› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:coleguita escribió:Haber si con hack se puede hacer algo con el filtro...lo dudo pero bueno,
Cuando se pueda meter retroarch ni lo dudes que se podrá, el filtro que trae es mierda pero posiblemente de los peores que he visto.
Una máster system mini opino lo petaria.
La consola en Europa vendió muy bien y juegos tiene como para hacer una máquina apañada.
Lo que pasa que si sega se la ha saltado sería poco coherente sacar primero la megadrive y después los 8 bits pero bueno.
No querían arriesgar.
gynion escribió:brody27 escribió:gynion escribió:Una MS Mini puede que sea un negocio complicado a 70-80 euros, pero si se reduce significativamente el precio la veo bastante más viable, tanto para frikis como para gente interesada en artículos retro.
Saturn Mini podría estar en peor situación, porque aunque las ventas fueron mayores que las de la MS, para empezar Sega ya ha descrito el proyecto como inviable, al menos hasta dentro de 10 años; y aun en el caso de que se les ocurriera llevarlo a cabo, el coste de la consola estaría bastante por encima de esos 70-80 euros.
las ventas de saturn no fueron mayores que las de MS, es mas, MS es la segunda consola de sega que mas ha vendido solo superada por la mega drive.
Si Sega le mete sobre 60 juegos, 2 mandos y la saca a 60 euros que es el precio por el que salio la nes mini, pienso que venderia bien.
Vale. Ya me extrañó la teoría de que habría menos frikis interesados en MS que en Saturn, pero pensé que a lo mejor habría vendido menos, y yo no lo sabía.
Sobre lo de los 60e, no sé, es que después de haber visto la PSX Mini a 30e ya me suenan todos los precios de las Minis algo engordados. Por la SNES y la Mega Drive los pago gustoso, porque me gustan mucho esas consolas y al fin y al cabo solo es poco más que el precio de cualquier juego normal físico o digital para consolas actuales o PC; pero creo que para Master System los 60 ya tocan zona de riesgo, al no ser un sistema tan popular como Mega Drive, ni levantar tanto revuelo.
razorblade77 escribió:El precio esta inflado, esta claro, pero la psx mini no la puso a 30 euros sony sino las tiendas que tenian a montones y no les daban salida. A 30 euros o 20 que ha llegado a estar alguien pierde dinero seguro. El precio oficial ultimo de la psx mini es 60 euros. Y ni asi se vendía. 60 seria un precio ajustado.
Creo que los que han palmado pasta con la mini de sony han sido las tiendas..
luffyelx escribió:A mi me gustaría hacer un cartón para guardar la consola y los mandos como la consola original mas o menos por dentro y no vaya por dentro así tan suelto. Pero no tengo ni puta idea...
snock escribió:@Torres Lo decia por tamaño asi peque .... es mas comodo
@dobledecuatro ... no entendi. Se puede poner el beyond en español ?¿
panzeroust escribió:@Bebopcoffee el filtro CRT es prácticamente el mismo que los Sega 3D classics de 3DS (en los juegos de Mega Drive). Vamos, no me ha pillado de sorpresa la elección de dicho filtro para la MD Mini. Supongo que a los de M2 les gusta de esta manera o algo xD
Pararegistros escribió:panzeroust escribió:@Bebopcoffee el filtro CRT es prácticamente el mismo que los Sega 3D classics de 3DS (en los juegos de Mega Drive). Vamos, no me ha pillado de sorpresa la elección de dicho filtro para la MD Mini. Supongo que a los de M2 les gusta de esta manera o algo xD
No. Es bastante peor porque oscurece mucho. Te lo digo que tengo las colecciones de Xbox 360 y One a día se salida. Los scanlines que sacan son gloria bendita comparados con éstos (tan malos como los de las recientes colecciones de Konami).
razorblade77 escribió:De todas formas el willy war ya en su época fue criticado. Quizás ese juego tampoco va muy fino ni en su versión original.luffyelx escribió:A mi me gustaría hacer un cartón para guardar la consola y los mandos como la consola original mas o menos por dentro y no vaya por dentro así tan suelto. Pero no tengo ni puta idea...
Va todo a presión, creo que no cabria una caja dentro. Lo que puedes hacerle quizas es un separados, que separe la cajita de la consola y el hdmi de los mandos.
Yo voy a comprarle una cajita para guardar la consola y el mando. Una fiambrera o un tupper, no voy a gastar mucho, que entre consola y mando se han ido 100 pavos!!! Yo con las minis que juego no las tengo metidas en la caja de carton, de abrirla y cerrar se termina rompiendo. De hecho las de nintendo van perdiendo la pintura por donde se dobla.
