[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

@ercea
Yo antes de este me pasé el Zero Mission, el Samus Returns, el Super Metroid y el Fusion en menos de un mes. No te preocupes que, con experiencia, se pasan muy rápido, si te duran entre 8 y 10 horas, a poco más de una horita al día te dura cada uno una semana [oki] .
A mi me debe quedar poco.

La verdad es que hacía tiempo que un juego no despertaba así mi curiosidad.
No soy fan de los rogue like, y metroid no lo es, pero tampoco está tirado. Hay que pensar, volver atrás cada vez que coges una mejora, acceder a zonas donde no podías, también te das cuenta de que controlas mejor la habilidad y caes en la cuenta de que a aquel sitio donde no llegabas, ya si llegas...
En fin, está todo muy mimado, muy bien hecho.

Me está gustando mucho. Me va dar pena venderlo cuando me lo pase la verdad jajaja.
RedSparkie escribió:@ercea
Yo antes de este me pasé el Zero Mission, el Samus Returns, el Super Metroid y el Fusion en menos de un mes. No te preocupes que, con experiencia, se pasan muy rápido, si te duran entre 8 y 10 horas, a poco más de una horita al día te dura cada uno una semana [oki] .


Gracias por la recomendación! me lo recomiendas en ese orden? yo pensé jugarlos en orden de lanzamientos xD (Metroid de la NES, Super Metroid, etc, etc). Y sí, es cierto, la historia y un 50% de objetos tardé 10:30h y ahora quiero conseguir el 100% que parece que no cuesta mucho (de momento).

saludos!
@ercea Yo voy por Super Metroid y me he pasé primero Zero Mission y Samus Returns. El primer Metroid me parece que ha envejecido bastante regulero y Zero Mission me parece mejor en todos los sentidos. Metroid II lo terminaré jugando porque difiere mucho de Samus Returns, pero no pasa nada por saltárselo y empezar por las versiones remasterizadas de estos dos primeros títulos.

De hecho, estoy en el tramo final de Super Metroid y creo que es un juego al que le vendría muy bien un remake con el motor de Dread. El paso del tiempo no perdona y la jugabilidad es lo que más sufre.

P.D.: Antes de que Tukaram me vuelva a saltar al acecho, mencionar que la saga Prime y Other M las tengo pendientes porque ahora solo puedo jugar en portátil. Pero no me olvido. [+risas]
ajbeas escribió:A mi me debe quedar poco.

La verdad es que hacía tiempo que un juego no despertaba así mi curiosidad.
No soy fan de los rogue like, y metroid no lo es, pero tampoco está tirado. Hay que pensar, volver atrás cada vez que coges una mejora, acceder a zonas donde no podías, también te das cuenta de que controlas mejor la habilidad y caes en la cuenta de que a aquel sitio donde no llegabas, ya si llegas...
En fin, está todo muy mimado, muy bien hecho.

Me está gustando mucho. Me va dar pena venderlo cuando me lo pase la verdad jajaja.


Hombre creo que el tema de catalogar un rogue like no es por que sea un juego dificil, si no por que tiene unas mecánicas concretas que en Metroid Dread están completamente ausente xD. Osea el tema de la dificultad de un juego no define que sea un Rogue Like xD (no se si me explico).

Queda un poco rara esa comparación que has hecho jajaja.

Saludos!
@Lord Duke creo que ha confundido el término backtracking,con roguelike.
Era escéptico, la verdad, llevo esperando el Prime 4 varios años y pensaba que esto no sería más que un subproducto para amenizar la espera, pero me está gustando bastante, al menos lo que llevo jugado.

Eso sí, me esperaba algo más de "argumento" más tipo Fusión, con textos o diálogos que te cuenten un poco la historia, que es un poco "venga, vuelve a la nave" y ale, búscate la vida. Pero la exploración, muy bien.
@pery212 Subproducto?, esto es en realidad la saga principal, en todo caso el spinof, subproducto, saga secundaria o como quieras llamarlo son los Prime.
Cranex escribió:@BeSalmorejo No se han pasado dos pueblos, te falta hacer ciertas cosas.
Las embestidas se pueden contrarestar, pero solo las que hacen el sonido tipico de contraataque, luego hay algunas que solo se pueden esquivar, pero de una forma especial en fases siguientes. Y en la fase de bronce (que sigue siendo fase 1 en realidad) que yo sepa, la unica forma de hacerle daño es con contraataques.

