[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Estoy con el juego antes de ir a darle cera al jefe final. Me gusta darle un repasito antes al mapa y sacar todos los secretos que pueda.

El caso es que soy incapaz de entender cómo cojones funciona el tema de la aceleración cuando es a través de convertirte en una bola y hacerlo a media altura. Llevo mucho rato haciendo mil pruebas con varios objetos en Ferenia y no hay tu tía. Incapaz. Corro, aprieto el stick izdo (vaya mierda de combinación) se pone a todo gas, le doy abajo al stick izdo (ufff) y se carga. Tengo que avanzar y hacerme pelotazo y luego saltar o bajar y a media altura apretar la b y marcar la dirección en la que quiero golpear. Antes de que se quite la carga.

Por favor que alguien me ilumine y me diga qué hago mal porque vaya cosa más enrevesada.

El juego me ha gustado pero para nada lo veo, ni de lejos, tan bueno como lo pintan las reviews. Se me ha hecho excesivamente enrevesado el mapa, las zonas de sigilo me han resultado un poquito chof, y la música me ha parecido más bien anodina. Además me parece excesivo el estar todo el rato cambiando de armas y mejoras.

Por otro lado el manejo de Samus está guay y es muy dinámico, con lo que no resulta nada aburrido.

En fin. A ver cuántos objetos pillo, porque estoy un poco cansado de convertirme en pelotazo sin pillar tazo de premio. Salud.
LEFTFIELD escribió:Estoy con el juego antes de ir a darle cera al jefe final. Me gusta darle un repasito antes al mapa y sacar todos los secretos que pueda.

El caso es que soy incapaz de entender cómo cojones funciona el tema de la aceleración cuando es a través de convertirte en una bola y hacerlo a media altura. Llevo mucho rato haciendo mil pruebas con varios objetos en Ferenia y no hay tu tía. Incapaz. Corro, aprieto el stick izdo (vaya mierda de combinación) se pone a todo gas, le doy abajo al stick izdo (ufff) y se carga. Tengo que avanzar y hacerme pelotazo y luego saltar o bajar y a media altura apretar la b y marcar la dirección en la que quiero golpear. Antes de que se quite la carga.

Por favor que alguien me ilumine y me diga qué hago mal porque vaya cosa más enrevesada.

El juego me ha gustado pero para nada lo veo, ni de lejos, tan bueno como lo pintan las reviews. Se me ha hecho excesivamente enrevesado el mapa, las zonas de sigilo me han resultado un poquito chof, y la música me ha parecido más bien anodina. Además me parece excesivo el estar todo el rato cambiando de armas y mejoras.

Por otro lado el manejo de Samus está guay y es muy dinámico, con lo que no resulta nada aburrido.

En fin. A ver cuántos objetos pillo, porque estoy un poco cansado de convertirme en pelotazo sin pillar tazo de premio. Salud.

No hace falta mantener pulsado el stick para utilizar la aceleración, con solo pulsarlo una vez, se activa. Y luego propulsarte en bola, es como has dicho: almacenas la energia y sin tocar ninguna dirección mantienes pulsada la B y durante ese segundo, marcas la dirección hacia la que te quieres propulsar.

Otra cosa es que puedes deslizarte (con ZL creo que era) mientras vas corriendo con la aceleración y cruzar por huecos estrechos como si fueras bola sin perder el "momentum".
Buenas.



Venía a preguntar lo mismo que el compañero de arriba ahora mismo [+risas] [+risas]
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuánto pensáis que va a vender este juego?

Probablemente sea el Metroid más vendido, así que como mínimo diré que 2.5 o 3 millones. Con suerte, 5 millones.


Actualizado tras tres meses, lleva 2,74 millones, lo has clavado, a ver si con ventas residuales llega a los 3 para antes del fin del año fiscal.

Muy buenas ventas, me alegro mucho por MercurySteam y por la franquicia Metroid.
Yo también lo comenté desde que se vieron los primeros trailers: va a ser el metroid más vendido de la saga sin ninguna duda, y eso será así hasta el lanzamiento del Metroid Prime 4. Entonces Metroid Dread se convertirá en el segundo más vendido de la saga, lo cual es todo un logro.

Es un juegazo sin ninguna duda, se merece el honor de ser el primero en ventas durante todos los meses (o años) hasta que salga el Metroid Prime 4.

También os digo que tampoco es que Metroid Prime 4 vaya a llegar a los 20 millones ni nada loco... simplemente buenas ventas para la saga que es y listo.
Don_Boqueronnn escribió:
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuánto pensáis que va a vender este juego?

Probablemente sea el Metroid más vendido, así que como mínimo diré que 2.5 o 3 millones. Con suerte, 5 millones.


Actualizado tras tres meses, lleva 2,74 millones, lo has clavado, a ver si con ventas residuales llega a los 3 para antes del fin del año fiscal.

Muy buenas ventas, me alegro mucho por MercurySteam y por la franquicia Metroid.


Buf, la verdad es que siendo optimistas esperaba más. No son malas ventas para nada, pero hay que tener en cuenta que para ser Metroid, se le ha hecho bastante publicidad y ha salido en una consola con un parque de usuarios enorme. En fin, llegará a los 3M, sobre todo viendo que ya lo venden con descuento en muchas tiendas (incluso en Estados Unidos ha estado por 30$), pero es una franquicia que le cuesta mucho despegar. Esto es una maldición y una bendición al mismo tiempo, no me gustaría nada que la saga se volviese mainstream, pero me gustaría menos que le diesen el tratamiento F-Zero.

De todas formas, si Nintendo ha seguido sacando Fire Emblems y dándoles apoyo, con las ventas que ha conseguido Dread, supongo que está garantizado el futuro de la saga. Esperemos que Metroid Prime 4 salga bueno y tenga éxito. Me preocupa que sufra de lo mismo que el Samus Returns y salga justo al final del ciclo de vida de Switch, cuando la gente ya la tenga olvidada. A estas alturas casi que apostaría por un lanzamiento simultáneo con su sucesora como ocurrió con BotW.
A mi me parecen pocas la verdad y me sabe fatal porque es mi favorito de Switch pero es que comparado con el resto de ips de Nintendo está a años luz.

