Casi 20 años han pasado.......Metroid: Samus Returns en 3ds....lo compré.
Mercurysteam....vale...tambien,antes,su castlevania lords of shadows en 3ds tambien.Igual que los 3d en pc.
Voy a ser crítico.Llevo esperando mucho tiempo metroid.Este metroid 5,porque es la 5a entrega que sigue la historia de metroid fusion.
Y metroid prime 4,esperándolo.No sabemos cuando,pero parece que llegará algún día,si no nos morimos antes.
Lo 1o que me ha llamado la atención de todo esto...a ver como lo digo....no es que haya agotado reservas en EE.UU,pej.Que sea el más vendido.Me alegra....pero con "peros y peras".
Que metroid nunca ha vendido bien,es una realidad.Pero me molesta muchísimo la dejación de nintendo con metroid,con esta saga de culto.Entiendo que a la gente ahora le vuelva loco hollow knight,los ori,etc etc....y nintendo ha visto el filón y nos sacan la 5a parte casi 20 años después.Es lógico,pero tambien es lógico decir que a nintendo metroid le ha dado exactamente igual.
Y le deja esta 5a entrega a mercurysteam....muy bien.Me he cansado de leer análisis,aunque ya ha sido a propósito,y se ven 9's doblados.Muy muy bien.Hablamos de samus.Hablamos de su ambientación única.De su banda sonora.De metroid.
Hombre.....a mí las notas plim,pero depende.Tanto 9 suena a "eres metroid y no te voy a poner menos".
Metroid dread,cuyo guión es que lo tienen ya hecho....en 20 años,ya me contareis......y se lo dejan a mercurysteam....muy bien.Nintendo algo habrá hecho,claro.Pero yo me esperaba DIECES.Tal cual.Y me quedo tranquilísimo diciéndolo.
Un 10 es la perfección.Y un 9 para metroid,después de 20 años tocándose el mondongo nintendo,y que se lo sigue tocando mientras sigan vendiendo como churros nintendo switch.....no es buena nota.Que quereis que os diga.
Que luego el juego será un locura...lo será.Pero parece que no ven que sea la perfección absoluta.
Y super metroid para mí,en 2d es DIOS,igual que metroid prime 1 y 2(el 3 no tanto)....son DIOS.Y metroid es el padre de los juegos de hoy día del género.
Y mercurysteam,maravilloso...españoles...mejor todavía.Pero hombre....nintendo.....que nos estamos tocando el mondongo en los últimos años?
El que es seguidor de nintendo de toda la vida sabe que la nintendo de ahora no es ni la sombra de lo que era.Ha bajado 4 peldaños.
Sacan juegos únicos porque incluso al 50% de su talento,te sacan joyas.Pero hay que exigirle mucho más.
No me gusta que hayan descuidado la saga.No me gusta el camino que está tomando nintendo,aunque sepa que es el único camino que tiene para subsistir.
No deben esperar con una saga así a que otras compañías saquen juegos del mismo corte.No se puede vivir del recuerdo y,de repente,porque haya despertado interés el género,sacar la 5a entrega casi 20 después.
Que tiene que ser un juego de sobresaliente,lo firmaba desde que se anunció,prácticamente,aunque la 1a vez que lo mostraron me dejó dudas.Luego ví una mejora sustancial.Un 9 es una nota increíble para un juego...pero para metroid no.
Así que espero que mi nota cuando lo juegue sea ninguna....que lo termine y diga.....esto es una obra maestra.Que son los juegos que se llaman atemporales.Si no es mejor(que dicen que sí) que los anteriores....es que apaga y vámonos....ya faltaba que no.
Pero yo debo ser crítico porque así lo creo.Y porque adoro las 2 ramas de metroid.No me valen medias tintas con este juego.Ni notas.Solo me vale que sea una obra maestra.Y tengo mis dudas.Pero es un sentimiento que expreso y que no refleja la realidad.Porque hasta que no lo juegue no se puede juzgar.
Espero volver al hilo y decir "esto es lo que estábamos esperando".Mis dudas son mis dudas,y no provienen de ninguna corriente anti ni pro.No sigo rebaños.Lo que he jugado de mercurysteam es bueno,muy bueno.Pero no llega a la excelencia.
Así que realmente mi crítica es más un halago a nintendo que lo contrario.A ver si se dan cuentan de que hay usuarios que pedimos a gritos sagas que tienen abandonadas.Que puede que no vendan millones y millones como un animal crossing o un pokemon.A la vista está el zelda BOTW.
Que no esperen a nada.Que siga siendo la nintendo que innova,que reinventa fórmulas jugables.Pero que no deje sagas como esta tanto tiempo.Y que se pongan al mando.
Porque si no perdemos el factor sorpresa.Y con metroid prime 4,desde que lo estamos esperando....han salido ya muchos juegos en 3d con una clara inspiración tambien "metroid",o "metroidvania",como se llaman ahora.
Yo ya me conformo con que esté al nivel de los anteriores.Ya no le pido mucho más a nintendo,la verdad.