[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

titorino escribió:
coleguita escribió:Haber si con hack se puede hacer algo con el filtro...lo dudo pero bueno,

Cuando se pueda meter retroarch ni lo dudes que se podrá, el filtro que trae es mierda pero posiblemente de los peores que he visto.
Una máster system mini opino lo petaria.
La consola en Europa vendió muy bien y juegos tiene como para hacer una máquina apañada.
Lo que pasa que si sega se la ha saltado sería poco coherente sacar primero la megadrive y después los 8 bits pero bueno.
No querían arriesgar.

A mi lo que me escama del tema del filtro, es que no parece propio de M2. Alguno ha probado los Sega ages de Switch?. Las scalines me parecen bastante chulas y que no le hayan dedicado mimo a esto...

@Patchanka No sé, a mi me dio la sensación de que el juego no iba fino, a parte de los parones del original, notaba el juego con algo de lag. Quizás es lo que han comentado algunos compañeros y era problema con el televisor. Pero era nativo a 720p.

A saber...
razorblade77 está baneado por "flames"
gynion escribió:
brody27 escribió:
gynion escribió:Una MS Mini puede que sea un negocio complicado a 70-80 euros, pero si se reduce significativamente el precio la veo bastante más viable, tanto para frikis como para gente interesada en artículos retro.

Saturn Mini podría estar en peor situación, porque aunque las ventas fueron mayores que las de la MS, para empezar Sega ya ha descrito el proyecto como inviable, al menos hasta dentro de 10 años; y aun en el caso de que se les ocurriera llevarlo a cabo, el coste de la consola estaría bastante por encima de esos 70-80 euros.

las ventas de saturn no fueron mayores que las de MS, es mas, MS es la segunda consola de sega que mas ha vendido solo superada por la mega drive.

Si Sega le mete sobre 60 juegos, 2 mandos y la saca a 60 euros que es el precio por el que salio la nes mini, pienso que venderia bien.

Vale. Ya me extrañó la teoría de que habría menos frikis interesados en MS que en Saturn, pero pensé que a lo mejor habría vendido menos, y yo no lo sabía.

Sobre lo de los 60e, no sé, es que después de haber visto la PSX Mini a 30e ya me suenan todos los precios de las Minis algo engordados. Por la SNES y la Mega Drive los pago gustoso, porque me gustan mucho esas consolas y al fin y al cabo solo es poco más que el precio de cualquier juego normal físico o digital para consolas actuales o PC; pero creo que para Master System los 60 ya tocan zona de riesgo, al no ser un sistema tan popular como Mega Drive, ni levantar tanto revuelo.

El precio esta inflado, esta claro, pero la psx mini no la puso a 30 euros sony sino las tiendas que tenian a montones y no les daban salida. A 30 euros o 20 que ha llegado a estar alguien pierde dinero seguro. El precio oficial ultimo de la psx mini es 60 euros. Y ni asi se vendía. 60 seria un precio ajustado.

Creo que los que han palmado pasta con la mini de sony han sido las tiendas.

Yo cuando compre la megadrive en el corte ingles teniendola reservada cuando llegue a la tienda, las que tenian, 6 o7 no mas, todas estaban reservadas. De hecho con un papelito con el nombre y todo. Y me dijeron que no iban a poner ninguna en venta en tienda, salvo que alguna reserva se cayese. Y el mando solo lo vendia por web. Y yo les dije que normal despues de lo de la psx. Y me contesto el chaval de la tienda que las psx las tenian amontonadas y que solo al ponerlas a 30 euros pudieron quitárselas de encima. Pero que no habia forma de venderla antes de ponerla a 30. Y claro la tienda no iba a arriesgarse otra vez.
Bueno pues lanzo mis impresiones generales del sistema. Solo pude darle anoche unas pocas horas y probé en partidas rápidas unos pocos juegos.

El menú no me apasiona, tenía otro recuerdo del último vídeo de presentación respecto al diseño, en el que navegaban de derecha a izquierda en vez de arriba a abajo... Pero quizás estaba confundido. El tema de Yuzo tampoco me mata.

Las opciones de visualización tampoco me convencen. El filtro CRT es lamentable y en una TV grande la pixelación puede ser difícil de digerir (Dynamite Headdy fue el que mejor aguantó el tipo de los que probé). Los marcos me parecen horribles, prefiero jugar con las bandas negras.

