[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Hola Men escribió:Está bien que se vaya agotando. No me refiero a que la gente se quede sin Mini y se vaya a especular, me refiero a que por lo menos las expectativas de ventas que tenían se están cumpliendo, si no superando, y ésto puede dar lugar a que se animen a lanzar la tower Pal, seguir vendiendo la consola e incluso plantearse otro modelo de mini.
En el hilo del censo creo que son ya más de 80 minis. No está mal para ser solamente aquí en el subforo.

Efectivamente; que se vaya agotando de forma natural, por obra del cliente final, es lo más positivo que puede pasar.
Patchanka escribió:Los devs han divulgado las listas de ROMs que están dentro de cada una de las versiones.

https://prnt.sc/pget2f < EU MD rom list
https://prnt.sc/pgetbx < JP MD rom list
https://prnt.sc/pgetnx < US MD rom list

Además, también la lista de ROMs 50Hz:
Landstalker DE, EU
Story of Thor DE, FR, SP
Landstalker EU, FR
Light Crusader EU
Sonic Spinball EU

Esto... He visto aladdin en la lista?
Luceid escribió:
Patchanka escribió:Los devs han divulgado las listas de ROMs que están dentro de cada una de las versiones.

Landstalker DE, EU
Story of Thor DE, FR, SP
Landstalker EU, FR
Light Crusader EU
Sonic Spinball EU

Esto... He visto aladdin en la lista?

Yo no lo he visto.
En la lista japonesa en la fila del medio :y la EU en el medio abajo
razorblade77 está baneado por "flames"
Aladdin
Sworm of vermilion
Mortal kombat 2.

A ver si encuentran la forma de desbloquearlos facilmente.
Ojalá se puedan desbloquear esos 3 nuevos juegos sin modificar mucho la consola...

Las ROMs 50Hz, entiendo que se refiere a las PAL, pero luego están adaptadas todas a 60Hz... Salvo el Sonic Spinball, que se han pasado con la velocidad. [+risas]

Interesante sería también que se dumpearan las ROMs nuevas para probar en el sistema original vía flashcart: Darius, Tetris USA/EUR, Tetris JAP, Monster World IV USA/EUR, Mega Man USA, y bueno, también todas las PAL adaptadas a 60Hz cuyas versiones originales dan errores al forzarlas a esa frecuencia.
razorblade77 escribió:Aladdin
Sworm of vermilion
Mortal kombat 2.

A ver si encuentran la forma de desbloquearlos facilmente.

Yo con esto, el Sonic 3 y Alien Soldier ya me conformaba la verdad

Landstalker DE, EU
Story of Thor DE, FR, SP
Landstalker EU, FR
Light Crusader EU
Sonic Spinball EU

No entiendo por qué todavía no hay volcados de firmware como hubo en xNES mini. Esto permite en las xNES mini que puedas probar el firmware de cualquier modelo/región en tu mini, fuera la que fuera. con un simple mod, y comprando una tienes el software de todas si quieres. En la NES mini se hizo casi a la vez que salió al mercado.

Estos "devs" de modmyclassic ocultan cosas y eso no me gusta. Y encima todavía no están trabajando con el firmware de ASIA, que sí tiene buen catálogo.... cawento

Es como para la PSX mini, para publicar Bleemsync 1.1 o 1.2 ya no usan github...., no tiene sentido.

Edito-> P.D.: Ya encontré el volcado de la Genesis Mini. [beer]
Jhimyx escribió:
Pararegistros escribió:
¡COÑO! ¡Va a ser más cara porque simplemente es KONAMI! Los sacacuartos mundiales.

¿Se os olvidan los Konami Arcade Vol 1 y 2 con 3 juegos a 29.90? ¿Se os olvidan las recientes compilaciones digitales de sus roms a 19.90 SIN SOPORTE ONLINE NI MEJORA ALGUNA?

SON UNAS SANGUIJUELAS y PUNTO.

