[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@Dene Coreano leí que hace que salgan los juegos japoneses. Yo preguntaba los americanos.
Moroboshi escribió:@Dene Coreano leí que hace que salgan los juegos japoneses. Yo preguntaba los americanos.

No; con el idioma coreano te salen los USA, como el Contra o el Castlevania.

Luego puedes guardar un savestate de cada uno de los que te interesa, poner la consola en español, y al cargar el savestate te vuelven a cargar la versión USA, si fue desde la que lo guardaste, aun con el menú en español.
Alguien probó el mando de Wii el negro en esta MD mini? ¿Es compatible?
Crime fighter escribió:Alguien probó el mando de Wii el negro en esta MD mini? ¿Es compatible?

La MD mini tiene conexion usb, el mando que te refieres imagino que tiene conector "wii" no?
Moroboshi escribió:@Dene Coreano leí que hace que salgan los juegos japoneses. Yo preguntaba los americanos.

Lo que te ha dicho @gynion

Yo no se más que eso de haberlo leído por aquí. Al tener también la japo, no he tenido necesidad de probarlo.
@Dene Gracias, es que se ha difundido que el coreano y el japonés hacen lo mismo. Lo probaré.
FJTR escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No funciona tampoco con los mandos de 3 botones originales incluidos en la MD Mini EUR, en el caso del Sonic 1 JAP de la MD Mini EUR.

Tengo entendido que la version Japa del Sonic 1 es otra combinación distinta a la eur.

No, es la misma, he probado el juego japonés y sale perfectamente la combinación, después he probado la misma combinación con la rom de la consola virtual y no sale.
Decir que la versión de la cv es la japonesa adaptada,que es la que lleva la megadrive mini
Yo por menos de 40€ si me animaría a comprarla, al menos me lo pensaría.
bley escribió:Yo por menos de 40€ si me animaría a comprarla, al menos me lo pensaría.

Mejor si te la regalan, no? Más barato todavía...

Grifore escribió:Yo Ayer hcie mal .. conectar el mando al PC.... no veas que vicio llevo :D

Yo lo he hecho hoy y menuda diferencia con los emuladores! Antes jugaba a los juegos de Mega Drive con el Mando de la Xbox360 y era un sufrimiento esa cruceta. Hoy me he puesto y hacía tiempo que no me salían las cosas tan fácil.
Imagen
Desbloqueados los puertos USB y el uso de almacenamiento externo, al menos como sale ahí han pinchao un pen de 16gigas
Hola Men escribió:
bley escribió:Yo por menos de 40€ si me animaría a comprarla, al menos me lo pensaría.

Mejor si te la regalan, no? Más barato todavía...

Grifore escribió:Yo Ayer hcie mal .. conectar el mando al PC.... no veas que vicio llevo :D

Yo lo he hecho hoy y menuda diferencia con los emuladores! Antes jugaba a los juegos de Mega Drive con el Mando de la Xbox360 y era un sufrimiento esa cruceta. Hoy me he puesto y hacía tiempo que no me salían las cosas tan fácil.

Pues mira, a veces cuando se habla de emulación se dice eso como contra, que hay gente a la que no salen las cosas igual que en la consola original. Habría que saber cuántos de esos casos no se deben a la emulación, sino a la ausencia de un mando como los originales. En su día también había mandos no oficiales y diferentes a los originales, para las propias consolas, y seguro que muchos no jugarían bien con algunos de ellos.

En mi caso, por ejemplo los primeros mandos de Mega Drive al cabo del tiempo se me hacían un suplicio, porque se hundieron los botones y la cruceta estaba durilla. Había menos posibilidades de comprar mandos que hoy, por precio y por ser crios, y había que joderse. [+risas]

Hay que ver lo que aporta este mensaje en este hilo. Bravo [ok]
@gynion pues te aseguro que me ha dado una buena alegría. Me ha parecido mucho más natural todo, los personajes como si reaccionaran antes, nada de lag. Me he puesto un par de juegos en el Kega y una delicia. Te lo recomiendo. [oki]
Hola Men escribió:@gynion pues te aseguro que me ha dado una buena alegría. Me ha parecido mucho más natural todo, los personajes como si reaccionaran antes, nada de lag. Me he puesto un par de juegos en el Kega y una delicia. Te lo recomiendo. [oki]

Para mi el mando de tres botones de esta mini es mejor que el original, recuerdo la cruceta dura pero dura.
Esta en cambio es suave como la seda ¿tenéis esa impresión o es cosa mía?
titorino escribió:
Hola Men escribió:@gynion pues te aseguro que me ha dado una buena alegría. Me ha parecido mucho más natural todo, los personajes como si reaccionaran antes, nada de lag. Me he puesto un par de juegos en el Kega y una delicia. Te lo recomiendo. [oki]

Para mi el mando de tres botones de esta mini es mejor que el original, recuerdo la cruceta dura pero dura.

