[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

@Joselitator Hombre, te vas justo al que cierra la historia que comenzo la nes xD
yakumo_fujii escribió:@Joselitator Hombre, te vas justo al que cierra la historia que comenzo la nes xD

Jodeerrr pues vamos bien.....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ira el dinero este mes para el nuevo mario party.
[beer] [bye]
lalioparda escribió:Hola. ¿Alguien podría decirme que es lo que está pasando?¿ Gente que lo está jugando antes pintan mal el juego? Gracias

Pasa esto. Da igual cuándo lo leas. Estamos en: se acerca el lanzamiento.

-Marth- escribió:Ciclos de los post de videojuegos:

-Se anuncia un juego: Hype por las nubes y trolls a dar por culo. La cosa se calma a la semana o dos.
-Se anuncian reservas: Solo se habla de ediciones coleccionistas, reservas, gente que no tiene ninguna y se mosquea con los que tienen 3. Se calma la cosa.
-Se acerca el lanzamiento: Gente esperando impresiones y otros que ya tienen el juego le ponen pegas (siempre son pegas, pocas veces he visto gente que los adquiera antes y se pajee con el juego)
-Salen las notas: la gente se tranquiliza y ya ni puto caso a los anteriores.
-Sale el juego: todo es color de rosa y es el GOTY. (algunos se cabrean porque les llega con retraso [+risas] )
-Pasan un par de meses: Empiezan a verse las costuras del juego y del GOTY pasa al 8.

Podéis pasaros por cualquier hilo ya sea de Switch o Play4/5 (entiendo que en Xbox también pasará lo mismo).
javitoto escribió:
Lioncourt escribió:@darkitu
Así da gusto dialogar. 100% de acuerdo contigo, a pesar de que nuestras impresiones y opiniones sean diferentes.
Saludos.

Vayan a una habitacion [inlove] [carcajad]

[qmparto]

Estoy deseando tener mi copia retail, todavía recuerdo con 18 años cuando salió Super Metroid a la venta en España. Yo tenía un copión de 24 megas que me permitía ver y jugar a todo lo que salía al mercado, tanto occidental como oriental, en una época en la que internet estaba todavía en pañales.

Gracias a ello, más que piratear sin medida, podía probar todo lo que quisiese y cada videojuego por la que me sentía atraído de verdad, acababa comprándolo con una gran ilusión.

Así descubrí títulos como ISS (en Japón Perfect Eleven), E.V.O., Hagane o el grandísimo Super Metroid entre muchos otros.

El día de lanzamiento de Super Metroid cogí mi Citroen AX deportivo de segunda mano y me dirigí desde Elda hacia Alicante para adquirir mi Super Metroid en la cadena El Corte Inglés. Recuerdo que me costó 10.900 pesetas.. Una pasta en aquellos años.

Curioso como ha subido casi todo en general excepto el mercado de videojuegos que ha mantenido prácticamente los mismos precios de entonces.

Pues bien, ayer gracias a los compañeros de este magnífico foro pude enterarme de que game había vuelto a abrir reservas de las Ediciones Especiales y pude hacerme con la mía.

Creo que después de tantos años y con unos cuantos años más a la chepa, me siento como aquel adolescente que iba a por su copia a descubrir un nuevo universo.

Un saludo!!!
StarHawk escribió:
lalioparda escribió:Hola. ¿Alguien podría decirme que es lo que está pasando?¿ Gente que lo está jugando antes pintan mal el juego? Gracias

Pasa esto. Da igual cuándo lo leas. Estamos en: se acerca el lanzamiento.

-Marth- escribió:Ciclos de los post de videojuegos:

-Se anuncia un juego: Hype por las nubes y trolls a dar por culo. La cosa se calma a la semana o dos.
-Se anuncian reservas: Solo se habla de ediciones coleccionistas, reservas, gente que no tiene ninguna y se mosquea con los que tienen 3. Se calma la cosa.
-Se acerca el lanzamiento: Gente esperando impresiones y otros que ya tienen el juego le ponen pegas (siempre son pegas, pocas veces he visto gente que los adquiera antes y se pajee con el juego)
-Salen las notas: la gente se tranquiliza y ya ni puto caso a los anteriores.
-Sale el juego: todo es color de rosa y es el GOTY. (algunos se cabrean porque les llega con retraso [+risas] )
-Pasan un par de meses: Empiezan a verse las costuras del juego y del GOTY pasa al 8.

