amigodeku1 escribió:a ver, esto me parece muy offtopic para este hilo, pero es que lo que llamáis fecha de caducidad es lo mismo que ir a la tienda y que el juego ya esté descatalogado, en el ejemplo que pones, los datos de actualizacion del forza tambien fueron eliminados? es decir si tu te lo comprabas fisico no podias actualizarlo? no me refiero a expansiones ni nada, si no pura actualización.
si tienes el juego descargado, dentro de 5, 10 o 15 años podrás seguir jugándolo, no hay fecha de caducidad, es como si se te rompe el disco y vas a la tienda a que te den otro, en este caso si no está en garantía adios muy buenas.
yo entiendo que cada cual tenga su opinion claro, pero es que muchas veces es mas probable que se te estropee el sistema físico que el que vayas a perder los datos de la descarga
Pues yo tengo mi NES original y unos 20 cartuchos (muchos bastante desgastados) y allí siguen. Los pongo cuando quiera.
El digital tiene caducidad, el físico no, básicamente porque si se daña, el 99% de las veces es por tu culpa (mal uso). También puede pasar que se estropee la consola, pero a día de hoy, te puedes comprar Ataris del año de la pera en perfecto estado. En cambio si mañana deciden que van a cerrar la Store de ps3, tus digitales tendrán fecha de vencimiento, que será el día que se joda tu consola. En ese momento ni que te compres mil ps3 vas a volver a jugar.
En fin, es la discusión de siempre. Pero hay cosas que no se pueden defender. Luego nadie niega las ventajas del digital, pero creo que esas ventajas son casi exclusivas de PC, donde te renta mucho más pillar un Doom 2016 a 5 euros en oferta que casi te da igual si el juego deja de estar disponible dentro de 10 años. Pero en consolas????
Ya que voy a pagar lo mismo en Digital que en Físico, pues que me metan la caja y el cartucho/disco. Me da igual como se reparten ellos sus ganancias, quien gana y quien pierde, pero si este Megaman va a salir a 30 en digital, prefiero mil veces pagar lo mismo o un poco más por su soporte físico. Ahora, si me dices que va a costar 15 en digital y 30 en físico pues...
Yo por mi parte, solo compro en digital juegos que tienen versión física cuando el precio es mucho mejor. Ejemplo, el Rocket League que en físico sale a 30 y en digital lo pillé en oferta a unos 11 (hablo de Switch).