque lo fácil es emular, pero sí barato.
En calidad de plásticos y packaging en general para mi snes mini tiene más calidad.
En contenido gana la de Sega.
La caja rectangular no mola, el plástico de la consola mejorable , los mandos molan , el catálogo de juegos bueno pero falta algún título Aladín.... Entre otros los filtros muy mejorables. El total maquina recomendable . pero para jugar mega Drive 1 + CRT + RGB+ everdrive+ mod 60hz y a volar
@titorino , en packaging sí es peor, sin duda, el interior de la caja de la MD mini es lo más simple, sin separadores ni nada para cada componente de la consola y no mantiene la relación de dimensiones de la original. El manual tampoco es como el original. Pero tampoco es para volverse loco, simplemente han vuelto a sacar la consola con lo justo y necesario para recordar viejos tiempos, no es necesario que todo sea igual.
En cuanto a calidad de plásticos, depende de la que te toque, con la consola de grano fino el aspecto es algo regulero. Y en esto digo lo mismo, no es necesario que el plástico sea exactamente igual.

@coleguita , el filtro CRT apesta, en serio, literalmente, es una basura [+risas]
interesante hilo de la megradive mini , ¿ alguien save si se puede conectar la megadrive mini a un televisor de tubo con un adaptador hdmi a scart ? y poder jugar en pantalla copleta sin estiramientos y sin filtros , supongo que la tele de tubo tendra que ser compatible con 50/60 herzios pues entiendo que la megadrive se ejecuta en 60 herzios .
¿ son compatibles r los mandos de la megadrive mini en un pc utilizando algun emulador por ejemplo kega fusion o otro emulador ? gracias.
Alguien que tenga la mini JAP o ASIA podria confirmar si los mandos la cruceta tambien hacen doble click? algunas veces? molesta bastante la verdad , vaya cagada.
baque escribió:interesante hilo de la megradive mini , ¿ alguien save si se puede conectar la megadrive mini a un televisor de tubo con un adaptador hdmi a scart ? y poder jugar en pantalla copleta sin estiramientos y sin filtros , supongo que la tele de tubo tendra que ser compatible con 50/60 herzios pues entiendo que la megadrive se ejecuta en 60 herzios .
¿ son compatibles r los mandos de la megadrive mini en un pc utilizando algun emulador por ejemplo kega fusion o otro emulador ? gracias.

Seguro que algo se puede hacer, pero no está pensada para CRT, el resultado será bastante inferior al de una original.
Yo la compré en Carrefour, el día del lanzamiento, ya que la reservé por la web.
Estoy encantado, los juegos son una pasada, ya se podrá meter algunos más con el tiempo, aún es pronto.
El mando me encanta lo fino que va, la emulación también es buena, yo de momento estoy muy contento.
Nunca pude tener la MD en su día y ahora por fín la tengo.

PD. llevo años jugando a emuladores, pero la magia de la consolita....
stormlord escribió:@titorino , en packaging sí es peor, sin duda, el interior de la caja de la MD mini es lo más simple, sin separadores ni nada para cada componente de la consola y no mantiene la relación de dimensiones de la original. El manual tampoco es como el original. Pero tampoco es para volverse loco, simplemente han vuelto a sacar la consola con lo justo y necesario para recordar viejos tiempos, no es necesario que todo sea igual.
En cuanto a calidad de plásticos, depende de la que te toque, con la consola de grano fino el aspecto es algo regulero. Y en esto digo lo mismo, no es necesario que el plástico sea exactamente igual.

@coleguita , el filtro CRT apesta, en serio, literalmente, es una basura [+risas]

Una pena porque el filtro ctr del recopilatorio classic de ps4 es francamente bueno.

Una MS Mini puede que sea un negocio complicado a 70-80 euros, pero si se reduce significativamente el precio la veo bastante más viable, tanto para frikis como para gente interesada en artículos retro.

Saturn Mini podría estar en peor situación, porque aunque las ventas fueron mayores que las de la MS, para empezar Sega ya ha descrito el proyecto como inviable, al menos hasta dentro de 10 años; y aun en el caso de que se les ocurriera llevarlo a cabo, el coste de la consola estaría bastante por encima de esos 70-80 euros.
gynion escribió:

Una MS Mini puede que sea un negocio complicado a 70-80 euros, pero si se reduce significativamente el precio la veo bastante más viable, tanto para frikis como para gente interesada en artículos retro.

