[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Yo al final me he puesto todas las mini con un proyector que tenía sin uso en una estantería y así a lo mejor les doy uso y todo jajaja

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dc laneta escribió:Soñe con una Megadrive II mini :3 esos botones rojos tan llamativos a lo mini con sus dos mandos de 6 botones [amor] de todas las mega drive 2 la que amo es la versión PAL.


Es la que tengo yo en version original y con el mando de 6 botones con el start rojo. Molaria una mini con 40 juegos mas entre ellos algunos homebrew como Pier Solar.
Esta tarde he notado cierto errores gráficos en el Sonic 2 jugando a dobles. En ocasiones la pantalla se ponía en blanco y desaparecía la imagen, luego Sonic aparecía en otro lugar... No se si el original sufría de estos errores o es cosa de la mini.
oconnell_2k4 escribió:Esta tarde he notado cierto errores gráficos en el Sonic 2 jugando a dobles. En ocasiones la pantalla se ponía en blanco y desaparecía la imagen, luego Sonic aparecía en otro lugar... No se si el original sufría de estos errores o es cosa de la mini.


Eso no es un fallo. Es un monitor que intercambia a los jugadores y hace ese efecto de imagen. Tu personaje aparece en la ubicación del nivel en la que estaba del otro jugador.
Escapology escribió:
oconnell_2k4 escribió:Esta tarde he notado cierto errores gráficos en el Sonic 2 jugando a dobles. En ocasiones la pantalla se ponía en blanco y desaparecía la imagen, luego Sonic aparecía en otro lugar... No se si el original sufría de estos errores o es cosa de la mini.


Eso no es un fallo. Es un monitor que intercambia a los jugadores y hace ese efecto de imagen. Tu personaje aparece en la ubicación del nivel en la que estaba del otro jugador.


Gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo. Lo desconocía totalmente y me había parecido raro.
Escapology escribió:
oconnell_2k4 escribió:Esta tarde he notado cierto errores gráficos en el Sonic 2 jugando a dobles. En ocasiones la pantalla se ponía en blanco y desaparecía la imagen, luego Sonic aparecía en otro lugar... No se si el original sufría de estos errores o es cosa de la mini.


Eso no es un fallo. Es un monitor que intercambia a los jugadores y hace ese efecto de imagen. Tu personaje aparece en la ubicación del nivel en la que estaba del otro jugador.

A mí, jugando a dobles, me desapareció un puente en Emerald Hill 1, por el camino de abajo, justo antes de donde hay un monitor de escudo. Caí al vacío y morí. Al volver a esa parte de la zona, el puente volvía a estar en su sitio. No recuerdo que me pasase nunca eso con el cartucho original.
NemesisMSX escribió:
Escapology escribió:
oconnell_2k4 escribió:Esta tarde he notado cierto errores gráficos en el Sonic 2 jugando a dobles. En ocasiones la pantalla se ponía en blanco y desaparecía la imagen, luego Sonic aparecía en otro lugar... No se si el original sufría de estos errores o es cosa de la mini.


Eso no es un fallo. Es un monitor que intercambia a los jugadores y hace ese efecto de imagen. Tu personaje aparece en la ubicación del nivel en la que estaba del otro jugador.

A mí, jugando a dobles, me desapareció un puente en Emerald Hill 1, por el camino de abajo, justo antes de donde hay un monitor de escudo. Caí al vacío y morí. Al volver a esa parte de la zona, el puente volvía a estar en su sitio. No recuerdo que me pasase nunca eso con el cartucho original.


Ahora que lo dices, a mi también me ha desaparecido una parte del escenario en un momento puntual en la misma pantalla, pero no le he dado mucha importancia. Puede que se trate del mismo error.
¿Pero venden sueltos en algún sitio los cartuchos mini? :-? Es que quiero pillar uno [+risas]
Kim Hwan escribió:¿Pero venden sueltos en algún sitio los cartuchos mini? :-? Es que quiero pillar uno [+risas]


Pues según tengo entendido solo en Japón....los cartuchos sueltos en las máquinas de bolas de los niños...luego también venden una colección de cartuchos enmarcada...pero cuesta un dineral.... [mamaaaaa]
Chewabacca escribió:
Kim Hwan escribió:¿Pero venden sueltos en algún sitio los cartuchos mini? :-? Es que quiero pillar uno [+risas]