Podéis pasaros por cualquier hilo ya sea de Switch o Play4/5 (entiendo que en Xbox también pasará lo mismo).

Jajaja, que bueno, ya me quedo más tranquilo. Gracias!!
Yo es posible que hoy pueda jugarlo. No sé aun si hoy o mañana, pero vaya, que probablemente mis impresiones iniciales lleguen mañana sí o sí.

Y para poner en contexto, de momento, Hollow Knight es mi metroidvania favorito con muchísima diferencia de los demás. Entiendo al que pueda no gustarle, pero para mí es el cúlmen del género hasta el punto que no sé ni si su secuela estará a la altura xD

Y Samus Returns me encantó.
En mi caso raro es el metroidvania que no me guste, el que menos me ha gustado es el bloodstained y el que más hollow knight, todos los metroid me han molado, este no creo que vaya a ser menos.
Lioncourt escribió:En relación al debate sobre la calidad del título me gustaría haceros una pregunta a todos aquellos que lo ponéis a caldo....
¿Habéis tenido los santos coj... de jugar al Metroid: Samus Returns?.
Lo digo porque esto me suena a una queja rollo hater niño rata como un camión de grande.

Si alguno de los que ha jugado y le ha gustado el anterior título de Mercury Steam me dice que éste último es decepcionante, entonces empezaré a preocuparme, pero creo que no es el caso.

Soy jugador de Metroid desde.. ni os lo voy a decir….[+risas] y en mi opinión cualquier título de la saga está un peldaño por encima de cualquier metroidvania de los que citáis. Los dos de Ori, si, están muy bien, muy bonitos, etc. pero muy por debajo de su padre Metroid, Hollow Knight, gran juego aunque hace cosas muy mal como un inicio tedioso y tosco que ha hecho que muchos jugadores lo hayan abandonado por aburrimiento perdiéndose un gran juego por tener un tutorial desastroso. Si el tutorial hubiese sido algo más explicativo el éxito de este videojuego habría sido muchísimo mayor, el juego da muchas horas para para poder soltar la mano del jugador y pueda éste enfrentarse al oscuro universo de Hollow Knight. Pero indudablemente el comienzo es horrible eso es algo que Nintendo SIEMPRE ha cuidado mucho con la saga Metroid. El comienzo de Super Metroid es apoteósico y sin palabras es muchísimo más intuitivo y emocionante que Hollow Knight.

No vengo a criticar el juego de Team Cherry, que no se me malinterprete, es un videojuego que me encanta, pero bebe directamente de las mecánicas Metroid aunque vuelvo a incidir que con mucha menos fortuna.

He leído comentarios negativos sobre Metroid Dread de usuarios que compraron Samus Returns y no llegaron ni a acabarlo por aburrimiento. Sinceramente esas opiniones no son válidas para mí. Yo nada más empezarlo sentí que me encontraba ante un título extraordinario con alma 100% metroid aunque con mecánicas renovadas y las limitaciones obligadas de tratarse de un remake, pero menudo remake…. Solo tenéis que jugar (y sobre todo terminar) el de Gameboy para comprobar que Mercury Steam hizo un trabajo titánico. Pero yo creo que muchos de los que critican la última entrega no saben de lo que hablo.

Reitero, únicamente empezaré a preocuparme cuando algún usuario que jugó y disfrutó con Samus Returns, haga una crítica negativa sobre Metroid Dread.

Un saludo.

No voy a entrar en el debate de Hollo Knight vs Metroid... pero Hollow Knight precisamente a cuajado muchísimo entre la comunidad, de hecho, no falta su mención en casi cualquier hilo que se habla de Metroidvanias. Y el inicio del juego es muy bueno, muy equilibrado entre dejar que el jugador descubra el camino y con la exploración necesaria para que el jugador no se abruma. Muy al estilo del de Super Metroid realmente.
@bymikelangelo
Con este juego hay extremos, o te encanta o no puedes con él, eso es lo que he observado leyendo las diferentes opiniones que me he ido encontrando.

Lo que trato de decir es que muchos de esos que no pueden con él, no le dieron el tiempo suficiente para que poco a poco el título fuese mostrando todas sus extraordinarias bondades. Es una lástima porque es un juegazo y creo que fue un fallo argumental que frustro a muchos usuarios.

En efecto, el inicio trata de emular al de Super Metroid, pero en mi opinión, de manera abrupta y aturullada y sin ese halo de magia y misterio que provocaba la tercera entrega de Metroid.

