[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Na ni punto caso a las críticas. Lo estoy jugando y es un peazo de Metroid que flipas. Es un JUEGAZO con mayúsculas.
Trentito escribió:
4Diamond escribió:
Trentito escribió:@4Diamond ¿Y por qué se cagan encima? Ah claro, por qué no les ha gustado el juego. Mantente tolerante.

Porque la mayoría por lo que veo no sabéis hablar sin soltar mierda sobre el juego, por eso se cagan, parece que hay que explicar todo.
Una cosa es dar una opinión sobre un juego y otra que cada juego que sale siempre sale gente de debajo de las piedras a soltar mierda, y luego llega el lanzamiento del videojuego y resulta ser que la opinión general cambia totalmente. ¿Por qué será?.

Por lo tanto las opiniones que leo no sirven para valorar si merece la pena comprar o no dicho juego, mejor esperar al día de lanzamiento para ver todo tipo de opiniones, y valorar tanto lo bueno como lo malo.

Lo normal es que cuando algo es negativo lo expreses y si es positivo no suelas decirlo, por eso destaca mas lo negativo. Solo han sido dos gatos los que han comentado negativamente de entre todos los que ya lo están jugando, osea que esta gustando en general.
Y no se por me incluyes, si no he hecho ningún "analisis", solo he comentado SI me gusta.

Pues a mí no me parece bien hablar solamente de lo negativo de algo, hay que saber exponer tanto lo bueno como lo malo, ya verás como mañana o el día 8 se habla de lo bueno, pasa siempre con la gente del Caribe cuando hay un exclusivo, que viene solamente a criticar y decir lo malo del juego, y mira que podrían ser más coherentes y ayudar de verdad a los indecisos, pero sus opiniones no sirven para nada.
yakumo_fujii escribió:
basterwol escribió:Llevo 7:30 horas y prácticamente me queda el último paso (a falta de que alguna alma caritativa me ayude). Me está gustando bastante pero me da miedo comentar demasiado...

SIempre puedes comentar en spoilers si lo ves oportuno. A mi me gusta leer opiniones.

Saludos.

Aquí dejo algunos cosas que me han sorprendido:

Gráficamente es apabullante en modo portátil.

El juego es pasillero el 80% del tiempo (nada que no veáis en los análisis).

Incluir los misiles dirigidos lo veo como un error, hay combates que se vuelven extremadamente sencillos por este motivo.

He echado en falta algunos poderes de los anteriores metroids.

Los jefes finales son frustrantes pero los más originales de la saga. El problema radica en que algunos requieren obligatoriamente contraataques para matarlos y son prácticamente puzzles.
Seamos coherentes, dar una opinión negativa, que no mierda, antes o después del un lanzamiento, es lapidación garantizada, soltar algo bueno, antes o después de un lanzamiento, es día festivo garantizado.

Pocos hemos nacido ayer.

Saludos.
@basterwol respecto a lo que comentas en spoiler (yo también lo estoy jugando) coincido prácticamente en todo contigo.

Todavía no he encontrado misiles teledirigidos así que no se si harán el tema más fácil.
Sobre los jefes es cierto que son tipo puzzle pero no sé, precisamente espero algo de ese estilo, desafiante, que no sea un paseo.
Lo he jugado 95% portátil y se ve expectacular. Pero los 10 minutos que ha estado en la 65" 4K del salón... Me han embajonado, lo jugaré en portátil que va finísimo.
Para mí el parry (contraataque) es un acierto cómo mecánica central del juego.
fuji escribió:Pena que la caja pal de la edicion especial no es relieve como la de USA [buuuaaaa] (o eso parece por las fotos)

Confirmaron que no tiene el acabado metálico/relieve de la americana (pero tiene plástico protector, estilo Astral Chain)
He leido solo las 4 o 5 ultimas páginas, y tengo claro que los comentarios negativos han sido de trolls, no se como habeis podido darles veracidad...

Te puede o no te puede gustar el juego, a mi por ejemplo el Hades no me gusta, lo he intentado jugar pero no me engancha nada. Eso no significa que sea un mal juego, solo que a mi no me ha gustado personalmente.

Con esto quiero decir que lo mejor es que juzgueis siempre por vosotros mismos. Compradlo, y si no os gusta lo vendéis. Pero esta claro que es un juegazo, y no se lo que durará, pero nintendo, en sus franquicias estrella, pocas cagadas comete, y mas siendo este tipo de juegos (un Mario Golf, o un Mario tennis, igual si, pero algo mas hard tipo metroid o Zelda... pocas veces se equivoca).
Si uno viniese a exponer como han comentado lo bueno y lo malo no habría problemas. Pero se han llegado a leer cosas como que "esto en wallapop ni a 35 euros..." pues no pretendas que los fans de la saga que llevan media vida esperando la continuación le vayan a hacer la ola.

