[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

La MSII es un pedazo consolón que mucha gente recuerda con cariño.
Si sacasen una mini de la Master bien hecha, igual vende más que la PSX mini...
Luceid escribió:La MSII es un pedazo consolón que mucha gente recuerda con cariño.

Hasta Jaguar mini vende mas que PSX mini [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...

MD es la gran consola de Sega, muy por delante de cualquier otra de la compañía.

En Nintendo el debate es mucho mas complicado.

Sacar una Dreamcast o una Saturn Mini tiene dos circunstancias que encarecerían a día de hoy bastante los precios: capacidad de almacenamiento y los mandos.

Si tiene éxito ojalá saquen un mini Mega CD (con la carcasa de Mega Drive 1). Ver esas luces encendiéndose y apagándose mientras emula la carga del juego sería impagable.

Un saludo.

En el caso de Saturn no creo que el almacenamiento fuera una gran dificultad, ahí está la PS Classic para demostrarlo. La dificultad sería meterle un emulador que funcione bien a un precio razonable y conseguir que venda decentemente fuera de Japón. Por otra parte, estoy seguro que Sega conseguiría meterle un catálogo de 20 juegos mucho mejor que el de la PS Classic (tampoco es muy difícil).
Luceid escribió:La MSII es un pedazo consolón que mucha gente recuerda con cariño.

De cabeza a por ella :D
Blaster Master escribió:

Han sacado una Jaguar mini????

Estoy muy perdido y no he visto nada al respecto...
Lo que estaría delicioso,tanto en esta Mega Drive, como en Ps Classic, Snes mini o cualquiera de ellas, es que pudieras utilizar los juegos físicos y en TV actuales, eso si que sería la leche, no habría problemas de catálogos, y podrías jugar en HD a tus juegos de la infancia.

A mi me encantaría, y me da igual que sea el doble de grande que la Mini, pero eso no tiene pinta de que vaya a ocurrir nunca.
cloud_cato escribió:
Blaster Master escribió:

Han sacado una Jaguar mini????

Estoy muy perdido y no he visto nada al respecto...

No no, era solo en plan coña, por lo desastroso del PSX mini y eso [+risas]
mollar escribió:
luffyelx escribió:@mollar como van a ser compatibles si no son usb.

Los originales no son usb ademas todas las megadrive mini hasta la fecha tienen los mandos compatibles

Por eso mismo, los originales no son usb y esta megadrive lo es por usb.
Quien pueda aportar informacion de donde comprar la version japonesa de la megadrive mini que por favor lo diga, yo ya he reservado la de aqui, pero quiero los mandos de 6 botones asi que quiero una japonesa. ¿se sabe si se van a poder comprar los mandos de 6 botones aparta en europa?
@Blaster Master , joder, me había puesto a buscarla como loco y he encontrado vídeos por YouTube, pero nada oficial...

Ya estaba en plan "como coño se me ha pasado!!!"

[+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sceptre_JLRB escribió:La MegaDrive 2 en Japón siempre vino con el pad de 6 botones... Pero la 1 jamás, y en ninguna región. A eso creo que es a lo que se refería @robotnik16.

Sí, @Sceptre_JLRB , yo también creo que @robotnik16 se refería a que ningún modelo de MEGA DRIVE 1 vino con pack de pad 6B, pero como no lo especificó exactamente, pues para quien le interesase la info, ahí quedan las fotos.
Un saludo!!
@ultra4gen Mega Drive 2 y tampoco fueron packs muy extendidos, son ediciones muy puntuales o alteradas con la típica pegatina sobrepuesta añadiendo x elemento. Los packs "remember" que están saliendo en estas minis son los más representativos de las consolas, por eso no le veo sentido hacer el pack clásico de MD 1 + Sonic 1 pero meterle los mandos de 6 botones, digo que no le veo sentido desde la perspectiva de la nostalgia y fidelidad, que por lo que suelo leer, es una de las cosas que más valoran los compradores de estos productos.

