[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Joer vaya trolls algunos que comentaron por aquí diciendo que el juego era mediocre y que ni por 35 euros.
Ahora veo que las notas rondan 9 o más. Era visto!!!
Guarismo escribió:Pues nada, me como el owned y me voy por donde he venido.
Ciao.

Es una tonteria, no te preocupes, el tema es mas lo que te guste por encima de la nota numérica.
Independientemente de las notazas que le están cayendo, se ve a la legüa que es un juegarral.
Se quedará entre el 8.5 y el 9 como ya dije. Gran juego más que a la altura de la saga.

A disfrutar señores [beer]
Vaya, vaya... Teníamos razón los que decíamos que por lo general no bajaría del 8 y nos intentaban vender que era un juego indie malísimo que no debería costar ni 30€.

Al final tanto ruido para lo de siempre, enturbiar un poco el hilo y a otra cosa.

Ya me parecía raro que el juego fuera malo cuando todas las impresiones lo dejarán por las nubes, en fin, lo de siempre.
Qué cosas, ha vuelto a subir a 90 y ahora hay 28 críticas xDD qué está pasando??

Edito: Vuelve de nuevo a bajar a 88 con 33 críticas xDD
yakumo_fujii escribió:Pues leyendo tampoco van muy alejados los puntos negativos de los foreros donde se comentaba cierta repetividad sin sentido y corta duracion (unas 6 horas) y positivas como un control y fluidez mencionables. Va a ser que no eran troles en su mayoria.

Algunos se han quedado solo con la critica del troll de los 35 euros...

De todos modos yo hay cosas que no entiendo, VANDAL:
.
Finalmente, el sonido nos deja con una banda sonora fantástica que se centra, sobre todo, en evocar terror y misterio, pero también sabe ser épica

No se, en serio que no lo entiendo....a la espera de la media de usuarios.
Guarismo escribió:Bueno pues visto lo visto se confirma lo que muchos pensamos cuando vimos el trailer: el juego es muy flojito. A ver si empiezan a salir las primeras reviews, imagino que rondarán el 7.

Todo un vidente, dime los números del euro millón
Nintendo life: ¿el Mejor Metroid jamás creado? Podría ser este...(minuto 7:50)

Guille_c94 escribió:Vaya, vaya... Teníamos razón los que decíamos que por lo general no bajaría del 8 y nos intentaban vender que era un juego indie malísimo que no debería costar ni 30€.

Al final tanto ruido para lo de siempre, enturbiar un poco el hilo y a otra cosa.

Ya me parecía raro que el juego fuera malo cuando todas las impresiones lo dejarán por las nubes, en fin, lo de siempre.

Ya lo veníamos advirtiendo, si es que no falla y no hay hilo de juego popular en en el que no pase esto... al final lo de siempre: las notas los dejan retratados, y nada, ahora vendrán muchos con también lo de siempre que es la excusa de los maletines o de las notas pagadas...

Así que nada, ya acabo su diversión para ellos en este hilo y pasan a buscar el siguiente lanzamiento para repetir el ciclo.
@darkitu A ver, si hay epiquismo en la banda sonora, pero eso es porque en ciertos momentos tenemos los temas originales de Metroid, los nuevos no destacan en nada, y es algo que ya quedado muy claro en reddit, por ejemplo.

Los que se aferran al trolaco de los 35€ nose, supongo que necesitan hacerlo por algo.

Saludos.
Vaya, vaya... Quien podría imaginar que dos dias antes de la salida del juego aparecerían los muertos en vida de siempre a decir que no pagarían X dinero por un Indie, que es un juego mediocre, que si a alguien le gusta este juego es un fanboy, etc...

Vamos... Muertos en vida, muerto en videando.... Nada nuevo.
yakumo_fujii escribió:@darkitu A ver, si hay epiquismo en la banda sonora, pero eso es porque en ciertos momentos tenemos los temas originales de Metroid, los nuevos no destacan en nada, y es algo que ya quedado muy claro en reddit, por ejemplo.

Los que se aferran al trolaco de los 35€ nose, supongo que necesitan hacerlo por algo.

Saludos.

Debe ser que los primeros 10 minutos me condicionaron demasiado y se me cruzo a partir de ahi...
@Splatoon es que incluso se ha criticado hasta la saciedad aspectos como los gráficos y luego lees esto en los análisis:

"Ambientación sublime, tanto en lo gráfico como sonoro: está muy trabajado."

