› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dr_Neuro escribió:Tukaram escribió:aun estoy esperando a que lo argumenten
Yo sigo esperando que rebatan con sentido los argumentos ya expuestos. Sin pasar la fase 1, no se pasa a la fase 2
1"hay una reina metroid menudo fallo argumental mas gordo "te lo argumente y resulto ser falso demostrandote que no existia tal reina
2 los enemigos se mutan y ya no actuan como parasitos x te lo argumente con video demostrando que tambien es mentira con enemigos que mantienen el mismo diseño inicial aun despues de ser asimilados por los X
3 que el diseño final de samus parece sacado de devianart (ya me diras que quieres que te argumente ai si no te gusta el diseño pues no te gusta ) pero fallo del juego no es que no te guste el diseño de una armadura
y bueno con esta creo que ya serian 3 veces que te pregunto
que quieres decir con esta frase
" ¿Pero los Chozo no, y el Parásito X si? Vamos anda "
si no se entiende lo que quieres decir aki poco se va a poder argumentar
alucardson escribió:@Tukaram Lo de la mayor vurnerabilidad al frio lo he pensado que puede deberse al ADN metroid, recordad que es el punto de debilidad principal de ellos.
alucardson escribió:@Tukaram jajajaja me sonaba, entonces no entiendo el argumento de que no lo explican, si es bastante lógico dentro de la trama del juego
Master-Writer-Yoshio-Sakamoto escribió:
asi que tu fase 1 esta mas que supèrada
al aumentar su "fusión" con el ADN Metroid sus debilidades se incrementan aun mas, por esa razón la debilidad al frio de acentúa. Antes con el Traje climático podía solventarlo, ahora requiere mucha mas protección y por eso requiere que su traje este mas actualizado/mejorado.
Es exactamente lo mismo que ocurre con la Lava, con el traje climático puedes resistir las altas temperaturas pero no puedes meterte en la lava. El traje Gravitacional es una mejora del Traje Climatico y este incluye mas protección ante temperaturas extremas y da movilidad en entornos como el agua etc...
Esto no es nada nuevo y en los anteriores juegos ya estaba, creo que el error que cometes es pensar que el Traje Gravitacional es solo para moverte bajo el agua... pero eso solo es una de sus ventajas. Como ya he comentado aparte de dar movilidad en ese tipo de entornos también da mas protección extra frente a temperaturas extremas y mas defensa física. Por lo tanto antes Samus era capaz de resistir el frio/calor con el traje Climático pero tras recibir el ADN Metroid su resistencia al frio se redujo pero aun con el traje climático podía soportarlo, en Dread al "despertar" mas su ADN Metroid esa debilidad se acentúa aun mas y ya no le vale el Traje Climatico si no que requiere el Gravitacional que da una resistencia mucho mas grande. Ahora solo para protegerse del frio necesita un traje que permite sumergirse en lava directamente, vamos un traje que esta pensado para temperaturas mucho mas adversas de lo normal.
En resumidas cuentas, si en anteriores juegos somo Super Metroid el Traje Climático te protegía de temperaturas altas pero no te protegía de poder bañarte en lava mientras que el Traje Gravitacional si te permitía bañarte en lava... significa que el Traje Gravitacional da mucha mas resistencia y te permite soportar temperaturas extremas (no solo altas).
en Dread su ADN metroid se despierta o activa o llamalo como te da la gana y por lo tanto es mas vulnerable al frio que en fussion(ya que en Dread Samus es mas metroid que antes ) y por lo tanto su traje climatico ya no es suficiente para protejerla del frio que antes cuando su adn metroid solo estaba en letargo pues es cosa tuya
no es que haya mas "fusion" es simplemente que en Fusion valga la redundancia su parte Metroid esta el netargo y en dread DESPIERTA Y SE ACTIVA de echo precisamente todo el juego gira en torno a la activacion total de su parte metroid y a mas % activo de metroid mas debil al frio (vamos blanco y en botella)
donde se interrumple el bombeo de lava toda una area del juego se congela echando ostias dejando claro que si no reactivas pronto la central termica el planeta se va a congelar rapidamente matandote en el proceso
Dr_Neuro escribió:@Lord Duke Si la parte de "ofrece más resistencia" me parece... Digamos aceptable. Mi problema está con lo de que ahora hay más "fusión" con el ADN Metroid. Es totalmente como la coña de los Simpsons: Lo hizo un mago
En un punto del juego te dicen que la "fusión" del ADN debería ocurrir al instante cuando se mezcla en el ADN del sujeto, en el caso de Samus no ocurre eso debido a su ADN Thoha y debido a ello esa "transformación" se ralentiza. El problema viene cuando hace contacto con un Mawkin, que acelera el proceso y se ve durante todo el juego esos momentos que el impulso depredador se hacen de notar.
