[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Yo mi megadrive mini la compré en su dia y después de probarla un buen rato guardada está y como no sea igual de fácil de modificar que las consolas de Nintendo allí se queda.

Para jugar tengo una nes mini que con más de 300mb libres y puse unas 500 roms. Entre ellas muchas de megadrive y master system. Todo muy fácil y bastante calidad.
Para jugar a las 16 bits uso el mando negro clásico de Wii o el de snes mini
Sé que ésto no corresponde aquí, pero ¿cómo hacéis para colgar las fotos? Cuando hago las fotos con el móvil son muy grandes porque máximo es 150px. Gracias
@dobledecuatro

indican cómo acceder a ese menú ? porque veo opción de desactivar el filtro bilinear y me encantaria poder hacer eso.
Hola gente, estoy un poco perdido. ¿Donde puedo conseguir la versión asiatica? que me salga bien y sin aduanas? Espero alguna respuesta, gracias.

la de amazon es la asiatica o japonesa? si es asiatica esta a 120€. son 40€ mas pero es la que busco, algun sitio mas barata?
@dobledecuatro

se supone que haciendo esto deberías entrar al menú, pero yo no he sido capaz.
no ponen si hay que hace algo más.
"
pressing LEFT+RIGHT on the same controller in the settings menu might do it

m_secret_key_table = [ KEY.L,KEY.R ];"
(mensaje borrado)
MrRed escribió:Sé que ésto no corresponde aquí, pero ¿cómo hacéis para colgar las fotos? Cuando hago las fotos con el móvil son muy grandes porque máximo es 150px. Gracias

El buscador del foro y Google ayudan mucho:

wiki/Publicar_imagenes
wiki/Tutorial_Subir_fotos_CV
hilo_me-ensena-alguien-a-subir-fotos_2107108
luffyelx escribió:Hola gente, estoy un poco perdido. ¿Donde puedo conseguir la versión asiatica? que me salga bien y sin aduanas? Espero alguna respuesta, gracias.

la de amazon es la asiatica o japonesa? si es asiatica esta a 120€. son 40€ mas pero es la que busco, algun sitio mas barata?

Es la asiatica y no esta tan mal de precio. Si la compras en playasia que vale casi 80€ pero en aduanas y envio te cobran 30€ o asi y tardan en enviartela. Por lo que la opcion amazon es muy buena. Yo me la pille y es una pasada la asiatica, merece mucho la pena por catalogo de juegos y porque trae 2 mandos de 6 botones
Headdy escribió:
luffyelx escribió:Hola gente, estoy un poco perdido. ¿Donde puedo conseguir la versión asiatica? que me salga bien y sin aduanas? Espero alguna respuesta, gracias.

Es la asiatica y no esta tan mal de precio. Si la compras en playasia que vale casi 80€ pero en aduanas y envio te cobran 30€ o asi y tardan en enviartela. Por lo que la opcion amazon es muy buena. Yo me la pille y es una pasada la asiatica, merece mucho la pena por catalogo de juegos y porque trae 2 mandos de 6 botones

Gracias. Y ya, pero la eu con dos mandos de 6 aparte sale igual y encima tienes los de tres. Lo de los juegos me gustan más pero nose si se puede modificar la pal aun y dejarle juegos.

Por dentro la asiatica es igual?
Otra consola "miniretro" que abrirán de par en par, que llenaremos de juegos, y que en el caso de muchos de nosotros acabará en un cajón, mientras seguimos usando la pi o el pc para emular ... ¡y que ganas de que llegue ese momento! [+risas]
Seeeeeeeegaaa !
Yo Ayer hcie mal .. conectar el mando al PC.... no veas que vicio llevo :D
Kitizarpaszuaves escribió:realmente merece la pena comprarla? el control de los juegos va perfecto sin lag ni nada? Estoy dudando pillarla por si la dejo comiendo polvo junto a la ps mini...

Es que la PS Mini...yo también la he comprado con dudas y no me arrepiento, un producto muy bueno.
luffyelx escribió:
Headdy escribió:

Gracias. Y ya, pero la eu con dos mandos de 6 aparte sale igual y encima tienes los de tres. Lo de los juegos me gustan más pero nose si se puede modificar la pal aun y dejarle juegos.

Por dentro la asiatica es igual?

