[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Fnac regala algo con la reserva? Aproveche un cupon que tenia de 10€ para pillarlo alli, mas otro extra que te dan por la reserva XD
evil_leek escribió:Fnac regala algo con la reserva? Aproveche un cupon que tenia de 10€ para pillarlo alli, mas otro extra que te dan por la reserva XD

Un llavero creo y poco más
Para mi un juego tiene que tener 3 pilares.

-Diseño artistico...aqui meto tanto diseño de niveles como BSO, ambientacion, etc...
-Jugabilidad
-Historia.

Y en mi opinion, repito, mi opinion... falla estrepitosamente en la primera. La segunda es bastante buena a pesar de pensar que se les ha ido la mano en la velocidad de Samus, y la tercera no puedo opinar del todo aunque siendo un Metroid tampoco puedes pedir una historia a lo The Witcher logicamente...

Tambien remarco que lo he jugado en una TV de 65" y aqui todos los fallos del punto 1 se acentuan, en modo portatil canta mucho menos.

Y de ciclico nada...no habra habido juegos que en el lanzamiento se han llevado ostias...otros que la critica ponia de pena y la gente todo lo contrario, y otros al reves...

Joder, que es la peor intro que he visto en mucho tiempo, la mezcla de esa intro con esa BSO da poco menos que arcadas.
De verdad que no entiendo el problema con lo del diseño artístico. Peor que el del Samus Returns no va a ser, y del Samus Returns ningún análisis ni sus notas veo que se quejen de eso ¿por qué con Dread es diferente, si encima por las imágenes que ya se han visto se ve bastante mejor que Samus Returns?
Gerudo escribió:
-Marth- escribió:Ciclos de los post de videojuegos:

-Se anuncia un juego: Hype por las nubes y trolls a dar por culo. La cosa se calma a la semana o dos.
-Se compara constantemente el juego con Hollow Knight
-Se anuncian reservas: Solo se habla de ediciones coleccionistas, reservas, gente que no tiene ninguna y se mosquea con los que tienen 3. Se calma la cosa.
-Se acerca el lanzamiento: Gente esperando impresiones y otros que ya tienen el juego le ponen pegas (siempre son pegas, pocas veces he visto gente que los adquiera antes y se pajee con el juego)
-Salen las notas: la gente se tranquiliza y ya ni puto caso a los anteriores.
-Sale el juego: todo es color de rosa y es el GOTY. (algunos se cabrean porque les llega con retraso [+risas] )
-Pasan un par de meses: Empiezan a verse las costuras del juego y del GOTY pasa al 8.

Podéis pasaros por cualquier hilo ya sea de Switch o Play4/5 (entiendo que en Xbox también pasará lo mismo).

Te he añadido unos ciclos exclusivos de este juego.

Sois unos cracks JAJAJAJA

En mi caso lo reservé ayer, mercurysteam no es el estudio que más confianza me genera pero tendría que estar chalado para no comprar un metroid nuevo tras tantísimos años.
-Marth- escribió:Ciclos de los post de videojuegos:

-Se anuncia un juego: Hype por las nubes y trolls a dar por culo. La cosa se calma a la semana o dos.
-Se anuncian reservas: Solo se habla de ediciones coleccionistas, reservas, gente que no tiene ninguna y se mosquea con los que tienen 3. Se calma la cosa.
-Se acerca el lanzamiento: Gente esperando impresiones y otros que ya tienen el juego le ponen pegas (siempre son pegas, pocas veces he visto gente que los adquiera antes y se pajee con el juego)
-Salen las notas: la gente se tranquiliza y ya ni puto caso a los anteriores.
-Sale el juego: todo es color de rosa y es el GOTY. (algunos se cabrean porque les llega con retraso [+risas] )
-Pasan un par de meses: Empiezan a verse las costuras del juego y del GOTY pasa al 8.

Podéis pasaros por cualquier hilo ya sea de Switch o Play4/5 (entiendo que en Xbox también pasará lo mismo).