@aranya es lógico que el paso oficial al tema minis lo den con la MD, es la consola más exitosa de la compañía, de hecho, si el feedback es positivo no descartaría una Master System, sólo por coleccionismo completista de este tipo de consolas tendría mercado asegurado. Creo que es el paso más inteligente hacerlo como lo han hecho, Nintendo se puede permitir empezar por la NES porque es su consola por excelencia, sólo superada en ventas por Wii U (en sobre mesa), aparte de que coincidía con la efeméride de los 30 años, de ahí los 30 juegos incluidos.
Maisago escribió:
De todas formas master system salvo una decena de juegos, tiene un catálogo es bastante mierder.

No creo ni que se lo planteen [rtfm]

Yo tampoco creo que vayan a lanzar una Master System en modelo mini, pero me parece injusta esa afirmación. Es una consola con un catalogo muy interesante y para nada reduciddo a una decena de juegos. Yo casi diria que eso denota cierto desconocimiento o que son juegos que no encajan con tus gustos, pero me parece desacertado afirmar que tiene una porqueria de catáolgo:
    Alex Kidd in Miracle World (plataformas)
    Alien 3 (acción)
    Castle of Illusion (plataformas)
    Fantasy Zone (navecitass)
    Fantasy Zone II (navecitas)
    Golden Axe Warrior (el Zelda de Master System)
    Land of Illusion (plataformas)
    Master of Darkness (el Castlevania de Master System)
    Mercs (acción)
    Out run (coches)
    Phantasy Star (RPG)
    Power Strike (navecitas)
    Power Strike II (navecitas)
    R-Type (navecitas)
    Sagaia (navecitas)
    Shinobi (acción)
    Sonic 1 (plataformas)
    Sonic 2 (plataformas)
    Sonic Chaos (plataformas)
    Streets of Rage (beat em up)
    Wonder Boy (plataformas)
    Zillion (el Metroid de Master System)

Y hay más.

Rastan
Solomon's Key
Asterix
Shadow of the beast
Tazmania
Cloud Master
Robocop VS Terminator
Wonderboy 3
Columns
Space Harrier 3D
Golden Axe
Renegade
Double Dragon
...

Salen bastante imprescindibles sí.
gusanodeseda escribió:Pensaba esperar un poco antes de ir comprarla pero viendo que está teniendo bastante éxito, creéis que corto el riesgo de quedarme sin ella? Me aseguro y mejor la reservo ahora o no habra problemas para adquirirla luego, qué creéis?

Yo me esperaré incluso a que baje de precio como las demás minis.
No nos engañemos esta consola será apetecible como todas cuando se le puedan añadir cosas. Hasta que eso no sea posible es mejor retroarch, etc
Para una Master System mini con 30-50 buenos juegos hay catálogo de sobra, más teniendo en cuenta que de compañías "problemáticas" tipo Konami o Capcom no habría mucho que quitar en caso de conseguir licencias, y es que a la Master la surtían otras.

Volviendo al tema mandos, otro detalle sería qué tipo de pad de 6 botones meter, porque el japonés era más pequeño que el de 6 botones occidental, que era más plátano.
Chicos creeis que en 480p veremos una imagen mas fiel al original?
mollar escribió:Chicos creeis que en 480p veremos una imagen mas fiel al original?

No.
En amazon España ya se puede reservar, pero estoy por reservarla en Game en cuanto abran la reserva porque en Game siempre está el tema de los puntos. O eso o me espero a ver si llegan a bajarla de precio, aunque lo dudo, está creo que tendrá bastante éxito.
Mi Mega ideal no sería mini sino reeditada tal cual de base pero con añadidos que la actualicen como el hdmi. Quitar la penosa salida de antena y solo dejar rgb y meter hdmi. Compatibilidad total con juegos de todas las regiones y con los add ons.

Y luego sacar juegos en físico (reediciones) y en digital a menor precio y que puedan ser añadidos a la consola, la cual llevaría algún SO sencillo a lo Linux.

