[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

@AxelStone el rediseño de Saturn afecto al diseño de 32X ? es decir, los dos procesadores Hitachi SH-2 fueron incluidos tras el rediseño de Saturn, o estaban descartados al enfocar igualmente 32X al Arcade 2D.
Creation escribió:@AxelStone el rediseño de Saturn afecto al diseño de 32X ? es decir, los dos procesadores Hitachi SH-2 fueron incluidos tras el rediseño de Saturn, o estaban descartados al enfocar igualmente 32X al Arcade 2D.


Si no recuerdo mal no afecto en nada, no recuerdo bien la historia, pero la elección de los Hitachi fue un cúmulo de buscar procesadores con determinadas capacidades descartando otros (creo que se descartó aquí una evolución del motorola 68K) junto a descartar determinados procesadores por tener ya contratos con la competencia o ser la propia competencia (Sony). En todo caso, los Hitachi por lo que leí son una muy buena elección en terminos de capacidades, el problema fue la forma de diseñar el hardware, hablo de la Saturn, el 32X tiene un diseño perfecto para ofrecer 3D de calidad, pero precio contenido. El único fallo del 32X es que no intentaran meterle una pantalla como la de GG o Nomad y sacar la primera portatil 3D en 1994-1995, tremendas pajas caerían pudiendo jugar al VF 32X mientras en GB achinaban los ojos para jugar al Tetris o Wario Land.
@Creation Pues buena pregunta, la 32X tuvo mucho menos impacto mediático y por ende se filtró mucha menos información. Lo único que sabemos es que 32X no se diseñó pensando en PSX ni mucho menos, sino como un reemplazo a todos los posibles custom chips que pudiera montar la MD. Con eso en mente, apostaría que PSX no influyó nada en su diseño.

En ese sentido coincido con lo dicho por el compañero @SuperPadLand , la coincidencia de montar SH2 es porque Sega ya tenía un acuerdo con Hitachi. Y ojo que los SH eran procesadores muy avanzados a la época, con un consumo muy contenido y una alta capacidad de proceso. La 32X es capaz de darnos bestias 2D como After Burner, que se dice pronto.
AxelStone escribió:En ese sentido coincido con lo dicho por el compañero @SuperPadLand , la coincidencia de montar SH2 es porque Sega ya tenía un acuerdo con Hitachi. Y ojo que los SH eran procesadores muy avanzados a la época, con un consumo muy contenido y una alta capacidad de proceso. La 32X es capaz de darnos bestias 2D como After Burner, que se dice pronto.


Medio after burner, realmente ^^

La cuestión es que no pudo con mas de un after burner al 50%, ¿como hubiera sido un panzer dragoon?.

Imagen
@Señor Ventura Con todo y ello a años luz de los ports anteriores. Para mi el más meritorio era el de PC Engine (sí, me gusta más que el de MD) y aún así el salto hasta la 32X fue notable.

No tengamos en mente Panzer Dragoon o Daytona, tengamos en mente lo que debió hacerse para ella. En el fondo Daytona de Saturn tampoco convenció, solo sirvió para comparar con Ridge Racer y ver que estaba muy por debajo. Para más inri, Saturn era más cara.

Para que te vean con ojos de inferioridad, mejor que puedas justificarlo con una consola más barata, no con una que encima es más cara.
@Señor Ventura el agua sería como la del After Burner, las columnas esas como las del Starfox, los enemigos sprites y el dragón igual llegaba la potencia para hacer algo texturizado.
Un panzer dragoon en plan super scaler... bueno, no está mal.

Reimaginar títulos mas potentes en la 32x podría beneficiar nuevas formas de llevarlos a cabo sin que de la sensación de que va tan falto de todo que deje de ser un juego.

Pero rehacer cada juego de 32x en lugar de portearlo...

Si yo fuese sega, me plantearía ports con texturas minimalistas, mas livianas de procesar, a infra resoluciones (tipo 200x160), pero con todo el contenido original, e incluso geometría... ¿tasa de refresco?, a saber...