Saturn Mini podría estar en peor situación, porque aunque las ventas fueron mayores que las de la MS, para empezar Sega ya ha descrito el proyecto como inviable, al menos hasta dentro de 10 años; y aun en el caso de que se les ocurriera llevarlo a cabo, el coste de la consola estaría bastante por encima de esos 70-80 euros.

Aunque antes la Master System no tuvo mucho éxito, ahora es muy posible venderla mejor porque lo retro se está dando a conocer bastante bien por todos los medios. Yo sí lo veo factible a un precio contenido, estilo NES mini con un mando, no es una consola que se preste mucho a dos jugadores.
Hubiesen triunfado si a la actual mini al acoplarles el 32x y el mega cd se les añadireran juegos de estas, vendidas por separado. Imaginad el éxito.
stormlord escribió:Aunque antes la Master System no tuvo mucho éxito, ahora es muy posible venderla mejor porque lo retro se está dando a conocer bastante bien por todos los medios. Yo sí lo veo factible a un precio contenido, estilo NES mini con un mando, no es una consola que se preste mucho a dos jugadores.

También cuenta que a medida que pasa el tiempo los costes de producción por la arquitectura de la Mega Drive Mini se reducirán, y en el futuro se supone que la misma placa valdrá menos; podrían meterle perfectamente 2 mandos. Luego, según las licencias de juegos que usen también se puede reducir por ahí, dejando la consola por ejemplo en unos 30-50 euros, según lo que lleve.

Si pensamos en 80 napos, es que por mi parte también lo vería inviable.
@razorblade77

Esa cifra sobre nes y snes de 10 millones la llevó escuchando tiempo y el caso es que a día de hoy aún se siguen vendiendo unidades nuevas....

Como dije....seguro que las empresas prefieren como es lógico vendernos una y otra vez los mismos juegos de la forma más rentable para ellos...en forma de recopilatorios para consolas modernas o en el caso concreto de Nintendo en forma de descargas desde su store....

Yo como cliente no voy a pagar por un juego de hace 30 años para jugarlo en una consola moderna....sabiendo que hay mil formas de jugarlo gratis....pero si me lo van a volver a vender si me lo ofrecen en una cajita bonita y con posibilidad de jugarlo con su mando original....

En cuanto a lo costé/beneficio de una mini....pues como dije antes seguro que hay más beneficios si nos los venden de otras formas ( a mi no desde luego ) pero....hay que tener en cuenta que....tampoco es tanto curro para la empresa, dado que los juegos ya los tienen....que tienen que hacer realmente? encargar una carcasa y una placa barata a china y un software a M2....no estamos hablando de 5 años de desarrollo como para crear un juego triple A....

Por otro lado no solo obtienen beneficios económicos de la consola....también de los periféricos....mandos, tower, etc etc

Y los beneficios indirectos...como el aumento de ventas de artículos de merchandaising que rodea a la marca....

Y los beneficios no tangibles para la marca...como prestigio, publicidad etc...

Es todo más complejo de lo que inicialmente uno cree...
gynion escribió:ambién cuenta que a medida que pasa el tiempo los costes de producción por la arquitectura de la Mega Drive Mini se reducirán, y en el futuro se supone que la misma placa valdrá menos; podrían meterle perfectamente 2 mandos. Luego, según las licencias de juegos que usen también se puede reducir por ahí, dejando la consola por ejemplo en unos 30-50 euros, según lo que lleve.

Si pensamos en 80 napos, es que por mi parte también lo vería inviable.

80 pavetes es mucho, pero por 50-60€ sí lo veo, el tiempo dirá, ahora hay que disfrutar de esta mini que bastante es [amor]
Haber si con hack se puede hacer algo con el filtro...lo dudo pero bueno,
gynion escribió:Una MS Mini puede que sea un negocio complicado a 70-80 euros, pero si se reduce significativamente el precio la veo bastante más viable, tanto para frikis como para gente interesada en artículos retro.

las ventas de saturn no fueron mayores que las de MS, es mas, MS es la segunda consola de sega que mas ha vendido solo superada por la mega drive.

Si Sega le mete sobre 60 juegos, 2 mandos y la saca a 60 euros que es el precio por el que salio la nes mini, pienso que venderia bien.
Una pi zero vale solo 5 euros (a nosotros,imaginad a Sega) y es capaz de emular perfectamente con picodrive Megadrive y Master System , así que el tema de sacar una MS no será por costes XD , una carcasa y uno/dos mandos que le saldrán dos duros hacerlos y listo, se podría vender por debajo de 50 pavos, y que venga con el cartucho de Alex Kid. :)

Y que dejen la puerta abierta al hack, porque absolutamente todas las minis sin éste se quedan cortas.