No sé si sería posible a un precio razonable pero sería la bomba.
oconnell_2k4 escribió:En amazon España ya se puede reservar, pero estoy por reservarla en Game en cuanto abran la reserva porque en Game siempre está el tema de los puntos. O eso o me espero a ver si llegan a bajarla de precio, aunque lo dudo, está creo que tendrá bastante éxito.

Los que la queráis, o lo estéis pensando, reservadla en Amazon!!

Que no perdéis nada. Y para cancelar/devolver siempre estais a tiempo.

A mi en Game me dieron 10€ por la compra de una PS4 cuando aún costaban 400€. Tampoco te va a dar los puntos como para comprar mucho jejej

Ya lo que veáis. Pero Amazon no os va a cobrar nada hasta el momento de enviar. Saludos
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Madafack escribió:
oconnell_2k4 escribió:En amazon España ya se puede reservar, pero estoy por reservarla en Game en cuanto abran la reserva porque en Game siempre está el tema de los puntos. O eso o me espero a ver si llegan a bajarla de precio, aunque lo dudo, está creo que tendrá bastante éxito.

A mi en Game me dieron 10€ por la compra de una PS4 cuando aún costaban 400€. Tampoco te va a dar los puntos como para comprar mucho jejej

Ya lo que veáis. Pero Amazon no os va a cobrar nada hasta el momento de enviar. Saludos

tampoco hace falta precipitarse, según pone el lanzamiento es en 19 de septiembre y pasará como con las de nintendo, mucha histeria inicial y luego nes y snes mini hasta debajo de las piedras a 50€
PitiDeivis escribió:
Madafack escribió:

tampoco hace falta precipitarse, según pone el lanzamiento es en 19 de septiembre y pasará como con las de nintendo, mucha histeria inicial y luego nes y snes mini hasta debajo de las piedras a 50€

Dilo todo: Porque Nintendo recapacitó. Inicialmente la NES iba a ser una tirada limitadísima y hasta luego maricarmen. Si no porqué algunos pagaron más de 300€ por hacerse con una?

Hasta el 19 de octubre vas a poder devolverla a Amazon sin que te cueste un céntimo, bien porque la encuentres más barata o porque no te convenza. Pero si se agotan las reservas y no reponen (yo no creo q pase pero no es algo descabellado tampoco) pues te quedas con las ganas o pagas lo que los listos de ebay te pidan.

A mi personalmente me da igual lo que la gente haga. Yo ya tengo la mia reservada.

Saludos
PitiDeivis escribió:tampoco hace falta precipitarse, según pone el lanzamiento es en 19 de septiembre y pasará como con las de nintendo, mucha histeria inicial y luego nes y snes mini hasta debajo de las piedras a 50€

Tampoco sabemos la capacidad de producción de Sega.
Yo la reservaria ya por si las moscas
No sé si sois conscientes (los que decís que va a vender como churros) de que ya circulan pseudo Mega Drives por las tiendas desde hace años. Muchos de nosotros ya habremos caído alguna vez con alguna de las mierdas de AtGames (yo con la Playpal de Master System de hace 10 años, por ejemplo). Compraremos ésta sabiendo que es la buena, pero muchos potenciales compradores pasarán porque ya tienen otra, incluso porque ya adquirieron las minis de Nintendo y las tienen muertas de asco en un cajón. Yo creo que el mercado empieza a estar saturado de estos productos y, aunque Sega lo esté haciendo bien ahora, van a tener que ir más allá y tocar la fibra de los fans a base de muy buen marketing. Ojalá no se acumulen en las estanterías de las tiendas o la rebajen a las dos semanas, me dolería :(
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gaditanomania escribió:Mi Mega ideal no sería mini sino reeditada tal cual de base pero con añadidos que la actualicen como el hdmi. Quitar la penosa salida de antena y solo dejar rgb y meter hdmi. Compatibilidad total con juegos de todas las regiones y con los add ons.

Y luego sacar juegos en físico (reediciones) y en digital a menor precio y que puedan ser añadidos a la consola, la cual llevaría algún SO sencillo a lo Linux.

