[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

VySe escribió:He hecho la reserva y se lo han cobrado. Huele muy mal, pero cruzaremos dedos.


Saludos yo también lo he reservado y me lo han cobrado y me han mandado correo con nº de pedido, pero en pedidos me pone pendiente de confirmación, por cierto el enlace ya no va parece que ya se han agotado.
Splatoon escribió:
Nyel escribió:El que para muchos (entre los que me incluyo) es el mejor juego 2D de la saga, Super Metroid, tiene un objeto parecido que examina los bloques de la sala y te dice cuáles son rompibles. No hay Metroid 2D que prime (y premie) más la exploración, y cuando lo consigues es un alivio y una gran decisión de diseño, porque honestamente, por muy típico de la saga que sea, es un coñazo andar poniendo bombas al azar en todos lados a ver qué se rompe y qué no.

El "problema" de Samus Returns con el escáner es que también te chivaba el mapa alrededor de la sala. Y digo "problema", entre comillas, porque en el juego no hay salas de mapas, siendo esta la única manera de obtenerlos. Pero es verdad que se carga el tema del mapeado oculto que tienen otros juegos y que molaba bastante, sobre todo en términos de exploración y búsqueda de objetos y caminos alternativos.

En conclusión: encantado con el escáner de bloques en Dread, pero ojalá vuelvan al modelo de salas de mapas que te desvelan el mapeado solo de manera parcial, y que el escáner no te ayude con las salas ocultas.


Si la grieta es un poco visible, es mucho mejor dar un repaso visual por la sala que usar el escáner. De hecho precisamente un buen diseño en este tipo de juegos exploración-aventuras es saber poner una pista para indicar al jugador que ahí hay un secreto. Puede ser mediante una grieta, puede ser una pared un poco más atrás de lo normal con respecto al relieve, o un resquicio al que agarrarse en una esquina, o en el mapa que veas claramente que entre dos salas hay un hueco sospechoso... cosas que hagan al jugador sentir que si se fija en el entorno y el mapa, él con su habilidad puede descubrir los secretos.

Ahora, poner una pared LISA sin pista ninguna y que haya que estar dándole al escáner cada sala del juego para saber que esa pared se rompe... eso sería un diseño pésimo. El jugador que tiene que estar constantemente usando el escáner, en vez de fijarse en el entorno en mi opinión está jugando al juego mal.


Estoy de acuerdo contigo en que eso que planteas sería la solución ideal. El problema viene cuando en un Metroid 2D típico hay TANTOS bloques rompibles de TANTAS maneras (bloques que se rompen al ponerse encima, bombas, misiles, supermisiles, ataque barrena, supervelocidad) en TANTAS salas que hacer pistas visuales que el jugador pudiera identificar para todos ellos es casi imposible, y al final acabaría quedando como cuando en un Zelda un muro se puede romper con una bomba, que es prácticamente explícito. Por eso la solución del escáner no me parece mala idea, como tampoco me parecieron mala idea los rayos X de Super Metroid. Al final quedará con que dependa de si el jugador sospecha que hay algo y active el escáner (gastando recursos, como en Samus Returns), o pase de largo, no lo haga y se pierda el secreto.
Yo reservé a los 5 minutos de salir, nose si podrá ser o cancelarsn, pero bueno tengo una en amazon una en carrefour y otra en el corte ingles, alguna seguro que no me cancelan
A mi mediamarkt me triplicó la reserva de la especial y me cobró 15€. (3x5€) supongo que lo comentaré con amigos pero si alguien de Granada quiere la especial que me escriba y vamos juntos cada uno por su copia. (Obviamente no voy a sacar tajada de la reserva)
Asterun- escribió:
VySe escribió:He hecho la reserva y se lo han cobrado. Huele muy mal, pero cruzaremos dedos.


Saludos yo también lo he reservado y me lo han cobrado y me han mandado correo con nº de pedido, pero en pedidos me pone pendiente de confirmación, por cierto el enlace ya no va parece que ya se han agotado.