Es una opinión simplemente en base a mi experiencia. El inicio de Hollow Knight no me gustó nada y en ocasiones se me hacía tedioso pero sabiendo que era un metroidvania le di una oportunidad y poco a poco me fue gustando mas y más hasta parecerme un grandísimo videojuego.

Pues lo de siempre con nintendo, que el juego ya esta piratilla para bajar y lo esta jugando todo el mundo y nosotros dandonos de leches por intentar comprarlo a 100 pavos la edicion especial que por el libro de arte si no no vale ni 60€....

Y luego como ya esta por ahi, pues lo estan emulando en PC y se ve de lujo, que esa es otra guerra.... pero vamos se ve de puta madre en 4k

Imagen
Para mi ha sido una decepción. Sin ser un gran fan de la saga sí es verdad que he jugado a algunos títulos, los dos de GBA y alguno más. Lo poco que he jugado lo he visto muchísimo más limitado que Hollow Knight, y mira que al principio de HN no tienes practicamente nada. Pero la sensación de libertad en comparación es impresionante.

Yo de este Metroid me habría esperado un Roguelike. Una Samus empezando sin traje o con uno muy básico y consiguiendo diferentes mejoras, intentando conseguir distintos objetivos. Una mezcla de Dead Cells, The Binding of Isaac, etc. Y desde luego universo tienen con metroides, sustancias X y demás como para haber hecho muchas movidas. Pero no, han ido a lo fácil. Metroid en 2D y para variar que haya algo de tensión con robots. Pos bueno.

Me esperaba más. Que quizás mejore, pero no sé. Es ágil pero el control me ha parecido un poco tosco. Comparas con Hollow Knight que va como la seda y claro, no hay color. No en movimiento, pero si en acciones. Como han comentado los controles son un poco raros.

Y estoy harto de que los protagonistas de los juegos de Nintendo NO HABLEN. Y la mayoría ni siquiera contestan en diálogos, solo salen textos de los otros. No sé, esto ya huele, 2021, vale ya de mostrar cinemáticas con textos y textos. Eso sí, luego de repente te pones el de minijuegos de Wario y hablan en castellano todos, todos. Pero te pones un RPG tipo Paper Mario y ni una sola voz. En fin.
rhs12 escribió:

Pues lo de siempre con nintendo, que el juego ya esta piratilla para bajar y lo esta jugando todo el mundo y nosotros dandonos de leches por intentar comprarlo a 100 pavos la edicion especial que por el libro de arte si no no vale ni 60€....

Y luego como ya esta por ahi, pues lo estan emulando en PC y se ve de lujo, que esa es otra guerra.... pero vamos se ve de puta madre en 4k

Imagen

1-Me parece absurdo que afirmes en la misma oración que crees que algo no vale su precio y te des de ostias por conseguirlo. Mírate eso, que es grave.
2-Amplia más la captura de un juego que NO HA SALIDO y que no tiene aplicado el parche day one, que no has hecho sufucuente demagogia en tu comentario.

@mckee si esperabas un roguelite lamento decirte que no te has informado muy bien de la saga y de este juego en particular. Y lamento también decirte que diseñar un juego no roguelite es muchísimo más díficil que un roguelite con generación procesal. Así que no, no han ido a lo fácil, han ido a lo díficil.
@Mckee
Claro claro, y luego Samus acaba hablando en Metroid: Other M y todo el mundo la pone a caldo……

Dead Cells, Binding of Isaac? Estás hablando en serio… yo cada vez alucino más con la gente.

En fin digo yo. No llueve a gusto de todos.
rhs12 escribió:

Imagen

Ya, lo de siempre. Gracias por aclarar...

Respecto al hilo y las comparaciones entre hk y metroid, esto ya se parece al hilo de inmortal fénix comparándolo con Breath of the wild.
Cansa bastante.
Lioncourt escribió:@Francis York
Claro claro, y luego Samus acaba hablando en Metroid: Other M y todo el mundo la pone a caldo……

Dead Cells, Binding of Isaac? Estás hablando en serio… yo cada vez alucino más con la gente.

En fin digo yo. No llueve a gusto de todos.

Creo que te confundes de persona.
Francis York escribió:
rhs12 escribió:

Imagen

1-Me parece absurdo que afirmes en la misma oración que crees que algo no vale su precio y te des de ostias por conseguirlo. Mírate eso, que es grave.
2-Amplia más la captura de un juego que NO HA SALIDO y que no tiene aplicado el parche day one, que no has hecho sufucuente demagogia en tu comentario.

