› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
razorblade77 escribió:Yo espero que eso no lo hagan o sea opcional. El disipador que lleva la maquina es bastante discreto. Por eso capan los GHz, quizas porque no se puede fabricar una maquina menos potente. A parte que su consumo es mínimo.Pararegistros escribió:gynion escribió:
Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.
Ya. Si te entiendo, pero no sé en realidad el consumo exacto de recursos para emular un scanline decente mediante un shader o un overlay.
Otros SOC como las PI te lo hacen. Además que esta viene UNDERCLOCKEADA (WTF!) de fábrica. Lo primero que debería hacer la scene es liberar esos GHz extra.
En cuando descapes el procesador empezaran los problemas. Puede que deje de ir en usb de televisiones, etc.
Yo si le van a tocar frecuencias y no es algo opcional que se pueda no aplicar no la voy entonces a modificar. Creo que no es necesario.Patchanka escribió:
Como ha dicho el compañero, el SoC se está ejecutando por debajo de su frecuencia estándar, así que ponerla en su velocidad normal no sería un problema.
De todas formas, los desarrolladores ya han hecho una prueba. Han dejado una MD Mini con clock modificado (es decir, normal) corriendo una ROM demo por 24 horas seguidas, y no se ha notado ningún problema, ni sobrecalentamiento, ni problemas de corriente (la corriente que la Mini consume con el clock normal es sólo unos pocos miliamperios superior al normal).
Headdy escribió:Buenos dias. Hay alguien que tenga dos versiones de la mini?
Dene escribió:Headdy escribió:Buenos dias. Hay alguien que tenga dos versiones de la mini?
Si, e incluso todas. ¿Por?
Si. El cablado es igual en todas.Headdy escribió:Dene escribió:Headdy escribió:Buenos dias. Hay alguien que tenga dos versiones de la mini?
Si, e incluso todas. ¿Por?
El cable HDMI que traen todas como el USB que hace de cable de alimentacion sirve el de una version para todas?. Por ejemplo los cables de la PAL sirven para los de la asiatica? Gracias
newdreamer escribió:El hdmi es un formato "universal" el único problema que podrías tener es que tu tv fuera vieja y no compatible con la versión de hdmi que usara la md mini pero si te funciona el cable de una md mini te tiene que funcionar para todas, no hay temas de region ni cosas así...
Yo he usado el mismo cable hdmi para jugar a la pal , a la asiática y a la japonesa.
newdreamer
Headdy escribió:@razorblade77 Gracias. Solo tengo asiatica y PAL. Es para no tener que estar poniendo tanto cable al usar una y otra y solo dejar un HDMI y un USB fuera para ambas.
Pararegistros escribió:gynion escribió:XboxoX escribió:@Pararegistros
El efecto ctr skylines en el último recopilatorio de ps4/one es muy bueno, muy real y configurable. A mi me encanta y realmente parece que juegas en una tv de tubo
Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.
Ya. Si te entiendo, pero no sé en realidad el consumo exacto de recursos para emular un scanline decente mediante un shader o un overlay.
Otros SOC como las PI te lo hacen. Además que esta viene UNDERCLOCKEADA (WTF!) de fábrica. Lo primero que debería hacer la scene es liberar esos GHz extra.
Sergiohulk escribió:Todos los juegos que usan mando de 6 botones:
-Street Fighter 2 CE: Es necesario para jugarlo decentemente.
-Eternal Champions: Es necesario para jugarlo decentemente.
-comix zone: Se usan los botones eres para usar objetos.
-Story of Thor: se usan los botones extra para inventario y objetos.
Creo que no hay ningún otro juego que use los botones extra...
-En el juego que sea con una pulsación normal del botón Mode vas a la pantalla de grabar/cargar partida.
arraidan escribió:Yo he probado con el adaptador de mando de MD a USB de Mayflash y no funciona, por si alguien tiene curiosidad.
@gamer10
Solo tiene salida HDMI, si tienes alguna forma de conectar un HDMI a ese CRT, pues podrías imagino.
gamer10 escribió:arraidan escribió:Yo he probado con el adaptador de mando de MD a USB de Mayflash y no funciona, por si alguien tiene curiosidad.
@gamer10
Solo tiene salida HDMI, si tienes alguna forma de conectar un HDMI a ese CRT, pues podrías imagino.
Hay adaptadores, pero no se si merece la pena o no. Tengo una tv en el armario de 14" que lo mismo, puede ser interesante y mas retro que ponerla en una plana, por mucho filtro que lleve.
rulfo_cors escribió:Por si a alguien le puede interesar, este fin de semana he probado un mando "retrolink" de 6 botones usb en la mini y funciona perfectamente.
Lo único que el orden de los botones de acción está algo alterado, pero el start hace de start y el select del mando te saca el menú de la consola asique para mi perfecto.