No es que lo haya hecho un mago es que inicialmente esa unión con el ADN Metroid es mas lenta de lo normal (por el motivo que sabemos) y no ocurre de forma instantánea como ocurriría con cualquier otro ser vivo. En Dread debido a esos sucesos iniciales pues ese proceso se acelera (pero sigue sin ser instantáneo como debería ser naturalmente)
tRepaMuros escribió:Juegazo, pero que final mas jodido...
llego ya bien a la fase de vuelo y ahi ya no puedo
empieza a disparar a lo metralleta 360º que tienes que empezar a girar al rededor sullo soin parar como una peonza adelantandote a su brazo usando el ataque espiral cuesta cojerle el trupoo pero es asi a y recuerda cuando suelta una esfera bomba de energia y recuperaras un poco de vida y misiles
Tukaram escribió:Nadie se podria esperar el tremendo exito del Dread
y menos cuando llevaba cuanto 17 años en desaroyo ? Xd
lalioparda escribió:Estaba clarísimo que iba a estar nominado. Top 3 de switch sin duda. Algunos llamándote indie y que ni por 35 euros lo daban vendido.
Don_Boqueronnn escribió:lalioparda escribió:Estaba clarísimo que iba a estar nominado. Top 3 de switch sin duda. Algunos llamándote indie y que ni por 35 euros lo daban vendido.
Primer juego español en ser nominado a mejor juego del año además, lo siento un poco por los "es un indie a 60 pavos, no merece la pena"
lalioparda escribió:Don_Boqueronnn escribió:lalioparda escribió:Estaba clarísimo que iba a estar nominado. Top 3 de switch sin duda. Algunos llamándote indie y que ni por 35 euros lo daban vendido.
Primer juego español en ser nominado a mejor juego del año además, lo siento un poco por los "es un indie a 60 pavos, no merece la pena"
Desde el día 1 ha sufrido una campaña de desprestigio brutal. Tanto de los usuarios que le llamaban indie como de alguna prensa con noticias sensacionalistas sin contrastar contra el juego y la desarrolladora.
Me alegro mucho porque esto va a significar un antes y un después en esta saga. Y saldremos beneficiados.
lalioparda escribió:A ver. No salir en los créditos despues de currar tantos meses es una putada se mire cómo se mire y no se lo merecen si fue así.
Pero la prensa y algunos usuarios , en su campaña de desprestigio de llamarle indie, de inducir a piratearlo, de recalcar una y mil veces un bug que a casi nadie le saltó que impedía finalizar el juego y que lo solucionaron rápido, se centraron sacar todo lo negativo, sin importar la fuente o la veracidad, en lugar de ensalzar todo lo positivo y el significado de este metroid para la saga. Nintendo se ha volcado con este juego y eso era impensable.
Thorin_Saeba escribió:El jefe final es un infierno. Joder, que me he tirado tranquilamente dos horas y no hay manera. Eso de que tenga un montón de fases es una mierda pinchá en un palo, se han pasado cuatro pueblos. Pero además el problema es que llega un momento que las primeras fases te las pasas sin que ni te toque, pero la tercera es larga de narices, y acabas un poco hasta la polla. Venga a repetir lo mismo para llegar a una fase que no controlas y donde vas a caer unas cuantas veces, con lo cual se repite y repite. Si divides un combate en tantas fases, deberías poder tener un punto de salvado al menos en cierto momento.
Siempre me ha parecido un coñazo los jefes que tienen un montón de fases. Dos aún. Pero esa manía de "como es el jefe final, vamos a fliparnos para que estés días y días intentándolo". Se me hace pesado. Tengo poco tiempo y me da la impresión de perderlo, por mucho que pique. Y mira que me gustan los Souls, o el Hollow Knight, pero este final se me está haciendo muy plasta.
es como la primera pero añadiéndole dos ataques más y si tienes un poco de ojo te quitas la mecánica chunga de esa fase fácil
Thorin_Saeba escribió:El jefe final es un infierno. Joder, que me he tirado tranquilamente dos horas y no hay manera. Eso de que tenga un montón de fases es una mierda pinchá en un palo, se han pasado cuatro pueblos. Pero además el problema es que llega un momento que las primeras fases te las pasas sin que ni te toque, pero la tercera es larga de narices, y acabas un poco hasta la polla. Venga a repetir lo mismo para llegar a una fase que no controlas y donde vas a caer unas cuantas veces, con lo cual se repite y repite. Si divides un combate en tantas fases, deberías poder tener un punto de salvado al menos en cierto momento.
Siempre me ha parecido un coñazo los jefes que tienen un montón de fases. Dos aún. Pero esa manía de "como es el jefe final, vamos a fliparnos para que estés días y días intentándolo". Se me hace pesado. Tengo poco tiempo y me da la impresión de perderlo, por mucho que pique. Y mira que me gustan los Souls, o el Hollow Knight, pero este final se me está haciendo muy plasta.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me pareció mas dificil el que vomita y tiene patas, me costó mas intentos vaya.
cizallas escribió:Don_Boqueronnn escribió:A mi me pareció mas dificil el que vomita y tiene patas, me costó mas intentos vaya.
Y tanto, ese fue el más jodido pa mí, se lo dejé al hijo y en cinco minutos lo finiquitó, incluso el último Mowkin me pareció más chungo que el cuervo.