Pues según tengo entendido solo en Japón....los cartuchos sueltos en las máquinas de bolas de los niños...luego también venden una colección de cartuchos enmarcada...pero cuesta un dineral.... [mamaaaaa]


Pero ojo, que los cartuchos japoneses no entran en la ranura de la mini europea.
Será cuestión de -muy- poco tiempo para que veamos cartuchos de terceros fabricantes a la venta con el diseño euroamericano.
Os acordáis del mod que hacía la gente para que entraran los cartuchos japos en la Mega Drive Pal? Limaban la ranura de la consola. Al principio muchos de los juegos no tenían protección regional y con sólo recortar las pestañas de la entrada de cartuchos de Mega Drive, se podía jugar.
Con la mini se puede hacer igual. XD
El sonic 2 rev 0 tiene bugs que luego corrigieron.
Ni idea de las versiones que llevarán las minis.

En todos los sonics hay bugs y formas de romperlo y provocar bugs, sobretodo con super sonic quedando atrapado en la pared,
hay listas y vídeos de cada uno, al menos los mas conocidos.
A mi me ha rallado lo de la memoria flash y su desgaste ya que tengo nes mini, super nes mini y ahora la megadrive mini.
Estuve googleando y he leido que después de 10 años no te esperes gran cosa.

:(

"La duración alcanza lo suficiente para la vida útil de una cámara digital, de un teléfono celular o de un reproductor de MP3; pero no es suficiente como para que la memoria flash funcione como un disco duro magnético tradicional, prefiriéndose todavía (al menos por el momento) los tradicionales discos duros magnéticos o, al menos, los discos duros híbridos (mezclas entre magnéticos y memorias flash).

En cuanto a tu pregunta, si guardaras información en una memoria flash (sin alterar los datos de ninguna manera, es decir, sin guardar ni eliminar información), dicha información se mantendría por unos 10 años"
@mollar

Diría que es más por uso que por caducidad. Calcularan que tras 10 años de uso se desgastaran, pero considerando que durante ese tiempo se graben y escriban datos en esa memoria habitualmente.

Además de las estimaciones previas de la tecnología en cuestión, toma en cuenta también las experiencias o el estado de estas memorias en otros sistemas que tengan más de 10 años, como por ejemplo Wii; para almacenar las partidas, otros datos y su firmware, Wii usa una memoria flash, creo que de 512MB, y seguro que el nivel de escritura es mucho más agresivo que el que necesita una Mega Drive Mini.

A no ser que tengas información que diga que estas memorias caducan al margen del uso que se les dé, yo no me preocuparia mucho; sobre todo si le vas a dar solo uso oficial.
gynion escribió:@mollar

Diría que es más por uso que por caducidad. Calcularan que tras 10 años de uso se desgastaran, pero considerando que durante ese tiempo se graben y escriban datos en esa memoria habitualmente.

Además de las estimaciones previas de la tecnología en cuestión, toma en cuenta también las experiencias o el estado de estas memorias en otros sistemas que tengan más de 10 años, como por ejemplo Wii; para almacenar las partidas, otros datos y su firmware, Wii usa una memoria flash, creo que de 512MB, y seguro que el nivel de escritura es mucho más agresivo que el que necesita una Mega Drive Mini.

A no ser que tengas información que diga que estas memorias caducan al margen del uso que se les dé, yo no me preocuparia mucho; sobre todo si le vas a dar solo uso oficial.

De hecho, su tiempo de vida se estima en base a los ciclos de lectura y escritura que dicha tecnología flash soporta.
@stormlord

Pues si es asi, yo no me preocuparía mucho. Ya digo que una Wii será 1000 veces más salvaje escribiendo datos que una mini como la Mega, cuyas partidas y savestates son de tamaño residual, y ni siquiera actualiza ni modifica el firmware.
razorblade77 está baneado por "flames"
Lo que hay que hacer es no ser unos matracos y petarle la flash de juegos.

Este tipo de memorias tiene una protección que hace que va usando el espacio libre para guardar pero no guarda siempre en el mismo sitio físico, pero si las petamos de juegos le queda muy poco espacio, haciendo que siempre escriba en el mismo sitio, desgastando esa celda.

