[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Pasado el juego al 100%. Personalmente me ha parecido una maravilla de juego. Sólido en absolutamente todos los apartados.

El diseño del mapa es una auténtica virgueria y la evolución de Samus muy notoria añadiendo capas de profundidad a su exploración con mecánicas que modifican la jugabilidad de forma constante

Ambientalmente el juego está muy conseguido, tanto por escenarios como por la BSO que es excelente aunque no llega a la magistralidad de otros Metroid.

La historia está bastante bien aunque puede pasar algo desapercibida para algunos pero el argumento es bastante sólido con el conjunto de la saga.

Jugablemente es una auténtica delicia en absolutamente todos los aspectos. El feedback con el personaje que controlas es tremendo. Ejecuciones rápidas y todo se desarrolla a una velocidad excelente sin perder sensación de control y generando una sinergia increíble entre intención, acción, respuesta. Es el típico juego que disfrutas por el mero control del personaje.

Ese control viene aderezado por escenarios inteligentes y bien planteados. Enemigos que se ajustan a las posibilidades del mismo y combates contra bosses perfectamente pensados a la par que espectaculares y dinámicos

La rama de habilidades es puro Metroid y se consigue trasladar una sensación de evolución y mejora muy satisfactoria. El juego abre el abanico jugable de forma incesante y mejorando con ello la sinergia de forma paulatina y bien espaciada.

El juego está bastante guiado en general si lo que se busca es un avance de "vamos para el final rápido" Pero invita de forma constante a explorar e intentar mejorar con un backtraking que realmente en muchas ocasiones es opcional, pero que recomiendo para disfrutar el juego de forma plena.

Los EMMI representan contrapuntos jugables que añaden tensión y modifican las premisas generales. Estan usados de forma inteligente tanto en proporción de juego como en las variaciones en jugabilidad que quieren aportar. Son un añadido que encaja bien diversificando la jugabilidad.

A mi me ha parecido una auténtica maravilla de juego. Un imprescindible de Switch y un juego que engrandece más la leyenda de Samus. Juegazo con todas las letras.

Saludos
aje4naton escribió:Pasado el juego al 100%. Personalmente me ha parecido una maravilla de juego. Sólido en absolutamente todos los apartados.

El diseño del mapa es una auténtica virgueria y la evolución de Samus muy notoria añadiendo capas de profundidad a su exploración con mecánicas que modifican la jugabilidad de forma constante

Ambientalmente el juego está muy conseguido, tanto por escenarios como por la BSO que es excelente aunque no llega a la magistralidad de otros Metroid.

La historia está bastante bien aunque puede pasar algo desapercibida para algunos pero el argumento es bastante sólido con el conjunto de la saga.

Jugablemente es una auténtica delicia en absolutamente todos los aspectos. El feedback con el personaje que controlas es tremendo. Ejecuciones rápidas y todo se desarrolla a una velocidad excelente sin perder sensación de control y generando una sinergia increíble entre intención, acción, respuesta. Es el típico juego que disfrutas por el mero control del personaje.

Ese control viene aderezado por escenarios inteligentes y bien planteados. Enemigos que se ajustan a las posibilidades del mismo y combates contra bosses perfectamente pensados a la par que espectaculares y dinámicas

La rama de habilidades es puro Metroid y se consigue trasladar una sensación de evolución y mejora muy satisfactoria. El juego abre el abanico jugable de forma incesante y mejorando con ello la sinergia de forma constante y bien especiada.

El juego está bastante guiado en general si lo que se busca es un avance de "vamos para el final rápido" Pero invita de forma constante a explorar e intentar mejorar con un backtraking que realmente en muchas ocasiones es opcional, pero que recomiendo para disfrutar el juego de forma plena.

Los EMMI representan contrapuntos jugables que añaden tensión y modifican las premisas generales. Estan usados de forma inteligente tanto en proporción de juego como en las variaciones en jugabilidad que quieren aportar. Son un añadido que encaja bien diversificando la jugabilidad.

