En relación al debate sobre la calidad del título me gustaría haceros una pregunta a todos aquellos que lo ponéis a caldo....
¿Habéis tenido los santos coj... de jugar al Metroid: Samus Returns?.
Lo digo porque esto me suena a una queja rollo hater niño rata como un camión de grande.
Si alguno de los que ha jugado y le ha gustado el anterior título de Mercury Steam me dice que éste último es decepcionante, entonces empezaré a preocuparme, pero creo que no es el caso.
Soy jugador de Metroid desde.. ni os lo voy a decir….
y en mi opinión cualquier título de la saga está un peldaño por encima de cualquier metroidvania de los que citáis. Los dos de Ori, si, están muy bien, muy bonitos, etc. pero muy por debajo de su padre Metroid, Hollow Knight, gran juego aunque hace cosas muy mal como un inicio tedioso y tosco que ha hecho que muchos jugadores lo hayan abandonado por aburrimiento perdiéndose un gran juego por tener un tutorial desastroso. Si el tutorial hubiese sido algo más explicativo el éxito de este videojuego habría sido muchísimo mayor, el juego da muchas horas para para poder soltar la mano del jugador y pueda éste enfrentarse al oscuro universo de Hollow Knight. Pero indudablemente el comienzo es horrible eso es algo que Nintendo SIEMPRE ha cuidado mucho con la saga Metroid. El comienzo de Super Metroid es apoteósico y sin palabras es muchísimo más intuitivo y emocionante que Hollow Knight.
No vengo a criticar el juego de Team Cherry, que no se me malinterprete, es un videojuego que me encanta, pero bebe directamente de las mecánicas Metroid aunque vuelvo a incidir que con mucha menos fortuna.
He leído comentarios negativos sobre Metroid Dread de usuarios que compraron Samus Returns y no llegaron ni a acabarlo por aburrimiento. Sinceramente esas opiniones no son válidas para mí. Yo nada más empezarlo sentí que me encontraba ante un título extraordinario con alma 100% metroid aunque con mecánicas renovadas y las limitaciones obligadas de tratarse de un remake, pero menudo remake…. Solo tenéis que jugar (y sobre todo terminar) el de Gameboy para comprobar que Mercury Steam hizo un trabajo titánico. Pero yo creo que muchos de los que critican la última entrega no saben de lo que hablo.
Reitero, únicamente empezaré a preocuparme cuando algún usuario que jugó y disfrutó con Samus Returns, haga una crítica negativa sobre Metroid Dread.
Un saludo.