Por un motivo: No se yo si la resolución del daytona usa de saturn es innecesariamente alta para las texturas que usa (las del coche diría que don adecuadas, y otras mas seguro que también, pero el entorno igual mata moscas a cañonazos con la resolución para las texturas que usa, ¿o al revés, dado el caso?).
Señor Ventura escribió:Un panzer dragoon en plan super scaler... bueno, no está mal.

Reimaginar títulos mas potentes en la 32x podría beneficiar nuevas formas de llevarlos a cabo sin que de la sensación de que va tan falto de todo que deje de ser un juego.

Pero rehacer cada juego de 32x en lugar de portearlo...

Si yo fuese sega, me plantearía ports con texturas minimalistas, mas livianas de procesar, a infra resoluciones (tipo 200x160), pero con todo el contenido original, e incluso geometría... ¿tasa de refresco?, a saber...

Por un motivo: No se yo si la resolución del daytona usa de saturn es innecesariamente alta para las texturas que usa (las del coche diría que don adecuadas, y otras mas seguro que también, pero el entorno igual mata moscas a cañonazos con la resolución para las texturas que usa, ¿o al revés, dado el caso?).



Dudo mucho que el 32X pueda soportar la misma geometría aun bajando la resolución y quitando texturas. Podemos aceptar 20fps, pero de ahí para abajo ya me parece irnos a unos niveles de decadencia que no sería aceptables aunque el addon cueste la mitad que una consola nueva, la gente quiere la sensación de haber hecho una buena compra en calidad/precio, pero si le vendes una mierda aunque sea por 20€ lo que sentirá es que tiró 20€ primeros antes de tener que gastar 300 o 400 en algo que le ofrezca lo que busca. De ahí viene el dicho ese de "el pobre siempre paga dos veces"
Seguro que darían con la tecla para hacer buenos juegos. Panzer Dragoon funciona on the rails en el fondo, así que una versión super scaler, ¿por qué no? 32X es muy versátil con las 2D y las 3D, puede hacer muchas cositas como si fuera una MegaDrive super dopada. Incluso recuerdo leer algunos desarrolladores de la época confirmando que la idea en juegos de 32X era combinar ambos, no hacer el juego solo 3D. Como es una consola que no llegó a madurar, tampoco hubo ocasión de saber qué tenían en mente.
Capcom no anuncio port ninguno de estos 2 títulos para 32X .. pero se lanzaron rápidamente a Saturn .. parece ser que llegaron a ser como mínimo valorados para 32X ( cuadran las fechas para ser lanzamientos de 32X )

X-Men COTA Arcade

Street Fighter Zero / Alpha
@Creation lo dudo porque Capcom se acostaba con SoJ y de ahí su apoyo en Saturn y DC, pero el 32X era de SoA y eran ellos los que tuvieron que buscarse un poco la vida con el apoyo third, si te fijas creo que todo lo third del 32X es de devs occidentales y lo que es de SEGA habría que mirar, pero seguramente bastantes sean de estudios internos americanos.

Donde podría haber escarbado para tener más apoyo para el 32X era en EA y Ubisoft, pero EA en esos años estaba apoyando muy fuerte el 3DO como apuesta personal. Ubisoft la verdad que parece raro que no sacara el Rayman 32X.
Panzer dragoon es uno de esos juegos que cuesta imaginarlo igual incluso en psx. Ese juego es puro vdp2. Gracias a que usa un plano infinito que cubre todo el suelo quedan los recursos para mover escenarios y enemigos, y los escenarios parecen enormes.

En psx a base de polígonos se consigue algo más que respetable, como omega boost(en el espacio) y gamera 2000 pero igual no porque el suelo se comería una enorme cantidad de recursos. Y a las pruebas me remito, mass destruction y street racer están en psx con los suelos a base de triángulos y va a 30fps, en saturn el suelo de esos juegos lo mueve el vdp2 y van a 60. Es posible que sea la única situación en el que saturn le saca ventaja 3d a la psx.

Y ésto no quita que gamera y omega boost tengan igualmente mejores modelados 3d.

