[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Buenos dias. Hay alguien que tenga dos versiones de la mini?
razorblade77 escribió:
Pararegistros escribió:
gynion escribió:
Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.


Ya. Si te entiendo, pero no sé en realidad el consumo exacto de recursos para emular un scanline decente mediante un shader o un overlay.
Otros SOC como las PI te lo hacen. Además que esta viene UNDERCLOCKEADA (WTF!) de fábrica. Lo primero que debería hacer la scene es liberar esos GHz extra.
Yo espero que eso no lo hagan o sea opcional. El disipador que lleva la maquina es bastante discreto. Por eso capan los GHz, quizas porque no se puede fabricar una maquina menos potente. A parte que su consumo es mínimo.
En cuando descapes el procesador empezaran los problemas. Puede que deje de ir en usb de televisiones, etc.


Como ha dicho el compañero, el SoC se está ejecutando por debajo de su frecuencia estándar, así que ponerla en su velocidad normal no sería un problema.

De todas formas, los desarrolladores ya han hecho una prueba. Han dejado una MD Mini con clock modificado (es decir, normal) corriendo una ROM demo por 24 horas seguidas, y no se ha notado ningún problema, ni sobrecalentamiento, ni problemas de corriente (la corriente que la Mini consume con el clock normal es sólo unos pocos miliamperios superior al normal).
razorblade77 está baneado por "flames"
Patchanka escribió:
Como ha dicho el compañero, el SoC se está ejecutando por debajo de su frecuencia estándar, así que ponerla en su velocidad normal no sería un problema.

De todas formas, los desarrolladores ya han hecho una prueba. Han dejado una MD Mini con clock modificado (es decir, normal) corriendo una ROM demo por 24 horas seguidas, y no se ha notado ningún problema, ni sobrecalentamiento, ni problemas de corriente (la corriente que la Mini consume con el clock normal es sólo unos pocos miliamperios superior al normal).
Yo si le van a tocar frecuencias y no es algo opcional que se pueda no aplicar no la voy entonces a modificar. Creo que no es necesario.

Mucho hemos dicho que esto no es una pi, para llevar esta maquina al limite y demas para eso hay mejores opciones. Mucha gente solo queremos añadirle unas cuantas rom de megadrive. El que quiera meterle otras cosas que le permitan subirle la frecuencia pero que no sea obligatorio para el que quiera meter 3 o 4 juegos de megadrive.

No hay que olvidar que la placa que lleva y el procesador que lleva son ultra mega baratos de gama bajisima. Yo tocaría lo menos posible frecuencias y demas.
Headdy escribió:Buenos dias. Hay alguien que tenga dos versiones de la mini?


Si, e incluso todas. ¿Por?
Dene escribió:
Headdy escribió:Buenos dias. Hay alguien que tenga dos versiones de la mini?


Si, e incluso todas. ¿Por?


El cable HDMI que traen todas como el USB que hace de cable de alimentacion sirve el de una version para todas?. Por ejemplo los cables de la PAL sirven para los de la asiatica? Gracias
razorblade77 está baneado por "flames"
Headdy escribió:
Dene escribió:
Headdy escribió:Buenos dias. Hay alguien que tenga dos versiones de la mini?


Si, e incluso todas. ¿Por?


El cable HDMI que traen todas como el USB que hace de cable de alimentacion sirve el de una version para todas?. Por ejemplo los cables de la PAL sirven para los de la asiatica? Gracias
Si. El cablado es igual en todas.

El único problema podría estar en el cargador de la version americana pero en principio deberia tambien funcionar solo debes comprobar que también vaya a 220-240 (lo pone en la etiqueta).

Pero si alguien la tiene podrá decirnos si es compatible.
@razorblade77 Gracias. Solo tengo asiatica y PAL. Es para no tener que estar poniendo tanto cable al usar una y otra y solo dejar un HDMI y un USB fuera para ambas.
Me vino el viernes con la caja rota y rápido por la mañana la reenvié. Ayer domingo tenía la consola nueva en casa. Por eso aposté por Amazon.

Visto lo visto, no voy a toquetear mucho la caja, me parece de no muy buena calidad y es verdad, viene todo comprimido.

La emulación muy buen, no noté lags. Me gustaría saber que filtros utilizáis. En mi TV h puesto el modo juego.

Muy contento en general con el producto. Me encantaría un MS mini.
El hdmi es un formato "universal" el único problema que podrías tener es que tu tv fuera vieja y no compatible con la versión de hdmi que usara la md mini pero si te funciona el cable de una md mini te tiene que funcionar para todas, no hay temas de region ni cosas así...

Yo he usado el mismo cable hdmi para jugar a la pal , a la asiática y a la japonesa.

newdreamer
Por si a alguien le puede interesar, este fin de semana he probado un mando "retrolink" de 6 botones usb en la mini y funciona perfectamente.

Lo único que el orden de los botones de acción está algo alterado, pero el start hace de start y el select del mando te saca el menú de la consola asique para mi perfecto.

El mando lo compré en ebay hace tiempo y me costó menos de 10€.

Tb he probado el mando de 3 botones en una raspberry y como era de esperar lo reconoce sin problemas.

Saludos
Se puede conectar a una tv crt?
Yo he probado con el adaptador de mando de MD a USB de Mayflash y no funciona, por si alguien tiene curiosidad.

