[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Analisis de 9 o hasta por encima del 9 en la mayoria de casos [carcajad]

Ayer parecia que estabamos ante una absoluta mierda de juego pestilente. [carcajad]

Da que pensar...

(por Cristo, ahorradme lo de que la prensa esta comprada y tal...)
locoyou escribió:Me ha llegado un código/cupón de descuento de Carrefour de Metroid Dread para que se quede a 46,90€ con gastos de envío gratis. Como al final no lo voy a usar lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

2442616390003

Muchas gracias por el código. Me estrenaré en metroid directo jugando a este. A ver que tal. No llega a los 35 de euros en wallapop que decía el cuñao aquel, pero creo que es muy buen precio.

De mercurysteam tengo un muy buen recuerdo del mirrors of fate.
Sabéis algo de mediamarkt con las reservas? Yo tengo la reserva en mediamarkt
Splatoon escribió:El único dato que me parece "extraño" de las reviews, porque lo veo demasiado contradictorio es:

¿Cómo es que el juego dura entre 6 y 8 horas, si tiene el mapa más grande de la saga y el Samus Returns duraba 8-10 horas siendo el mapa más pequeño?

No me cuadra nada, yo el Samus Returns me lo pasé la primera vez con el 60% en 10 horas y pico, por tanto si este Metroid cuenta con un mapa más grande ¿Cómo es que dura 2 horas menos?

Por eso yo calculé que la duración de este Dread iba a ser más o menos como la del Samus Returns (que es a día de hoy el Metroid con más duración de la saga) pero claro, me dicen que tiene bastante más mapa pero que dura menos y me quedo un poco loco [+risas]

No sé que medio ha dicho que entre 15 y 20h, pero a mí eso me parece una sobrada.

A mí, Zero Misión y Fusión me duraron en su momento entre 2 y 4h la primera partida (casi 3 y casi 4 respectivamente).

Samus Returns a mí me duró como a ti, 10h, pero con un poco más del 60%, mañana lo miro que no estoy en casa y solo tengo la Switch aquí xD

Yo creo que puede ser por dos cosas:

1.- Samus Returns tiene... ¿41 bosses? Recuerdo que eran 40 Metroides y luego Ridley. Probablemente se me olvide alguno porque hace años que me lo pasé, pero en general hay mucha pelea.

2.- Metroid Dread por lo visto te "obliga" a ir muy rápido en según qué zonas, por lo que aunque quizá tenga un mapa más grande, puede que obligatoriamente lo recorras más rápido y donde en otro Metroid te pondrías a intentar buscar zonas secretas y tal, en este pues las pasas sin pararte un segundo.

No sé, son suposiciones porque aún no lo he jugado, pero creo que esos dos puntos podrían explicarlo un poco.
@Capell , has podido darle un poquillo?, si eso, o cuando tu veas, por si puedes comentar tus impresiones, yo de la prensa no me acabo de fiar del todo, lo veo todo demasiado bonito, independientemente de las notas, que me dan igual, pero es el contenido, es como si fuera la pefección absoluta salvando algunas chorradas. Es tan tan bueno?
@Don_Boqueronnn Que va tío, al final hasta mañana nada. Creía que ya hoy pero al final voy a jugarlo casi en el lanzamiento [+risas]

Pero vaya, mañana/pasado intento hacerte un "análisis" lo más objetivo posible sin comparaciones más allá de su propia saga de lo que lleve jugado.

PD: Eso sí, Eurogamer ni caso. Yo no sé qué hace esa gente pero a veces más que análisis hacen felaciones empresariales metafóricas.

No recuerdo que juego de Sony fue (¿Death Stranding quizá?) que terminabas de leerlo y sabías 0 del juego, pero la historia que te habían contado no te la quitaba ya nadie.
Ok gracias, bueno, ya iremos viendo.
en europa la edicion especial esta mejor presentada.
A mi lo que no me convence del todo es el diseño de los enemigos normales,los veo un poco genéricos...

no sé si avanzando la aventura te topas con enemigos con diseñacos,pero por los vídeos que he estado viendo a mi me da que va a flojear algo en eso.

Sin embargo los Bosses que he visto me parecen muy TOP.
A mí el lunes me cobró ya Game la limitada.
Se viene juegazo. Por fin, y digo por fin porque este año telita con lo que nos ha obsequiado Nintendo. Hacen falta mas producciones así como el comer en esta consola.