Gracias, pero cuando contraatacas y sale la secuencia ¿hay que seguir contratacando o solo apretar el disparo para acribillarlo? ya te digo que he visto en youtube un video en el que sale una animación mas larga esquivando al tio, pasando por debajo, etc... y a mi no me hace eso nunca.
Mistyc escribió:@pery212 Subproducto?, esto es en realidad la saga principal, en todo caso el spinof, subproducto, saga secundaria o como quieras llamarlo son los Prime.



Lo sé, he jugado y disfrutado a todos, menos al original, con "subproducto" me refería a que el anuncio que esperaba cuando se sacaron este de la manga era el del lanzamiento del MP4, con su trailer y demás y esto me pareció un "oye que el mp4 le quedan otro par de años y la gente está cabreada, vamos a decirles a los de mercury que nos hagan otro para tener a la gente entretenida"
Que no significa que el juego sea malo, eh, ojo, que me está gustando bastante, mucho más que el de 3DS, que también lo devoré.
Espero que tenga modo difícil para darle una segunda jugada.
BeSalmorejo escribió:
Cranex escribió:@BeSalmorejo No se han pasado dos pueblos, te falta hacer ciertas cosas.
Las embestidas se pueden contrarestar, pero solo las que hacen el sonido tipico de contraataque, luego hay algunas que solo se pueden esquivar, pero de una forma especial en fases siguientes. Y en la fase de bronce (que sigue siendo fase 1 en realidad) que yo sepa, la unica forma de hacerle daño es con contraataques.

Gracias, pero cuando contraatacas y sale la secuencia ¿hay que seguir contratacando o solo apretar el disparo para acribillarlo? ya te digo que he visto en youtube un video en el que sale una animación mas larga esquivando al tio, pasando por debajo, etc... y a mi no me hace eso nunca.

Hay que contraatacar dos veces, cuando sale el destello, después pulsa el botón de disparo sin parar y la secuencia de esquive y todo eso es automática.
Calejo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Cranex escribió:@BeSalmorejo No se han pasado dos pueblos, te falta hacer ciertas cosas.
Las embestidas se pueden contrarestar, pero solo las que hacen el sonido tipico de contraataque, luego hay algunas que solo se pueden esquivar, pero de una forma especial en fases siguientes. Y en la fase de bronce (que sigue siendo fase 1 en realidad) que yo sepa, la unica forma de hacerle daño es con contraataques.

Gracias, pero cuando contraatacas y sale la secuencia ¿hay que seguir contratacando o solo apretar el disparo para acribillarlo? ya te digo que he visto en youtube un video en el que sale una animación mas larga esquivando al tio, pasando por debajo, etc... y a mi no me hace eso nunca.

Hay que contraatacar dos veces, cuando sale el destello, después pulsa el botón de disparo sin parar y la secuencia de esquive y todo eso es automática.

Me dices que hay que contraatacar dos veces y luego me dices que pulse el boton de disparo sin parar... ¿en qué quedamos? el contraataque es una o dos veces? Entiendo que la primera es cuando va a embestir y hay el destello... ¿luego hay que darle otra vez mientras esta la escena o ya es todo el rato boton de disparo?
ercea escribió:
RedSparkie escribió:@ercea
Yo antes de este me pasé el Zero Mission, el Samus Returns, el Super Metroid y el Fusion en menos de un mes. No te preocupes que, con experiencia, se pasan muy rápido, si te duran entre 8 y 10 horas, a poco más de una horita al día te dura cada uno una semana [oki] .


Gracias por la recomendación! me lo recomiendas en ese orden? yo pensé jugarlos en orden de lanzamientos xD (Metroid de la NES, Super Metroid, etc, etc). Y sí, es cierto, la historia y un 50% de objetos tardé 10:30h y ahora quiero conseguir el 100% que parece que no cuesta mucho (de momento).

saludos!



yo personalmente te recomendaria el orden cronologico porque asi se amplia y entiendes mucho mejor el universo de metroid la relacion entre samus y los piratas el tema de los chozo y los metroids y ciertas cosas que pasan al verlas en orden se entenderan mucho mejor y tendran mas sentido etc etc

de echo no te recomendaria empezar por el de Nes porque a estas alturas jugablemente se te puede hacer muy bola (puedes jugarlo mas adelante por curiosidad )

lo ideal es empezar por el Zero mission que es un remake del original añadiendo mucho contenido o incluso lore y luego aunque parezca mentira pasar al PRIME 1

