[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@EL PIxXxA

Por que tardan un segundo en morir yo diria que es normal.
Grifore escribió:@EL PIxXxA

Por que tardan un segundo en morir yo diria que es normal.



Es que el grito sale cuando estan casi desapareciendo
Grifore escribió:exacto , asi es .)

Ya,pero no es muy normal no? Va como con desfase
He jugado ahora mismo al street of rage 3 dsde emulador con el mandito (wow) y solucionaron el problema XD justo cuando los matas hacen el rudio! fijate en algun video de youtube y lo veras :)
Grifore escribió:He jugado ahora mismo al street of rage 3 dsde emulador con el mandito (wow) y solucionaron el problema XD justo cuando los matas hacen el rudio! fijate en algun video de youtube y lo veras :)


Pero yo hablo del 2
el sonido del 2 es mas lento , el 3 lo hicieron mejor con el sonido.. no hay mas
arraidan escribió:
Ya te he respondido, SEGA ha tenido que devaluar su producto, por que necesita ser más competitiva debido a los motivos que ya he explicado.

Konami puede permitirse partir de un precio superior ya que no hay nada similar a una PC engine mini en el mercado.

Y luego habrá que ver si es un éxito o no.

Alguna fuente que confirme que SEGA esté devaluando su producto?

Que es lo que hace diferente a PC Engine de otras minis para que no haya nada similar en el mercado? Lo pregunto en serio porque como no la tuve en su momento no me he interesado en su versión mini y no sé nada de ella. Pero de primeras es una mini más
El Sonic Spinball va acelerado en la MD Mini EUR... Tanto música como gameplay. Sin embargo el JAP sí va a su velocidad correcta (pero con los cambios caraterísticos de esa versión, especialmente en efectos de sonido), que es la misma a la que van tanto el juego USA como el JAP originales. El PAL original iba algo más lento que estos dos, por no estar adaptado a los 50Hz. ¿Pero por qué le han acelerado aquí la velocidad? Es lo mismo que en su día hicieron con el Super Mario Bros. 1 PAL en NES. XD
De devaluar nada.

Ha sacado una mini con cantidad de detalles. Ha cancelado su acuerdo con ATGames. Retrasado su producto para hacerlo más redondo. Ofrecido directos con algunos desarrolladores, cosa nada habitual, recordemos que en los 80-90 los nombres de los programadores se escondían bajo pseudónimos, Sega les ha ofrecido en parte un reconocimiento aunque sea a posteriori.

Luego tienes más juegos, desde el momento que son archivos digitales a coste 0, como si metes 10 más. Pues Sega ha metido más que Nintendo con su SNES para, bueno, "ganarle", recordando piques antiguos.
Aquellos de 3rds partys cuestan pasta, cuando metes tantos juegos de 3rds (hay de Disney, Konami, Capcom, etc) no estás devualuando, todo lo contrario.

Devaluar lo veremos de aquí a un año, si se sigue vendiendo y a qué precio. Yo creo que no aguantará tanto, al fin y al cabo es un producto para un nicho determinado.

En cuanto a la PCEngine, desde el momento que deciden no distribuirla en España, están diciendo que no les interesamos como mercado. Que cueste más por tener juegos de CD, hoy día, no se lo cree nadie, que el almacenamiento vale dos duros. Simplemente no piensan que vayan a ganar dinero aquí, como ocurrió en su momento, somos para ellos un mercado minoritario. El que quiera la importará y pagará más por lo mismo que en otros paises. Lástima.
thafestco escribió:
arraidan escribió:
Ya te he respondido, SEGA ha tenido que devaluar su producto, por que necesita ser más competitiva debido a los motivos que ya he explicado.

Konami puede permitirse partir de un precio superior ya que no hay nada similar a una PC engine mini en el mercado.

Y luego habrá que ver si es un éxito o no.

Alguna fuente que confirme que SEGA esté devaluando su producto?


@danibus

Mega drive mini 80€ 42 juegos SNES mini 80€ 21 juegos.
Es un producto devaluado con respecto al de la competencia, ofrece más por menos. No hace falta buscar ninguna fuente.
Se le pueden dar todas las vueltas del mundo pero lo cierto es que ha tenido que ofrecer más por menos para ser competitiva. Principalmente debido a los productos que terceros bajo licencia sacaron anteriormente.

