› Foros › Nintendo Switch › Juegos
aje4naton escribió:Pasado el juego al 100%. Personalmente me ha parecido una maravilla de juego. Sólido en absolutamente todos los apartados.
El diseño del mapa es una auténtica virgueria y la evolución de Samus muy notoria añadiendo capas de profundidad a su exploración con mecánicas que modifican la jugabilidad de forma constante
Ambientalmente el juego está muy conseguido, tanto por escenarios como por la BSO que es excelente aunque no llega a la magistralidad de otros Metroid.
La historia está bastante bien aunque puede pasar algo desapercibida para algunos pero el argumento es bastante sólido con el conjunto de la saga.
Jugablemente es una auténtica delicia en absolutamente todos los aspectos. El feedback con el personaje que controlas es tremendo. Ejecuciones rápidas y todo se desarrolla a una velocidad excelente sin perder sensación de control y generando una sinergia increíble entre intención, acción, respuesta. Es el típico juego que disfrutas por el mero control del personaje.
Ese control viene aderezado por escenarios inteligentes y bien planteados. Enemigos que se ajustan a las posibilidades del mismo y combates contra bosses perfectamente pensados a la par que espectaculares y dinámicas
La rama de habilidades es puro Metroid y se consigue trasladar una sensación de evolución y mejora muy satisfactoria. El juego abre el abanico jugable de forma incesante y mejorando con ello la sinergia de forma constante y bien especiada.
El juego está bastante guiado en general si lo que se busca es un avance de "vamos para el final rápido" Pero invita de forma constante a explorar e intentar mejorar con un backtraking que realmente en muchas ocasiones es opcional, pero que recomiendo para disfrutar el juego de forma plena.
Los EMMI representan contrapuntos jugables que añaden tensión y modifican las premisas generales. Estan usados de forma inteligente tanto en proporción de juego como en las variaciones en jugabilidad que quieren aportar. Son un añadido que encaja bien diversificando la jugabilidad.
A mi me ha parecido una auténtica maravilla de juego. Un imprescindible de Switch y un juego que engrandece más la leyenda de Samus. Juegazo con todas las letras.
Saludos
Tukaram escribió:Acavo de ver un video donde se cargan al jefe final con el cañon omega ni puta idea de como lo han echo pero vamos si el mapa y las habilidades de samus permiten hacer eso en el juego es ya el colmo
plata 7 escribió:Os han retrasado los amiibos?
StarHawk escribió:No veo la edición normal disponible, ni en amazon España ni en Francia.
Me alegra porque eso significa que, a nivel de ventas, muy mal no le ha tenido que ir.
Sakamoto parece escribir fanfics del más bajo rasero posible... La forma final de Samus es digna de ver en Deviant Art, el motivo en que acaba sucediendo de chiste, la mayoría de la historia de los Chozo hace aguas por todas partes.
Y para rematar, es que ni el Parásito X se parece mínimamente a como era en Metroid Fusion. Mientras que allí era un parásito totalmente rollo "La Cosa" (imita al huesped y se infiltra, pero cuando corre peligro muta a algo más fuerte) aquí mágicamente se ha convertido en un simbionte como Venom, que encima lo llena todo de chapapote porque... Pues porque sí.
La parte de la Reina Metroid muerta en el laboratorio y el villano "necesito el ADN de Samus para clonar Metroids"... Vale, podemos aceptar que de ese cadáver no se pueda extraer ADN... ¿Pero los Chozo no, y el Parásito X si? Vamos anda
Dr_Neuro escribió:La principal diferencia y queja que tengo es con el tema de los finales desbloqueables. En mi opinión le habría venido de perlas repetir los 2 finales más míticos de sacar del Metroid Zero Mission: Pasarse el juego con menos de X% de objetos (en normal y en difícil). Dado que se trata de un juego que permite romper el orden de obtención de equipamiento, habría estado genial potenciar ese aspecto y además añade un desafío más para los más experimentados.