Por otra parte me flipa ver como paginas como vandal pasa en este foro de ser una puta mierda vendida a ser una pagina a tener en consideración dependiendo de la nota que le den a los juegos de Nintendo.
Eormonder escribió:Sabéis algo de mediamarkt con las reservas? Yo tengo la reserva en mediamarkt

Yo también, se supone que avisan por correo
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda joyita ha salido.
@devil_boy Es un clásico, es la fauna de los mundos, no esperes diseños molones salvo para los jefes, siempre a sido así.

Babosas, murciélagos, bichos en las paredes es lo que más vas a matar.

Saludos.
MVPXXL escribió:Cuándo piensa enviar Carrefour el mail de la reserva? El día anterior?

Si leyeras un poco sabrías que lo mandan el 8, no que te llega el 8.
The Fiend escribió:Analisis de 9 o hasta por encima del 9 en la mayoria de casos [carcajad]

Ayer parecia que estabamos ante una absoluta mierda de juego pestilente. [carcajad]

Da que pensar...

Fue un descaro, y de repente toda esa gente ya no se le ve el pelo... [qmparto] [qmparto]
Mr_Children escribió:
MVPXXL escribió:Cuándo piensa enviar Carrefour el mail de la reserva? El día anterior?

Me ha llegado hoy, vivo cerca y lo recojo en la tienda, así que parece que el 8 lo tendré sin problema!.
A mi no me ha gustado de momento, prefiero el de 3DS.
MVPXXL escribió:
Mr_Children escribió:

Me ha llegado hoy, vivo cerca y lo recojo en la tienda, así que parece que el 8 lo tendré sin problema!.

¿Como haces para la recogida en tienda? A mi solamente me deja hacerlo en envío :C
javitoto escribió:O los de 3djuegos son unos mancos o han puesto la duracion pasandose todos los modos de dificultad , ya que dicen que dura 15 a 20 horas xDDDDDDDDDDDDDDD y en otros analisis 6-10 horas

El de IGN dijo que le duró 11 horas con el 82% descubierto pero que el contador del juego no corre por ejemplo en la pantalla de pausa, cuando estás estudiando el mapa, con lo que hay final el tiempo real en el juego es bastante más si tienes que buscar a menudo por donde continuar o la forma de alcanzar misiles, tanques de energía, etc...
Supongo que parte de las diferencias de tiempo de los análisis va a venir de ahí, si usan el tiempo que da el juego va a ser bastante menos.
Directo de los primeros 30 minutos ahora mismo con Hobby Consolas:

@MVPXXL me alegro, suerte la tuya! Yo estoy con la demo mientras.
Ya os adelanto que un juego de terror no es.
Ni de terror ni angustia, eso estaba claro, como decían arriba, era el gancho. Ningún Metroid lo o ha sido.
shadow22 escribió:
MVPXXL escribió:
Mr_Children escribió:Si leyeras un poco sabrías que lo mandan el 8, no que te llega el 8.

¿Como haces para la recogida en tienda? A mi solamente me deja hacerlo en envío :C

Al reservarlo te da a elegir si lo quieres a domicilio o recoger, señalas el Carrefour donde lo vas a recoger, y el día que sale vas con el mail y en teoría lo tienes reservado.
Eormonder escribió:Sabéis algo de mediamarkt con las reservas? Yo tengo la reserva en mediamarkt

¿Reserva o compra? Yo lo compré (está ya cobrado) hace un par de semamas con lo del 20% de descuento para recoger en tienda. Nunca vi la opción "reserva". El estado del pedido es "en proceso". Espero que me llegue el mail para pasarme a por él el viernes.
Ya os adelanto yo, que un juego de fútbol no es.
Ivanfuci escribió:Ya os adelanto yo, que un juego de fútbol no es.

Entonces no te dan la armadura del Betis cuando consigues el 100%? Acabo de cancelar reserva en Fnac
Yo tengo que tener un BUG o algo parecido en mi aplicación de Wallapop porque aún no me salen los anuncios de gente vendiendo el Metroid a 35€ para deshacerse de su copia ya pagada :-?
@Akihiro Creo que si te sacas el 105% te dan los balones de la champions como hombreras XD
The Fiend escribió:Analisis de 9 o hasta por encima del 9 en la mayoria de casos [carcajad]

Da que pensar...

No hay mucho que pensar. Es una situación recurrente en los hilos de Switch. Cuando las versiones de prensa pululan por las redacciones y todos confluyen en EOL, foro cuyo ratio de trabajadores en medios especializados es llamativamente alto, suele pasar esto.

