gynion escribió:Errores aparte, la falta de un estándar óptimo en las configuraciones de las TV, y que diferentes configuraciones y medios para transmitir las señales pueden dar lugar a cosas como más o menos lag, dificultan o imposibilitan que una consola con opciones sencillas para todos los públicos pueda resultar perfecta o muy buena en todas las condiciones posibles.
Cualquier aparato que busque esa perfección lo tienen que llenar de opciones para usuarios avanzados, porque sino muchos no encontrarían lo que buscan, sabiendo que por mucha fidelidad de la que se hable cada cual buscará un sonido o tipo de imagen concreto, que le deje a gusto.
En cambio, si elegimos como monitor una TV CRT, esto se soluciona sobremanera, y no hace falta tanto rollo, ya sea tirando de emulación o de sistemas originales.
Yo es que ya os digo, a mi no me gustan los filtros CRT.
El que de verdad quiera filtros que juegue en un CRT. Cada tecnología tiene sus defectos y sus virtudes.
Que los ponen como opción, perfecto, pero vamos luego no convencen a casi nadie, ni a los que no nos gustan ni a los que les gustan. Yo los probé 5 segundos y fuera.
Las teles actuales tienen como virtud que se ve todo muy nítido, muy limpio, pero con el defecto de comerte los pixeles (para mi no es un defecto y nunca entenderé la mania de ocultarlos con filtros en 2d, en 3d un suavizado siempre viene bien), los colores no son iguales (esto no es necesariamente malo), según que tecnología uses no existe el negro puro, etc.
Al aplicar un filtro a una tele actual, su punto fuerte, la nitidez y limpieza de la imagen, te lo cargas y solo te quedan los defectos.
Una CRT tiene como punto fuerte que eliminas los pixeles, con las scanlines , con una imagen mejor en negros y contraste. Y que juegas como en su época. Pero pierdes en nitidez y detalle. Es que las scanlines en realidad eran un defecto de esa tecnología.
Querer hacer que una moderna se vea como una crt para mi es un error. Porque sumas los defectos de las crt a los defectos propios de una moderna.
Existiendo CRT por 4 duros mucho mejores que con las que jugabamos en nuestra epoca que solían ser gamas bajas de 14 pulgadas. Ahora te puede hacer con una CRT gama alta de 20 pulgadas de segunda mano por 4 duros.
Si yo jugaba al spectrum en una tele en blanco y negro!!!!