@gamer10

Solo tiene salida HDMI, si tienes alguna forma de conectar un HDMI a ese CRT, pues podrías imagino.
newdreamer escribió:El hdmi es un formato "universal" el único problema que podrías tener es que tu tv fuera vieja y no compatible con la versión de hdmi que usara la md mini pero si te funciona el cable de una md mini te tiene que funcionar para todas, no hay temas de region ni cosas así...

Yo he usado el mismo cable hdmi para jugar a la pal , a la asiática y a la japonesa.

newdreamer


Gracias. Si he usado ya las 2 minis y funcionan perfectamente en mi tv. Pues usare el mismo HDMI y USB para alimentacion tanto en la asiatica como en la PAL.
Headdy escribió:@razorblade77 Gracias. Solo tengo asiatica y PAL. Es para no tener que estar poniendo tanto cable al usar una y otra y solo dejar un HDMI y un USB fuera para ambas.


Yo iba cambiando entre las diferentes minis, pero he dejado cada una con sus cables. En poco tiempo (y soy cuidadoso, nada manazas), se me rompió el conector del cargador de un móvil, y una entrada hdmi de la tv. Prefiero no tentar a la suerte con las minis y no darles mucho meneo a las conexiones.
Todos los juegos que usan mando de 6 botones:
-Street Fighter 2 CE: Es necesario para jugarlo decentemente.
-Eternal Champions: Es necesario para jugarlo decentemente.
-comix zone: Se usan los botones extra para usar objetos.
-Story of Thor: se usan los botones extra para inventario y objetos.
Creo que no hay ningún otro juego que use los botones extra...
-En el juego que sea con una pulsación normal del botón Mode vas a la pantalla de grabar/cargar partida.
Pararegistros escribió:
gynion escribió:
XboxoX escribió:@Pararegistros
El efecto ctr skylines en el último recopilatorio de ps4/one es muy bueno, muy real y configurable. A mi me encanta y realmente parece que juegas en una tv de tubo


Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.


Ya. Si te entiendo, pero no sé en realidad el consumo exacto de recursos para emular un scanline decente mediante un shader o un overlay.
Otros SOC como las PI te lo hacen. Además que esta viene UNDERCLOCKEADA (WTF!) de fábrica. Lo primero que debería hacer la scene es liberar esos GHz extra.


Las últimas Rpi son más potentes. Unas scanlines simples, basadas en una imagen tipo PNG sobre el juego y ya (Overlay), sí que sería posible, sin penalización de rendimiento (Supongo algo así será lo que usa MD Mini, y se podría mejorar); pero si ya te quieres ir a shaders o filtros más complejos, la cosa cambia, pudiéndose producir ralentizaciones, lag, otros fallos y/o calentarse la consola. Se podría comprobar fácilmente con la SNES Mini y los shaders/filtros de Retroarch, ya que la placa es similar a la de Mega Drive Mini..
Sergiohulk escribió:Todos los juegos que usan mando de 6 botones:
-Street Fighter 2 CE: Es necesario para jugarlo decentemente.
-Eternal Champions: Es necesario para jugarlo decentemente.
-comix zone: Se usan los botones eres para usar objetos.
-Story of Thor: se usan los botones extra para inventario y objetos.
Creo que no hay ningún otro juego que use los botones extra...
-En el juego que sea con una pulsación normal del botón Mode vas a la pantalla de grabar/cargar partida.

El Shinobi 3 también puede usarse el mando de 6 botones.
arraidan escribió:Yo he probado con el adaptador de mando de MD a USB de Mayflash y no funciona, por si alguien tiene curiosidad.

@gamer10

Solo tiene salida HDMI, si tienes alguna forma de conectar un HDMI a ese CRT, pues podrías imagino.


Hay adaptadores, pero no se si merece la pena o no. Tengo una tv en el armario de 14" que lo mismo, puede ser interesante y mas retro que ponerla en una plana, por mucho filtro que lleve.
gamer10 escribió:
arraidan escribió:Yo he probado con el adaptador de mando de MD a USB de Mayflash y no funciona, por si alguien tiene curiosidad.

@gamer10

Solo tiene salida HDMI, si tienes alguna forma de conectar un HDMI a ese CRT, pues podrías imagino.


Hay adaptadores, pero no se si merece la pena o no. Tengo una tv en el armario de 14" que lo mismo, puede ser interesante y mas retro que ponerla en una plana, por mucho filtro que lleve.


No se, yo es que soy enemigo de las teles de 14" y similares no tuve una en su día, y no tendría una ahora XD

No se si el que emita en HD ready puede dar guerra con el CRT.
@Hola Men
Pero tú tb tenías dos no? Al final la mía de worten me la cobraron ayer.. dije que quería cancelarla pero nose si cojerla y venderla aparte .
rulfo_cors escribió:Por si a alguien le puede interesar, este fin de semana he probado un mando "retrolink" de 6 botones usb en la mini y funciona perfectamente.

Lo único que el orden de los botones de acción está algo alterado, pero el start hace de start y el select del mando te saca el menú de la consola asique para mi perfecto.

El mando lo compré en ebay hace tiempo y me costó menos de 10€.

Tb he probado el mando de 3 botones en una raspberry y como era de esperar lo reconoce sin problemas.

