[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

Está claro que lo que está pasando en este hilo es consecuencia de que el patio de colegio esté parado, reactivemos el patio y tema solucionado.
32x es un add on y su catalogo es propio, ademas junto con el megacd tiene otro catálogo particular.Pero bueno que es un tema que tampoco necesita discutirse tanto bajo mi punto de vista,cada uno lo llame como quiera.
akumajoxx está baneado por "Troll"
SERGIOENGINE escribió:32x es un add on y su catalogo es propio, ademas junto con el megacd tiene otro catálogo particular.Pero bueno que es un tema que tampoco necesita discutirse tanto bajo mi punto de vista,cada uno lo llame como quiera.

Pero es que hay debate en eso? En serio? Quien a dicho que el megacd y el 32x , son consolas? XD , jodo con las esnifadas de pegamento!!! Que daño han hecho, Sergio, es que no hay discusión posible, cómo que 2+2 son 4, y mi cipote se agarra con dos manos, XD, y ahora que salga alguien diciendo que el Picodrive solo emula el 32x, que saco las palomitas y que empiece la fiesta, XD
@stormlord yo nunca he dicho que la 32x es lo mismo que la Megadrive, ni que es lo mismo que el chip FX, ni que su catálogo es de Megadrive, eso lo habéis dicho otro, que te lías.
@docobo , esto ya se está liando demasiado [+risas]
akumajoxx está baneado por "Troll"
@stormlord
Por cierto , una máster system , obviamente no es una Megadrive, pero una Megadrive si es una máster sistem, ojo, en eso de la retrocompatibilidad por hard, Sega fue la pionera.
@gaditanomania pues sobre gustos no hay nada escrito, por ejemplo a mí me parece mejor Spiderman vs Kingpin, un juego del '91 con más años encima contra el de 32x que era del '96, eso como Spiderman y luego ya como juegos de acción, en Mega Drive había todos los que quisieras.
Tú consideras que es buen juego, a mí no me lo parece y menos si me dicen que esa era la siguiente generación de videojuegos en 32bits.

@akumajoxx relaja la raja, colega que para frustrado quizás lo estás tú, a mí nadie "me compró" el Mega CD, lo hice yo mismo por allá en el 93-94, sabiendo de sobras que existía la Super Nintendo, pero aunque te cueste creer, éramos unos cuantos, con 2 dedos de frente, que preferimos el Mega CD a una Super Nintendo sabiendo perfectamente lo que ofrecía la consola de Nintendo.

Y te vuelvo a repetir, cuanto costaba un 486? O un Pentium? Un PC en aquella época no bajaba de las 100.000 pesetas siendo generosos, un Mega CD en el 94 no llegaba a las 30.000 (o 50.000 pesetas si lo compraste de salida)
Así que daba igual que en un PC se viera mejor. O que en 3DO se viera mejor si esa consola costaba 90.000 pesetas.

A parte de que jugar con un PC en aquella época no era ni por asomo como jugar en una consola, estamos hablando de la época del Windows 3.1 y si me apuras Windows 95. La de veces que daban problemas los drivers. Hoy día jugar en PC o consola es prácticamente igual, pero en el 93-94 no.

Y ahora te parecerá una chorrada, pero en aquellos años, jugar en una videoconsola con aquella calidad de audio era para flipar. Ponías Sonic CD o Silpheed y todo el mundo se quedaba pasmado tanto por su música como por sus gráficos.

A mí me hubieran gustado más juegos como Snatcher, Silpheed o Shining Force y menos como los Make my video, eso está claro, pero eso no quita que haya muy buenos juegos en Mega CD, por mucho que no todos utilicen el modo 7... :-|
akumajoxx está baneado por "Troll"
@Hola Men
Que feliz soy, mmmm
Siento que no tuvieras dinero para un pc y poder artarte de audio CD y juegos de vídeo interactivo de máxima calidad de la época, y que te lleves una sorpresa, de que un pc siempre a sido más completo en todo, (a sí, en consola solo metes el juego y te olvidas, pero estamos hablando de aprovechar el hard) entiendo que no te gustan las aventuras gráficas y los juegos de rol, supongo que no jugaste en ellos en Megadrive y megacd, por qué también los había, doy por hecho que también desconoces que ya existían pads , joysticks y 5 millones de accesorios más para pc, está claro por tus palabras, como también que no tenías ni idea de instalar Drivers (tranquilo, en esta vida se aprende de todo , siempre y cuando , quedamos aprender y no nos "estanquemos"), dicho todo esto, para "gustos" , colores, pero que no se confundan las cosas; por otro lado, en este aspecto, paso ya de comentar nada, para mí el tema está más que claro y es tan obvio, que no vale la pena emplear más tiempo, saludines.
La megadrive tiene el hardware de la master system dentro de su hardware, y de hecho el adaptador para jugar a los juegos de la master es un engaño innecesario.

¿El catálogo de la master system pertenece también al catálogo de la megadrive?.
@akumajoxx y si todo eso lo dices sin faltar, igual te ganas un gallifante.

Sólo te digo que llevo con ordenadores desde preescolar y he programado en varios lenguajes, entre ellos, basic, assembler o C++, como para que me vayas dando clases de nada...


[bye]
Con el zelda wind waker de la gamecube te regalaban un disco con el zelda ocarina of time, ¿es entonces un juego de nintendo 64 y gamecube?.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Hola Men escribió:@akumajoxx y si todo eso lo dices sin faltar, igual te ganas un gallifante.

Sólo te digo que llevo con ordenadores desde preescolar y he programado en varios lenguajes, entre ellos, basic, assembler o C++, como para que me vayas dando clases de nada...


[bye]

GUAUUUUUU, NACISTE PROGRAMADO EN ENSAMBLADOR, QUE PASADA, me firmas un autógrafo? XD, no me conoces absolutamente de nada , lo mismo te llevarías una sorpresa; parece que te duele que te conteste tus preguntas! Incluso , te atreves a decir que faltó el respeto? Deja de inventar, que está todo escrito, y quizás de todo los estudios que tienes, e intentado vacilar con ellos, no concuerda con lo que escribes, aunque la cultura no va cojida de la mano con la educación.