Me he partido la caja con esto. Real como la vida misma, punto por punto, del primero al último. [carcajad]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Faltan los de personalidad tan frágil que ven amenazado su disfrute del juego por las opiniones negativas de un puñado.

Los cristalers.
Ya hay duración demostrada para hacerse una run al 100%, en nivel normal. Lo pongo en spoiler para que sólo lo vea quien le interese saber sobre la duración del juego:

Imagen
@arambute prefiero no saber a qué te refieres con:

nivel normal, ya que, que yo supiera, no hay distinción de niveles de dificultad

Edito: tened cuidado por favor
Pensaba que sería algo más largo para sacar el 100% la verdad...

Saludos.
arambute escribió:Ya hay duración demostrada para hacerse una run al 100%, en nivel normal. Lo pongo en spoiler para que sólo lo vea quien le interese saber sobre la duración del juego:

Imagen

Pues no está nada mal, aunque falta saber si ha sido en la primera partida o sabiendo ya lo que tenía que hacer.
Teniendo en cuenta que los anteriores me duraron unas 3 horas consiguiendo un 70% más o menos la veo una buena duración.
arambute escribió:Ya hay duración demostrada para hacerse una run al 100%, en nivel normal. Lo pongo en spoiler para que sólo lo vea quien le interese saber sobre la duración del juego:

Imagen

Esta en la media.
En relación al debate sobre la calidad del título me gustaría haceros una pregunta a todos aquellos que lo ponéis a caldo....
¿Habéis tenido los santos coj... de jugar al Metroid: Samus Returns?.
Lo digo porque esto me suena a una queja rollo hater niño rata como un camión de grande.

Si alguno de los que ha jugado y le ha gustado el anterior título de Mercury Steam me dice que éste último es decepcionante, entonces empezaré a preocuparme, pero creo que no es el caso.

Soy jugador de Metroid desde.. ni os lo voy a decir….[+risas] y en mi opinión cualquier título de la saga está un peldaño por encima de cualquier metroidvania de los que citáis. Los dos de Ori, si, están muy bien, muy bonitos, etc. pero muy por debajo de su padre Metroid, Hollow Knight, gran juego aunque hace cosas muy mal como un inicio tedioso y tosco que ha hecho que muchos jugadores lo hayan abandonado por aburrimiento perdiéndose un gran juego por tener un tutorial desastroso. Si el tutorial hubiese sido algo más explicativo el éxito de este videojuego habría sido muchísimo mayor, el juego da muchas horas para para poder soltar la mano del jugador y pueda éste enfrentarse al oscuro universo de Hollow Knight. Pero indudablemente el comienzo es horrible eso es algo que Nintendo SIEMPRE ha cuidado mucho con la saga Metroid. El comienzo de Super Metroid es apoteósico y sin palabras es muchísimo más intuitivo y emocionante que Hollow Knight.

No vengo a criticar el juego de Team Cherry, que no se me malinterprete, es un videojuego que me encanta, pero bebe directamente de las mecánicas Metroid aunque vuelvo a incidir que con mucha menos fortuna.

He leído comentarios negativos sobre Metroid Dread de usuarios que compraron Samus Returns y no llegaron ni a acabarlo por aburrimiento. Sinceramente esas opiniones no son válidas para mí. Yo nada más empezarlo sentí que me encontraba ante un título extraordinario con alma 100% metroid aunque con mecánicas renovadas y las limitaciones obligadas de tratarse de un remake, pero menudo remake…. Solo tenéis que jugar (y sobre todo terminar) el de Gameboy para comprobar que Mercury Steam hizo un trabajo titánico. Pero yo creo que muchos de los que critican la última entrega no saben de lo que hablo.

Reitero, únicamente empezaré a preocuparme cuando algún usuario que jugó y disfrutó con Samus Returns, haga una crítica negativa sobre Metroid Dread.