@mckee si esperabas un roguelite lamento decirte que no te has informado muy bien de la saga y de este juego en particular. Y lamento también decirte que diseñar un juego no roguelite es muchísimo más díficil que un roguelite con generación procesal. Así que no, no han ido a lo fácil, han ido a lo díficil.

Lógicamente sabía que este juego no lo es. Digo que me hubiera gustado que hubiesen trabajado sobre ese tipo de juego.

Para mi han ido a lo más fácil del mundo, porque al final todos los Metroid son iguales, por eso tienen hasta su propio tipo de forma de juego y se les llama Metroidvania a todos, por eso. Si lo dificil es recrear los mundos que han hecho en otras plataformas a lo largo de los años en versiones en alta definición acordes con los tiempos actuales, pues bueno. En cuanto a historia, jugabilidad y demás es exactamente lo mismo de siempre. Una chica, un traje que se hace bola, que resiste temperaturas, golpes y con brazos que son como cañones. Y no hay más. En este caso robots que te persiguen y que la primera vez que te pillan, como no te avisa el juego, te quedas helado porque no te lo esperas. Poco más.

Lo veo muy flojo para ser un Metroid 5 lanzando en el año 2021. Muy flojo. Es mi opinión.
Pues aquí uno que va por el tercer jefe , y sigo diciendo que está guapo.
No soy gran fan de la saga , solo jugué Samus returns y Other M, y un poco de prime pero poca cosa , y este está bien , bastante accesible para todos los públicos y muy satisfactorio con los jefes sobre todo. El resto de enemigos pequeños en pantalla todo lo contrario , te ponen algo histérico por que te vas comiendo hostias cada dos por tres .
Ostias, con lo de roguelike has patinado bastante compañero... una cosa es que te guste mucho, poco, mas o menos...pero ahi estariamos hablando de un spinoff de la saga, no puedes sacar un Metroid roguelike xD.
@Francis York

En efecto disculpa, ya lo he rectificado. ;-)
mckee escribió:
Lógicamente sabía que este juego no lo es. Digo que me hubiera gustado que hubiesen trabajado sobre ese tipo de juego.

Para mi han ido a lo más fácil del mundo, porque al final todos los Metroid son iguales, por eso tienen hasta su propio tipo de forma de juego y se les llama Metroidvania a todos, por eso. Si lo dificil es recrear los mundos que han hecho en otras plataformas a lo largo de los años en versiones en alta definición acordes con los tiempos actuales, pues bueno. En cuanto a historia, jugabilidad y demás es exactamente lo mismo de siempre. Una chica, un traje que se hace bola, que resiste temperaturas, golpes y con brazos que son como cañones. Y no hay más. En este caso robots que te persiguen y que la primera vez que te pillan, como no te avisa el juego, te quedas helado porque no te lo esperas. Poco más.

Lo veo muy flojo para ser un Metroid 5 lanzando en el año 2021. Muy flojo. Es mi opinión.

Yo soy el primero que ha criticado el juego, pero excepto en lo ultimo...no te doy la razon.

Un Metroid debe tener todo lo que le hace Metroid...es lo que todo fan de la saga busca...este mejor o peor implementado.

Sobre lo ultimo si que coincido...para ser un Metroid lanzado en switch en 2021, flojo, muy flojo...pero como ya he dicho, esa es mi opinion.
darkitu escribió:Ostias, con lo de roguelike has patinado bastante compañero... una cosa es que te guste mucho, poco, mas o menos...pero ahi estariamos hablando de un spinoff de la saga, no puedes sacar un Metroid roguelike xD.

Ah no? Hay algún tipo de impedimento legal o algo?
Lo digo porque estos señores después de Super Metroid se quedaron parados porque no sabían por donde tirar y no se cuántos años después sacaron la saga Prime en primera persona.
Supongo que mucha gente pensó que patinaban.

Por historia, por universo y por personaje (protagonista que tiene un traje que sufre mejoras) lo que más le pega es un roguelike. Uno que tenga 300 trajes, 100 sustancias X, no se cuantas de no se qué y que de para 600 horas. Con una historia que empezó en los años 80.

