› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Hubiera sido divertido ver la quinta gen con 32X, PS1 y N64.
SuperPadLand escribió:Y en junio del 96 salió N64 a 199$ que era mucho más avanzada para el 3D y si consideramos el 32X a 170$+MD aparte como "low cost" entonces N64 ya era un regalo en comparación con Saturn.
coyote-san escribió:SuperPadLand escribió:Hubiera sido divertido ver la quinta gen con 32X, PS1 y N64.
Habría sido igual, los usuarios estaban muy disgustados con Sega por el mamoneo que llevaban. Si hubieran sacado los mejores productos del mundo (cosa que NO HICIERON) habrían caído igual.
coyote-san escribió:SuperPadLand escribió:Hubiera sido divertido ver la quinta gen con 32X, PS1 y N64.
Habría sido igual, los usuarios estaban muy disgustados con Sega por el mamoneo que llevaban. Si hubieran sacado los mejores productos del mundo (cosa que NO HICIERON) habrían caído igual.
txefoedu escribió:En navidades del 95 teniendo Mega Drive, en USA 99$ era un precio asumible para el regalo de navidad (150 con juego). Será un precio de casi liquidación (como el de Mega CD2), pero también sería un precio posible si hubiera sido todo un éxito y por volumen de producción poder bajar costes de fabricación y ponerla a ese precio.
SuperPadLand escribió:Hubiera sido divertido ver la quinta gen con 32X, PS1 y N64.
ChepoXX escribió:A mi lo que me hace gracia es el pcengine (turbografx) que por lo que te cuesta un juego de ps1 tienes la consola mas 8 juegos (7 a elegir).
Me imagino al padre que al ver el precio de la psx, mira el de la 32x y deja las dos por el por el pack del turbografx.
aranya escribió:El 32x no estaba destinado a nuevos usuarios que tuvieran que comprarse si o si una Megadrive y además el 32x. El 32x estaba destinado a esos millones de usuarios de Megadrive que solo necesitaban comprarse el 32x para pasar a la siguiente gen. Por eso decimos que era la opción low cost 32bits. Y si comparas precios, lo era
sasenage escribió:SuperPadLand escribió:Hubiera sido divertido ver la quinta gen con 32X, PS1 y N64.
Pues yo también lo veo, no habría habido mucha diferencia con respecto a saturn, si hubieran apostado realmente por 32x o algun modulo que incorporase 32x+ megacd habría sido el combo definitivo.
En japón, que solo estaban interesados en arcades y 2d, habría arrasado sin problemas.
En el resto del mundo, europa y usa habría sido vendida como una versión lowcost de psx/ n64.
En mercados emergentes tipo latam, habría servido para alargar la ya larga vida que tuvo megadrive en esos mercados.
Yo lo veo un win por todas partes, habrían podido aguantar con conversiones que mantuviesen el tipo hasta la llegada de dreamcast, se habrían ahorrado toda la pasta del desarrollo de saturn y habrían llegado a la sexta gen con una base de usuarios solida y leal.
SuperPadLand escribió:@sasenage sí, está clarísimo que debieron hacerlo así. Lo que no sé es como el 32X no arrasó en ventas, Supongo que la gente era tonta.
gaditanomania escribió:sasenage escribió:SuperPadLand escribió:Hubiera sido divertido ver la quinta gen con 32X, PS1 y N64.
Pues yo también lo veo, no habría habido mucha diferencia con respecto a saturn, si hubieran apostado realmente por 32x o algun modulo que incorporase 32x+ megacd habría sido el combo definitivo.
En japón, que solo estaban interesados en arcades y 2d, habría arrasado sin problemas.
En el resto del mundo, europa y usa habría sido vendida como una versión lowcost de psx/ n64.
En mercados emergentes tipo latam, habría servido para alargar la ya larga vida que tuvo megadrive en esos mercados.
Yo lo veo un win por todas partes, habrían podido aguantar con conversiones que mantuviesen el tipo hasta la llegada de dreamcast, se habrían ahorrado toda la pasta del desarrollo de saturn y habrían llegado a la sexta gen con una base de usuarios solida y leal.
Es que Sega Japón estaba obsesionada a en que sus consolas triunfaran...en Japón. Es más, me da la impresión que gozaron más las 7 millones (hablo de memoria) de Saturn vendidas en Japón que las 35 millones de MD vendidas en occidente.
USA lógicamente iba a otro rollo. Con 20 millones de MD vendidas es lógico que quisieran estirar el chicle y se apuntaran al carro 32X. Pero en el tira y afloja al final el aparato quedó sin padrino y como novio abandonado en la boda.