Lo que no tiene es catálogo suficiente no tratéis de confundir al personal. La nes mini a pesar de sus 8 bits fue un éxito porque sus juegos a dia de hoy estan muy presentes:

Metroid
Kid icarus en 3ds
Super mario bros
Kirby
Zelda
Castlevania
Megaman
Final fantasy

Son algunos que como digo estan presentes porque siguen sacando juegos!
coleguita escribió:Haber si con hack se puede hacer algo con el filtro...lo dudo pero bueno,

Cuando se pueda meter retroarch ni lo dudes que se podrá, el filtro que trae es mierda pero posiblemente de los peores que he visto.
Una máster system mini opino lo petaria.
La consola en Europa vendió muy bien y juegos tiene como para hacer una máquina apañada.
Lo que pasa que si sega se la ha saltado sería poco coherente sacar primero la megadrive y después los 8 bits pero bueno.
No querían arriesgar.
razorblade77 escribió:

Pararegistros escribió:Reconocedlo, bribones.

Acabáis de recibir a vuestra negrita y queréis entrarle hasta el fondo de la nand y meterle de todo menos miedo. [qmparto]

Alien Storm, Outrun, Sonic 3, Snow Bros, Rainbow Island, Wonder Boy 3, Soleil, TMNT, Golden Axe 2 y 3, SoR 1 y 3, Hang On...

INTENTAD REPETIRLO SIN RELAMEROS LOS LABIOS, VICIOSETES.

jajaja, si.

Creo que hay dos tipos de compradores de estos productos, los que las quieren principalmente para coleccionar y las dejan de serie y las tocan poco y las que la queremos también para jugar, a los segundos si nos mola toquetearla y sacarle el máximo partido.

De los segundos, hay los que nos gusta modificarla con mesura, solo juegos de la misma maquina y respetando la interfaz al máximo y luego están los que van a saco y le meten hasta el pong si les cabe :p .

Todas las opciones son validas.

Tú eres de los míos: cada sistema con sus roms. Para mezclas las Pi, Pandoras, PCs...

Aunque he de reconocer que mi segunda PS MINI va a ser carne se Retroarch cuando termine la primera. [ayay]
@titorino

Creo que Sega tenia que demostrarnos que podía hacer una mini digna después de las alegrias y fracasos de las otras marcas....y que mejor mini que su buque insignia....la MD....

La jugada es redonda....a pesar de haber remasterizado la MD veinte mil veces con atgames....

Ahora puede hacer la mini que quiera....
@titorino , igual SEGA lo ha pensado mal, y tendría que haber sacado primero la Master System para captar clientes que suelten los dineros para recompensarnos luego con la Mega Drive, pero no sé, es posible que no se quisieran arriesgar tal como lo hicieron años atrás y no les fue muy bien [+risas], y como dice @Chewabacca, SEGA tenía que demostrar de una vez por todas que por sí sola puede hacer una mini competente sin dejarlas en manos de terroristas informáticos.
@Chewabacca en eso sí estoy de acuerdo han puesto toda la carne en el asador y han ganado mucha confianza.
Yo por mi parte la que anuncien la compro de cabeza.
Me gustaría la máster por ser mi primera consola, pero una dc mini también me fliparia por ser mi cuarta consola
baque escribió:interesante hilo de la megradive mini , ¿ alguien save si se puede conectar la megadrive mini a un televisor de tubo con un adaptador hdmi a scart ? y poder jugar en pantalla copleta sin estiramientos y sin filtros , supongo que la tele de tubo tendra que ser compatible con 50/60 herzios pues entiendo que la megadrive se ejecuta en 60 herzios .

Si se puede. Porque como da la opción de ponerla a 16:9, si al conectas a una tele 4:3, ve vería perfecta adaptada a todo el marco. Lo que no tengo claro es lo de los Hz. No se si el adaptador que se use solucionaría ese problema o no.

En cambio las de nintendo como no permite ponerlas a 16:9 si la conectas a una tele 4:3 se ven los marcos y no se puede evitar.

Y si, los mandos si son compatibles en pc.
Chewabacca escribió:@razorblade77

Esa cifra sobre nes y snes de 10 millones la llevó escuchando tiempo y el caso es que a día de hoy aún se siguen vendiendo unidades nuevas....

Como dije....seguro que las empresas prefieren como es lógico vendernos una y otra vez los mismos juegos de la forma más rentable para ellos...en forma de recopilatorios para consolas modernas o en el caso concreto de Nintendo en forma de descargas desde su store....