Igual a mi. Espero que Nintendo se haya dado cuenta de la gran cantidad de demanda que hay para esta edición. [mad]
Yo tengo reservada la edicion normal en Carrefour,hace ya un par de meses,y a mí no me han cobrado nada,es lo normal?
Yo he hecho la "reserva" de la edición normal en Carrefour mediante la tarjetita esa que se compra en el centro comercial, pero ni es reserva ni es nada.

Pagas 1€ por la tarjeta y cuando salga el juego te vas a Carrefour con la tarjeta y el ticket de compra, coges un juego de la estantería y te vas a la caja a pagarlo.

Lo que no me queda claro es si el euro pagado por la tarjeta te lo descuentan de los 47€ del juego o no.
StarHawk escribió:Nintendo, en su trailer oficial, hace propaganda de la edición especial.

No sé qué más pruebas queréis de que va a haber copias para todos, pero esperad a que salga a la venta. Menudos ansías... El otro lado de la ansiedad.

Espero que tengas razón. [+risas] En mi caso conseguí reservar los amiibo en ECI, pero la limitada ni la he olido, y la verdad es que es una edición impresionante en comparación con otras que hemos visto.

roberto28live escribió:
Informe 7 disponible
https://www.nintendo.es/Noticias/2021/s ... 36191.html

Yo me planté con el informe 5 sin haber visto el último tráiler; no me hace falta más info antes de jugarlo. A ver si me da tiempo a jugar al Zero Mission, que siempre he tenido pendiente el primero; o eso o rejugar Samus Returns.

La verdad es que me encanta que le dediquen un formato así a Metroid, pero creo que últimamente se están pasando desvelando datos, más teniendo en cuenta que queda menos de un mes para que salga.
Yo me acabo de pasar el Zero mission, y menudo juegazo. Eso sí, corto (unas 4 horas sin el 100% pero explorando tranquilo) pero intenso. Tiene puzzles / situaciones bastante divertidas y algunas difíciles pero jamás he tenido que tirar de guía, con fijarte en el entorno / mapa y darle al coco unos minutos lo sacas.

Los bosses difíciles de cojones, más que nada porque la mayoría requieren saltar y tirar un misilazo al punto débil que suele estar en medio del salto... y claro, es super coñazo tener que estar pulsando el salto, a la vez dejar pulsado el botón de los misiles y sin soltarlo en mitad del salto apuntar al sitio correcto. En el jefe de Mother Brain directamente te quieres tirar por un puto puente por lo desesperante que es el foso de lava / los disparos de las torretas random / los putos donuts rancios / el disparo propio de Mother.

En cuanto a linealidad, yo diría que bastante lineal. Te mandan a las diferentes zonas y creo que en ningún caso hay que volver a otra para conseguir alguna mejora que te permita continuar en la de la misión. Si te mandan a un sitio, TODO lo necesario está en ese sitio hasta que te manden al siguiente. Si vuelves atrás es solo para coger ampliaciones opcionales (misiles vida etc). En ningún momento he sentido que tenga que volver a otras áreas anteriores para obtener nuevas cosillas, siempre era todo en el área de "misión".

Ahora voy a darle al Samus Return de la 3DS, el de la GameBoy y el de NES me los voy a saltar, prefiero jugar los remakes. Espero poder terminarme Super metroid y Fusion antes de que se lance el Dread!
@Splatoon veo que no soy el único que lo está haciendo. yo en dos semanas me he terminado Zero Mission (qué puta maravilla de videojuego) y Samus Returns (en 3DS, que me ha gustado mucho pero Zero Mission es muy superior). lo he intentado con Super Metroid, pero no he podido. después de hora y media jugando he desistido y me he visto un resumen muy por encima, no me gusta hacer estas coas pero así llego fijo al lanzamiento de este y me pierdo lo justo. ojalá algún día saquen su remake al igual que han hecho con los dos primeros y sea tan bueno como ellos, pero no puedo con él a día de hoy. y no es por difícil, que está a la par que los dos que he jugado, ni por viejo, que voy jugando un par RPG's de SNES al año y sin problema, pero no puedo, lo he intentado y no.