El problema es que "devaluar" tiene connotaciones negativas, y pensáis que estoy atacando a SEGA, cuando no es así, solo estoy comentando, que la MD mini tiene menos mercado que sus competidoras, por los modelos previamente lanzados al mercado por ATgames y por la "saturación" de juegos de MD en diferentes consolas y Steam.

Que el comprador medio que vaya al centro comercial de turno y vea la ATgames con 80 juegos y la MD mini con 42, o le pilla un vendedor y le explica bien lo que hay ( :-| ) o se va a llevar la ATgames, no hay mas.

Que es lo que hace diferente a PC Engine de otras minis para que no haya nada similar en el mercado?

¿Cuantas PC engine mini ha sacado ATgames? Pues eso, no hay nada similar a una PC engine mini en el mercado, en cambio si lo hay a la MD mini.
No estoy de acuerdo pero respeto tu opinión.

Por cierto, ya hay gente que ha puesto un conector de auriculares real en la mini, ya casi es como la original jeje
danibus escribió:No estoy de acuerdo pero respeto tu opinión.

Por cierto, ya hay gente que ha puesto un conector de auriculares real en la mini, ya casi es como la original jeje

Bueno, con eso me vale :)

Pues lo del conector de auriculares es interesante, ayer mi señora me echó la bronca por jugar al TFIII a todo trapo XD
arraidan escribió:Mega drive mini 80€ 42 juegos SNES mini 80€ 21 juegos.
Es un producto devaluado con respecto al de la competencia, ofrece más por menos. No hace falta buscar ninguna fuente.
Se le pueden dar todas las vueltas del mundo pero lo cierto es que ha tenido que ofrecer más por menos para ser competitiva.

O bien podría ser que los demás estén sacando un sobreprecio.

Lo único cierto es que ofrecen más por menos y eso no significa devaluación

Que es lo que hace diferente a PC Engine de otras minis para que no haya nada similar en el mercado?


arraidan escribió:¿Cuantas PC engine mini ha sacado ATgames? Pues eso, no hay nada similar a una PC engine mini en el mercado, en cambio si lo hay a la MD mini.

Ah ok, entonces no hay nada que diferencie a la pc Engine mini del resto de minis

Las de atgames no las ha considerado mini nadie, simplemente consolas con licencia de sega que emulan mega drive
danibus escribió:No estoy de acuerdo pero respeto tu opinión.

Por cierto, ya hay gente que ha puesto un conector de auriculares real en la mini, ya casi es como la original jeje

Como? Pon link de eso!!

Saludos
EL PIxXxA escribió:
danibus escribió:No estoy de acuerdo pero respeto tu opinión.

Por cierto, ya hay gente que ha puesto un conector de auriculares real en la mini, ya casi es como la original jeje

Como? Pon link de eso!!

Saludos


+1!! ponlo o te linchamos!!!! [carcajad]
Andrómeda escribió:¿Cómo observan el stock de la Mega Drive Mini?

Cuando fuí a comprarla a Media Markt habían como 10 nada más, estaban medio escondidas entre PS4 Pro y tal.
No le dieron un trato especial en cuanto a la colocación del stock el día de su salida. Fuí el mismo viernes pero por la noche, vi un stock justito si al final revienta el tema. No obstante puede haber sido un stock cojonudo, el tiempo lo dirá pero ¿cómo lo vieron ustedes en las tiendas?

Yo ayer por la tarde, sobre las 16:00h, en MediaMarkt Tarragona sólo tenían 2 en stock, junto con una NES mini.

Saludos
Pasando de devaluaciones, que parece esto Wall Street. Ayer tuve un momento en el que el pequeño estaba dormido y me eché una partidita al SOR2 y volví a ser adolescente, a recordar momentos cuando jugaba a dobles con mi hermano y detalles del juego que había olvidado. Las sensaciones con el mando son muy parecidas al original.

Eso para mí es oro. Gracias Sega!! [tadoramo]

Y sí, a mí también me hubiera gustado conexión a unos cascos.
Andrómeda escribió:¿Cómo observan el stock de la Mega Drive Mini?