@Señor Ventura
No, el catálogo de máster system, no es el que se programó para la Megadrive, aunque me parece que se por donde vas; ahora no pretendas decir que el catálogo de megacd o 32x, nada tiene que ver con Megadrive, por que utilizan de base, la consola, ergo, no puedes utilizar esos juegos, si no tienes dicha consola, si no van por hay los tiros, espero que no te ofendan mis palabras, que parece que algunos se ofenden enseguida...
@akumajoxx sí, faltas al respeto desde hace ya varios post y a todo el que se te antoja, porque una cosa es opinar de manera diferente y dar tu punto de vista, cosa que cada uno tiene el suyo y otra faltar diciendo que si uno tiene 2 dedos de frente se compra una Snes en vez de otras cosas, como si el resto fuéramos idiotas y sin criterio o faltando cuando te ríes de la capacidad económica de nadie diciendo que si me llegaba o no para un PC. O volviendo a faltar llamando frustrado.
Tuve PC en su día (ya ves, ni que eso te hiciera mejor persona), jugué a Sherlock Holmes o Monkey Island en PC y eso no me impidió maravillarme con juegos de Mega Drive, Mega CD e incluso alguno de 32X.
Pero ya se ve del palo que vas y conmigo lo llevas crudo, porque te vas al saco de los ignorados.
Ciao [bye]
akumajoxx escribió:@stormlord
Por cierto , una máster system , obviamente no es una Megadrive, pero una Megadrive si es una máster sistem, ojo, en eso de la retrocompatibilidad por hard, Sega fue la pionera.

Lo siento compañero, pero a mí no me vendes Mega Drive como Master System [+risas].
Lo mismo se puede decir de la Wii con emuladores instalados, ¿la hace ser más consolas la retrocompatibilidad por software? Pues va a ser que no.

Señor Ventura escribió:La megadrive tiene el hardware de la master system dentro de su hardware, y de hecho el adaptador para jugar a los juegos de la master es un engaño innecesario.

¿El catálogo de la master system pertenece también al catálogo de la megadrive?.

Si quieres confundir peras con manzanas, allá tú, pero ya sabes cual es la respuesta.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@stormlord
Si no te gusta la carcasa, siempre la puedes cambiar, aunque no tengas el botón de pausa, XD
akumajoxx escribió:@stormlord
Si no te gusta la carcasa, siempre la puedes cambiar, aunque no tengas el botón de pausa, XD

No, gracias XD.
Hace uno o dos años aprox descubrí por curiosear en la everdrive el juego de stellar assault
me parece un juego bien elaborado digno competidor de starfox, suave en movimiento y un control que responde como debe de ser. quien le guste juegos como starfox, stellar assault no te lo puedes perder!
@dc laneta gracias por la recomendación. Justo Starfox me encanta, y justo acabo de comprar un 32x, así que te voy a hacer caso y seguiré tu consejo.

Gracias!.
Ya que me he hecho con el mega CD hace poco (la 32x lleva conmigo un par de años) que juegos hay que "aprovechen todo el potencial" del como me+32x+MCD?
Señor Ventura escribió:La megadrive tiene el hardware de la master system dentro de su hardware, y de hecho el adaptador para jugar a los juegos de la master es un engaño innecesario.

¿El catálogo de la master system pertenece también al catálogo de la megadrive?.


Existe una consola que se llama Master System y con revisiones. Puedes poner los juegos sin necesidad de la megadrive. En cambio para poder usar los juegos de 32X o el mega cd necesitas el hardware de la megadrive (o un pack como Multi-Mega) pero no funcionan por separado.
¿Los juegos que necesitan el catucho RAM de Saturn son de otra consola?
¿Los juegos de N64 que usan 64DD que son?
varios escribió:En cambio para poder usar los juegos de 32X o el mega cd necesitas el hardware de la megadrive (o un pack como Multi-Mega) pero no funcionan por separado.


Para ejecutar los juegos de 32x o megacd hace falta el hardware de la 32x o mega cd, no el hardware de la maegadrive. Para que funcionen esos hardwares ya si hace falta el hardware de la megadrive.

Son juegos que corren internamente bajo esos hardwares, total, o parcialmente, y siendo externos, y casi un sistema en su mismo, sus juegos no pertenecen a megadrive.

Esto según mi opinión.

varios escribió:¿Los juegos que necesitan el catucho RAM de Saturn son de otra consola?


Un cartucho de ampliación de ram no incorpora ningún tipo de arquitectura lógica, y los juegos que hacen uso de dicha expansión son juegos de saturno, que van en el lector de saturn.

Los juegos que usan el cartucho de ram son de saturn, y aún así van con su asterisco dentro de su catálogo.

varios escribió:¿Los juegos de N64 que usan 64DD que son?


Los juegos del 64DD no los juegas en una N64 sin un 64DD, que aún a pesar de no llevar ningún tipo de arquitectura lógica adicional, es un interface necesario para el soporte multimedia de sus juegos (no se ni como referirme a eso xD). Es un catálogo aparte.

¿Como aparece reflejado en internet?, ¿ponen todos los juegos juntos?, o hacen una diferencia (yo no lo se, no lo he mirado).
Señor Ventura escribió:
varios escribió:En cambio para poder usar los juegos de 32X o el mega cd necesitas el hardware de la megadrive (o un pack como Multi-Mega) pero no funcionan por separado.


Para ejecutar los juegos de 32x o megacd hace falta el hardware de la 32x o mega cd, no el hardware de la maegadrive. Para que funcionen esos hardwares ya si hace falta el hardware de la megadrive.

Son juegos que corren internamente bajo esos hardwares, total, o parcialmente, y siendo externos, y casi un sistema en su mismo, sus juegos no pertenecen a megadrive.

A ver señor, si la 32X necesita el hardware de la Mega Drive para funcionar, ¿qué te hace pensar que sus juegos funcionan solo con la 32X aún más sabiendo que parte se ejecuta en Mega Drive y parte en 32X?
Por ello mismo, obligatoriamente los juegos de 32X y Mega-CD forman parte del catálogo de Mega Drive, entiéndelo de una vez hombre que no es tan difícil subcatalogar las cosas que comparten algo en común y de vital importancia.
Yo de pequeño llego a decir que tengo la consola 32x con juegos y no la Mega Drive, y el resto se descojona de mí el resto de sus vidas [qmparto].

Señor Ventura escribió:
varios escribió:¿Los juegos que necesitan el catucho RAM de Saturn son de otra consola?


Un cartucho de ampliación de ram no incorpora ningún tipo de arquitectura lógica, y los juegos que hacen uso de dicha expansión son juegos de saturno, que van en el lector de saturn.

Los juegos que usan el cartucho de ram son de saturn, y aún así van con su asterisco dentro de su catálogo.