El mando lo compré en ebay hace tiempo y me costó menos de 10€.
Tb he probado el mando de 3 botones en una raspberry y como era de esperar lo reconoce sin problemas.
Saludos
newdreamer escribió:Respecto al tema de la master system mini, el problema son los estados unidos que allí ni se enteraron que existía esa consola. En europa lo petaria bastante y en brasil ni te cuento pero sega no va a hacer un producto que se vaya a comer los mocos en sus dos principales mercados como son Japón y EEUU.
La pcengine en japón si tuvo éxito en Japón (las versiones occidentales son un "regalo de parte de Koñami a mi parecer para rascar alguna venta más) y por eso la sacan pero la master complicado complicado. Veo más interés de sega en una saturn mini o dreamcast mini la verdad... pero necesitan abaratar el coste de la placa necesaria para emularlas.
newdreamer
avalancha escribió:Snatcher10 escribió:antonio999 escribió:
Alguien ha probado el mando de megadrive mini con el diseño de sega saturn?. Alguien sabe que tal va la cruceta, botones, etc?
Me gustaria comprarlo para el pc pero por 25 eurazos ya puede ser bueno. la cruceta deberia de ir a la perfeccion por ese precio pero no se yo. A demas esta agotado en game que es en el unico sitio que he visto.
Yo compré dos hace unos meses un par de ellos para Saturn, y lo que leí sobre el mando fue bueno. En amazon está por 20,54, que me parece un precio muy justo para un mando oficial de Sega y puesto en casa.antonio999 escribió:Pues no he comprado nada fisico en amazo, tendre que mirar a ver ese precio ya me convence mas si es de buena calidad.
Yo tengo una replica china y la cruceta es lamentable, como era de esperar, le hice unas ñapas y consegui que las diagonales funcionasen un poco mejor pero aun asi es basura.
Aun asi me pasare por media markt antes a ver si lo tienen por casualidad.
Gracias y saludos.
¿Se sabe si es compatible con Switch? En otros modelos lo pone, pero en este en concreto no.
Chewabacca escribió:newdreamer escribió:Respecto al tema de la master system mini, el problema son los estados unidos que allí ni se enteraron que existía esa consola. En europa lo petaria bastante y en brasil ni te cuento pero sega no va a hacer un producto que se vaya a comer los mocos en sus dos principales mercados como son Japón y EEUU.
La pcengine en japón si tuvo éxito en Japón (las versiones occidentales son un "regalo de parte de Koñami a mi parecer para rascar alguna venta más) y por eso la sacan pero la master complicado complicado. Veo más interés de sega en una saturn mini o dreamcast mini la verdad... pero necesitan abaratar el coste de la placa necesaria para emularlas.
newdreamer
Sega después de haberse sacado la chorra con la MD puede hacer la mini que quiera....Master System es un proyecto relativamente sencillo para sega....aunque no sea muy conocida en determinados territorios, esto puede ser un punto a su favor para que potenciales clientes ( los que compraron MD ) la compren, con la excusa de conocerla o poderla tener ya que es su día no pudiste....siempre que se cumplan las siguientes características que es lo que buscamos TODOS en cualquier mini....
- Precio en torno 60€
- Carcasa y controles, de calidad y fieles al original
- Lista juegos representativa y emulación medio decente ( M2 )
Pc Engine, no cumple con los requisitos y por eso NO va a vender un “mojon” al menos al precio de salida...y es que pensarlo fríamente....
Octubre 2019....Megadrive mini + 2 mandos....preventa ( 80€ )....la mayoría la sacamos en preventa 60-65€...mando de 6 botones ( 20€ ) hoy 17€
Marzo 2020....Pc Engine mini + 1 mando ( 110€ + portes por que no la venden en España ) mando aparte ( 25€ )
Yo soy el responsable de Konami y veo esto...y cancelo el proyecto sino puedo rebajar un 50% el precio de salida....
Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?
Chewabacca escribió:
Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?
arraidan escribió:Chewabacca escribió:
Que no ha existido ninguna consola similar.
Sega no solo compite contra Nintendo o Konami, si no contra la mala fama que ha tenido por culpa de dejar que AT Games sacase tanta mierda, por eso tiene que sacar un producto que sea muy atractivo.
Konami parte de cero, y hay muchas ganas de esa PC engine mini
Rentzias escribió:arraidan escribió:Chewabacca escribió:
Que no ha existido ninguna consola similar.
Sega no solo compite contra Nintendo o Konami, si no contra la mala fama que ha tenido por culpa de dejar que AT Games sacase tanta mierda, por eso tiene que sacar un producto que sea muy atractivo.
Konami parte de cero, y hay muchas ganas de esa PC engine mini
¿ Qué muchas ganas de PC Engine?