La nes y la snes mini modificadas permiten cargar juegos otg, y los save los hace en esa memoria externa así no desgastas la nand.
Tengo tarjetas SD y Compact flash de hace más de 10 años que funcionan perfectamente, y han sido tratadas si ningún tipo alguno de misericordia.
Es mas probable que la consola se joda por que le falle alguna resistencia, o se queme algún componente por alguna fluctuación en el voltaje a que se le vaya la flash.
Las gp32 ya se están muriendo por la flash.
¿Cuántos años tienen las memorias de PS1? Y siguen rulando, pues ya está todo dicho.

El sobreuso es lo que termina jodiéndolo todo. Si todos los dias nos ponemos a flashear la NES mini por ejemplo, al final petará por desgaste de la memoria, pero ese caso es muy burro xD. Con un uso normal va a durar muchísimo mas de 10 años, pero si nos preocupa mucho el tema, pillamos una segunda unidad y solucionado.

FFantasy6 escribió:Las gp32 ya se están muriendo por la flash.

Porque esa consola tiene componentes de mierda, lo mismo que pasa en la Game Gear con los asquerosos condensadores de juguete que metieron.
razorblade77 está baneado por "flames"
FFantasy6 escribió:Las gp32 ya se están muriendo por la flash.

Pero creo haber leido que era por mal diseño, y era una consola que se actualizaba a menudo.

Y no tenia la protección de escritura en firm primerizos.

De hecho el problema con esa consola no es de ahora es de hace años.

Tenían un problema de diseño que se cargaba las flash rapido.
Yo todavía tengo alguna partida guardada en mí Mega CD 2 original. Ahí lo dejo.
Hola Men escribió:Yo todavía tengo alguna partida guardada en mí Mega CD 2 original. Ahí lo dejo.

En ese caso, no es la misma tecnología ya que la memoria necesita corriente para mantener los datos.
Además de que la consola es de 2001, nada menos. Cuando se está hablando de que tienen una vida supuestamente de 10 años, el dato de que a los 18 años empiezan a morir algunas unidades de una consola concreta es bastante esperanzador; teniendo en cuenta además que la tecnología sería más precaria, y con el supuesto agravante de la calidad de diseño y fallos que comentáis.

En el peor de los casos, menudo drama creer que en 2037 pueden morir algunas Mega Drives Mini por algo así. Ya no son 10 años de vida para todas, sino 18 años para algunas, y a saber si no pudieran ser 25 o 30 años para otras muchas.

Eso contando con que la memoria flash de la Mega Drive Mini no sea mejor que la de GP32. Por lógica, se supone que la tecnología avanza, y los componentes de una Mega Drive Mini de 2019 serán mejores que los de una consola portátil de 2001.
@gynion , dentro de 20 años que las minis funcionen va a ser el menor de nuestros problemas sinceramente, con 60 y mas años ya estaremos cascadetes y nuestras preocupaciones irán hacia otro lado.
Ya no solo por la edad y tal, sino porque la gran mayoría dejará esto de lado, empezará a vender por cansarse de tener la colección ocupando mucho sitio y miles de historias mas. Los frikis (sin connotación peyorativa, paz) que lo conservan todo hasta la muerte son la minoría, al resto le da o le dará absolutamente igual.
Yo siendo sincero no creo que muera con toda mi colección, mantener todo esto (que va en aumento) durante 30-40 años mas no lo veo ni sano [+risas].
@stormlord

Pues yo con 60 años seguiré jugando a las 16 bits

XD
@stormlord

Es que empezamos a hablar de años futuros, e inevitablemente ya nos damos cuenta de la poca importancia que tiene una consola cascando en 20 años, por mucho que nos guste hoy. :p

Por mi parte, cualquier consola que me ha dado satisfacciones durante más 5 años la tengo por amortizada, como si hubiera cumplido, y si peta después de eso tampoco se acaba el mundo. Por supuesto, no sólo quiero, sino que también espero que algunas me duren muchísimo más; pero lo importante siempre es que sea bueno el servicio que hayan dado después de un tiempo razonable, y lo demás habría que considerarlo el extra.
Al final la mejor manera de emular va a ser como en la PS Classic. Yo en nes mini y en super nes mini lo tengo todo dentro pero viendo cómo está el tema miraré la opción de hacerlo por otg en un pendrive
Me estoy quedando flipado leyendo en otro hilo que Sega y Konami han hecho mal al ponerle tantos juegos a Mega Drive y PCEngine Mini. [+risas]
@gynion , así es, si tiene que cascar que casque, hay miles de alternativas, no hay que preocuparse tanto por ello.
¿Y por qué SEGA y KONAMI han hecho mal al poner tantos juegos? Mí no entender.

