TorpedoJavi escribió:Sergiohulk escribió:Me alegro que el mando funcione bien en todos los sistemas... Pero es que yo veo un poco limitadillo el tema de tener solo 3 botones para usar el mando en pc y similares...
Obviamente para jugar a ROMs de megadrive si que me vale
@Sergiohulk te recomiendo el mando USB el mando de 8 botones tiene A+B+C+X+Y+Z y L+R arriba, y además, para tu disfrute, botones START y MODE delante, ideal para retrogaming con mandos disgitales (no analógicos). Yo lo tengo y me ha sorprendido su calidad.
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3WX1DHhttps://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q2CFSPararegistros escribió:Y digo yo... ¿NO SERÁ MEJOR TENER UN DUMP DE TU NAND PARA LA ETERNIDAD Y SI SE CASCA, SOLDARLE OTRO MÓDULO Y REINYECTARLE LA NAND?
Sí, ¡HAY QUE HACKEARLA Y YA!
NANDs completos no hay por la red, yo estuve buscando uno de FC o SFC mini y nunca encontré, sólo hay volcados de partes (kernel, partición del sistema). Mi intención era transformar una europea en japonesa, pero nada. Además, en PS Classic, cada NAND es diferente ya que llevan diferente cifrado (cifran para nada al final, para que cueste más leer la NAND, pero es así).
mollar escribió:A mi me ha rallado lo de la memoria flash y su desgaste ya que tengo nes mini, super nes mini y ahora la megadrive mini.
Estuve googleando y he leido que después de 10 años no te esperes gran cosa.
"La duración alcanza lo suficiente para la vida útil de una cámara digital, de un teléfono celular o de un reproductor de MP3; pero no es suficiente como para que la memoria flash funcione como un disco duro magnético tradicional, prefiriéndose todavía (al menos por el momento) los tradicionales discos duros magnéticos o, al menos, los discos duros híbridos (mezclas entre magnéticos y memorias flash).
En cuanto a tu pregunta, si guardaras información en una memoria flash (sin alterar los datos de ninguna manera, es decir, sin guardar ni eliminar información), dicha información se mantendría por unos 10 años"
No puedes comparar lo que escribe un teléfono, o lo que escribe un SSD de un portátil con lo que escriben una consola mini, que llevan un linux mínimo en una partición de solo lectura, que nunca se actualiza, y escribe algún savegame. Yo creo que ni jugando todos los días se te estropea la NAND en tu vida....
Una NAND cuando empieza a fallar se nota en que tarda en escribir, como que se atasca (en un móvil muy trillado te das cuenta ya que le metes un sistema liviano tipo Lineage OS y ves como pega parones al escribir....).