[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Pues a mi me parece una cerdada que en europa te metan el mando de 3 botones y en japon el de 6, cuando precisamente megadrive vendio una mierda en japon y fueron otros mercados como el europeo los que la salvaron el culo. Gran cagada de sega si es asi.
De comprarla pillaria la japonesa.
Todos los que pedís el mando de 6 botones supongo que seréis unos cracks haciendo combos en el SF2 no?
llorensb escribió:La versión jap con un mando viene con el diseño de la caja inicial.
Imagen
La de dos mandos con el diseño de caja posterior.
Imagen

Alguna noticia de donde reservar la jap?

Me van hacer comprar las 2.... su put......
Gynoug escribió:

Estoy pensando lo mismo, [qmparto]
llorensb escribió:
Gynoug escribió:

Estoy pensando lo mismo, [qmparto]

Desde luego parece la mejor opción, no van a ser pocos los que hagan ésto.

Por cierto, donde se reservan las jap? por si acaso [facepalm]
No soy muy seguero, la única consola de Sega que me ha llamado la atención alguna vez ha sido la Dreamcast, y porque tiene el Daytona USA en su catálogo.
Pero esta mini tiene muy buena pinta y va caer. Vaya si caera, es guapísima.
¡Y con portezuela funcional!

De hecho, esta es mi valoración:
Imagen
Venga vamos a especular, me la juego y digo que el slot de cartuchos se abre, y la tapa de expansión se quita, para una futura incorporación de Mega Cd mini y 32X mini
A mí hasta ahora me gusta todo. M2, cómo va pintando el catálogo con thirds, diseño, menú+Yuzo Koshiro, precio, mando clásico en Europa..............
Pero si tuviera que elegir algo para dar el brochazo padre sería el INCLUIR UN INÉDITO. Al igual que pasó con SNES mini, su mejor característica de calle.

Por cierto. A quien no la haya reservado todavía... Actualmente MegaDrive Mini es lo más vendido en videojuegos en amazon.es .... Cuidao!!!
shutupandsmile escribió:Todos los que pedís el mando de 6 botones supongo que seréis unos cracks haciendo combos en el SF2 no?

Yo no lo soy, pero siempre me pareció un engorro el estar pulsando Start para cambiar puñetazos y patadas. Además, si ese mando terminó convirtiéndose en el estándar de los juegos de lucha 2D es por algo.

Gynoug escribió:A mí hasta ahora me gusta todo. M2, cómo va pintando el catálogo con thirds, diseño, menú+Yuzo Koshiro, precio, mando clásico en Europa..............
Pero si tuviera que elegir algo para dar el brochazo padre sería el INCLUIR UN INÉDITO. Al igual que pasó con SNES mini, su mejor característica de calle.

El Paprium ese XD
@guillian-seed

Pues a mí no me parece ningún engorro, el botón start está lo suficiente cerca como para hacer el switch instantáneamente.

Además prefiero la ergonomía del mando de 3 botones al de 6 de aquí a Lima, es pequeñisimo y se agarra mucho peor.
yo también soy de los raros que prefiere el agarre del de 3 botones, además como imagen de clásica pega más con la 1 el de 6 botones siempre lo asocie a la 2
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ibero18 escribió:yo también soy de los raros que prefiere el agarre del de 3 botones, además como imagen de clásica pega más con la 1 el de 6 botones siempre lo asocie a la 2

Me encanta jugar al 90% del catálogo con el de 3 botones. Es un magnífico pad.
Tengo dos desde 1991 y funcionan como el primer día.
@Gynoug que incluya el CITY HEROES de Samsung [beer]
ImagenImagen
ios! No soy de minis y de hecho resisto sin ninguna, peeeeeeero... Ésta me la he reservado en Amazon.es. [fumando]
No se puede reservar en el game???
Aqui otro que prefiere que venga con el mando de 3 botones, sobre todo teniendo la opción de pillar uno aparte de 6 oficial.

¿Alguien sabe como pillar la japo por Amazon o algo así sin que te crujan?
Buff, que ganas de ver como será el software y como Irán los juegos, llevo siguiendo a sega desde que la anunciaron el año pasado y que ganas le tengo.
Yo también prefiero el mando de 3 botones, me parece de la época el más cómodo y con un tamaño considerable si lo comparamos con lo que había.

Sólo espero que el emulador esté a la altura.
Pues yo prefiero los mandos de 3 botones también, pero la MD japonesa me gusta mucho más estéticamente y me recuerda a mi querida PAL-Asia.