Pero no todo iba a ser malo, creo que la emulación es bastante buena y no noté ni input lag ni delay de sonido. Probé Sonic 1, Castle of Illusion, Earthworm Jim, Dynamite Headdy, Alisia Dragon, Streets of Rage 2, Ghouls n Ghost, Shinobi 3... Y no me sentí vendido en ningún momento. El único juego que si creo que iba peor fue el Mega Man Wily Wars, aunque en este juego creo que el salto de por sí ya es puñeterillo, especialmente cuando quieres hacer saltos laterales (por ese pequeño paso que da Mega Man antes de moverse).

El mando de 3 botones es increíblemente cómodo, diría que es incluso superior a los originales, que sentía los botones y la cruceta más duros.

Y la selección de juegos pues ya lo que ya se ha comentado... En general muy buena. Creo que de todo lo que probé, lo que peor ha envejecido es el Alex Kidd, no lo recordaba tan tan discreto... Hay auténticas joyazas en el catálogo que sabemos que por unos motivos u otros no vamos a catar.

Con esta consola pagaría gustosamente algún tipo de dispositivo que añadiese legalmente más juegos, me jode mucho que no tengamos cosas como Sonic 3&K, Soleil, ToeJam & Earl 2, Chiki Chiki Boys, Streets of Rage, Golden Axe 2, Rocket Knight Adventures, Quackshot, Buster's Hidden Treasure, Cool Spot, Mickey Mania, Maui Mallard, Aladdin, Rey León (estos 2 últimos ya sé que no va a poder ser)... Y podría seguir porque el catálogo de esta consola está repleto de juegazos.

Pero en general muy contento, con muchas ganas de llegar a casa otra vez y darle caña otro rato.

Saludos
A mi me gustaría hacer un cartón para guardar la consola y los mandos como la consola original mas o menos por dentro y no vaya por dentro así tan suelto. Pero no tengo ni puta idea... :-|
razorblade77 escribió:El precio esta inflado, esta claro, pero la psx mini no la puso a 30 euros sony sino las tiendas que tenian a montones y no les daban salida. A 30 euros o 20 que ha llegado a estar alguien pierde dinero seguro. El precio oficial ultimo de la psx mini es 60 euros. Y ni asi se vendía. 60 seria un precio ajustado.

Creo que los que han palmado pasta con la mini de sony han sido las tiendas..

Ten en cuenta que PSX Mini cuenta con mucha más capacidad de almacenamiento y que su placa, igualmente, es bastante más potente que la de NES. SNES y Mega Drive Mini. Por supuesto, Master System no va necesitar más que esto último para ser correctamente emulada. Incluso podrían meter una memoria interna de menor capacidad, teniendo en cuenta el tamaño de los juegos de MS, si es que eso redujera el coste final significativamente.
Megaman al pulsar derecha+salto, salta directamente sin dar un paso. (En consola real y otros emuladores)
Si pasa hay input lag.

Los pasos están en el control con toques
en la cruceta para poder saltar lo máximo.
De todas formas el willy war ya en su época fue criticado. Quizás ese juego tampoco va muy fino ni en su versión original.

luffyelx escribió:A mi me gustaría hacer un cartón para guardar la consola y los mandos como la consola original mas o menos por dentro y no vaya por dentro así tan suelto. Pero no tengo ni puta idea... :-|

Va todo a presión, creo que no cabria una caja dentro. Lo que puedes hacerle quizas es un separados, que separe la cajita de la consola y el hdmi de los mandos.

Yo voy a comprarle una cajita para guardar la consola y el mando. Una fiambrera o un tupper, no voy a gastar mucho, que entre consola y mando se han ido 100 pavos!!! Yo con las minis que juego no las tengo metidas en la caja de carton, de abrirla y cerrar se termina rompiendo. De hecho las de nintendo van perdiendo la pintura por donde se dobla.

La nes y la snes la tengo en maletines de esos oficiales, pero son muy caros. A esta le comprare una cajita y ahi la metere. La megadrive no cabe en la funda de la snes.
Impresiones:

- La caja tiene una buena impresión, bastante aceptable, un poco oscura pero no llega al brillo y la definición de la caja
original, basta solo con poner las dos al lado. Un plus de la caja mini para los frikys que nos encanta Yuzo Koshiro
es.... que sale nombrado en la cajita a cuento del copyright unas cuantas veces. Que Yuzo esté nombrado por ahí no
está nada mal. La parte trasera tiene un diseño muy bueno, la calidad de los títulos de esas portadas es abrumadora.
Podrían haber metido metralla barata para rellenar y no lo han hecho. Ver todos esos títulos en la parte trasera de la
caja inspira bastante. Hablo del modelo europeo.