La nes y la snes la tengo en maletines de esos oficiales, pero son muy caros. A esta le comprare una cajita y ahi la metere. La megadrive no cabe en la funda de la snes.
angelus_sulegna escribió:Sobre el tema del lag, he encontrado este interesante video:
Se testea como es debido, usando el mismo monitor para consola original y mini, y analizando frame a frame, no como la mayoría de los tubers que usan una tele CRT para la consola original y una 4k megatochadelamuerte para la mini,
Resumen:
Input lag de entre 3 a 7 frames respecto a la megadrive original
Sound lag de 4 frames respecto a la megadrive original.
Números muy alejados de los 11 frames de sound lag de DF, lógicamente cuanto más resolución y más filtros tenga la televisión a usar mayores serán los valores de los retardos, esto se aplica a toooodas las consolas de la historia, incluidas las actuales.
Estos lags son similares a los que tiene una raspberry pi, que como sabemos emula muy bien el hardware original, por lo que podemos llegar a la conclusión de que es dificilísimo, por no decir imposible a día de hoy mejorar estos números, ninguna emulación va a poder igualar 1:1 el hardware original.
Vamos, que no os preocupéis, si enchufáis la consolita (que por cierto, no he dicho lo muchísimo que me encanta) a un monitor adecuado no notaréis nada.
Pararegistros escribió:@panzeroust
Si te había leído pero le di a enviar antes de terminar el post y tuve que editar (dedos morcillas en el móvil). Primero comparaba con las otras colecciones y luego me refería a las pantallas pequeñas (3DS y mini monitores) que disimulan más por su tamaño, que con > 40" ya se ve como el culo.
XboxoX escribió:@Pararegistros
El efecto ctr skylines en el último recopilatorio de ps4/one es muy bueno, muy real y configurable. A mi me encanta y realmente parece que juegas en una tv de tubo
oconnell_2k4 escribió:Paso a comentar que he visto que 8bitdo ya tienen un receptor para poder usar sus mandos 2.4G en megadrive mini. El punto negativo es que por ahora te lo venden junto al mando, y que la versión bluetooth no es compatible.
Dejo enlace: https://www.8bitdo.com/m30-2-4g-for-gen ... rive-mini/
Jota_EOL escribió:Disculpad mi ignorancia pero, ¿se podrían cargar en un futuro, juegos de PSX con el hardware que trae la MD Mini?
TorpedoJavi escribió:oconnell_2k4 escribió:Paso a comentar que he visto que 8bitdo ya tienen un receptor para poder usar sus mandos 2.4G en megadrive mini. El punto negativo es que por ahora te lo venden junto al mando, y que la versión bluetooth no es compatible.
Actualmente se venden 2 modelos de M30, el normal bluetooth (sin dongle) y el M30 2.4Ghz cuyo dongle es para la MD de toda la vida, pero es que aparte, venden un dongle bluetooth para la MD para usar cualquier mando 8bitdo (el M30 entre ellos).
Ahora van a sacar otro M30 2.4Ghz, pero para MD Mini (como hicieron con xNES Mini pasado un tiempo)
Por tano, yo creo, que como en las otras consolas, para MD mini habrá 2 versiones:
- Pack que incluye mando y receptor 2.4Ghz (no bluetooth)
- Mando USB y receptor bluetooth (a veces viene en pack, pero normalmente se compra aparte ya que venden todo tipo de receptores).
Por tanto no creo que tarden en sacar un receptor de mandos bluetooth para la MD Mini, o actualizar el firmware del actual receptor USB para que sea compatible con la MD Mini, dales tiempo.... y en ese caso podrás usar hasta un mando de PS4 en tu MD Mini.
Lo bueno de la versión no bluetooth es que es enchufar y listo.
Saludos.
Jota_EOL escribió:¿Se podrán añadir más juegos emulados por el emulador de SEGA que lleva la consola?
¿O se trataría de cargar Picodrive o Retroarch en la MD Mini y desde esos emuladores, cargar los nuevos juegos?
Yo la pi no la tengo pero tengo retroarch y multitud de emuladores en pc, lo veo igual. La mini va mejor que el recopilatorio sega megadrive classic de steam. Lo único peor de la mini son los filtros. Por lo demás va perfecta, en mi opinión.Jota_EOL escribió:Los que habéis probado emuladores como lo de la Raspberry y esta MD Mini, ¿qué sistema emula mejor?
En la nes/snes mini se puede, y son sistemas muy similares, de hecho van a hasta mejor que en la psx mini, pero porque la psx lleva algunos juegos pal a 50Hz. Pero mi consejo es que no lo hagas. Estarías forzando la maquina. Yo la voy a usar solo para juegos de mega drive exclsuivamente, pero si le quieres meter juegos de otros sistemas te recomiendo, si llegado el dia se puede, de 8 y 16 bits, de ahí no subas. La psx mini lleva un hardware más potente. El de la nes/snes/megadrive es mas discreto.Jota_EOL escribió:Disculpad mi ignorancia pero, ¿se podrían cargar en un futuro, juegos de PSX con el hardware que trae la MD Mini?