Para mi gusto es demasiado blanda. En la original depende del modelo era más o menos dura, pero mejor que esta.

Te tomo la palabra. :p

Empecé a darle más importancia a los mandos a partir de la SNES Mini, cuando le metí juegos de Mega Drive, y jugando al Sonic no me daba buenas sensaciones. Normalmente juego en la PS3, con el mando de EA Sports del FIFA 14, y aunque ahí al menos juego sin pensar y sin que me moleste el mando, lo cierto es que jugar con el de la Mega Drive Mini (que la tengo desde el sábado) me gusta más.
titorino escribió:

Es que de Mega al haber varios modelos, pues puede que recuerdes el primero, que la cruceta era dura como una piedra. Luego hay otros, de 3 botones inclusive, en el que la cruceta la rediseñaron y es mucho más suave.

Aún así, llevo un vicio importante y empiezo a tener el pulgar ya con callo. XD XD XD
@titorino No es impresión tuya, el de la original es mucho más dura, yo casi que prefiero el de la mini así no me dejo los dedos xD
Señores, el mando de 3 botones de la mini está de puta madre. Llegan a meter mandos con el mismo sistema de cruceta de los originales y me cagaría en ellos, que serían así todo lo fieles que queráis pero es basura respecto al modelo bueno original de Mega Drive 2, el que han replicado en la mini.
Lo mejorable hay que mejorarlo, no hay mas.
razorblade77 está baneado por "flames"
La cruceta del mando de 3 botones de la mini es muy buena.
La del mando de 3 botones version 1 original es una mierda.
El cambio es a mejor.

La del mando de 6 botones de retobits también es muy buena.
Yo no he usado los de 3 botones, solo uso los de 6 de retrobit, y la verdad que es una delicia de mando. En todos los sentidos. La única pega que se le puede poner quizá es que es muy fácil darle al botón Mode sin querer y salta el menú de guardar partida. Y que no funciona el botón A + Start con lo que no se puede hacer el truco de Sonic 1 para elegir nivel. Pero es tan fácil como conectar uno de 3 botones para hacer el truco y ya está. Los mandos de retrobit le dan mil patadas a los de 3 botones de sega. Sin ánimo de ofender a nadie y con total imparcialidad. Los hadokens y shoryukens salen solos! No he probado un mando con mejor cruceta. Quizá los de 6 botones en su día, que tuve la suerte de comprarme uno de pequeño.

De los 42 juegos de la versión europea que yo sepa solo hay 5 juegos que saquen partido de los botones x, y, z. Pero los mandos son menos armatoste, más compactos, el plastico se ve de mejor calidad y la cruceta y botones son Dios.

Y yo me los compre con dudas y al no ser de sega pensaba que la calidad iba a ser inferior... Y al final han resultado lo contrario.

Ah! También el cable es más largo que los de 3 botones.
Volviendo al tema de los juegos americanos poniendo el idioma coreano, no es exactamente así.

Lo he probado y cuando pones la consola en coreano ves que algunad carátulas son japonesas y otras americanas. Ignoro el motivo. Pero bueno, me interesaba el Castlevania americano y es uno de los que salen.

El catálogo americano tal cual no es accesible.
Les he enviado un email a los de retrobits exponiendo el problema con el mando de 6 botones que no reconoce la combinacion start + a, a ver si dicen algo.

Si podeis hacerlo vosotros también.

A ver si lo solucionan via firmware (que no se si se podrá).

Su email es este:
info@retro-bit.com

Moroboshi escribió:Volviendo al tema de los juegos americanos poniendo el idioma coreano, no es exactamente así.

Lo he probado y cuando pones la consola en coreano ves que algunad carátulas son japonesas y otras americanas. Ignoro el motivo. Pero bueno, me interesaba el Castlevania americano y es uno de los que salen.