Cuando fuí a comprarla a Media Markt habían como 10 nada más, estaban medio escondidas entre PS4 Pro y tal.
No le dieron un trato especial en cuanto a la colocación del stock el día de su salida. Fuí el mismo viernes pero por la noche, vi un stock justito si al final revienta el tema. No obstante puede haber sido un stock cojonudo, el tiempo lo dirá pero ¿cómo lo vieron ustedes en las tiendas?



Yo creo que hay stock bajo.

A ver si vamos a tener tesoros en casa, como pasó con las NES mini antes de la reedición.

Yo soy Sega Corporation, hago poco stock, y luego, si tiene éxito, saco una reedición pero con más juegos, o con juegos de SMS y el cacharro ficticio encima. Hay muchas opciones.
En la entrevista que sale en el número de este mes de "Retro Gamer" no descartaban sacar MS mini en caso de que MD mini tuviese muchas ventas.
Sceptre_JLRB escribió:El Sonic Spinball va acelerado en la MD Mini EUR... Tanto música como gameplay. Sin embargo el JAP sí va a su velocidad correcta (pero con los cambios caraterísticos de esa versión, especialmente en efectos de sonido), que es la misma a la que van tanto el juego USA como el JAP originales. El PAL original iba algo más lento que estos dos, por no estar adaptado a los 50Hz. ¿Pero por qué le han acelerado aquí la velocidad? Es lo mismo que en su día hicieron con el Super Mario Bros. 1 PAL en NES. XD


Lo de la velocidad de música en Sonic spinball me tiro para atrás, no es el mismo juego que recuerdo, y hablamos de una máquina que sacan por la nostalgia, que aquí los europeos nos comemos la sega con el mando de 3 botones y luego te ponen todo a 60 Hz y no testean sus juegos, mal vamos, porque para esa regla de tres que nos pongan el mando de 6 botones y cambiamos el formato a Jap y listos. Así como problemas de audio en algunos juegos, es buena maquina pero en tema de emulación falla mucho. Espero con ansias el hack, como siempre los sceners arreglando lo que sus ingenieros que cobran pastizal no solucionan. [facepalm]
Sobre el stock creo que hay 2 claves de esta mini respecto a Nintendo con su stock.

Lo primero es que suponiendo que el deseo de comprarla sea igual (imaginemos que hay el mismo deseo por esta Mega Drive que lo hubo por la NES, aunque no sea cierto) habrá demanda al principio, menos gente que la compre, la razón fundamental es la bestial bajada de precio de PlayStation Mini. He leído comentarios como ese en todas y cada una de las noticias de la salida de la consola. Así que creo que hay un buen puñado de gente, que no serán pocos, que no la comprarán hasta que no baje mucho de precio. Esto no pasó con NES ni SNES, no había ese precedente. Y es posible que el precio de Mega Drive Mini no baje ni mucho menos como pasó con la de Sony.

Y lo segundo es que dudo mucho que SEGA sea capaz de hacer un nuevo stock así como así en caso de que este se agote. Nintendo tiene el potencial de sobra para reeditar NES Mini, es Nintendo, y aun así se lopensó mucho. SEGA por el contrario tendría que estar muy segura de las ventas de un nuevo stock para poder permitirse hacer uno nuevo. Yo dudo que veamos re-stock de esta mini en caso de agotarse de aquí a unos meses.
razorblade77 está baneado por "flames"
EL PIxXxA escribió:
Grifore escribió:@EL PIxXxA

Por que tardan un segundo en morir yo diria que es normal.



Es que el grito sale cuando estan casi desapareciendo


Claro, cuando mueren que es cuando desaparecen. Esta bien hecho.
CISKO escribió:yo tengo una selección de pcecd de 38 juegos (los mejores) ocupando solo 3,83 gb XD , si usan compresión chdv5 lossy no hace falta "gastar" tanto en almacenamiento y sobre emulación una Zero lo mueve perfectamente, así que se dejen de tonterias.