Y ahora que hacemos? XD
Para los que quieren ver a la MD en acción y una especie de unboxing

Mas o menos empieza a las 2 horas del vídeo el dichoso unboxing. Para ver los juegos hay que irse a las 2 horas 24 minutos .
panzeroust escribió:Para los que quieren ver a la MD en acción y una especie de unboxing

Mas o menos empieza a las 2 horas del vídeo el dichoso unboxing. Para ver los juegos hay que irse a las 2 horas 24 minutos .

Wow! So far, so good, no? Yo ahí veo una emulación perfecta. Queda por saber si habrá filtros gráficos y especialmente scanlines, que quiero pensar que sí.
ummmmm, hace pensar... :p XD

Imagen
Pues a mi eso de estar dando start para cambiar patadas o puños me parece lo mas cutre que hay. Y a sega le debio parecer cutre puesto que para eso sacaron el mando de 6 botones... Y repito que para mi es una cagada diferenciar los mercados por el mando.
Ya veo que cuando vuelva a japon tendre que pillarla alli, si todavia quedan claro
Pero los mandos originales son compatibles?
Pensaba esperar un poco antes de ir comprarla pero viendo que está teniendo bastante éxito, creéis que corto el riesgo de quedarme sin ella? Me aseguro y mejor la reservo ahora o no habra problemas para adquirirla luego, qué creéis?
@mollar como van a ser compatibles si no son usb.
(mensaje borrado)
Kim Hwan escribió:ummmmm, hace pensar... :p XD

Imagen

Yo sigo haciendo mis pajas mentales para creerme que van a sacar cartuchos compatibles con la consola... [looco]
gusanodeseda escribió:Pensaba esperar un poco antes de ir comprarla pero viendo que está teniendo bastante éxito, creéis que corto el riesgo de quedarme sin ella? Me aseguro y mejor la reservo ahora o no habra problemas para adquirirla luego, qué creéis?

Estoy igual que tú !!! Por un lado me esperaría a las primeras reviews y por otro me da miedo que me quede sin stock...a ver si Sega dice algo sobre el volumen de preorders que tienen...
akumajoxx escribió:
robotnik16 escribió:
panzeroust escribió:Juegos de lucha, en concreto Eternal Champions y los Street Fighter 2. Poco más, la verdad.

Eso es, de todas formas los verdaderos machos juegan así, es el modo Hard exclusivo de MD.

Y que la cruceta en el mando de 6 botones, es otro nivel que el mando de 3, en su vida lo fue.

Tampoco creo que presente ningún problema la cruceta "vieja". Está claro que un mando de 6 botones siempre será mejor pero el caso de MD no es, como por ejemplo, el de PSX, que incluso se llegó a vender con el Dual Shock incluido. Tener un mando de 6 botones de MD era una compra aparte de sotfware, como cualquier juego o add on, ningún modelo de MD venía con mando de 6 botones, de hecho, seguro que hubo gente que ni siquiera lo llegaría a ver. Teniendo en cuenta que uno de los factores más importantes para comprar estas ediciones mini es la nostalgia y la fidelidad, no tendría mucho sentido recrear un antiguo pack cambiando parte de sus componentes, además, me ha parecido leer a alguien que el pad de 6 botones se podrá comprar por separado, lo cual, serái igual que en la época, así que más fiel al contexto no se puede ser... jejej

Joder si es que es ver la caja con esos pads "enormes" con forma de boomeran y venirme a la cabeza mogollón de recuerdos, de hecho, yo creo que la cagada está en haber metido los mandos de 6 botones en la japonesa [carcajad]
Que no cunda el pánico. La cruceta ya se mejoró al nivel del mando de 6 botones cuando sacaron Mega Drive II. Los mandos de 3 botones con el start en rojo llevan esa cruceta. La cruceta será exacta en ambas versiones, japo y occidental
Tiene pintaza, eso sí, hubiese preferido el mando de 6 botones al de 3 y repetición de sagas en casos como Sonic. Tal vez es una estrategia para que la gente compre ambas, porque si no, no lo entiendo.

Por ahora pinta bien la selección de juegos, no me sobra ninguno y Castlevania ha sido una grata sorpresa que me ha hecho pensar que quizás veremos otros títulos como Contra o Strider.

El mando de 3 botones me hace descartar completamente a Street Fighter II.
Fotos más detalladas de los perfiles sacadas de la versión Genesis Mini

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gynoug escribió:Fotos más detalladas de los perfiles sacadas de la versión Genesis Mini

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fapping material ! [looco]
luffyelx escribió:@mollar como van a ser compatibles si no son usb.