Se han dicho pestes de absolutamente todos los juegos en los días previos al lanzamiento. Astral Chain, Bravely Default 2, Fire Emblem, etc, etc, etc...

Y seguirá pasando. Saldrá BOTW2, Bayonetta 3, Triangle Strategy, etc, etc.. y cuando se filtren habrán páginas y más páginas diciendo que son decepcionantes.

Es una constante ya. Una pena pq estoy seguro que algún usuario en concreto puede tener una visión critica con un producto porque realmente no le acaba de gustar o porque el producto merecía más mimo... Pero aquí, viendo que estas situaciones son tan sistemáticas, recurrentes y en oleada al final ya no te puedes tomar en serio a nadie.

Yo ya hace tiempo que ni me molesto en leerlos. Al final todos nos vamos conociendo aquí y ya sabemos el objetivo de unos cuantos.

Saludos
Lo he probado una horilla por curiosidad de ver que tal funciona en el emulador y madre mía, el EMMI primero (o segundo según lo veas) que nervioso me ha puesto. Ya hasta el Viernes que lo pille y lo pueda jugar como dios manda en la Switch no lo toco.

Por cierto,
¿Clones de Mother Brain y guiño a Metroid Zero Mission cuando al meterte por ciertas zonas aparece el "Primer jefe" observándote?

Saludos.
Que, pese a todo el hate de las últimas 24 horas, el juego iba a salir buenísimo estaba prácticamente claro tras ver las primeras impresiones de absolutamente todos los que lo probaron la semana pasada, prensa y no prensa. Ahora solo queda esperar día y medio y gozarlo, que parece increíble, pero es Metroid 5 y ya está casi aquí.
Mr_Children escribió:

Quién ha dicho que lo envían el 8?
Akihiro escribió:
Ivanfuci escribió:Ya os adelanto yo, que un juego de fútbol no es.

Entonces no te dan la armadura del Betis cuando consigues el 100%? Acabo de cancelar reserva en Fnac

Con razón no tiene el 100 en metacritic 😔
El juego se ve súper nítido y va muy suave, es un placer verlo en movimiento. El diseño artístico es un hit and miss, hay escenarios hechos con mucho detalle y mimo y otros que parecen salidos de un juego de móviles genérico hecho con Unity, pero el balance general es positivo. Por lo demás me está pareciendo un Metroid a la altura de los demás, con todas las clave de la saga intentas y con algunas ideas propias. De momento, y a falta de seguir, me parece una entrega genial.
basi escribió:
Mr_Children escribió:

Quién ha dicho que lo envían el 8?

Mr_Children escribió:@chomper1990 esto me han respondido a mi pregunta de por qué pone eso y ahora el 11.

"En primer lugar agradecerle que haya contactado con nosotros.

En respuesta a su consulta, le informamos que su pedido 51xxxxx es la reserva de METROIT la cual su lanzamiento es el dia 8/10, a partir de ese día su pedido será procesado para poder gestionar el envio.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizarnos."

Vamos, que no lo mandan hasta el lanzamiento, no que lo recibas en el lanzamiento.

Saludos

Edito: ahora me pone fecha estimada el 12...
Gracias, no lo había leído.

Pues según tenia entendido Carrefour enviaba los juegos para que llegasen el mismo día de lanzamiento. En fin.

Una y no más. Al final, aunque nos duela porque cada vez se porta peor con los precios, la única que cumple es Amazon.

Edit: A mí también...
Mi coleccionista de mm aún pone : no preparado. Precompra pagada en junio en su totalidad :89.95 euros.
Hoy fui a hablar con la encargada y la puse en preaviso diciéndole lo que tengo que recoger este viernes.
Si piensan que voy a aceptar una simple devolución despues de estar 4 meses sin mi dinero van apañados.
Siguiente etapa:

No vuelvo a reservar nada en la tienda ****. Algunos llegaréis a un momento en el que no podréis reservar en ninguna tienda española.

Es de coña todo esto [carcajad]
Pues nada ,queda Solo un dia para poder catarlo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
aje4naton escribió:

Da que pensar...

No hay mucho que pensar. Es una situación recurrente en los hilos de Switch. Cuando las versiones de prensa pululan por las redacciones y todos confluyen en EOL, foro cuyo ratio de trabajadores en medios especializados es llamativamente alto, suele pasar esto.

Se han dicho pestes de absolutamente todos los juegos en los días previos al lanzamiento. Astral Chain, Bravely Default 2, Fire Emblem, etc, etc, etc...