Saludos


Link?
Por 10€ merece la pena
newdreamer escribió:Respecto al tema de la master system mini, el problema son los estados unidos que allí ni se enteraron que existía esa consola. En europa lo petaria bastante y en brasil ni te cuento pero sega no va a hacer un producto que se vaya a comer los mocos en sus dos principales mercados como son Japón y EEUU.

La pcengine en japón si tuvo éxito en Japón (las versiones occidentales son un "regalo de parte de Koñami a mi parecer para rascar alguna venta más) y por eso la sacan pero la master complicado complicado. Veo más interés de sega en una saturn mini o dreamcast mini la verdad... pero necesitan abaratar el coste de la placa necesaria para emularlas.

newdreamer


Sega después de haberse sacado la chorra con la MD puede hacer la mini que quiera....Master System es un proyecto relativamente sencillo para sega....aunque no sea muy conocida en determinados territorios, esto puede ser un punto a su favor para que potenciales clientes ( los que compraron MD ) la compren, con la excusa de conocerla o poderla tener ya que es su día no pudiste....siempre que se cumplan las siguientes características que es lo que buscamos TODOS en cualquier mini....

- Precio en torno 60€
- Carcasa y controles, de calidad y fieles al original
- Lista juegos representativa y emulación medio decente ( M2 )

Pc Engine, no cumple con los requisitos y por eso NO va a vender un “mojon” al menos al precio de salida...y es que pensarlo fríamente....

Octubre 2019....Megadrive mini + 2 mandos....preventa ( 80€ )....la mayoría la sacamos en preventa 60-65€...mando de 6 botones ( 20€ ) hoy 17€

Marzo 2020....Pc Engine mini + 1 mando ( 110€ + portes por que no la venden en España ) mando aparte ( 25€ )

Yo soy el responsable de Konami y veo esto...y cancelo el proyecto sino puedo rebajar un 50% el precio de salida....

Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?
avalancha escribió:
Snatcher10 escribió:
antonio999 escribió:Imagen


Alguien ha probado el mando de megadrive mini con el diseño de sega saturn?. Alguien sabe que tal va la cruceta, botones, etc?

Me gustaria comprarlo para el pc pero por 25 eurazos ya puede ser bueno. la cruceta deberia de ir a la perfeccion por ese precio pero no se yo. A demas esta agotado en game que es en el unico sitio que he visto.

Yo compré dos hace unos meses un par de ellos para Saturn, y lo que leí sobre el mando fue bueno. En amazon está por 20,54, que me parece un precio muy justo para un mando oficial de Sega y puesto en casa.


antonio999 escribió:Pues no he comprado nada fisico en amazo, tendre que mirar a ver ese precio ya me convence mas si es de buena calidad.
Yo tengo una replica china y la cruceta es lamentable, como era de esperar, le hice unas ñapas y consegui que las diagonales funcionasen un poco mejor pero aun asi es basura.

Aun asi me pasare por media markt antes a ver si lo tienen por casualidad.

Gracias y saludos.


¿Se sabe si es compatible con Switch? En otros modelos lo pone, pero en este en concreto no.


Yo al final no me lo compre, he pillado este en Ali por 20 eur al final:

Imagen

Que es seguro que sirve para switch y pc y a demas es inalambrico.

Yo es que aun no tengo la mega drive mini, si al final me la compro ya vere si pillo otro mando de 6 botones
Chewabacca escribió:
newdreamer escribió:Respecto al tema de la master system mini, el problema son los estados unidos que allí ni se enteraron que existía esa consola. En europa lo petaria bastante y en brasil ni te cuento pero sega no va a hacer un producto que se vaya a comer los mocos en sus dos principales mercados como son Japón y EEUU.

La pcengine en japón si tuvo éxito en Japón (las versiones occidentales son un "regalo de parte de Koñami a mi parecer para rascar alguna venta más) y por eso la sacan pero la master complicado complicado. Veo más interés de sega en una saturn mini o dreamcast mini la verdad... pero necesitan abaratar el coste de la placa necesaria para emularlas.

newdreamer


Sega después de haberse sacado la chorra con la MD puede hacer la mini que quiera....Master System es un proyecto relativamente sencillo para sega....aunque no sea muy conocida en determinados territorios, esto puede ser un punto a su favor para que potenciales clientes ( los que compraron MD ) la compren, con la excusa de conocerla o poderla tener ya que es su día no pudiste....siempre que se cumplan las siguientes características que es lo que buscamos TODOS en cualquier mini....

- Precio en torno 60€
- Carcasa y controles, de calidad y fieles al original
- Lista juegos representativa y emulación medio decente ( M2 )

Pc Engine, no cumple con los requisitos y por eso NO va a vender un “mojon” al menos al precio de salida...y es que pensarlo fríamente....

Octubre 2019....Megadrive mini + 2 mandos....preventa ( 80€ )....la mayoría la sacamos en preventa 60-65€...mando de 6 botones ( 20€ ) hoy 17€

Marzo 2020....Pc Engine mini + 1 mando ( 110€ + portes por que no la venden en España ) mando aparte ( 25€ )

Yo soy el responsable de Konami y veo esto...y cancelo el proyecto sino puedo rebajar un 50% el precio de salida....

Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?