Sobre las notas. Yo era de los que prefería leer a los usuarios antes que a la prensa "especializada". Pero viendo el review-bombing que hay en los últimos años, y los hooligans que pululan por los foros de videojuegos en general... Creo que me fío más de la hobbyconsolas de toda la vida aunque les unten :-|
tearitup está baneado por "SPAM"
Este juego hay que comprarlo y jugarlo. No leer tantas opiniones porque siempre hay gente que, por probar lo último que sale a la venta, despotrica contra un género que poco o no conoce y tienen un gusto mediocre.
El historial de Mercury Steam me da confianza, todo lo que he jugado de ellos me a parecido de calidad, incluso los Lords of Shadows de Castlevania que fueron muy duramente criticados de manera injusta en su época, sobre todo el 2 que es muy buen juego.
No es facil analizar este juego en el contexto actual de todas formas, me gustaría recomendar el análisis de Areajugones para aquellos que nunca hayan tocado ningún Metroid ni tampoco el género ya que es el caso del redactor que ha analizado el juego. Así que para los que quieran iniciarse puede ser una buena perspectiva.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... rejuicios/
tearitup escribió:Este juego hay que comprarlo y jugarlo. No leer tantas opiniones porque siempre hay gente que, por probar lo último que sale a la venta, despotrica contra un género que poco o no conoce y tienen un gusto mediocre.
El historial de Mercury Steam me da confianza, todo lo que he jugado de ellos me a parecido de calidad, incluso los Lords of Shadows de Castlevania que fueron muy duramente criticados de manera injusta en su época, sobre todo el 2 que es muy buen juego.

Sobre gustos no hay nada escrito y no creo que haya que rechazar al resto porque no opina como tú.
Personalmente creo que me va a encantar.

Esta mañana estuve hablando con el hermano de José Luis y le he felicitado por el desarrollo. Menuda "panzá" a currar se han pegao.
El único dato que me parece "extraño" de las reviews, porque lo veo demasiado contradictorio es:

¿Cómo es que el juego dura entre 6 y 8 horas, si tiene el mapa más grande de la saga y el Samus Returns duraba 8-10 horas siendo el mapa más pequeño?

No me cuadra nada, yo el Samus Returns me lo pasé la primera vez con el 60% en 10 horas y pico, por tanto si este Metroid cuenta con un mapa más grande ¿Cómo es que dura 2 horas menos?

Por eso yo calculé que la duración de este Dread iba a ser más o menos como la del Samus Returns (que es a día de hoy el Metroid con más duración de la saga) pero claro, me dicen que tiene bastante más mapa pero que dura menos y me quedo un poco loco [+risas]
Cuándo piensa enviar Carrefour el mail de la reserva? El día anterior?
@davidDVD tambien cambia algo la caja, como se abre y eso.
Splatoon escribió:El único dato que me parece "extraño" de las reviews, porque lo veo demasiado contradictorio es:

¿Cómo es que el juego dura entre 6 y 8 horas, si tiene el mapa más grande de la saga y el Samus Returns duraba 8-10 horas siendo el mapa más pequeño?

No me cuadra nada, yo el Samus Returns me lo pasé la primera vez con el 60% en 10 horas y pico, por tanto si este Metroid cuenta con un mapa más grande ¿Cómo es que dura 2 horas menos?

Por eso yo calculé que la duración de este Dread iba a ser más o menos como la del Samus Returns (que es a día de hoy el Metroid con más duración de la saga) pero claro, me dicen que tiene bastante más mapa pero que dura menos y me quedo un poco loco [+risas]

Igual es porque Samus corre mas y va mas deprisa, y mas si le pisa los talones un EMMI de esos [+risas]
@Splatoon El mapa no es tan grande como parece. Por otra parte es un juego MUCHO más rápido que el Samus Returns y bastante mejor diseñado en cuanto a niveles. Otra cosa es que de esas 8 horas, no te cuentan los reintentos cada vez que te mata un EMMI o un jefe y diría que tampoco cuentan las pantallas de carga, salas de navegación y cinemáticas.
Samus vuela, no hay más, a la que pillas el tranquillo te desplazas bastante rápido, parando como mucho a mirar el mapa y poco más.
Mr_Children escribió:@chomper1990 esto me han respondido a mi pregunta de por qué pone eso y ahora el 11.

"En primer lugar agradecerle que haya contactado con nosotros.