Ahh, ¿estos de Saturn sí son subcatálogo de Saturn cuando esa RAM NO está de serie en la consola?
Con esto queda claro que no sabes lo que dices.

Tus ideas no se sostienen, no le des más vueltas, deja de verlo todo a nivel cpus, buses, hz y demás aspectos técnicos que te nublas.

Estás contra las cuerdas y no sabes como darle sentido a lo que crees, lo siento.
thafestco escribió:Ya que me he hecho con el mega CD hace poco (la 32x lleva conmigo un par de años) que juegos hay que "aprovechen todo el potencial" del como me+32x+MCD?

En Europa estos cuatro:

Corpse Killer
Night Trap
Slam City with Scottie Pippen
Supreme Warrior

Realmente son todos entre mediocres y lamentables, quizá el único que valga un poco la pena es el Night Trap, pero más que nada como curiosidad y por la polémica en su día.
stormlord escribió:A ver señor, si la 32X necesita el hardware de la Mega Drive para funcionar, ¿qué te hace pensar que sus juegos funcionan solo con la 32X aún más sabiendo que parte se ejecuta en Mega Drive y parte en 32X?
Por ello mismo, obligatoriamente los juegos de 32X y Mega-CD forman parte del catálogo de Mega Drive, entiéndelo de una vez hombre que no es tan difícil subcatalogar las cosas que comparten algo en común y de vital importancia.
Yo de pequeño llego a decir que tengo la consola 32x con juegos y no la Mega Drive, y el resto se descojona de mí el resto de sus vidas [qmparto].


El problema es que son mis palabras, y no vas a convencerme de lo que no he dicho. He dicho que para poder ejecutar los juegos de 32x y megacd no necesitas una megadrive, sino una 32x y un mega cd.

Negar que son juegos que encajan en esos sistemas, y que se ejecutan sobre esos sistemas, es negar la evidencia... que luego haga falta una megadrive para que se puedan encender ya es otra cosa.

stormlord escribió:Ahh, ¿estos de Saturn sí son subcatálogo de Saturn cuando esa RAM NO está de serie en la consola?
Con esto queda claro que no sabes lo que dices.

Tus ideas no se sostienen, no le des más vueltas, deja de verlo todo a nivel cpus, buses, hz y demás aspectos técnicos que te nublas.

Estás contra las cuerdas y no sabes como darle sentido a lo que crees, lo siento.


No. Los juegos que usan la expansión de ram son juegos del catálogo de saturn, no he dicho otra cosa.

Lo que si sucede es que hay gente que los distingue. Y si se distingue eso, como para no distinguir a una 32x o a un mega cd.
@Señor Ventura , estás equivocadísimo, va a ser que el que niega lo evidente eres tú. Si hasta tú mismo has afirmado que en los juegos de 32X parte se ejecuta en la Mega Drive, ¿no ves que te contradices? No puedes desarrollar unas ideas cuando con otras destruyes la base de las anteriores por completo.
Encima dices que no sabes como catalogar el 64DD cuando se rige por las mismas reglas.

De verdad tio, no te entiendo, tienes una lógica ilógica. Es tan simple que no lleva a confusión.
stormlord escribió:@Señor Ventura , estás equivocadísimo, va a ser que el que niega lo evidente eres tú. Si hasta tú mismo has afirmado que en los juegos de 32X parte se ejecuta en la Mega Drive, ¿no ves que te contradices?


Los juegos del 32x que se ejecutan parcialmente en una megadrive, no podrían ejecutarse totalmente en la misma porque no están pensandos para una megadrive, sino para otro hardware, que podría usar la megadrive, o no.ç

Tanto si un juego de 32x funciona total o parcialmente en una megadrive, como si funciona sin usar nada de la megadrive, siguen siendo juegos que funcionan bajo el 32x.

Stormlord escribió:No puedes desarrollar unas ideas cuando con otras destruyes la base de las anteriores por completo.


No estoy desarrollando ideas para destruirlas, lo que ocurre es que no dejas de interpretar todo lo que digo, en lugar de ceñirte a lo que estoy diciendo.

Y si digo algo que se queda a medias, en lugar de rellenar huecos con lo que tu interpretes, es mejor preguntar.

Stormlord escribió:Encima dices que no sabes como catalogar el 64DD cuando se rige por las mismas reglas.


Los juegos del 64DD son un catálogo aparte, es lo que he dicho, ¿como va a ser eso no saber como catalogarlo?.

Stormlord escribió:De verdad tio, no te entiendo, tienes una lógica ilógica. Es tan simple que no lleva a confusión.


Bueno, al menos sabes que no consigues entenderme, a lo mejor por ahí no toda la culpa sea de mi lógica imperfecta xD
@Señor Ventura , es que no se te entiende porque tu lógica no tiene sentido. Estás dando por válidas ideas que no son lógicas.
Por supuesto que los juegos funcionan bajo 32X pero también bajo Mega Drive, y por ello mismo sin la Mega Drive tienes un mojón entre las manos porque le falta parte esencial para funcionar.
A ver, si tanto dices que relleno huecos con lo que me da la gana, explícame cómo es posible que los juegos de 32X son simplemente de 32X cuando es obligado tener la Mega Drive para ponerlo en marcha. Y no me vuelvas a decir la historia de que es un sistema completo que puede funcionar por sí solo porque no funciona por sí solo, necesita un mínimo de instrucciones para funcionar y te recuerdo además que la imagen de la Mega Drive se la pasas a la 32X con un cable para mezclar lo que procesan ambos.
¿Se puede sacar imagen solo por la 32X? Pues posiblemente sí, pero como no tengas la Mega Drive para que cargue la seta, te comes los mocos.
stormlord escribió:@Señor Ventura , es que no se te entiende porque tu lógica no tiene sentido. Estás dando por válidas ideas que no son lógicas.
Por supuesto que los juegos funcionan bajo 32X pero también bajo Mega Drive, y por ello mismo sin la Mega Drive tienes un mojón entre las manos porque le falta parte esencial para funcionar.


No, el 32x necesita de una megadrive para completar el arranque, pero sus juegos corren nativamente desde una 32x, y dado el caso, si se quiere se usa externamente el hardware de la megadrive.

Los juegos son los que conforman el catálogo, y es el 32x el que se acopla a una megadrive, no sus juegos. Sus juegos arrancan desde una 32x con su bios, y no desde una megadrive.

stormlord escribió:A ver, si tanto dices que relleno huecos con lo que me da la gana, explícame cómo es posible que los juegos de 32X son simplemente de 32X cuando es obligado tener la Mega Drive para ponerlo en marcha.