Anda que no habrá juegos que han tocado diferentes estilos o que han ido variando su jugabilidad con el paso de los años. Habláis como si fuera un sacrilegio y lo único que cambiaría sería el tema de mejorar el traje, empeorarlo, armas y demás. Los escenarios, el abrir puertas con disparos, meterte por agujeritos y todo eso, que al final es la esencia de Metroid 2D, seguiría estando.

Y repito, no es que yo esperara que este juego lo fuera y me haya llevado una sorpresa. Hace mucho que sabemos de él como para tener eso claro. Me habría gustado que hubiesen tirado por esa fórmula al hacerlo, eso es lo que he dicho.
mckee escribió:
darkitu escribió:Ostias, con lo de roguelike has patinado bastante compañero... una cosa es que te guste mucho, poco, mas o menos...pero ahi estariamos hablando de un spinoff de la saga, no puedes sacar un Metroid roguelike xD.

Lo digo porque estos señores después de Super Metroid se quedaron parados porque no sabían por donde tirar y no se cuántos años después sacaron la saga Prime en primera persona.

Por historia, por universo y por personaje (protagonista que tiene un traje que sufre mejoras) lo que más le pega es un roguelike. Uno que tenga 300 trajes, 100 sustancias X, no se cuantas de no se qué y que de para 600 horas. Con una historia que empezó en los años 80.

Anda que no habrá juegos que han tocado diferentes estilos o que han ido variando su jugabilidad con el paso de los años. Habláis como si fuera un sacrilegio y lo único que cambiaría sería el tema de mejorar el traje, empeorarlo, armas y demás. Los escenarios, el abrir puertas con disparos, meterte por agujeritos y todo eso, que al final es la esencia de Metroid 2D, seguiría estando.

Y repito, no es que yo esperara que este juego lo fuera y me haya llevado una sorpresa. Hace mucho que sabemos de él como para tener eso claro. Me habría gustado que hubiesen tirado por esa fórmula al hacerlo, eso es lo que he dicho.

Pues hay mucha gente a la que los Prime no les gusta como Metroid, y mira que más o menos respeta la filosofía de los Metroid 2D, pero un roguelite directamente se la cargaría. Los experimentos con gaseosa, para los indies.

Una de las principales características de Metroid es que empiezas en la mierda y a medida que progresas, solo vas hacia arriba, convirtiéndote en una picadora de carne alien; una progresión contínua y satisfactoria. Si cambias el sistema de power ups por algo parecido a, yo que sé... Nuclear Throne o el Noita, mandas un poco a la mierda ese sistema de progresión. Esa intercambiabilidad que mencionas, mejorar o empeorar el traje, no funciona con Metroid.
Yo lo estoy jugando y me está encantando, hacía tiempo que no me encontraba en Switch con un juego que me gustase tanto.

Los que critican el apartado gráfico... En serio [facepalm]

El juego cumple sobradamente, artísticamente es bonito, no sé que mas queréis, no se ve nada mal, va muy fluido.
Gerudo escribió:
mckee escribió:

Pues hay mucha gente a la que los Prime no les gusta como Metroid, y mira que más o menos respeta la filosofía de los Metroid 2D, pero un roguelite directamente se la cargaría. Los experimentos con gaseosa, para los indies.

Una de las principales características de Metroid es que empiezas en la mierda y a medida que progresas, solo vas hacia arriba, convirtiéndote en una picadora de carne alien; una progresión contínua y satisfactoria. Si cambias el sistema de power ups por algo parecido a, yo que sé... Nuclear Throne o el Noita, mandas un poco a la mierda ese sistema de progresión. Esa intercambiabilidad que mencionas, mejorar o empeorar el traje, no funciona con Metroid.

Claro, y hay mucha gente a la que sí. Como todo en esta vida.
La filosofía de Metroid es un personaje solo en un entorno hostil y su estado varía según lo que le ocurre a su traje.
Está, a nivel argumental y jugabilidad, a huevo para hacer un roguelike.

Que a ti, o a otros no te guste la idea, no hace que esa idea no pueda ser una opción real. A muchos tampoco les gustaría la idea de jugar en primera persona y sacaron tres juegos e hypeando el cuarto, por cierto bastante más de lo que han hypeado este. No se cuánta gente hay esperando Metroid Prime 4, pero es mucha.

Progresión hay igual, porque como en otros juegos habría mejoras más accesibles una vez conseguidas y diferentes cambios en el juego para que haya variaciones, como hacen los demás. Qué funciona o qué no, es verlo. De momento como no existe no podremos confirmar si sería una mierda. Pero que yo sepa en Metroid igual que consigues una mejora puedes perderla durante un tiempo porque se bloquea o lo que sea a nivel argumental. Ese recurso ya ha sido utilizado. No es tan descabellado que el traje mejore o empeore. Al contrario, que sufra cambios es precisamente su virtud.