Como comenté en el hilo de pc engine, muchos solo ven estos cacharros chismes para hackear y meter más roms.

Para empezar, pcengine mini lleva a M2 detrás igual que megadrive mini.

Segundo y lo más importante incluye juegos de pcengine cd alguno mega caros como el sapphire y eso hace que el espacio de almacenamiento deje de ser los 500 megas que lleva md mini a varios gigas de memoria rom que deban incluirse en la consola lo cual aumenta su coste bastante. Eso si seguro que la scene le saca rendimiento y seguramente vaya a ser la mejor consola para hackear de todas las minis.

Tercero un punto importante incluye puerto para dos mandos. Si konami hubiera querido podía haber respetado el diseño original de la consola y dejar solo conexión para un mando pero añadiéndole otro no necesitamos multitap para jugar a dobles cosa que si te hacia falta en la original.

Esto lo digo sin saber si al final sale bien en rendimiento, emulación y feeling de los mandos respecto a la original.

La pc enginemini es cara? si; está justificado para mi por contenido y añadidos respecto a la consola original me parece un precio justo.

newdreamer
Chewabacca escribió:
Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?

Que no ha existido ninguna consola similar.
Sega no solo compite contra Nintendo o Konami, si no contra la mala fama que ha tenido por culpa de dejar que AT Games sacase tanta mierda, por eso tiene que sacar un producto que sea muy atractivo.

Konami parte de cero, y hay muchas ganas de esa PC engine mini
@Grifore yo encargué la mía en Worten y luego encargué otra en FNAC que fue para el regalo de cumpleaños de mí primo.
La de FNAC llegó sin problema, pero la de Worten no.
Hoy me ha llegado el mensaje de Worten de que puedo ir a por ella ya. Sólo ha sido el fin de semana de retraso, no es ningún drama, pero molesta que habiendo hecho la reserva con meses de antelación no la tengan cuando toca.
En fin, hoy más vicios.
ostras, 17€ el mando de 6 botones... pena que no sea prime. Sabeis si compro el mando y otro producto vendido por amazon y entre los dos superan los 29€ me cobrarian el envio "lento"?
arraidan escribió:
Chewabacca escribió:
Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?

Que no ha existido ninguna consola similar.
Sega no solo compite contra Nintendo o Konami, si no contra la mala fama que ha tenido por culpa de dejar que AT Games sacase tanta mierda, por eso tiene que sacar un producto que sea muy atractivo.

Konami parte de cero, y hay muchas ganas de esa PC engine mini


¿ Qué muchas ganas de PC Engine?
Sí, va a batir records de ventas
@AndresMC
No te cobran el envio lento si superas los 29€ y diria que puedes cancelar el segundo producto y sigue quedando gratis :D
Rentzias escribió:
arraidan escribió:
Chewabacca escribió:
Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?

Que no ha existido ninguna consola similar.
Sega no solo compite contra Nintendo o Konami, si no contra la mala fama que ha tenido por culpa de dejar que AT Games sacase tanta mierda, por eso tiene que sacar un producto que sea muy atractivo.

Konami parte de cero, y hay muchas ganas de esa PC engine mini


¿ Qué muchas ganas de PC Engine?
Sí, va a batir records de ventas

En España seguro que no, en Japón es una consola más vendida y popular que Mega Drive.

@AndresMC

Y yo lo compré en GAME por 20€ ratataaaa
Grifore escribió:@AndresMC
No te cobran el envio lento si superas los 29€ y diria que puedes cancelar el segundo producto y sigue quedando gratis :D


pufff eso me parece muy rastrero... O compro algo q me haga falta (q seguro q hay algo) o uso el periodo de prueba prime. Lo que no veo es cuanto va a durar esta oferta... pero haré lo que sea hoy supongo.
El auténtico puntazo del mando de 6 botones de Retrobit, es que si por dentro es igual que los clásicos de MD va a permitir renovar dichos mandos con botones, crucetas y carcasas nuevas.
razorblade77 escribió:
Patchanka escribió:
Como ha dicho el compañero, el SoC se está ejecutando por debajo de su frecuencia estándar, así que ponerla en su velocidad normal no sería un problema.

De todas formas, los desarrolladores ya han hecho una prueba. Han dejado una MD Mini con clock modificado (es decir, normal) corriendo una ROM demo por 24 horas seguidas, y no se ha notado ningún problema, ni sobrecalentamiento, ni problemas de corriente (la corriente que la Mini consume con el clock normal es sólo unos pocos miliamperios superior al normal).
Yo si le van a tocar frecuencias y no es algo opcional que se pueda no aplicar no la voy entonces a modificar. Creo que no es necesario.

Mucho hemos dicho que esto no es una pi, para llevar esta maquina al limite y demas para eso hay mejores opciones. Mucha gente solo queremos añadirle unas cuantas rom de megadrive. El que quiera meterle otras cosas que le permitan subirle la frecuencia pero que no sea obligatorio para el que quiera meter 3 o 4 juegos de megadrive.

No hay que olvidar que la placa que lleva y el procesador que lleva son ultra mega baratos de gama bajisima. Yo tocaría lo menos posible frecuencias y demas.


No la están llevando al límite. Ahora mismo, la máquina está en UNDERclock. Lo que han hecho es poner otra vez el SoC en su frecuencia estándar de acuerdo con la documentación. Y han verificado que eso elimina algunos problemas en la emulación (Sonic, Gunstar Heroes).