- La emulación es muy fiel, quizá algún juego tiene algún punto de lag pero es aceptable, es decir, lo justo para no
desentonar con la versión en hardware original y que la experiencia sea muy estridente, tipo diferencia.. cuando
ponías un juego en la Atgames y no paras de sentir... se nota mucho joder. Aquí no tienes esa sensación de manera
super negativa como para no volver a tocarla. Sonic 1 es donde noté un poco, pero vamos, algo efímero en la
respuesta al mando. Comix Zone sin embargo va como la seda, impresionante a la velocidad y a la suavidad con la
que va. El Thunder Force III es otro que se mueve con una calidad bestial.

- El menú está bastante bien, minimalista pero se ve con una definición HD y cumple el objetivo de sobra, los fondos
no son muy llamativos y son pocos pero mi pensamiento es.... si todo esta esta falta de espectacularidad en el
menú/fondos me consiguen dar más espacio para meter roms...: pagaría ese precio. Tal vez los diseñadores
decidieron darle menos show al menú-fondos y disponer de más espacios para meter juegos.... (Ni idea, es una
paranoia que tuve)

- El mando: aquí entra muchísimo el "gusto personal", yo opino que este mando está entre el de 3 botones y el de 6
botones, se queda en ese intermedio. La cruceta es mejor que el de 3 botones pero no llega a la calidad del de 6
botones (hablando de los mandos originales). Muy bonitos los detalles en color rojo pero me falta algo. Me falta el
mando de 6 botones. Hubiera preferido pagar más por la mini y tener en la versión europea la versión de 6 botones,
así tendría todo en la misma caja y no tener que comprar ahora dos mandos y tener dos cajas más para acumular por
casa o dos mandos de 3 botones usb que no los voy a utilizar para nada (que he pagado), tengo muchísimo
problema con el espacio en mi casa. Como digo, este punto es muy personal.

- La terminación y el diseño de la consola: calidad, a mi parecer es la que mejor diseño y acabado tiene de las que
tengo. Tal vez sea el color negro o lo bien que está hecha pero da el pego un montón. No es la sensación de la
carcasa barata para cumplir y que parezca a una Mega/Snes y poco más...., es como una mini maqueta a escala
con mucho detalle. Muy buena, inspiradora en cuanto al acabado.

- El tamaño es cojonudo para llevártela de viaje, la salida Hdmi te da la seguridad (aunque no sea la perfección) de
que tienes la comodidad de que en las teles de ahora estas garantizado, yo soy de los que se lleva las mini de
vacaciones y antes de dormir si me apetece pruebo algún juego (terminar el Super Mario Bros 3 no falla en todas las
vacaciones. Además se las pongo un rato a los ñiños en el hotel cuando te pegas muchos días en el mismo, en
general es un puntazo, la Snes mini no la he derretido por poco, le he dado un uso brutal por la comodidad de la
conexión y el tamaño.

- El precio está muy bien para todo lo que te llevas a cambio, recomendable y con la sensación de que has pagado por
cosas que te colman en la mayoría de aspectos de lo que buscabas dentro de su contexto.
El usuario TopHat del grupo de discord de modmyclassic ha hecho este documento
Listado de versiones NTSC USA en megadrive mini PAL
Los chicos de modmyclassic siguen trabajando para sacar un hack... Todavía nadie ha creado un hilo para hablar de esto?
@Torres Lo decia por tamaño asi peque .... es mas comodo :)

@dobledecuatro ... no entendi. Se puede poner el beyond en español ?¿
snock escribió:@Torres Lo decia por tamaño asi peque .... es mas comodo :)

@dobledecuatro ... no entendi. Se puede poner el beyond en español ?¿

Si, y el Light crusader
He estado pensando... ¿No será que sobre todo se ralentiza el sonido/juego si se activa el filtro CRT o el modo Expandido, o ambos a la vez?

¿Puede ser que driver para linux del SOC Chino que trae cargue mucho el sistema al hacer cualquiera de esas dos cosas y que además la consola, mientras se juega, requiera más de 5 Watts para funcionar al 100%?

¿Los que notáis lag (de sonido o de respuesta del mando, o ralentización del juego podrías decir del modo de vídeo que usáis y el adaptador de corriente y cable con la que alimentáis la consola?

Gracias.
se puede poner el story of thor en español simplemente eligiendo el idioma en español.
pero si quieres jugar al beyond oasis(ingles), el de USA, puedes poner el idioma chino y te sale esa version.

Si nosotros ponemos el idioma ingles, no podemos acceder a versiones USA porque nos ponen las PAL UK en el menu, pero si ponemos idiomas orientales, como el hueco del juego oriental es sustituido por juego occidental, podemos hacer esa trampilla para que rulen los juegos USA, y eso viene bien para algunos que en europa fueron censurados o que tienen algun glitch de emulación.
A mí me ha salido un bug pero no sé, si es de emulación o que el juego ya venía con ese bug:

Imagen

Sino se ve la imagen me lo decís. Luego he intentado en el Sonic 1 provocar el "error ilegal" pero no me sale, no sé si es por emulación o hay una rom parcheada, o se parcheó la rom para esta mini como el probotector.

Se me olvidaba decir, que el truco de elegir pantallas no me sale, es imposible pulsar A+Start con el pad de 6 botones, no sé por qué.

Saludos.
yo estoy encantado, me parece muy cara, eso sí, pero llevaba muchos años echando pestes de lo mal que trataba Sega a la Mega Drive dejando que se prostituyera el nombre de Mega Drive con las Mierd.... de ATGames.... al fin han sacado lo que todos los fans de Sega y en especial de la Sega Mega Drive estaban esperando.

Podría haber esperado un par de semanas y seguro que la pillaba por 20 euros menos, pero que va, me pudo el ansia viva.... muy contento con el resultado, no se de que se queja la gente por los mandos... en su día no conocí a nadie que tuviese el mando de 6 botones, y yo y mis amigos jugabamos perfectamente al SF2 y al Eternal Champions (no había muchos juegos que usaran los 6 botones....).

No hubiese estado mal que hubiesen incluido un DVD con la historia de la Mega Drive, los spots publicitarios, etc, no se iban a arruinar por ello, al igual que algún artículo tipo poster gigante de Sonic1 o el típico poster que venia gigante con el catálogo de juegos y perifericos.... en fin, supongo que es mucho pedir, pero vamos, contento en general.

De todas formas este cacharro para mi es otro merchansiding más, para jugar de verdad, juego con mi MD en la torre (MegaCD1+MD1+32X+Everdrive) en su tele de 28" de tubo con el mod de 60hz.
Aquí el colega ha hecho un unboxing por si os interesa.

Un saludo
@Bebopcoffee el filtro CRT es prácticamente el mismo que los Sega 3D classics de 3DS (en los juegos de Mega Drive). Vamos, no me ha pillado de sorpresa la elección de dicho filtro para la MD Mini. Supongo que a los de M2 les gusta de esta manera o algo xD
los puntos de guardado no se pueden borrar no? o por lo menos no vi esa opcion por ningun lado
panzeroust escribió:@Bebopcoffee el filtro CRT es prácticamente el mismo que los Sega 3D classics de 3DS (en los juegos de Mega Drive). Vamos, no me ha pillado de sorpresa la elección de dicho filtro para la MD Mini. Supongo que a los de M2 les gusta de esta manera o algo xD

No. Es bastante peor porque oscurece mucho. Te lo digo que tengo las colecciones de Xbox 360 y One a día se salida. Los scanlines que sacan son gloria bendita comparados con éstos (tan malos como los de las recientes colecciones de Konami).

Y en 3DS la pantalla tan pequeña disimula más. Es lo que he podido probar en la de mi primo. En pantallas pequeñas de 7" o 10" la cosa no se ve tan mal.
Pararegistros escribió:
panzeroust escribió:@Bebopcoffee el filtro CRT es prácticamente el mismo que los Sega 3D classics de 3DS (en los juegos de Mega Drive). Vamos, no me ha pillado de sorpresa la elección de dicho filtro para la MD Mini. Supongo que a los de M2 les gusta de esta manera o algo xD

No. Es bastante peor porque oscurece mucho. Te lo digo que tengo las colecciones de Xbox 360 y One a día se salida. Los scanlines que sacan son gloria bendita comparados con éstos (tan malos como los de las recientes colecciones de Konami).

Yo me refería a las versiones de 3ds, no sé que tienen que ver las de 360 y one a no ser que te hayas confundido con los Sega Vintage Collection que sacaron en las máquinas que mencionas.