Esperemos que Prime 4 venda muchísimo más porque sino mala pinta...
Pocas ventas para el esfuerzo comercial que se ha hecho. Hubo momentos que todo el mundo lo jugaba o lo comentaba, con los títulos de Nintendo eso son 5M o más.

La piratería se ceba con este tipo de juegos dirigidos curiosamente a un público más "hardcore".

Poca gente piratea el mario party, pero un scroll lateral 2.5D... No hay más que ver este hilo o las recomendaciones de la prensa (kotaku?).

Los mensajes a las compañías se dan con la cartera y aquí... ummmm... peligro.
Pocas ventas me parecen para la calidad del juego. Imagino que tiene menos público que otros géneros...
Setsuka está baneado por "troll"
El problema es que dura 7 horas.

Yo mismo lo estoy deseando jugar, pero paso de pagar 60 euros por un juego que dura una tarde, sin rejugabilidad. Estoy seguro de que si hubiesen hecho un juego más largo. De unas 15 horas tampoco mucho, habría vendido muchísimo más. Hollow knight y Ori son el mismo estilo y duran más. La duración de este juego es su punto flaco.

Y no me vengáis con que la duración de los metroid siempre fue así bla bla bla. El último metroid salía en consolas portátiles en otros tiempos. Hoy en día la gente no va a pagar 60 euros por un juego tan corto.

El juego debería haber salido a precio reducido. Un precio de 30 euros y habría vendido muchísimo más. Yo como mucho lo compraré si lo veo a 30. Si no, lo que haré será alquilarlo un finde en el game.
@Setsuka Bueno, eso es muuuy relativo. Para empezar nadie tarda sólo 7 horas en completar su primera partida en este juego, lo normal son 12.
Tampoco creo que la duración de un juego deba determinar su precio; tampoco sabemos si un precio más reducido hubiese impulsado sus ventas. Metroid se está vendiendo en casi todos sitios a 45 euros, lo cual me parece un precio cojonudo, es mentira que tengas que pagar 60 euros por él. Tampoco creo que sea un juego que se pudiese lanzar a precio de saldo, 40 euros me parecería lo más barato posible, menos sería injusto. Es un juego de alta producción, rozando el triple A (está al nivel o incluso por encima de juegos como Returnal o The Medium, y estos se venden bastante más caros).

Yo creo que lo ha hecho bien para la saga que es, marcará un buen camino para el devenir de la saga y puede que tenga una segunda vida a través de ser incluido en un futurible Nintendo Selects o incluso un DLC acompañado de una rebaja del juego principal.
@Setsuka 60 bucks?¿ yo lo pille por 40 y 1... lo podrías haber comprado mucho mas barato que lo que dices, si, si precio Nintendo, precio Nintendo, precio MS, precio Sony. Cada día, es mas accesible y mas barato jugar.
Hasta en game estuvo por 40 bucks.
El problema es que si ponen este tipo de juegos (por duración o por género) a 30€ como estándar, seguiría habiendo comparaciones y nos quejaríamos de que 30€ son muchos, que mejor que se vendan a 20 y tal...
Probablemente se habría vendido mejor a 30, sí, pero no sabemos hasta que punto y Nintendo es muy cuidadosa de no devaluar sus marcas.
@Setsuka Con lo de la duración podemos entrar en un debate, se critica la corta duración de algunos juegos por que 7h-10h es muy poco para el precio "standar" (que como ya han comentado por mucho que sean 60€ casi nunca pagas eso a poco que sepas en que tiendas comprar) sin embargo cuando el juego dura unas cuantas horas mas ya se le critica que le sobran x horas por que son paja bla bla bla.

Creo sinceramente que la gente se a vuelto extremadamente exigente y que saquen lo que saquen siempre van a poner pegas por una cosa u otra dejando en segundo plano todas las cualidades que puedan tener los títulos. Estamos en un punto que el nivel de exigencia esta bastante alto pero es que encima luego tampoco damos cierto margen (no se si me explico), queremos un juego que rinda perfecto con unos gráficos tremendos y que tenga una duración de la hostia con una historia cojonuda y por supuesto que desde el día uno sea el 100% del juego sin que tenga ningún tipo de ampliación/DLC de cara al futuro o de haberlo que sea gratis... y un largo etc... Sin embargo te crean el juego "perfecto" y te lo ponen en un rango de precio de 60-80€ y ya se le empezaría a poner pegas de que es super caro... se buscarían siempre las alternativas de paginas de Keys para pagar menos, se criticaría que los tiempos de desarrollo de los juegos se alargaran un huevo y otro sin fin de cosas...

Cuantas veces he leído lo de "vaya año pocho para X plataforma" que solo han salido 2-3 juegos contados "importantes" y eso teniendo todos los años bastantes lanzamientos sobre todo de las franquicias que sacan algo cada 1-2 años... si todas se pusieran de acuerdo dando mucho mas margen para todos sus juegos para sacarlos perfectos tendríamos 1-2 lanzamientos como mucho en todo el catalogo (que seguro que alguno dirá "por mi perfecto"... ya eso durante una temporada por que luego ya cuando se acabe todos los juegos pendientes y no tenga a nada nuevo que jugar..) y incluso algún año sin nada nuevo.

