Me parece a mi que todos los que decís que no es obligatorio repetir misiones, no os habéis pasado el juego con su final verdadero....
El juego para ver el final de verdad, te obliga a repetir muchas de las misiones con mayor dificultad y eso es lo que ha hecho que la mayoría de los fans de la saga le hayamos puesto a parir a este Metal Gear.
Por otro lado, cualquier fan de la saga se va a sentir un poco raro en este Metal. Los anteriores Metal Gear se centraban en ofrecer un buen juego de acción con una historia sorprendente, que te hacía seguir para ver que sucede, llena de giros argumentales y con tonos muy peliculeros...
En este Metal Gear, la historia monótona, snake directamente parece mudo, a penas habla y no tiene ningún carisma. Vale que tampoco es lo del Metal Gear 4, que parece una película interactiva, pero que queréis que os diga, con todo y con eso me gusto más el Metal 4, que este Phanton Pain....
Si a lo comentado anteriormente, le sumamos un gameplay de lo más repetitivo, y que el juego se le nota a medio terminar, ya que llega un momento que para ver toda la trama hay que repetir misiones, pues tenemos este Metal Gear. Que ojo también tiene algunas cosas buenas, el motor gráfico, muestra grandes y detallados mapeados con un rendimiento muy bueno, el prologo es lo brutal, lo mejor de juego, sin duda pero para los que busquen un Metal Gear al uso no es este juego...
Senegio escribió:No sólo jugablemente es el mejor de la saga, es que a día de hoy es el mejor juego de sigilo que existe en jugabilidad. Una delicia en la fluidez y en todo.
Ya como Metal Gear deja que desear y además es repetitivo. Pero yo me lo pasé bien y de vez en cuando me dan ganas de retomarlo para hacer unas cuantas misiones más al 100%
Estoy de acuerdo en que tiene buena jugabilidad, pero de hay ha decir que es el mejor juego de sigilo....los hay mucho mejores. Sin ir más lejos Dishonored es mil veces mejor, cualquier Splinter Cell, y sobretodo los antiguos también son mucho más realistas y mejores (excluyendo a partir de conviction que se hicieron más arcades), los Hitman también son mejores como juegos de sigilo puro, también están los Deux Ex...
Metal Gear nunca ha pretendido ser un juego realista en el que el sigilo es fiel, lo que ha destacado en Metal Gear ha sido el guión y su jugabilidad arcade, directa y divertida. Por desgracia en este último desde mi punto de vista se ha perdido la esencia.