@BeSalmorejo como te han dicho el problema es que solo le haces contra UNA vez y hay que hacerle DOS veces y despues del segundo counter freirlo a tiros

@pery212 para un metroid con ese tipo de argumento esta el Other M disfrutalo porque jamas se repetira un metroid asi (y no porque sea mal juego )

@Cuadri Recuerda que te vigilo eh mas que MB a Samus en Zebes Xd
BeSalmorejo escribió:
Calejo escribió:
BeSalmorejo escribió:Gracias, pero cuando contraatacas y sale la secuencia ¿hay que seguir contratacando o solo apretar el disparo para acribillarlo? ya te digo que he visto en youtube un video en el que sale una animación mas larga esquivando al tio, pasando por debajo, etc... y a mi no me hace eso nunca.

Hay que contraatacar dos veces, cuando sale el destello, después pulsa el botón de disparo sin parar y la secuencia de esquive y todo eso es automática.

Me dices que hay que contraatacar dos veces y luego me dices que pulse el boton de disparo sin parar... ¿en qué quedamos? el contraataque es una o dos veces? Entiendo que la primera es cuando va a embestir y hay el destello... ¿luego hay que darle otra vez mientras esta la escena o ya es todo el rato boton de disparo?


Asumo que se refiere a que en la secuencia que hay, tiene dos contraataques pero que dentro de toda esa animación puedes ir disparando al bicho. Que a mi a veces me pasaba, hay muchas secuencias donde Samus se esta moviendo automáticamente pero que si tu le das a disparar ella va disparando en el transcurso de la secuencia... que yo a veces me quedaba mirando como Samus hacia la típica esquiva y saltito por aquí y por allí y se me olvidaba que puedes ir disparándole igualmente dentro de esa secuencia xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@alucardson Pues hombre precisamente en ese trailer te calzan el tema principal de Metroid en una parte del video asi que mejor que eso... y en el de Prime pues le ponen también el tema principal (para la saga de Prime).

Durante el juego también se escuchan algunas canciones típicas o variantes, mención especial a la de Lower Brinstar xD.

Saludos!


Pues ahí veo el problema, las melodías de la saga suenan bien, pero no las veo muy inspiradas, mientras que las propias pasan desapercibidas. En Prime, los temas propios de la saga son geniales (Tallon Overword [amor] ) y las versiones de la música de la saga son una delicia, mención especial a Magmoor Caverns [tadoramo].
BeSalmorejo escribió:
Calejo escribió:
BeSalmorejo escribió:Gracias, pero cuando contraatacas y sale la secuencia ¿hay que seguir contratacando o solo apretar el disparo para acribillarlo? ya te digo que he visto en youtube un video en el que sale una animación mas larga esquivando al tio, pasando por debajo, etc... y a mi no me hace eso nunca.

Hay que contraatacar dos veces, cuando sale el destello, después pulsa el botón de disparo sin parar y la secuencia de esquive y todo eso es automática.

Me dices que hay que contraatacar dos veces y luego me dices que pulse el boton de disparo sin parar... ¿en qué quedamos? el contraataque es una o dos veces? Entiendo que la primera es cuando va a embestir y hay el destello... ¿luego hay que darle otra vez mientras esta la escena o ya es todo el rato boton de disparo?

Verás que hace DOS destellos, primero tienes que contraatacarlos a los dos, y luego freírlo a tiros mientras disfrutas de la secuencia.
Calejo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Calejo escribió:Hay que contraatacar dos veces, cuando sale el destello, después pulsa el botón de disparo sin parar y la secuencia de esquive y todo eso es automática.

Me dices que hay que contraatacar dos veces y luego me dices que pulse el boton de disparo sin parar... ¿en qué quedamos? el contraataque es una o dos veces? Entiendo que la primera es cuando va a embestir y hay el destello... ¿luego hay que darle otra vez mientras esta la escena o ya es todo el rato boton de disparo?

Verás que hace DOS destellos, primero tienes que contraatacarlos a los dos, y luego freírlo a tiros mientras disfrutas de la secuencia.

