› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SERGIOENGINE escribió:32x es un add on y su catalogo es propio, ademas junto con el megacd tiene otro catálogo particular.Pero bueno que es un tema que tampoco necesita discutirse tanto bajo mi punto de vista,cada uno lo llame como quiera.
Hola Men escribió:@akumajoxx y si todo eso lo dices sin faltar, igual te ganas un gallifante.
Sólo te digo que llevo con ordenadores desde preescolar y he programado en varios lenguajes, entre ellos, basic, assembler o C++, como para que me vayas dando clases de nada...
akumajoxx escribió:@stormlord
Por cierto , una máster system , obviamente no es una Megadrive, pero una Megadrive si es una máster sistem, ojo, en eso de la retrocompatibilidad por hard, Sega fue la pionera.
Señor Ventura escribió:La megadrive tiene el hardware de la master system dentro de su hardware, y de hecho el adaptador para jugar a los juegos de la master es un engaño innecesario.
¿El catálogo de la master system pertenece también al catálogo de la megadrive?.
akumajoxx escribió:@stormlord
Si no te gusta la carcasa, siempre la puedes cambiar, aunque no tengas el botón de pausa,
Señor Ventura escribió:La megadrive tiene el hardware de la master system dentro de su hardware, y de hecho el adaptador para jugar a los juegos de la master es un engaño innecesario.
¿El catálogo de la master system pertenece también al catálogo de la megadrive?.
varios escribió:En cambio para poder usar los juegos de 32X o el mega cd necesitas el hardware de la megadrive (o un pack como Multi-Mega) pero no funcionan por separado.
varios escribió:¿Los juegos que necesitan el catucho RAM de Saturn son de otra consola?
varios escribió:¿Los juegos de N64 que usan 64DD que son?
Señor Ventura escribió:varios escribió:En cambio para poder usar los juegos de 32X o el mega cd necesitas el hardware de la megadrive (o un pack como Multi-Mega) pero no funcionan por separado.
Para ejecutar los juegos de 32x o megacd hace falta el hardware de la 32x o mega cd, no el hardware de la maegadrive. Para que funcionen esos hardwares ya si hace falta el hardware de la megadrive.
Son juegos que corren internamente bajo esos hardwares, total, o parcialmente, y siendo externos, y casi un sistema en su mismo, sus juegos no pertenecen a megadrive.
Señor Ventura escribió:varios escribió:¿Los juegos que necesitan el catucho RAM de Saturn son de otra consola?
Un cartucho de ampliación de ram no incorpora ningún tipo de arquitectura lógica, y los juegos que hacen uso de dicha expansión son juegos de saturno, que van en el lector de saturn.
Los juegos que usan el cartucho de ram son de saturn, y aún así van con su asterisco dentro de su catálogo.
thafestco escribió:Ya que me he hecho con el mega CD hace poco (la 32x lleva conmigo un par de años) que juegos hay que "aprovechen todo el potencial" del como me+32x+MCD?
stormlord escribió:A ver señor, si la 32X necesita el hardware de la Mega Drive para funcionar, ¿qué te hace pensar que sus juegos funcionan solo con la 32X aún más sabiendo que parte se ejecuta en Mega Drive y parte en 32X?
Por ello mismo, obligatoriamente los juegos de 32X y Mega-CD forman parte del catálogo de Mega Drive, entiéndelo de una vez hombre que no es tan difícil subcatalogar las cosas que comparten algo en común y de vital importancia.
Yo de pequeño llego a decir que tengo la consola 32x con juegos y no la Mega Drive, y el resto se descojona de mí el resto de sus vidas .
stormlord escribió:Ahh, ¿estos de Saturn sí son subcatálogo de Saturn cuando esa RAM NO está de serie en la consola?
Con esto queda claro que no sabes lo que dices.
Tus ideas no se sostienen, no le des más vueltas, deja de verlo todo a nivel cpus, buses, hz y demás aspectos técnicos que te nublas.
Estás contra las cuerdas y no sabes como darle sentido a lo que crees, lo siento.
stormlord escribió:@Señor Ventura , estás equivocadísimo, va a ser que el que niega lo evidente eres tú. Si hasta tú mismo has afirmado que en los juegos de 32X parte se ejecuta en la Mega Drive, ¿no ves que te contradices?