Contestaba a @bebopcoffee por su duda de si M2 había utilizado alguna vez este filtro. Y como ya comento, sí que se ha utilizado, de hecho en 3ds le metieron hasta curvatura de pantalla que todavía afeaba más el asunto.
Ay hilo oficial del hackeo de la megadrive mini? Lo raro es que no lo haya hecho nadie todavia.
@Pararegistros
El efecto ctr skylines en el último recopilatorio de ps4/one es muy bueno, muy real y configurable. A mi me encanta y realmente parece que juegas en una tv de tubo
Sobre el tema del lag, he encontrado este interesante video:

Se testea como es debido, usando el mismo monitor para consola original y mini, y analizando frame a frame, no como la mayoría de los tubers que usan una tele CRT para la consola original y una 4k megatochadelamuerte para la mini,

Resumen:

Input lag de entre 3 a 7 frames respecto a la megadrive original

Sound lag de 4 frames respecto a la megadrive original.

Números muy alejados de los 11 frames de sound lag de DF, lógicamente cuanto más resolución y más filtros tenga la televisión a usar mayores serán los valores de los retardos, esto se aplica a toooodas las consolas de la historia, incluidas las actuales.

Estos lags son similares a los que tiene una raspberry pi, que como sabemos emula muy bien el hardware original, por lo que podemos llegar a la conclusión de que es dificilísimo, por no decir imposible a día de hoy mejorar estos números, ninguna emulación va a poder igualar 1:1 el hardware original.

Vamos, que no os preocupéis, si enchufáis la consolita (que por cierto, no he dicho lo muchísimo que me encanta) a un monitor adecuado no notaréis nada.
razorblade77 escribió:De todas formas el willy war ya en su época fue criticado. Quizás ese juego tampoco va muy fino ni en su versión original.

luffyelx escribió:A mi me gustaría hacer un cartón para guardar la consola y los mandos como la consola original mas o menos por dentro y no vaya por dentro así tan suelto. Pero no tengo ni puta idea... :-|

Va todo a presión, creo que no cabria una caja dentro. Lo que puedes hacerle quizas es un separados, que separe la cajita de la consola y el hdmi de los mandos.

Yo voy a comprarle una cajita para guardar la consola y el mando. Una fiambrera o un tupper, no voy a gastar mucho, que entre consola y mando se han ido 100 pavos!!! Yo con las minis que juego no las tengo metidas en la caja de carton, de abrirla y cerrar se termina rompiendo. De hecho las de nintendo van perdiendo la pintura por donde se dobla.

La nes y la snes la tengo en maletines de esos oficiales, pero son muy caros. A esta le comprare una cajita y ahi la metere. La megadrive no cabe en la funda de la snes.

si haces bien la caja cabe todo xD
@panzeroust

Si te había leído pero le di a enviar antes de terminar el post y tuve que editar (dedos morcillas en el móvil). Primero comparaba con las otras colecciones y luego me refería a las pantallas pequeñas (3DS y mini monitores) que disimulan más por su tamaño, que con > 40" ya se ve como el culo.
angelus_sulegna escribió:Sobre el tema del lag, he encontrado este interesante video:

Se testea como es debido, usando el mismo monitor para consola original y mini, y analizando frame a frame, no como la mayoría de los tubers que usan una tele CRT para la consola original y una 4k megatochadelamuerte para la mini,

Resumen:

Input lag de entre 3 a 7 frames respecto a la megadrive original

Sound lag de 4 frames respecto a la megadrive original.

Números muy alejados de los 11 frames de sound lag de DF, lógicamente cuanto más resolución y más filtros tenga la televisión a usar mayores serán los valores de los retardos, esto se aplica a toooodas las consolas de la historia, incluidas las actuales.

Estos lags son similares a los que tiene una raspberry pi, que como sabemos emula muy bien el hardware original, por lo que podemos llegar a la conclusión de que es dificilísimo, por no decir imposible a día de hoy mejorar estos números, ninguna emulación va a poder igualar 1:1 el hardware original.

Vamos, que no os preocupéis, si enchufáis la consolita (que por cierto, no he dicho lo muchísimo que me encanta) a un monitor adecuado no notaréis nada.

Muy interesante, gran aporte.

Estos son los que fabrican unos cables HDMI para consolas clásicas.
Pararegistros escribió:@panzeroust

Si te había leído pero le di a enviar antes de terminar el post y tuve que editar (dedos morcillas en el móvil). Primero comparaba con las otras colecciones y luego me refería a las pantallas pequeñas (3DS y mini monitores) que disimulan más por su tamaño, que con > 40" ya se ve como el culo.