Algo que sobre todo he visto es la de "fijar" un precio fijo a un genero o tipo de compañía, cuantas veces habré leído la de 30€ por un Indie me parece una estafa, tendría que costar 20€ o menos por que otros títulos Indie han salido a ese precio bla bla bla... Sin pararse a pensar lo que a podido suponer el desarrollo de ese juego para esa compañía pero claro como es un Indie tiene que costar 20€ o menos, da igual que la compañía de haya dejado un pastizal para ofrecer un producto cojonudo etc... Hollow Knight es uno de los juegos Indie que esta en un pedestal como de los mejores Metroidvania y Indie. Me gustaría saber a día de hoy si saliera Hollow Knight (sin que nadie lo conociera) a 30-40€ que opinaría la gente, yo estoy seguro que tendríamos el mismo dilema "es super caro para ser un juego indie" y un largo etc.. xD

Saludos!
Esto es lo de siempre, cada uno gasta su pasta como quiere y puede pero valorar el precio en funcion de la duracion del juego es un poco... abdurdo, es una apreciacion subjetiva. Queremos amortizar cada centimo de euro porque queremos jugarlo todo y ademas gastar poco. Hay muchas opciones, comprar de segunda mano, que hay mucha peña que se pasa los juegos rapido y los vende para no perder mucha pasta. Esperar a que se rebaje, cosa que puede pasar o no, hoy en dia es bastante frecuente encontrar diferencia de precios, ofertas y descuentos como para decir que vale mucho en relacion a lo que dura, eso como digo son apreciaciones subjetivas y no se tienen pq mezclar con la duracion del juego. Si no te quieres gastar 60 bucks, ni 40 bucks, ni 30, no lo hagas.
Setsuka está baneado por "troll"
Partimos de que lo de usar keys es una cosa que hace poca gente. Este foro no es representativo de nada. La mayor parte de la gente, padres o madres de familia, van al game o lo compran en la store oficial de Nintendo. No entra a Brasil eneba con vpn a comprar el juego por 30 euros.

Así que lo de que lo compras a 30 euros de salida... relativo. Y habláis de precio justo pero mirado como vosotros los defensores lo compráis con keys xD. No pagáis los 60 euros!

Y si, la duración no es sinónimo de calidad. Pero un juego que no llega a las 10 horas y ni es rejugable, pues tienes que ser realista con tu producto. 40 euros si me parece un precio de salida más justo a lo que ofrece. Nintendo se subió a la parra y bastante vendió.

Hollow knight, siendo un juego parecido a nivel de producción y calidad a este, por mucho que sea indie, salió a 20 pavos.

No es cuestión de devaluar la marca, es de ser realista con lo que se vende. Y cuando voy a un stand y veo mario odyssey o zelda breath of the wild a 60 euros y al lado metroid dread al mismo precio, pues es evidente con cual me voy a quedar. No puedo poner un dacia al precio de un BMW.

Aparte, que hoy en día tienes gamepass donde te Dan juegos largos y triple A a un precio ridículo. Este tipo de precios para juegos de 7 horas me recuerdan a los de 8000 ptas por juegos de una tarde están fuera.
@Setsuka, chato, en el pass no te dan nada, pagas un "alquiler", no pagas no juegas y además los juegos van y vienen. Son modelos distintos. Tu cuando compras software, pagas por usar la liecncia, ya sea digital o físico, eso es lo de menos, es el soporte.
Que hablas de keys, de donde te sacas que hemos comprado el juego en paginas de keys, yo he comprado UN KARTOCHO por 40 y 1 bucks. Entiendo tu postura y tal pero no lo estas enfocando correctamente. Pon si quieres el ejemplo del juego en formato fisico, tienes distintos precios como para decir que solo puedes comprar el juego a 60 y eso a dia de hoy no es cierto.
Hollow Knight costaba 15 o 20 euros, en fisico eran 30 o 35. Si te ponen en un stand Mario Bros o Zelda y Metroid y pagas por lo que quieres jugar no por lo que sea mas barato.
PD. La analogía automovilistica que has hecho... basura.
@Setsuka Mira lo de las Keys sinceramente no te lo crees ni tu (no te lo digo a malas xD) y no me baso solo por esta web. Cuantos Streamers o creadores de contenido tienen o han hecho la tipica publicidad de paginas webs etc.. Un padre de familia que no tiene ni idea seguramente si vaya a Game o alguna tienda del estilo pero la gente que le gusta disfrutar de este mundo ya se sabe y conoce de sobra las paginas, que yo tengo conocidos que ni siquiera son de visitar foros como este o de ver Streamers pero sin embargo se conocen bastantes paginas webs y van pillando los juegos donde mas barato les sale.

Lo de Hollow Knignt no te lo he puesto como un ejemplo a comparar con este juego, te puesto el ejemplo de que si ahora saliera Hollow Knight a 40€ mucha gente lo criticaría por ser un indie a 40€ y ya ni hablemos a 60€... y todos sabemos como es Hollow Knight que de costar 40€ seguiría siendo un precio decente para lo que ofrece, pero si saliera ahora a ese precio sin que nadie lo conociera se le criticaría y mucho.

Por cierto el tema de precios a 60€, no hace falta irse a paginas de Keys para que cuesten menos. Tiendas como Mediamark, Fnac, Amazon etc.. (tiendas mas que conocidas por un adulto) raro es el titulo que de salida cueste 60€, siempre suele tener mínimo 5€ de rebaja frente al precio oficial y ya si eres un poco avispado con ofertas y demás lo encuentras mas barato. En Fnac mismamente por lo general cualquier lanzamiento de juego oficial lo puedes conseguir con reserva a unos 42€ con el típico cupón, precio mas que razonable para casi casi cualquier juego y es lo que yo hago habitualmente (mismamente el Pokemon Leyendas Arceus me salio por 42€) asi que lo de
Y habláis de precio justo pero mirado como vosotros los defensores lo compráis con keys xD. No pagáis los 60 euros!
Te lo puedes ahorrar.

P.D: El Metroid es rejugable, tienes nuevas dificultades y desbloqueos.

Edit: Como comenta el otro usuario el Gamepass no te regalan nada, es una suscripción y solo tienes disponibles los juegos mientras estas suscrito (y no siempre estan disponibles) por lo que estas limitado a jugarlo cuando lo ponen. A mi por desgracia no me gustan ese tipo de suscripciones por que me veo "obligado" a tener que jugar todos los juegos que me interesan en modo turbo si o si para aprovechar al máximo la suscripción y jugar a todos los que pueda, no casa con mi forma de jugar.

Saludos!
¿Pero por qué os estáis rayando tanto con el tema ventas? [+risas]

Las ventas son muy buenas, las esperadas. Exactamente las mismas que el Fire Emblem Tree houses, Hyrule Warriors o el Paper Mario (superará seguramente a estos por poco) y un millón de ventas más que juegos como:

- Xenoblade 2 (2 millones)
- Yoshi crafted (2 millones)
- Octopath Traveler (2 millones)


Y dos millones más que por ejemplo Astral Chain, que vendió un millón.