Pero repito; con toda Sega remando a favor del aparato yo creo que hubiera vendido mucho mejor. Ni de coña para hacerle frente a Sony pero lo suficiente para vender bien. Eso sí, bien planteado. Sacado antes (aunque saliera algo más caro); pongamos en 1993. Y con Neptune. Así quien no tuviera la MD podía acceder a todo de golpe y más barato y quien tuviera MD se podía subir a la siguiente generación a un precio más razonable.
aranya escribió:SuperPadLand escribió:@sasenage sí, está clarísimo que debieron hacerlo así. Lo que no sé es como el 32X no arrasó en ventas, Supongo que la gente era tonta.
Llevas usando la ironía un buen rato ya y con varios usuarios. Cada uno opina y se expresa con lo que piensa. Creo que todos nos hemos expresado bien y hemos dado argumentos como para que seas condescendiente o tires de ironía a cada opinión que no es como la tuya. Me da la impresión que te sienta mal que la gente opine diferente a ti.
No te lo digo a malas sino con cariño y respeto, y puede que esté equivocado, pero es la opinión que me da leyéndote en este hilo desde varias paginas atrás.
Si no es así, perdona.
SuperPadLand escribió:
La idea era que en USA se vendiera el 32X hasta poder lanzar Saturn a un precio más bajo (no me preguntes la lógica de esto como si USA fuera un mercado rollo Brasil de los 90) y de hecho eso fue lo que hicieron sino recuerdo mal, lanzaron el 32X y estuvo un año en el mercado yanki antes de lanzarse Saturn, quizás le hubiera ayudado que Saturn tardase un año más en salir, pero como PS1 salió en el 95 no querrían dejarlo todo el campo libre.
gaditanomania escribió:SuperPadLand escribió:
La idea era que en USA se vendiera el 32X hasta poder lanzar Saturn a un precio más bajo (no me preguntes la lógica de esto como si USA fuera un mercado rollo Brasil de los 90) y de hecho eso fue lo que hicieron sino recuerdo mal, lanzaron el 32X y estuvo un año en el mercado yanki antes de lanzarse Saturn, quizás le hubiera ayudado que Saturn tardase un año más en salir, pero como PS1 salió en el 95 no querrían dejarlo todo el campo libre.
Pues eso. Un desastre de enfoque. No puedes vender un aparato de 150 dolares de la época como un aperitivo o entremés que después metes en el baúl de los recuerdos. A menos que quieras dejar a los usuarios con cara de gilipollas.
matasiete escribió:estoybien escribió:@varios Es que sega dio plenos poderes a la sede americana. Ese fue el error garrafal.
32x fue una idea de Nakayama, no de Sega of America. `estoybien escribió:Bernie Stollar dijo, literalmente: "Saturn is not our future". Y podríamos pensar que éste señor tenía algo de criterio cuando dijo ésto, pero luego va y saca el 32x que fue un fracaso aún mayor.
Confundes eventos.
32x salió bajó el mando de Kalinske.
Cuando Stolar dijo "Saturn is not our future" 32x hacía tiempo ya que había desparecido.
coyote-san escribió:Lo que tendrían que haber sacado como opción barata para la generación 32 bits es una portátil con la putensia de Mega Drive.
aranya escribió:A Sega, para terminar de volverse loca sacando cacharros raros solo le faltó un 16x, para potenciar la Master System.
También hubiera molado una Master CD, pero rollo el de Jaguar, conectado a la ranura de cartucho.
Al menos sacaron la Master System portátil.
SuperPadLand escribió:coyote-san escribió:Lo que tendrían que haber sacado como opción barata para la generación 32 bits es una portátil con la putensia de Mega Drive.
aranya escribió:@SuperPadLand la Master con el 16x estirada hasta Saturn, ni la MD ni el 32x hubieran existido, y entonces hubieran sacado un 64x para Saturn y la DC nunca hubiera existido.
Fuera de coñas, a mí me llama la atención el enfoque de Saturn antes de conocer las especificaciones de PS1. ¿Pensaban sacar algo fundamentalmente para las 2D con algo de 3D?.
SuperPadLand escribió:@estoybien pero cuantas cosas se puso a desarrollar SEGA en los 90? MCD, 32X, Gigadrive, Neptune, Nomad, Saturn, las dos Dreamcast
sasenage escribió:Motivado por el hilo le he dado un repaso hoy por la mañana a virtua racing, metal head y a virtua fighter de 32x, yo es que la verdad no los veo nada lejos de lo que ponia saturn en su primera hornada de juegos, cada vez estoy más convencido de que habría sido una buena opción apostar por ella. Estamos hablando del año 94, ver esos juegos corriendo en una megadrive tenía que ser la leche.
