› Foros › Nintendo Switch › Juegos
LEFTFIELD escribió:Estoy con el juego antes de ir a darle cera al jefe final. Me gusta darle un repasito antes al mapa y sacar todos los secretos que pueda.
El caso es que soy incapaz de entender cómo cojones funciona el tema de la aceleración cuando es a través de convertirte en una bola y hacerlo a media altura. Llevo mucho rato haciendo mil pruebas con varios objetos en Ferenia y no hay tu tía. Incapaz. Corro, aprieto el stick izdo (vaya mierda de combinación) se pone a todo gas, le doy abajo al stick izdo (ufff) y se carga. Tengo que avanzar y hacerme pelotazo y luego saltar o bajar y a media altura apretar la b y marcar la dirección en la que quiero golpear. Antes de que se quite la carga.
Por favor que alguien me ilumine y me diga qué hago mal porque vaya cosa más enrevesada.
El juego me ha gustado pero para nada lo veo, ni de lejos, tan bueno como lo pintan las reviews. Se me ha hecho excesivamente enrevesado el mapa, las zonas de sigilo me han resultado un poquito chof, y la música me ha parecido más bien anodina. Además me parece excesivo el estar todo el rato cambiando de armas y mejoras.
Por otro lado el manejo de Samus está guay y es muy dinámico, con lo que no resulta nada aburrido.
En fin. A ver cuántos objetos pillo, porque estoy un poco cansado de convertirme en pelotazo sin pillar tazo de premio. Salud.
Gerudo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Cuánto pensáis que va a vender este juego?
Probablemente sea el Metroid más vendido, así que como mínimo diré que 2.5 o 3 millones. Con suerte, 5 millones.
Don_Boqueronnn escribió:Gerudo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Cuánto pensáis que va a vender este juego?
Probablemente sea el Metroid más vendido, así que como mínimo diré que 2.5 o 3 millones. Con suerte, 5 millones.
Actualizado tras tres meses, lleva 2,74 millones, lo has clavado, a ver si con ventas residuales llega a los 3 para antes del fin del año fiscal.
Muy buenas ventas, me alegro mucho por MercurySteam y por la franquicia Metroid.
Te lo puedes ahorrar.Y habláis de precio justo pero mirado como vosotros los defensores lo compráis con keys xD. No pagáis los 60 euros!
soyer87 escribió:@Splatoon Porque para que Nintendo lo vea rentable o quiera llegar a X beneficios tiene que vender el doble como poco (que es lo que venden el resto de ips importantes) y sino igual se va a la nevera como ya ocurrió.
Yo creo que influyen varios aspectos con el tema de ventas. El primero es al público al que va dirigido, que no es el mismo que el de Zelda o Mario y el segundo la duración, porque al final la gran mayoría de usuarios no se gastan 50-60 euros cada dos por tres y tienen que decidir, si el juego cuesta eso y no dura mucho pues eligen otro. Luego tampoco es un juego que tenga un modo online que incite a la gente y sobretodo a los piratas a pasar por caja...
alucardson escribió:Y donde dejais el Replay Value al valorar el costo de un juego, y donde dejais el tiempo que te tarda volverlo a pasar más rápido, a mayor dificultad, buscando rutas alternativas, etc.
Splatoon escribió:soyer87 escribió:@Splatoon Porque para que Nintendo lo vea rentable o quiera llegar a X beneficios tiene que vender el doble como poco (que es lo que venden el resto de ips importantes) y sino igual se va a la nevera como ya ocurrió.
Yo creo que influyen varios aspectos con el tema de ventas. El primero es al público al que va dirigido, que no es el mismo que el de Zelda o Mario y el segundo la duración, porque al final la gran mayoría de usuarios no se gastan 50-60 euros cada dos por tres y tienen que decidir, si el juego cuesta eso y no dura mucho pues eligen otro. Luego tampoco es un juego que tenga un modo online que incite a la gente y sobretodo a los piratas a pasar por caja...
Esto que comentas no tiene sentido... Kirby su saga también se mueve sobre esas cifras de ventas y no por ello Nintendo la mete en la nevera. Lo mismo la saga Paper Mario, o de hecho el Xenoblade ya corren rumores de que se está preparando la siguiente entrega porque la segunda ha sido un éxito... con 2 millones de ventas.
¿Y qué crees que cuesta más dinero desarrollar? ¿Un Xenoblade 3 que dura 70 horas de juego con mil secundarias, dobjales, cinemáticas y etc? ¿o un Metroid 2D desarrollado por un estudio mediano español? y sin embargo ese Metroid 2D ha vendido un millón más que el carísimo Xenoblade 2.
Me da a mi que eso es para que Nintendo quiera hacer muchos más Metroids 2D, porque el beneficio supera por mucho el coste de desarrollo.
soyer87 escribió:Bueno es que yo no estoy en Nintendo, lo que comento es en base a las ventas de los anteriores que también rondaban estas y pasó lo que pasó. .
Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.
Yo mismo lo estoy deseando jugar, pero paso de pagar 60 euros por un juego que dura una tarde, sin rejugabilidad. Estoy seguro de que si hubiesen hecho un juego más largo. De unas 15 horas tampoco mucho, habría vendido muchísimo más. Hollow knight y Ori son el mismo estilo y duran más. La duración de este juego es su punto flaco.
Y no me vengáis con que la duración de los metroid siempre fue así bla bla bla. El último metroid salía en consolas portátiles en otros tiempos. Hoy en día la gente no va a pagar 60 euros por un juego tan corto.
El juego debería haber salido a precio reducido. Un precio de 30 euros y habría vendido muchísimo más. Yo como mucho lo compraré si lo veo a 30. Si no, lo que haré será alquilarlo un finde en el game.
Javisensei91 escribió:@soyer87
Metroid Prime - 2,84M
Metroid Dread - 2,74M
Metroid - 2,73M
Metroid II: Return of Samus - 1,72M
Metroid Fusion - 1,60M
Super Metroid - 1,42M
Metroid Prime 3: Corruption - 1,41M
Metroid: Other M - 1,36M
Metroid Prime 2: Echoes - 1,10M
Metroid Prime Hunters - 1,08M
Metroid: Zero Mission - 0,84M
Hay que tener en cuenta que los datos del Dread son hasta 31 de diciembre, por lo que habrá que ver el comportamientas de las ventas, en el informe anual de nintendo a finales de Abril.
Buste escribió:Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.
Yo mismo lo estoy deseando jugar, pero paso de pagar 60 euros por un juego que dura una tarde, sin rejugabilidad. Estoy seguro de que si hubiesen hecho un juego más largo. De unas 15 horas tampoco mucho, habría vendido muchísimo más. Hollow knight y Ori son el mismo estilo y duran más. La duración de este juego es su punto flaco.
Y no me vengáis con que la duración de los metroid siempre fue así bla bla bla. El último metroid salía en consolas portátiles en otros tiempos. Hoy en día la gente no va a pagar 60 euros por un juego tan corto.
El juego debería haber salido a precio reducido. Un precio de 30 euros y habría vendido muchísimo más. Yo como mucho lo compraré si lo veo a 30. Si no, lo que haré será alquilarlo un finde en el game.
Volvemos a errar en comparar el precio de un juego con su duracion
Es un discurso que estoy cansado de repetir pero lo seguire diciendo
Dame un Metroid Dread,Unchaterd,Tomb Raider etc que son juegos de unas 10h de media pero que son intensas y disfrutables 100%
A juegos de 100 horas tipo Assasins Creed y otros cientos de juegos de mundo abierto en donde la mayoria del tiempo eres un puto recadero de una punta del mapa a otra,sin ningun aporte jugable o de historia
Juegos alargados artificialmente que lo unico que has hecho a sido dar vueltas en un mapa inmenso durante horas y con una sensacion de perdida de tiempo brutal
Buste escribió:Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.
Volvemos a errar en comparar el precio de un juego con su duracion
Es un discurso que estoy cansado de repetir pero lo seguire diciendo
Dame un Metroid Dread,Unchaterd,Tomb Raider etc que son juegos de unas 10h de media pero que son intensas y disfrutables 100%
A juegos de 100 horas tipo Assasins Creed y otros cientos de juegos de mundo abierto en donde la mayoria del tiempo eres un puto recadero de una punta del mapa a otra,sin ningun aporte jugable o de historia
Juegos alargados artificialmente que lo unico que has hecho a sido dar vueltas en un mapa inmenso durante horas y con una sensacion de perdida de tiempo brutal
soyer87 escribió:Puedes repetirlo las veces que quieras pero una cosa eres tú y otra el mundo. La realidad es que como piensa el compi, piensa la gran mayoría. La gente ya no compra juegos a ciegas y no todos pueden o quieren comprar todo lo que se lanza. Al final van de cabeza a por uno que le dure una temporada. Te puede gustar o no pero es lo que ocurre.
Splatoon escribió:soyer87 escribió:Puedes repetirlo las veces que quieras pero una cosa eres tú y otra el mundo. La realidad es que como piensa el compi, piensa la gran mayoría. La gente ya no compra juegos a ciegas y no todos pueden o quieren comprar todo lo que se lanza. Al final van de cabeza a por uno que le dure una temporada. Te puede gustar o no pero es lo que ocurre.
¿Pero no ves que los hechos te quitan totalmente la razón? Lo que dices no tiene sentido ninguno:
Fire Emblem Tree houses, Hyrule Warriors o el Paper Mario duran 3 veces más que el Metroid Dread y han vendido exactamente lo mismo.