Pues el día que EA saque su mini vamos a flipar

Si tuvieran hardware, tranquilo que te lo sacaban por fascículos el 1 de septiembre en todos los kioscos. Entrega 1, carcasa 1 €. Entrega 530, cable de alimentación, 325 €...

XD
Pararegistros escribió:
Jhimyx escribió:
Pararegistros escribió:
¡COÑO! ¡Va a ser más cara porque simplemente es KONAMI! Los sacacuartos mundiales.

¿Se os olvidan los Konami Arcade Vol 1 y 2 con 3 juegos a 29.90? ¿Se os olvidan las recientes compilaciones digitales de sus roms a 19.90 SIN SOPORTE ONLINE NI MEJORA ALGUNA?

Si tuvieran hardware, tranquilo que te lo sacaban por fascículos el 1 de septiembre en todos los kioscos. Entrega 1, carcasa 1 €. Entrega 530, cable de alimentación, 325 €...

XD

Lo tienen, y les has dado una buena idea de negocio para su futurible 3DO Mini... XD
Pararegistros escribió:
Jhimyx escribió:
Pararegistros escribió:

XD

Y luego suscripción mensual para jugar a los juegos, jajaja.

Landstalker DE, EU
Story of Thor DE, FR, SP
Landstalker EU, FR
Light Crusader EU
Sonic Spinball EU

Ostras!, si se redireccionan las carpetas de las distintas regiones a una misma, nos podrían caber tranquilamente unas 80 roms más sin añadir ninguna memoria extra borrando las repetidas, me equivoco?

Saludos
Yo tenia preparadas las roms que quiero para la mini y tengo las no-intro que es formado .md pues nada a buscar las tosec .bin
En la japonesa me ha parecido ver Gautlet IV
No entiendo porque se han molestado para adaptar las roms pal a 60hz de los juegos que no tienen traduccion, o eso entiendo, o han puesto las roms usa con el nombre "en" no entiendo nada ya xd
Os comento, ya que tengo el volcado de la NAND de la Genesis Mini me he puesto a investigar.

Todo es un simple Linux que reside en la cuarta partición (nandd) y que tiene el programa y las ROMs en la carpeta usr/game

Esa carpeta tiene 4 ficheros:
- alldata.bin (ROMs y recursos del emulador) 102,5 MiBytes
- alldata.psb.m (Cabecera ROMs y recursos del emulador) 19,9 KiBytes
- m2engage (ejecutable, emulador de m2) 4 MiBytes
- version (contiene un txt con el texto "1080US") 6 Bytes

Además contiene la carpeta save, imagino que para los savegames

La carpeta /usr/lib no tiene nada raro, las típicas librerías de una distribución linux, todo reside en la carpeta /usr/game

Las ROMs expandidas ocupan 137,7 MiBytes.

Todo es de fecha 15/06/2019.

Me gustaría conseguir el volcado de las otra mini, a ver qué cambia, pero veo fácil correr cualquier versión de las existentes sobre otra simplemente redireccionando a un pendrive la carpeta /usr/game con mount. Lo de ejecutar otras ROMs desde el emulador oficial lo veo mucho más difícil que como era en la xNES Mini o en la PSC, al no haber ficheros de ROMs sueltos.

FJTR escribió:Ostras!, si se redireccionan las carpetas de las distintas regiones a una misma, nos podrían caber tranquilamente unas 80 roms más sin añadir ninguna memoria extra borrando las repetidas, me equivoco?
Saludos

No, las ROMs están en el fichero "alldata.bin", no son ficheros sueltos que se puedan redireccionar como ocurre en la PlayStation Classic.

Grifore escribió:Yo tenia preparadas las roms que quiero para la mini y tengo las no-intro que es formado .md pues nada a buscar las tosec .bin

No te molestes, no son ficheros .bin sueltos.

Saludos.
TorpedoJavi escribió:Os comento, ya que tengo el volcado de la NAND de la Genesis Mini me he puesto a investigar.