ahora estoy con Other M, que comienza justo al final de Super y antes de Fusion, llevo un par de horas y bien, aunque no acaba de convencerme del todo. y antes de que salga este caerá Fusion, que visto lo visto en Zero Mission tengo unas expectativas bestiales con ese juego.

a este también le tengo muchísimas ganas
Yo también estoy en ello desde hace tres meses. Acabe el Super Metroid hace un mes, ahora jugaré al Fusion y después jugaré al Dread.
Yo también los tengo todos ya, incluso me pillé una 3DS de segunda mano baratita para jugar al remake del 2 [looco] , pero creo que voy a hacerlo al revés, juego el Dread y luego cuando se acabe, si tengo ganas de mas, le doy a los anteriores y ya rejuego al Dread mas adelante. Es mas que nada eso, me he quedado sin tiempo, puedo intentarlo, no sé, ya veré.

Yo creo que para finales del año que viene igual tenemos ya el Metroid Prime 4, y posiblemente cuando se lance el Dread Mercury se ponga con otro de Samus, aunque sea una nueva saga y la saga original haya acabado, que bueno, habrá que ver el qué pasa.

Muchas ganas.
Que largo se va a hacer septiembre 😹
Ya voy por la tercera zona del metroid Samus Returns (la que pide 8 metroides) y solo puedo decir que menuda maravilla. Siento también lástima por los que han jugado al juego usando el radar, que directamente te JODE toda la experiencia de exploración, es el auténtico modo facilísimo.

El radar no es necesario. Los secretos están marcados de forma genial en el juego, y solo hay que estar atento a lugares sospechosos. Y encima si alguna vez te atascas (yo por ejemplo no vi la pared que se rompía para ir a por los dos metroides que me faltaban en la zona 2) cuando entregas el ADN Metroide de los que ya tienes te da una pista de donde está el siguiente (tan solo te lo marca en el mapa, no te desvela nada más) y ya viendo yo esa pista dije "vale, me he tenido que dejar una pared para pasar por esa zona" y ya fijándome más la encontré.

El juego tiene pinta de seguir siendo igual de lineal que el Zero Mission o el Fusion, pero al menos en Samus Returns cuando llegas a una nueva zona, tienes que cazar un número X de metroidres explorando y ahí sí que la zona se vuelve no-lineal: puedes destruir los metroides en el orden que vayas explorando (aunque alguno obvio está supeditado a que encuentres primero la mejora del traje de la zona para llegar a él).

Si el Dread mantiene o incluso mejora el diseño de la exploración de Samus Returns y sigue siendo el escáner igual de opcional, va a ser un puto juegazo sin duda.
El juego se ve que va a ser un grande, aunque así de primeras echo de menos mas escenarios en exteriores y no tanto complejo de laboratorio o similar.
Splatoon escribió:Ya voy por la tercera zona del metroid Dread

[flipa]
lobocano escribió:El juego se ve que va a ser un grande, aunque así de primeras echo de menos mas escenarios en exteriores y no tanto complejo de laboratorio o similar.


Esto es una pelea constante entre los seguidores de la franquicia Metroid... hay una parte que prefiere más entorno natural y menos laboratorio / zonas tecnológicas y hay otra parte que prefiere lo contrario.

Se ve que Dread va a ser más laboratorio que entornos naturales, pero bueno habrá que ver finalmente el número total de zonas que tiene y de qué tipo. Yo la verdad no estoy mirando mucho para no spoilearme, pero lo poco que he visto es mucho laboratorio / entorno tecnológico.
Splatoon escribió:
lobocano escribió:El juego se ve que va a ser un grande, aunque así de primeras echo de menos mas escenarios en exteriores y no tanto complejo de laboratorio o similar.