El catálogo americano tal cual no es accesible.

Exacto, no hay forma de ponerlo que se vea como una genesis. Poniendolo en Corenao aparecen algunas rom americanas pero con la interfaz de megadrive japonesa.

Lo bueno es que tanto el Castlevania como el Contra (aunque a este es mejor jugar la versión japonesa) si sale en su versión americana poniendola en coreano.
Yo pienso que no les costaba nada poner un idioma más como Inglés/América. Y poner ahí el tema de gensis y las ROMs usa, pero bueno, cómo siempre en Europa somos los menos afortunados. Es más, yo habría puesto un selector de rom al arrancar un juego al margen del idioma de la consola.
dobledecuatro escribió:Imagen
Desbloqueados los puertos USB y el uso de almacenamiento externo, al menos como sale ahí han pinchao un pen de 16gigas

pero entonces ya se puede meter juegos?
gamer10 escribió:pero entonces ya se puede meter juegos?

Para el gran público aun no se ha liberado algo sencillo.
@gamer10 Hay que esperar, de momento estan conociendo las tripas de la consola y de todo lo que tiene metido.
MOD MY CLASSIC

Todavía no han desbloqueado los puertos.

Lo del almacenamiento externo se podía ya.... Aún queda.

Yo espero que la app de Lunar sólo modifique el kernel, o arranque un kernel desde USB (ideal para no tocar nada), y dé a elegir entre usar USB externo o las particiones data y extra, dejando siempre intacto root como medida de seguridad.
gamer10 escribió:

pero entonces ya se puede meter juegos?

Todavía no, están en ello.
TorpedoJavi escribió:

Tiene buena pinta, ya he estado leyendo las novedades... jeje
Es lo que ha dicho uno de los devs.
A lo mejor es que unos atacan por un lado y otros por otro, y no todos con la misma consola.
18:54] swingflip: External storage and USB ports unlocked thanks to @Wraith

Conforme veo que ponen algo en el grupo, lo voy poniendo aquí
@dobledecuatro

¿Se ha dicho si se puede enchufar el pen y permitir a su vez 2 jugadores?

Seguramente ésta no la tocaré, pero por curiosear.
Han comentado que se pierde un mando al enchufar un usb. Pero también han comentado algo que intentarán ponerlo en el USB trasero.
Sergiohulk escribió:Han comentado que se pierde un mando al enchufar un usb. Pero también han comentado algo que intentarán ponerlo en el USB trasero.

Que se rompe?
Sergiohulk escribió:Han comentado que se pierde un mando al enchufar un usb. Pero también han comentado algo que intentarán ponerlo en el USB trasero.

Con OTG mejor, por supuesto.
gamer10 escribió:

Que se rompe?

No hombre, que no funciona a la vez que un usb en el mismo puerto. No es que se rompa

@stormlord Siii, estoy esperando que llegue mi mini tower a ver si le puedo hacer un agujerito para meterle el USB para hacer otg por cable por el puerto trasero... Aunque ya veremos si me atrevo a profanarla se esa manera, jajaja.
Lo del pendrive lo veo inútil y mucho peor que usar el hakchi de snes mini.

Con que tengas 40 o 50 megas tienes mas que suficiente ya para toda megadrive y master system
@mollar

hay gente que preferimos no modificar la memoria interna si es posible y el USB permite otras cosas como meter juegos de MEGACD
ibero18 escribió:@mollar

hay gente que preferimos no modificar la memoria interna si es posible y el USB permite otras cosas como meter juegos de MEGACD

Eso mismo hago con la PS mini, prefiero autobleem porque no modifica nada internamente. todo lo hace al vuelo en el arranque de forma temporal.
Bueno al final compré la ver Europea muy bonita, lo malo que el tower Mini es jap y el mando de 6 que venden para la Mini lleva boton naranja que esto sería más para megadrive ii ,asique no me queda otra que esperar versión EUR de tower Mini y six pad de mega 1 que en el pasado si lo sacaron. Meclar cosas como que no me va.

Emular juegos creó que lo voy a seguir haciendo en la shield lo veo muy engorroso en las minis.

Esto mismo +1000.
No entiendo cómo hay quien considera inútil que pueda haber un método que te dé más capacidad con lo que ello conlleva y además no modifique la consola :-?