Sí, va a batir records de ventas
Grifore escribió:@AndresMC
No te cobran el envio lento si superas los 29€ y diria que puedes cancelar el segundo producto y sigue quedando gratis
razorblade77 escribió:Yo si le van a tocar frecuencias y no es algo opcional que se pueda no aplicar no la voy entonces a modificar. Creo que no es necesario.Patchanka escribió:
Como ha dicho el compañero, el SoC se está ejecutando por debajo de su frecuencia estándar, así que ponerla en su velocidad normal no sería un problema.
De todas formas, los desarrolladores ya han hecho una prueba. Han dejado una MD Mini con clock modificado (es decir, normal) corriendo una ROM demo por 24 horas seguidas, y no se ha notado ningún problema, ni sobrecalentamiento, ni problemas de corriente (la corriente que la Mini consume con el clock normal es sólo unos pocos miliamperios superior al normal).
Mucho hemos dicho que esto no es una pi, para llevar esta maquina al limite y demas para eso hay mejores opciones. Mucha gente solo queremos añadirle unas cuantas rom de megadrive. El que quiera meterle otras cosas que le permitan subirle la frecuencia pero que no sea obligatorio para el que quiera meter 3 o 4 juegos de megadrive.
No hay que olvidar que la placa que lleva y el procesador que lleva son ultra mega baratos de gama bajisima. Yo tocaría lo menos posible frecuencias y demas.
razorblade77 escribió:Yo si le van a tocar frecuencias y no es algo opcional que se pueda no aplicar no la voy entonces a modificar. Creo que no es necesario.Patchanka escribió:
Mucho hemos dicho que esto no es una pi, para llevar esta maquina al limite y demas para eso hay mejores opciones. Mucha gente solo queremos añadirle unas cuantas rom de megadrive. El que quiera meterle otras cosas que le permitan subirle la frecuencia pero que no sea obligatorio para el que quiera meter 3 o 4 juegos de megadrive.
No hay que olvidar que la placa que lleva y el procesador que lleva son ultra mega baratos de gama bajisima. Yo tocaría lo menos posible frecuencias y demas.
stormlord escribió:Lo ideal es ponerla a su velocidad de stock, seguro que las ralentizaciones que se aprecian en algunos juegos se solucionan. Y no estamos forzando nada porque la placa está diseñada para ir a esa velocidad.
No sé las razones para underclockear pero si dicen que no se calienta nada, lo mejor es quitar ese límite. Le ponemos un adaptador que pueda dar más amperaje y listo, por si acaso.
¿A alguien se le ha quemado la RPI a su velocidad de stock? Pues eso, y esta se calienta bastante más.
Sergiohulk escribió:Los chicos de modmyclassic han hecho pruebas dejando la megadrive mini a 1.3Ghz de stock viene a 1Ghz y han dejado la consola encendida trabajando con ROMs 48h seguidas y no se ha calentado mucho más que a la velocidad de stock y tampoco consume mucho mas electricidad, así que lo veo seguro de usar.
Sega lo habrá dejado así porque para emular megadrive ya va sobrada con eso. Pero para cargar detroarch y ROMs de 32x y mega CD esa potencia extra nos vendrá muy bien.
Todavía no han sacado nada oficial pero supongo que el hack nos permitirá elegir a la velocidad que queremos dejar la cpu.
arraidan escribió:gamer10 escribió:arraidan escribió:Yo he probado con el adaptador de mando de MD a USB de Mayflash y no funciona, por si alguien tiene curiosidad.
@gamer10
Hay adaptadores, pero no se si merece la pena o no. Tengo una tv en el armario de 14" que lo mismo, puede ser interesante y mas retro que ponerla en una plana, por mucho filtro que lleve.
No se, yo es que soy enemigo de las teles de 14" y similares no tuve una en su día, y no tendría una ahora
No se si el que emita en HD ready puede dar guerra con el CRT.
Moroboshi escribió:Bueno, pues quería comentar que la reservé en varios sitios por si acaso, ya he devuelto dos, y me he quedado con la de Costo Móvil, el primer sitio donde la pillé, pero por las reseñas poco fiable por historial de cancelaciones y retrasos. Estaba a 69,90, con cupón 59,90, y solo pasa que tuve que pagar al momento y hace meses.
Por suerte llegó el mismo viernes, y antes que las de Fnac y Amazon.
La he podido probar poco, pero he leído muchos análisis poniéndose a sus pies.
Pero hoy un colega comenta que estuvo jugando a Sonic y Sonic 2 y ha visto cosas extrañas, bugs. Desapariciones de sprites, Tails volando por sitios extraños, Sonic muriendo porque sí sin que se hubiera acabado el tiempo ni lo tocaran... ¿Alguien puede reportar casos así?