Un saludo.
[qmparto] bueno, yo me voy, hasta luego [bye]
Otro que deja este hilo hasta que me llegue y empiece el juego.
Un saludo
Sólo venía a decir que ya estoy con ello, que está doblado al castellano por si alguien tenía duda y que no pienso comentar nada más, simplemente a gozarlo.

Nos leemos ;)
Lioncourt escribió:En relación al debate sobre la calidad del título me gustaría haceros una pregunta a todos aquellos que lo ponéis a caldo....
¿Habéis tenido los santos coj... de jugar al Metroid: Samus Returns?.
Lo digo porque esto me suena a una queja rollo hater niño rata como un camión de grande.

Si alguno de los que ha jugado y le ha gustado el anterior título de Mercury Steam me dice que éste último es decepcionante, entonces empezaré a preocuparme, pero creo que no es el caso.

Soy jugador de Metroid desde.. ni os lo voy a decir….[+risas] y en mi opinión cualquier título de la saga está un peldaño por encima de cualquier metroidvania de los que citáis. Los dos de Ori, si, están muy bien, muy bonitos, etc. pero muy por debajo de su padre Metroid, Hollow Knight, gran juego aunque hace cosas muy mal como un inicio tedioso y tosco que ha hecho que muchos jugadores lo hayan abandonado por aburrimiento perdiéndose un gran juego por tener un tutorial desastroso. Si el tutorial hubiese sido algo más explicativo el éxito de este videojuego habría sido muchísimo mayor, el juego da muchas horas para para poder soltar la mano del jugador y pueda éste enfrentarse al oscuro universo de Hollow Knight. Pero indudablemente el comienzo es horrible eso es algo que Nintendo SIEMPRE ha cuidado mucho con la saga Metroid. El comienzo de Super Metroid es apoteósico y sin palabras es muchísimo más intuitivo y emocionante que Hollow Knight.

No vengo a criticar el juego de Team Cherry, que no se me malinterprete, es un videojuego que me encanta, pero bebe directamente de las mecánicas Metroid aunque vuelvo a incidir que con mucha menos fortuna.

He leído comentarios negativos sobre Metroid Dread de usuarios que compraron Samus Returns y no llegaron ni a acabarlo por aburrimiento. Sinceramente esas opiniones no son válidas para mí. Yo nada más empezarlo sentí que me encontraba ante un título extraordinario con alma 100% metroid aunque con mecánicas renovadas y las limitaciones obligadas de tratarse de un remake, pero menudo remake…. Solo tenéis que jugar (y sobre todo terminar) el de Gameboy para comprobar que Mercury Steam hizo un trabajo titánico. Pero yo creo que muchos de los que critican la última entrega no saben de lo que hablo.

Reitero, únicamente empezaré a preocuparme cuando algún usuario que jugó y disfrutó con Samus Returns, haga una crítica negativa sobre Metroid Dread.

Un saludo.

Si esa es tu queja del HK... El Metroid te gustará, no tiene ni comienzo, literalmente, a los 5 minutos ya has recogido 3 mejoras.

Si ese es el tipo de gamplay que prefieres entonces valorarás mas el titulo.

Sobre el resto del post, difiero totalmente, pero eso sería un off-topic y no es el tema del hilo.
Guille_c94 escribió:

Imagen

Pues no está nada mal, aunque falta saber si ha sido en la primera partida o sabiendo ya lo que tenía que hacer.
Teniendo en cuenta que los anteriores me duraron unas 3 horas consiguiendo un 70% más o menos la veo una buena duración.

Por puntualizar una cosa: no se cuenta el tiempo cada vez que te matan (y posiblemente tampoco el de pantallas de carga y otras transiciones). Así que si un boss os da pal pelo y lo repetis varias veces, solo os va a contar cuando os lo paséis, los intentos fallidos no entran en el contador.

PD: he leído críticas a la BSO, y ciertamente es algo que esperaba. Ya con los trailers la música es un petardo, suena a una mezcla entre la del Fusion y la del Other M tirando más a la de este último.
@darkitu
No es mi queja sobre Hollow Knight. Yo de hecho lo disfruté de principio a fin pero trato de ser objetivo con los videojuegos y en este caso he expuesto mis motivos por los cuales Hollow Knight no triunfó más entre la comunidad.

