[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Yo es el primer Metroid que juego y el juego en si me esta gustando mucho pero la dificultad se me esta haciendo cuesta arriba... el primer boss por ejemplo me mato fácilmente 30 o 40 veces pero un amigo mío que ya ha jugado varios Metroid se lo paso a la segunda. A lo mejor es que yo soy muy paquete y ya con este tipo de juegos.
Juanfran128 escribió:Haber guiado lo que se dice "guiado" en el sentido estricto de la palabra no está. Lo hace bastante sutilmente y en su justa medida para más o menos saber cuál es tu siguiente "objetivo".
Yo voy por la 3a zona y si es verdad que más o menos he sabido en casi todo momento hacia dónde dirigirme, pero tienes que estar atento.

Por ejemplo al pasar a la 3a fase, he pensado que aún no me tocaba continuar a dicha zona porque en la 2a me quedaban muchos sitios a los que no podía acceder y creía que me darían algún poder pero no...ha sido ya en el 3o. Entonces bueno....guiado guiado no me encuentro. Hay que explorar. Sobre todo en la 3a zona hay una parte que estás pendiente o te puedes tirar tiempo dando vueltas sin saber hacia dónde avanzar. De hecho ahora mismo me encuentro un poco perdido y me va a tocar volver sobre mis pasos y ver qué se me escapa.

Está claro que gracias al mapa te ubicas y sabes más o menos cuál va a ser tu próximo movimiento....o no 😅

BUah, la primera partida es tremenda, es la que mas mola, luego ya a rejugar y a ver cómo te lo terminas en menos tiempo. Qué alegría, super contento, me gusta mucho lo que os leo.
Don_Boqueronnn escribió:
yakumo_fujii escribió:Pues nada, pensamiento unico unidireccional o empezamos a faltar al respeto. Solo en EOL.

Saludos.

Yo te entiendo lo que quieres decir, y creo que eso, o digamos, la forma que lo hacen es por el planteamiento nuevo que tiene el juego con respecto a las otras entregas de hacerlo de dentro a fuera, para "escapar" y no tanto "internarte". Es que no quiero ser muy especifico.

En fusion, por poner un ejemplo te soltaban un marcador en todo lo negro del mapa y ale, buscate la manera de llegar, aqui no hay marcador porque todo esta direccionado para que vayas recto al ascensor, valiza o teletransportador a la siguiente seccion. No entraras en otro sector por pura chiripa rompiendo una roca o lo veras deslizandote inalcanzable para ese momento, diciendote "tio, por aqui vas a encontrar algo si exploras".

En Super literalmente te podias perder hasta encontrar el camino exacto disparando a toda pared, techo o suelo para ver si sonaba la campana.

La de rotondas que vas a encontrar en este juego para entrar y salir por el mismo punto, pero con lo que necesitas para avanzar a la siguiente rotonda, son patentes, y no por eso malo, es divertido, pero sin mucho intento de querer confundir, algo que pasa en algunos metroidvanias.

Saludos.

Concreto que linea recta es una manera de hablarlo, obviamente tienes que explorar un poco, pero no te lo ponen nada dificil, te sales poco del camino, otra cosa es que quieras salir para conseguir mejoras secundarias, ese es otro tema.
Hay teletransportadores que estan creados unicamente para conseguir un power up y volver para atras y ya, muy puesto a calzador cuando podria haber sido mas disimulado.

No dire nada de los tantisimos puntos de salvado que hay a parte del la sala de salvado original por defecto, porque entonces algunos me clavan lanzas xD

Y es normal perderse en el Hollow, los mapas son inmensos.
Vale, creo que lo pillo, si, que lo han controlado mas para que la gente no se te vaya por los cerros de Úbeda. Bueno, eso tampoco estaba del todo mal y puedo entender que a la gente eso le gustaba, por luego tratar de hacer speedruns matando los jefes en el orden inverso y esas cosas. De todas formas yo creo que habrán dejado un margen de flexibilidad para acabarselo de alguna manera en menos tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:Vale, creo que lo pillo, si, que lo han controlado mas para que la gente no se te vaya por los cerros de Úbeda. Bueno, eso tampoco estaba del todo mal y puedo entender que a la gente eso le gustaba, por luego tratar de hacer speedruns matando los jefes en el orden inverso y esas cosas. De todas formas yo creo que habrán dejado un margen de flexibilidad para acabarselo de alguna manera en menos tiempo.