Stormlord escribió:No puedes desarrollar unas ideas cuando con otras destruyes la base de las anteriores por completo.
Stormlord escribió:Encima dices que no sabes como catalogar el 64DD cuando se rige por las mismas reglas.
Stormlord escribió:De verdad tio, no te entiendo, tienes una lógica ilógica. Es tan simple que no lleva a confusión.
stormlord escribió:@Señor Ventura , es que no se te entiende porque tu lógica no tiene sentido. Estás dando por válidas ideas que no son lógicas.
Por supuesto que los juegos funcionan bajo 32X pero también bajo Mega Drive, y por ello mismo sin la Mega Drive tienes un mojón entre las manos porque le falta parte esencial para funcionar.
stormlord escribió:A ver, si tanto dices que relleno huecos con lo que me da la gana, explícame cómo es posible que los juegos de 32X son simplemente de 32X cuando es obligado tener la Mega Drive para ponerlo en marcha.
stormlord escribió:Y no me vuelvas a decir la historia de que es un sistema completo que puede funcionar por sí solo porque no funciona por sí solo, necesita un mínimo de instrucciones para funcionar
stormlord escribió:y te recuerdo además que la imagen de la Mega Drive se la pasas a la 32X con un cable para mezclar lo que procesan ambos.
stormlord escribió:¿Se puede sacar imagen solo por la 32X? Pues posiblemente sí, pero como no tengas la Mega Drive para que cargue la seta, te comes los mocos.
Hola Men escribió:[Para el chip FX, sus 2 versiones salieron 8 juegos. Otra cosa es que para mi, Virtua Racing vale por todos esos 8 juntos.
Hola Men escribió: 32X es sobre el papel mucho más potente que el chip FX, otra cosa es que los juegos que salieron son malos malos. Vistos entonces con la perspectiva de entonces y vistos ahora con la perspectiva de ahora. Pocos juegos se salvan. Eso sí, tiene el honor de tener la versión más guapa de Virtua Racing, mucho mejor que la de Saturn que es una consola mucho más potente.
Hola Men escribió:Además el apartado sonoro es peor en el 32X, cosa que tampoco tiene sentido, siendo 32X también más potente en tema de sonido.
Hola Men escribió:En lo que sí que es cierto que gana DOOM es en fluidez, mucho mejor en 32X, pero en todo lo demás palidece frente a la versión d SNES.
akumajoxx escribió:@Hola Men
Que feliz soy, mmmm
Siento que no tuvieras dinero para un pc y poder artarte de audio CD y juegos de vídeo interactivo de máxima calidad de la época, y que te lleves una sorpresa, de que un pc siempre a sido más completo en todo, (a sí, en consola solo metes el juego y te olvidas, pero estamos hablando de aprovechar el hard) entiendo que no te gustan las aventuras gráficas y los juegos de rol, supongo que no jugaste en ellos en Megadrive y megacd, por qué también los había, doy por hecho que también desconoces que ya existían pads , joysticks y 5 millones de accesorios más para pc, está claro por tus palabras, como también que no tenías ni idea de instalar Drivers (tranquilo, en esta vida se aprende de todo , siempre y cuando , quedamos aprender y no nos "estanquemos"), dicho todo esto, para "gustos" , colores, pero que no se confundan las cosas; por otro lado, en este aspecto, paso ya de comentar nada, para mí el tema está más que claro y es tan obvio, que no vale la pena emplear más tiempo, saludines.
mollar escribió:Tanto el 32x como el mega cd no deberían haber salido jamas.
Fueron una ruina para sega
mollar escribió:Tanto el 32x como el mega cd no deberían haber salido jamas.
Fueron una ruina para sega
akumajoxx escribió:No te voy a explicar por que eran/son más completos, es tan evidente que no hace falta explicación
stormlord escribió:@oscx7 , el PC siempre le dará por culo a las consolas en cuanto características técnicas, así lo era antes y hoy en día también aunque no tanto como al principio.
Ya los juegos de Mega-CD, que tambien estaban en PC, hacen llorar al niño Jesús con esos videos comprimidos y poquísimos colores mientras que en PC la mejoría era bastante notable.