Vendrán sin compresión. Si usas comprensión necesitas por lo menos 1.5GB de RAM, y la RAM es más cara que la NAND.
Seguramente lo habéis respondido, pero yo lo pregunto... ¿Notáis retardo real entre audio y vídeo? Es lo único que me tiene mosca para ir ahora mismo a pillarla o no.
no hay hilo de hack ?
para no mezclar.
yo en principio solo quiero añadir retroarch para mejorar la emulación y quitar algun titulo como alex kid,kid chamaleon y virtua fighter para añadir otros como sonic 3y otros titulos que me parecen obligados que esten por encima de esos .
_Jesu_ escribió:Seguramente lo habéis respondido, pero yo lo pregunto... ¿Notáis retardo real entre audio y vídeo? Es lo único que me tiene mosca para ir ahora mismo a pillarla o no.

yo no noto retardo en el audio mas suciedad si.
depende de tu tele,yo la tengo configurada en modo juego y con todas las ayudas quitadas.
_Jesu_ escribió:Seguramente lo habéis respondido, pero yo lo pregunto... ¿Notáis retardo real entre audio y vídeo? Es lo único que me tiene mosca para ir ahora mismo a pillarla o no.


A mi me va perfecta en los juegos que he probado. He puesto el Sonic que tanto he leído el tema del lag, y me pongo debajo de los anillos, y tanto el salto como el sonido de coger el anillo se escucha como debe ser.
danibus escribió:@EL PIxXxA
@FJTR

https://twitter.com/bakueikozo/status/1 ... 15329?s=20

OJO, no es fácil. Yo no lo veo práctico



Gracias!!. En efecto, no se ve fácil ni práctico... Madre mía!!.

Al menos te libraste del linchamiento XD XD XD [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
danibus escribió:@EL PIxXxA
@FJTR

https://twitter.com/bakueikozo/status/1 ... 15329?s=20

OJO, no es fácil. Yo no lo veo práctico


Tiene 2 consolas mini, se ve al fondo otra, pero vamos, que Sega debería haber puesto ese conector, sería darle fidelidad...

¡Y le funciona el control de volumen!
titorino escribió:no hay hilo de hack ?
para no mezclar.
yo en principio solo quiero añadir retroarch para mejorar la emulación y quitar algun titulo como alex kid,kid chamaleon y virtua fighter para añadir otros como sonic 3y otros titulos que me parecen obligados que esten por encima de esos .
_Jesu_ escribió:Seguramente lo habéis respondido, pero yo lo pregunto... ¿Notáis retardo real entre audio y vídeo? Es lo único que me tiene mosca para ir ahora mismo a pillarla o no.

yo no noto retardo en el audio mas suciedad si.
depende de tu tele,yo la tengo configurada en modo juego y con todas las ayudas quitadas.

Sobre el tema de quitar roms, puede que se pueda ganar espacio quitando las japonesas/asiáticas que no vayan a usarse.
Yo le voy a meter el TF II y IV, Hellfire, Gynoug, Bio Hazard Battle, Battle Manía, Magical Hat, SSFII, Return of Shinobi, Shadow dancer, Quackshot... Y alguna chuche más
arraidan escribió:Sobre el tema de quitar roms, puede que se pueda ganar espacio quitando las japonesas/asiáticas que no vayan a usarse.
Yo le voy a meter el TF II y IV, Hellfire, Gynoug, Bio Hazard Battle, Battle Manía, Magical Hat, SSFII, Return of Shinobi, Shadow dancer, Quackshot... Y alguna chuche más


Imagino que esas ROMs a quitar estarán en la partición de solo lectura, con lo cual intentar reaprovechar ese espacio es complicado.

Saludos.
danibus escribió:De devaluar nada.

Ha sacado una mini con cantidad de detalles. Ha cancelado su acuerdo con ATGames. Retrasado su producto para hacerlo más redondo. Ofrecido directos con algunos desarrolladores, cosa nada habitual, recordemos que en los 80-90 los nombres de los programadores se escondían bajo pseudónimos, Sega les ha ofrecido en parte un reconocimiento aunque sea a posteriori.

Luego tienes más juegos, desde el momento que son archivos digitales a coste 0, como si metes 10 más. Pues Sega ha metido más que Nintendo con su SNES para, bueno, "ganarle", recordando piques antiguos.
Aquellos de 3rds partys cuestan pasta, cuando metes tantos juegos de 3rds (hay de Disney, Konami, Capcom, etc) no estás devualuando, todo lo contrario.

Devaluar lo veremos de aquí a un año, si se sigue vendiendo y a qué precio. Yo creo que no aguantará tanto, al fin y al cabo es un producto para un nicho determinado.