Por dentro no se si sera igual la verdad. Lo de modificar la PAL pues estan avanzando mucho en ello para poder hackearla, los mandos que lleva la japo y la asiatica de 6 botones son diferentes a los que vende retrobit para la PAL. Si quieres tener a parte de la PAL otra mini mega drive te recomiendo la asiatica antes que la japonesa, de la japo solo me atrae el Yu Yu Hakusho lo demas lo tienes en la PAL y la asiatica pero ese Alien Soldier, Shining force II y el Sword of Vermilion son tremendos a parte de disfrutar de un juegazo como el Snowbros
Grifore escribió:Yo Ayer hcie mal .. conectar el mando al PC.... no veas que vicio llevo :D

Ese es uno de los puntos mas interesantes, los dos mandos USB. Con la NES y SNES Mini se pueden usar también en Wii, pero desde luego los USB dan más posibilidades.

Tengo un PC antiguo AMD Athlon X2, pendiente de poner a punto, en el que ya probé el BlasTem, e igual un día pruebo el mando de la Mini en ese equipo conectado a una TV CRT, para ver que tal esa conbfiguración perfecta. :p
Alguien ha notado que en los sonics 1 y 2 han capado el poder pulsar A+Start en la pantalla principal evitando entrar en menu oculto de elegir fase?
razorblade77 está baneado por "flames"
FJTR escribió:Alguien ha notado que en los sonics 1 y 2 han capado el poder pulsar A+Start en la pantalla principal evitando entrar en menu oculto de elegir fase?

¿Lo estas haciendo con el mando de 6 botones de retrobits?
FJTR escribió:Alguien ha notado que en los sonics 1 y 2 han capado el poder pulsar A+Start en la pantalla principal evitando entrar en menu oculto de elegir fase?

Yo lo hice en el Sonic 1 y me salio, con el mando de tres botones
razorblade77 escribió:

Zi [+risas]

Sephyrot escribió:

Pues va a ser por el mando de 6 botones... [+risas]
FJTR escribió:
razorblade77 escribió:

Zi [+risas]

Sephyrot escribió:

Pues va a ser por el mando de 6 botones... [+risas]

Con el mando de 6 botones de la asiatica si se puede.
Headdy escribió:Con el mando de 6 botones de la asiatica si se puede.

Lo curioso es que con mi megadrive 2 y mi mando de 6 botones original de sega, se puede hacer perfectamente, no entiendo porque en la mini no se puede.

Saludos
FJTR escribió:
Headdy escribió:Con el mando de 6 botones de la asiatica si se puede.

Lo curioso es que con mi megadrive 2 y mi mando de 6 botones original de sega, se puede hacer perfectamente, no entiendo porque en la mini no se puede.

Saludos

Con el mando de retrobit parece que no sale pero con los mandos de sega si. Yo lo hice con el de 3 botones y con el de 6 se sega que trae la asiatica y si sale.
Porque los mandos de Sega tienen SENTIR
Por cierto, en el retrobit de 6 botones, dejar pulsado el START no sirve para salir al menú, solo el mode.

En el de 8 botones los botones LyR están deshabilitados en la mega mini, y el mode está en el centro.

Aquí una comparativa que hice entre un 6 botones retrobit USB y uno clásico de mega, por si a alguien le interesa.

hilo_comparativa-mando-6-botones-retro-bit-vs-sega_2351809
Grifore escribió:Yo Ayer hcie mal .. conectar el mando al PC.... no veas que vicio llevo :D

Se puede conectar una palanca? Yo tengo una palanca de pc de gama alta sanwa. De echo aun no he abierto ni la consola, ya que estoy esperando a a ver si sacan el hack para meter juegos. Pero me estan dando unas ganas de abrirla... jeje.

Aunque a decir verdad, prefiero los mandos de sega. Eso no se discute. :)
Mi gozo en un pozo. Yo que albergaba esperzanzas de que funcionara el mando Retro-bit de Street Fighter y no tira...
Imagen
Ni el de Playstation mini, ni el iBuffalo SNES... Tendré que acabar comprando una Mega Drive Mini asiática [facepalm]
De todas formas las sensaciones con el mando de 3 botones muy buenas. Responden muy bien comparando con mis viejos y cascados mandos de la original.
txefoedu escribió:Mi gozo en un pozo. Yo que albergaba esperzanzas de que funcionara el mando Retro-bit de Street Fighter y no tira...
Imagen
Ni el de Playstation mini, ni el iBuffalo SNES... Tendré que acabar comprando una Mega Drive Mini asiática [facepalm]
De todas formas las sensaciones con el mando de 3 botones muy buenas. Responden muy bien comparando con mis viejos y cascados mandos de la original.

Si quieres un consejo, he probado prácticamente todos los mandos mencionados en el hilo y la mejor opción es el 8bitdo m30 (tiene que salir el pack que lleva el mando, más el conector usb para ir sin cable).
El 8bitdo M30 es una maravilla, doy fe de lo que dice el compañero...

Yo tengo la versión Bluetooth + el receptor de MD y va de lujo, el supuesto lag del bluetooth no lo noto por ningún lado.

Para mi es una compra maestra.

Estoy deseando que saquen ya un receptor BT para la Mini [babas]
@Axili Gracias por la sugerencia. Me lo pensaré. Aunque hay algunos juegos de la versión Asia que me llaman y así mato dos pájaros de un tiro.
txefoedu escribió:@Axili Gracias por la sugerencia. Me lo pensaré. Aunque hay algunos juegos de la versión Asia que me llaman y así mato dos pájaros de un tiro.

Escucha una cosa un segundo.

En la mini, los mandos están whitelisteados.

Cuando se hackee, se levantará el veto y tu mando puede funcionar.

Te lo digo por ahorrarte 30 pavos en un mando o 100 en otra mini.

No te gastes todavía la pasta, es mi humilde consejo. Un saludo y buen día.

El truco era sólo para el Sonic 1, de todas las regiones: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, (suena un anillo), A+START. En la MD Mini PAL funciona en el juego EUR, pero no en el JAP (ni suena el anillo). Raro, porque en el original JAP sí que funciona.
Hola!

El lunes recogi mi reserva en el Game de CC Urbil y cual fue mi sorpresa al ver que en una vitrina habian puesto una Megadrive original con el MegaCd y el 32X mas un mando y algunos juegos a modo decorativo para celebrar el lanzamiento de la mini. Me parecio un puntazo ya que hasta tenian un cartel con publicidad de la megadrive de cuando eran Centro Mail jejeje

Imagen

Imagen

Ahora a intentar conseguir la versión asiatica XD

Un saludo!
axi8 escribió:Hola!

El lunes recogi mi reserva en el Game de CC Urbil y cual fue mi sorpresa al ver que en una vitrina habian puesto una Megadrive original con el MegaCd y el 32X mas un mando y algunos juegos a modo decorativo para celebrar el lanzamiento de la mini. Me parecio un puntazo ya que hasta tenian un cartel con publicidad de la megadrive de cuando eran Centro Mail jejeje

Imagen

Imagen

Ahora a intentar conseguir la versión asiatica XD

Un saludo!

Es una pasada!!! Eso te lleva 25 años atras cuando veias en las tiendas todo de megadrive en aquellos Centro Mail.
Ps pillate la asiatica que esta chulisima.
Un saludo!!!
Sceptre_JLRB escribió:

El truco era sólo para el Sonic 1, de todas las regiones: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, (suena un anillo), A+START. En la MD Mini PAL funciona en el juego EUR, pero no en el JAP (ni suena el anillo). Raro, porque en el original JAP sí que funciona.

El caso es que me se la conbinación de cabeza tanto del sonic 1 (elegir fase y modo debug) como el del 2, pero es curioso como la combinacion de A+Start con el mando de 6 botones de retrobit, no funcione... ¬_¬
FJTR escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

El caso es que me se la conbinación de cabeza tanto del sonic 1 (elegir fase y modo debug) como el del 2, pero es curioso como la combinacion de A+Start con el mando de 6 botones de retrobit, no funcione... ¬_¬

Sera porque son mandos con licencia sega pero no hechos por sega. Otra explicacion posible ahora mismo no tiene.
La carne es débil y he caído. Acabo de pillar la versión Asia en Play Asia valga la redundancia.

https://www.play-asia.com/sega-mega-drive-mini/13/70cnyj

Con envío son 97 euros (y cruzar los dedos para que no lo pare aduanas) Para estar tranquilo habría que pagar unos 20 euros más. Como me lo paren la receta será de 38 aproximadamente [mad]

Tenía 5 dólares de un código de descuento y 42 euros en saldo por un juego que no me pudieron enviar por falta de stock, así que como "solo" tenía que pagar 50 euros no he podido resistirme a la tentación. Ese Snow Bros y Tant-R [amor] Alien soldier [uzi] Y los mandos de 6 botones claro [carcajad]
FJTR escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

No funciona tampoco con los mandos de 3 botones originales incluidos en la MD Mini EUR, en el caso del Sonic 1 JAP de la MD Mini EUR.
Headdy escribió:
FJTR escribió:

Sera porque son mandos con licencia sega pero no hechos por sega. Otra explicacion posible ahora mismo no tiene.

rastapunk escribió:El 8bitdo M30 es una maravilla, doy fe de lo que dice el compañero...