Claro que cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero ya han probado que no hay riesgos.
Lo ideal es ponerla a su velocidad de stock, seguro que las ralentizaciones que se aprecian en algunos juegos se solucionan. Y no estamos forzando nada porque la placa está diseñada para ir a esa velocidad.
No sé las razones para underclockear pero si dicen que no se calienta nada, lo mejor es quitar ese límite. Le ponemos un adaptador que pueda dar más amperaje y listo, por si acaso.
¿A alguien se le ha quemado la RPI a su velocidad de stock? Pues eso, y esta se calienta bastante más.
razorblade77 escribió:
Patchanka escribió:
Como ha dicho el compañero, el SoC se está ejecutando por debajo de su frecuencia estándar, así que ponerla en su velocidad normal no sería un problema.

De todas formas, los desarrolladores ya han hecho una prueba. Han dejado una MD Mini con clock modificado (es decir, normal) corriendo una ROM demo por 24 horas seguidas, y no se ha notado ningún problema, ni sobrecalentamiento, ni problemas de corriente (la corriente que la Mini consume con el clock normal es sólo unos pocos miliamperios superior al normal).
Yo si le van a tocar frecuencias y no es algo opcional que se pueda no aplicar no la voy entonces a modificar. Creo que no es necesario.

Mucho hemos dicho que esto no es una pi, para llevar esta maquina al limite y demas para eso hay mejores opciones. Mucha gente solo queremos añadirle unas cuantas rom de megadrive. El que quiera meterle otras cosas que le permitan subirle la frecuencia pero que no sea obligatorio para el que quiera meter 3 o 4 juegos de megadrive.

No hay que olvidar que la placa que lleva y el procesador que lleva son ultra mega baratos de gama bajisima. Yo tocaría lo menos posible frecuencias y demas.


Como dije, va por lo visto 300 hz por debajo de su velocidad. Por otro lado hay disipadores pasivos de cobre para Pi que van muy bien.
Los chicos de modmyclassic han hecho pruebas dejando la megadrive mini a 1.3Ghz de stock viene a 1Ghz y han dejado la consola encendida trabajando con ROMs 48h seguidas y no se ha calentado mucho más que a la velocidad de stock y tampoco consume mucha mas electricidad, así que lo veo seguro de usar.

Sega lo habrá dejado así porque para emular megadrive ya va sobrada con eso. Pero para cargar retroarch y ROMs de 32x y mega CD esa potencia extra nos vendrá muy bien.

Todavía no han sacado nada oficial pero supongo que el hack nos permitirá elegir a la velocidad que queremos dejar la cpu.
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:Lo ideal es ponerla a su velocidad de stock, seguro que las ralentizaciones que se aprecian en algunos juegos se solucionan. Y no estamos forzando nada porque la placa está diseñada para ir a esa velocidad.
No sé las razones para underclockear pero si dicen que no se calienta nada, lo mejor es quitar ese límite. Le ponemos un adaptador que pueda dar más amperaje y listo, por si acaso.
¿A alguien se le ha quemado la RPI a su velocidad de stock? Pues eso, y esta se calienta bastante más.


Los procesadores se downgrean por 3 motivos:
- para que consuman menos.
- para que no se caliente tanto.
- por que la calidad del procesador no garantiza la velocidad nominal en todos los casos.

Si no se calienta mas y el problema tampoco es la alimentación, ya tenemos el porque han downgreado el procesador. Porque es un gama baja que no garantiza en todos los caso su frecuencia nominal.

O quizas es la propia placa, u otro componente la que no aguanta esa frecuencia a largo plazo.

No olvideis que es un producto de bajo coste, con componentes de una calidad justa.

Bajandole la frecuencia garantizas la durabilidad, poniendo la nominal puede pasar cualquier cosa con un hardware asi.

Una pi monta un procesador y placa de mejor calidad.

Ademas precisamente porque no sabemos los motivos de porque le han hecho downgrade no es buena idea quitarselo.

No sed, yo no lo veo claro subirle un 30% la velocidad que lleva de serie por mucho que en teoria (la cifra siempre es teorica, si es de buena calidad aguantara su velocidad nominal si es de baja calidad igual no) lo aguante..

Sergiohulk escribió:Los chicos de modmyclassic han hecho pruebas dejando la megadrive mini a 1.3Ghz de stock viene a 1Ghz y han dejado la consola encendida trabajando con ROMs 48h seguidas y no se ha calentado mucho más que a la velocidad de stock y tampoco consume mucho mas electricidad, así que lo veo seguro de usar.

Sega lo habrá dejado así porque para emular megadrive ya va sobrada con eso. Pero para cargar detroarch y ROMs de 32x y mega CD esa potencia extra nos vendrá muy bien.

Todavía no han sacado nada oficial pero supongo que el hack nos permitirá elegir a la velocidad que queremos dejar la cpu.


¿Sabes porque no se ha calentado? porque la habran probado con juegos de megadrive, cuando empiecen a ponerle juegos que requieren ese poder extra se calentará mas.