En cuanto a la PCEngine, desde el momento que deciden no distribuirla en España, están diciendo que no les interesamos como mercado. Que cueste más por tener juegos de CD, hoy día, no se lo cree nadie, que el almacenamiento vale dos duros. Simplemente no piensan que vayan a ganar dinero aquí, como ocurrió en su momento, somos para ellos un mercado minoritario. El que quiera la importará y pagará más por lo mismo que en otros paises. Lástima.


Claro claro todo cuesta poco cuando lo tiene que pagar uno. pero luego queremos buenos sueldos para comprarnos cualquier chuminada.

Pasar de 512 Mb a 8gb que como mínimo necesitará la pcengine mini es una tonteria seguro que no les cuesta más de 2 dolares ¿no?

Aparte la pc engine mini llevará 57 juegos, 15 más que la md mini. Como ya he dicho varias veces veis estos cacharros como aparatos para meter roms solamente y hay un trabajo y una dedicación detrás para que sean productos completos por si mismos (excluyendo seguramente la psx mini que eso si fué un despropósito de principio a fin).

Los dicho podéis esperar que baje pero los que consideramos que es un buen producto a un precio justo para lo que ofrece las disfrutaremos el primer día.

newdreamer
!!!Por fin he recibido el correo de Worten¡¡¡ [beer] Está tarde voy a recogerla [oki]
@TorpedoJavi

Estoy seguro que pensaron en ponerlo, pero vender algo significa dar una garantía y un elemento mecánico como ese... no interesa. Parece bastante aparatoso lo que han hecho para añadir el jack.

Yo quiero jugar con los mandos inalámbricos, así que con cascos aún menos, pero me parece un detalle simpático.
Madre mía, a mí Worten sigue sin avisarme... [beer]

Saludos
Koto escribió:Madre mía, a mí Worten sigue sin avisarme... [beer]

Saludos



En la FNAC online ya está agotada...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien me puede ayudar con lo siguientes:

1. Si tengo una sega megadrive japones, si le pongo idioma ingles sale sega genesis ??, si le pongo idioma español sale sega megadrive pal ?

2. Si tengo una sega genesis usa, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo español te sale megadrive pal?

3. Si tengo una sega megadrive pal, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo ingles te sale genesis usa ??
arraidan escribió:En la entrevista que sale en el número de este mes de "Retro Gamer" no descartaban sacar MS mini en caso de que MD mini tuviese muchas ventas.


Está claro que terminará saliendo, si las ventas de esta Mega drive mini son buenas, que todo parece indicar que lo están siendo.
En USA es cierto que el paso de la Master System fue testimonial, pero Sega tiene mucho tirón allí, y con un buen eslogan apelando a los inicios de la compañía, arropado de un buen catálogo de juegos, con Sonic como abanderado, podría funcionar. En Japón no tuvo el éxito esperado, pero creo que allí se le tiene cierto cariño al sistema.

En el caso del país nipón, es curioso porque allí también tuvieron la Master System que conocemos, una versión "deluxe", un "sistema maestro" compatible con todo lo que había sacado Sega hasta el momento (juegos de SG-1000, Sega My Card, FM Sound, Gafas 3D...) pero lo justo seria que para ese mercado sacaran una Mark III mini, mucho más icónica, más bonita, y al igual que la Famicom Mini, que tuviera sus manditos a escala, e incluso podrían sacar un FM Sound Unit Mini de adorno... [amor]

En USA directamente sacar la Master System I que conocimos aquí, y en Europa y Sudamérica, como no, un modelo Mini de la Master System 2, con su tapita superior funcional, e imitando el packaging tan mítico del Alex Kid que vimos aquí.
EL PIxXxA escribió:Note el otro dia con el streets of rage 2 que al dejar “KO” a un pandillero este hace aaaaaaaaa xD
Pues ese grito se escucha como desfasado una vez esta ya en el suelo

Lo he mirado en el emu del pc y la rasp y hace lo mismo

Es un “fallo” de programación del juego?

Saludos!



Es correcto, las muertes del SOR 2 son como las del Golden Axe, en cambio, las del SOR 1 que gritan cuando mueren antes de caer al suelo, aunque si lo lanzas, grita justo al tocar el suelo. Prueba el Sor 1 y el Golden Axe en la raspi. Ya me cuentas.

Saludos
No se si SMS puede tener tanto tirón como MD... Salvo en Europa y Latinoamérica en el resto no rasco nada o casi nada. Casi la mitad de las ventas eran Europeas.

