pcc escribió:abarth escribió:pcc escribió:Mi primo seguidor de la saga pero sin tiempo, paso por un Game el cual no mencionaré y tenían la guía a la venta hasta que fue a pagarla(para tenerla ambos antes de tiempo) y el dependiente al ver que no podía cobrarla empezó a pedirle disculpas por el error, no me extraña que se filtren más cosas
Me parece (bueno, no, mas bien te lo aseguro) que tu primo te ha tomado el pelo. Las guias no es que no se hayan enviado, es que probablemente estén aun en fase de duplicación. Quedan 35 dias para que salgan a la venta, es imposible que ninguna editora lo envie a ninguna tienda tan pronto cuando no podrán ni hacer la comanda. Y mucho menos que a un Game se les cuele algo tan obvio. De aqui medio mes aún podría ocurrir (y ya me parecería extraño), pero ahora es imposible. No olvidemos que Piggyback tiene NDAs firmados con Konami para no desvelar informacion antes de tiempo, eso tambien significa distribuir las guias lo mas tarde posible para evitar filtraciones.
Sobre el mapa,
@ShadowHDesp no se de donde te sacas lo de los 6 paises, pero no es correcto. Lo que se visitará que se sepa es
No voy a discutir tu argumento pero me da de que es posible que sea cierto, no es una persona de la que dudaria ni lo mas minimo ya que no es propio de el ni gastar bromas ni quedarse con nadie de hecho dice que estaba un buen monton y donde estaban las guias junto a las de remember me, batman y otras mas, Konami tendra con quien quiera lo que quiera pero el juego lleva terminado en torno a un año y no creo que lo dejen para el ultimo momento todo. Cierto es tambien que no todos los empleados de Game sean lumpreras y existe la posibilidad de que llegase el paquete y lo pusieran en el monton hasta que al cobrar vieran que no estaban todavia a la venta.
Pero que esto no va asi. Las distribuidoras ni siquiera lo tienen, mucho menos la tienda. Y si realmente lo estuvieran recibiendo las tiendas (que no seria solo esa, serian todos los Game que lo irían recibiendo) significaria que no seria solo en España, estaria ocurriendo en muchas partes del mundo. Y no hemos visto ni la más mínima filtración, ni siquiera la guia precintada en cajas ni nada, no me creo que ni un solo empleado, ni que sea de Game, o un solo cliente que hubiera estado durante el rato que estuviese ahi la guia equivocadamente, le haya hecho una foto cuando son 5 segundos con un smartphone.
Quizás no te ha engañado y se ha equivocado, o era alguna muestra de la guia o yo que se. Pero creeme que no es posible y si lo fuera, entonces sí deberíamos meternos en un búnker, porque con que solo un empleado del mundo abra la última pagina y haga foto del final o de algún personaje que sea sorpresa, etc... Nos ha jodido.
Por otro lado, no lleva terminado un año. Si con terminado nos referimos a que el juego es jugable y toda su base está hecha, lleva unos 8 meses terminado, más o menos en Diciembre.
@fonso86 No son ganas de perder dinero, es amor por el detalle. Si fuera por Konami el juego habría salido en Marzo como muy tarde, es más, si fuera por Konami el juego llevaría más de un año en la calle. Pero Kojima es Kojima y hace las cosas a su manera. El juego a falta de pulir bugs y problemas técnicos, era perfectamente jugable en Diciembre, porque en Enero es cuando Kojima empezó su fase de revisión, una verdadera rareza en este mundillo. Eso significa que empezó a jugar al juego de inicio a fin una y otra y otra vez, probado todas las variables que se le ocurrían.
Los juegos se hacen por bloques igual que las peliculas, con la diferencia de que en un juego hay muchísimas más facetas a crear (IA, animaciones, sonido FX, etc etc) y aunque previamente se planea el esquema de como va a ser (como empieza, como acaba, que escenas salen y en que orden, etc), a veces sobre el papel queda bien pero a la hora de jugarlo no mantiene una coherencia del todo. Eso es lo que empezó a revisar Kojima, una vez el juego estuvo ensamblado y era jugable de inicio a fin, no son por capitulos, se pasaba las 8 horas en la oficina jugandolo, cada dia, solo parando para comer y para reuniones de equipo (lo iba enseñando casi cada dia por Twitter). Jugando de inicio a fin y probando todo daba con detalles, por ejemplo enseñó que en esa version suya, cuando disparaba a un depósito de agua encima de un WC portátil, no salia el agua por los agujeros que dejaban las balas y mandó al equipo corregirlo. Y como este mil detalles. Así se pasó hasta Marzo o así que es cuando dejó de mostrar sus capturas y explicar por encima lo que hacia.
Asi que a partir de Marzo-Abril ya empezó la fase de debugging y testeo que dura hasta que el juego sea Gold (si no lo es ya, estará a punto). Kojima siempre saca sus juegos impecables porque les dedica mucho tiempo de post-producción. MGS4 nunca recibió un parche más que para añadir trofeos 4 años despues, GZ solo recibió el de salida (seguramente TPP también tenga uno de salida, se aprovecha este mes que sobra de fase Gold para terminar de pulir detalles) y el otro que tuvo en PS4 y One fue para añadirla mision exclusiva que faltaba, Peace Walker en PSP lo mismo...