En respuesta a su consulta, le informamos que su pedido 51xxxxx es la reserva de METROIT la cual su lanzamiento es el dia 8/10, a partir de ese día su pedido será procesado para poder gestionar el envio.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizarnos."

Vamos, que no lo mandan hasta el lanzamiento, no que lo recibas en el lanzamiento.

Pufff alucino entonces de que te sirve reservarlo sin no lo tienes el día de lanzamiento
Yo debo de ser super lento, porque los juegos siempre me duran mucho más de lo que se dice que duran (pero el doble o el triple).
fuji escribió:@davidDVD tambien cambia algo la caja, como se abre y eso.

Bueno.... habrá que conformarse con el acabado metálico en la steelbook.
-Marth- escribió:Si uno viniese a exponer como han comentado lo bueno y lo malo no habría problemas. Pero se han llegado a leer cosas como que "esto en wallapop ni a 35 euros..." pues no pretendas que los fans de la saga que llevan media vida esperando la continuación le vayan a hacer la ola.

Sobre las notas. Yo era de los que prefería leer a los usuarios antes que a la prensa "especializada". Pero viendo el review-bombing que hay en los últimos años, y los hooligans que pululan por los foros de videojuegos en general... Creo que me fío más de la hobbyconsolas de toda la vida aunque les unten :-|

Se compra, se juega y punto, no te puedes fiar de las puntuaciones de nadie.
Para llevar mejor la espera hasta el viernes, me he puesto a rejugar el Metroid Fusion y en una parte del juego me acabo de encontrar algo que puede estar relacionado con Dread (spoilers de Fusión y puede que de Dread:

Hay un momento en el que el X se transforma en uno de los investigadores de la estación espacial e intenta autodestruirá. Al ordenador le extraña que lo haya hecho pues también habría acabado consigo mismo y dice: "A no ser... que tu presencia sea una amenaza mayor, una amenaza para la existencia del X en otro lugar..." Esto podría tener sentido con Dread según una de las misiones por las que Samus va al planeta de Dread según los trailers. No recuerdo si más adelante en la historia desarrollaban está línea o no, hace bastante que lo jugué y no recordaba estos detalles, a saber.
MVPXXL escribió:Cuándo piensa enviar Carrefour el mail de la reserva? El día anterior?

No parece que vayamos a tenerlo el viernes a no ser que recibamos el correo hoy. Hablo de los que hemos elegido envío a domicilio. Me jode mucho reservar un juego y no tenerlo de lanzamiento. Primera vez en Carrefour y mal servicio. Si además ni siquiera nos quejamos pues lo tomarán por costumbre.
Quiero saber cuánto dura completándolo al 100% y jugándolo tranquilamente. Me extraña mucho que sólo dure entre 6 y 8 horas cuando el Samus Returns en completista me llegó a las 14h.

Más que nada, aunque lo disfrute mucho, me jodería pagar alrededor de 50€ para un juego tan corto. No me lo iba a pillar de salida porque me viene regular, pero creo que directamente me esperaré a que le metan algún descuento.
Akihiro escribió:

Joder, vaya hype más tonto he pillado. Qué ganas de catarlo

Si si, yo igual. A ver si se pasan estos dos dias ya.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
O los de 3djuegos son unos mancos o han puesto la duracion pasandose todos los modos de dificultad , ya que dicen que dura 15 a 20 horas xDDDDDDDDDDDDDDD y en otros analisis 6-10 horas
javitoto escribió:O los de 3djuegos son unos mancos o han puesto la duracion pasandose todos los modos de dificultad , ya que dicen que dura 15 a 20 horas xDDDDDDDDDDDDDDD y en otros analisis 6-10 horas

Me creo esas 15-20 horas
Para los que pedimos la coleccionista en carrefour. Me ha cambiado el estado del pedido a "En preparación". No se si os ha pasado a alguien mas. Ojala este el viernes.

Un saludo.
Fotos frescas de un random de Wallapop, la edición que nos llega es bonica de cojones.

El detallito del visor de las postales <3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yakumo_fujii escribió:Samus vuela, no hay más, a la que pillas el tranquillo te desplazas bastante rápido, parando como mucho a mirar el mapa y poco más.