A mi me ha parecido una auténtica maravilla de juego. Un imprescindible de Switch y un juego que engrandece más la leyenda de Samus. Juegazo con todas las letras.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. Me falta terminar el final (Estoy uniendo los portales que me faltan) y estoy de acuerdo al 100% contigo.
Acavo de ver un video donde se cargan al jefe final con el cañon omega ni puta idea de como lo han echo pero vamos si el mapa y las habilidades de samus permiten hacer eso en el juego es ya el colmo XD
Os han retrasado los amiibos?
Tukaram escribió:Acavo de ver un video donde se cargan al jefe final con el cañon omega ni puta idea de como lo han echo pero vamos si el mapa y las habilidades de samus permiten hacer eso en el juego es ya el colmo XD

Lo hacen usando el glitch para atravesar el suelo. No entiendo cómo la gente encuentra ese tipo de "fallos" y tan rápidamente.
No veo la edición normal disponible, ni en amazon España ni en Francia.

Me alegra porque eso significa que, a nivel de ventas, muy mal no le ha tenido que ir.
Yo entre una cosa y otra lo dejé un poco apartado pero ya lo he finiquitado al 100%

Pues basicamente estoy deacuerdo en lo que se ha comentado por aquí:

Pros:
-Control buenísimo (el mejor en su género, muy superior a HK y demás). Sobretodo cuando tienes todos los poderes que eres un puto Dios [carcajad]
-Jefes retantes (aunque para nada imposibles) y divertidos en sus mecánicas.
-Buen mapeado en general.
-Los E.M.M.I.

Contras:
-Esto es un poco personal, pero me hubiese gustado quedarme encallado en algún momento. El mapeado es enrevesado pero no te sueles perder. Super Metroid en ese sentido es mejor creo yo.
-Esto también es un gusto personal: sé que Metroid no es así pero me hubiese gustado alguna compensación extra por explorar y que no se limite solo a ampliar vida, misiles y bombas. Entiendo que ahora ha acabado la trama que empezó hace tres décadas y puede que hayan querido mantener ese minimalismo así que en este aspecto se puede innovar en el futuro. Algún movimiento extra o algo hubiese estado bien.
-Algunas rascadas en ciertas zonas.


Espero que la saga 2D siga por muchos años y vaya creciendo.

plata 7 escribió:Os han retrasado los amiibos?


Yo los pillé en xtralife y está en envió ahora mismo.
StarHawk escribió:No veo la edición normal disponible, ni en amazon España ni en Francia.

Me alegra porque eso significa que, a nivel de ventas, muy mal no le ha tenido que ir.


Y tirada pequeña tampoco ha sido (evidentemente no fue la de un Pokemon), pero el día de lanzamiento había DECENAS de unidades en cada uno de los comercios que recorrí.

Me alegro, es un juegazo como dice @aje4naton
sobre los Amiibos yo he tenido suerte y los tengo ya y son es una preciosidad sobretodo el EMMI porque el ojo segun le de la luz parece que "brilla" Xd

@-Marth-

pues precisamente es en este donde te dan un bonus por Explorar la galeria de archivos chozo se va desbloqueando conforme vas alcanzando el 100% de items en las diversas zonas del juego
Los amiibos en Game han llegado y los he recogido, los de Fnac ni siquiera me han cobrado xD
Tras haberme pasado por tercera vez el juego, y habiendo desbloqueado todas las imágenes, creo que ya puedo hacer una mejor baremación del mismo. Agarraos que el viaje es largo y vienen curvas [carcajad]

Como antecedentes, me he pasado todos los Metroids (menos Prime Pinball y Federation Force). Los de la saga Prime, no menos de 2 veces. Y los otros, no menos de 4 veces (a excepción de Other M y Samus Returns).


Opinión general del juego:
Excelente juego, y muy buen Metroid. Creo que es altamente recomendable tanto para veteranos de la saga como para quienes no han tenido la ocasión de introducirse en ella.