No metas los juegos exclusivos de cada sistema porque no es para nada justo, pero de haber salido esos juegos en PC te aseguro que serían mejores, no me cabe duda.
Está claro que habrá versiones en PC peores, eso pasa en todos los sistemas, pero en general PC daba y dará para el pelo siempre. La cuestión es si te merecía la pena ese gasto en un PC para jugar lo exclusivo que tiene, aventuras gráficas, simuladores de aviones, juegos en 3D que ya había a punta pala.... o te conformabas con un sistema cerrado con sus propios juegos y algunos multis.
Yo por suerte pude probarlo todo y la cosa es así.
oscx7 escribió:Pero todo eso no en el año 93, los juegos de MCD en el año 93 no existian en PC, en PC existian los ports creados por terceras compañias. Los PC eran la repera pero no asi su catalogo de juegos, es mas por algo llamaban mas la atencion los catalogos de consola frente a los de PC, nadie le esta quitando el merito al PC, solo digo que eran mercados muy diferentes y los juegos super famosos eran los de consola, de hecho ya se invertía en ellos para que asi fuese
stormlord escribió:@Señor Ventura , entiendo tu enfoque pero en los detalles está la diferencia.
Ya acabas de decir que no es independiente, lo cual es 100% cierto y es la razón definitiva para clasificarla de add-on, no de consola.
Los juegos usarán muchas instrucciones nativas del 32x, faltaría más, pero están necesitando más circuitería que no tiene, para los mandos por ejemplo.
Los juegos son de Mega Drive con su asterisco, como dices tú, yo lo llamo subcatálogo. Si depende de la Mega Drive, por mínimo que sea, ya está claro.
Tus razonamientos se cogen con pinzas, quedan lagunas, se quedan en el aire como el final de una película que no lo aclara todo y deja al espectador que decida lo que más le gustaría.
gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente.
Pero joder, no se me compare el catálogo de un Amiga, un C68, un CPC o un MSX con el de Snes, Mega Drive, Nes, Master System etc.
Para JUGAR (lo remarco para desmarcarlo de simuladores, juegos de estrategia y demás) de verdad había que tener una consola. Lo cual no quita que en ordenadores no hubiesen juegos muy disfrutables. Pero nada que ver con los catálogos de consolas. Por dios.
Señor Ventura escribió:stormlord escribió:@Señor Ventura , entiendo tu enfoque pero en los detalles está la diferencia.
Ya acabas de decir que no es independiente, lo cual es 100% cierto y es la razón definitiva para clasificarla de add-on, no de consola.
Los juegos usarán muchas instrucciones nativas del 32x, faltaría más, pero están necesitando más circuitería que no tiene, para los mandos por ejemplo.
Los juegos son de Mega Drive con su asterisco, como dices tú, yo lo llamo subcatálogo. Si depende de la Mega Drive, por mínimo que sea, ya está claro.
Tus razonamientos se cogen con pinzas, quedan lagunas, se quedan en el aire como el final de una película que no lo aclara todo y deja al espectador que decida lo que más le gustaría.
Es solo mi opinión, no debería ser tan importante para nadie.
stormlord escribió:gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente.
Pero joder, no se me compare el catálogo de un Amiga, un C68, un CPC o un MSX con el de Snes, Mega Drive, Nes, Master System etc.
Para JUGAR (lo remarco para desmarcarlo de simuladores, juegos de estrategia y demás) de verdad había que tener una consola. Lo cual no quita que en ordenadores no hubiesen juegos muy disfrutables. Pero nada que ver con los catálogos de consolas. Por dios.
Eran mercados diferentes, ya ahora no tanto porque prácticamente todo lo que sale en PC sale en consolas, eran otros tiempos.
akumajoxx escribió:@oscx7
Creo que estás mezclando la velocidad con el tocino, diría que no te has leído lo que escribí anteriormente, y que e recalcado varias veces, hard aprovechado, aquí tienes mi iluminación de forma breve, ahora tienes rato para leer todo lo anterior, que es que es mu cansino repetir y repetir lo mismo.
Y si, tú mismo puedes comprobar los juegos de los 90 en pc y en consola, y luego me dices cuáles están mejores aprovechados, sobretodo, contra megacd o 32x, si no lo ves claro, no pasa nada, luego me saco las palomitas.
.gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente..
oscx7 escribió:akumajoxx escribió:@oscx7
Creo que estás mezclando la velocidad con el tocino, diría que no te has leído lo que escribí anteriormente, y que e recalcado varias veces, hard aprovechado, aquí tienes mi iluminación de forma breve, ahora tienes rato para leer todo lo anterior, que es que es mu cansino repetir y repetir lo mismo.
Y si, tú mismo puedes comprobar los juegos de los 90 en pc y en consola, y luego me dices cuáles están mejores aprovechados, sobretodo, contra megacd o 32x, si no lo ves claro, no pasa nada, luego me saco las palomitas.
Si que he leido si, ese es el problema. Me estas diciendo que en el año 93 en PC habia un plataformas tan bueno como el Super Mario World, Un RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, un juego de carreras como el super Mario Kart, etc, etc?, me estas diciendo eso porque si quieres ponemos titulos y tal para comparar y veras como palidece el PC de la epoca, y deja de darme largas, das muchas vueltas pero no te mojas obsesinado con esa idea cuando en realida no es verdad, Los juegos de consola eran los mejores de la epoca, de hecho ya se invertia mucho dinero para que fuese asi. En aquella epoca los PC estaban hechos para trabajar, habia juegos para ellos pero su finalidad no era esa. Las consolas son otra cosa diferente porque estaban y estan hechas para jugar con ellas, de hecho ya fueron planteadas asi. Esto no es descubir el fuego, esto es una realidad.
De hecho esto hoy se ve en esos juegos, estaban muy bien las aventuras graficas y asi, pero el resto de juegos en que destacaban sobre los titulos de consola?, dime titulos y yo te responderé.gaditanomania escribió:Hasta casi mitad de los noventa las consolas le pateaban el culo a los ordenadores en juegos de acción, plataformas, árcade, aventuras etc. Exceptuando quizás el X68k que no catamos en occidente..
Exactp
Señor Ventura escribió:stormlord escribió:@Señor Ventura , es que no se te entiende porque tu lógica no tiene sentido. Estás dando por válidas ideas que no son lógicas.
Por supuesto que los juegos funcionan bajo 32X pero también bajo Mega Drive, y por ello mismo sin la Mega Drive tienes un mojón entre las manos porque le falta parte esencial para funcionar.
No, el 32x necesita de una megadrive para completar el arranque, pero sus juegos corren nativamente desde una 32x, y dado el caso, si se quiere se usa externamente el hardware de la megadrive.
akumajoxx escribió:Mmmm, que bien entran las palomitas calentitas, Ñam Ñam
Saber, seguro que sabes leer, entender, no tanto, besitos majete.
Ricas
Pero que ricas, aaarrgg
oscx7 escribió:akumajoxx escribió:Mmmm, que bien entran las palomitas calentitas, Ñam Ñam
Saber, seguro que sabes leer, entender, no tanto, besitos majete.
Ricas
Pero que ricas, aaarrgg
Para empezar, el primero que has enlazado no es un PC, es un ordenador pero no un PC, ademas no se vendio fuera de Japon, Y SI, por titulos y CATALOGO, cualquier consolra de 16 bits, ya sea SNES, AES o MD se mean en ese ordenador.
Luego ( esto es lo mejor) has enlazado un procesador 486 cuando en aquella epoca acababa de salir y todavia no habia nada para el, por eso ese procesador podia correr ya windows 95 en el año 95. Esas son tus supuestas joyas contra las conolas o algo asi?
Intenta mover un SSV en un 486 y veras lo que pasa
Y ya te dije que te dejes de rollos y de darme largas y ponme titulos para comparar, ademas no me has respondido a lo preguntado antes, solo te has limitado a mostrarme eso cuando en realidad no quiere decir nada, y para colmo casi todo el soft del ordenador esta en japones
akumajoxx escribió:X68, que quiere decir PC?
akumajoxx escribió: DX2, qué fecha es esta!?!
akumajoxx escribió: Y puesto que el doom32 salió en el 94...
akumajoxx escribió: Doom en Dx2
akumajoxx escribió:Postdata:
Blade:
Siempre hay un cabron que intenta patinar sobre hielo, cuesta arriba.