con Samus en la armadura básica mirando a la cámara me parece... ¿cutre? ¿rara? no sé
no hay ninguna reina metroid muerta en ninguna parte del juego de echo no hay absolutamente ningun metroid aparte de Samus vivo en la galaxia
sobre las aguas de los Chozo ya explicaras a que te refieres porque yo la vi muy solida su historia
sobre lo del x no es cierto de simbionte no tiene nada nada sigue siendo la cosa al 100% imitando y asimilando otras formas de vida y cuando se ve amenazada mutando en seres grotescos y mas poderosos para defenderse de echo una vez liberado el x en el juego ya te puedes hacer una idea que el 100% de las formas de vida del planeta van a morir parasitadas y sustituidas por los X si o si
De echo porque te crees que pico de cuervo esta solo aislado en una nave en orbita ? precisamente para que no le pase lo mismo de echo una vez "pisa" la superficie es asimilado en 0 coma Xd
lo del chapapote pues Ok es solo un recurso mas para mostrar la corrupcion por llamarlo asi del X
y la parte donde dices ¿Pero los Chozo no, y el Virus X si? Vamos anda no entiendo a lo que te refieres
que por cierto NO es un virus es un PARASITO Xd
y que la forma final no te guste pòes ok es cuestion de gustos pero la forma en que aparece esta perfectamente justificada y no deja de ser un tropo muy japones (vease por ej como se transforma goku en SSJ )
hay que recordar que precisamente en la intro es cuando [spoiler]se ACTIVAN sus genes metroid que tenia en letargo en fusion
Si el llamado Experimento Z no es una reina Metroid (cuando está de fondo, su cara es idéntica), entonces ya no es un fallo argumental, sino de diseño
El resto de cosas que dices referente al Parásito X (perdón por llamarlo Virus, pero el argumentario no cambia un ápice por haberle cambiado el término) sólo me dan la razón, pero para ello hay que recordar la historia de Metroid Fusion. Allí fue cuando Samus, por el ADN Metroid, se hizo débil al frío. Ahora te cuentan la milonga "no, ahora eres más débil"... Vamos anda
Y de verdad, rejuega (o juega) Metrid Fusion. El comportamiento del X se parece 0 a o de ahora. Los únicos seres parasitados por el X que no tienen forma grotesca son jefes finales, el resto tienen un cambio de diseño a "grotesco" porque sí
para empezar la reina metroid es totalmente ciega y ese bicho tiene al menos cuantos 8 ojos ? 10 ? Xd
por no hablar que en el resto de fisonomia no se parecen en absolutamente nada de nada Xd
Me he jugado varias veces al fusion no te preocupes y lo otro no es cierto la mayoria de los enemigos son identicos en cuanto a diseño entre su forma normal y su version parasitada/asimilada se vuelven grotescos o mutan cuando te perciben como una amenaza por ej cuando te los cargas una vez y no te da tiempo a absorberlos y cambian a otra cosa o cuando reciben x cantidad de daño como los Chozo X por llamarlos de alguna forma
y para muestra un boton
en el minuto 3:19:18 y en el 23:51 por ej se ven el mismo tipo de enemigo unos parasitados y otros no y son exactamente iguales
incluso un poco mas adelante sale esa especie de babosa marron que basicamente es el primer enemigo del juego y son exactamente iguales con X o sin el
https://www.youtube.com/watch?v=7_YC7IW1zCU
sobre lo del frio otra cosa es que te parezca mas o menos convincente pero explicacion le dan
¿La reina Metroid, ciega? Si en todos los diseños tiene de 8 a 12 ojos (4 o 6 en cada lado de la cabeza)
https://metroid.fandom.com/wiki/Queen_Metroid
Tukaram escribió: igual el que le tienes que dar otra vuelta al dread eres tu Xd
el robot (o mecha) de chozo gigante en montaje en una de las zonas emmi, creo que en la del laboratorio, puede que uno de los jefes descartados
Samus en su forma final de metroid tiene 2 bultos parecidos en los hombros y en el cañon y no creo que sean ojos
A Samus le afecta mas al frio que en Fusion y el traje climatico ya no la proteje de el idem
Acabo de desbloquear el traje climático, he ido a Artaria y a Cataris, y ya tengo todo lo rojo cubierto, salvo donde hay lava. En Cataris, he visto un camino "oculto" rodando que lleva a un minijefe que me revienta (voy con dos barras de vida moradas y 51 misiles), así que intentando dar una vuelta para avanzar y volver luego más fuerte, pero no se dónde avanzar, no veo más caminos
[erick] escribió:Holita a todos, a los seguidores del juego os invito a escuchar el último episodio del podcast de EOL
Especial Metroid Dread
Presentado por @Sabio y con invitados especiales
cchicom escribió:Yo creo que el tema E.M.M.I hubiese estado mucho mas interesante si no vienes el punto rojo en el minimapa.