La única que se me ocurre sería Dreamcast y que aunque suba algo el coste podría llenarse solo con juegos de Sega (2 Shenmues, 2 Crazy Taxi, 2 Sonic Adventure, Sega Rally, Skies, Daytona, Chu Chu rocket,etc...
OscarKun escribió:
arraidan escribió:En la entrevista que sale en el número de este mes de "Retro Gamer" no descartaban sacar MS mini en caso de que MD mini tuviese muchas ventas.


Está claro que terminará saliendo, si las ventas de esta Mega drive mini son buenas, que todo parece indicar que lo están siendo.
En USA es cierto que el paso de la Master System fue testimonial, pero Sega tiene mucho tirón allí, y con un buen eslogan apelando a los inicios de la compañía, arropado de un buen catálogo de juegos, con Sonic como abanderado, podría funcionar. En Japón no tuvo el éxito esperado, pero creo que allí se le tiene cierto cariño al sistema.

En el caso del país nipón, es curioso porque allí también tuvieron la Master System que conocemos, una versión "deluxe", un "sistema maestro" compatible con todo lo que había sacado Sega hasta el momento (juegos de SG-1000, Sega My Card, FM Sound, Gafas 3D...) pero lo justo seria que para ese mercado sacaran una Mark III mini, mucho más icónica, más bonita, y al igual que la Famicom Mini, que tuviera sus manditos a escala, e incluso podrían sacar un FM Sound Unit Mini de adorno... [amor]

En USA directamente sacar la Master System I que conocimos aquí, y en Europa y Sudamérica, como no, un modelo Mini de la Master System 2, con su tapita superior funcional, e imitando el packaging tan mítico del Alex Kid que vimos aquí.

Que bonito sería todo eso [amor] [amor]
Yo me pillaría la MS1 por mítica y la 2 por ser mi consola de niño (que todavía funciona, y modeada con rgb ojo! ) Como me gustaría.
Es lógico pensar que el batacazo de psx a hecho reflexionar al resto de fabricantes, pero con el éxito de esta mini espero que se les quite el miedo, solo tienen que sacar algo decente a un precio decente...y se venden como rosquillas....

En cuanto al stock de MD, creo que irán llegando por oleadas...y supongo que habrá stock para todos durante un largo período de tiempo....lo que no creo es que baje mucho más de 60€....que es un precio muy ajustado...por mucho que pasen los meses
loco_bolsa escribió:Alguien me puede ayudar con lo siguientes:

1. Si tengo una sega megadrive japones, si le pongo idioma ingles sale sega genesis ??, si le pongo idioma español sale sega megadrive pal ?

2. Si tengo una sega genesis usa, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo español te sale megadrive pal?

3. Si tengo una sega megadrive pal, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo ingles te sale genesis usa ??


1. En la japo si le pones ingles te sale genesis y si le pones español te sale mega drive pal

2. En la usa si le pones japones si te sale la mega drive japo pero si la pones en español te sale genesis salvo el story of thor y el light crusader

3. En la pal si la pones en japones te sale la japo y si la pones al ingles te sale la mega drive pal
Chewabacca escribió:
newdreamer escribió:
Chewabacca escribió:
Sega después de haberse sacado la chorra con la MD puede hacer la mini que quiera....Master System es un proyecto relativamente sencillo para sega....aunque no sea muy conocida en determinados territorios, esto puede ser un punto a su favor para que potenciales clientes ( los que compraron MD ) la compren, con la excusa de conocerla o poderla tener ya que es su día no pudiste....siempre que se cumplan las siguientes características que es lo que buscamos TODOS en cualquier mini....

- Precio en torno 60€
- Carcasa y controles, de calidad y fieles al original
- Lista juegos representativa y emulación medio decente ( M2 )

Pc Engine, no cumple con los requisitos y por eso NO va a vender un “mojon” al menos al precio de salida...y es que pensarlo fríamente....

Octubre 2019....Megadrive mini + 2 mandos....preventa ( 80€ )....la mayoría la sacamos en preventa 60-65€...mando de 6 botones ( 20€ ) hoy 17€

Marzo 2020....Pc Engine mini + 1 mando ( 110€ + portes por que no la venden en España ) mando aparte ( 25€ )

Yo soy el responsable de Konami y veo esto...y cancelo el proyecto sino puedo rebajar un 50% el precio de salida....

Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?



Como comenté en el hilo de pc engine, muchos solo ven estos cacharros chismes para hackear y meter más roms.

Para empezar, pcengine mini lleva a M2 detrás igual que megadrive mini.

Segundo y lo más importante incluye juegos de pcengine cd alguno mega caros como el sapphire y eso hace que el espacio de almacenamiento deje de ser los 500 megas que lleva md mini a varios gigas de memoria rom que deban incluirse en la consola lo cual aumenta su coste bastante. Eso si seguro que la scene le saca rendimiento y seguramente vaya a ser la mejor consola para hackear de todas las minis.

Tercero un punto importante incluye puerto para dos mandos. Si konami hubiera querido podía haber respetado el diseño original de la consola y dejar solo conexión para un mando pero añadiéndole otro no necesitamos multitap para jugar a dobles cosa que si te hacia falta en la original.

Esto lo digo sin saber si al final sale bien en rendimiento, emulación y feeling de los mandos respecto a la original.

La pc enginemini es cara? si; está justificado para mi por contenido y añadidos respecto a la consola original me parece un precio justo.

newdreamer


A mi los argumentos que das para nada me justifica que una PC engine cueste el doble que una MD o que una SNES.....

- Incluye juegos caros y difíciles de conseguir, si.....como todas....bueno en realidad sería más preciso decir roms que estás si son fáciles de conseguir para el que quiera....
- Incluye roms más pesadas y necesita más memoria interna....eso justifica un 50% más cara o dicho de otro modo 60€ más ?? Una micro SD de 16 GB primera marca precio a particulares son 10€
- Va ser mejor consola para hakearla....eso no lo sabemos....y para eso la gran mayoría usamos PC o Raspberry....
- Incluye 2 puertos USB para los mandos....como todas...ademas los más puristas se les echarán encima...

Para mi son características novedosas e innovadoras....para justificar que cueste el doble...lo siento [beer]

arraidan escribió:
Chewabacca escribió:
Pregunta ¿ Que ofrece Pc Engine mini de nuevo para justificar un precio 50% superior en cuanto al resto ?

Que no ha existido ninguna consola similar.
Sega no solo compite contra Nintendo o Konami, si no contra la mala fama que ha tenido por culpa de dejar que AT Games sacase tanta mierda, por eso tiene que sacar un producto que sea muy atractivo.

Konami parte de cero, y hay muchas ganas de esa PC engine mini


Sega a conseguido un producto igual o mejor ( cosa lógica por que las Nintendo salieron hace tiempo ) al resto de minis a un precio de salida de mercado....

Que tiene que ver eso con que....

MD 80€ de salida ( 2 mandos )
SNES 80€ de salida ( 2 mandos )
Pc Engine 135€ de salida ( 2 mandos ) + portes ya que hay que comprar fuera si o si.....

Repito la pregunta....como piensa justificar Pc Engine este precio? Que añade? Que mejoras tiene?

¿ Como repercutirá este nuevo precio y forma de distribución en las futuras minis ? Y más si la gente la compra ese precio y sin distribuidor en España...cosa muy poco probable


¡COÑO! ¡Va a ser más cara porque simplemente es KONAMI! Los sacacuartos mundiales.

¿Se os olvidan los Konami Arcade Vol 1 y 2 con 3 juegos a 29.90? ¿Se os olvidan las recientes compilaciones digitales de sus roms a 19.90 SIN SOPORTE ONLINE NI MEJORA ALGUNA?

SON UNAS SANGUIJUELAS y PUNTO.
loco_bolsa escribió:Alguien me puede ayudar con lo siguientes:

1. Si tengo una sega megadrive japones, si le pongo idioma ingles sale sega genesis ??, si le pongo idioma español sale sega megadrive pal ?

2. Si tengo una sega genesis usa, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo español te sale megadrive pal?

3. Si tengo una sega megadrive pal, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo ingles te sale genesis usa ??


Para poner la mini PAL en genesis debes poner el idioma en coreano. Todo lo demas como lo has dicho
Pararegistros escribió:
¡COÑO! ¡Va a ser más cara porque simplemente es KONAMI! Los sacacuartos mundiales.