Vale, ahora me queda mas claro.
Tendré que intentarlo de nuevo [buuuaaaa] [+risas]
@BeSalmorejo

De todas formas, no te preocupes por hacerle los dos contrataques, yo solamente conseguía hacerle uno y lo pasé sin mucho problema.

Edito: cuando digo "sin mucho problema", quiero decir que realmente me costó unos cuantos intentos y hay que reconocer que al principio es un poco frustrante, pero al final le pillé el tranquillo y le conseguía esquivar la mayoría de los ataques.
Raijinken escribió:@BeSalmorejo

De todas formas, no te preocupes por hacerle los dos contrataques, yo solamente conseguía hacerle uno y lo pasé sin mucho problema.

Edito: cuando digo "sin mucho problema", quiero decir que realmente me costó unos cuantos intentos y hay que reconocer que al principio es un poco frustrante, pero al final le pillé el tranquillo y le conseguía esquivar la mayoría de los ataques.


Bueno hay contras que hay que hacerlos si o si, por que el encuentro/secuencia lo requiere y si fallas te hace daño y termina esa secuencia (si no recuerdo mal) teniendo que volver a repetirla. Ahora no se si en ese combate las contras en secuencia son obligatorias. Que una cosa es hacerle contra a un ataque y otro los contras en secuencia (los quick time events tipicos vamos xD).

Saludos!
@Lord Duke

Sí, claro. Yo me refiero al segundo de la secuencia. Con lograr encajarle el simple un par de veces vale. Yo también había visto videos en Youtube donde la secuencia era más larga y yo no conseguí más que el primer contraataque y aún así me lo pasé.
Hacer los contras es la parte fácil. Joder, si salen unos destellos enormes y no tienes que ser muy preciso.

Estoy recorriendo los escenarios para pillar bombitas. Como me dijisteis por aquí, son muy útiles para cierto ataque jodido del jefe final. Lo probé y vaya diferencia, pero solo llevaba 2 y me quedé corto. Con alguna más, caerá.
Hola.

Existe algún tutorial de como mantener la aceleración, cuando haces otros tipos de movimientos???

Ya que hay puzzles de aceleración, que si no sabes mantener la aceleración, no te salen.
@Visnik es una cosa más de habilidad y timming que comprensión. Se mantiene al rebotar y deslizar, punto. A mí no me sale con más de dos rebotes seguidos xdddd, la termino perdiendo.

Luego la puedes guardar si pulsas abajo en el stick cuando la has alcanzado, Samus se pone violeta y tienes unos segundos para moverte con total libertad y ejecutar un movimiento acelerado en la dirección que elijas (con el B de salto e inclinando stick hacía donde quieras salir disparado).
Raijinken escribió:@BeSalmorejo

De todas formas, no te preocupes por hacerle los dos contrataques, yo solamente conseguía hacerle uno y lo pasé sin mucho problema.

Edito: cuando digo "sin mucho problema", quiero decir que realmente me costó unos cuantos intentos y hay que reconocer que al principio es un poco frustrante, pero al final le pillé el tranquillo y le conseguía esquivar la mayoría de los ataques.

Gracias, esta mañana conseguí llegar a la fase donde le salen las alas, pero no se ni como. El problema es que cuando esta en bronce, se para, y me llama asi con el dedo como vacilando... y ahi se que hay que hacer algo, pero no se el que. Si me acerco no salta la secuencia, y si le hago ahi el ataque con X (contrataque) tampoco.

En lo de alas me ha violeao el hijodecuervo [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Raijinken escribió:@BeSalmorejo

De todas formas, no te preocupes por hacerle los dos contrataques, yo solamente conseguía hacerle uno y lo pasé sin mucho problema.

Edito: cuando digo "sin mucho problema", quiero decir que realmente me costó unos cuantos intentos y hay que reconocer que al principio es un poco frustrante, pero al final le pillé el tranquillo y le conseguía esquivar la mayoría de los ataques.

Gracias, esta mañana conseguí llegar a la fase donde le salen las alas, pero no se ni como. El problema es que cuando esta en bronce, se para, y me llama asi con el dedo como vacilando... y ahi se que hay que hacer algo, pero no se el que. Si me acerco no salta la secuencia, y si le hago ahi el ataque con X (contrataque) tampoco.