Yo tengo la versión Bluetooth + el receptor de MD y va de lujo, el supuesto lag del bluetooth no lo noto por ningún lado.

Para mi es una compra maestra.

Estoy deseando que saquen ya un receptor BT para la Mini [babas]

Esta MD mini sigue sin seducirme pero desde hace días estoy intentando decidirme por un mando de megadrive. El M30 está por 20€ en Aliexpress. Tras leer tantas opiniones como la tuya, parecía un pecado no pedirlo. Ya está en camino. :) [beer]
@ibero18 como dice @wetlands parece que en el código han encontrado esa combinación , pero el dev que lo puso no dice que lo haya gastado, además puede estar accediendo de otra maneras.

Anoche ponía esto
21:35] swingflip: And as a POC increasing the number of allowed elements and rows on the stock ui

Y esta mañana otro dev ha escrito
9:34] cyanic: PSB serializer is written and working. Now the PSB files can be arbitrarily changed.

Asi que, toca esperar, cada día encuentran cosillas, es emocionante. [bye]
Sin soldar a la placa no se puede hacer de momento nada.
Yo estoy probando unas roms que han salido de alguna megadrive y vienen 85. Pero el aladin en esta version no esta.
Son jugables en el pc.
Voy a intentar aplicar algun parche a estas a ver si se sigue ejecutando con traducciones etc.

us_eu_Landstalker - parcheado a español y sin censura en el pc funcionando bien.
cuando saquen el hack. habria que probar si se pueden sustituir los originales por los que modifiques.
txefoedu escribió:La carne es débil y he caído. Acabo de pillar la versión Asia en Play Asia valga la redundancia.

Con envío son 97 euros (y cruzar los dedos para que no lo pare aduanas) Para estar tranquilo habría que pagar unos 20 euros más. Como me lo paren la receta será de 38 aproximadamente [mad]

Tenía 5 dólares de un código de descuento y 42 euros en saldo por un juego que no me pudieron enviar por falta de stock, así que como "solo" tenía que pagar 50 euros no he podido resistirme a la tentación. Ese Snow Bros y Tant-R [amor] Alien soldier [uzi] Y los mandos de 6 botones claro [carcajad]

No te vas ha arrepentir la asiatica es impresionante. Yo pille la PAL y la asiatica por amazon y la verdad tengo una gran variedad de juegos. Tambien esta muy bien el Sword of Vermilion, Musha y Shining force II
@Headdy yo estoy deseando que me llegue mí Pal Asia... En teoría antes del 15.
tanta diferencia hay entre los mandos de retrobit y los de sega que vienen con la asiatica?
@Ulmez

Una razon mas para no comprarles nada a esta gente!!!
Sceptre_JLRB escribió:

ya se porque no funciona el truco en el japones,utiliza la misma rom que en la vc de Nintendo,ahi el truco no funciona.
probado ademas.
txefoedu escribió:La carne es débil y he caído. Acabo de pillar la versión Asia en Play Asia valga la redundancia.

Si haces el autodespacho solo pagas el IVA.
razorblade77 está baneado por "flames"
titorino escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

ya se porque no funciona el truco en el japones,utiliza la misma rom que en la vc de Nintendo,ahi el truco no funciona.
probado ademas.
Lo que pasa es que el mando de retrobits de 6 botones la combinación start + A no funciona.
Se sabe que cambiando el idioma a japonés puedes jugar a las versiones japonesas de los juegos, que en algunos casos son muy diferentes por motivos de localización y censura, pero... ¿se puede de alguna forma acceder a los americanos? Es decir, de la Genesis. ¿En qué idioma hay que ponerlo para verlo? Porque el inglés y el francés son de Europa, no los va a interpretar como de Estados Unidos y Canadá.
Sceptre_JLRB escribió:No funciona tampoco con los mandos de 3 botones originales incluidos en la MD Mini EUR, en el caso del Sonic 1 JAP de la MD Mini EUR.

Tengo entendido que la version Japa del Sonic 1 es otra combinación distinta a la eur.
8726 respuestas