Xenoblade 2 tiene cinco veces o 10 veces más duración que el Dread y ha vendido un millón menos.
soyer87 escribió:Precisamente en los hechos es en lo que me baso, en lo que vendió y como aun así se fue a la nevera, no como tú, que te basas en pajaritos comparando con otras ips sin entender que Nintendo puede tener planes diferentes para cada una y que no todos tienen el mismo presupuesto ni requieren la misma promoción. Infórmate primero antes de decirle a los demás lo que tiene o no sentido.
Que encima metes a Xenoblade 2 cuando solo había 10-15M de Switch vendidas cuando se lanzó frente a 100M en el momento del lanzamiento de Dread. Y ahora vienes a decirle a los demás lo que tiene o no sentido, sabes, es que es la hostia
Splatoon escribió:soyer87 escribió:Precisamente en los hechos es en lo que me baso, en lo que vendió y como aun así se fue a la nevera, no como tú, que te basas en pajaritos comparando con otras ips sin entender que Nintendo puede tener planes diferentes para cada una y que no todos tienen el mismo presupuesto ni requieren la misma promoción. Infórmate primero antes de decirle a los demás lo que tiene o no sentido.
Que encima metes a Xenoblade 2 cuando solo había 10-15M de Switch vendidas cuando se lanzó frente a 100M en el momento del lanzamiento de Dread. Y ahora vienes a decirle a los demás lo que tiene o no sentido, sabes, es que es la hostia
Venga pues nada, supongo que te veré en el hilo de Kirby diciendo las mismas tonterías cuando el juego no venda 10 millones de unidades (cuando la saga Kirby siempre ha vendido de media también 3 millones).
Las ventas por saga NO son lo que hace que Nintendo meta un juego o no en la nevera, que hablas sin tener ni idea.
Se te ha metido en la cabeza que Nintendo puede que ponga a la saga de nuevo 10 años sin salir por no haber vendido Dread 10 millones (o a saber que cifras locas tenías en tu mente) y eso es una mentira como una catedral.
Splatoon escribió:soyer87 escribió:Precisamente en los hechos es en lo que me baso, en lo que vendió y como aun así se fue a la nevera, no como tú, que te basas en pajaritos comparando con otras ips sin entender que Nintendo puede tener planes diferentes para cada una y que no todos tienen el mismo presupuesto ni requieren la misma promoción. Infórmate primero antes de decirle a los demás lo que tiene o no sentido.
Venga pues nada, supongo que te veré en el hilo de Kirby diciendo las mismas tonterías cuando el juego no venda 10 millones de unidades (cuando la saga Kirby siempre ha vendido de media también 3 millones).
Las ventas por saga NO son lo que hace que Nintendo meta un juego o no en la nevera, que hablas sin tener ni idea.
Se te ha metido en la cabeza que Nintendo puede que ponga a la saga de nuevo 10 años sin salir por no haber vendido Dread 10 millones (o a saber que cifras locas tenías en tu mente) y eso es una mentira como una catedral.
soyer87 escribió:Pero si es que el que no tiene ni idea eres tú y no te enteras. Trabajas para Nintendo? Sabes los planes que tienen? Sabes lo que esperan de un juego u otro? Sabes el presupuesto que ha tenido cada uno? Yo desde luego no pero tú ya te digo que tampoco. Lo único que se puede hacer es coger de referencia lo que hemos visto, eso son los hechos, por eso digo que tienes pajaritos.
Estás constantemente comparando las ventas con otras ips sin saber absolutamente nada, obviando lo único que podemos coger de referencia que son los hechos y están ahí, pero parece que te está costando...
Splatoon escribió:soyer87 escribió:Pero si es que el que no tiene ni idea eres tú y no te enteras. Trabajas para Nintendo? Sabes los planes que tienen? Sabes lo que esperan de un juego u otro? Sabes el presupuesto que ha tenido cada uno? Yo desde luego no pero tú ya te digo que tampoco. Lo único que se puede hacer es coger de referencia lo que hemos visto, eso son los hechos, por eso digo que tienes pajaritos.
Estás constantemente comparando las ventas con otras ips sin saber absolutamente nada, obviando lo único que podemos coger de referencia que son los hechos y están ahí, pero parece que te está costando...
Los hechos para tí son estos:
"Metroid fussion de GBA vendió 1.6 millones (más que super Metroid) pero como no llegó a la altura de ventas de otras sagas, vamos a coger específicamente los Metroid 2D y meterlos en la nevera"
O el equivalente con los Metroid Prime.
Andres 12 escribió:...
No me extrañaría nada ver un remake de Super Metroid con el motor gráfico de Dread...
diegotoste escribió:Andres 12 escribió:...
No me extrañaría nada ver un remake de Super Metroid con el motor gráfico de Dread...
Eso sería un "Shut up and take my money!" épico!
Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.
diegotoste escribió:Andres 12 escribió:...
Eso sería un "Shut up and take my money!" épico!