Lo dicho, que no es tan locura. Es coger esto, meterle los 30 y pico años de historia que tiene la franquicia, unos cuantos millones (y no los dos duros de presupuesto que tiene este), gráficos HD y lo tienes hecho. Y habrá gente a la que le guste. Y gente a lo que no. La vida.

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el A Robot Named Fight es un juegazo y yo no le haría ascos a un roguelite de Metroid, aunque fuese un spinoff.
davidrio91 escribió:Yo lo estoy jugando y me está encantando, hacía tiempo que no me encontraba en Switch con un juego que me gustase tanto.

Los que critican el apartado gráfico... En serio [facepalm]

El juego cumple sobradamente, artísticamente es bonito, no sé que mas queréis, no se ve nada mal, va muy fluido.

Bueno, cada uno tiene sus criterios, a ti un apartado así te parece perfecto, a otros normalillo, no hay nada de malo.
Sin entrar en gráficos y demás debates, el juego me está divirtiendo bastante, al final es lo que me importa. Veo mecanicas nuevas y eso me gusta. Voy por el tercer jefe y seguro que me sigue sorprendiendo.

Las pegas que le puedo poner son que creo que se han pasado un poco con la velocidad de Samus, pero te acostumbras, y la música que es cierto que no destaca.
Pero esta gente que no aparece hasta quedando 2 o 3 días para la salida del juego de donde sale? Ni se les ve antes ni después.
Pues al final será verdad que los Sparrow no son capaces de valorar un juego de forma normal y solamente ves gente tirando de mierda sin sentido... En fin, habrá que esperar entonces para no ver opiniones de gente random.
Que hay que pasar lista cada día con un comentario innecesario para demostrar que se va leyendo el hilo hasta que sale un juego?.

No sé porque hay esa necesidad de ofender siempre y tener que justificar cada comentario...

Saludos.
Ve a jugar al hollow Knight y deja de dar la tabarra.
Buen juego por cierto, pero Mercury team parece que no saben hacer más de 3 enemigos genéricos y repetirlos durante todo el juego.

4Diamond escribió:Pues al final será verdad que los Sparrow no son capaces de valorar un juego de forma normal y solamente ves gente tirando de mierda sin sentido... En fin, habrá que esperar entonces para no ver opiniones de gente random.

Disculpa que no le pongan la nota que tú quieres.
Trentito escribió:Ve a jugar al hollow Knight y deja de dar la tabarra.
Buen juego por cierto, pero Mercury team parece que no saben hacer más de 3 enemigos genéricos y repetirlos durante todo el juego.

4Diamond escribió:Pues al final será verdad que los Sparrow no son capaces de valorar un juego de forma normal y solamente ves gente tirando de mierda sin sentido... En fin, habrá que esperar entonces para no ver opiniones de gente random.

Disculpa que no le pongan la nota que tú quieres.

No, si yo no quiero ninguna nota, ni soy fan de Metroid, fíjate lo que me puede importar la nota.
Simplemente me gustaría que valore el juego gente que pueda hablar a la vez que no se caga encima. [bye]
Qué ganas tengo de jugarlo, tengo los dientes larguísimos y todavía estamos a Martes

Imagen
@4Diamond ¿Y por qué se cagan encima? Ah claro, por qué no les ha gustado el juego. Mantente tolerante.
Bueno pues ya me he terminado el juego me ha parecido: muy por debajo de lo que me esperaba en todos los apartados, sonido, graficos jugabilidad todo muy simple como que le falta algo mas de trabajo, es un juego muy corto, demasiado corto, en resumen un sacacuartos de nintendo, lo han vuelto ha hacer, un juego que esta por debajo de joyas del mismo genero a 60eur. Me parece muy bien que os guste metroid pero ya esta bien defender lo indefendible.
Este juego despues de haberlo terminado es un indie, hasta ahora no lo podia decir, ya lo he visto de principio a fin, no supera HK o a ori the and blind forest, esque ni a dead cells.
De verdad estoy en shock de lo mal producto que es, si valiese 5 eur dices bueno lo han intentado pero esque 60, y la gente por aqui con el damage control para que esto no salga a la luz, que si hater que si toxico, de verdad no recomiendo este juego a nadie solo podria hacerlo a un super fan de metroid bajo el contexto de que ya tiene y haya jugado antes a:
-axiom verge
-bloodstained
-salt and sanctuary
-SHADOW COMPLEX
-super metroid
y bueno muchos otros mas los que ya han dicho por aqui, estoy que no me lo creo que algo tan mediocre y que no desprende nada que lo haga ser recordado en ningun aspecto haya tenido luz verde.
Como fan de metroid de verdad (y no como todos estos que lo defienden para"salvar" la saga) desaconsejo este juego a cualquier fan y jugador.
Y si alguien es valiente de atreverse a jugar esto y pagar el disparate que vale que tenga el estomago fuerte para lo que se encontrara estais avisados, y por supuesto desaconsejo desde YA a nadie que tenga un presupuesto limitado de juegos al año porque este juego es de los que duelen por el precio y por la calidad en general. Teniendo en cuenta que se vienen muy pronto juegos como: elden ring, horizon forbiden west, botw2, God of War: Ragnarok y pokemon pero que cada uno haga lo que quiera.
btw a ver como me quito esto de encima porq ni por 35 lo quieren en wallapop
kerobscure escribió:Empiezan las cancelaciones

Y luego que por qué tengo tres ediciones reservadas...

¿Esto es denunciable? Me ha pasado lo mismo y a 3 días de la salida imposible encontrar la edición especial en ningún otro sitio...
@pau_525_525 que si que si, que no está a la altura del Battlefield, ya lo dijiste.
pau_525_525 escribió:Bueno pues ya me he terminado el juego me ha parecido: muy por debajo de lo que me esperaba en todos los apartados, sonido, graficos jugabilidad todo muy simple como que le falta algo mas de trabajo, es un juego muy corto, demasiado corto, en resumen un sacacuartos de nintendo, lo han vuelto ha hacer, un juego que esta por debajo de joyas del mismo genero a 60eur. Me parece muy bien que os guste metroid pero ya esta bien defender lo indefendible.
Este juego despues de haberlo terminado es un indie, hasta ahora no lo podia decir, ya lo he visto de principio a fin, no supera HK o a ori the and blind forest, esque ni a dead cells.
De verdad estoy en shock de lo mal producto que es, si valiese 5 eur dices bueno lo han intentado pero esque 60, y la gente por aqui con el damage control para que esto no salga a la luz, que si hater que si toxico, de verdad no recomiendo este juego a nadie solo podria hacerlo a un super fan de metroid bajo el contexto de que ya tiene y haya jugado antes a:
-axiom verge
-bloodstained
-salt and sanctuary
-SHADOW COMPLEX
-super metroid
y bueno muchos otros mas los que ya han dicho por aqui, estoy que no me lo creo que algo tan mediocre y que no desprende nada que lo haga ser recordado en ningun aspecto haya tenido luz verde.
Como fan de metroid de verdad (y no como todos estos que lo defienden para"salvar" la saga) desaconsejo este juego a cualquier fan y jugador.
Y si alguien es valiente de atreverse a jugar esto y pagar el disparate que vale que tenga el estomago fuerte para lo que se encontrara estais avisados, y por supuesto desaconsejo desde YA a nadie que tenga un presupuesto limitado de juegos al año porque este juego es de los que duelen por el precio y por la calidad en general. Teniendo en cuenta que se vienen muy pronto juegos como: elden ring, horizon forbiden west, botw2, God of War: Ragnarok y pokemon pero que cada uno haga lo que quiera.

Abre paraguas que te va a llover mierda compañero...
@pau_525_525
Una pregunta muy simple... ¿Te gustó Metroid: Samus Returns?

Está claro que tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, pero en base a tu perfil me da la impresión de que este género no es lo tuyo.

Saludos.
@egarrote, muchísimas gracias por la wiki del primer post.
Llevare jugada como una hora y me esta gustando mucho lo que veo.

Apenas vi trailers del juego (no lo suelo hacer) y me ha sorprendido para bien. Empieza muy dinamico y graficamente muy decente.