Una de las cosas que más me ha gustado es la evolución que ha hecho del mapa de cara al género. Y esto no es en cuanto a la estructura en sí misma, sino en cuanto a la presentación (que además influye en algunos puntos con el gameplay). Me explico...

Por norma general, cualquier juego estilo Metroid o estilo Metroidvania suele respetar que "en pantalla ves la sala en la que te encuentras", como máximo tienes otros accesos a la propia sala, pero que siguen formando parte de la misma sala.
Eso es algo que ha cambiado totalmente aquí, y la en muchas de las zonas puedes ver otras "salas" o "pasillos" que no conectan con tu ubicación actual. Puede parecer una gilipollez, pero esa faceta ha hecho que me sintiese en un mapa mucho más natural, más interconectado.

En cuanto a la jugabilidad han sabido limar muchas de las asperezas de Samus Returns con el tema del contraataque, siendo la más evidente que los enemigos normales no te dan pie al mismo de forma tan matemática como antaño, haciendo incluso "amagos" de ataque para despistar.

El conjunto de los cambios o avances de mobilidad respecto a Samus Returns (y especialmente en los juegos más viejos), creo que quedan MUY bien, y me han hecho disfrutar pero muchísimo cada minuto de juego. Así como Samus Returns me tocó forzarme a pasarmelo, éste era pura droga para mí (y de haber tenido tiempo libre, todo esto lo habría escrito a la semana de salir el juego [carcajad] ).

La dificultad creo que está bastante bien balanceada, aunque me haya resultado muy fácil en general (el jefe final me costó pocos intentos), soy consciente del callo que tengo con la saga, así que es normal que no me cueste tanto.


El juego en comparación al resto de la saga principal:
Aquí es donde ya nos encontramos en uno de los puntos discordantes... La experiencia propia que ofrece el juego es excelente, PEEEEEEERO, no olvidemos que nos encontramos ante la 5ª entrega de una saga, y con ello vienen las inevitables comparaciones.

La principal diferencia y queja que tengo es con el tema de los finales desbloqueables. En mi opinión le habría venido de perlas repetir los 2 finales más míticos de sacar del Metroid Zero Mission: Pasarse el juego con menos de X% de objetos (en normal y en difícil). Dado que se trata de un juego que permite romper el orden de obtención de equipamiento, habría estado genial potenciar ese aspecto y además añade un desafío más para los más experimentados.

Otra queja que tendría es que ha habido demasiadas zonas que por su diseño artístico me han parecido "sosas" o "genéricas", se mantienen demasiado atadas a "estructura artificial con cosas de fondo", no me han parecido entornos tan naturales como Super Metroid (repito, esto ha sido en zonas contadas).

También me parece criticable lo evidente que te deja "el camino natural a seguir", puede que esto sea más notorio para los que conocemos la saga, pero aun sin ser guiado el juego, me he sentido que todo era demasiado obvio sin dar mucho lugar a la duda de "por dónde ir".

Como último punto negativo... ¿De verdad el traje que protege del calor extremo, y en Metroid Fusion del frío extremo... Ahora sólo lo hace del calor? ¿En serio? (No baremo el nombre "Traje climático" porque es decisión de traducción al español. Su nombre es "Varia Suit", y si no hubiese fallado la traducción al inglés del 1r juego, "Barrier Suit", "Traje Barrera" [carcajad] ). Entiendo que quisiesen haber bloqueado otras zonas para el Gravity Suit, pero podrían haber buscado alguna excusa rollo "zonas con una presión altísima por a saber qué fallo"

Punto neturo... Los E.M.M.I.
A mí personalmente no me han disgustado, pero tampoco me han entusiasmado. Que sean "lo mismo" pero con ligeros cambios, ha hecho que les pierda el interés. La faceta de "miedo a que te atrapen" se diluye de lo lindo por ser los mismos, ver de lejos su posición, que sean bastante previsibles... Creo que hubiese jugado mejor papel algo menos letal si te atrapa, pero que te sorprendiese más (¿por qué no hacer que cada una de las criaturas tuviese un "indicador de proximidad" diferente? