@Splatoon Bueno, a medias, PS4 tiene pirateria de sobra, y la gente que entra en el juego sabe de sobra que pierde el online, a parte que suele ser gente que pasa justamente de eso, del online, asi que no hay una perdida real el no poder usar ese servicio.
Sobre lo de "soltar mierda para quitar la ilusion a la gente" es una pancarta bien grande que se utiliza tanto para la gente que juega antes como para cualquiera que diga algo "negativo" de un juego, tiempo atras o meses despues de su estreno, por lo general hay una hemorragia emocional en mucha gente si se dice cualquier minima cosa que no quiere leer de su juego o compañia.
A mi la pirateria me la sopla y que me critiquen por usarla tambien, total, quien juzga?, anonimos sin peso alguno en la sociedad..., pero si puedo utilizarla me parece perfecto, solo le veo beneficios, porque lo que me gusta cae antes o despues, pero como herramienta para asegurarse si algo funciona como debe o es lo que se vende, es perfecta. Bueno, y para emuladores xD.
No me veras nunca utilizar esto para joder al personal, de hecho suelo ser bastante cuidadoso para no soltar nada de trama y mecanicas, la sorpresa nos la tenemos que llevar todos.
Yo seguire dando mis opiniones personales del juego ya que van libres de spoilers y sin meterme con nadie y no saltandome ninguna regla, quien quiera leerlas estupendo, porque habra gente interesada en saber opiniones ante una posible compra, quien no ya sabe donde esta el boton de ignorar.
Quien se sienta ofendido o la ilusion minada por una opinion personal se lo tendria que mirar por seria inseguridad, puesto que la opinion esta para comentar, no para remover cabezas. Quien teme o cambia de criterio es que no tiene mucha seguridad realmente en el proyecto / juego.
Para que lo usan para destriparles el juego a los demas, pues que les den, sinceramente, repito nuevamente, teneis un boton de ignorar, no se que haceis que no lo usais si tanta urticaria os da.
Vuelvo a decirlo, toda esta rabia tendriais que canalizarla a las compañias de cara a que haya una demo por cada juego que se publique, que luego vienen los lloros porque el juego es una bazofia, dura un suspiro o no dan lo que prometian (cyberpunk como claro ejemplo de muchos, y fiate encima de los analisis que hicieron).
Yo personalmente estoy dando una evolucion de comentarios de primer contacto, que estan redirigiendose a una buena direccion despues de la primera hora. Supongo que eso seguira siendo mierda, autobombo o querer minaros las ilusiones aun diciendo cosas positivas. Y si, el Returns me apesto, no lo volveria a tocar ni para terminar, este me esta pareciendo superior, y eso me esta alegrando.
Saludos.