¿Se os olvidan los Konami Arcade Vol 1 y 2 con 3 juegos a 29.90? ¿Se os olvidan las recientes compilaciones digitales de sus roms a 19.90 SIN SOPORTE ONLINE NI MEJORA ALGUNA?

SON UNAS SANGUIJUELAS y PUNTO.


Pues el día que EA saque su mini vamos a flipar
Está bien que se vaya agotando. No me refiero a que la gente se quede sin Mini y se vaya a especular, me refiero a que por lo menos las expectativas de ventas que tenían se están cumpliendo, si no superando, y ésto puede dar lugar a que se animen a lanzar la tower Pal, seguir vendiendo la consola e incluso plantearse otro modelo de mini.
En el hilo del censo creo que son ya más de 80 minis. No está mal para ser solamente aquí en el subforo.
Valefor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El Sonic Spinball va acelerado en la MD Mini EUR... Tanto música como gameplay. Sin embargo el JAP sí va a su velocidad correcta (pero con los cambios caraterísticos de esa versión, especialmente en efectos de sonido), que es la misma a la que van tanto el juego USA como el JAP originales. El PAL original iba algo más lento que estos dos, por no estar adaptado a los 50Hz. ¿Pero por qué le han acelerado aquí la velocidad? Es lo mismo que en su día hicieron con el Super Mario Bros. 1 PAL en NES. XD


Lo de la velocidad de música en Sonic spinball me tiro para atrás, no es el mismo juego que recuerdo, y hablamos de una máquina que sacan por la nostalgia, que aquí los europeos nos comemos la sega con el mando de 3 botones y luego te ponen todo a 60 Hz y no testean sus juegos, mal vamos, porque para esa regla de tres que nos pongan el mando de 6 botones y cambiamos el formato a Jap y listos. Así como problemas de audio en algunos juegos, es buena maquina pero en tema de emulación falla mucho. Espero con ansias el hack, como siempre los sceners arreglando lo que sus ingenieros que cobran pastizal no solucionan. [facepalm]


He estado probando con mi juego PAL original y las distintas ROMs en el EverDrive. El PAL original iba un 16'7% más lento al no tener la velocidad adaptada a los 50Hz, y en la MD Mini el PAL va ahora un 16'7% más rápido que las versiones NTSC originales. Aquí la han pifiado, con el Sonic Spinball EUR, y me duele porque soy uno de sus defensores... ¬_¬

Otro juego en el que se les ha pasado algo es en el Comix Zone. La MD Mini EUR usa la ROM USA, que sólo viene en inglés. La PAL original era multiidioma con selector para inglés-francés-alemán-español, pero forzada a 60Hz se aceleraba y daba glitches gráficos. De todas formas, podrían haber ajustado la velocidad y haber dejado la ROM correcta para Europa. Curiosamente, la versión JAP es también multiidioma con selector japonés-inglés, además de incluir algunas mejoras (el logo de SEGA sale en azul claro-blanquecino, en vez de sólo blanco) quizá por salir algo más tarde.

Otra cosa curiosa: La versión del Tetris, efectivamente, no es la que se lanzó y se retiró rápidamente en 1989 (la ROM que se dumpeó y que circula por Internet como oficial "[!]"), sino una nueva tomando como base aquélla. Se mejoran los gráficos de las fichas, se eliminan músicas, cambian los modos de juego, se añade un mono que parece ser un guiño a Toki, y un tutorial que sólo aparece en la versión japonesa (quizá les dio pereza traducir el texto al inglés...). Resulta así una versión bastante diferente a la existente, aunque más incompleta en cuanto a modos de juego.

Por lo demás, no he notado ningún fallo de emulación. El sonido está bien, pero lo escucho algo más sucio y menos potente, aunque posiblemente sea porque en la MD original siempre lo saco de la consola por cascos, y en la MD Mini lo saco conectando éstos a la salida de auriculares del monitor.
Los devs han divulgado las listas de ROMs que están dentro de cada una de las versiones.

https://prnt.sc/pget2f < EU MD rom list
https://prnt.sc/pgetbx < JP MD rom list
https://prnt.sc/pgetnx < US MD rom list

Además, también la lista de ROMs 50Hz:
Landstalker DE, EU
Story of Thor DE, FR, SP
Landstalker EU, FR
Light Crusader EU
Sonic Spinball EU
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