Apostando por ella a tope, vendiendola como lo que estamos hablando aqui, unas 3d low cost, lo veo muy viable, para todos los que ya tenian una megadrive, pagar 100E por esta actualización era muy razonable, mucho más que una psx o saturn a 300/350, por no hablar que ya tenias juegos para ella y un par de mandos seguramente para jugar con los amigos.
Si venias de nuevo al mundo de las consolas, una neptune vendida a 150E como tenían pensado sería un bombazo, estamos hablando de la mitad de precio de una psx...
No se, lo pienso y cada vez me tiene más sentido el haber apostado por este adon y cancelar el proyecto saturno para seguir centrándose en los arcade, que es donde a sega no le tosía nadie
Señor Ventura escribió:Que grande fué 1994, y como satisficieron las 32 bits, por fín, a algo grande (neo geo aparte, para los que la tuvimos).
Eso si, las 16 bits estuvieron claramente nerfeadas por el tamaño de los cartuchos.
Super mario world con 16 megas en lugar de 4, street fighter 2 world warrior con 32 megas en lugar de 16, samurai shodown con 64 megas en lugar de 32, street fighter alpha 2 con 128 megas en lugar de 64*, star ocean con 300 megas en lugar de 96*...
varios escribió:sasenage escribió:Motivado por el hilo le he dado un repaso hoy por la mañana a virtua racing, metal head y a virtua fighter de 32x, yo es que la verdad no los veo nada lejos de lo que ponia saturn en su primera hornada de juegos, cada vez estoy más convencido de que habría sido una buena opción apostar por ella. Estamos hablando del año 94, ver esos juegos corriendo en una megadrive tenía que ser la leche.
Apostando por ella a tope, vendiendola como lo que estamos hablando aqui, unas 3d low cost, lo veo muy viable, para todos los que ya tenian una megadrive, pagar 100E por esta actualización era muy razonable, mucho más que una psx o saturn a 300/350, por no hablar que ya tenias juegos para ella y un par de mandos seguramente para jugar con los amigos.
Si venias de nuevo al mundo de las consolas, una neptune vendida a 150E como tenían pensado sería un bombazo, estamos hablando de la mitad de precio de una psx...
No se, lo pienso y cada vez me tiene más sentido el haber apostado por este adon y cancelar el proyecto saturno para seguir centrándose en los arcade, que es donde a sega no le tosía nadie
Tuve megadrive con mega cd y 32X. Con el 32X y Virtua Racing de salida y luego knucles chaotix. Y la Saturn con Panzer Dragón poco después Virtua Fighter Remix. Al poco PS1. La diferencia entre Virtua Racing y Panzer dragón era muy grande. No sé parecían en nada. Mucho mejor Saturn y PS1 en 3d menos.
sasenage escribió:Si, pero panzer dragon yo diria que es ya segunda hornada de juegos de saturno, piensa que salio en marzo del 95 cuando saturno ya llevaba unos 5/6 meses en el mercado.
Con el soporte suficiente,e stoy seguro que les habría quedado una versión de panzer dragon bastante resultona en 32x, evidentemente no al nivel de saturn, pero que habría dado el pego perfectamente
sasenage escribió:varios escribió:sasenage escribió:Motivado por el hilo le he dado un repaso hoy por la mañana a virtua racing, metal head y a virtua fighter de 32x, yo es que la verdad no los veo nada lejos de lo que ponia saturn en su primera hornada de juegos, cada vez estoy más convencido de que habría sido una buena opción apostar por ella. Estamos hablando del año 94, ver esos juegos corriendo en una megadrive tenía que ser la leche.
Tuve megadrive con mega cd y 32X. Con el 32X y Virtua Racing de salida y luego knucles chaotix. Y la Saturn con Panzer Dragón poco después Virtua Fighter Remix. Al poco PS1. La diferencia entre Virtua Racing y Panzer dragón era muy grande. No sé parecían en nada. Mucho mejor Saturn y PS1 en 3d menos.
Si, pero panzer dragon yo diria que es ya segunda hornada de juegos de saturno, piensa que salio en marzo del 95 cuando saturno ya llevaba unos 5/6 meses en el mercado.
Con el soporte suficiente,e stoy seguro que les habría quedado una versión de panzer dragon bastante resultona en 32x, evidentemente no al nivel de saturn, pero que habría dado el pego perfectamente