@mollar , tú eres entonces uno de esos frikis XD, y me parece perfecto, igual yo aún con 60-70 años sigo siendo el mismo friki que ahora con 40 tacos. Aunque yo apuesto a que me terminaré cansando, por los precios, la cantidad coleccionada y demás motivos, a lo mejor no es así y sigo contando batallitas de cuando era joven con el mando de la Mega Drive en la mano, nunca se sabe.
stormlord escribió:¿Y por qué SEGA y KONAMI han hecho mal al poner tantos juegos? Mí no entender.


Pues porque como son consolas conmemorativas, y por tanto cuantos menos juegos incluyan mejor. Sé perfectamente cuál es el motivo para decir (que no pensar) algo así, siendo consideraciones además muy particulares; pero bueno, me resulta curioso leer hasta que punto se puede llegar. :p
gynion escribió:
stormlord escribió:¿Y por qué SEGA y KONAMI han hecho mal al poner tantos juegos? Mí no entender.


Pues porque como son consolas conmemorativas, y por tanto cuantos menos juegos incluyan mejor. Sé perfectamente cuál es el motivo para decir (que no pensar) algo así, siendo consideraciones además muy particulares; pero bueno, me resulta curioso leer hasta que punto se puede llegar. :p

Sigamos debatiendo eso en su hilo correspondiente XD.
@stormlord

Con esa edad digamos que ya has pasado el periodo de pruebas, es decir con 20 años no creias que con 40 te seguirían gustando y asi ha sido
mollar escribió:@stormlord

Con esa edad digamos que ya has pasado el periodo de pruebas, es decir con 20 años no creias que con 40 te seguirían gustando y asi ha sido

Cierto, por eso nunca se sabe a pesar de creer que en el futuro no será así. Podría llevarme una sorpresa y ser aún mas friki de lo que soy XD.
Jugando al Comix Zone me ha metido una buena petada en la cuarta pantalla, en la viñeta donde hay dos cajas de dinamita y otra normal. Se han corrompido todos los gráficos e iban lentos, muy lentos.

Supongo que será una cosa normal. Al fin y al cabo no dejan de ser juegos emulados.

Luego he jugado al Street Fighter 2 y no he tenido problema ninguno. Ni relentización ni gaitas.

Estoy muy contento con la MD mini. Ha sido como recuperar por un momento el chiquillo que jugaba en 1994.
Y digo yo... ¿NO SERÁ MEJOR TENER UN DUMP DE TU NAND PARA LA ETERNIDAD Y SI SE CASCA, SOLDARLE OTRO MÓDULO Y REINYECTARLE LA NAND? [carcajad]

Sí, ¡HAY QUE HACKEARLA Y YA! :p
@Pararegistros

Demasiada jarana para lo que son. Si fueran consolas next-gen, o los únicos sistemas que te permitiesen jugar a sus juegos, pues entonces sí; pero para meterte en temas de hackeo tan bestias mejor te compras una RPi con una carcasa chula.

De todos modos, puestos a llevar a cabo el plan que dices, veo un problema, además de los evidentes: Si se supone que jugamos habitualmente a la consola, no valdría con hacer una sola vez la copia o dumpeo de la nand y ya, sino que habría que hacerla con asiduidad, por ejemplo una vez por semana, porque de poco te va a valer el backup de hace la tira de tiempo, perdiendo todas las partidas posteriores.
gynion escribió:@Pararegistros

Demasiada jarana para lo que son. Si fueran consolas next-gen, o los únicos sistemas que te permitiesen jugar a sus juegos, pues entonces sí; pero para meterte en temas de hackeo tan bestias mejor te compras una RPi con una carcasa chula.