dabytes escribió:Lo doy por terminado. Dos pasadas:
- Primera partida,14h en normal y 100%
- Segunda vuelta (he intentado ir a saco para hacer el menor tiempo posible), 5h en difícil y 30%
- La consola me marca 35h o más, que corresponde al tiempo real de juego. Y coincide porque más o menos tardo 1 mes en pasarme un juego de 40h.
Valoraciones:
Llevo leyendo el hilo desde el principio, y aunque hay opiniones diferentes (como no puede ser de otra forma) defendidas fervientemente, en general si hacernos media creo q la mayoría coincide. Yo estoy entre ellos.
- Jugabilidad, 10/10, una bomba jugable. El moviendo de Samus y el feedback a los mandos no puede ser mejor. Como suele ocurrir con las franquicias estrella de Nintendo el nivel de pulido en este aspecto raya lo enfermizo. Hasta las escenas con los bosses te obligan a seguir apretando el disparo para que no pierdas el ritmo. En el momento que empiezas a controlar a Samus no puedes parar de jugar, sólo he visto un juego con el mismo nivel de pulido y disfrute jugable en los últimos tiempos, Hades.
- Diseño de niveles, 10/10, un clásico moderno este punto es una auténtica locura. Todo absolutamente todo está colocado cono precisión milimétrica en este laberinto de ratas hecho con escuadra y cartabón. Si te quieres dejar llevar la mano invisible te guía naturalmente, sin indicaciones, simplemente porque todo ésta colocado de forma tan precisa que recorres el mapa a toda velocidad sin perder ritmo. Si te quieres perder también puedes salirte de lo q te propone el juego y "romper la secuencia". Se estudiará en las escuelas como se ha llevado un diseño clásico de lápiz y papel al 2021.
- Musica, 7/10, no está a la altura, sin ser malas composiciones, ni mucho menos, las melodías sólo acompañan al juego con holgura pero sin brillantez. Muy lejos de los referentes del género y de su propia saga. Hay mezclas amateur por YT imaginando como iba a ser la BSO que están mejor que las del propio juego. A un metroid le pido la excelencia en este apartado.Este punto me duele en particular
Una apreciación mía general: las franquicias de Nintendo siempre han sido TOP en música, últimamente están un peldaño por debajo ¿toca renovar?
-Gráficos, 8/10, arranca sobrio pero acaba muy bien, el estilo gráfico 2,5D que han utilizado te permite hacer transiciones muy fluidas cambiando la perspectiva y acercandote a la escena, dando espectacularidad al conjunto. Pero por otro lado obliga a hacer bastante pulido en texturas para que los modelos no parezcan de plástico, en este aspecto hay resultados desiguales. La impresión que tengo es que en la zona inicial se ve todo más plano y conforme vas avanzando en el juego está todo más pulido y detallado. En general el apartado artístico me ha parecedio muy bueno destancando la zona de Ghavoran que me ha encantado.
-Narrativa, 8/10, menos es más, honestamente no sabia muy bien como valorar este apartado, Metroid Dread es un juego claramente volcado a la sensación a los mandos y, ademas, lo hace a una velocidad frenética. Todo lo que signifique quitarte de los mandos de Samus le perjudica. Teniendo esto en cuenta, menos es más, no hay muchos momentos donde tengas que soltar los mandos en el juego. La histroria se concentra en 3 cutscenes principales, lo que te cuenta Adam y lo que se va viendo en los propios escenarios que contienen muchas pistas de lo que sucede si estás atento. Es sobrio, está bien contado y no se te interrumpe de lo importante, de hecho la cutscene del medio me parece hasta excesiva, supongo que no la habrán podido resumir más. Lo mejor lo que se va viendo a través de los escenarios como el experimento Z-57 que se convertirá en uno de los jefes más dificiles del juego.
Lo mejor: Estar a los mandos de Samus. La mano invisible que te guia. Ritmo. Los jefes. La curva de difultad.
Lo peor: La jugabilidad es tan buena, que el juego sufre cuando tienes que soltar los mandos: en las pantallas de carga. Las muertes deberían volver inmediatamente sin pantalla de carga. La cutscene del medio es un pelín larga, te retiene de lo importante en este título: volver a jugar, jugar y jugar.
Para mí entra directamente en el podio de este genero junto HK y los ORI, el resto de metroidvania quedan bastante lejos en mi opinion (no hablo de históricos tipo SOTN). Al que le guste más la narrativa se acercará más HK y ORI y al que prefierá disfrutar de la jugabilidad directa, este Metroid Dread.
Mi nº1 personal sigue siendo HK, pero es que para mi este juego trasciende su género y se coloca en la liga de los mejores que he jugado nunca, en cualquier genero y en cualquier plataforma.
Tukaram escribió:@darknes11 venia a poner lo mismo
Pico de cuervo
BeSalmorejo escribió:Estoy ya en el ultimo jefePico de cuervo
Y no tengo cojones a matarlo. He visto videos por youtube y son 10min o mas dandole tralla, me quedo mas o menos por la mitad. Es desesperante. Mira que el resto de jefes han sido mas o menos duros, pero tras muchos intentos han caido. Pero este me parece desesperante, hasta dejar el juego y no se si seguir con él o no porque me parece hiperdificil. ¿Se han pasado un poco no?
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Si ves que te cuesta mucho, déjalo y ves por el mapa para mejorar lo máximo que puedas a Samus, sobre todo en el tema vida. Luego es solo aprenderse un poco los patrones y ya veras como realmente no es tan difícil como parece.
BeSalmorejo escribió:Mistyc escribió:@BeSalmorejo Si ves que te cuesta mucho, déjalo y ves por el mapa para mejorar lo máximo que puedas a Samus, sobre todo en el tema vida. Luego es solo aprenderse un poco los patrones y ya veras como realmente no es tan difícil como parece.
Gracias por contestar. Lo único que me falta son algunos power ups que están metidos en bloques que salen una flecha, pero esos bloques no se como romperlos, ya que no me dan hueco para iniciar la carrera y saltar para romperlos...
@TheLittleMelo @Tipoduro pedazo de consejos dais
En Pico de Cuervo lo más importante es romper las bolas negras para recargar vida/munición y esperar a hacerle bien de daño en las ventanas de oportunidad que deja. Si intentas dispararle a la menor oportunidad es probable que falles esquivando por el timing y te termine reventando.
Master_X escribió:BeSalmorejo escribió:Mistyc escribió:@BeSalmorejo Si ves que te cuesta mucho, déjalo y ves por el mapa para mejorar lo máximo que puedas a Samus, sobre todo en el tema vida. Luego es solo aprenderse un poco los patrones y ya veras como realmente no es tan difícil como parece.
Gracias por contestar. Lo único que me falta son algunos power ups que están metidos en bloques que salen una flecha, pero esos bloques no se como romperlos, ya que no me dan hueco para iniciar la carrera y saltar para romperlos...
@TheLittleMelo @Tipoduro pedazo de consejos dais
Hay tres o cuatro de esos que son lo más complicado que me encontré en el juego. Si tienes la bomba de energia (la tocha que afecta a todo el área), significa que tienes ya todas las herramientas que necesitas. A veces significará que tendrás que buscar una zona cercana donde tomar carrerilla, guardar el impulso agachándote, e ir a la zona con el bloque en cuestión a toda prisa, sin que se te gaste el impulso, para romperlo, ya sea embistiéndolo en forma normal, saltándo en linea recta o diagonal o en forma morfosfera. Hay algunos peliagudos, como ese que tienes que liberarlo en mitad de un salto en diagonal y sentido contrario al que vienes.
¡¡Ánimo!!
GrimFregando escribió:Visnik escribió:Os da la sensación de que a más intentos de superar un jefe, el juego baja la dificultad para que puedas superarlo????
He tenido esa sensación e impresión con 2 jefes. Puede ser que el juego baje la resistencia de los jefes a los golpes??
A ver si alguien puede contestar a esto, espero que no sea así.