Yo no he usado los de 3 botones, solo uso los de 6 de retrobit, y la verdad que es una delicia de mando. En todos los sentidos. La única pega que se le puede poner quizá es que es muy fácil darle al botón Mode sin querer y salta el menú de guardar partida. Y que no funciona el botón A + Start con lo que no se puede hacer el truco de Sonic 1 para elegir nivel. Pero es tan fácil como conectar uno de 3 botones para hacer el truco y ya está. Los mandos de retrobit le dan mil patadas a los de 3 botones de sega. Sin ánimo de ofender a nadie y con total imparcialidad. Los hadokens y shoryukens salen solos! No he probado un mando con mejor cruceta. Quizá los de 6 botones en su día, que tuve la suerte de comprarme uno de pequeño.
De los 42 juegos de la versión europea que yo sepa solo hay 5 juegos que saquen partido de los botones x, y, z. Pero los mandos son menos armatoste, más compactos, el plastico se ve de mejor calidad y la cruceta y botones son Dios.
Y yo me los compre con dudas y al no ser de sega pensaba que la calidad iba a ser inferior... Y al final han resultado lo contrario.
Ah! También el cable es más largo que los de 3 botones.