De todos modos, puestos a llevar a cabo el plan que dices, veo un problema, además de los evidentes: Si se supone que jugamos habitualmente a la consola, no valdría con hacer una sola vez la copia o dumpeo de la nand y ya, sino que habría que hacerla con asiduidad, por ejemplo una vez por semana, porque de poco te va a valer el backup de hace la tira de tiempo, perdiendo todas las partidas posteriores.


Que va... partiendo de que exageraba para ver si los del Lunar Proyect le meten caña.

Bromas aparte, recordad que lo primero que se hace antes del Hakchi y del último Bleemsync es un dumpeo de tu nand virgen.

Dicho lo cual y que deberán durarte bastante... si se jodiera el módulo flash, la opción sería restaurarlo con tu nand o una donante y si se pudiera reemplazar, se escribiría con su nand.
Hola!
Cuando la hackeen será posible que le metan al emulador algún filtro más tipo scanlines y que arreglen esto de la.relacion de aspecto que no respetan algunos juegos?

Saludos!
Sergiohulk escribió:Me alegro que el mando funcione bien en todos los sistemas... Pero es que yo veo un poco limitadillo el tema de tener solo 3 botones para usar el mando en pc y similares...
Obviamente para jugar a ROMs de megadrive si que me vale


@Sergiohulk te recomiendo el mando USB el mando de 8 botones tiene A+B+C+X+Y+Z y L+R arriba, y además, para tu disfrute, botones START y MODE delante, ideal para retrogaming con mandos disgitales (no analógicos). Yo lo tengo y me ha sorprendido su calidad.
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3WX1DH
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q2CFS

Pararegistros escribió:Y digo yo... ¿NO SERÁ MEJOR TENER UN DUMP DE TU NAND PARA LA ETERNIDAD Y SI SE CASCA, SOLDARLE OTRO MÓDULO Y REINYECTARLE LA NAND? [carcajad]

Sí, ¡HAY QUE HACKEARLA Y YA! :p


NANDs completos no hay por la red, yo estuve buscando uno de FC o SFC mini y nunca encontré, sólo hay volcados de partes (kernel, partición del sistema). Mi intención era transformar una europea en japonesa, pero nada. Además, en PS Classic, cada NAND es diferente ya que llevan diferente cifrado (cifran para nada al final, para que cueste más leer la NAND, pero es así).

mollar escribió:A mi me ha rallado lo de la memoria flash y su desgaste ya que tengo nes mini, super nes mini y ahora la megadrive mini.
Estuve googleando y he leido que después de 10 años no te esperes gran cosa.

:(

"La duración alcanza lo suficiente para la vida útil de una cámara digital, de un teléfono celular o de un reproductor de MP3; pero no es suficiente como para que la memoria flash funcione como un disco duro magnético tradicional, prefiriéndose todavía (al menos por el momento) los tradicionales discos duros magnéticos o, al menos, los discos duros híbridos (mezclas entre magnéticos y memorias flash).

En cuanto a tu pregunta, si guardaras información en una memoria flash (sin alterar los datos de ninguna manera, es decir, sin guardar ni eliminar información), dicha información se mantendría por unos 10 años"


No puedes comparar lo que escribe un teléfono, o lo que escribe un SSD de un portátil con lo que escriben una consola mini, que llevan un linux mínimo en una partición de solo lectura, que nunca se actualiza, y escribe algún savegame. Yo creo que ni jugando todos los días se te estropea la NAND en tu vida....

Una NAND cuando empieza a fallar se nota en que tarda en escribir, como que se atasca (en un móvil muy trillado te das cuenta ya que le metes un sistema liviano tipo Lineage OS y ves como pega parones al escribir....).
@TorpedoJavi

De Neo Geo Mini se filtró la imagen Japonesa sobre la que trastear si mal no recuerdo. Los mods de la misma se deben a ella.
TorpedoJavi escribió:
Sergiohulk escribió:Me alegro que el mando funcione bien en todos los sistemas... Pero es que yo veo un poco limitadillo el tema de tener solo 3 botones para usar el mando en pc y similares...
Obviamente para jugar a ROMs de megadrive si que me vale