Yo como cliente no voy a pagar por un juego de hace 30 años para jugarlo en una consola moderna....sabiendo que hay mil formas de jugarlo gratis....pero si me lo van a volver a vender si me lo ofrecen en una cajita bonita y con posibilidad de jugarlo con su mando original....

En cuanto a lo costé/beneficio de una mini....pues como dije antes seguro que hay más beneficios si nos los venden de otras formas ( a mi no desde luego ) pero....hay que tener en cuenta que....tampoco es tanto curro para la empresa, dado que los juegos ya los tienen....que tienen que hacer realmente? encargar una carcasa y una placa barata a china y un software a M2....no estamos hablando de 5 años de desarrollo como para crear un juego triple A....

Por otro lado no solo obtienen beneficios económicos de la consola....también de los periféricos....mandos, tower, etc etc

Y los beneficios indirectos...como el aumento de ventas de artículos de merchandaising que rodea a la marca....

Y los beneficios no tangibles para la marca...como prestigio, publicidad etc...

Es todo más complejo de lo que inicialmente uno cree...
Creo que los 10 millones son distribuidas.

Y si, yo tambien creo que le conviene mas vendernos los juegos una y otra vez, por eso Reggie Fils-Aimé dijo cuando el preguntaron por una posible N64 mini dijo que estan mas centrados en la consola virtual.

El coste de subir una rom es 0 (solo pagas derechos si no es tuya pero con las minis tambien). Solo lo que te cueste el desarrollo o adpatacion del emulador para cada una de sus plataformas.

Si damos por hecho que han ganado 15 euros por consola y han vendido 10 millones han sacado 150 millones de euros. Es dinero pero para nintendo no es una cifra tan alta.
Rentable ha sido, eso sin duda. Pero claro ellos hacen cosas con las que ganan mas dinero y a lo mejor con menor riesgo.
En amazon lleva desde el dia 4 de salida en el podium de mas vendidos.

Un indicador, quizás, de que la consolita se está vendiendo muy bien.

Dios quiera veamos una master system mini, una SS mini y una DC mini

Larga vida a SEGA [oki]
razorblade77 escribió:

Si se puede. Porque como da la opción de ponerla a 16:9, si al conectas a una tele 4:3, ve vería perfecta adaptada a todo el marco. Lo que no tengo claro es lo de los Hz. No se si el adaptador que se use solucionaría ese problema o no.

En cambio las de nintendo como no permite ponerlas a 16:9 si la conectas a una tele 4:3 se ven los marcos y no se puede evitar.

El formato 16:9 en la MD mini es un poco mierder porque en ciertos juegos no se reescala bien y deja artefactos extraños en la imagen, no sé cómo pudieron cagarla ahí.
brody27 escribió:
gynion escribió:Una MS Mini puede que sea un negocio complicado a 70-80 euros, pero si se reduce significativamente el precio la veo bastante más viable, tanto para frikis como para gente interesada en artículos retro.

las ventas de saturn no fueron mayores que las de MS, es mas, MS es la segunda consola de sega que mas ha vendido solo superada por la mega drive.

Si Sega le mete sobre 60 juegos, 2 mandos y la saca a 60 euros que es el precio por el que salio la nes mini, pienso que venderia bien.

Vale. Ya me extrañó la teoría de que habría menos frikis interesados en MS que en Saturn, pero pensé que a lo mejor habría vendido menos, y yo no lo sabía.

Sobre lo de los 60e, no sé, es que después de haber visto la PSX Mini a 30e ya me suenan todos los precios de las Minis algo engordados. Por la SNES y la Mega Drive los pago gustoso, porque me gustan mucho esas consolas y al fin y al cabo solo es poco más que el precio de cualquier juego normal físico o digital para consolas actuales o PC; pero creo que para Master System los 60 ya tocan zona de riesgo, al no ser un sistema tan popular como Mega Drive, ni levantar tanto revuelo.
Tengo todas la minis desvirgadas y la de Sega no será menos pero solo les amplío el catalogo propio para no alterar el resultado original.
A la snes mini solo 100 juegos en total y a las nes mini lo mismo.
100 juegos es una colección muy buena representativa de cada consola. No necesitas el full set que no vas a jugar.
A la mini de sega le quitaba algunos que lleva y le añadiria otro hasta completar los 100.
Para mezclar ya tengo una ps mini que es ideal para emular con un simple pendrive.
8726 respuestas