Viendo esos ejemplos me extraña muchísimo que esperaseis más ventas que esos 3 millones, vamos yo es justo lo que comenté en el hilo antes de salir siquiera el juego: va a ser el Metroid más vendido de la saga, sus 3 millones y medio más o menos y eso ya es un éxito.
@Splatoon Porque para que Nintendo lo vea rentable o quiera llegar a X beneficios tiene que vender el doble como poco (que es lo que venden el resto de ips importantes) y sino igual se va a la nevera como ya ocurrió.

Yo creo que influyen varios aspectos con el tema de ventas. El primero es al público al que va dirigido, que no es el mismo que el de Zelda o Mario y el segundo la duración, porque al final la gran mayoría de usuarios no se gastan 50-60 euros cada dos por tres y tienen que decidir, si el juego cuesta eso y no dura mucho pues eligen otro. Luego tampoco es un juego que tenga un modo online que incite a la gente y sobretodo a los piratas a pasar por caja...
Y donde dejais el Replay Value al valorar el costo de un juego, y donde dejais el tiempo que te tarda volverlo a pasar más rápido, a mayor dificultad, buscando rutas alternativas, etc. Ahí es donde brilla este metroid.

Además del replay value que tendrá con el tiempo, por ejemplo aún hay muchos que rejugamos de vez en cuando super metroid.

Puesto a valorar el tiempo de un juego, hay que valorar si vale la pena volver a jugarlo, que bien puede durarte un juego 30 horas, pero que lo has dejado a medias porque te has cansado de el y no lo volverías a tocar con un palo.

Yo la verdad prefiero pagar 60 € por un juego de 7 horas, que he rejugado unas 50, que sufrir esas 50 horas dandole la oportunidad una y otra vez a a un juego del mismo precio, que no me termina de cuajar.
soyer87 escribió:@Splatoon Porque para que Nintendo lo vea rentable o quiera llegar a X beneficios tiene que vender el doble como poco (que es lo que venden el resto de ips importantes) y sino igual se va a la nevera como ya ocurrió.

Yo creo que influyen varios aspectos con el tema de ventas. El primero es al público al que va dirigido, que no es el mismo que el de Zelda o Mario y el segundo la duración, porque al final la gran mayoría de usuarios no se gastan 50-60 euros cada dos por tres y tienen que decidir, si el juego cuesta eso y no dura mucho pues eligen otro. Luego tampoco es un juego que tenga un modo online que incite a la gente y sobretodo a los piratas a pasar por caja...


Esto que comentas no tiene sentido... Kirby su saga también se mueve sobre esas cifras de ventas y no por ello Nintendo la mete en la nevera. Lo mismo la saga Paper Mario, o de hecho el Xenoblade ya corren rumores de que se está preparando la siguiente entrega porque la segunda ha sido un éxito... con 2 millones de ventas.

¿Y qué crees que cuesta más dinero desarrollar? ¿Un Xenoblade 3 que dura 70 horas de juego con mil secundarias, dobjales, cinemáticas y etc? ¿o un Metroid 2D desarrollado por un estudio mediano español? y sin embargo ese Metroid 2D ha vendido un millón más que el carísimo Xenoblade 2.

Me da a mi que eso es para que Nintendo quiera hacer muchos más Metroids 2D, porque el beneficio supera por mucho el coste de desarrollo.
alucardson escribió:Y donde dejais el Replay Value al valorar el costo de un juego, y donde dejais el tiempo que te tarda volverlo a pasar más rápido, a mayor dificultad, buscando rutas alternativas, etc.

Por desgracia no es un factor importante a la hora de vender juegos últimamente. La tendencia que se lleva son juegos de usar y tirar, el ser más "gamer" cuanto más juegas, backlogs infinitos, etc.

Yo disfruto mucho rejugando juegos, supongo que es una costumbre adquirida de cuando no podía permitirme comprar muchos juegos. Cada X tiempo, les vuelvo a dar una pasada a los que más me gustan. Ahora bien, el Metroid Dread, en mi opinión tiene pocos alicientes para rejugarlo. Sí, ya es un clásico al que volveré a jugar cada cierto tiempo, pero aún así le faltan desbloqueables, sequence breaks, rutas alternativas, modos, etc que lo hagan más atractivo.
Splatoon escribió:
soyer87 escribió:@Splatoon Porque para que Nintendo lo vea rentable o quiera llegar a X beneficios tiene que vender el doble como poco (que es lo que venden el resto de ips importantes) y sino igual se va a la nevera como ya ocurrió.

Yo creo que influyen varios aspectos con el tema de ventas. El primero es al público al que va dirigido, que no es el mismo que el de Zelda o Mario y el segundo la duración, porque al final la gran mayoría de usuarios no se gastan 50-60 euros cada dos por tres y tienen que decidir, si el juego cuesta eso y no dura mucho pues eligen otro. Luego tampoco es un juego que tenga un modo online que incite a la gente y sobretodo a los piratas a pasar por caja...


Esto que comentas no tiene sentido... Kirby su saga también se mueve sobre esas cifras de ventas y no por ello Nintendo la mete en la nevera. Lo mismo la saga Paper Mario, o de hecho el Xenoblade ya corren rumores de que se está preparando la siguiente entrega porque la segunda ha sido un éxito... con 2 millones de ventas.

¿Y qué crees que cuesta más dinero desarrollar? ¿Un Xenoblade 3 que dura 70 horas de juego con mil secundarias, dobjales, cinemáticas y etc? ¿o un Metroid 2D desarrollado por un estudio mediano español? y sin embargo ese Metroid 2D ha vendido un millón más que el carísimo Xenoblade 2.

Me da a mi que eso es para que Nintendo quiera hacer muchos más Metroids 2D, porque el beneficio supera por mucho el coste de desarrollo.

Bueno es que yo no estoy en Nintendo, lo que comento es en base a las ventas de los anteriores que también rondaban estas y pasó lo que pasó. Es lo único en lo que nos podemos basar.

Que por cierto, el parque de consolas que hay ahora no es el que había cuando se lanzó Xenoblade 2 y lo mismo con Kirby, veremos como vende Kirby y veremos si sale ahora una tercera entrega.
soyer87 escribió:Bueno es que yo no estoy en Nintendo, lo que comento es en base a las ventas de los anteriores que también rondaban estas y pasó lo que pasó. .


Hombre, los únicos Metroid que han rondado esas ventas fueron el original de 1986 y el Metroid Prime en 2002-2003, el resto o no llega al millón de copias, o las supera por poco. Sin ir más lejos, el anterior, Samus Returns, no se sabe exactamente cuánto vendió, pero andará por el medio millón de unidades. Así que yo creo que Nintendo sí que lo puede considerar un éxito, no es tan holgado como yo esperaba/me gustaría, pero es un éxito e imagino que asegura la continuidad de la franquicia por lo menos hasta Metroid Prime 4, que si es un bluf en ventas igual ya habría que preocuparse, pero independientemente de eso, habrá más Metroid 2D seguro.
Bueno pues de 14h y algo completado el 100% historia y objetos.

Me ha gustado mucho como cualquier otro de la saga y más si eres fanático como yo, pero he echado en falta más duración…
@Gerudo Hombre, no tengo las ventas a mano pero creo que Fusion fueron casi 2 millones y ha tardado 20 años... Que oye, yo encantado si lo consideran buenas!

Yo es que siendo sincero, esperaba mínimo el doble y más con las ventas del resto de ips, que excepto algunas, la mayoría de entregas superan los 5-10 millones. Además es que Metroid lo necesita...
@soyer87
Metroid Prime - 2,84M
Metroid Dread - 2,74M
Metroid - 2,73M
Metroid II: Return of Samus - 1,72M
Metroid Fusion - 1,60M
Super Metroid - 1,42M
Metroid Prime 3: Corruption - 1,41M
Metroid: Other M - 1,36M
Metroid Prime 2: Echoes - 1,10M
Metroid Prime Hunters - 1,08M
Metroid: Zero Mission - 0,84M

Hay que tener en cuenta que los datos del Dread son hasta 31 de diciembre, por lo que habrá que ver el comportamientas de las ventas, en el informe anual de nintendo a finales de Abril.
Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.

Yo mismo lo estoy deseando jugar, pero paso de pagar 60 euros por un juego que dura una tarde, sin rejugabilidad. Estoy seguro de que si hubiesen hecho un juego más largo. De unas 15 horas tampoco mucho, habría vendido muchísimo más. Hollow knight y Ori son el mismo estilo y duran más. La duración de este juego es su punto flaco.

Y no me vengáis con que la duración de los metroid siempre fue así bla bla bla. El último metroid salía en consolas portátiles en otros tiempos. Hoy en día la gente no va a pagar 60 euros por un juego tan corto.

El juego debería haber salido a precio reducido. Un precio de 30 euros y habría vendido muchísimo más. Yo como mucho lo compraré si lo veo a 30. Si no, lo que haré será alquilarlo un finde en el game.

Volvemos a errar en comparar el precio de un juego con su duracion

Es un discurso que estoy cansado de repetir pero lo seguire diciendo

Dame un Metroid Dread,Unchaterd,Tomb Raider etc que son juegos de unas 10h de media pero que son intensas y disfrutables 100%

A juegos de 100 horas tipo Assasins Creed y otros cientos de juegos de mundo abierto en donde la mayoria del tiempo eres un puto recadero de una punta del mapa a otra,sin ningun aporte jugable o de historia
Juegos alargados artificialmente que lo unico que has hecho a sido dar vueltas en un mapa inmenso durante horas y con una sensacion de perdida de tiempo brutal
Javisensei91 escribió:@soyer87
Metroid Prime - 2,84M
Metroid Dread - 2,74M
Metroid - 2,73M
Metroid II: Return of Samus - 1,72M
Metroid Fusion - 1,60M
Super Metroid - 1,42M
Metroid Prime 3: Corruption - 1,41M
Metroid: Other M - 1,36M
Metroid Prime 2: Echoes - 1,10M
Metroid Prime Hunters - 1,08M
Metroid: Zero Mission - 0,84M

Hay que tener en cuenta que los datos del Dread son hasta 31 de diciembre, por lo que habrá que ver el comportamientas de las ventas, en el informe anual de nintendo a finales de Abril.

Sí, si comparado con los otros no está mal. Lo que no sabemos es si Nintendo esperaba unas ventas más similares al resto de sus ips importantes.

Hay que tener en cuenta que Metroid Prime vendió casi 3M con 20M de consolas vendidas, que en ese caso son unas ventas buenísimas, Metroid también muy bien con 60M, pero Switch ya superó los 100M...
Buste escribió:
Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.

Yo mismo lo estoy deseando jugar, pero paso de pagar 60 euros por un juego que dura una tarde, sin rejugabilidad. Estoy seguro de que si hubiesen hecho un juego más largo. De unas 15 horas tampoco mucho, habría vendido muchísimo más. Hollow knight y Ori son el mismo estilo y duran más. La duración de este juego es su punto flaco.

Y no me vengáis con que la duración de los metroid siempre fue así bla bla bla. El último metroid salía en consolas portátiles en otros tiempos. Hoy en día la gente no va a pagar 60 euros por un juego tan corto.

El juego debería haber salido a precio reducido. Un precio de 30 euros y habría vendido muchísimo más. Yo como mucho lo compraré si lo veo a 30. Si no, lo que haré será alquilarlo un finde en el game.