No creo que me vaya a gustar más Metroid Dread por lo que comentas eso sería simplificarlo hasta el absurdo...., de hecho este pequeño matiz lo valoraré cuando lo juegue. Lo que si que te puedo confirmar es que incluso Metroid: Samus Returns es mucho mejor título que Hollow Knight en mi más sincera opinión y si ésta última entrega es solamente un poco mejor que Samus Returns ya me daré por satisfecho. (algo de lo cual estoy bastante seguro...).

Saludos.
Don_Boqueronnn escribió:@arambute prefiero no saber a qué te refieres con:

nivel normal, ya que, que yo supiera, no hay distinción de niveles de dificultad

Edito: tened cuidado por favor

Entiendo que no quieras spoilearte, pero ten en cuenta que "nivel normal" es algo que tienen todos los Metroid. Si consideramos eso spoiler... casi es mejor que no entres al hilo.
Ok, @arambute, pero no me cites si me estás aconsejando que no entre para no comerme spoilers [qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:Ok, @arambute, pero no me cites si me estás aconsejando que no entre para no comerme spoilers [qmparto]

Chico... casi que paso del tema. [+risas]
arambute escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ok, @arambute, pero no me cites si me estás aconsejando que no entre para no comerme spoilers [qmparto]

Chico... casi que paso del tema. [+risas]

Gracias [beer]
Lioncourt escribió:@darkitu
No es mi queja sobre Hollow Knight. Yo de hecho lo disfruté de principio a fin pero trato de ser objetivo con los videojuegos y en este caso he expuesto mis motivos por los cuales Hollow Knight no triunfó más entre la comunidad.

No creo que me vaya a gustar más Metroid Dread por lo que comentas eso sería simplificarlo hasta el absurdo...., de hecho este pequeño matiz lo valoraré cuando lo juegue. Lo que si que te puedo confirmar es que incluso Metroid: Samus Returns es mucho mejor título que Hollow Knight en mi más sincera opinión y si ésta última entrega es solamente un poco mejor que Samus Returns ya me daré por satisfecho. (algo de lo cual estoy bastante seguro...).

Saludos.

Respeto tu opinion pero no la comparto, al final son esos...opiniones, las cuales son subjetivas. En mi caso no existe universo alternativo donde Samus Returns llegue siquiera a la sombra de HK.

Y esto es lo que algunos del hilo no entiende, yo lo deje muy claro desde el primer momento...opinion...No creo que nadie haya dicho "Este metroid es una mierda y es la realidad, es la verdad 100% objetiva". Algunos hemos dado nuestra opinion pero para otros el juego puede ser una pasada. Cada uno valora distintas cosas en un videojuego. A mi la BSO es una parte muy importante de un videojuego, de hecho prefiero una BSO buena que unos graficos buenos o incluso sacrificar parte de la jugabilidad...y otros jugaran hasta sin volumen.

El ejemplo mas claro de las opiniones es esta "discusion", tu opinas una cosa y yo lo contrario totalmente...

Lo que pasa que algunos leen una opinion contraria a la suya y entran en colera.
Creo que es imperativo que muchos vayan revisando un poco la definición de "spoiler"...

A este paso, ver la carcasa del juego en la estanteria del Carrefour va a acabar siendo un spoiler.

Hasta este momento, y aun con todo lo que se ha dicho y lo que se ha calentado el tema, no ha habido ni un solo spoiler como tal en lo que llevamos de hilo.

Para aportar algo, añadir que me alegro que haya gente en mi linea de pensamiento respecto a Hollow Knight, un juego que, aun con su excelente diseño y apartado artistico, a mi me ha parecido siempre un soberano coñazo de proporciones épicas las 3 veces que he intentado sumergirme en el (3 veces dejado por la mitad).

De nuevo, el problema es MIO, no del juego (que es muy bueno en diseño y planteamientos; pero a mi, particularmente, se me hace pesadísimo...).
The Fiend escribió:Creo que es imperativo que muchos vayan revisando un poco la definición de "spoiler"...

A este paso, ver la carcasa del juego en la estanteria del Carrefour va a acabar siendo un spoiler.

Hasta este momento, y aun con todo lo que se ha dicho y lo que se ha calentado el tema, no ha habido ni un solo spoiler como tal en lo que llevamos de hilo.

Hay usuarios que ya se ve de qué pie cojean, lo mejor es pasar de ellos y ceñirse a lo que viene siendo la experiencia "forera" sana. Utilizar spoilers para lo que tienen que usarse y punto. Quien no quiera saber absolutamente nada (ni siquiera si el juego tiene selector de dificultad cuando los anteriores lo han tenido)... es que no sé qué hace entrando al hilo. [+risas]

Dicho esto, ¡sólo faltan 3 días para tenerlo en mano!
Me puede, tengo que entrar jaja, ok, me fio de @The Fiend si veo algo que no quiera saber haré lectura diagonal, pero me interesa saber vuestras opiniones.
Esto es un spoiler, y antes de entrar al cine

Imagen

xD
@Don_Boqueronnn

Pones el listón demasiado bajo respecto a lo que es un spoiler.

Que alguien diga que dura 40 horas o que los graficos le parecen malos o buienisimos, no es un spoiler.

Si sigues por ahi, ver un trailer o leer la sinopsis del juego por detras de la caja te va a parecer ya un spoiler merecedor de cadena perpetua [carcajad]

Aun asi, si no quieres saber absolutamente NADA de un juego (ni siquiera fotos, la portada o si las texturas son malas o buenas), pasarte por foros no parece buena idea.
Sin problema, @The Fiend, ya me las apaño bajo mi propia responsabilidad.
No tenéis ni idea de lo que es un spoiler.

Si os hubierais criado en los 80 ibais a saber lo que vale un peine.

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:JAJAJAJAJA

Y las hubo más gordas. Todavía recuerdo la portada del TP arruinando el cliffhanger de la temporada más celebre de Dallas: ESTE VIERNES CHRISTINE DISPARA DOS VECES CONTRA J.R.

Te arruinaban el capítulo, el verano y los 15 capítulos de la temporada siguiente.

¿El modo de dificultad? Pero no me jodas...
StarHawk escribió:

Y las hubo más gordas. Todavía recuerdo la portada del TP arruinando el cliffhanger de la temporada más celebre de Dallas: ESTE VIERNES CHRISTINE DISPARA DOS VECES CONTRA J.R.

Te arruinaban el capítulo, el verano y los 15 capítulos de la temporada siguiente.

Joder macho, qué clase de simio con cerebro de marsupial hacía portadas así jodiendo todo? Madre mía.

Para llevarlos al juzgado [carcajad]
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:

Joder macho, qué clase de simio con cerebro de marsupial hacía portadas así jodiendo todo? Madre mía.

Bueno, se asumía sin escándalo ni protesta, era otro ritmo de vida, otra interpretación de las cosas. Jodía un poquillo pero estabas más interesado en el cómo que en el qué.

Perdón por el off-topic, ya paro.
Pues creo que hoy en día es incluso peor, si veis el trailer de la película Tiempo es como haber visto la peli entera.

Por eso solo suelo ver el primer tráiler que sale de cada juego y ya (del Metroid solo he visto el del E3) y de películas ni uno.
StarHawk escribió:No tenéis ni idea de lo que es un spoiler.

Si os hubierais criado en los 80 ibais a saber lo que vale un peine.

Imagen

Ala, ya me has estropeado la serie. [360º]
@Guille_c94 Y luego hay otra película que en España se llama "tu mejor amigo" (en inglés "a dog's purpose") que literalmente en 3 minutos de trailer te cuentan TODA la película incluso hasta el final.