Nah, había supuesto que había sido un pequeño despiste :)

La verdad es que lo del filtro tv en estas reediciones de Sega en 3ds son un poco chorrada, más cuando dicha portátil va a 240p. Y ahora con el de MD mini...M2 tiene este tipo de rarezas xD

Siguiendo con esta última, yo tengo entendido que los japoneses nunca han sido muy de pillar cables para mejorar la imagen de las consolas retro. Estoy seguro que M2 ha optado por tirar hacia la calidad de imagen de antena o algo, para que la experiencia sea más auténtica xD
Paso a comentar que he visto que 8bitdo ya tienen un receptor para poder usar sus mandos 2.4G en megadrive mini. El punto negativo es que por ahora te lo venden junto al mando, y que la versión bluetooth no es compatible.

Dejo enlace: https://www.8bitdo.com/m30-2-4g-for-gen ... rive-mini/
Buenas noches, sobre el posible hack de la MD Mini.

¿Se podrán añadir más juegos emulados por el emulador de SEGA que lleva la consola?
¿O se trataría de cargar Picodrive o Retroarch en la MD Mini y desde esos emuladores, cargar los nuevos juegos?

Los que habéis probado emuladores como lo de la Raspberry y esta MD Mini, ¿qué sistema emula mejor?

Disculpad mi ignorancia pero, ¿se podrían cargar en un futuro, juegos de PSX con el hardware que trae la MD Mini?

Gracias de antemano!
XboxoX escribió:@Pararegistros
El efecto ctr skylines en el último recopilatorio de ps4/one es muy bueno, muy real y configurable. A mi me encanta y realmente parece que juegas en una tv de tubo

Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.
oconnell_2k4 escribió:Paso a comentar que he visto que 8bitdo ya tienen un receptor para poder usar sus mandos 2.4G en megadrive mini. El punto negativo es que por ahora te lo venden junto al mando, y que la versión bluetooth no es compatible.

Actualmente se venden 2 modelos de M30, el normal bluetooth (sin dongle) y el M30 2.4Ghz cuyo dongle es para la MD de toda la vida, pero es que aparte, venden un dongle bluetooth para la MD para usar cualquier mando 8bitdo (el M30 entre ellos).

Ahora van a sacar otro M30 2.4Ghz, pero para MD Mini (como hicieron con xNES Mini pasado un tiempo)

Por tano, yo creo, que como en las otras consolas, para MD mini habrá 2 versiones:
- Pack que incluye mando y receptor 2.4Ghz (no bluetooth)
- Mando USB y receptor bluetooth (a veces viene en pack, pero normalmente se compra aparte ya que venden todo tipo de receptores).

Por tanto no creo que tarden en sacar un receptor de mandos bluetooth para la MD Mini, o actualizar el firmware del actual receptor USB para que sea compatible con la MD Mini, dales tiempo.... y en ese caso podrás usar hasta un mando de PS4 en tu MD Mini.

Lo bueno de la versión no bluetooth es que es enchufar y listo.

Saludos.
Jota_EOL escribió:Disculpad mi ignorancia pero, ¿se podrían cargar en un futuro, juegos de PSX con el hardware que trae la MD Mini?

La veo demasiado justa para conseguir una experiencia óptima. Ya la placa de la PS mini es más potente y aún así no va perfecta.
con respecto al filtro CRT resulta curioso que si se juega al sonic 2 en el modo versus de 2 jugadores con el filtro activado no se ve oscuro
TorpedoJavi escribió:
oconnell_2k4 escribió:Paso a comentar que he visto que 8bitdo ya tienen un receptor para poder usar sus mandos 2.4G en megadrive mini. El punto negativo es que por ahora te lo venden junto al mando, y que la versión bluetooth no es compatible.

Actualmente se venden 2 modelos de M30, el normal bluetooth (sin dongle) y el M30 2.4Ghz cuyo dongle es para la MD de toda la vida, pero es que aparte, venden un dongle bluetooth para la MD para usar cualquier mando 8bitdo (el M30 entre ellos).

Ahora van a sacar otro M30 2.4Ghz, pero para MD Mini (como hicieron con xNES Mini pasado un tiempo)

Por tano, yo creo, que como en las otras consolas, para MD mini habrá 2 versiones:
- Mando USB y receptor bluetooth (a veces viene en pack, pero normalmente se compra aparte ya que venden todo tipo de receptores).

Por tanto no creo que tarden en sacar un receptor de mandos bluetooth para la MD Mini, o actualizar el firmware del actual receptor USB para que sea compatible con la MD Mini, dales tiempo.... y en ese caso podrás usar hasta un mando de PS4 en tu MD Mini.

Saludos.

Pues eso será cuando saquen una actualización del M30 wireless porque con cable no van
Jota_EOL escribió:¿Se podrán añadir más juegos emulados por el emulador de SEGA que lleva la consola?
¿O se trataría de cargar Picodrive o Retroarch en la MD Mini y desde esos emuladores, cargar los nuevos juegos?

Si es como en las de nintendo se podra hacer ambas cosas, o bien meterle rom y que las lea la consola tal cual.

o bien meterle tambien otros emuladores.

Como son sistemas muy parecidos supongo que se podrá hacer ambas cosas.

Jota_EOL escribió:Los que habéis probado emuladores como lo de la Raspberry y esta MD Mini, ¿qué sistema emula mejor?
Yo la pi no la tengo pero tengo retroarch y multitud de emuladores en pc, lo veo igual. La mini va mejor que el recopilatorio sega megadrive classic de steam. Lo único peor de la mini son los filtros. Por lo demás va perfecta, en mi opinión.

Jota_EOL escribió:Disculpad mi ignorancia pero, ¿se podrían cargar en un futuro, juegos de PSX con el hardware que trae la MD Mini?

Gracias de antemano!
En la nes/snes mini se puede, y son sistemas muy similares, de hecho van a hasta mejor que en la psx mini, pero porque la psx lleva algunos juegos pal a 50Hz. Pero mi consejo es que no lo hagas. Estarías forzando la maquina. Yo la voy a usar solo para juegos de mega drive exclsuivamente, pero si le quieres meter juegos de otros sistemas te recomiendo, si llegado el dia se puede, de 8 y 16 bits, de ahí no subas. La psx mini lleva un hardware más potente. El de la nes/snes/megadrive es mas discreto.

Ademas necesitarías un mando de 8 botones para la psx.
Gente, una cosilla. No sé si os habéis dado cuenta, pero en realidad en la MD Mini europea sí que tenemos las versiones USA de los juegos que interesan. Al poner el idioma en Coreano o en Chino tradicional muchos juegos salen en su versión japonesa, pero unos pocos en Genesis. Por ejemplo, en Coreano tenemos Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps de Genesis y Light Crusader de Genesis (sólo ésta versión incluye voces en inglés adicionales). En Chino tradicional tenemos el Beyond Oasis (The Story of Thor USA). Esto también ocurre con algunos más (Landstalker USA, SoR II USA, etc.), aunque la versión USA es la misma que la europea (al menos hasta donde yo sé). Luego hay casos, como el del Sonic, donde la versión "buena" es la japonesa, y ésas ya las tenemos por defecto.

Es decir, que, aunque no podamos ver el menú de Genesis Mini, de todos aquellos juegos en los que hay diferencias regionales interesantes, tenemos las 3 versiones posibles también en la consola europea. ;-)

Recopilando, en la Mega Drive Mini EUR:

• En Japonés aparecen versiones Genesis (USA) de: Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
  • En Coreano aparecen versiones Genesis (USA) de: Streets of Rage 2, Road Rash II, Landstalker, Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps, Light Crusader, Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
  • En Chino tradicional aparecen versiones Genesis (USA) de: Landstalker, Beyond Oasis, Light Crusader, Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.

Respecto al tema de la master system mini, el problema son los estados unidos que allí ni se enteraron que existía esa consola. En europa lo petaria bastante y en brasil ni te cuento pero sega no va a hacer un producto que se vaya a comer los mocos en sus dos principales mercados como son Japón y EEUU.

La pcengine en japón si tuvo éxito en Japón (las versiones occidentales son un "regalo de parte de Koñami a mi parecer para rascar alguna venta más) y por eso la sacan pero la master complicado complicado. Veo más interés de sega en una saturn mini o dreamcast mini la verdad... pero necesitan abaratar el coste de la placa necesaria para emularlas.

newdreamer
Espero que hoy me llegue la mía... [decaio]
gynion escribió:

Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.

