dantemugiwara escribió:Es que si hubiésemos jugado al MG2 desde el principio, el MGS1 se consideraría una puta copia descarada del MG2 xD
Entonces ya ni hablamos de MGS2
eLPAtitoyUPI escribió:
Pero MGS2 tiene una razón argumental y de diseño para parecerse a MGS1. MGS1 copia a MG2 descaradamente, porque no mucha gente jugó a ese juego.
A mi no me importa, MG2 es de mis Metal Gear favoritos, y las características que comparte con MGS1 solo son mejoradas por este, asi que mola.
dantemugiwara escribió:Hace tiempo probe MG1 de NES... y no me gustó nada, a pesar de que me encanta el de GBC
El de MS cambia mucho?
MG1 y MG2 salieron originalmente en MSX2, y el primero recibió un port a NES. Este port no tuvo nada que ver con Kojima, y fue hecho por un equipo secundario de Konami. Aparte de que las limitaciones de la consola obligaron a cambiar un huevo de cosas (el diseño de niveles, el jefe final...), este equipo tuvo la brillante idea de cambiar la historia tambien, y lo único que tiene que ver es que sale Solid Snake y que es en Outer Heaven.
En mecánicas, historia, gráficos y todo, la versión original le da mil vueltas a la versión de NES. También es más dificil.
MG2 no tuvo el problema del port, y la versión original y final es genial. Además, introduce muchísimas cosas que todavía se mantienen en la saga: gatear por el suelo, enemigos con visión periférica, el radar con los enemigos y conos de visión, los distintos tipos de alerta, suelos que suenan al pisar, historia con muchos giros, Cyborg Ninjas, etc, etc.
MG2, para mi, es el comienzo de la saga tal y como es ahora, siendo MG1 un buen prólogo a las mecánicas.