Una 32x está diseñada para arrancar en cuanto detecta una megadrive, pero sus juegos solo arrancan subordinados a un 32x.

stormlord escribió:Y no me vuelvas a decir la historia de que es un sistema completo que puede funcionar por sí solo porque no funciona por sí solo, necesita un mínimo de instrucciones para funcionar


Lo vuelvo a decir porque es relevante. El 32x es un hardware que no se diseñó para ser independiente, pero le falta muy poco. Un juego de 32x no hace uso de funciones únicamente del hardware de una megadrive, y por lo tanto no es un juego de megadrive.

Los juegos de la 32x son juegos del catálogo de la 32x, el cual funciona conectado a una megadrive, pero eso no convierte a sus juegos en juegos del catálogo de la megadrive.


stormlord escribió:y te recuerdo además que la imagen de la Mega Drive se la pasas a la 32X con un cable para mezclar lo que procesan ambos.


Efectivamente, y si a lo mejor hasta sería posible usar el hardware de la megadrive al 100% en conjunción, no lo se, pero en todo caso son juegos que hacen uso de un hardware que no está en la megadrive, y por lo tanto no son juegos de megadrive.

stormlord escribió:¿Se puede sacar imagen solo por la 32X? Pues posiblemente sí, pero como no tengas la Mega Drive para que cargue la seta, te comes los mocos.


Un juego de la 32x no arranca desde una megadrive, y demanda una serie de componentes para arrancar que no están en la megadrive.

La 32x es un hardware que convive en el ecosistema de la megadrive, pero no convierte a su hardware en hardware de megadrive, sino PARA megadrive, y eso lo cambia todo.

Para mi el argumento es que desde una megadrive como base puedes acceder a mas catálogos que otras consolas no, pero no que un juego de la 32x pertenezca al catálogo de la 32x.

Los juegos de snes que usan un chip externo son juegos de snes porque necesitan una snes para arrancar, pero con todo son juegos que tienen un asterisco en su catálogo porque funcionan parcialmente de forma externa. Sin embargo el caso es diferente al de una 32x.
Tanto el 32x como el mega cd no deberían haber salido jamas.
Fueron una ruina para sega
No respondo nunca en este subforo pero lo que estoy leyendo es alucinante [tomaaa]

Hola Men escribió:[Para el chip FX, sus 2 versiones salieron 8 juegos. Otra cosa es que para mi, Virtua Racing vale por todos esos 8 juntos.


Tu lo has dicho, para ti y solo para ti XD

Hola Men escribió: 32X es sobre el papel mucho más potente que el chip FX, otra cosa es que los juegos que salieron son malos malos. Vistos entonces con la perspectiva de entonces y vistos ahora con la perspectiva de ahora. Pocos juegos se salvan. Eso sí, tiene el honor de tener la versión más guapa de Virtua Racing, mucho mejor que la de Saturn que es una consola mucho más potente.


No decias que la version que te gustaba era la de Megadrive y pasaba por encima de los 8 titulos super FX?, y claro que 32X es mas potente que el chip FX, ya solo faltaba que no lo fuese con lo que costaba, llevaba otro procesador y todo, mientras que el chip FX solo era un chip de apoyo ( como pasaba soempre en SNES y funcionaba todo mejor calibrado y no por fuerza bruta como siempre ha hecho sega. Es que no se puede comprar 32X con el chip FX pero de la batalla esta el chip FX ha resultado gaanador, tanto el chip como el capital de los usuarios de SNES de la epoca que no tenian que comprar dispositivos adicionales para jugar a juegos muy buenos como los DK ( y sin FX ni nada). 32X era mas potente si pero no estaba desarrollado ni exprimido, de hecho esa nunca fue la intencion de SEGA, SEGA estaba por otras cosas como los infinitos modelos de Megadrive.....existen 28 modelos de Megadrive, todos para correr lo mismo, eso sale muy muy caro

Hola Men escribió:Además el apartado sonoro es peor en el 32X, cosa que tampoco tiene sentido, siendo 32X también más potente en tema de sonido.


La Snes llevaba chips SONY especiales para el sonido (ademas dedicados y creados exclusivamente para SNES)

Hola Men escribió:En lo que sí que es cierto que gana DOOM es en fluidez, mucho mejor en 32X, pero en todo lo demás palidece frente a la versión d SNES.


Obviamente, de lo contrario para que servia gastarse un dineral en el 32x?...............pero aun asi, por unos cuantos titulos no es que saliese muy rentable la cosa, en este sentido ha vuelto a ganar la SNES, o mejor dicho, han vuelto a ganar los usuarios de SNES que no tienen porque comprar dispositivos adicionales para jugar a sus juegos, y para colmo si le añadimos a SNES su catalogo de tres generaciones, si si como lo oyes, como ya te comente en otro momento, SNES tiene un Street Fighter 2 pero tambien tiene un Street Fighter Alpha 2, no hay Virtua Racings que paren eso, titulos como F-Zero, Terranigma, Pilotwings, Super Castlevania IV, Secret of Mana, Secret of Evermore, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Super Mario Kart, Super Mario World, Super Metroid, Chrono Trigger, Mega Man 7, Megaman X Kirby Super Star, Zelda..........etc, etc, etc no tienen nada que envidiarle nada a Virtua Racing, yo si prefiero el DK country sin chips ni nada al Virtua racing sea de MD o de 32X, y para colmo hay 3. Con todo eso la 32X se quedo en agua de borrajas ya que como ya te dije SNES no es que fuese mejor o no, sino que era mas moderna y se le notaba un monton, no tenia que hacer las cosas por fuerza bruta como pasaba con SEGA y sus motorolas

akumajoxx escribió:@Hola Men
Que feliz soy, mmmm
Siento que no tuvieras dinero para un pc y poder artarte de audio CD y juegos de vídeo interactivo de máxima calidad de la época, y que te lleves una sorpresa, de que un pc siempre a sido más completo en todo, (a sí, en consola solo metes el juego y te olvidas, pero estamos hablando de aprovechar el hard) entiendo que no te gustan las aventuras gráficas y los juegos de rol, supongo que no jugaste en ellos en Megadrive y megacd, por qué también los había, doy por hecho que también desconoces que ya existían pads , joysticks y 5 millones de accesorios más para pc, está claro por tus palabras, como también que no tenías ni idea de instalar Drivers (tranquilo, en esta vida se aprende de todo , siempre y cuando , quedamos aprender y no nos "estanquemos"), dicho todo esto, para "gustos" , colores, pero que no se confundan las cosas; por otro lado, en este aspecto, paso ya de comentar nada, para mí el tema está más que claro y es tan obvio, que no vale la pena emplear más tiempo, saludines.


Me puedes decir que juegos de PC eran mas completos en el año 93?, es que ya si quieres comparamos la calidad de los títulos y como estaban orientados los de PC porque como sabrás no era lo mismo, en PC no había juegos con ek misma carisma que los Sonics, Marios y demás, había juegos con muchísima carisma como las aventuras gráficas y otros pero como ya he dicho estaban orientados de otra manera

mollar escribió:Tanto el 32x como el mega cd no deberían haber salido jamas.
Fueron una ruina para sega


El Mega CD si que es bueno, tiene títulos muy buenos. Otra cosa es esa seta que si bien tiene algunos que están muy bien la verdad no se si compensaba la compra en aquella época.
@Señor Ventura , entiendo tu enfoque pero en los detalles está la diferencia.
Ya acabas de decir que no es independiente, lo cual es 100% cierto y es la razón definitiva para clasificarla de add-on, no de consola.
Los juegos usarán muchas instrucciones nativas del 32x, faltaría más, pero están necesitando más circuitería que no tiene, para los mandos por ejemplo.
Los juegos son de Mega Drive con su asterisco, como dices tú, yo lo llamo subcatálogo. Si depende de la Mega Drive, por mínimo que sea, ya está claro.
Tus razonamientos se cogen con pinzas, quedan lagunas, se quedan en el aire como el final de una película que no lo aclara todo y deja al espectador que decida lo que más le gustaría.
@oscx7 SIEMPRE he dicho que la mejor versión de Virtua Racing es la de 32X.
Mejores gráficos, mejor sonido, mejor jugabilidad, más circuitos, más modos de juego.
Que VR de Mega Drive PARA MÍ sea mejor que cualquier juego aparecido con el chip FX de Nintendo, no quiere decir que sea mejor que su versión de 32X.

32X es SOBRE EL PAPEL mejor en el apartado sonoro.

"SNES: Sound: 8-channel 8-bit Sony SPC700 digitized sound"

"32X: Sound chip: QSound PWM @ 23.01136 MHz (NTSC), 22.801467 MHz (PAL)
Stereo PWM (Pulse Wave Modulation) mixing with Mega Drive sound; additional 2 channels (12 channels in total)
11-bit PWM, stereo PCM output, surround sound"

Sobre DOOM, ya he dicho que vistas las características de cada aparato, la de 32X no es una versión para sacar pecho precisamente en frente de la de SNES pues en lo único que la supera es en la fluidez.

Y sobre el chip FX vs 32X creo que no hay duda de cuál es más potente. Pero uno es un chip de apoyo y lo otro es un add-on con características casi completas de una videoconsola. Así que tampoco entiendo a lo que te refieres aquí cuando me citas... Y sobre las 28 versiones de Mega Drive... Tampoco entiendo a qué viene y realmente tampoco me interesa demasiado, ya que es normal sacar actualizaciones del hardware. Las Mega Drive realmente fueron la 1,2 y 3. Que luego hubieran pequeñas variaciones dentro de esos modelos es normal.


En otro orden de cosas, éstos días de Semana Santa, me he vuelto a poner los juegos de 32X, porque leyendo los comentarios por aquí parece que yo tenga una consola diferente y... Llego a la misma conclusión.
Y eso que me he puesto los títulos que se supone que son buenos y yo no sé ver.
Kolibrí, el juego no me ha parecido gran cosa, ni los escenarios, ni la música, ni el juego en sí tienen nada que merezca el desembolso por la seta. Mega Drive está llena de Shooters mucho mejores.
Además ese movimiento de los escenarios con relación al protagonista para dar la sensación de que realmente llevas un colibrí, pues se aleja de lo que para mí es un juego con una buena jugabilidad.

32 Holes, el juego puede ser entretenido, me suelen gustar los juegos de Golf, pero éste no destaca por NADA. Ni sus gráficos son top, ni sus modos de juego me dicen nada, por no hablar de la casi inexistente banda sonora. Los efectos de sonido, están bien. Éste no sería injugable, pero no aporta nada.

Motocross Championship, éste juego es un auténtico despropósito, gráficos malos, y el movimiento no tiene nada que ver con Afterburner o Space Harrier. Son horribles sus gráficos, su sonido y cómo se mueve todo.

Mortal Kombat 2, para empezar ya he dicho que no me gustan los Mortal Kombat, ninguno, pero éste además creo que se maneja peor que su primera parte. No he probado Mortal Kombat 2 en Mega Drive, así que no sé si en éste aspecto es mejor o peor, pero sí tengo su primera parte tanto en Mega Drive como en Mega CD.
Eso sí, el sonido me parece que no puede haber queja en éste juego.
Pero luego ya todo lo que es Mortal Kombat en sí, gráficos, animaciones, siempre me han parecido de lo más cutre.

Metal Head, me reafirmo en todo lo que he dicho sobre él. Se mueve a 2 por hora.

Y por último también le he dado a Tempo. Éste es el único de los supuestos buenos que yo no sé ver que tiene algo. Es un juego con una estética divertida y una banda sonora atractiva. El juego está chulo, pero volvemos a lo mismo, con la cantidad de juegos de plataformas buenos que hay en Mega Drive, no me parece que destaque ni que no se pudiera haber hecho sin el 32X. Tenemos ejemplos a patadas de plataformas mejores en Mega Drive, Sonic (cualquiera de ellos), Ristar, Tiny Toons, Dinamite Heady...

Así que mí conclusión es prácticamente la misma, sólo que añadiendo a Tempo entre los juegos "buenos" de 32X.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@oscx7
No te voy a explicar por que eran/son más completos, es tan evidente que no hace falta explicación.
@Señor Ventura
Si enchufas un 32x, que ves? Y un mega CD?
Ahora, añade esos dos addons a una Megadrive, ponles sus respectivos softwares, y enchufa...lo mismo te llevas una sorpresa. [beer]
mollar escribió:Tanto el 32x como el mega cd no deberían haber salido jamas.
Fueron una ruina para sega


Mi apoyo a eso...

Aunque me habría conformado con un apoyo incondicional por parte de (al menos) SEGA al MegaCD, aportandole juegos hasta el final de la vida de Megadrive y el comienzo de Saturn.
@Hola Men Si, tienes razon, pero que quede claro desde un primer momento que no se puede comprar el Chip FX o el chip que sea con el 32X

akumajoxx escribió:No te voy a explicar por que eran/son más completos, es tan evidente que no hace falta explicación


No hace falta explicacion pero por favor iluminame, dime porque eran mejores los juegos de PC en el año 93?, y luego dime porque las grandes sagas de juegos estaban en las consolas ya que algo aqui no cuaja XD , y no me des evasivas, dime que juego de PC era mejor que Super Mario World, Terranigma, Sonic CD ( por cierto me lo he pasado hace poco de nuevo, el mejor sonic de todos) o Castlevania.

Es mas sin ir mas lejos, porque por ejemplo los tetris de consola se merendaban a los tetris de PC, tetris de consola escritos por compañias de renombre y no por terceras compañias,,,,,,,,,como cuando se adaptaban titulos de consola al PC. Y si, hablamos del año 93
@oscx7 , el PC siempre le dará por culo a las consolas en cuanto características técnicas, así lo era antes y hoy en día también aunque no tanto como al principio.
Ya los juegos de Mega-CD, que tambien estaban en PC, hacen llorar al niño Jesús con esos videos comprimidos y poquísimos colores mientras que en PC la mejoría era bastante notable.
No metas los juegos exclusivos de cada sistema porque no es para nada justo, pero de haber salido esos juegos en PC te aseguro que serían mejores, no me cabe duda.
Está claro que habrá versiones en PC peores, eso pasa en todos los sistemas, pero en general PC daba y dará para el pelo siempre. La cuestión es si te merecía la pena ese gasto en un PC para jugar lo exclusivo que tiene, aventuras gráficas, simuladores de aviones, juegos en 3D que ya había a punta pala.... o te conformabas con un sistema cerrado con sus propios juegos y algunos multis.
Yo por suerte pude probarlo todo y la cosa es así.
stormlord escribió:@oscx7 , el PC siempre le dará por culo a las consolas en cuanto características técnicas, así lo era antes y hoy en día también aunque no tanto como al principio.
Ya los juegos de Mega-CD, que tambien estaban en PC, hacen llorar al niño Jesús con esos videos comprimidos y poquísimos colores mientras que en PC la mejoría era bastante notable.
No metas los juegos exclusivos de cada sistema porque no es para nada justo, pero de haber salido esos juegos en PC te aseguro que serían mejores, no me cabe duda.
Está claro que habrá versiones en PC peores, eso pasa en todos los sistemas, pero en general PC daba y dará para el pelo siempre. La cuestión es si te merecía la pena ese gasto en un PC para jugar lo exclusivo que tiene, aventuras gráficas, simuladores de aviones, juegos en 3D que ya había a punta pala.... o te conformabas con un sistema cerrado con sus propios juegos y algunos multis.
Yo por suerte pude probarlo todo y la cosa es así.


Pero todo eso no en el año 93, los juegos de MCD en el año 93 no existian en PC, en PC existian los ports creados por terceras compañias. Los PC eran la repera pero no asi su catalogo de juegos, es mas por algo llamaban mas la atencion los catalogos de consola frente a los de PC, nadie le esta quitando el merito al PC, solo digo que eran mercados muy diferentes y los juegos super famosos eran los de consola, de hecho ya se invertía en ellos para que asi fuese
oscx7 escribió:Pero todo eso no en el año 93, los juegos de MCD en el año 93 no existian en PC, en PC existian los ports creados por terceras compañias. Los PC eran la repera pero no asi su catalogo de juegos, es mas por algo llamaban mas la atencion los catalogos de consola frente a los de PC, nadie le esta quitando el merito al PC, solo digo que eran mercados muy diferentes y los juegos super famosos eran los de consola, de hecho ya se invertía en ellos para que asi fuese

Si las consolas y sus juegos son más recordados es precisamente por el precio del sistema, no desembolsabas mucho en la consola pero en juegos te sablaban. En PC era todo lo contrario, te sablaban en el sistema pero los juegos eran mucho más baratos (aún así se pirateaban con una facilidad increíble) y casi siempre de bastante más calidad comparándolos con los de las consolas. Cada uno con sus juegos exclusivos merecian la pena totalmente, en mi caso por las aventuras gráficas. un género grandioso en aquella época del PC.
Las consolas molan por sus sagas exclusivas, pero en juegos multi, el PC será the fuckin' king de entre todos los sistemas, con pelas no hay límites.
En fin, que dependía y depende del bolsillo de cada uno y de los gustos personales en cuanto a géneros.
Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente.

Pero joder, no se me compare el catálogo de un Amiga, un C68, un CPC o un MSX con el de Snes, Mega Drive, Nes, Master System etc.

Para JUGAR (lo remarco para desmarcarlo de simuladores, juegos de estrategia y demás) de verdad había que tener una consola. Lo cual no quita que en ordenadores no hubiesen juegos muy disfrutables. Pero nada que ver con los catálogos de consolas. Por dios.
stormlord escribió:@Señor Ventura , entiendo tu enfoque pero en los detalles está la diferencia.
Ya acabas de decir que no es independiente, lo cual es 100% cierto y es la razón definitiva para clasificarla de add-on, no de consola.
Los juegos usarán muchas instrucciones nativas del 32x, faltaría más, pero están necesitando más circuitería que no tiene, para los mandos por ejemplo.
Los juegos son de Mega Drive con su asterisco, como dices tú, yo lo llamo subcatálogo. Si depende de la Mega Drive, por mínimo que sea, ya está claro.
Tus razonamientos se cogen con pinzas, quedan lagunas, se quedan en el aire como el final de una película que no lo aclara todo y deja al espectador que decida lo que más le gustaría.


Es solo mi opinión, no debería ser tan importante para nadie.
gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente.

Pero joder, no se me compare el catálogo de un Amiga, un C68, un CPC o un MSX con el de Snes, Mega Drive, Nes, Master System etc.

Para JUGAR (lo remarco para desmarcarlo de simuladores, juegos de estrategia y demás) de verdad había que tener una consola. Lo cual no quita que en ordenadores no hubiesen juegos muy disfrutables. Pero nada que ver con los catálogos de consolas. Por dios.

Eran mercados diferentes, ya ahora no tanto porque prácticamente todo lo que sale en PC sale en consolas, eran otros tiempos.

Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:@Señor Ventura , entiendo tu enfoque pero en los detalles está la diferencia.
Ya acabas de decir que no es independiente, lo cual es 100% cierto y es la razón definitiva para clasificarla de add-on, no de consola.
Los juegos usarán muchas instrucciones nativas del 32x, faltaría más, pero están necesitando más circuitería que no tiene, para los mandos por ejemplo.
Los juegos son de Mega Drive con su asterisco, como dices tú, yo lo llamo subcatálogo. Si depende de la Mega Drive, por mínimo que sea, ya está claro.
Tus razonamientos se cogen con pinzas, quedan lagunas, se quedan en el aire como el final de una película que no lo aclara todo y deja al espectador que decida lo que más le gustaría.


Es solo mi opinión, no debería ser tan importante para nadie.

En eso estoy de acuerdo, cada uno creerá lo que quiera y pensará obviamente que los demás que dicen lo contrario están equivocados, pero lo importante de verdad es disfrutar de los juegos y ya está. ¿De qué vale discutir por cosas tan banales?
¡A jugar que son dos días! [beer]
akumajoxx está baneado por "Troll"
@oscx7
Creo que estás mezclando la velocidad con el tocino, diría que no te has leído lo que escribí anteriormente, y que e recalcado varias veces, hard aprovechado, aquí tienes mi iluminación de forma breve, ahora tienes rato para leer todo lo anterior, que es que es mu cansino repetir y repetir lo mismo.
Y si, tú mismo puedes comprobar los juegos de los 90 en pc y en consola, y luego me dices cuáles están mejores aprovechados, sobretodo, contra megacd o 32x, si no lo ves claro, no pasa nada, luego me saco las palomitas.
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente.

Pero joder, no se me compare el catálogo de un Amiga, un C68, un CPC o un MSX con el de Snes, Mega Drive, Nes, Master System etc.

Para JUGAR (lo remarco para desmarcarlo de simuladores, juegos de estrategia y demás) de verdad había que tener una consola. Lo cual no quita que en ordenadores no hubiesen juegos muy disfrutables. Pero nada que ver con los catálogos de consolas. Por dios.

Eran mercados diferentes, ya ahora no tanto porque prácticamente todo lo que sale en PC sale en consolas, eran otros tiempos.


La situación actual es muy distinta a la de los 80 y principios de los 90. Ahora el concepto consola y el concepto PC están convergiendo hasta hacerse cada vez más indistinguibles.

Hoy en día si que pienso que compensa más un PC sin duda. Por lo que tú comentas del catálogo, más todas las opciones propias de un ordenador y más los emuladores.

Pero en los 80 y primeros de los 90 la cosa era diferente. Tenían catálogos muy diferenciados y ahí las consolas le pasaban la mano por la cara a los ordenadores exceptuando en los géneros propios de un ordenador.
akumajoxx escribió:@oscx7
Creo que estás mezclando la velocidad con el tocino, diría que no te has leído lo que escribí anteriormente, y que e recalcado varias veces, hard aprovechado, aquí tienes mi iluminación de forma breve, ahora tienes rato para leer todo lo anterior, que es que es mu cansino repetir y repetir lo mismo.
Y si, tú mismo puedes comprobar los juegos de los 90 en pc y en consola, y luego me dices cuáles están mejores aprovechados, sobretodo, contra megacd o 32x, si no lo ves claro, no pasa nada, luego me saco las palomitas.


Si que he leido si, ese es el problema. Me estas diciendo que en el año 93 en PC habia un plataformas tan bueno como el Super Mario World, Un RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, un juego de carreras como el super Mario Kart, etc, etc?, me estas diciendo eso porque si quieres ponemos titulos y tal para comparar y veras como palidece el PC de la epoca, y deja de darme largas, das muchas vueltas pero no te mojas obsesinado con esa idea cuando en realida no es verdad, Los juegos de consola eran los mejores de la epoca, de hecho ya se invertia mucho dinero para que fuese asi. En aquella epoca los PC estaban hechos para trabajar, habia juegos para ellos pero su finalidad no era esa. Las consolas son otra cosa diferente porque estaban y estan hechas para jugar con ellas, de hecho ya fueron planteadas asi. Esto no es descubir el fuego, esto es una realidad.

De hecho esto hoy se ve en esos juegos, estaban muy bien las aventuras graficas y asi, pero el resto de juegos en que destacaban sobre los titulos de consola?, dime titulos y yo te responderé

gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente..
.

Exactp
akumajoxx está baneado por "Troll"
oscx7 escribió:
akumajoxx escribió:@oscx7
Creo que estás mezclando la velocidad con el tocino, diría que no te has leído lo que escribí anteriormente, y que e recalcado varias veces, hard aprovechado, aquí tienes mi iluminación de forma breve, ahora tienes rato para leer todo lo anterior, que es que es mu cansino repetir y repetir lo mismo.
Y si, tú mismo puedes comprobar los juegos de los 90 en pc y en consola, y luego me dices cuáles están mejores aprovechados, sobretodo, contra megacd o 32x, si no lo ves claro, no pasa nada, luego me saco las palomitas.


Si que he leido si, ese es el problema. Me estas diciendo que en el año 93 en PC habia un plataformas tan bueno como el Super Mario World, Un RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, un juego de carreras como el super Mario Kart, etc, etc?, me estas diciendo eso porque si quieres ponemos titulos y tal para comparar y veras como palidece el PC de la epoca, y deja de darme largas, das muchas vueltas pero no te mojas obsesinado con esa idea cuando en realida no es verdad, Los juegos de consola eran los mejores de la epoca, de hecho ya se invertia mucho dinero para que fuese asi. En aquella epoca los PC estaban hechos para trabajar, habia juegos para ellos pero su finalidad no era esa. Las consolas son otra cosa diferente porque estaban y estan hechas para jugar con ellas, de hecho ya fueron planteadas asi. Esto no es descubir el fuego, esto es una realidad.

De hecho esto hoy se ve en esos juegos, estaban muy bien las aventuras graficas y asi, pero el resto de juegos en que destacaban sobre los titulos de consola?, dime titulos y yo te responderé

gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente..
.

Exactp

Mmmm, que bien entran las palomitas calentitas, Ñam Ñam
Saber, seguro que sabes leer, entender, no tanto, besitos majete.
Ricas
Pero que ricas, aaarrgg
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:@Señor Ventura , es que no se te entiende porque tu lógica no tiene sentido. Estás dando por válidas ideas que no son lógicas.
Por supuesto que los juegos funcionan bajo 32X pero también bajo Mega Drive, y por ello mismo sin la Mega Drive tienes un mojón entre las manos porque le falta parte esencial para funcionar.