Esto es lo mas importante de un Metroidvania para mí y la mayoría de Metroids lo consiguen. No ponía en duda que fuera a pasar en Dread pero me alegra que lo confirméis lo que lo estáis jugando ya.
Fecha estimada de entrega edición estándar en Carrefour para el lunes.... [snif]
basi escribió:Fecha estimada de entrega edición estándar en Carrefour para el lunes.... [snif]

a mi me pone el viernes en el correo que me mandan .
Me acaba de llegar el correo de la reserva de carrwfour, basta con enseñarles el correo o tengo que imprimirlo si o si?
A mi me pone fecha estimada el lunes para la coleccionista también....
Con enseñar vale, no hace falta imprimir.
javitoto escribió:O los de 3djuegos son unos mancos o han puesto la duracion pasandose todos los modos de dificultad , ya que dicen que dura 15 a 20 horas xDDDDDDDDDDDDDDD y en otros analisis 6-10 horas

También puede ser que el que se lo a pasado haya ido mas tranquilo o no sea muy habitual a estos juegos. De todas formas yo suelo ver las típicas "duración X horas" y miro cuantas horas llevo yo y llevo mas horas sin llegar aun al 50% del juego xD.

Saludos!
Está teniendo reviews muy positivas

Ayer leyendo algunos comentarios de aquí parecía que estábamos ante el peor juego de Nintendo Switch, es flipante xD
@Lord Duke me cuesta creer que se pueda ir lento en ese juego xD, es como intentar pasarse un Sonic andando.
yakumo_fujii escribió:Con enseñar vale, no hace falta imprimir.

Muchas gracias
8 horas para un Metroid me parece más que suficiente.
https://www.ign.com/articles/metroid-dr ... ndo-switch

The universally recognizable mix of tough puzzles, tougher boss fights, ever-evolving exploration options, and intricate level design that recent games like Hollow Knight and Ori get so right has an origin point: It’s Metroid. I love those games, but the Metroid team, a mix of old and new developers now, have shown that they know how to do it best.

Ha vuelto el rey. [beer]
gjazz escribió:Está teniendo reviews muy positivas

Ayer leyendo algunos comentarios de aquí parecía que estábamos ante el peor juego de Nintendo Switch, es flipante xD

Totalmente, por lo que se leía aquí me estaba temiendo que iba a devolver automáticamente la Ed. Especial en cuanto me la dieran, porque 80€ pican si el juego sale malo, por muy bonito que sea el resto del contenido.
Me ha llegado un código/cupón de descuento de Carrefour de Metroid Dread para que se quede a 46,90€ con gastos de envío gratis. Como al final no lo voy a usar lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

2442616390003
MutantCamel escribió:8 horas para un Metroid me parece más que suficiente.

Seria de los mas largo de la saga. Aún así, es raro porque el mapeado es mas grande que el Samus Returns y este dura mas de 10 horas si vas a por todo. En una primera partida Dread debería durar unas 10 horas sacando un alto porcentaje de objetos y avanzando a paso normal.
No me puedo creer, acabo de pillar de chiripa y por casualidad, la edición especial en Amazon, supongo que era una cancelación [carcajad]

Me pone fecha de entrega el día 14. Alguno más con esa fecha?
mogurito escribió:
Guille_c94 escribió:Yo también estoy en contra de que te persigan en los videojuegos aunque es una técnica que funciona muy bien en los juegos de terror por el agobio constante.

Pero esto no es un juego de terror, es que en este juego me corta el rollo el estar explorando tan felizmente y luego encontrarme con la parte de huir y correr a lo loco. Supongo que es cuestión de gustos

Macho, que se llama METROID DREAD

[carcajad]
Dridrini escribió:
mogurito escribió:
Guille_c94 escribió:Yo también estoy en contra de que te persigan en los videojuegos aunque es una técnica que funciona muy bien en los juegos de terror por el agobio constante.

Pero esto no es un juego de terror, es que en este juego me corta el rollo el estar explorando tan felizmente y luego encontrarme con la parte de huir y correr a lo loco. Supongo que es cuestión de gustos

[carcajad]

Eso no quiere decir nada, es puro marketing . Metroid no es una franquicia de juegos de terror
mogurito escribió:
Dridrini escribió:
mogurito escribió:Pero esto no es un juego de terror, es que en este juego me corta el rollo el estar explorando tan felizmente y luego encontrarme con la parte de huir y correr a lo loco. Supongo que es cuestión de gustos

[carcajad]

Eso no quiere decir nada, es puro marketing . Metroid no es una franquicia de juegos de terror

No debiste de jugar a Fusion en su día porque siendo un juego en 2D con esos gráficos en la GBA se pasaba, en no pocos momentos, verdadera angustia.

Pero esto es lo que trae el éxito de la Switch, gente que pontifica sobre sagas míticas sin tener mucha idea. No te lo tendremos en cuenta.

Como los que dicen que menudo timo menos de 10 horas a 60 pavos. Estaría bien mirar el PVP de salida de cada juego de la franquicia y poner al lado de cada uno los tiempos de HOW LONG TO BEAT [+risas]
4401 respuestas