Joder compañero....me has tocado la fibra con esa idea. Algo así lo veo prácticamente un imposible, pero sólo imaginarlo me ha recorrido un calambre sexy de la uña del pie a la coronilla.
gaditanomania escribió:Mi Mega ideal no sería mini sino reeditada tal cual de base pero con añadidos que la actualicen como el hdmi. Quitar la penosa salida de antena y solo dejar rgb y meter hdmi. Compatibilidad total con juegos de todas las regiones y con los add ons.

Te dejo tu sueño hecho realidad:
https://www.analogue.co/mega-sg/
akumajoxx está baneado por "Troll"
Blaster Master escribió:

Hasta una Playdia mini vendería más [beer]
Yo estoy esperando que salgan las reservas en el Game pero nada!!
Reservada en Amazon a la espera de ver qué ofertan sacan FNAC/Game. Muchas ganas de pillarla, tiene una pinta estupenda.
Pues nada, la consola de mi vida. Así sin más.

Yo era de los que flipaban con la NASA (nes clónica) de mi vecino, y nada más salir la Mega Drive en España, mi madre se fue al Corte Inglés una tarde y la puso encima de la mesa:

"Ale hijo, dale en los morros a Alberto"

Y ahí pasábamos las tardes, bajando al videoclub a alquilar unos juegos, el Street of Rage, Taz Manía, Thunder Force IV, Castle of Illusion, Terminator... Menudos mundiales al Italia 90, luego el Fifa 95, el Soleil, Dragon Ball, Tortugas Ninja... Flipaba con el Fatal Fury y Samurai Shodown. No puedo ni contar las veces que me he pegado físicamente con mi hermano por culpa del Street Fighter II champion edition. Terminábamos a palos, literal.

Estos son los que lleva:

Sonic the Hedgehog
Ecco the Dolphin
Castlevania: Bloodlines
Space Harrier 2
Shining Force
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
ToeJam & Earl
Comix Zone
Altered Beast
Gunstar Heroes

Estos son los que yo añadiría hasta los 40:

Shinobi III: Return of the Ninja Master.
Shadow Dancer.
Thunder Force IV
Ristar
Rocket Knight
Dynamite Heady
Virtua Racing
Street of Rage 2
Probotector: Contra Hard Corps (me he dejado media vida en este juego).
Super Fantasy Zone
Light Crusader
Story of Thor
Soleil
Columns
Super Hang On
Golden Axe II
Earthworm Jim 2
Quackshot
Aladdin
Castle of Illusion
World of Illusion
Mega Bomberman
Alien Soldier (dificilísimo)
Mortal Kombat II
Street Fighter II
Eternal Champion
Ghouls n Ghosts
Mega Turrican
Splatter House II
Vectorman

Y me dejo tantos que ojalá la scene haga el milagro.

Saludos.
A mi se me ocurre uno que pueden meter:

Imagen
Ya podrían meter el Sonic and knuckles con la tecnología lock on pero eso ya lo veo muy complicado.
¿Se sabe algo si cada juego tendrá versión de cada mercado como en la japonesa?
Soleil y tiny toons please
dypyn escribió:Te dejo tu sueño hecho realidad:
https://www.analogue.co/mega-sg/

Creo que no:

gaditanomania escribió:Compatibilidad total con juegos de todas las regiones y con los add ons.

gaditanomania escribió:No sé si sería posible a un precio razonable pero sería la bomba.
Denebola escribió:Pues nada, la consola de mi vida. Así sin más.

Yo era de los que flipaban con la NASA (nes clónica) de mi vecino, y nada más salir la Mega Drive en España, mi madre se fue al Corte Inglés una tarde y la puso encima de la mesa:

"Ale hijo, dale en los morros a Alberto"

Y ahí pasábamos las tardes, bajando al videoclub a alquilar unos juegos, el Street of Rage, Taz Manía, Thunder Force IV, Castle of Illusion, Terminator... Menudos mundiales al Italia 90, luego el Fifa 95, el Soleil, Dragon Ball, Tortugas Ninja... Flipaba con el Fatal Fury y Samurai Shodown. No puedo ni contar las veces que me he pegado físicamente con mi hermano por culpa del Street Fighter II champion edition. Terminábamos a palos, literal.

Estos son los que lleva:

Sonic the Hedgehog
Ecco the Dolphin
Castlevania: Bloodlines
Space Harrier 2
Shining Force
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
ToeJam & Earl
Comix Zone
Altered Beast
Gunstar Heroes

Estos son los que yo añadiría hasta los 40:

Shinobi III: Return of the Ninja Master.
Shadow Dancer.
Thunder Force IV
Ristar
Rocket Knight
Dynamite Heady
Virtua Racing
Street of Rage 2
Probotector: Contra Hard Corps (me he dejado media vida en este juego).
Super Fantasy Zone
Light Crusader
Story of Thor
Soleil
Columns
Super Hang On
Golden Axe II
Earthworm Jim 2
Quackshot
Aladdin
Castle of Illusion
World of Illusion
Mega Bomberman
Alien Soldier (dificilísimo)
Mortal Kombat II
Street Fighter II
Eternal Champion
Ghouls n Ghosts
Mega Turrican
Splatter House II
Vectorman

Y me dejo tantos que ojalá la scene haga el milagro.

Saludos.

Otro que paso de la NASA a la Mega Drive, y que también es la consola de mi vida :)

Tu lista es buena, pero yo sacaría:

Quackshot
Aladdin
Castle of Illusion
World of Illusion
Mortal Kombat II

Son todo juegazos, de lo mejor del catálogo de MD, pero ni de coña van a poder meter juegos de Disney. Mortal Kombat dudo que pase el corte de edad recomendada. La ATgames llevaba el primero, pero al menos en EEUU llevaba el sello de mature. Esta MD Mini es PEGI16 y 12 en la calificación alemana. Otro que sacaría (porque me parece flojo) es Eternal Champions.

Por otro lado, en tu lista hay mucho third party, y no creo que puedan meter más de 6 o 7, que son los que mete Nintendo en sus minis. Yo pondría el primer Golden Axe, que pese a ser inferior a la versión arcade me parece el mejor de la saga en MD. Metería el primer Streets of Rage, el Revenge of Shinobi y todos los Sonic salvo el Spinball, a falta de ver si es posible meter el 3, porque los derechos musicales de ese juego dan muchos problemas. Intentaría meter los Thunderforce III y IV, si fuera posible dentro de los límites en juegos third party. Faltaría también algún Phantasy Star y el Outrun, que pese a ser muy inferior a la recreativa, es el puto Outrun.

Yo creo que se puede elaborar una buena lista a partir del recopilatorio de PS3/360 de 2009:

Imagen

Sacando la morralla (Golden Axe 3, por ejemplo) y metiendo juegos third party en su lugar. Aunque la verdad es que es difícil hacer una lista de 40 juegos de Mega Drive sin dejar MUCHOS fuera.

titorino escribió:Ya podrían meter el Sonic and knuckles con la tecnología lock on pero eso ya lo veo muy complicado.

Las versiones de Xbox Live Arcade, que son retrocompatibles con Xbox One, tienen esa característica. Poder, se puede.
Jur...

Mi Mega ideal

Lo que pides es prácticamente imposible, y menos a un precio razonable.

Fabricada por Sega, HDMi, rescalador de calidad, WiFi integrado, puerto de expansión activo y funcional, salida RGB analógica, nueva BIOS multiregión y multizona y SO Linux, además de todo lo necesario para la descarga/instalación de juegos digitales.

Todo esto sin contar que los add con fueran compatibles con el SO y las nuevas capacidades de esa consola, y que Sega implementara una Store OnLine sólo para esa consola.

Lo de los juegos "Mini" es un sueño que muchos compartimos desde el lanzamiento de Nes Mini, y ojalá se llegue a a hacer para algún sistema Mini... pero creo que el problema está en que la posibilidad de realizarlos no compensaría el precio de venta ni el posible mercado (por mucho que se vendieran).

Seguramente un cartucho puesto a la venta no bajaría de 25/30 euros.