Volvemos a errar en comparar el precio de un juego con su duracion

Es un discurso que estoy cansado de repetir pero lo seguire diciendo

Dame un Metroid Dread,Unchaterd,Tomb Raider etc que son juegos de unas 10h de media pero que son intensas y disfrutables 100%

A juegos de 100 horas tipo Assasins Creed y otros cientos de juegos de mundo abierto en donde la mayoria del tiempo eres un puto recadero de una punta del mapa a otra,sin ningun aporte jugable o de historia
Juegos alargados artificialmente que lo unico que has hecho a sido dar vueltas en un mapa inmenso durante horas y con una sensacion de perdida de tiempo brutal


Estoy completamente de acuerdo en que es un poco absurdo valorar la calidad final de un juego basándose en su duración, pues siempre dependerá del género, sus características, y sobretodo de la motivación de la persona que lo juega (y también del tiempo que se tenga disponible, lo cual cambia mucho las prioridades al jugar, en mi caso :)).
Dicho esto, considero que la duración de este Metroid es la adecuada; incluso me ha parecido más dificil que la mayoría de juegos de la saga y eso que lo he dejado a las 10 horas; aunque ni mucho menos me ha enganchado como los juegos de GBA y SNES.
Eso sí, me ha gustado mucho el control de Samus, exquisito, tener que estrujarse el coco para conseguir algunos ítems, la espectacularidad de algunos jefes (que no su absurda dificultad [noop] ) y algunas secciones que conservan el espíritu plataformero y la tensión típica de Metroid, pero no me ha convencido ni el asedio de los robots, ni el ritmo de juego. Algo curioso es que me ha parecido guiado en exceso y a la vez algo caótico, es decir, te lleva de la mano, pero es muy fácil perderse, gracias a un mapa muy mejorable.

P.D.: Aunque también me gustaría puntualizarte, abusando del offtopic: la saga Tomb Raider siempre se ha caracterizado por la duración y jugabilidad de sus primeras entregas, las mejores, sin menospreciar a los excelentes juegos de Crystal Dynamics [tadoramo], que he disfrutado muchísimo. Y qué puedo decir de Assassin´s Creed 2: para mí uno de los juegos más importantes de la historia de este mundilllo y de los que más me impactó en su momento, (soy de los que reconozco que el monumental, y aún más grandiosoThe Legend of Zelda Breath of the Wild, le debe mucho). Y a la vuelta de la esquina está la Ezio Collection [plas].

Saludos
Buste escribió:
Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.

Yo mismo lo estoy deseando jugar, pero paso de pagar 60 euros por un juego que dura una tarde, sin rejugabilidad. Estoy seguro de que si hubiesen hecho un juego más largo. De unas 15 horas tampoco mucho, habría vendido muchísimo más. Hollow knight y Ori son el mismo estilo y duran más. La duración de este juego es su punto flaco.

Y no me vengáis con que la duración de los metroid siempre fue así bla bla bla. El último metroid salía en consolas portátiles en otros tiempos. Hoy en día la gente no va a pagar 60 euros por un juego tan corto.

El juego debería haber salido a precio reducido. Un precio de 30 euros y habría vendido muchísimo más. Yo como mucho lo compraré si lo veo a 30. Si no, lo que haré será alquilarlo un finde en el game.

Volvemos a errar en comparar el precio de un juego con su duracion

Es un discurso que estoy cansado de repetir pero lo seguire diciendo

Dame un Metroid Dread,Unchaterd,Tomb Raider etc que son juegos de unas 10h de media pero que son intensas y disfrutables 100%

A juegos de 100 horas tipo Assasins Creed y otros cientos de juegos de mundo abierto en donde la mayoria del tiempo eres un puto recadero de una punta del mapa a otra,sin ningun aporte jugable o de historia
Juegos alargados artificialmente que lo unico que has hecho a sido dar vueltas en un mapa inmenso durante horas y con una sensacion de perdida de tiempo brutal

Puedes repetirlo las veces que quieras pero una cosa eres tú y otra el mundo. La realidad es que como piensa el compi, piensa la gran mayoría. La gente ya no compra juegos a ciegas y no todos pueden o quieren comprar todo lo que se lanza. Al final van de cabeza a por uno que le dure una temporada. Te puede gustar o no pero es lo que ocurre.
El juego está hecho para rejugarlo y, si no lo quieres hacer, no es tu juego. Punto.

El diseño del mapa es de lo mejor que se ha hecho en juegos 2D en la última década mínimo. Pero es otro punto que, si no lo vas a rejugar, no lo vas a valorar correctamente.
soyer87 escribió:Puedes repetirlo las veces que quieras pero una cosa eres tú y otra el mundo. La realidad es que como piensa el compi, piensa la gran mayoría. La gente ya no compra juegos a ciegas y no todos pueden o quieren comprar todo lo que se lanza. Al final van de cabeza a por uno que le dure una temporada. Te puede gustar o no pero es lo que ocurre.


¿Pero no ves que los hechos te quitan totalmente la razón? Lo que dices no tiene sentido ninguno:

Fire Emblem Tree houses, Hyrule Warriors o el Paper Mario duran 3 veces más que el Metroid Dread y han vendido exactamente lo mismo.

Xenoblade 2 tiene cinco veces o 10 veces más duración que el Dread y ha vendido un millón menos.
Buenas!

Vaya juegazo!! Me ha encantado. De lo mejor en metroidvania de los últimos años, sobretodo la velocidad que tiene y lo bien pensado que están los niveles, y los Boss grandes son geniales.

11,5 horas me marca el juego, 70% de objetos.

Eso sí, la dificultad de Pico de Cuervo es absurda al lado del resto del juego 😅.

Saludos!
Splatoon escribió:
soyer87 escribió:Puedes repetirlo las veces que quieras pero una cosa eres tú y otra el mundo. La realidad es que como piensa el compi, piensa la gran mayoría. La gente ya no compra juegos a ciegas y no todos pueden o quieren comprar todo lo que se lanza. Al final van de cabeza a por uno que le dure una temporada. Te puede gustar o no pero es lo que ocurre.


¿Pero no ves que los hechos te quitan totalmente la razón? Lo que dices no tiene sentido ninguno:

Fire Emblem Tree houses, Hyrule Warriors o el Paper Mario duran 3 veces más que el Metroid Dread y han vendido exactamente lo mismo.

Xenoblade 2 tiene cinco veces o 10 veces más duración que el Dread y ha vendido un millón menos.

Precisamente en los hechos es en lo que me baso, en lo que vendió y como aun así se fue a la nevera, no como tú, que te basas en pajaritos comparando con otras ips sin entender que Nintendo puede tener planes diferentes para cada una y que no todos tienen el mismo presupuesto ni requieren la misma promoción. Infórmate primero antes de decirle a los demás lo que tiene o no sentido.