No me sorprende nada, todo lo que salía del juego pintaba genial y estaba claro que las notas irían por ahí. Puedo entender que haya gente a la que no le guste pero es mucha casualidad que casi todos los que han probado la "demo" le hayan encontrado más pegas que otra cosa.
Menuda pintaza, que ganas de jugarlo!
@darkitu Hombre, lo primero que se oye es un clasico xD
Nunca he jugado a un metroid en 2d pero si en 3d y me encantaron asi como los metroidvanias rollo ori y hollow knight y lo tengo reservado pero tengo una duda: ¿el control para apuntar a los enemigos es incomodo? Porque veo videos y digo esto debe ser muy incomodo para tener precision y rapidez al disparar a los enemigos en lugar de hacerlo cuerpo a cuerpo.
@chomper1990 esto me han respondido a mi pregunta de por qué pone eso y ahora el 11.

"En primer lugar agradecerle que haya contactado con nosotros.

En respuesta a su consulta, le informamos que su pedido 51xxxxx es la reserva de METROIT la cual su lanzamiento es el dia 8/10, a partir de ese día su pedido será procesado para poder gestionar el envio.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizarnos."

Vamos, que no lo mandan hasta el lanzamiento, no que lo recibas en el lanzamiento.
@lorenzotm No es incomodo, de hecho, a la que te haces con el es muy agil.
Se viene un juegazo señores, hay que disfrutarlo como se merece [beer]
En Nintendo son raros pero no tontos. Cuando han echado el resto con este juego de la (sorprendente) manera en que lo han hecho es porque sabían lo que tienen entre manos.

Ahora sí que estoy hypeado y deseando que llegue el viernes. Qué ilusión. Qué sería la vida sin estas cosas... [beer]
yakumo_fujii escribió:@lorenzotm No es incomodo, de hecho, a la que te haces con el es muy agil.

Entendido, gracias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me han metido el miedo en el cuerpo con lo de los jefes... [mad]
IGN dice: some of the best boss fights ever... [amor] [amor] [amor]
StarHawk escribió:IGN dice: some of the best boss fights ever... [amor] [amor] [amor]

No hay más que ver el vídeo análisis de Vandal, el boss que sale al principio parece espectacular.
Yo llevo ya unas 3 horas de juego, y me parece un autentico pepino. La movilidad y la fluidez que tiene Samus es muy adictiva, da gusto simplemente recorrerte los mapas y moverte lo más rápido que puedas.
Gráficamente cumple, no es una maravilla, pero la ambientación del juego tampoco da para grandes alardes, sino más bien tira a lo claustrofóbico. Se mueve suave y fluido, como debe ser, aunque en algunas cinemáticas rasca. Mientras en el gameplay no se note, por mi de 10. Mención especial a las animaciones de los EMMIs.
Las criticas al doblaje, la verdad que me parece que hay gente con un oído muy fino. Se entiende perfectamente hasta sin subtítulos. Ya da la sensación de que criticais por criticar.
Otra critica que no entiendo es la duración. ¿Nunca habeis jugado a un metroid? Que la duración ronda las 6 u 8 horas de todas las entregas vaya...
Para mi este Metroid 5 cumple de sobra, y es notable en todos sus aspectos. Compra muy recomendable si eres fan de la saga y del género. El que venga buscando un hollow knigth, se ha equivocado. Igual que quien juega a Call of duty y lo critica por no ser un battlefield, o quien juega a Fifa buscando un NBA. Se ha equivocado de género totalmente.
Guille_c94 escribió:
StarHawk escribió:IGN dice: some of the best boss fights ever... [amor] [amor] [amor]

No hay más que ver el vídeo análisis de Vandal, el boss que sale al principio parece espectacular.

Pero tío, de verdad, que a mí el Samus Returns ya me parece la puta hostia y me lo he pasado 3 veces, le he metido más de 50 horas y le echaría 50 más...

Imagen

Si esto es mil veces mejor, este viernes, nada más comprar el juego, llamo directamente a una ambulancia para que me recojan del infarto cerebral que voy a pillar...
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Guarismo escribió:Pues nada, me como el owned y me voy por donde he venido.
Ciao.

Bueno, como decía la canción: “un pasito pa atrás” [carcajad]
StarHawk escribió:Independientemente de las notazas que le están cayendo, se ve a la legüa que es un juegarral.

Ya puedes dormir tranquilo esta noche.
Yo es que alucino... [carcajad]

Por cierto ya lo tengo enviado. Mañana pondré impresiones si me da tiempo.
88/100 en Opencritic (un 90% lo recomienda), basado en 32 críticas.
Guarismo escribió:Bueno pues visto lo visto se confirma lo que muchos pensamos cuando vimos el trailer: el juego es muy flojito. A ver si empiezan a salir las primeras reviews, imagino que rondarán el 7.

Ay. Me pregunto donde estarán el del Battlefield y el del nombre japonés. En la cueva hasta que se filtre pokemon o shin megami tensei v?
Recomiendo ver el video analisis de EuroGamerSpain, vais a flipar en colores como detalla las bondades del juego.