Los originales no son usb ademas todas las megadrive mini hasta la fecha tienen los mandos compatibles
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:ningún modelo de MD venía con mando de 6 botones,

En Europa se llegaron a vender packs incluyendo pad de 6B desde 1994.

Imagen
Alemania

Imagen
Países Bálticos

Imagen
Bulgaria

Imagen
Ukrania

También en las regiones PAL ASIA traían en pack el pad de 6B a partir de 1994.

Imagen

Y también vino incluído en packs de MD en Brasil

Imagen

Imagen

Y también en países como Korea del Sur:

Imagen
La MegaDrive 2 en Japón siempre vino con el pad de 6 botones... Pero la 1 jamás, y en ninguna región. A eso creo que es a lo que se refería @robotnik16.
@ultra4gen y más importante, el 100% de las Mega Drive 2 en Japón
Imagen

Es un pad mucho más común en Japón (y Asia) que en occidente
De ahí la incongruencia de meter el pad de 6 botones con la MD 1 japonesa, jamás se incluyó con ella.
Tiene muy buena pinta. Nunca he tenido una consola Sega, pero sí que he jugado en casa de amigos. Si la cosa no se tuerce, y las primeras reviews confirman que la emulación es de calidad, me la voy a pedir por reyes XD

A mi que el mando sea de 3 botones ya me parece bien. La imagen mental que tengo de la Megadrive la asimilo más a ese primer mando. Que no tenga el Street Fighter II personalmente no me preocupa. Si lo tengo que jugar tiraría o por la versión de Super Nintendo (por nostalgia) o por la versión arcade.

Supongo que no habrá muchas sorpresas en el resto de juegos por anunciar. Como ya se ha comentado, solo falta mirar los últimos recopilatorios que han sacado y los juegos que faltan saldrán de allí. Me parecen imposibles las listas de deseos que habéis comentado de juegos con licencia de Disney, TMNT o el Moonwalker, por ejemplo. Para evitar sobrecostes y problemas de licencias estos juegos ni se los plantean. Mirad sino los otros productos mini similares o recopilatorios aparecidos.

@aranya , como ya te han comentado, me parece que te estás rigiendo por criterios muy personales. A nivel empresarial no hay ninguna duda que la apuesta tiene que ser la Megadrive mini. Indiscutiblemente es la que tiene más potencial de ventas mundiales (no hace falta recordar el peso que tiene primero el mercado norteamericano y luego el japonés). No descarto que si las ventas de la Megadrive mini son buenas luego se animen a sacar una MasterSystem mini. Pero primero tienes que jugar la carta ganadora. No sabemos si de aquí un o dos años las consolas mini aún estarán de moda. Si empiezas por la master system y luego esperas un año para lanzar la megadrive igual te la tienes que comer con patatas...
(mensaje borrado)
@xisqi no estoy de acuerdo contigo. Si tu sacas una MS mini, bien currada, y metes como un cupón, o un código, o lo que sea, para que el que compre la MS mini tenga un detalle especial con la MD mini, arrasarían. Solo hay que aumentar el hype de la gente. Si desde el principio das el plato fuerte, pues solo puedes ir hacia abajo después. Si en cambio empiezas poco a poco y avisando que lo que viene después es lo gordo, la gente se sube por las paredes.

De todas formas, con la MD mini lo van a reventar, porque es Sega, porque es oficial, porque es una consola preciosa(la mas bonita de todas), porque se han hecho esperar un poco, y porque es la MD. Van a ganar dinero a capazos, y yo me alegro, pero olvidate de la MS mini.

Yo solo di mi opinión, ni voy en contra de nadie, ni de nada, ni soy un troll, ni un flamer.

Un saludo.

@Eldelcable2 , veo que no te conoces el catálogo de la MS, si quieres alguna recomendación aquí me tienes.
Master System solo vendió bien en Europa y Brasil, no veo yo claro que salga a cuenta lanzar una MS Mini. Vale que MD tampoco fue muy exitosa en Japón, pero aún así yo diría que tuvo más presencia que MS.

Vería más probable (si fuera técnicamente viable, cosa que dudo) una Saturn Mini que una MS.

Con respecto al mando de 6 botones, por mucho que no se incluyera en la MD1 original, sigue siendo una pérdida porque supone (presumiblemente) quedarse sin el Street Fighter. Yo creo que merece la pena sacrificar ese plus de autenticidad que es meter el pad original de 3 botones, con tal de tener un juego bastante representativo del catálogo como es SF2 CE, pero bueno, cada uno con sus gustos.