Don_Boqueronnn escribió:cizallas escribió:Don_Boqueronnn escribió:A mi me pareció mas dificil el que vomita y tiene patas, me costó mas intentos vaya.
Y tanto, ese fue el más jodido pa mí, se lo dejé al hijo y en cinco minutos lo finiquitó, incluso el último Mowkin me pareció más chungo que el cuervo.
No somos los únicos, de hecho la mayoría comenta lo mismo, a la mayoría se les hace mas dificil ese que el jefe final. Y eso en parte no lo veo mal, porque te asegura una pericia suficiente de antemano, además, para llegar al de los vómitos, la curva de dificultad va subiendo de forma progresiva, poco a poco, para que controles lo suficiente como para darle vaporux, está ajustadísimo en ese aspecto y me parece todavía mas logro el hacerlo con un sólo nivel de dificultad al inicio gracias a la gran jugabilidad que tiene el juego y a la curva de dificultad tan medida.
Lo que mas me ha sorprendido de este título es el grandísimo equilibrio que existe en todos los aspectos para todo tipo de jugadores, incluido a los que tienen mas pericia e incluso a los mas fanáticos de la saga de jugabilidad 2D que a la mínima te saltan con cualquier detallito, es sublime en todos los sentidos, incluso en la música, se comenta que no está al nivel tan excelso, pero deja pasar un par de años, que se asiente en las mentes de los jugadores y cuando menos te lo esperes, como suene una melodía de este juego en uno posterior todos se vienen arriba. Precisamente como pasa en este con algunos temas de otros títulos en el pasado en momentos clave, que bueno, ya quedan para la historia de los videojuegos, porque argumentalmente, es el mas importante de todos sin duda y el que mejor lleva la historia sin perjudicar a la dinámica del juego en sí, como digo, equilibrio.
Tukaram escribió:yo tambien creo que el "vomiton" es mas jodido como jefe Xd
@Thorin_Saeba quiza lo que necesitas es llegar mejor equipado nose mas bombas de energia mas vida quiza
las esferas de energia que suelta mas que nada porque si logras reventarlas de un bombazo tambien recuperas algo de vida y misiles
Las embestidas se pueden contrarestar, pero solo las que hacen el sonido tipico de contraataque, luego hay algunas que solo se pueden esquivar, pero de una forma especial en fases siguientes. Y en la fase de bronce (que sigue siendo fase 1 en realidad) que yo sepa, la unica forma de hacerle daño es con contraataques.
BeSalmorejo escribió:Yo estoy de acuerdo con algun compañero que dice que el jefe final es una mierda en cuanto a que es demasiado dificil y largo.
Los demás jefes han costado mas o menos, pero este es que llevo no se cuantos intentos y he terminado por dejarlo aparcado porque es como perder el tiempo.
Hoy me ha dado el gusanillo y he intentado retomarlo, pero es que no paso de la segunda fase. No se cuando me embiste, si puedo contrarrestarle o no, y luego he visto videos, en el que al cotratacarlo con la X hace una secuencia mucho mas larga que la que hago yo cuando consigo contratacarlo. Igual es que hay que darle al X durante varios momentos durante la secuencia ¿no?
Además, parece que en la segunda fase, cuando tiene la armadura como de bronce, no le afectan los disparos ni misiles...
En fin, que se han pasao 2 pueblos. Y mira que tengo ganas de ver el final, pero asi no puedo...
Antes de nada decir que hay ciertos momentos que puedes aprovechar para disparar con misiles y quitas más vida.
- Apuntamiento láser: Tienes que empezar a dar saltos rodeandolo y evitando sus disparos si ves que te alcanza pulsas A para pegar un pequeño impulso y coger ventaja
- Embestida: Cuando veas que se te pone justo encima sabes que te va a embestir, pues impulso con A para esquivarlo. Este es un buen momento para dispararle algún misil (y si eres rápido incluso la ráfaga de misiles)
- Embestida horizontal: Es quedarte con el "gesto" que hace como de coger impulso para saber que va a hacerlo, ahí hay que esquivar corriendo con L2. También buen momento para tirarle misiles.
- "Mega rayo" (o como lo queramos llamar xD) que es cuando no está justo encima tuya sino que se echa a un lado y dispara un rayo gordo, ahí hay que intentar ponerse debajo de él y lo mismo, misiles si puedes o sino a disparar como loco.
- Disparo vertical que cubre casi toda la zona: Dos veces con A y te acercas a él. Luego, al estar cerca, te va a intentar atacar pues hay que esquivar saltando. Es casi inmediato el esquivo.
- Agujero negro: Alejarte todo lo que puedas y disparar 4 o 5 misiles (además con eso recuperas vida).
- Super rayo horizontal (pocas veces me sale): Simplemente agáchate
La tercera fase es más jodida porque es un combo de las dos primeras junto con la bola de fuego, pero creo que es algo más fácil que la segunda fase (o estás ya tan "ágil" que ya te parece fácil xD).
Las embestidas de la fase dos si no recuerdo mal las puedes evitar deslizándote o transformándote en bola y suele dar margen por que hace una pequeña animación de "prepararse".