Todo es un simple Linux que reside en la cuarta partición (nandd) y que tiene el programa y las ROMs en la carpeta usr/game

La carpeta /usr/lib no tiene nada raro, las típicas librerías de una distribución linux, todo reside en la carpeta /usr/game

Me gustaría conseguir el volcado de las otra mini, a ver qué cambia.

FJTR escribió:Ostras!, si se redireccionan las carpetas de las distintas regiones a una misma, nos podrían caber tranquilamente unas 80 roms más sin añadir ninguna memoria extra borrando las repetidas, me equivoco?
Saludos

No, las ROMs están en el fichero "alldata.bin", no son ficheros sueltos que se puedan redireccionar como ocurre en la PlayStation Classic.

Grifore escribió:Yo tenia preparadas las roms que quiero para la mini y tengo las no-intro que es formado .md pues nada a buscar las tosec .bin

Saludos.

Entonces entiendo que la solución para meter juegos dentro seria hacer algo parecido a la Neo Geo mini que lo que hacen es cambiar toda la imagen. Es decir meterle una imagen con un alldata.bin con una coleccion de juegos diferente. O bien directamente sustituir ese alldata.

La otra opción seria por OTG.
danibus escribió:@EL PIxXxA
@FJTR

https://twitter.com/bakueikozo/status/1 ... 15329?s=20

OJO, no es fácil. Yo no lo veo práctico

Muchas gracias

En el segundo 5 cerre el video jajajajaja menudo mod [+risas]
En las me mini europeas tenemos las Roms ocultas de mortal Kombat 2 y Aladdin... Pero por lo visto no hay forma de correrlas...
razorblade77 escribió:Entonces entiendo que la solución para meter juegos dentro seria hacer algo parecido a la Neo Geo mini que lo que hacen es cambiar toda la imagen. Es decir meterle una imagen con un alldata.bin con una coleccion de juegos diferente. O bien directamente sustituir ese alldata.

- Yo veo dos soluciones, algo tipo Retroboot de PSC (no tienes los menús originales, tienes RetroArch y usas un PenDrive).

- Un programa que modifique el alldata.bin cada vez que añadas y quites ROMs, con el alldata.bin en una partición con escritura o un PenDrive, pero para eso debe quedar bastante.

Saludos.
Sergiohulk escribió:En las me mini europeas tenemos las Roms ocultas de mortal Kombat 2 y Aladdin... Pero por lo visto no hay forma de correrlas...

El Sword of Vermilion también está.

¿Alguien sabe si estan tambien las caratulas metidas o solo esta la rom?

TorpedoJavi escribió:
razorblade77 escribió:Entonces entiendo que la solución para meter juegos dentro seria hacer algo parecido a la Neo Geo mini que lo que hacen es cambiar toda la imagen. Es decir meterle una imagen con un alldata.bin con una coleccion de juegos diferente. O bien directamente sustituir ese alldata.

- Yo veo dos soluciones, algo tipo Retroboot de PSC (no tienes los menús originales, tienes RetroArch y usas un PenDrive).

- Un programa que modifique el alldata.bin cada vez que añadas y quites ROMs, con el alldata.bin en una partición con escritura o un PenDrive, pero para eso debe quedar bastante.

Saludos.
Si, mas o menos lo que me imaginaba.

Vamos a ver como se desarrolla el tema pero parece que no se va a poder hacer como en las minis de nintendo.

Mi deseo es añadirle 4 o 5 juegos que creo que son imprescindibles y modificarla lo menos posible, si no puede ser y hay que modificar menus y demas no creo que la toque.
razorblade77 escribió:Si, mas o menos lo que me imaginaba.

Vamos a ver como se desarrolla el tema pero parece que no se va a poder hacer como en las minis de nintendo.

Mi deseo es añadirle 4 o 5 juegos que creo que son imprescindibles y modificarla lo menos posible, si no puede ser y hay que modificar menus y demas no creo que la toque.

Yo es que no tuve Wii, pero he estado googleando y usa el mismo formato que las ROMs en la consola virtual de la Wii y parece que se pueden inyectar ROMs en ese tipo de ficheros PSB, por lo que, a lo mejor, se hace antes de lo que yo creía.

Esperemos que así sea, aunque tenga que modificarla cada vez que quiera jugar a 40 juegos diferentes....
TorpedoJavi escribió:

Saludos.

Y no puede ser que se trabaje con un alldata.bin extraido, se van añadiendo o quitando roms al estilo hakchi y al sincronizar, que cree el alldata.bin con sus correspondientes cabeceros y lo que necesite para que las roms sean reconocidas y luego flashear en la consola?
Hola Men escribió:Está bien que se vaya agotando. No me refiero a que la gente se quede sin Mini y se vaya a especular, me refiero a que por lo menos las expectativas de ventas que tenían se están cumpliendo, si no superando, y ésto puede dar lugar a que se animen a lanzar la tower Pal, seguir vendiendo la consola e incluso plantearse otro modelo de mini.
En el hilo del censo creo que son ya más de 80 minis. No está mal para ser solamente aquí en el subforo.

84 europeas y sumando todas las regiones vamos por 96.
Dene escribió:

84 europeas y sumando todas las regiones vamos por 96.

Y eso que no se puede marcar en la encuesta más de una consola por región. Yo he marcado una Asia y una PAL, pero en realidad serían una Asia y dos PAL. Eso sin contar la Tower.
Y supongo que como yo habrá alguno más aquí en el foro.
Amazon españa no tiene stock. Cuando te ponen eso de que el tiempo de envio es superior al normal es que amazon españa no la tiene y te la traen de otro amazon europeo(y de ahi el tiempo extra de entrega).
@Hola Men
Si que se puede , yo he marcado dos , ahora ya no claro..
Se está vendiendo muy bien, no deja de ser un buen producto, con algun fallito, pero muy buen producto, y aunque no sea una consola en si mismo, es un hardware de Sega mucho años después.

Si Sony se lo hubiese currado la mitad que Sega (la consola retro (por eso no cuento la ps2, no la wii) mas exitosa de la historia) la PSX habria sido un exito rotundo también.

Pero el fracaso de PSX mini ha podido afectar a la Megadrive ya que las tiendas no estaban por la labor de comprarlas por miles. Al menos en España, aun así la gente parece ser que la esta comprando.

tic escribió:Amazon españa no tiene stock. Cuando te ponen eso de que el tiempo de envio es superior al normal es que amazon españa no la tiene y te la traen de otro amazon europeo(y de ahi el tiempo extra de entrega).
Yo creo que es por lo de la PSX mini, las tiendas no se han atrevido a hacer pedidos grandes no vayan a comerse luego el stock. O bien que se está vendido muchisimo. O una mezcla de ambas, buena acogida, poco stock por miedo a comerselo.

De todas formas no estamos en un caso como el de nes mini de salida, el que la quiera puede comprarla aun.
Grifore escribió:@Hola Men
Si que se puede , yo he marcado dos , ahora ya no claro..

Se refiere a dos unidades de la misma región.
loco_bolsa está baneado por "troll"
brody27 escribió:
loco_bolsa escribió:Alguien me puede ayudar con lo siguientes:

1. Si tengo una sega megadrive japones, si le pongo idioma ingles sale sega genesis ??, si le pongo idioma español sale sega megadrive pal ?

2. Si tengo una sega genesis usa, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo español te sale megadrive pal?

3. Si tengo una sega megadrive pal, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo ingles te sale genesis usa ??

1. En la japo si le pones ingles te sale genesis y si le pones español te sale mega drive pal

2. En la usa si le pones japones si te sale la mega drive japo pero si la pones en español te sale genesis salvo el story of thor y el light crusader

3. En la pal si la pones en japones te sale la japo y si la pones al ingles te sale la mega drive pal

Gracias, entonces con esto la megadrive mini japones, es la que gana + 2 mandos 6 botones
loco_bolsa escribió:
brody27 escribió:

1. Si tengo una sega megadrive japones, si le pongo idioma ingles sale sega genesis ??, si le pongo idioma español sale sega megadrive pal ?