En lo de alas me ha violeao el hijodecuervo [sonrisa]

Cuando te vacila tienes que ir a hacerle un parry.
@BeSalmorejo Para el parry que te menciona @Calejo tienes que estar cerca. Si estás muy lejos no te va a dar tiempo a llegar a pulsar el botón de parry una vez salte el destello y aviso sonoro.
Cuadri escribió:@BeSalmorejo Para el parry que te menciona @Calejo tienes que estar cerca. Si estás muy lejos no te va a dar tiempo a llegar a pulsar el botón de parry una vez salte el destello y aviso sonoro.

Gracias crack, entonces al vacilarme corro hacia él y al saltar el destello parry. A ver si me pongo... ;)
Poco se habla de la nominación al GOTY de este juego. No creo que se lo lleve, pero para mi es top 3 de la consola
BeSalmorejo escribió:
Cuadri escribió:@BeSalmorejo Para el parry que te menciona @Calejo tienes que estar cerca. Si estás muy lejos no te va a dar tiempo a llegar a pulsar el botón de parry una vez salte el destello y aviso sonoro.

Gracias crack, entonces al vacilarme corro hacia él y al saltar el destello parry. A ver si me pongo... ;)

Igual es una tontería pero normalmente cuando me he quedado atascado en un jefe de este juego ha sido por algo que no me daba cuenta y puede que con el jefe final te haya pasado igual que a mi:

En la primera fase tiene un ataque que arrasa toda la pantalla con una luz de color rosa que solo puedes esquivar si pasas por debajo agachándote o en modo bola (o deslizándote). Al hacer esto, fuerzas una secuencia con contraataque y a partir de ahí, el jefe ya no tendrá el aura rosada y te hará ataques a los que puedes hacerle parry con más frecuencia.

El problema que tenía yo era que no sabía esquivar la descarga rosa esa y por eso tenía que esperar a hacerle el parry cuando le diera la gana al bicho, por lo que llegaba a la segunda fase apenas sin vida.
Gerudo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Cuadri escribió:@BeSalmorejo Para el parry que te menciona @Calejo tienes que estar cerca. Si estás muy lejos no te va a dar tiempo a llegar a pulsar el botón de parry una vez salte el destello y aviso sonoro.

Gracias crack, entonces al vacilarme corro hacia él y al saltar el destello parry. A ver si me pongo... ;)

Igual es una tontería pero normalmente cuando me he quedado atascado en un jefe de este juego ha sido por algo que no me daba cuenta y puede que con el jefe final te haya pasado igual que a mi:

En la primera fase tiene un ataque que arrasa toda la pantalla con una luz de color rosa que solo puedes esquivar si pasas por debajo agachándote o en modo bola (o deslizándote). Al hacer esto, fuerzas una secuencia con contraataque y a partir de ahí, el jefe ya no tendrá el aura rosada y te hará ataques a los que puedes hacerle parry con más frecuencia.

El problema que tenía yo era que no sabía esquivar la descarga rosa esa y por eso tenía que esperar a hacerle el parry cuando le diera la gana al bicho, por lo que llegaba a la segunda fase apenas sin vida.

Gracias por avisar. El aura ese la mayoría de las veces la esquivo, pero a veces me da. Lo tendré en cuenta [beer]
Buenas! El otro día empece el juego y ya me he atascado, a ver si alguien puede echarme un cable

La cosa es que estoy ya en el segundo mapa y puedo acceder al tercero. Hay una especie de roca con tres lineas dibujadas, que al disparar se van cargando dichas líneas. Aunque dispare un rayo cargado, no parece que se rellene ninguna de las líneas. Estoy en un punto parece de no retorno, ya que no me deja volver atrás, y adelante solo esta la nueva zona que tampoco me deja avanzar aparentemente.
Mathias escribió:Buenas! El otro día empece el juego y ya me he atascado, a ver si alguien puede echarme un cable

La cosa es que estoy ya en el segundo mapa y puedo acceder al tercero. Hay una especie de roca con tres lineas dibujadas, que al disparar se van cargando dichas líneas. Aunque dispare un rayo cargado, no parece que se rellene ninguna de las líneas. Estoy en un punto parece de no retorno, ya que no me deja volver atrás, y adelante solo esta la nueva zona que tampoco me deja avanzar aparentemente.

Para eso necesitas el rayo triple. Mira bien y si no lo tienes puedes avanzar por otro sitio, nunca te vas a quedar atrapado.
Yo estoy atascado un poco después:

¿A dónde coño voy ahora que tengo el rayo triple y he abierto las piezas que se abren con él? No me han llevado a ninguna parte nueva ni en en el tercer ni en el segundo mapa.

