Gromber escribió:Sobre el 1 es facil, Sony tiene una tienda digital con su propio emulador/soporte para juegos de PS1, cuya propiedad le pertenece a Sony, ahí un monton de juegos antiguos de PSX en la store de la consola y no tienen más que poner el juego y a rular.
No tiene sentido trabajar en un port para una sola consola, cuando PSVita y PS3 pueden ejecutarlo sin problemas y venden por hacer nada.
El MGS 1 ya salio en PC hace unos años, puede salir en más plataformas si quisieran.
Sobre el Twin Snakes, Kojima nunca a estado muy orgulloso de dicho remake o de los remakes en general, pero en varias entrevistas desde hace un par de años han insinuado él y su equipo que llevan tiempo pensado en hacer ellos su propio remake, que ellos llaman "Reinvención" por lo que no tiene sentido promocionar otro remake de otro estudio que no es canon, incluso en MGS 4 sale la cara poligonada cutre del primero xD
Lo del MGS1, lo he dicho porque se que esta en PC (lo tengo
), de ahi que me extrañe no verlo en una consola de MS, pero bueno, con este igual que con MGS4, el tiempo dira si sale o no en una consola de MS y/o Steam (o plataforma similar).
De Twiin Snakes, se pedía que fuera a otras plataformas porque ni Kojima ni Konami decían nada sobre un posible remake. Eso si, cuando Kojima dijo que le gustaría hacerlo, se dejo de pedir
Pero bueno, ya dijo que tendria que tener muy claro que fuera a ser un buen remake para estar a la altura de lo mostrado en PS1. Esto si lo veremos en muchas plataformas, pero a saber cuando, se lleva pidiendo un remake de MGS1 desde que salio PS3 (como FF7) y ahora que llega TPP, se pide uno de los dos antiguos. A Kojima se le acumulan las peticiones/re-ediciones.
PD: lo de la cara "poligonada" esta genial. Siempre me la pongo en la parte de Shadow Moses