En 32x seguro que algo se puede hacer, pero viendo el rendimiento de darxide o metal head me lo imagino a 15fps o menos con bastantes, bastantes concesiones.

Sin embargo viendo ese tomb raider... es todo un logro moderno que cuestiona los límites que hemos visto comercialmente. Claro que porteando éste openlara probablemente se pueda mejorar también los de saturn y psx.



@SuperPadLand parte de la mala sangre con las thirds fue porque empezaron a desarrollar cosas para 32x y se las tuvieron que comer con patatas por su fracaso.

Capcom coqueteó con sega al final porque estaban planeando usar naomi en arcades. Y de cuestionable regalo salió ese final fight revenge, que fue de los últimos juegos de stv y saturn.
avance que recrea lo que pudo ser Sonic on Mars de 32X

Creation escribió:avance que recrea lo que pudo ser Sonic on Mars de 32X



La 32X pasándole la mano por la cara a N64 [boing]

Mario copión cómete un mojón [poraki]
gaditanomania escribió:
Creation escribió:avance que recrea lo que pudo ser Sonic on Mars de 32X



La 32X pasándole la mano por la cara a N64 [boing]

Mario copión cómete un mojón [poraki]


Entiendo que el juego del video es un fangame en pc que busca asemejarse los mas posible a lo que sería posible en una 32x.
Lo gracioso de ese Sonic es si hubiera salido mientras que en Saturn rechazaban el Sonic 3D del Sonic Team porque no era "rapido".
@ChepoXX correcto, es como una recreación simulando al 32X
Aun a bajisima resolucion se ve impresionante.

Este juego no lo he visto en la vida pero tiene muy buena pinta, al final sale un nivel tipo juego de pistolas y salen unos sprites como puños, con el enfoque correcto la 32X pudo dar muchisimo mas de si, una pena

Este en el apartado grafico tampoco no luce nada mal.

Ahi podemos ver la 32X corriendo como una campeona el DooM64 [carcajad]

En esta playlist dan bastante info interesante sobre el 32X desarrolladores...

Bonus, 64X, parece que la imagen es real [+risas]


Con esto hubiera igualado uno de los hits de Jaguar. Encima:

Virtua Racing > Checkered Flag
Doom Resurrection > Doom

Con la mitad del catálogo le pasa la mano por la cara a la consola de Atari.
Segastopol escribió:Aun a bajisima resolucion se ve impresionante.

Este juego no lo he visto en la vida pero tiene muy buena pinta, al final sale un nivel tipo juego de pistolas y salen unos sprites como puños, con el enfoque correcto la 32X pudo dar muchisimo mas de si, una pena

Este en el apartado grafico tampoco no luce nada mal.

Ahi podemos ver la 32X corriendo como una campeona el DooM64 [carcajad]

En esta playlist dan bastante info interesante sobre el 32X desarrolladores...

Bonus, 64X, parece que la imagen es real [+risas]



Estaría bien recoger firmas a nivel mundial para pedir que liberaran los prototipos, seguro que alguno se conserva en algún cajón...
En lo referente a las third del 32X de dev. occidentales, fue confuso que portearan un MK2 .. y no el MK3 desde un inicio ( no querían quitarle ventas al lanzamiento de la versión Mega Drive ? ) aunque supongo que la scene actual podría ofrecer un port mejor al que pudo ser lanzado en la época.
ImagenImagen
@indibil Estaria genial eso, hay algunos prototipos muy interesantes, si es que duro la primera tanda de juegos, luego ya muerta logicamente perdio todo el interes de las grandes desarrolladoras y poca cosa se pudo ver.
Esa demo del Rayman la veo mas cercana a Psx-Saturn que a las 16 bits, evidentemente no podria haber competido de tu a tu con un Ridge Racer, nadie dice eso, pero para anda que no podrian haber sacado ports arcades y mira que tenia las IPS sega [facepalm] , siempre me quedo la sensacion de Addon totalmente desaprovechado, el Doom Resurrection con la tecnologia actual los resultados son espectaculares, me hubiera gustado ver un Outrun o similar con el motor del Afterburner, juego de primera hornada que se ve impresionante.