No, el 32x necesita de una megadrive para completar el arranque, pero sus juegos corren nativamente desde una 32x, y dado el caso, si se quiere se usa externamente el hardware de la megadrive.



hilo_sega-32x-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2270114

Tal cual hablas parece que el Mega 32X simplemente utiliza la megadrive para arrancar y ya no se usa nada cuando la mayoría de los juegos usan el background y m arcadores los hace la megadrive como Virtua Figther 32X. O también la música se hace desde la megadrive ya que se usan los canales de sonido de la megadrive y del 32x en conjunto

"La mayoría de juegos de 1a gen de 32X corren el juego como si fuese un juego de megadrive y usan el 32X como co-procesador gráfico, como si fuese un potente SVP. "

Por otro lado opino igual que tu que los juegos de Mega Cd y de 32X no forman parte del catalogo de megadrive, lo que pienso es que no se pueden comparar con los juegos de megadrive "normales", sólo con Virtua Racing.
akumajoxx escribió:Mmmm, que bien entran las palomitas calentitas, Ñam Ñam
Saber, seguro que sabes leer, entender, no tanto, besitos majete.
Ricas
Pero que ricas, aaarrgg


[tomaaa]

Para empezar, el primero que has enlazado no es un PC, es un ordenador pero no un PC, ademas no se vendio fuera de Japon, Y SI, por titulos y CATALOGO, cualquier consolra de 16 bits, ya sea SNES, AES o MD se mean en ese ordenador.

Luego ( esto es lo mejor) has enlazado un procesador 486 cuando en aquella epoca acababa de salir y todavia no habia nada para el, por eso ese procesador podia correr ya windows 95 en el año 95. Esas son tus supuestas joyas contra las conolas o algo asi?

Intenta mover un SSV en un 486 y veras lo que pasa XD

Y ya te dije que te dejes de rollos y de darme largas y ponme titulos para comparar, ademas no me has respondido a lo preguntado antes, solo te has limitado a mostrarme eso cuando en realidad no quiere decir nada, y para colmo casi todo el soft del ordenador esta en japones XD
akumajoxx está baneado por "Troll"
oscx7 escribió:
akumajoxx escribió:Mmmm, que bien entran las palomitas calentitas, Ñam Ñam
Saber, seguro que sabes leer, entender, no tanto, besitos majete.
Ricas
Pero que ricas, aaarrgg


[tomaaa]

Para empezar, el primero que has enlazado no es un PC, es un ordenador pero no un PC, ademas no se vendio fuera de Japon, Y SI, por titulos y CATALOGO, cualquier consolra de 16 bits, ya sea SNES, AES o MD se mean en ese ordenador.

Luego ( esto es lo mejor) has enlazado un procesador 486 cuando en aquella epoca acababa de salir y todavia no habia nada para el, por eso ese procesador podia correr ya windows 95 en el año 95. Esas son tus supuestas joyas contra las conolas o algo asi?

Intenta mover un SSV en un 486 y veras lo que pasa XD

Y ya te dije que te dejes de rollos y de darme largas y ponme titulos para comparar, ademas no me has respondido a lo preguntado antes, solo te has limitado a mostrarme eso cuando en realidad no quiere decir nada, y para colmo casi todo el soft del ordenador esta en japones XD


X68, que quiere decir PC?

DX2, qué fecha es esta!?! XD

Y puesto que el doom32 salió en el 94...

Doom en Dx2

Doom 32XxX

Megadrive meandose en X68...XD

Ssf2 MeGAAAAAGGHH

Ssf2 x68XD

Postdata:
Blade:
Siempre hay un cabron que intenta patinar sobre hielo, cuesta arriba.
akumajoxx escribió:X68, que quiere decir PC?


Tanto hablas de ordenadores y no sabes ni lo que es PC o lo que quiere decir PC, y menos aun lo que era PC y compatibles, lo que teniamos en aquella epoca todo cristio aparte de los microordenadores

Estas obsesionado con el X68000 cuando JAMAS, reptito.........JAMAS DE LOS JAMASES!!! ni tu ni nadie lo tendria en esa epoca ya que era solo para Japon y casi todo su sofr esta en JAPONES. a ver si te va entrando en la cabeza de una vez, por eso no puedes compararlo con las consolas ya que tu no podias disponer de el, pero aun asi te digo y te repito que por catalogo las consolas de 16 bits se meaban en el.

akumajoxx escribió: DX2, qué fecha es esta!?! XD


Como si pone 1990 majeste, no habia juegos para ese procesador, ademas era muy caro PERO MUY MUY CARO en aquella epoca nadie lo compraria solo para jugar a juegos DE PC, ese procesador es de PC, ese PC del que tu reniegas por el X68000, por eso te repito, cual precieres el PC o el X68000?

akumajoxx escribió: Y puesto que el doom32 salió en el 94...


Y que?, la arquitectura en la que se movia todavia no estaba pulida, de verdad no sabes de lo que estas hablando y menos sabes aun lo que es escribir un programa, te basas en decir disparates que ves o que escuchas cuando no me estas diciendo nada,

akumajoxx escribió: Doom en Dx2


Claro, pero eso fue despues, en aquella epoca no podia ser, tambien hoy medieante DOSbox, Doom corre en un i7, que me quieres decir con eso?, ademas los juegos de PC no solo son DOOM


akumajoxx escribió:Megadrive meandose en X68...XD

Ssf2 MeGAAAAAGGHH

Ssf2 x68XD


Pues si, por catalogo, MEGADRIVE meandose en ese ordenador, y SNES tambien, Y AES tambien, PC engine tambien y hasta NES lo hace

akumajoxx escribió:Postdata:
Blade:
Siempre hay un cabron que intenta patinar sobre hielo, cuesta arriba.


Pareces un crio por como te expresas y oara colmo no sabes de lo que hablas, oyes campanas y no sabes donde, todo el rato empezando los comentarios mencionando al X68000 metiendo el 486 de por medio y el doom que no tienen nada que ver entre ellos, pero nada de nada..

En fin.......... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: para otra vez ten la decencia de responder a lo preguntado sobre los titulos, si te gusta el X68000 deberías saber mas de su catalogo de juegos-programas y no haber respondido con disparates como un crio,

Saludos
1283 respuestas