Que encima metes a Xenoblade 2 cuando solo había 10-15M de Switch vendidas cuando se lanzó frente a 100M en el momento del lanzamiento de Dread. Y ahora vienes a decirle a los demás lo que tiene o no sentido, sabes, es que es la hostia [carcajad]
soyer87 escribió:Precisamente en los hechos es en lo que me baso, en lo que vendió y como aun así se fue a la nevera, no como tú, que te basas en pajaritos comparando con otras ips sin entender que Nintendo puede tener planes diferentes para cada una y que no todos tienen el mismo presupuesto ni requieren la misma promoción. Infórmate primero antes de decirle a los demás lo que tiene o no sentido.

Que encima metes a Xenoblade 2 cuando solo había 10-15M de Switch vendidas cuando se lanzó frente a 100M en el momento del lanzamiento de Dread. Y ahora vienes a decirle a los demás lo que tiene o no sentido, sabes, es que es la hostia [carcajad]


Venga pues nada, supongo que te veré en el hilo de Kirby diciendo las mismas tonterías cuando el juego no venda 10 millones de unidades (cuando la saga Kirby siempre ha vendido de media también 3 millones).

Las ventas por saga NO son lo que hace que Nintendo meta un juego o no en la nevera, que hablas sin tener ni idea.

Se te ha metido en la cabeza que Nintendo puede que ponga a la saga de nuevo 10 años sin salir por no haber vendido Dread 10 millones (o a saber que cifras locas tenías en tu mente) y eso es una mentira como una catedral.
Splatoon escribió:
soyer87 escribió:Precisamente en los hechos es en lo que me baso, en lo que vendió y como aun así se fue a la nevera, no como tú, que te basas en pajaritos comparando con otras ips sin entender que Nintendo puede tener planes diferentes para cada una y que no todos tienen el mismo presupuesto ni requieren la misma promoción. Infórmate primero antes de decirle a los demás lo que tiene o no sentido.

Que encima metes a Xenoblade 2 cuando solo había 10-15M de Switch vendidas cuando se lanzó frente a 100M en el momento del lanzamiento de Dread. Y ahora vienes a decirle a los demás lo que tiene o no sentido, sabes, es que es la hostia [carcajad]


Venga pues nada, supongo que te veré en el hilo de Kirby diciendo las mismas tonterías cuando el juego no venda 10 millones de unidades (cuando la saga Kirby siempre ha vendido de media también 3 millones).

Las ventas por saga NO son lo que hace que Nintendo meta un juego o no en la nevera, que hablas sin tener ni idea.

Se te ha metido en la cabeza que Nintendo puede que ponga a la saga de nuevo 10 años sin salir por no haber vendido Dread 10 millones (o a saber que cifras locas tenías en tu mente) y eso es una mentira como una catedral.


Es mas, star allies vendio creo que unos 2'40 y pico millones o asi, y ahi esta el que va a salir, ademas con un concepto diferente, qu epodrian haber sacado otro en 2d y fuera ( que no se como le sentara, pero oye ahi esta), porque eso es realmente un exito, y de hecho star allies es muy apreciado, yo me incluyo

Las ventas en nintendo no son lo mismo que en el resto de plataforma, y nintendo cuando valora las ventas de un juego suyo no utiliza el mismo baremo que utilizaria sony o microsoft. Utiliza el suyo propio basado en como han ido sus sagas y sus juegos en sus consolas durante su trayectoria.

Lo cual tiene toda la logica del universo, porque nintendo no compite, va a lo suyo desde siempre
Splatoon escribió:
soyer87 escribió:Precisamente en los hechos es en lo que me baso, en lo que vendió y como aun así se fue a la nevera, no como tú, que te basas en pajaritos comparando con otras ips sin entender que Nintendo puede tener planes diferentes para cada una y que no todos tienen el mismo presupuesto ni requieren la misma promoción. Infórmate primero antes de decirle a los demás lo que tiene o no sentido.

Que encima metes a Xenoblade 2 cuando solo había 10-15M de Switch vendidas cuando se lanzó frente a 100M en el momento del lanzamiento de Dread. Y ahora vienes a decirle a los demás lo que tiene o no sentido, sabes, es que es la hostia [carcajad]


Venga pues nada, supongo que te veré en el hilo de Kirby diciendo las mismas tonterías cuando el juego no venda 10 millones de unidades (cuando la saga Kirby siempre ha vendido de media también 3 millones).

Las ventas por saga NO son lo que hace que Nintendo meta un juego o no en la nevera, que hablas sin tener ni idea.

Se te ha metido en la cabeza que Nintendo puede que ponga a la saga de nuevo 10 años sin salir por no haber vendido Dread 10 millones (o a saber que cifras locas tenías en tu mente) y eso es una mentira como una catedral.

Pero si es que el que no tiene ni idea eres tú y no te enteras. Trabajas para Nintendo? Sabes los planes que tienen? Sabes lo que esperan de un juego u otro? Sabes el presupuesto que ha tenido cada uno? Yo desde luego no pero tú ya te digo que tampoco. Lo único que se puede hacer es coger de referencia lo que hemos visto, eso son los hechos, por eso digo que tienes pajaritos.

Estás constantemente comparando las ventas con otras ips sin saber absolutamente nada, obviando lo único que podemos coger de referencia que son los hechos y están ahí, pero parece que te está costando...
soyer87 escribió:Pero si es que el que no tiene ni idea eres tú y no te enteras. Trabajas para Nintendo? Sabes los planes que tienen? Sabes lo que esperan de un juego u otro? Sabes el presupuesto que ha tenido cada uno? Yo desde luego no pero tú ya te digo que tampoco. Lo único que se puede hacer es coger de referencia lo que hemos visto, eso son los hechos, por eso digo que tienes pajaritos.

Estás constantemente comparando las ventas con otras ips sin saber absolutamente nada, obviando lo único que podemos coger de referencia que son los hechos y están ahí, pero parece que te está costando...


Los hechos para tí son estos:

"Metroid fussion de GBA vendió 1.6 millones (más que super Metroid) pero como no llegó a la altura de ventas de otras sagas, vamos a coger específicamente los Metroid 2D y meterlos en la nevera"

O el equivalente con los Metroid Prime.