Y seguirá pasando. Saldrá BOTW2, Bayonetta 3, Triangle Strategy, etc, etc.. y cuando se filtren habrán páginas y más páginas diciendo que son decepcionantes.

Es una constante ya. Una pena pq estoy seguro que algún usuario en concreto puede tener una visión critica con un producto porque realmente no le acaba de gustar o porque el producto merecía más mimo... Pero aquí, viendo que estas situaciones son tan sistemáticas, recurrentes y en oleada al final ya no te puedes tomar en serio a nadie.

Yo ya hace tiempo que ni me molesto en leerlos. Al final todos nos vamos conociendo aquí y ya sabemos el objetivo de unos cuantos.

Saludos

Tambien ha pasado con el neo: the world ends with you , que era un juego de 6 y que tecnicamente apestaba.
Y ahi lo ves, es un juegazooooooooooooooo pero nadie lo ha comprado por que lo llenaron de criticas negativas.
Casi 20 años han pasado.......Metroid: Samus Returns en 3ds....lo compré.
Mercurysteam....vale...tambien,antes,su castlevania lords of shadows en 3ds tambien.Igual que los 3d en pc.

Voy a ser crítico.Llevo esperando mucho tiempo metroid.Este metroid 5,porque es la 5a entrega que sigue la historia de metroid fusion.

Y metroid prime 4,esperándolo.No sabemos cuando,pero parece que llegará algún día,si no nos morimos antes.

Lo 1o que me ha llamado la atención de todo esto...a ver como lo digo....no es que haya agotado reservas en EE.UU,pej.Que sea el más vendido.Me alegra....pero con "peros y peras".
Que metroid nunca ha vendido bien,es una realidad.Pero me molesta muchísimo la dejación de nintendo con metroid,con esta saga de culto.Entiendo que a la gente ahora le vuelva loco hollow knight,los ori,etc etc....y nintendo ha visto el filón y nos sacan la 5a parte casi 20 años después.Es lógico,pero tambien es lógico decir que a nintendo metroid le ha dado exactamente igual.

Y le deja esta 5a entrega a mercurysteam....muy bien.Me he cansado de leer análisis,aunque ya ha sido a propósito,y se ven 9's doblados.Muy muy bien.Hablamos de samus.Hablamos de su ambientación única.De su banda sonora.De metroid.
Hombre.....a mí las notas plim,pero depende.Tanto 9 suena a "eres metroid y no te voy a poner menos".
Metroid dread,cuyo guión es que lo tienen ya hecho....en 20 años,ya me contareis......y se lo dejan a mercurysteam....muy bien.Nintendo algo habrá hecho,claro.Pero yo me esperaba DIECES.Tal cual.Y me quedo tranquilísimo diciéndolo.

Un 10 es la perfección.Y un 9 para metroid,después de 20 años tocándose el mondongo nintendo,y que se lo sigue tocando mientras sigan vendiendo como churros nintendo switch.....no es buena nota.Que quereis que os diga.
Que luego el juego será un locura...lo será.Pero parece que no ven que sea la perfección absoluta.

Y super metroid para mí,en 2d es DIOS,igual que metroid prime 1 y 2(el 3 no tanto)....son DIOS.Y metroid es el padre de los juegos de hoy día del género.
Y mercurysteam,maravilloso...españoles...mejor todavía.Pero hombre....nintendo.....que nos estamos tocando el mondongo en los últimos años?

El que es seguidor de nintendo de toda la vida sabe que la nintendo de ahora no es ni la sombra de lo que era.Ha bajado 4 peldaños.
Sacan juegos únicos porque incluso al 50% de su talento,te sacan joyas.Pero hay que exigirle mucho más.

No me gusta que hayan descuidado la saga.No me gusta el camino que está tomando nintendo,aunque sepa que es el único camino que tiene para subsistir.
No deben esperar con una saga así a que otras compañías saquen juegos del mismo corte.No se puede vivir del recuerdo y,de repente,porque haya despertado interés el género,sacar la 5a entrega casi 20 después.

Que tiene que ser un juego de sobresaliente,lo firmaba desde que se anunció,prácticamente,aunque la 1a vez que lo mostraron me dejó dudas.Luego ví una mejora sustancial.Un 9 es una nota increíble para un juego...pero para metroid no.
Así que espero que mi nota cuando lo juegue sea ninguna....que lo termine y diga.....esto es una obra maestra.Que son los juegos que se llaman atemporales.Si no es mejor(que dicen que sí) que los anteriores....es que apaga y vámonos....ya faltaba que no.