Un saludo.
capian escribió:A mi se me ocurre uno que pueden meter:

Imagen

Jajajaja sería un troleo guapo
hubiese estado bien que soportara juego online para los juegos de lucha, etc... supongo que es mucho pedir jeje
latruchasuici escribió:hubiese estado bien que soportara juego online para los juegos de lucha, etc... supongo que es mucho pedir jeje

Daría gusto ver a la gente ahí puteada al Street fighter con el mando de 3 botones cagandose en todo XD XD XD
mastinaco escribió:
latruchasuici escribió:hubiese estado bien que soportara juego online para los juegos de lucha, etc... supongo que es mucho pedir jeje

Daría gusto ver a la gente ahí puteada al Street fighter con el mando de 3 botones cagandose en todo XD XD XD

bah, yo era el amo con el mando de 3 botones, no supondría ningún handicap para mi [fumando]
Gynoug escribió:Que no cunda el pánico. La cruceta ya se mejoró al nivel del mando de 6 botones cuando sacaron Mega Drive II. Los mandos de 3 botones con el start en rojo llevan esa cruceta. La cruceta será exacta en ambas versiones, japo y occidental

Buen dato [oki]
Que metan mínimo los juegos de los recopilatorios de PS3 y PS4. Sin la trilogía de Street of Rage, queda muy manca la consola.
Mathias escribió:Que metan mínimo los juegos de los recopilatorios de PS3 y PS4. Sin la trilogía de Street of Rage, queda muy manca la consola.

Un juego por saga, por lo que la trilogía completa queda descartada.
A mi sinceramente el catálogo que metan me da un poco igual.
Ahora mismo mis dudas se centran en la calidad de la emulación (que estando los que están detrás cumplirá)
Y la memoria interna y hardware para ver si le pueden meter mano.
Todo lo demás ha cumplido mis expectativas
Yo también creo que la calidad de la emulación será buena porque los que están detrás de ella saben lo que hacen. Ya podría haber aprendido Sony con su PSX Classic [facepalm] En mi caso, me mantendré como en las anteriores ocasiones (Mini NES y Mini SNES) y no reservaré, sino que me esperaré a que se lance al mercado y aparezca alguna libre en algún centro comercial o tienda especializada. No va con mi forma de ser el ansia que suele desatarse con todo esto y que las propias compañías fomentan con esa idea de "ediciones limitadas". Y ahora mira, hay minis de Nintendo hasta debajo de las piedras y, en ocasiones, hasta más baratas. Del caso de PSX Mini mejor no hablar. Es el ejemplo perfecto de cómo no se deben hacer las cosas (desgana, desidia, apatía, ir a cubrir el expediente,...). Afortunadamente, parece que Sega lo está haciendo bien. Espero que acierten y se lleven al fin una alegría a nivel de hardware :)
Hola, ¿alguien sabe si ya se puede reservar en amazon.co.jp?
Yo creo que hay un pelín de ansia y desconocimiento con el tema del mando. ¿Cuantos juegos realmente usan el mando de 6 botones?Si es por nostalgia, ¿cuantos tuvisteis dicho mando? Porque en mi caso y de la gente que conozco con MD en la época solo una persona compró el mando de 6 botones.
A mi me parece perfecto que se incluyan 2 mandos en vez de uno de 6 botones y si por eso no debe venir ningún SFII pues adelante, será por juegazos en MD.
Axili escribió:Yo creo que hay un pelín de ansia y desconocimiento con el tema del mando. ¿Cuantos juegos realmente usan el mando de 6 botones?Si es por nostalgia, ¿cuantos tuvisteis dicho mando? Porque en mi caso y de la gente que conozco con MD en la época solo una persona compró el mando de 6 botones.
A mi me parece perfecto que se incluyan 2 mandos en vez de uno de 6 botones y si por eso no debe venir ningún SFII pues adelante, será por juegazos en MD.

El mando de 6 botones era muy codiciado en la época. De mi círculo nadie lo llegó a tener.
8726 respuestas