Ya. Si te entiendo, pero no sé en realidad el consumo exacto de recursos para emular un scanline decente mediante un shader o un overlay.
Otros SOC como las PI te lo hacen. Además que esta viene UNDERCLOCKEADA (WTF!) de fábrica. Lo primero que debería hacer la scene es liberar esos GHz extra.
Hola Men escribió:Espero que hoy me llegue la mía... [decaio]

Amazon ha adelantado el envío para los que no eramos prime para la consola a mí se supone que llega hoy también.
La verdad es que es un cachondeo los plazos y los cambios bruscos que se marca esta gente.

newdreamer
salvawm escribió:
TorpedoJavi escribió:

Saludos.

Pues eso será cuando saquen una actualización del M30 wireless porque con cable no van

Exacto. Y los receptores de ambos mandos tienen conexión de megadrive, no usb. Este receptor usb es nuevo, así que esperemos que lo vendan a parte.
Snatcher10 escribió:
antonio999 escribió:Imagen

Alguien ha probado el mando de megadrive mini con el diseño de sega saturn?. Alguien sabe que tal va la cruceta, botones, etc?

Me gustaria comprarlo para el pc pero por 25 eurazos ya puede ser bueno. la cruceta deberia de ir a la perfeccion por ese precio pero no se yo. A demas esta agotado en game que es en el unico sitio que he visto.

Yo compré dos hace unos meses un par de ellos para Saturn, y lo que leí sobre el mando fue bueno. En amazon está por 20,54, que me parece un precio muy justo para un mando oficial de Sega y puesto en casa.

antonio999 escribió:Pues no he comprado nada fisico en amazo, tendre que mirar a ver ese precio ya me convence mas si es de buena calidad.
Yo tengo una replica china y la cruceta es lamentable, como era de esperar, le hice unas ñapas y consegui que las diagonales funcionasen un poco mejor pero aun asi es basura.

Aun asi me pasare por media markt antes a ver si lo tienen por casualidad.

Gracias y saludos.

¿Se sabe si es compatible con Switch? En otros modelos lo pone, pero en este en concreto no.
Pararegistros escribió:
gynion escribió:

Ya. Si te entiendo, pero no sé en realidad el consumo exacto de recursos para emular un scanline decente mediante un shader o un overlay.
Otros SOC como las PI te lo hacen. Además que esta viene UNDERCLOCKEADA (WTF!) de fábrica. Lo primero que debería hacer la scene es liberar esos GHz extra.
Yo espero que eso no lo hagan o sea opcional. El disipador que lleva la maquina es bastante discreto. Por eso capan los GHz, quizas porque no se puede fabricar una maquina menos potente. A parte que su consumo es mínimo.
En cuando descapes el procesador empezaran los problemas. Puede que deje de ir en usb de televisiones, etc.

Sceptre_JLRB escribió:Recopilando, en la Mega Drive Mini EUR:

En Japonés aparecen versiones Genesis (USA) de: Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
En Coreano aparecen versiones Genesis (USA) de: Streets of Rage 2, Road Rash II, Landstalker, Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps, Light Crusader, Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
En Chino tradicional aparecen versiones Genesis (USA) de: Landstalker, Beyond Oasis, Light Crusader, Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
Esta bien esto.

Aunque no deja de ser una guarrada lo que nos han hecho a los europeos.

Con lo facil que era meter un idioma Ingles US. A mi en realidad me interesa el castlevania y el contra. En Coreano toca ponerla para esos juegos.
Buenos días,
Soy yo o han puesto en Amazon de oferta el mando oficial de 6 botones? 16,99 euros puesto en casa...es este?

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Sega-Mi ... 07RZSFGQM/

Gracias!
Jota_EOL escribió:Buenos días,
Soy yo o han puesto en Amazon de oferta el mando oficial de 6 botones? 16,99 euros puesto en casa...es este?

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Sega-Mi ... 07RZSFGQM/

Gracias!

Si, es ese.
@Jota_EOL muy buen precio. ¿Ese mando es compatible con la switch?
dark_foot escribió:@Jota_EOL muy buen precio. ¿Ese mando es compatible con la switch?

En la caja pone que sí: PC, Mac, Steam, Switch y MD Mini.
Jota_EOL escribió:
dark_foot escribió:@Jota_EOL muy buen precio. ¿Ese mando es compatible con la switch?

En la caja pone que sí: PC, Mac, Steam, Switch y MD Mini.

Muchas gracias. Pues igual cae entonces :)
El que compré de Saturn no es compatible con Switch, una pena porque está genial. Me acabo de pillar un mando para la Switch, cuando lo puede veré si me pillo el de Mega Drive mini para los juegos clásicos.
8726 respuestas