Esto es una pelea constante entre los seguidores de la franquicia Metroid... hay una parte que prefiere más entorno natural y menos laboratorio / zonas tecnológicas y hay otra parte que prefiere lo contrario.

Se ve que Dread va a ser más laboratorio que entornos naturales, pero bueno habrá que ver finalmente el número total de zonas que tiene y de qué tipo. Yo la verdad no estoy mirando mucho para no spoilearme, pero lo poco que he visto es mucho laboratorio / entorno tecnológico.



Efectivamente, pues a mí me gustan las zonas exteriores/naturales y creo que deberían tener en cuenta este tema y que fuese un equilibrio o incluso más de estas (en exteriores de planetas) que de las de laboratorio/industrial etc. Pero claro es una opinión personal y habrá quien prefiera lo otro.
Nalgisa escribió:
cancelada en los especialistas en videojuegos por 60€

Especialistas en sablazos con llaverito o pin de regalo [carcajad]



En este caso una magnífica alfombrilla de ratón. [+risas]
Alguien que reservo en Carrefour la edición especial hace pocos días, ¿Aún os sale el pedido pendiente de confirmación?
Banics escribió:Alguien que reservo en Carrefour la edición especial hace pocos días, ¿Aún os sale el pedido pendiente de confirmación?


Sí, me sale pendiente de confirmación.
@Banics pendiente de confirmación, pero me lo cobraron al acto.
A ver si hacen un port para Switch.

Meluco escribió:A ver si hacen un port para Switch.


primero que llegue octubre y luego ya que empiecen a remasterizarlo jaja
sagamaru escribió:primero que llegue octubre y luego ya que empiecen a remasterizarlo jaja

Claro, por supuesto.
Además, no me extrañaría nada que un port del de 3DS dependiese directamente de las ventas de Dread.
Se merece un port ese juego para que más gente lo pueda disfrutar. Es un auténtico juegazo el Samus Returns, yo tengo su coleccionista pero lo estoy jugando ahora por primera vez y lo estoy disfrutando muchísimo.

Su mayor defecto por ahora es la falta de variedad de enemigos. Voy por la cuarta zona y cuando he visto un "recolor" del sapo saltador y luego los reptadores del techo pero con concha... me ha dado un poco de bajón. Cada zona de momento introduce un par de enemigos nuevos y recicla todo lo anterior. Estoy un poco hasta las narices de matar murciélagos xD

Los metroids de mini jefes lo mismo: llevo casi la mitad derrotados y poca variación de mecánicas tienen. Pero bueno lo dicho ese puede ser su único defecto, junto quizás con los escenarios que son todos demasiado "cuevas" (de momento) echo en falta algún laboratorio (supongo que una zona de las que me quedan lo será) y algún escenario un poco menos árido... vamos, que no sea una cueva pero con distinta iluminación.
No le haría ascos a un remaster del Returns para la Switch, pero jugarlo con el efecto 3d y la segunda pantallita es una gozada.
Esta zona pinta bastante interesante en lo artístico:

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Ya veremos, hay que tener en cuenta que cuando juegues de noche en la cama con la pantalla de la oled los colores van a mostrarse mucho mas intensos. Falta ya poco.

Edito: Está guay que hayan conectado los cascos inalámbricos a tiempo para hacer el juego más inmersivo sin estar liado con el cable.

Edito 2: tengo curiosidad por el motivo por el que el Dock de la Oled se actualiza si es un dock que lo único que incluye de nuevo es la conexión Lan.
Justo ayer martes completé Samus Returns de nuevo con motivo de la salida de Dread (esta vez en Difícil).

Con lo jodido que es el juego al principio y el subidón que pega ir mejorando a Samus convirtiéndola en una máquina de matar. Me ha gustado esta vez más que cuando me lo fumé de salida.