@Sergiohulk te recomiendo el mando USB el mando de 8 botones tiene A+B+C+X+Y+Z y L+R arriba, y además, para tu disfrute, botones START y MODE delante, ideal para retrogaming con mandos disgitales (no analógicos). Yo lo tengo y me ha sorprendido su calidad.
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3WX1DH
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q2CFS

Pararegistros escribió:Y digo yo... ¿NO SERÁ MEJOR TENER UN DUMP DE TU NAND PARA LA ETERNIDAD Y SI SE CASCA, SOLDARLE OTRO MÓDULO Y REINYECTARLE LA NAND? [carcajad]

Sí, ¡HAY QUE HACKEARLA Y YA! :p


NANDs completos no hay por la red, yo estuve buscando uno de FC o SFC mini y nunca encontré, sólo hay volcados de partes (kernel, partición del sistema). Mi intención era transformar una europea en japonesa, pero nada. Además, en PS Classic, cada NAND es diferente ya que llevan diferente cifrado (cifran para nada al final, para que cueste más leer la NAND, pero es así).

mollar escribió:A mi me ha rallado lo de la memoria flash y su desgaste ya que tengo nes mini, super nes mini y ahora la megadrive mini.
Estuve googleando y he leido que después de 10 años no te esperes gran cosa.

:(

"La duración alcanza lo suficiente para la vida útil de una cámara digital, de un teléfono celular o de un reproductor de MP3; pero no es suficiente como para que la memoria flash funcione como un disco duro magnético tradicional, prefiriéndose todavía (al menos por el momento) los tradicionales discos duros magnéticos o, al menos, los discos duros híbridos (mezclas entre magnéticos y memorias flash).

En cuanto a tu pregunta, si guardaras información en una memoria flash (sin alterar los datos de ninguna manera, es decir, sin guardar ni eliminar información), dicha información se mantendría por unos 10 años"


No puedes comparar lo que escribe un teléfono, o lo que escribe un SSD de un portátil con lo que escriben una consola mini, que llevan un linux mínimo en una partición de solo lectura, que nunca se actualiza, y escribe algún savegame. Yo creo que ni jugando todos los días se te estropea la NAND en tu vida....

Una NAND cuando empieza a fallar se nota en que tarda en escribir, como que se atasca (en un móvil muy trillado te das cuenta ya que le metes un sistema liviano tipo Lineage OS y ves como pega parones al escribir....).


Oye Torpedor!!, como van esos mandos de 8 botones? son totalmente compatibles con la Mega mini?.

Saludos
FJTR escribió:
TorpedoJavi escribió:
Sergiohulk escribió:Me alegro que el mando funcione bien en todos los sistemas... Pero es que yo veo un poco limitadillo el tema de tener solo 3 botones para usar el mando en pc y similares...
Obviamente para jugar a ROMs de megadrive si que me vale


@Sergiohulk te recomiendo el mando USB el mando de 8 botones tiene A+B+C+X+Y+Z y L+R arriba, y además, para tu disfrute, botones START y MODE delante, ideal para retrogaming con mandos disgitales (no analógicos). Yo lo tengo y me ha sorprendido su calidad.
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3WX1DH
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q2CFS

Pararegistros escribió:Y digo yo... ¿NO SERÁ MEJOR TENER UN DUMP DE TU NAND PARA LA ETERNIDAD Y SI SE CASCA, SOLDARLE OTRO MÓDULO Y REINYECTARLE LA NAND? [carcajad]

Sí, ¡HAY QUE HACKEARLA Y YA! :p


NANDs completos no hay por la red, yo estuve buscando uno de FC o SFC mini y nunca encontré, sólo hay volcados de partes (kernel, partición del sistema). Mi intención era transformar una europea en japonesa, pero nada. Además, en PS Classic, cada NAND es diferente ya que llevan diferente cifrado (cifran para nada al final, para que cueste más leer la NAND, pero es así).

mollar escribió:A mi me ha rallado lo de la memoria flash y su desgaste ya que tengo nes mini, super nes mini y ahora la megadrive mini.
Estuve googleando y he leido que después de 10 años no te esperes gran cosa.

:(

"La duración alcanza lo suficiente para la vida útil de una cámara digital, de un teléfono celular o de un reproductor de MP3; pero no es suficiente como para que la memoria flash funcione como un disco duro magnético tradicional, prefiriéndose todavía (al menos por el momento) los tradicionales discos duros magnéticos o, al menos, los discos duros híbridos (mezclas entre magnéticos y memorias flash).