¿Y qué hago con esos bloques amarillos con unas especies de figuras-flechas que no se pueden destruir ni siquiera con los misiles?
A los que os encalláis, disparad misiles a todos lados. Normalmente te encallas en algún sitio donde puedes romper algún bloque del suelo o pared.
vittton escribió:Yo estoy atascado un poco después:

¿A dónde coño voy ahora que tengo el rayo triple y he abierto las piezas que se abren con él? No me han llevado a ninguna parte nueva ni en en el tercer ni en el segundo mapa.

¿Y qué hago con esos bloques amarillos con unas especies de figuras-flechas que no se pueden destruir ni siquiera con los misiles?


Bloques amarillos son con otro item que conseguiras mas adelante.

Si no recuerdo mal el rayo triple te hacia ir a una zona con EMMI que te abre una ruta nueva
vittton escribió:Yo estoy atascado un poco después:

¿A dónde coño voy ahora que tengo el rayo triple y he abierto las piezas que se abren con él? No me han llevado a ninguna parte nueva ni en en el tercer ni en el segundo mapa.

¿Y qué hago con esos bloques amarillos con unas especies de figuras-flechas que no se pueden destruir ni siquiera con los misiles?



esos se rompen con la aceleracion

a lo novatos que os atascais recordar aunque el juego lo avisa es por algo si os atascais echar un ojo y dosparar a todos lados siempre que penseis que pueda haber una salida
Recién pasado y decir que me ha parecido una maravilla, es mi primer contacto con la saga y me ha encantado solo tengo elogios para el, es un imprescindible de la switch.
[tadoramo]
vittton escribió:Yo estoy atascado un poco después:

¿A dónde coño voy ahora que tengo el rayo triple y he abierto las piezas que se abren con él? No me han llevado a ninguna parte nueva ni en en el tercer ni en el segundo mapa.

¿Y qué hago con esos bloques amarillos con unas especies de figuras-flechas que no se pueden destruir ni siquiera con los misiles?


Jajaja, yo conseguí avanzar y me he vuelto a quedar atascado donde estás tú xD estoy venga a dar vueltas por ahí acercándome a los lugares del mapa que parpadean, pero no veo nada que pueda hacer. Seguiremos intentándolo.
Es normal que os encalléis en las primeras horas. Luego ya tienes algo con lo que es imposible encallarse. Ya veréis, se hace más fluido en ese aspecto. Al principio, todos tenemos algún momentillo de pequeño atasco.

Decir que, después de darme unos volteos por el mapa para conseguir bombitas, el jefe final cayó a la primera y por goleada. Así que, si alguno tiene problemas con él, recordad:

En su última fase, cuando se queda sin alas, la clave está en poner una boma atómica y petarle el cacas justo cuando se pone a hacer un sol, así eliminas el sol, te da energía y misiles y mandas al carajo el puñetero astro, que es lo que te mata siempre.


El juego es buenísimo, se mire cómo se mire. No hay discusión alguna. Si a alguien no le gusta, pues es su parecer, pero es un juegarraco.
Mathias escribió:
vittton escribió:Yo estoy atascado un poco después:

¿A dónde coño voy ahora que tengo el rayo triple y he abierto las piezas que se abren con él? No me han llevado a ninguna parte nueva ni en en el tercer ni en el segundo mapa.

¿Y qué hago con esos bloques amarillos con unas especies de figuras-flechas que no se pueden destruir ni siquiera con los misiles?


Jajaja, yo conseguí avanzar y me he vuelto a quedar atascado donde estás tú xD estoy venga a dar vueltas por ahí acercándome a los lugares del mapa que parpadean, pero no veo nada que pueda hacer. Seguiremos intentándolo.


Tienes que regresar a la segunda zona del juego y hay una parte en donde el obstáculo ese viscoso que no te deja pasar en vez de ir por ahí te vas por la puerta de arriba y usando la habilidad de la morfósfera podrás seguir avanzando.
¡POR FIN! Ya he acabado ahora mismo con el jefe final y ya he acabado.
11:49 el tiempo empleado.
Gracias a todos por vuestros consejos con el ultimo jefe que ha costado horrores.
Juego del año para mi no, pero sin duda uno de los mejores del catalogo de switch.
Felicidades a ambos

veis como dice el dicho la cuestion es no obcecarse y por lo general para dar un paso alante a veces es mejor dar 2 atras

ala ya no teneis excusa para no empezar el resto de la saga
Aprovechando que está a 40 euros en MediaMarkt por fin me lo he pillado, que le tenía muchas ganas.

