he jugado 3 horas y voy a poner lo que he visto de momento, asi que si no quereis spoilers del juego no leais, pero solo voy a hablar del sistema, mapa etc, no de la historia:
1- El MAPA es horrendo, se habran mirado y habran dicho: no hay huevos a hacerlo feo, que no se entienda y con colores aun mas feos y todo lioso y que no se puedan desactivar iconos ni nada, todo encima de todo,en vez de dejarlo como el super metroid, que no? veras como si, y efectivamente, solo se ve "bien" cuando haces zoom en tu zona, pero por defecto sale una zona muy grande. Encima NO PUEDES DESACTIVAR NINGUN ICONO, osea, tu has pillado en x zona unos misiles, PUES SIGUE SALIENDO EL ICONO y yo como un gilipollas buscando y nada, hasta que entro al mapa y pone misiles RECOGIDOS, y yo, ah! vale, ENTONCES PORQUE NO SE VA EL ICONO??? pero los misiles que aun te faltan tambien sale del mismo color, osea, que tienes que ir abriendo el mapa y moviendo el cursor encima de cada misil y ver si pone recogido o no, osea, quieren facilitar las cosas poniendo los iconos hasta de tu saliva para que no tengas que recordar, pero luego tienes que recordar que misiles has cogido y cuales no, tocate los huevos.
Iconos de puertas, zonas por romper, tanques, mil iconos, y para rematar si disparas y descubres que la pared se rompe con x TE SALE MARCADO EN EL MAPA, que eso es "bueno" asi no tienes que acordarte pero es muy lioso, prefiero memorizar como he hecho toda la vida y arreando, y ya para darte el zasca definitivo CUANDO EN UNA ZONA HAY 1 SECRETO QUE NO HAS PILLADO PARPADEA SIN PARAR EN BLANCO Y NO SE PUEDE QUITAR. Un desproposito de cojones, a mi lo que me gusta es descubrirlo todo yo, no que me señalen con una flecha donde esta... COMO DIRIA EL CUERVO: TERRIBLE.
2- Los EMI tiene sus zonas, vacias (casualmente) para hacer snake, que de snake nada porque no puedes andar
y por mucho que le des poquito a la palanca corre como un guepardo, ya he
a 3 y el patron es el mismo
ya podrian haberle metido mas cosas o cada uno que sea distinto. Como te rocen
a no ser que
pero de emocion/tension nada, la primera vez y cuando ves como es ya nada.
Una vez que ya no esta por la zona queda vacia.
3- El DOBLAJE no se entiende una mierda cuando habla la maquina, hasta la 3ª vez que ha repetido la misma frase (se repite cada vez que encuentras un mapa) no he me he enterado bien que decia, luego cuando sigue hablando se entiende bien pero vamos, podrian haberle puesto otra voz o quitarle efectos porque por dios, con lo facil que es hacerlo bien y la lian muy gorda.
4- La MUSICA, decepcion, asi de claro, me he quedado quieto a escucharla y nada, canciones no genericas pero que no pegan nada con lo que ha sido metroid, no se si mas adelante pasara algo y entonces se escucharan las canciones de siempre, pero por ahora decepcion total.
Cuando pillas un objeto para samus suena la musica de siempre pero muy fea, en vez de dejar la original de suer metroid no, a tocarla y joderla, cuando pillas misiles o un tanque han puesto un sonido tambien bastante feo.
5 - Jugabilidad, bastante bien, se mueve mas rapido que sonic con un petardo en el culo, dispara rapido, cuando saltas puedes cambiar la direccion varias veces en el aire, se apunta bien, preciso, rapido, todo bien.
El unico fallo de momento es que si te quieres poner de rodillas tienes que dejar la palanca en neutro y luego darle, eso corta mucho la jugabilidad, a la hora de hacer la bola lo mismo, que encima es darle dos veces o
hacerse bolita siempre ha sido 2 veces abajo si estas de pie o 1 si estas agachado, no lo que he puesto en spoiler.
6- He conseguido el traje
pero
me he enfadado tanto que he quitado el juego, seguire jugando mañana y lo terminare sacandolo al 100% como siempre pero vamos, lo del spoiler es gravisimo, espero que luego pase algo, o tendria que pasar al menos y entonces si, y no de esa manera.
aclaro que he jugado 3 horas, muchas cosas pueden cambiar y yo supongo que si, que pasaran cosas y las primeras impresiones de el traje cambiaran, pero el doblaje no, la musica puede que si o puede que no, y sobretodo el mapa, deberian de sacar una actualizacion y dejarlo como el super metroid o simphony, facil y que se entienda bien.
Se maneja todo con la palanca, la cruceta si le das a l izquierda se hace el mini mapa mas grande, pero jamas lo uso, tengo que darle a la pausa para verlo bien.
7- TEXTURAS, pues lo que ya sabemos, la switch tiene una mierda de potencia, con lo cual no da para mas, al incio pasa una cosa y dispara y los efectos que tiene son muy feos, cuando vas a recargar misiles o mapas donde samus mete la mano, toda esa estatua tiene texturas muy bajas, y asi con todo, lo he jugado en la tele, jamas juego en portatil, pero ese ha sido siempre el problema, querer sacar x juego que es muy grande en una consola que no da, es como querer sacar gta5 en switch o el proximo gta6 en una futura switch 2, si nintendo va 1 generacion detras pues no lo sacaran, en cambio aqui como metroid es de nintendo pues ale, a sacarlo,es lo que hay, si hubiera salido para play 5 otro gallo cantaria.
Y para finalizar la sensacion de estar solo, que todo sea como mucho mas lento, la tension en el ambiente, todo lo que tenia super metroid, aqui 0, es que vamos, lo jugue en el 94 cuando salio y a dia de hoy lo vuelvo a jugar y bufff, eso con el dread no ha pasado ni pasara, los escenarios y la musica hacen todo.