En cuanto a tu pregunta, si guardaras información en una memoria flash (sin alterar los datos de ninguna manera, es decir, sin guardar ni eliminar información), dicha información se mantendría por unos 10 años"


No puedes comparar lo que escribe un teléfono, o lo que escribe un SSD de un portátil con lo que escriben una consola mini, que llevan un linux mínimo en una partición de solo lectura, que nunca se actualiza, y escribe algún savegame. Yo creo que ni jugando todos los días se te estropea la NAND en tu vida....

Una NAND cuando empieza a fallar se nota en que tarda en escribir, como que se atasca (en un móvil muy trillado te das cuenta ya que le metes un sistema liviano tipo Lineage OS y ves como pega parones al escribir....).


Oye Torpedor!!, como van esos mandos de 8 botones? son totalmente compatibles con la Mega mini?.

Saludos

No soy torpedo, pero te confirmo que van de lujo XD
Los botones L y R además no tienen función, con lo que puedes pulsarlos por error sin que afecte al juego.
FJTR escribió:


Oye Torpedor!!, como van esos mandos de 8 botones? son totalmente compatibles con la Mega mini?.

Saludos


Sí, SON COMPATIBLES, van perfectamente. anque L+R no tienen función en MD mini de momento, hasta que saquen el Hack imagino.

@arraidan te ha respondido antes, jejejeje. [360º]

Edito:
Me ha entrado la curiosidad y he mirado los mismos mandos en la página de Amazon USA. Allí lo ponen bien claro, Genesis Mini compatible, no como en la versión europea...:
https://www.amazon.com/dp/B07SMNK316
https://www.amazon.com/dp/B07P2B7SKH
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Imagen
Gracias a los dos jejejejeje :)

Una pregunta, funciona el combo A+Start? o les pasa lo mismo que a la version de 6 botones que se usa para acceder al Home?.

Gracias.

Saludos
FJTR escribió:Gracias a los dos jejejejeje :)

Una pregunta, funciona el combo A+Start? o les pasa lo mismo que a la version de 6 botones que se usa para acceder al Home?.

Gracias.

Saludos

Pues luego lo pruebo y te digo, dejar pulsado start para salir al menú al menos no funciona (como si lo hace en el de 3 botones).
¿Que se supone que debería hacer dicho combo?
Es algo en el Sonic ¿no?
FJTR escribió:Gracias a los dos jejejejeje :)

Una pregunta, funciona el combo A+Start? o les pasa lo mismo que a la version de 6 botones que se usa para acceder al Home?.

Gracias.

Saludos


El truco del Sonic funciona bien, aparece lo de elegir nivel, no pasa lo del mando de 6 botones.
arraidan escribió:
FJTR escribió:Gracias a los dos jejejejeje :)

Una pregunta, funciona el combo A+Start? o les pasa lo mismo que a la version de 6 botones que se usa para acceder al Home?.

Gracias.

Saludos

Pues luego lo pruebo y te digo, dejar pulsado start para salir al menú al menos no funciona (como si lo hace en el de 3 botones).
¿Que se supone que debería hacer dicho combo?
Es algo en el Sonic ¿no?


Sasto. En pantalla principal pulsar: Arriba, abajo, izquierda, Derecha (Sonido del ring de confirmación) Pulsar A+Start jejejejee

Gracias @TorpedoJavi
FJTR escribió:
arraidan escribió:
FJTR escribió:Gracias a los dos jejejejeje :)

Una pregunta, funciona el combo A+Start? o les pasa lo mismo que a la version de 6 botones que se usa para acceder al Home?.

Gracias.

Saludos

Pues luego lo pruebo y te digo, dejar pulsado start para salir al menú al menos no funciona (como si lo hace en el de 3 botones).
¿Que se supone que debería hacer dicho combo?
Es algo en el Sonic ¿no?


Sasto. En pantalla principal pulsar: Arriba, abajo, izquierda, Derecha (Sonido del ring de confirmación) Pulsar A+Start jejejejee

Gracias @TorpedoJavi

Bueno, pues ya te ha contestado torpedo :) te quejarás de atenciones XD
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