Gracias de antemano!
gynion escribió:XboxoX escribió:@Pararegistros
El efecto ctr skylines en el último recopilatorio de ps4/one es muy bueno, muy real y configurable. A mi me encanta y realmente parece que juegas en una tv de tubo
Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.
Hola Men escribió:Espero que hoy me llegue la mía...
salvawm escribió:TorpedoJavi escribió:oconnell_2k4 escribió:Paso a comentar que he visto que 8bitdo ya tienen un receptor para poder usar sus mandos 2.4G en megadrive mini. El punto negativo es que por ahora te lo venden junto al mando, y que la versión bluetooth no es compatible.
Actualmente se venden 2 modelos de M30, el normal bluetooth (sin dongle) y el M30 2.4Ghz cuyo dongle es para la MD de toda la vida, pero es que aparte, venden un dongle bluetooth para la MD para usar cualquier mando 8bitdo (el M30 entre ellos).
Ahora van a sacar otro M30 2.4Ghz, pero para MD Mini (como hicieron con xNES Mini pasado un tiempo)
Por tano, yo creo, que como en las otras consolas, para MD mini habrá 2 versiones:
- Pack que incluye mando y receptor 2.4Ghz (no bluetooth)
- Mando USB y receptor bluetooth (a veces viene en pack, pero normalmente se compra aparte ya que venden todo tipo de receptores).
Por tanto no creo que tarden en sacar un receptor de mandos bluetooth para la MD Mini, o actualizar el firmware del actual receptor USB para que sea compatible con la MD Mini, dales tiempo.... y en ese caso podrás usar hasta un mando de PS4 en tu MD Mini.
Lo bueno de la versión no bluetooth es que es enchufar y listo.
Saludos.
Pues eso será cuando saquen una actualización del M30 wireless porque con cable no van
Snatcher10 escribió:antonio999 escribió:
Alguien ha probado el mando de megadrive mini con el diseño de sega saturn?. Alguien sabe que tal va la cruceta, botones, etc?
Me gustaria comprarlo para el pc pero por 25 eurazos ya puede ser bueno. la cruceta deberia de ir a la perfeccion por ese precio pero no se yo. A demas esta agotado en game que es en el unico sitio que he visto.
Yo compré dos hace unos meses un par de ellos para Saturn, y lo que leí sobre el mando fue bueno. En amazon está por 20,54, que me parece un precio muy justo para un mando oficial de Sega y puesto en casa.
antonio999 escribió:Pues no he comprado nada fisico en amazo, tendre que mirar a ver ese precio ya me convence mas si es de buena calidad.
Yo tengo una replica china y la cruceta es lamentable, como era de esperar, le hice unas ñapas y consegui que las diagonales funcionasen un poco mejor pero aun asi es basura.
Aun asi me pasare por media markt antes a ver si lo tienen por casualidad.
Gracias y saludos.
Yo espero que eso no lo hagan o sea opcional. El disipador que lleva la maquina es bastante discreto. Por eso capan los GHz, quizas porque no se puede fabricar una maquina menos potente. A parte que su consumo es mínimo.Pararegistros escribió:gynion escribió:XboxoX escribió:@Pararegistros
Ten en cuenta la burrada de recursos que tienen esas consolas para emular y añadir shaders a la vez (por ejemplo, el del efecto pantalla abombada). Con las Minis la idea es disponer de lo suficiente para emular bien el sistema que corresponda, con el fin de abaratar costes, y despreocuparse de filtros; sobre todo de los más complejos.
Ya. Si te entiendo, pero no sé en realidad el consumo exacto de recursos para emular un scanline decente mediante un shader o un overlay.
Otros SOC como las PI te lo hacen. Además que esta viene UNDERCLOCKEADA (WTF!) de fábrica. Lo primero que debería hacer la scene es liberar esos GHz extra.
Esta bien esto.Sceptre_JLRB escribió:Recopilando, en la Mega Drive Mini EUR:
En Japonés aparecen versiones Genesis (USA) de: Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
En Coreano aparecen versiones Genesis (USA) de: Streets of Rage 2, Road Rash II, Landstalker, Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps, Light Crusader, Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
En Chino tradicional aparecen versiones Genesis (USA) de: Landstalker, Beyond Oasis, Light Crusader, Vectorman, Earthworm Jim, Virtua Fighter 2.
Jota_EOL escribió:Buenos días,
Soy yo o han puesto en Amazon de oferta el mando oficial de 6 botones? 16,99 euros puesto en casa...es este?
https://www.amazon.es/Retro-Bit-Sega-Mi ... 07RZSFGQM/
Gracias!
dark_foot escribió:@Jota_EOL muy buen precio. ¿Ese mando es compatible con la switch?
Jota_EOL escribió:dark_foot escribió:@Jota_EOL muy buen precio. ¿Ese mando es compatible con la switch?
En la caja pone que sí: PC, Mac, Steam, Switch y MD Mini.