2. Si tengo una sega genesis usa, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo español te sale megadrive pal?

3. Si tengo una sega megadrive pal, si le pongo idioma japones, te sale megadrive japones ??, si le pongo ingles te sale genesis usa ??

1. En la japo si le pones ingles te sale genesis y si le pones español te sale mega drive pal

2. En la usa si le pones japones si te sale la mega drive japo pero si la pones en español te sale genesis salvo el story of thor y el light crusader

3. En la pal si la pones en japones te sale la japo y si la pones al ingles te sale la mega drive pal

Gracias, entonces con esto la megadrive mini japones, es la que gana + 2 mandos 6 botones

La americana se puede poner como megadrive, es decir con los juegos Pal y la interfaz de megadrive poniendo el idioma en aleman, y no se si en italiano o frances también.

Si la america se ponen en español sigue con la apariencia de una genesis pero con algunas rom españolas y otras americanas.

Lo de los mandos pues es cuestion de gustos, si hubiese venido con mandos de 6 botones yo hubiese querido tener tambien uno de 3. En ambos caso al menos yo me habria tenido que comprar un mando extra. El mando de 3 botones es un amor.
loco_bolsa escribió:
brody27 escribió:

So pero ten en cuenta que en los 42 juegos de la japo hay algunos juegos que solo están en japonesa y son injugables. Yo creo que gana la asiática.
Alguien que tenga la Japonesa, ¿puede probar si en el mando de 6 botones incluido se puede pulsar a y start a la vez?

En el de retrobits no y eso dificultad la aplicacion de trucos.
loco_bolsa escribió:
brody27 escribió:

Para mi tiene mejor catalogo la asiatica y tambien tiene 2 mandos de 6 botones
TorpedoJavi escribió:@Juandavidbl calcetines del Dr. Robotnik, ¡qué chulos! ¿Un regalo de xtralife?

Juandavidbl escribió:Recibida la mía esta mañana de xtralife, con calcetines gratis jajajaja

Imagen

Correcto jajaja
(mensaje borrado)
Yo si con el hack consiguen que se puedan reemplazar las Roms que trae por las que le quieras poner, y se pueden poner 42 juegos al gusto de cada uno con la ROM que se quiera poner en cualquier región y modificar carátulas y descripciones de los juegos y eso... La puedo dejar muy muy bien solo con 42 juegos a mí gusto... Y no habría problemas de espacio.
@Grifore puedes marcar todas las opciones, pero no puedes votar 2 veces por la pal. O por lo menos creo que así creé la encuesta. [+risas]
Duda, ¿qué es lo que habéis echo o comprado para dar corriente a la MD Mini? ¿Cargador de móvil?
IMPUT 100-240V 50/60Hz 0,5A
OUTPUT 5v =2A

Ésto es de un cargador Huawei
Yo el USB de la tele, una LG smartTV con 4 años y de lujo. Un enchufe menos que ya tengo unos pocos XD
tic escribió:Amazon españa no tiene stock. Cuando te ponen eso de que el tiempo de envio es superior al normal es que amazon españa no la tiene y te la traen de otro amazon europeo(y de ahi el tiempo extra de entrega).

A mi me sale la MD Mini Europea con "recíbelo mañana", y la asiática también me sale disponible, aunque tarda entre 3 y 6 días.

La Asiática la vende Prime el mismo uqe la ha vendido hasta ahora, una empresa de Hong Kong que yo creo que tienen un almacén en UK.

MrRed escribió:Duda, ¿qué es lo que habéis echo o comprado para dar corriente a la MD Mini? ¿Cargador de móvil?
OUTPUT 5v =2A

Los AC de móvil actuales tienen el problema de que están pensados para cargar de rápida de móvil, no alimentan sin más, intentan negociar el voltaje y demás.