Ahora a por Super Metroid en el SNES Switch Online (intentaré hacerlo al 100% que es la única entrega donde no lo tengo)
kiketonto escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Edito 2: tengo curiosidad por el motivo por el que el Dock de la Oled se actualiza si es un dock que lo único que incluye de nuevo es la conexión Lan.

Permitir que la conexión LAN siga descargando con la consola apagada


Esa opción también lo hacen los dock originales.
Splatoon escribió:Esta zona pinta bastante interesante en lo artístico:

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Qué pasada de zona, me ha hecho recordar a la zona inundada de metroid prime 1 que era como una nave estrellada y llena de agua por dentro.

Qué ganas de jugar ya a este dread ^^
Yo también estoy poniéndome a punto. Diría que voy por la mitad del Fusions. Hace relativamente poco completé Zero Mission (no al 100%) y joder que joya. Aunque claro, en mi top me quedo con Super Metroid. [360º]
Al loro reserva de la especial en MediaMarkt
Metroid Dread Edición Especial en MediaMarkt por 79,90€ [sonrisa]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... ff4ac2c709
Es preciosa la edición coleccionista.
(mensaje borrado)
Acabo de terminar Zero Mission, me recomendáis jugar al 2 de GameBoy, al remake fan o salto al de SNES directamente? (Al remake de 3DS no tengo forma de jugar aunque entiendo que sería la mejor opción).
Guille_c94 escribió:Acabo de terminar Zero Mission, me recomendáis jugar al 2 de GameBoy, al remake fan o salto al de SNES directamente? (Al remake de 3DS no tengo forma de jugar aunque entiendo que sería la mejor opción).


Remake de 3DS aunque tengas que usar emulador Citra con mando de Xbox en PC.
GrimFregando escribió:
Guille_c94 escribió:Acabo de terminar Zero Mission, me recomendáis jugar al 2 de GameBoy, al remake fan o salto al de SNES directamente? (Al remake de 3DS no tengo forma de jugar aunque entiendo que sería la mejor opción).


Remake de 3DS aunque tengas que usar emulador Citra con mando de Xbox en PC.


El tema és que no tengo pc, he probado citra en el móvil y con los botones táctiles es imposible pasárselo (he probado conectado los joy con pero tienen muchísimo lag en mi OnePlus 6T).

Estoy jugando al remake fan en Android y los botones táctiles siguen siendo un engorro pero está mejor adaptado y ya voy por el segundo mini boss.
Yo me pillé esto para convertir mis móviles y tablets en Nintendo Switch y por 20€ que me costó en AliExpress de oferta está genial.

De hecho en el Retroarch me he pasado el Zero Mission, con su filtro CRT para darle más toque de NES :p

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Splatoon escribió:
De hecho en el Retroarch me he pasado el Zero Mission, con su filtro CRT para darle más toque de NES :p


Menos mal que esto no es clásicas.
Yo me he fumado Zero Mission en mi GBA SP y se ve de cojones, no sé qué filtro hace falta [+risas]

También se puede jugar en 3DS si la tienes pirata (o eres parte del programa embajadores).

Y, en caso de querer jugar al original, lo más cómodo es tirar del Metroid en NES Nintendo Switch Online, que incluso tiene un modo con los trucos ya puestos para el que solo quiera ver la historia.
Yo ya todo lo retro lo juego en móvil emulado. Paso de sacar las consolas antiguas la verdad.

Con los filtros no hay diferencia visual. De hecho mi Metroid Zero Mission lo tengo precintado aún, en su día lo jugué con una ROM en la consola original.
yo he jugado Zero Mission en una PSVita Oled, he pagado los 45 pavos de rigor por jugar Samus Returns en una New 2DSXL (y no me arrepiento lo más mínimo) y ahora estoy por la mitad de Fusion también en PSVita Oled
Fusion terminado y listo para Dread :)
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