Saludosss
TorpedoJavi escribió:

Yo espero que la app de Lunar sólo modifique el kernel, o arranque un kernel desde USB (ideal para no tocar nada), y dé a elegir entre usar USB externo o las particiones data y extra, dejando siempre intacto root como medida de seguridad.

Precisamente la "gracia" de un custom firmware es arreglar cagadas que vienen de serie. Mira el caso de PSX Mini... capados los juegos sin filtros gráficos, ni aspect ratio, cacao de región, sin alimentación desde TV... ¡Y todavía hay gente reticente al parche de Bleemsync!

¡A esta MD Mini le falta corregir scanlines, fondos, lag de audio! Todo además de meter las roms de los juegsod que legalmente tenemos.

Eso sí, yo no soy partidario de cambiar la interfaz del menú. En ese sentido debe ser lo más auténrica posible y cada sistema a su propia mini; juegos limitados a su propia máquina.
@Pararegistros , yo pienso lo mismo, si se pueden arreglar cosas, mejor, pero manteniendo el aspecto original del menú sin cambios y cada consola con sus juegos, nada de instalar retroarch y meterle de todo, eso me parece aberrante.
titorino escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
FJTR escribió:Alguien ha notado que en los sonics 1 y 2 han capado el poder pulsar A+Start en la pantalla principal evitando entrar en menu oculto de elegir fase?

El truco era sólo para el Sonic 1, de todas las regiones: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, (suena un anillo), A+START. En la MD Mini PAL funciona en el juego EUR, pero no en el JAP (ni suena el anillo). Raro, porque en el original JAP sí que funciona.

ya se porque no funciona el truco en el japones,utiliza la misma rom que en la vc de Nintendo,ahi el truco no funciona.
probado ademas.

¡Gracias por la info! No sabía eso de la VC.

@FJTR Me suena que en el japo el truco era diferente, pero creo que el del debug mode. El de elegir nivel es igual, lo hago siempre por instinto y es la versión japo la que siempre uso.
razorblade77 escribió:Les he enviado un email a los de retrobits exponiendo el problema con el mando de 6 botones que no reconoce la combinacion start + a, a ver si dicen algo.

Si podeis hacerlo vosotros también.

A ver si lo solucionan via firmware (que no se si se podrá).

Su email es este:
info@retro-bit.com

Ulmez escribió:
Headdy escribió:
FJTR escribió:
El caso es que me se la conbinación de cabeza tanto del sonic 1 (elegir fase y modo debug) como el del 2, pero es curioso como la combinacion de A+Start con el mando de 6 botones de retrobit, no funcione... ¬_¬

Sera porque son mandos con licencia sega pero no hechos por sega. Otra explicacion posible ahora mismo no tiene.

Sceptre_JLRB escribió:@FJTR Me suena que en el japo el truco era diferente, pero creo que el del debug mode. El de elegir nivel es igual, lo hago siempre por instinto y es la versión japo la que siempre uso.

Es igual, yo tengo desde pequeño la versión JAP en cartucho y funcionaba igual en mi casa que en la de los colegas con sus juegos PAL.

Arriba C, Abajo C, Izquierda C, Derecha C, A Start XD
@thafestco

Claro. No sé por qué os sorprende ésto. Es lo que pone el manual del mando cuando pone su compatibilidad con Switch, PC... hasta cubrir las funciones de esos otros mandos.

Por cierto, ¿no hay aún en el mercado algo inalámbrico de calidad tipo 8BITDO para ésta consola? Me refiero a un mando "original", no a adaptadores BT para mandos de Xbox o PS.

Yo tengo dos snes mini. Una con algunos juegos extras en la memoria y otra con pendrive con juegos de psx, etc.... Y esta última a veces me falla. No se si es el adaptador del pendrive o yo que se pero lo veo muy inseguro.
Pararegistros escribió:@thafestco

Claro. No sé por qué os sorprende ésto. Es lo que pone el manual del mando cuando pone su compatibilidad con Switch, PC... hasta cubrir las funciones de esos otros mandos.

Por cierto, ¿no hay aún en el mercado algo inalámbrico de calidad tipo 8BITDO para ésta consola? Me refiero a un mando "original", no a adaptadores BT para mandos de Xbox o PS.

Si a mí no me sorprende que ni he abierto la consola aún xD
Solo se lo he puesto a razorblade77 para que vea que hay una explicación para eso
8726 respuestas