Pero yo debo ser crítico porque así lo creo.Y porque adoro las 2 ramas de metroid.No me valen medias tintas con este juego.Ni notas.Solo me vale que sea una obra maestra.Y tengo mis dudas.Pero es un sentimiento que expreso y que no refleja la realidad.Porque hasta que no lo juegue no se puede juzgar.

Espero volver al hilo y decir "esto es lo que estábamos esperando".Mis dudas son mis dudas,y no provienen de ninguna corriente anti ni pro.No sigo rebaños.Lo que he jugado de mercurysteam es bueno,muy bueno.Pero no llega a la excelencia.
Así que realmente mi crítica es más un halago a nintendo que lo contrario.A ver si se dan cuentan de que hay usuarios que pedimos a gritos sagas que tienen abandonadas.Que puede que no vendan millones y millones como un animal crossing o un pokemon.A la vista está el zelda BOTW.
Que no esperen a nada.Que siga siendo la nintendo que innova,que reinventa fórmulas jugables.Pero que no deje sagas como esta tanto tiempo.Y que se pongan al mando.

Porque si no perdemos el factor sorpresa.Y con metroid prime 4,desde que lo estamos esperando....han salido ya muchos juegos en 3d con una clara inspiración tambien "metroid",o "metroidvania",como se llaman ahora.

Yo ya me conformo con que esté al nivel de los anteriores.Ya no le pido mucho más a nintendo,la verdad.
Un 10 es un juego perfecto. Llevo 6 horas y te adelanto que Metroid Dread tiene fallos. Juegazo si, pero con fallos.
Sobre Mercurysteam, tiene 2 juegos que son para tirar a la basura. Lords of shadow 2 y Spacelords.
Yo antes de poner una nota o valorar si la que han puesto es adecuada, prefiero jugarlo, lo que si parece seguro es que no es un 7.

El tema del contexto actual dista mucho del pasado, actualmente para sacar un 95-96 que tuvo super Metroid (con sus fallos) tienes que plantarte con cuarenta 100 en metacritic por lo menos.

Si, mas o menos, porque el Zelda tiene setenta 100, es un poco triste. Mi conclusión es que no tiene ningún sentido porque luego hay juegos desconocidos con 4 análisis y notas altísimas. Está completamente roto metacritic.
javitoto escribió:O los de 3djuegos son unos mancos o han puesto la duracion pasandose todos los modos de dificultad , ya que dicen que dura 15 a 20 horas xDDDDDDDDDDDDDDD y en otros analisis 6-10 horas

El juego no cuenta el tiempo si mueres.

Yo he estado una hora jugando y el contador de partida guardada solo me conto como media hora porque me mataron bastante.

No hay mas que mirar el contador de horas que te dice la switch para ver esto pero parece que interesa decir que dura 6 horas.
Fnac me acaba de cobrar la edición coleccionista y la Switch OLED
JejasaStrife escribió:Lo he probado una horilla por curiosidad de ver que tal funciona en el emulador y madre mía, el EMMI primero (o segundo según lo veas) que nervioso me ha puesto. Ya hasta el Viernes que lo pille y lo pueda jugar como dios manda en la Switch no lo toco.

Por cierto,
¿Clones de Mother Brain y guiño a Metroid Zero Mission cuando al meterte por ciertas zonas aparece el "Primer jefe" observándote?

Saludos.

como funciona el emulador con i7 4790k y 3060ti¿? te va bien a ti¿?
Yo acabo de completarlo y la primera partida me ha durado 7 horas y 40 minutos y de objetos algo más del 50%
Imagen

Mi opinión es que el juego ha estado a la altura de las expectativas y el legado de la saga y las notas alrededor de 9 totalmente justas.
Graficamente me parece bastante bueno, hay zonas que lucen más que otras, pero el nivel medio lo considero que cumple sobradamente e incluso puntero en ocasiones dentro del género 2,5 D
Jugablemente una delicia, es rápido y ágil pero a la vez se siente preciso, los combates contra jefes me han gustado mucho las mecánicas y son bastante desafiantes y al estilo habitual de la saga que conforme vas consiguiendo powerups te sientes dios.
La banda sonora es el apartado que desde mi punto de vista más defrauda sin ser malo.

En resumen un juegarral que ha merecido la pena la espera y aunque tenía bien considerado MercurySteam con este juego creo que se han lucido.
Stock de la especial en mediamarkt y ya me pone en preparación
4401 respuestas