Pues que queréis que os diga. Yo voy a comprarlo, pero llega un punto en el que tampoco puedo quitar la razón a ciertos sectores del caribe.
Ayer escribí un buen tochín sobre porque ciertos juegos me gustan en físico, aunque no le hago ascos al digital. Y concluía con lo mucho que me gusta que haya las dos opciones. Este era uno de los que prefería físico, porque tengo todos los MGS en la estantería.
Yo hasta hace un tiempo, estaba con aquellos que decían que si no te gustaba la jugada, no lo comprases y punto. Pero el problema es cuando cedes, acabas pagando igual aunque no te guste la jugada... Y se te trata como a un pirata. Lo de Konami me suena un poco a:
- "Ya se que hay tíos majos en PC que pagáis, y defendéis que la piratería no es escusa. Por eso lo sacamos. Pero os vamos a cobrar lo mismo que en consolas, y vais a aguantaros dos semanas de espera y una salida limitada a lo digital, por estar en la plataforma del robo fácil y las claves baratas. Aunque tú no lo hagas, yo voy a cubrirme las espaldas y las consecuencias las pagas tú..."
Al final pagar, para que me traten como si me dieran un oasis en el desierto, y encima me trago un producto que poco más aporta respecto a un Sparrow pero a 70€... Pues no sé, pero empiezo a entender a quién se cansa.
16 años jugando a MGS. Hasta el punto de comprarme una PS3 solo para jugar al MGS 4. Ahora estoy en PC, encantado por la salida de MGS V. Por lo que pagar de salida, en principio, no era el problema...
¿Pero de verdad tengo que tragarme todas estas desventajas, solo porque esta vez lo voy a disfrutar una plataforma distinta? ¿Me están diciendo que voy a pagar 70€, para disfrutarlo dos semanas más tarde sin excusa, y encima no puedo ni tener una triste caja que acompañe al resto que llevo 16 años coleccionando?. No sé, no creo que el digital sea humo... Pero esto son 70€ por ser el segundo plato.
No me gusta nada la consolización que nos estamos tragando. Volví a PC, después de años, viniendo escaldado de de Xbox 360 y PS3. Sabía lo que ganaba, y lo que perdía, y sabía que cierto catalogo no iba a jugarlo... Pero al menos no tenía que aguantar bobadas. Y sabía que a la larga, volver a la que fue mi primera plataforma, solo iba a traerme ventajas. No podría haber acertado más de pleno. Si este es el precio a pagar por aumentar catalogo, prefiero quedarme como estaba.
Dicen que hay que pagar a las desarrolladoras que sacan sus juegos en PC, para que sigan haciéndolo. Estoy de acuerdo. Pero no en hacerlo a cualquier precio...
Teniendo en cuenta que es ultimo MGS, lo pagaré. Pero ni de coña de salida, y ni de coña a ese precio...
Pues no fomento, pero tampoco voy a criticar la piratería que se traguen, la verdad. Si eso les lleva a largarse, pues se pueden meter los juegos por el recto. Porque me parece que es lo que quieren con esas formas, provocar el enfado, y tener la excusa.