No digo que sea malo, solo mas facil o guiado. Con los mini jefes pasa lo mismo, pasado uno, si el mismo se repite no varia de mecanica, asi que te los ventilas en cero coma y te preguntas porque han vuelto a repetir "ese enemigo" una, dos o tres veces mas si no tiene ninguna variacion ni en ataque ni en nada. Pero aun asi las batallas son entretenidas por el frenetismo, aunque pierde toda la frescura del primer momento.

El caso de los EMMIS es igual, pasado uno el resto no varia, repites exactamente el mismo proceso varias veces, sin ningun aliciente ni variacion para hacerlo sentir como un nuevo desafio.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:No entraras en otro sector por pura chiripa rompiendo una roca o lo veras deslizandote inalcanzable para ese momento, diciendote "tio, por aqui vas a encontrar algo si exploras".

Hombre, de chiripa no pero ya han descubierto un sequence break para llegar a cierta area antes de tiempo y conseguir los super misiles, el tema está en que aún no se sabe cómo de útil es esto y si habrá más sequence breaks ocultos.
yakumo_fujii escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Vale, creo que lo pillo, si, que lo han controlado mas para que la gente no se te vaya por los cerros de Úbeda. Bueno, eso tampoco estaba del todo mal y puedo entender que a la gente eso le gustaba, por luego tratar de hacer speedruns matando los jefes en el orden inverso y esas cosas. De todas formas yo creo que habrán dejado un margen de flexibilidad para acabarselo de alguna manera en menos tiempo.

No digo que sea malo, solo mas facil o guiado. Con los mini jefes pasa lo mismo, pasado uno, si el mismo se repite no varia de mecanica, asi que te los ventilas en cero coma y te preguntas porque han vuelto a repetir "ese enemigo" una, dos o tres veces si no tiene ninguna variacion ni en ataque ni en nada. Pero aun asi las batallas son entretenidas por el frenetismo, aunque pierde toda la frescura del primer momento.

Saludos.

Perfecto, oído cocina, vamos viendo, gracias por las impresiones. Por poner un punto positivo, de cara a futuros juegos, (cruzo dedos), pueden perfeccionar con el feedback que le demos. Es importante eso tambien.

Edito: Pero oye, que se vayan de cañitas este fin de semana a pasarlo bien que se lo tienen merecido. La caña nos toca ahora darle nosotros al juego. [beer] [beer] jeje
Bueno ... pues recurro a los que lo esten jugando a ver si me echan una mano ...
Ojo, solo tengo desbloqueadas 4 zonas:

Lo ultimo que he conseguido segun el registro es: Aceleración obtenida en Dairon.
He vuelto a las zonas anteriores y no he conseguido nada, tambien veo unos cubos azules por varias zonas que todavia no puedo romper, y tambien me falta una zona de "frio" en la que no puedo entrar por que me muero.... Alguien tiene indea de por donde tirar?
Basicamente es; que hay que hacer cuando matas al EMMI de Dairon?
@vicenttoke
Creo que tienes que volver a Artaria a por el rayo enganche.
Yo también tengo la sensación de que es guiado. No descaradamente pero lo es. De hecho
hay veces que quieres volver atrás y te fuerza a ir para adelante. Por ejemplo , después del primer jefe, te obliga a ir para la siguiente zona aunque te quede tela por explorar . Pero es cierto que a partir del tercer nivel ya tienes algo más de libertad para hacer backtracking.
vicenttoke escribió:Bueno ... pues recurro a los que lo esten jugando a ver si me echan una mano ...
Ojo, solo tengo desbloqueadas 4 zonas:

Lo ultimo que he conseguido segun el registro es: Aceleración obtenida en Dairon.
He vuelto a las zonas anteriores y no he conseguido nada, tambien veo unos cubos azules por varias zonas que todavia no puedo romper, y tambien me falta una zona de "frio" en la que no puedo entrar por que me muero.... Alguien tiene indea de por donde tirar?
Basicamente es; que hay que hacer cuando matas al EMMI de Dairon?

Tira para la seccion anterior a la que estuviste y busca los sitios para correr que habia, los bloques de la lucecita azul no podras hacer nada hasta conseguir el siguiente accesorio, que poco te quedara. Sobre el frio aun te falta, no te rayes con ello, antes te tocara moverte por agua un rato y conseguir otro tipo de mejoras.

@HauryasuMifune
De hecho es la bola lo que te da esa sensacion mas de libertad.
Ayer hablé con Amazon y el chico me confirmó que mi reserva era la de la edición especial, que no tenía q preocuparme (aquella de la cargada a 60 euros) asique tiraré para adelante con ella a ver si cumplen sino pues la devuelvo
Gerudo escribió:@vicenttoke
Ok voy a intentarlo aunque tengo que volver a pasar por Cataris... es raro esto de recorrer zonas solo de paso no ? Tambien veo que hay un teleportal amarillo , pero no puedo acceder a el desde dairon por que tiene esos bloques que solo se rompen si corres sobre ellos en la direccion indicada y tal ...
@vicenttoke
Los bloques con flecha amarilla se pueden destruir con aceleración sin importar la dirección en la que lo hagas. Ten en cuenta que la aceleración no solo sirve para correr y destruir cosas a tu paso, sino que puedes almacenarla agachándote, pulsar el botón de salto mientras estás quieto y propulsarte como un misil tanto en vertical, horizontal como en diagonal. De esta forma puedes destruir bloques de aceleración situados en el techo.
MAe mia.. ok me vuelto loco pero ya e conseguido algo... Gracias !
Antes de los analisis algunos de aquellos que lo han jugado pirata hablaban fatal del juego y ahora que he vuelto a ver los analisis lo ponen como magistral.

¿He de pensar que los primeros eran unos trolls amargados?
Recibido. Esta noche a ver si puedo darle y poner mis primeras impresiones porque el finde viajo y no creo que pueda.
Pregunta estupida imagino pero, ¿como estais jugando chavales? ¿No salía mañana?
@Pelusso en el caribe salió hace unos días...

yo nunca he sido muy fan de la saga pero tengo unas ganas de darle en la oled que no son ni medio normales en serio xD yo creo que me está subiendo la tensión
Pelusso escribió:Pregunta estupida imagino pero, ¿como estais jugando chavales? ¿No salía mañana?

Imagen
@Drizztneko Ok, ok, me estoy haciendo mayor ...

@Akihiro llevo riendome un rato cabón [sonrisa]
En 3d juegos no han puesto el análisis que raro no?
Setsuka está baneado por "troll"
Que no os engañen. El juego dura 7 horas. No hay más que ir a howlongtobeat para comprobarlo.

Y 60 euros por un juego de 7 horas, por muy bueno que sea que tiene pinta, lo siento pero no los pago.

Como hacéis muchos, caerá de oferta o de alquiler en game en unos meses. Yo del caribe no porque no tengo la consola para navegar, pero si la tuviera es un claro candidato a jugar en Cuba.

Entiendo que muchos lo hagáis porque es una vergüenza sacar juegos tan cortos a precios tan caros. Es muy fácil ser de la prensa y ponerle un 10 porque me parece un juegazo y me lo han regalado. Ahora bien, y si tuvieras que pagártelo tu lo comprarías? Eso es algo que no valoran los analistas y que es muy importante.
Pelusso escribió:@Drizztneko Ok, ok, me estoy haciendo mayor ...

@Akihiro llevo riendome un rato cabón [sonrisa]

Esa era la idea [plas]
ronaldinho87 escribió:En 3d juegos no han puesto el análisis que raro no?

Te dejo aquí el análisis realizado por Jesús Bella: https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... oid-dread/
@Setsuka
Respetable tu opinión pero a mí no me parece una vergüenza. Las 7 horas (y media por cierto) que refleja howlongtobeat son la historia principal. Al 100% indican 10. Y que alguien no quiera dedicar ese tiempo extra no significa que el juego no lo incluya.

Por otro lado resulta que pedir 60 euros por un juego que dura 10 horas es (cito textualmente) una vergüenza. Pues por un solomillo que te dura 15 minutos mucha gente paga 30 euros y repiten al finde siguiente.

Así que el argumento de las horas dependerá de cada cuál y de cómo las disfrute.
Setsuka escribió:Que no os engañen. El juego dura 7 horas. No hay más que ir a howlongtobeat para comprobarlo.

Y 60 euros por un juego de 7 horas, por muy bueno que sea que tiene pinta, lo siento pero no los pago.

Como hacéis muchos, caerá de oferta o de alquiler en game en unos meses. Yo del caribe no porque no tengo la consola para navegar, pero si la tuviera es un claro candidato a jugar en Cuba.

Entiendo que muchos lo hagáis porque es una vergüenza sacar juegos tan cortos a precios tan caros. Es muy fácil ser de la prensa y ponerle un 10 porque me parece un juegazo y me lo han regalado. Ahora bien, y si tuvieras que pagártelo tu lo comprarías? Eso es algo que no valoran los analistas y que es muy importante.