Pero bueno cada uno es libre. Yo no descaparia una cosa que de serie viene capada cuando no sabemos porque.
Bueno, pues quería comentar que la reservé en varios sitios por si acaso, ya he devuelto dos, y me he quedado con la de Costo Móvil, el primer sitio donde la pillé, pero por las reseñas poco fiable por historial de cancelaciones y retrasos. Estaba a 69,90, con cupón 59,90, y solo pasa que tuve que pagar al momento y hace meses.

Por suerte llegó el mismo viernes, y antes que las de Fnac y Amazon.

La he podido probar poco, pero he leído muchos análisis poniéndose a sus pies.

Pero hoy un colega comenta que estuvo jugando a Sonic y Sonic 2 y ha visto cosas extrañas, bugs. Desapariciones de sprites, Tails volando por sitios extraños, Sonic muriendo porque sí sin que se hubiera acabado el tiempo ni lo tocaran... ¿Alguien puede reportar casos así?

En los análisis lo único malo que se dice es que los mandos son de menos calidad que los originales y que el escalado no es perfecto y a veces añade píxeles que no tocan -disculpad que no sea más técnico, es que no llego-, pero son cosas casi inapreciables.
arraidan escribió:
gamer10 escribió:
arraidan escribió:Yo he probado con el adaptador de mando de MD a USB de Mayflash y no funciona, por si alguien tiene curiosidad.

@gamer10

Solo tiene salida HDMI, si tienes alguna forma de conectar un HDMI a ese CRT, pues podrías imagino.


Hay adaptadores, pero no se si merece la pena o no. Tengo una tv en el armario de 14" que lo mismo, puede ser interesante y mas retro que ponerla en una plana, por mucho filtro que lleve.


No se, yo es que soy enemigo de las teles de 14" y similares no tuve una en su día, y no tendría una ahora XD

No se si el que emita en HD ready puede dar guerra con el CRT.


Pues te pierdes mucho, ya que las tv CRT, tiene efecto real, y luces brillantes. Aparte, de tener pixeles, cosa que con una plana no llegas a lograr. Yo tengo monitor curvado, tv 65" 4k, y sigo con la idea del CRT a volver otra vez a la antigua. me puse una temporada el emulador de la mame en una CRT de 25", y nada que ver con una plana, para nada. Totalmente arcade graficamente. Y esos efectos de luces, no se consiguen con un monitor de serie sin tener que meterle algun filtro, cosa que es complicado.

En un monitor plano, se ve como mate los colores, no resaltan.

En este video, algo se nota esas luces mas arcade o como se llamen. Y los escanlines, perfectos y originales jeje.



@Moroboshi Pues espero, que no le pase a todo el mundo, yo aun no la he sacado de la caja. Estoy esperando mas criticas, y a ver si sacan ya pronto la modificacion. Pero vamos, que cualquier dia de estos, la saco ya de la caja jeje.

El cable HDMI no tiene nada que ver no con que tenga esos problemas raros en algunos juegos?

Es posible que saquen alguna modificacion con mejoras del software?

Pregunto.
Moroboshi escribió:Bueno, pues quería comentar que la reservé en varios sitios por si acaso, ya he devuelto dos, y me he quedado con la de Costo Móvil, el primer sitio donde la pillé, pero por las reseñas poco fiable por historial de cancelaciones y retrasos. Estaba a 69,90, con cupón 59,90, y solo pasa que tuve que pagar al momento y hace meses.

Por suerte llegó el mismo viernes, y antes que las de Fnac y Amazon.

La he podido probar poco, pero he leído muchos análisis poniéndose a sus pies.

Pero hoy un colega comenta que estuvo jugando a Sonic y Sonic 2 y ha visto cosas extrañas, bugs. Desapariciones de sprites, Tails volando por sitios extraños, Sonic muriendo porque sí sin que se hubiera acabado el tiempo ni lo tocaran... ¿Alguien puede reportar casos así?

En los análisis lo único malo que se dice es que los mandos son de menos calidad que los originales y que el escalado no es perfecto y a veces añade píxeles que no tocan -disculpad que no sea más técnico, es que no llego-, pero son cosas casi inapreciables.


Los fallos en los sonics supongo que son normales, en los juegos originales también los habian, recordad que estás consolas no tenían updates en los juegos y los Bugs se quedaban ahí para siempre en el juego.

Las desapareciones de sprites según cómo también son normales en todas las consolas de 8 y 16 bits, estás consolas solo pueden con x sprites a la vez, si pasas de esos sprites pues parpadean o desaparecen algunos... En la mini también he visto que los juegos que se ralentizaban en algunos puntos en la mega original aquí también lo hacen, respetan el hardware original en ese caso.

Los mandos si que por muy conseguidos que estén creo que son de un poquito mejor calidad los originales. Los de retrobit de 6 botones tienen mejores materiales y se ven más robustos.