Yo uso el oficial de la Raspberry Pi 2: https://www.amazon.es/dp/B01CD5VFR6

Saludos.
MrRed escribió:Duda, ¿qué es lo que habéis echo o comprado para dar corriente a la MD Mini? ¿Cargador de móvil?
OUTPUT 5v =2A

Yo por 12€ he comprado el cargador USB de las Nintendo mini. Negro, discreto, robusto y de calidad. Pero yo soy asi y he buscado calidad para mi mini, jajajaja y como no hay oficial de sega... Pero cualquier cargador USB creo que sirve.

Busca en amazon.es "Adaptador de corriente USB de Nintendo"
TorpedoJavi escribió:Os comento, ya que tengo el volcado de la NAND de la Genesis Mini me he puesto a investigar.

Me gustaría conseguir el volcado de las otra mini, a ver qué cambia, pero veo fácil correr cualquier versión de las existentes sobre otra simplemente redireccionando a un pendrive la carpeta /usr/game con mount. Lo de ejecutar otras ROMs desde el emulador oficial lo veo mucho más difícil que como era en la xNES Mini o en la PSC, al no haber ficheros de ROMs sueltos.

Saludos

Saludos.

me puedes pasar el link?
Al poner un usb en el usb1 y encenderla pulsando el reset la consola no arranca,
quiero ver si poniendo un usb con los archivos de la nand arrancaría.
Aunque supongo que no lo hará.
wetlands escribió:Al poner un usb en el usb1 y encenderla pulsando el reset la consola no arranca,

@wetlands lo que he encontrado es un volcado de la NAND, pero no uno entero sino de las particiones sueltas, me falta el sector de arranque y las tablas de particiones.

Las que he podido montar desde Linux son las particiones la partición NAND-A (parece una partición FAT16), NAND-C (parece una partición FAT12 de 4MBytes) y NAND-D (la partición Linux EXT4, la principal).

Para arrancar desde USB imagino que necesitarías la NAND completa en bruto, con su sector de arranque, tabla de particiones y demás, pero eso no lo he encontrado....

Saludos.
@TorpedoJavi gracias. Tengo el cargador de la 3b+
TorpedoJavi escribió:
wetlands escribió:Al poner un usb en el usb1 y encenderla pulsando el reset la consola no arranca,

@wetlands lo que he encontrado es un volcado de la NAND, pero no uno entero sino de las particiones sueltas, me falta el sector de arranque y las tablas de particiones.

Las que he podido montar desde Linux son las particiones la partición NAND-A (parece una partición FAT16), NAND-C (parece una partición FAT12 de 4MBytes) y NAND-D (la partición Linux EXT4, la principal).

Para arrancar desde USB imagino que necesitarías la NAND completa en bruto, con su sector de arranque, tabla de particiones y demás, pero eso no lo he encontrado....

Saludos.

Gracias x la respuestapor cierto los trucos de ghouls funcionan. Se pone en Japonés. Asi que supongo que deberían de funcionar casi todos.

Juego Japonés
En lapantalla de opciones, selecciona la música 26 y el sonido 56. Luego Mantén presionado ABAJO-IZQUIERDA + A + B + C + START.
realmente merece la pena comprarla? el control de los juegos va perfecto sin lag ni nada? Estoy dudando pillarla por si la dejo comiendo polvo junto a la ps mini...
Se están poniendo interesantes las cosas en el discord de modmyclassic, han podido entrar a una especie de debug mode del emulador, que parece un reciclaje del que M2 usó para los 3DClassic de la 3DS, con funciones que al final no han puesto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Van avanzando poco a poco pero no paran de descubrir cosillas, ya han podido modificar la cantidad de carátulas que se pueden ver desde el menú también.

Cargar retroarch, lanzar juegos de 32x desde retroarch.

Modificar los MHz para dejarla a 1.3GHZ EN VEZ DE 1.0Ghz.

Usar más mandos, no solo los licenciados de sega.

Y cada día van descubriendo cosillas.

En un mes yo creo que ya le podremos meter mano por donde queramos.
8726 respuestas