Oh no, no empecemos con la tontería de precio/horas por favor.
Setsuka escribió:Que no os engañen. El juego dura 7 horas. No hay más que ir a howlongtobeat para comprobarlo.

Tu argumento es válido en algunas situaciones, pero hay un factor que no estamos valorando dentro del mismo: la rejugabilidad. Y de hecho, en juegos muy largos a veces este factor se ve bastante mermado, y acaba dando pereza volver a jugar a un título por muy bueno que sea.

Los Metroid siempre se han distinguido por prestarse bastante a hacer dos, tres, cuatro... veintisiete "runs" o las que le apetezcan al usuario. Creo que todos los años me paso por lo menos una vez el Metroid Zero Mission, Metroid Fusion y Super Metroid. Y este, por el tiempo que lo he probado en los mares del sur, parece que va a poder unirse a ellos.

¡Deseando que me llegue mañana la E.C.!
Bladigan escribió:@Setsuka
Respetable tu opinión pero a mí no me parece una vergüenza. Las 7 horas (y media por cierto) que refleja howlongtobeat son la historia principal. Al 100% indican 10. Y que alguien no quiera dedicar ese tiempo extra no significa que el juego no lo incluya.

Por otro lado resulta que pedir 60 euros por un juego que dura 10 horas es (cito textualmente) una vergüenza. Pues por un solomillo que te dura 15 minutos mucha gente paga 30 euros y repiten al finde siguiente.

Así que el argumento de las horas dependerá de cada cuál y de cómo las disfrute.

@Setsuka Y por otra parte, siempre puedes comprarlo, jugarlo y venderlo (físico claro) y así te saldrá haberlo jugado muy baratito.

Yo es lo que hago ultimamente, la vena coleccionista se me fue hace un par de años, ahora juego y cuando los he completado al 100% o a un nivel que me siento satisfecho, los vendo.

Muchas ganas de este Metroid la verdad! Falta nada [360º]

Un saludo!

Pues lo mismo esas 7/10 horas son más disfrutables e intensas que lo que ofrece el típico juego de mundo abierto con tropecientasmil horas alargandolo artificialmente con misiones de recadero.
Que tendrá que ver la duración de un juego con el precio?

Es más,quien sea fan del género y de Metroid,tampoco creo que le haya sorprendido la duración,vamos,yo intuía que la duración estaría por ahí más o menos.
Para empezar, la duración media de un Metroid en 2D, es muy similar a la del DREAD... Es que estoy hasta aquí de los que bareman un juego por su duración. La calidad prima antes de la calidad, señores, y yo no sé vosotros, pero yo no tengo tiempo como para que cada juego que me guste, dure enre 40 y 120 horas, porque a mi no me da la vida. Además, tened por seguro que, quitando GAME, y alguna que otra tienda más, por 60€ no lo vas a conseguir, sino por menos.

Y si a alguno, aún así, le sigue pareciendo caro, con no comprarlo, tiene más que suficiente. He dicho. Que llevo 20 años esperando la continuación de la saga, para que un "recién iniciado" me diga ahora lo que está bien o no en ella.
Mejor el último Assassins Creed con 200 horas haciendo lo mismo sin parar, que chulada tío.

Mis padres me compraron Metroid Fusion allá por 2003 y desde entonces lo llevo jugando. Como mucho, pasa un año sin que le vuelva a dar otra vuelta. Después de llevar dieciocho años jugándolo, ¿tu crees que me sale a cuenta pagar 60€ por Dread o mejor me compro otro juego?
Otra vez sale el tema del precio y otra vez pongo el mismo ejemplo:

- voy al cine de mi ciudad a ver una película, dura 3 horas y me cobran 10€

- voy al mismo cine a ver otra película, dura 1 hora y veinte, me cobran 10€

- voy a ver endgame, película que ha costado hacerla de 200 millones de $, me cobran 10€

- voy a ver con mi hijo patrulla canina la película, que ha costado 0.5 millones hacerla, me cobran 10€

Allí el producto tiene el mismo valor siempre, y no pasa nada.
Imagen

Terminado. ya iré a por el 100% en otro momento. Superior en todo a Samus Returns.
MVPXXL escribió:
Al reservarlo te da a elegir si lo quieres a domicilio o recoger, señalas el Carrefour donde lo vas a recoger, y el día que sale vas con el mail y en teoría lo tienes reservado.