Los juegos que están mal escalados... Yo he jugado en 4:3 y la verdad... Veo perfectos todos los juegos.
Tengo entendido que se nota el rellenado con pixeles extra en los pocos juegos que se ejecutan a "baja resolucion" como street fighter, MegaMan o Castlevania por ejemplo y ponemos la pantalla a 16:9. Pero yo lo he probado y tampoco se nota apenas demasiado. Yo creo que la gente exagera. Igual que el delay en el sonido. Si te fijas muchísimo si que se nota un poco. Pero jugando normal es que no se nota para nada. Se puede jugar normalmente.
@razorblade77 , no creo que pase nada a corto-medio plazo y si pasa te compras otra, es un cacharrito barato. También puedes tener dos, una la dejas de fábrica y la otra la toqueteas, como suelo hacer yo.
Sergiohulk escribió:
Moroboshi escribió:Bueno, pues quería comentar que la reservé en varios sitios por si acaso, ya he devuelto dos, y me he quedado con la de Costo Móvil, el primer sitio donde la pillé, pero por las reseñas poco fiable por historial de cancelaciones y retrasos. Estaba a 69,90, con cupón 59,90, y solo pasa que tuve que pagar al momento y hace meses.

Por suerte llegó el mismo viernes, y antes que las de Fnac y Amazon.

La he podido probar poco, pero he leído muchos análisis poniéndose a sus pies.

Pero hoy un colega comenta que estuvo jugando a Sonic y Sonic 2 y ha visto cosas extrañas, bugs. Desapariciones de sprites, Tails volando por sitios extraños, Sonic muriendo porque sí sin que se hubiera acabado el tiempo ni lo tocaran... ¿Alguien puede reportar casos así?

En los análisis lo único malo que se dice es que los mandos son de menos calidad que los originales y que el escalado no es perfecto y a veces añade píxeles que no tocan -disculpad que no sea más técnico, es que no llego-, pero son cosas casi inapreciables.


Los fallos en los sonics supongo que son normales, en los juegos originales también los habian, recordad que estás consolas no tenían updates en los juegos y los Bugs se quedaban ahí para siempre en el juego.

Las desapareciones de sprites según cómo también son normales en todas las consolas de 8 y 16 bits, estás consolas solo pueden con x sprites a la vez, si pasas de esos sprites pues parpadean o desaparecen algunos... En la mini también he visto que los juegos que se ralentizaban en algunos puntos en la mega original aquí también lo hacen, respetan el hardware original en ese caso.

Los mandos si que por muy conseguidos que estén creo que son de un poquito mejor calidad los originales. Los de retrobit de 6 botones tienen mejores materiales y se ven más robustos.

Los juegos que están mal escalados... Yo he jugado en 4:3 y la verdad... Veo perfectos todos los juegos.
Tengo entendido que se nota el rellenado con pixeles extra en los pocos juegos que se ejecutan a "baja resolucion" como street fighter, MegaMan o Castlevania por ejemplo y ponemos la pantalla a 16:9. Pero yo lo he probado y tampoco se nota apenas demasiado. Yo creo que la gente exagera. Igual que el delay en el sonido. Si te fijas muchísimo si que se nota un poco. Pero jugando normal es que no se nota para nada. Se puede jugar normalmente.



Yo he visto roms de megadrive, que tiene mejoras updates y arreglos... pero ahora veo, que es algo importante.
@gamer10 No sé, a mí me extraña mucho porque no se ha dicho en ningún análisis. Pero es una persona muy crítica y no dice las cosas por decirlas. Lo raro es que M2 esta vez ha preferido ser menos precisa en la emulación al corregir algunas cosillas presentes en los juegos originales, como por ejemplo en el mismo Sonic 2, que ha hecho que el modo carrera de dos jugadores se juege sin problemas y a 60 Hz, cosa que no pasaba en el original.

@Sergiohulk Estoy de acuerdo, yo estas cosillas mínimas de emulación no las veo. Si me dicen que hay lag en el audio me fijo y entonces lo veo, pero si no no me entero. Pero en este caso los análisis sí han notado más lag en el audio de esta que en la NES Mini, por ejemplo. Pero de bugs nuevos no han hablado. Los que ya hubiera es mejor que los dejen como están, a pesar de las pequeñas mejoras como la que he dicho en el primer párrafo.
razorblade77 escribió:
Patchanka escribió:
Como ha dicho el compañero, el SoC se está ejecutando por debajo de su frecuencia estándar, así que ponerla en su velocidad normal no sería un problema.

De todas formas, los desarrolladores ya han hecho una prueba. Han dejado una MD Mini con clock modificado (es decir, normal) corriendo una ROM demo por 24 horas seguidas, y no se ha notado ningún problema, ni sobrecalentamiento, ni problemas de corriente (la corriente que la Mini consume con el clock normal es sólo unos pocos miliamperios superior al normal).
Yo si le van a tocar frecuencias y no es algo opcional que se pueda no aplicar no la voy entonces a modificar. Creo que no es necesario.

Mucho hemos dicho que esto no es una pi, para llevar esta maquina al limite y demas para eso hay mejores opciones. Mucha gente solo queremos añadirle unas cuantas rom de megadrive. El que quiera meterle otras cosas que le permitan subirle la frecuencia pero que no sea obligatorio para el que quiera meter 3 o 4 juegos de megadrive.

No hay que olvidar que la placa que lleva y el procesador que lleva son ultra mega baratos de gama bajisima. Yo tocaría lo menos posible frecuencias y demas.


Yo aún no tengo la mini porque este mes me ha pillado pelado, pero estoy contigo.

Si emula correctamente tal cual viene, no me interesará más que meterle algunas roms complementarias para "redondear" el producto (que ya me parece cojonudo tal cual viene, por cierto, salvo por los mandos de seis botones).