@Creation Otra de esas decisiones sin pies ni cabeza, luego el Kalinsky ese se fue a Sony no? Cualquiera diria que alguien dinamito sega desde dentro porque hay cosas que ni a conciencia podrian haberse hecho peor.
@Segastopol Buenos videos compañero, y todo que hablamos de una plataforma efímera. Con un poco de rodaje hubiéramos visto un catálogo muy competitivo. [beer]

Eso si, lo de la Sega Saturn 64X es para darle un palo en el lomo al directivo de Sega que tuvo siquiera cojoncios de sugerirla...
Creation escribió:En lo referente a las third del 32X de dev. occidentales, fue confuso que portearan un MK2 .. y no el MK3 desde un inicio ( no querían quitarle ventas al lanzamiento de la versión Mega Drive ? ) aunque supongo que la scene actual podría ofrecer un port mejor al que pudo ser lanzado en la época.
ImagenImagen

Empezaron con el 2 porque era el que estaba disponible (salió 9/1994 para genesis). Para 32X llegó mas tarde, creo que para diciembre del 94.
El 3 salió para genesis mas de un año después del port del segundo (10/1995).
@AxelStone jaja muchas gracias.
Lo del 64X de traca, encima con la misma forma, por no hablar de que si ya era complicado programar sumale otra ensalada de chips, sería apoteósico, un plan sin fisuras jajaja [beer]
64X, me acabo de enamorar.
Yo habria sacado ese 64x, ahora seria considerado como una ps2 killer [+risas]
@puch666 gracias por el dato [oki] .. teniendo las fechas, MK3 pudo ser lanzado en 32X entre finales de 1995 o 1996, pero gracias a Sega Japón, las third americanas se fueron a Saturn / Psx
Imagen Imagen
Imaginad que el 32x hubiera sido compatible con la Saturn. Se le compra el lema a Atari y listo:

Do the math 32 + 32 = 64

Quedaría algo así :

MD + MCD + 32x = Saturn

Saturn + 32x = N64

Luego, sacas el 64x, y lo haces compatible con el 32x:

Saturn + 64x > N64

Tower of SuperPower:

Saturn + 32x + 64x = PS2

MD + MCD + 64x = N64

MD + MCD + 32x + 64x = PS2
Creation escribió:@puch666 gracias por el dato [oki] .. teniendo las fechas, MK3 pudo ser lanzado en 32X entre finales de 1995 o 1996, pero gracias a Sega Japón, las third americanas se fueron a Saturn / Psx
Imagen Imagen


En los 32 bits fue directamente un cachondeo.

En Saturn sale MK2
Luego en Play el 3
Luego en Saturn el Ultimate MK3
Finalmente el trilogy en ambas
@DarK-LaMoS en PS1 salió el II también, pero se quedó en Japón, de todas formas tanto en 32X como en SS y PS1 yo creo que lo que se quería eran juegos de lucha 3D. Esto de usar el 32X para mejorar o perfeccionar cosas 2D de las 16 bits es más un deseo actual, en mi opinión.
SuperPadLand escribió:@DarK-LaMoS en PS1 salió el II también, pero se quedó en Japón, de todas formas tanto en 32X como en SS y PS1 yo creo que lo que se quería eran juegos de lucha 3D. Esto de usar el 32X para mejorar o perfeccionar cosas 2D de las 16 bits es más un deseo actual, en mi opinión.


En esa época los juegos en 2d en consolas de 32bits por lo general eran el cáncer y el sida (la verdad no tanto, pero se lo trataba mal por anticuado)
Supongo que ya se habrá puesto pero ahí va información sobre unreleased.

https://rq87.flyingomelette.com/RQ/32X/u.html
law escribió:Supongo que ya se habrá puesto pero ahí va información sobre unreleased.

https://rq87.flyingomelette.com/RQ/32X/u.html


¿El Sonic 2 al final es fake?
1283 respuestas
122, 23, 24, 25, 26