En los análisis lo único malo que se dice es que los mandos son de menos calidad que los originales y que el escalado no es perfecto y a veces añade píxeles que no tocan -disculpad que no sea más técnico, es que no llego-, pero son cosas casi inapreciables.
Sergiohulk escribió:Moroboshi escribió:Bueno, pues quería comentar que la reservé en varios sitios por si acaso, ya he devuelto dos, y me he quedado con la de Costo Móvil, el primer sitio donde la pillé, pero por las reseñas poco fiable por historial de cancelaciones y retrasos. Estaba a 69,90, con cupón 59,90, y solo pasa que tuve que pagar al momento y hace meses.
Por suerte llegó el mismo viernes, y antes que las de Fnac y Amazon.
La he podido probar poco, pero he leído muchos análisis poniéndose a sus pies.
Pero hoy un colega comenta que estuvo jugando a Sonic y Sonic 2 y ha visto cosas extrañas, bugs. Desapariciones de sprites, Tails volando por sitios extraños, Sonic muriendo porque sí sin que se hubiera acabado el tiempo ni lo tocaran... ¿Alguien puede reportar casos así?
En los análisis lo único malo que se dice es que los mandos son de menos calidad que los originales y que el escalado no es perfecto y a veces añade píxeles que no tocan -disculpad que no sea más técnico, es que no llego-, pero son cosas casi inapreciables.
Los fallos en los sonics supongo que son normales, en los juegos originales también los habian, recordad que estás consolas no tenían updates en los juegos y los Bugs se quedaban ahí para siempre en el juego.
Las desapareciones de sprites según cómo también son normales en todas las consolas de 8 y 16 bits, estás consolas solo pueden con x sprites a la vez, si pasas de esos sprites pues parpadean o desaparecen algunos... En la mini también he visto que los juegos que se ralentizaban en algunos puntos en la mega original aquí también lo hacen, respetan el hardware original en ese caso.
Los mandos si que por muy conseguidos que estén creo que son de un poquito mejor calidad los originales. Los de retrobit de 6 botones tienen mejores materiales y se ven más robustos.
Los juegos que están mal escalados... Yo he jugado en 4:3 y la verdad... Veo perfectos todos los juegos.
Tengo entendido que se nota el rellenado con pixeles extra en los pocos juegos que se ejecutan a "baja resolucion" como street fighter, MegaMan o Castlevania por ejemplo y ponemos la pantalla a 16:9. Pero yo lo he probado y tampoco se nota apenas demasiado. Yo creo que la gente exagera. Igual que el delay en el sonido. Si te fijas muchísimo si que se nota un poco. Pero jugando normal es que no se nota para nada. Se puede jugar normalmente.
gamer10 escribió:arraidan escribió:gamer10 escribió:
No se, yo es que soy enemigo de las teles de 14" y similares no tuve una en su día, y no tendría una ahora
Pues te pierdes mucho, ya que las tv CRT, tiene efecto real, y luces brillantes. Aparte, de tener pixeles, cosa que con una plana no llegas a lograr. Yo tengo monitor curvado, tv 65" 4k, y sigo con la idea del CRT a volver otra vez a la antigua. me puse una temporada el emulador de la mame en una CRT de 25", y nada que ver con una plana, para nada. Totalmente arcade graficamente. Y esos efectos de luces, no se consiguen con un monitor de serie sin tener que meterle algun filtro, cosa que es complicado.
En un monitor plano, se ve como mate los colores, no resaltan.
En este video, algo se nota esas luces mas arcade o como se llamen. Y los escanlines, perfectos y originales jeje.
DIE escribió:@Sergiohulk
tema aduanas??
arraidan escribió:gamer10 escribió:arraidan escribió:
Pues te pierdes mucho, ya que las tv CRT, tiene efecto real, y luces brillantes. Aparte, de tener pixeles, cosa que con una plana no llegas a lograr. Yo tengo monitor curvado, tv 65" 4k, y sigo con la idea del CRT a volver otra vez a la antigua. me puse una temporada el emulador de la mame en una CRT de 25", y nada que ver con una plana, para nada. Totalmente arcade graficamente. Y esos efectos de luces, no se consiguen con un monitor de serie sin tener que meterle algun filtro, cosa que es complicado.
En un monitor plano, se ve como mate los colores, no resaltan.
En este video, algo se nota esas luces mas arcade o como se llamen. Y los escanlines, perfectos y originales jeje.
No me he explicado bien,ya tuve un CRT en su día, pero no de 14", y hoy en día, de tener un CRT, tampoco sería de 14".
Me parecía un tamaño demasiado pequeño hace 25 años, y me lo parece ahora.
Si tuviese espacio, me pillaría un CRT de 20/25", pero no lo tengo. Pero bueno, cada cual con lo que más le convenga faltaría mas.
Solo decía que a mí un 14", ni en pintura