Yo creo recordar haberlo puesto para recoger en tienda, pero bueno, dice que me llegará el día 12 de octubre. A esperar toca :C

No te puedes fiar de lo que ponga en howlongtobeat, no digo que no sea cierto si no que muchas veces esos tiempos son a raíz de jugar al juego "de pasada" osea pasártelo "rápido" para dedicarle tiempo al siguiente juego. Con el MH Stories 2 por ejemplo yo mire la duración y marcaba creo que 32h y yo empezando la 3º zona (que no es ni el 50% del juego) ya llevaba mas de 35h xD.

El que se pasa los juegos de pasada sin importarle sacar el 100% pues evidentemente se va a fumar el juego rápido, pero los que jueguen atendiendo a todo tipo de detalles posiblemente supere esas 7 horas y mas de 10.

Saludos!
Es una buena pagina de referencia de tiempos y suelen acertar bastante, pero en el caso de un monster hunter, como cualquier otro rpg, tu dedicas el tiempo que quieras a subir niveles, cazar bichejos y todo, es muy relativo este genero. En un plataformas si te dicen 10 horas pues va a rondar 10 horas, 2 arriba 2 abajo, a no ser que te quedes parado a ver el tiempo pasar.

Saludos.
Eso que dure 7 h es depende de cada jugador yo te digo que este juego es de atascarse a menudo, y más como te pille un jefe de los chungos yo como ya he jugado a este tipo de juegos no me va a bajar de 12-15 h
Yo no se a vosotros pero a mi siempre me pasa lo mismo. Por ejemplo, juego que dicen que dura 7h a mi me dura 12h, y asi hasta el infinito y mas alla con el temita de la duracion.

Sera que no soy un cagaprisas, no se...
Una curiosidad. ¿Cuándo y cómo se puede salvar la partida en este Metroid?
Bladigan escribió:Una curiosidad. ¿Cuándo y cómo se puede salvar la partida en este Metroid?

En las estaciones de guardado o en algunas otras partes del mapa te suele preguntar
Lanza Divina escribió:Yo no se a vosotros pero a mi siempre me pasa lo mismo. Por ejemplo, juego que dicen que dura 7h a mi me dura 12h, y asi hasta el infinito y mas alla con el temita de la duración.

Sera que no soy un cagaprisas, no se...

A mí me pasa siempre. Los juegos y mas los Metroidvania me encanta disfrutarlos explorando al máximo. La duración siempre es algo objetiva
A mi también me suelen durar los juegos bastante más de lo que leo que duran.
Será que juego muy tranquilo, y tampoco me gusta pasarme los juegos en 2 días.
Pero hay gente que parece que juega con un cohete en el culo.
pebol escribió:A mi también me suelen durar los juegos bastante más de lo que leo que duran.
Será que juego muy tranquilo, y tampoco me gusta pasarme los juegos en 2 días.
Pero hay gente que parece que juega con un cohete en el culo.

Yo idem, por poner un ejemplo el Kena, q decían q duraba entre 6 y 8 horas yo he tardado 20 en pasármelo. O soy súper manca o la gente rushea los juegos sin disfrutarlos. Estoy segura q me va a durar más de lo que dicen
@basi pues al final Carrefour me ha enviado hoy el juego, la ed. Coleccionista, acabo de recibir el email.

Respecto a la duración... Al final siempre duran todos los juegos más de lo que dicen y ... Es un metroid no un final fantasy, que a muchos los que sois nuevos parece ser que o un juego dura 60 horas como mínimo o es una mierda. Para mí un juego de 10-20 horas es perfecto, cosas de la edad y que los juegos excesivamente largos los acabo dejando por no tener ya tanto tiempo.

Jugar sólo les fines de semana porque para un rato entre semana no me compensa echar 30 min... Luego lo coges y ni te acuerdas de luz controles, ni por dónde ibas en la misión...

Lo bueno, si "breve" dos veces bueno.
La calidad del juego, como ha quedado claro, es inatacable y mucha gente ha quedado retratada, por mucho que ahora se quiera abrir el paraguas de la subjetividad, la opinión, los gustos y todas esas cosas que se dicen cuando no sabes en qué agujero meterte.

Ahora toca rajar de la duración. [carcajad]
Enviada mi Ed coleccionista por Carrefour [poraki] , ahora a ver si mediamark responde
los que dicen que es muy corto que vean el lado bueno, te lo puedes pasar entero con una carga de la switch en un viaje xD no tienes que dejarlo a medias
Eormonder escribió:Enviada mi Ed coleccionista por Carrefour [poraki] , ahora a ver si mediamark responde

+1 por aquí también

A ver si llegara mañana con suerte... [angelito] [angelito] [angelito]
4401 respuestas