Y sin embargo, es curioso pero solo pasa según tu con la saga Metroid ¿verdad? La saga Kirby que tiene ventas iguales eso no le pasa, es algo por lo que se ve que tiene Nintendo con la saga Metroid.

Tiene sentido cero. Le veo mucho más sentido a lo que comentan gente que de verdad ha hecho análisis: y es que Nintendo con el rumbo y la dirección de Wii/DS (la Nintendo del logo Gris) decidió centrarse más en personajes de corte familiar (con personajes familiares como Kirby o Yoshi que también vendían similar a Metroid) antes que en personajes como Samus. Pero esto simplemente fue por temas de imagen de marca, y ahora bajo la nueva dirección han decidido retomarlos.
Splatoon escribió:
soyer87 escribió:Pero si es que el que no tiene ni idea eres tú y no te enteras. Trabajas para Nintendo? Sabes los planes que tienen? Sabes lo que esperan de un juego u otro? Sabes el presupuesto que ha tenido cada uno? Yo desde luego no pero tú ya te digo que tampoco. Lo único que se puede hacer es coger de referencia lo que hemos visto, eso son los hechos, por eso digo que tienes pajaritos.

Estás constantemente comparando las ventas con otras ips sin saber absolutamente nada, obviando lo único que podemos coger de referencia que son los hechos y están ahí, pero parece que te está costando...


Los hechos para tí son estos:

"Metroid fussion de GBA vendió 1.6 millones (más que super Metroid) pero como no llegó a la altura de ventas de otras sagas, vamos a coger específicamente los Metroid 2D y meterlos en la nevera"

O el equivalente con los Metroid Prime.

Eso de otras sagas lo dices tú y ahí está el problema. Yo a lo que me refiero es que tenemos los números de las anteriores entregas y vimos lo que pasó pero las comparaciones con otras las has hecho tú y de ahí mis respuestas.

Yo lo que digo es que no todo es el número de ventas y que Nintendo tendrá diferentes objetivos con ellas según el nicho al que va, según el presupuesto, según el parque de consolas en ese momento... muchos factores y objetivos que se analizan antes de pasar a desarrollar el juego.
Yo creo que deberiamos estar contentos en general, si ha salido un juego de la saga Metroid, que tiene buena esencia de lo que es Metroid y que MS lo haya hecho notablemente bien y haya sacado un juego 2D my digno, millon arriba millon abajo... Yo desde luego happy
Juegazo muy disfrutable, me lo vicie bastante haciéndole el 100%, no se como duraron tanto en hacer tal joya.
Creo que 2,74 millones de ventas son muy pero que muy buenos resultados, sobre todo contando el tiempo que ha tardado en salir en juego y la época en la que estamos. Hoy en día para el usuario medio un metroidvania es un juego 2D indie que puede comprar rebajado a unos pocos euros, en ese contexto, que Nintendo consiga colar casi tres millones de copias de Dread a precio completo es una buenísima noticia para el futuro de la saga, al menos en las 2D. Acordaos de hace unos meses en este hilo y las célebres declaraciones de "indie a 60€". Hay gente que percibe que este juego es algo menor y que no puedes cobrar por él lo mismo que cobras por uno en 3D con mundo abierto o algo del estilo.

No me extrañaría nada ver un remake de Super Metroid con el motor gráfico de Dread, y mal se tiene que dar para que tengamos que esperar tanto por otra entrega.
Andres 12 escribió:...

No me extrañaría nada ver un remake de Super Metroid con el motor gráfico de Dread...


Eso sería un "Shut up and take my money!" épico!
diegotoste escribió:
Andres 12 escribió:...

No me extrañaría nada ver un remake de Super Metroid con el motor gráfico de Dread...


Eso sería un "Shut up and take my money!" épico!


Desde que jugué Dread veo esa maniobra muy clara. Super Metroid es claramente el juego más celebrado de la saga, aún se juega hoy en día y para mi es el que tiene la mejor ambientación con diferencia, no suelo ir pidiendo remakes pero sería una buena forma de aprovechar el desarrollo y capitalizar ese seguimiento que tiene el juego.

Podemos soñar [qmparto]
Setsuka escribió:El problema es que dura 7 horas.

Yo mismo lo estoy deseando jugar, pero paso de pagar 60 euros por un juego que dura una tarde, sin rejugabilidad. Estoy seguro de que si hubiesen hecho un juego más largo. De unas 15 horas tampoco mucho, habría vendido muchísimo más. Hollow knight y Ori son el mismo estilo y duran más. La duración de este juego es su punto flaco.

Y no me vengáis con que la duración de los metroid siempre fue así bla bla bla. El último metroid salía en consolas portátiles en otros tiempos. Hoy en día la gente no va a pagar 60 euros por un juego tan corto.

El juego debería haber salido a precio reducido. Un precio de 30 euros y habría vendido muchísimo más. Yo como mucho lo compraré si lo veo a 30. Si no, lo que haré será alquilarlo un finde en el game.


25 horas contadas por la switch (no por el juego) para llegar al 100%. Y es seguro que le daré otra pasada en algún momento.
Yo con lo que de verdad alucino es que estos debates solo ocurren con juegos de Nintendo.

Se acaba de lanzar el Sifu en la PS5, y en su hilo no vereis debates tan enzarzados de "Indie a 50€" ni todo el rato constantemente comentarios de "juego que dura 2 horas pasártelo" (porque es lo que dura ese juego, 2 horas) junto con otros de "pues yo en mi consola tengo 20 horas del juego por la rejugabilidad".

Y mucho menos nadie se va a poner de hablar sobre ventas allí o sobre si éxito o fracaso, o bueno, si lo hablan seguro que no es tan cansino como todo lo que se lleva generando en este hilo prácticamente desde que se vio el trailer de Dread.
@Andres 12 hay peña que no sabe diferenciar entre un indie y un triple A, como para ponerse a clasificar generos. [qmparto] [qmparto]
diegotoste escribió:
Andres 12 escribió:...

No me extrañaría nada ver un remake de Super Metroid con el motor gráfico de Dread...


Eso sería un "Shut up and take my money!" épico!


Ya estoy desembolsando la pasta, a ver donde esta mi juego? [carcajad] [carcajad]
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