Espero que la gente que entiende se curre algo tan simple y práctico como el Hakchi de la NES/SNES mini, que es una gozada y lo hace hasta un crío.

Ojalá que SEGA se animase con una MS mini, y no digamos ya una Saturn mini (que lo dudo, no sé cómo tirará la emulación en unos de estos SoC sencillitos).
No se ha oido nada de nada de la tower mini europea verdad? mira que no vale para nada pero es una chorrada tan wapa que me jode que no la vendan...
La Saturn es muy difícil de emular, yo la descartaría...
La que haría realidad mis sueños húmedos sería la Dreamcast mini peeeero, haría falta un hardware mucho más potentes para poder emularla además de las vms (tarjetas de memoria con pantalla) packs de vibración de los mandos, módem de la consola, etc. Etc... La veo una consola mucho más moderna que cualquier mini y se dispararia mucho de precio.
La que veo mucho más factible que saquen es la master system mini. Aunque como dicen por aquí, en Japón y usa no era muy popular y son principalmente los mercados que se estudian las compañías al sacar algún producto de videojuegos, especialmente compañías japonesas. Con el tiempo veremos qué pasa.
En cuanto a la pc-engine mini, tiene que ser una cucada, pero el precio puede echar un poco para atrás, y más aún echa para atrás el echo de que no la lancen es España, lo veo una guarrada la verdad.
Por otro lado, también estaría bien que empezasen a lanzar consolas mini portátiles, Game boy color, Game gear, neo geo pocket... También pueden ser maquinitas muy majas si las hacen bien. A quien no le gustaría tener una de esas oficial con unos 40 juegos y con baterías de litio?

@DIE Ojalá saliera la tower europea, pero tiene toda la pinta de que no va a ser así, yo ya he comprado una japonesa en eBay por 62€... De momento es la única opción que veo. Se puede acoplar perfectamente en la europea aunque el diseño es un poco diferente.
gamer10 escribió:
arraidan escribió:
gamer10 escribió:
Hay adaptadores, pero no se si merece la pena o no. Tengo una tv en el armario de 14" que lo mismo, puede ser interesante y mas retro que ponerla en una plana, por mucho filtro que lleve.


No se, yo es que soy enemigo de las teles de 14" y similares no tuve una en su día, y no tendría una ahora XD

No se si el que emita en HD ready puede dar guerra con el CRT.


Pues te pierdes mucho, ya que las tv CRT, tiene efecto real, y luces brillantes. Aparte, de tener pixeles, cosa que con una plana no llegas a lograr. Yo tengo monitor curvado, tv 65" 4k, y sigo con la idea del CRT a volver otra vez a la antigua. me puse una temporada el emulador de la mame en una CRT de 25", y nada que ver con una plana, para nada. Totalmente arcade graficamente. Y esos efectos de luces, no se consiguen con un monitor de serie sin tener que meterle algun filtro, cosa que es complicado.

En un monitor plano, se ve como mate los colores, no resaltan.

En este video, algo se nota esas luces mas arcade o como se llamen. Y los escanlines, perfectos y originales jeje.


No me he explicado bien,ya tuve un CRT en su día, pero no de 14", y hoy en día, de tener un CRT, tampoco sería de 14".
Me parecía un tamaño demasiado pequeño hace 25 años, y me lo parece ahora.
Si tuviese espacio, me pillaría un CRT de 20/25", pero no lo tengo. Pero bueno, cada cual con lo que más le convenga faltaría mas.
Solo decía que a mí un 14", ni en pintura :p
DIE escribió:@Sergiohulk
tema aduanas??


Pues ni idea, de momento estoy cruzando los dedos, jejeje. Veremos que pasa.
arraidan escribió:
gamer10 escribió:
arraidan escribió:
No se, yo es que soy enemigo de las teles de 14" y similares no tuve una en su día, y no tendría una ahora XD

No se si el que emita en HD ready puede dar guerra con el CRT.


Pues te pierdes mucho, ya que las tv CRT, tiene efecto real, y luces brillantes. Aparte, de tener pixeles, cosa que con una plana no llegas a lograr. Yo tengo monitor curvado, tv 65" 4k, y sigo con la idea del CRT a volver otra vez a la antigua. me puse una temporada el emulador de la mame en una CRT de 25", y nada que ver con una plana, para nada. Totalmente arcade graficamente. Y esos efectos de luces, no se consiguen con un monitor de serie sin tener que meterle algun filtro, cosa que es complicado.

En un monitor plano, se ve como mate los colores, no resaltan.

En este video, algo se nota esas luces mas arcade o como se llamen. Y los escanlines, perfectos y originales jeje.


No me he explicado bien,ya tuve un CRT en su día, pero no de 14", y hoy en día, de tener un CRT, tampoco sería de 14".
Me parecía un tamaño demasiado pequeño hace 25 años, y me lo parece ahora.
Si tuviese espacio, me pillaría un CRT de 20/25", pero no lo tengo. Pero bueno, cada cual con lo que más le convenga faltaría mas.
Solo decía que a mí un 14", ni en pintura :p


Yo, lo he dicho de 14" por que es la unica que tengo... pero si funciona, me pillaria una de 21" o 25" curvada. Primero lo provare en la de 14" a ver que tal. y luego ya veremos,a ver si llego a provarla en una CRT. jeje
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