Cuando se sepa el catálogo de la MD Mini la gente no va poder evitar comparar su catálogo con el de la SNES Mini, como en las console wars de los 90', y la realidad es que SNES Mini tendrá SF2 y MD Mini no, como en los 90' antes del lanzamiento del SF2 CE de Mega Drive XD

Y por favor, no me digáis que con la scene esto no es un problema. Estos cacharros se valoran y comparan tal cual vienen de fábrica, porque si no le estaremos dando la razón a los pesados de la Rpi XD

Eldelcable2 escribió:De todas formas master system salvo una decena de juegos, tiene un catálogo es bastante mierder.

No creo ni que se lo planteen [rtfm]

No comparto. La MS tiene un señor catálogo, como todas las consolas de Sega (obviando 32X, que tampoco es una consola, y aún así también tiene cosas interesantes).
Eldelcable2 escribió:De todas formas master system salvo una decena de juegos, tiene un catálogo es bastante mierder.

FESTIVAL DEL HUMOR [hallow]

Tienes trabajo muchacho
Jur...

MD es la gran consola de Sega, muy por delante de cualquier otra de la compañía.

En Nintendo el debate es mucho mas complicado.

Sacar una Dreamcast o una Saturn Mini tiene dos circunstancias que encarecerían a día de hoy bastante los precios: capacidad de almacenamiento y los mandos.

Si tiene éxito ojalá saquen un mini Mega CD (con la carcasa de Mega Drive 1). Ver esas luces encendiéndose y apagándose mientras emula la carga del juego sería impagable.

Un saludo.
Parece que ha gustado a la gente, es número uno en ventas en amazon en muchos paises.

Va a arrasar [beer]
rastapunk escribió:Pues yo prefiero los mandos de 3 botones también, pero la MD japonesa me gusta mucho más estéticamente y me recuerda a mi querida PAL-Asia.

¿Se sabe cuantas PAL Asia llegaron a España? Me suena de ver en un hipermercado Mega Drive con la caja blanca en el 90-91.
@Aracnoid , es normal, es de Sega y es MD. Si los de Sega se sorprenden, es para matarlos.

Si Sega tuviese la idea de hacer un SoR4 para megadrive, en formato físico, pegaría el reventón padre, por poner un ejemplo.
No saben lo que tienen.
De todas formas master system salvo una decena de juegos, tiene un catálogo es bastante mierder.

Yo tampoco creo que vayan a lanzar una Master System en modelo mini, pero me parece injusta esa afirmación. Es una consola con un catalogo muy interesante y para nada reduciddo a una decena de juegos. Yo casi diria que eso denota cierto desconocimiento o que son juegos que no encajan con tus gustos, pero me parece desacertado afirmar que tiene una porqueria de catáolgo:
    Alex Kidd in Miracle World (plataformas)
    Alien 3 (acción)
    Castle of Illusion (plataformas)
    Fantasy Zone (navecitass)
    Fantasy Zone II (navecitas)
    Golden Axe Warrior (el Zelda de Master System)
    Land of Illusion (plataformas)
    Master of Darkness (el Castlevania de Master System)
    Mercs (acción)
    Out run (coches)
    Phantasy Star (RPG)
    Power Strike (navecitas)
    Power Strike II (navecitas)
    R-Type (navecitas)
    Sagaia (navecitas)
    Shinobi (acción)
    Sonic 1 (plataformas)
    Sonic 2 (plataformas)
    Sonic Chaos (plataformas)
    Streets of Rage (beat em up)
    Wonder Boy (plataformas)
    Zillion (el Metroid de Master System)

Y hay más.
A mi me parece genial que la saquen tal y como la conocimos casi todos por aquí, ya a parte, los mandos de Megadrive 2 incorporaban una cruceta mejorada (quizá la mejor cruceta que se haya creado jamas) igual que la del mando de 6 botones, pero su ergonomía es mejor, de hecho sin duda la mejor de toda la época de 16 bit.

Y no comprendo (al menos del todo) el por qué muchos echan en falta el mando de 6 botones, si la gran mayoría no los usó en su momento y practicamente la totalidad del catálogo se maneja correctamente con el de 3 botones, quizá si le quieres meter juegos de Super si sean necesarios, pero que vamos, para los juegos de Super, ya tienes su mini...
8726 respuestas