A ver mas adelante y a mi si me gusto bastante el samus return.
pau_525_525 escribió:Bueno pues ya me he terminado el juego me ha parecido: muy por debajo de lo que me esperaba en todos los apartados, sonido, graficos jugabilidad todo muy simple como que le falta algo mas de trabajo, es un juego muy corto, demasiado corto, en resumen un sacacuartos de nintendo, lo han vuelto ha hacer, un juego que esta por debajo de joyas del mismo genero a 60eur. Me parece muy bien que os guste metroid pero ya esta bien defender lo indefendible.
-axiom verge
-bloodstained
-salt and sanctuary
-SHADOW COMPLEX
-super metroid

Varias puntualizaciones..
- generalizas demasiado y das una opinión subjetiva intentando imponerla como la verdad absoluta.
- dices que es un indie lo cual es mentira.
- hablas de 60 euros cuando la mayoría lo tenemos reservado por 45.90.
- pretendes que demos una opinión sin haberlo jugado cuando seguramente tú lo has jugado pirata y sin parche.
- recomiendas juegos de PlayStation en los hilos de Nintendo switch. No tiene lógica.
- te pones la medalla de fan de metroid ''de los de verdad'' insinuando que los fans que defendemos este juego somos de mentira. Por cierto, vaya fan que se lo descarga en los mares del Caribe.
-¿Puedes poner el enlace de wallapop a 35 por favor?

Resumiendo: este juego no es para ti y cierra la puerta al salir. Gracias.
¿Pero de dónde sale toda esta peña tan mega fan que no había posteado en el hilo en todos estos meses? Coño, si ha vuelto del exilio hasta Capell, que se apunta a un bombardeo y ya está preparando la escopeta para recordarnos que este exclusivo de nintendo está a años luz del HK.

Sois entrañables. [carcajad]
¿Y todos los que lo estais jugando ya por la version pirata esa que se filtro?
fjose1987 escribió:¿Y todos los que lo estais jugando ya por la version pirata esa que se filtro?

No hay ninguna versión pirata. Es una edición ultra coleccionista que valía 300€ y salía unos días antes de la fecha oficial. No se podía reservar en tiendas, había que ir al mercado negro, detrás de la zona donde venden riñones
Trentito escribió:@4Diamond ¿Y por qué se cagan encima? Ah claro, por qué no les ha gustado el juego. Mantente tolerante.

Porque la mayoría por lo que veo no sabéis hablar sin soltar mierda sobre el juego, por eso se cagan, parece que hay que explicar todo.
Una cosa es dar una opinión sobre un juego y otra que cada juego que sale siempre sale gente de debajo de las piedras a soltar mierda, y luego llega el lanzamiento del videojuego y resulta ser que la opinión general cambia totalmente. ¿Por qué será?.

Por lo tanto las opiniones que leo no sirven para valorar si merece la pena comprar o no dicho juego, mejor esperar al día de lanzamiento para ver todo tipo de opiniones, y valorar tanto lo bueno como lo malo.
Akihiro escribió:
fjose1987 escribió:¿Y todos los que lo estais jugando ya por la version pirata esa que se filtro?

No hay ninguna versión pirata. Es una edición ultra coleccionista que valía 300€ y salía unos días antes de la fecha oficial. No se podía reservar en tiendas, había que ir al mercado negro, detrás de la zona donde venden riñones

Ya sabía yo que había gato encerrado.

Imagen
Akihiro escribió:

Jajajaj, que bueno.
Y atentos que alguno la va a poner a 35 o menos en wallapop.

Menos mal que Nintendo hoy les dió carnaza a estos personajes con la versión en la nube de kingdom Hearts para que dejasen estos días en paz el hilo de metroid. Pero siempre se cuela alguno.
lalioparda escribió:
-axiom verge
-bloodstained
-salt and sanctuary
-SHADOW COMPLEX
-super metroid

Varias puntualizaciones..
- generalizas demasiado y das una opinión subjetiva intentando imponerla como la verdad absoluta.
- dices que es un indie lo cual es mentira.
- hablas de 60 euros cuando la mayoría lo tenemos reservado por 45.90.
- pretendes que demos una opinión sin haberlo jugado cuando seguramente tú lo has jugado pirata y sin parche.
- recomiendas juegos de PlayStation en los hilos de Nintendo switch. No tiene lógica.
- te pones la medalla de fan de metroid ''de los de verdad'' insinuando que los fans que defendemos este juego somos de mentira. Por cierto, vaya fan que se lo descarga en los mares del Caribe.
-¿Puedes poner el enlace de wallapop a 35 por favor?

Resumiendo: este juego no es para ti y cierra la puerta al salir. Gracias.

Teniendo fans así para que quieres haters, si ninguno va a pagar tu juego [qmparto]
4401 respuestas