Como ya comenté alguna vez, Samus Returns de 3DS fue mi primer y hasta ahora único Metroid. Me gustó tanto que se convirtió en uno de mis claros favoritos de 3DS. Sabiendo que éste sigue el mismo estilo y por lo probado en la demo, estoy seguro de que lo voy a disfrutar mucho también :) .
vittton escribió:
Mathias escribió:
vittton escribió:Yo estoy atascado un poco después:

¿A dónde coño voy ahora que tengo el rayo triple y he abierto las piezas que se abren con él? No me han llevado a ninguna parte nueva ni en en el tercer ni en el segundo mapa.

¿Y qué hago con esos bloques amarillos con unas especies de figuras-flechas que no se pueden destruir ni siquiera con los misiles?


Jajaja, yo conseguí avanzar y me he vuelto a quedar atascado donde estás tú xD estoy venga a dar vueltas por ahí acercándome a los lugares del mapa que parpadean, pero no veo nada que pueda hacer. Seguiremos intentándolo.


Tienes que regresar a la segunda zona del juego y hay una parte en donde el obstáculo ese viscoso que no te deja pasar en vez de ir por ahí te vas por la puerta de arriba y usando la habilidad de la morfósfera podrás seguir avanzando.


Obstáculo viscoso? No se a que te refieres.
PD: al final lo que tenía que hacer era ir al primer mapa para conseguir cierto poder en la armadura.
Juego acabado tras 12 horas y al 80% aproximadamente

Por lo general me ha parecido un juego notable, con una dificultad ajustada y muy buena jugabilidad. Pero tampoco creo que sea aspirante a Goty 2021
12horas y juego al 100% , he tenido que buscar 3 items en una guia para poder terminarlo al completo.

juego notable, entre un 7 y un 8


durante ciertos momentos me ha recordado el metroid II de Gameboy, algo bastante positivo



por cierto, termine varios puzzles de acceleracion sin tener ni puta idea de que podias guardar "la energia" dandole hacia abajo en la maneta y seguir corriendo y deslizandote para luego meter un acceleron...
Hola, estoy enfrentandome al experimento z57 pero me mata cuando viene lanrafaga de viento porque cuando hay que hacer el salto doble por lo que sea mi muñeco no lo hace. Imagino que lo hare mal pero en un video salta y ni le toca. Yo le doy dos veces a la b pero solo da un salto, no entiendo y me quita mucha vida en esta zona.
danidima escribió:Hola, estoy enfrentandome al experimento z57 pero me mata cuando viene lanrafaga de viento porque cuando hay que hacer el salto doble por lo que sea mi muñeco no lo hace. Imagino que lo hare mal pero en un video salta y ni le toca. Yo le doy dos veces a la b pero solo da un salto, no entiendo y me quita mucha vida en esta zona.

Tienes que pillar el timing, haz el segundo salto según vas cayendo del primero.
Calejo escribió:
danidima escribió:Hola, estoy enfrentandome al experimento z57 pero me mata cuando viene lanrafaga de viento porque cuando hay que hacer el salto doble por lo que sea mi muñeco no lo hace. Imagino que lo hare mal pero en un video salta y ni le toca. Yo le doy dos veces a la b pero solo da un salto, no entiendo y me quita mucha vida en esta zona.

Tienes que pillar el timing, haz el segundo salto según vas cayendo del primero.


En los videos sale súper fácil pero a mi no
@danidima Como dice el compañero, es cuestión de pillarle el ritmo al salto doble, para darle al botón en el momento justo.
¿Acostumbras a usar el salto doble (y triple) en el juego? Eso te puede ayudar a practicar y pillarle el truco.
En esa fase de la pelea contra el experimento z57, tienes que estar pendiente del patrón de disparos que te viene desde la derecha y empezar a saltar con antelación, porque cuando los tienes encima ya no te da tiempo a reaccionar. A mí es la parte de la pelea que más me costó, pero no desesperes y verás como al final le coges el ritmo.
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