Esperando mi edicion limitada de Carrefour ya confirmada [amor] [amor] [amor]

P.D: Lo que me he podido reir estos dias con la gente que ha aparecido de la nada a echarle caca al juego XD
Buenas.

Pues ninguna sorpresa con las notas tras ver el trailer, estaba claro que iba a ser una puta locura de juego. Va a vender como pan caliente y me alegro por los de Mercury para futuras colaboraciones y para aumentar la calidad del estudio madrileño. El día 8 a disfrutar todos.
Fran+ escribió:Recomiendo ver el video analisis de EuroGamerSpain, vais a flipar en colores como detalla las bondades del juego.

P.D: Lo que me he podido reir estos dias con la gente que ha aparecido de la nada a echarle caca al juego XD

Yo tambien tengo la limitada del Carrefour reservada [beer] que ganas de jugarlo aunque no se si llegará el viernes o habrá que esperar al 11 como pone en la ficha.
Asterun- escribió:
Fran+ escribió:Recomiendo ver el video analisis de EuroGamerSpain, vais a flipar en colores como detalla las bondades del juego.

Yo tambien tengo la limitada del Carrefour reservada [beer] que ganas de jugarlo aunque no se si llegará el viernes o habrá que esperar al 11 como pone en la ficha.

Yo creo que la fecha del 11 la ponen para no pillarse los dedos, imagino que algunas llegaran el viernes y otras si no les da tiempo pues llegaran el lunes. Que ganazas compañero [beer]
Llevo 7:30 horas y prácticamente me queda el último paso (a falta de que alguna alma caritativa me ayude). Me está gustando bastante pero me da miedo comentar demasiado...
basterwol escribió:Llevo 7:30 horas y prácticamente me queda el último paso (a falta de que alguna alma caritativa me ayude). Me está gustando bastante pero me da miedo comentar demasiado...

SIempre puedes comentar en spoilers si lo ves oportuno. A mi me gusta leer opiniones.

Saludos.
Para los de la limitada en Carrefour, la mia está en preparación.
Espero me guste más que el returns, si se asimila a fusion me basta.
Xbeat escribió:

Es un análisis de la consola (no del juego) pero es bastante interesante.

Joder, vaya hype más tonto he pillado. Qué ganas de catarlo
Metroid Dread supera todas nuestras expectativas y tiene todo lo que podíamos soñar: exploración, acción espectacular, una gran ambientación, tensión y la Samus "más Samus" que se ha visto jamás. Si lo analizamos como metroidvania no alcanza la excelencia de los exponentes del género... Pero se queda cerca.

Hobbyconsolas
Goldorado escribió:Metroid Dread supera todas nuestras expectativas y tiene todo lo que podíamos soñar: exploración, acción espectacular, una gran ambientación, tensión y la Samus "más Samus" que se ha visto jamás. Si lo analizamos como metroidvania no alcanza la excelencia de los exponentes del género... Pero se queda cerca.

Hobbyconsolas

Pero es que esto ya se sabía y ya se ha hablado en el hilo bastantes veces. Tampoco buscábamos que este Metroid estuviese "en el olimpo" de los MetroidVania, pero como ya dije, es mil veces mejor jugarse a este Metroid, que es un juego de 9, que rejugarse por decimo sexta vez el SOTN (o inserte aquí cualquier otro título) que es de 10.
Pero es que un Metroid no es un metroidvania ni pretende serlo, es un Metroid XD
Si lo analizamos como un juego de fútbol, yo le daría un 5 raspao.
Parece que las notas coinciden y se viene juegazo
El viernes a darle duro
De las tres horas que llevo sólo hay una cosa que me mosquea del control. Lo pongo en spoiler, no es nada peor por si acaso...

al agacharte samus se queda agachada, hasta ahí s epodria decir que todo bien, le das hacia arriba y listo peeero...

Cuando saltas y apuntas hacia abajo al caer lo normal es que cayese agachada y pudieras seguir disparando a ras de suelo pero hacía un lado. Sin embargo se queda depie enganchada disparando hacia abajo. Tienes que soltar el botón y volver a dirigir hacia un lado el disparo. Si te tiras a saco desde arriba en mitad de enemigos esto lo hace tosco y hace que no sea fluido el matarlos. Es una tontería pero es lo único raro que le he visto tras pasar ya unos cuántos bosses y demás
Aquí ya se puede pillar la edición especial.

https://www.amazon.co.uk/Metroid-Dread- ... 203&sr=8-1

Yo me espero, que en nada medio foro liberará 300.000 reservas y espero conseguirla cerca de casa.
4401 respuestas