Mi novia me convenció para ir a verla después de ver el trailer y es que la película solo mete paja al tráiler. Literal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Entonces segun estos usuarios piratas el juego tendra analisis de 7.5 a 8 , una pena.

Cansinos con el off topic.
Vengo a dejar mis impresiones que son positivas. Como veis no todo el mundo que lo juega antes de su salida ha de tener la misma opinión.

Respeto y entiendo los comentarios negativos pero yo no los comparto. Lo estoy jugando en portátil y personalmente me gusta mucho el arte escogido, para nada me parece algo genérico.
La sensación de soledad también la encuentro desde el minuto uno del juego. Me encanta el ir descubriendo nuevas rutas a medida que vas adquiriendo nuevas habilidades como en cualquier otro metroid.
Sobre la banda sonora si que pasa bastante desapercibida, de momento no he escuchado nada memorable, pero tampoco es tan horrible como para que me rompa la inmersión.
Jugablemente me parece una delicia, todo muy fluido. Si, es más rápido que los anteriores metroids, pero a la vez también responde muy bien a los controles (juego con el mando hori).

Pues lo dicho, que habrá a quien le guste más y a quien menos. El que uno tenga una sensación concreta con un juego no es indicativo de cómo lo ha adquirido.
Saludos.
Anubis_87 escribió:Yo espero comprarlo en alguna tienda, la edicion normal sin reserva. Carrefour, mediamarkt, game...

Saludos

así te saldrá más caro

por cierto en mi reserva del carrefour la coleccionista aún me pone "Estamos esperando tu transferencia"
Habría que abrir un hilo para los que lo juegan antes, todos los juegos igual, qué coñazo!!

Ni caso, algunos son así
@darkitu
Así da gusto dialogar. 100% de acuerdo contigo, a pesar de que nuestras impresiones y opiniones sean diferentes.
Saludos.
Mr_Children escribió:
Anubis_87 escribió:Yo espero comprarlo en alguna tienda, la edicion normal sin reserva. Carrefour, mediamarkt, game...

Saludos

así te saldrá más cara

por cierto en mi reserva del carrefour la coleccionista aún me pone "Estamos esperando tu transferencia"

Yo tambien la tengo reservada en Carrefour y también me pone eso, según un compañero del foro que lo ha preguntado a C4 dice que lo pone por defecto por si tienes que pagar gastos de envio, cosa que en nuestro caso no seria, el tema es que lleva asi un tiempo y no hay cambios a ver si algún compañero sabe decirnos cuando suelen mandar y saber
cuando se mueve el tema éste, saludos!
yakumo_fujii escribió:@chomper1990

En fnac esta a 54,99€
En Game a 59'95€
En corte ingles a 59,90€

Lo dicho, mejor MediaMart, el inconveniente es que no esta disponible. Si no te corre prisa o tienes un MM cerca me pasaria e intentaria hacer una reserva en la misma tienda. O pasarte el jueves a ultima hora o el viernes y seguro que tienen unidades a la venta.

Saludos.

gracias
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lioncourt escribió:@darkitu
Así da gusto dialogar. 100% de acuerdo contigo, a pesar de que nuestras impresiones y opiniones sean diferentes.
Saludos.

Vayan a una habitacion [inlove] [carcajad]
Pues yo, con la especial en Game y la switch vulnerable voy a ver si funciona en EggNS antes de ponerme con él...

Soy lo peor.
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:

Pues del estilo al marsupial que llama spoiler un texto que habla del nivel de dificultad de un juego.

Pero los que hemos vivido de lleno los 80 tenemos los huevos pelados de ver cómo en todos los ámbitos se está pasando de un extremo marsupial al otro. Y cuando digo en todo, es en todo!

Tema metroid, no he jugado a ninguno. Me meto directo con este o mejor jugar a otro previo? Llamo desde la total ignorancia. No me soltéis spoilers please. [poraki]
Hola. ¿Alguien podría decirme que es lo que está pasando?¿ Gente que lo está jugando antes pintan mal el juego? Gracias
4401 respuestas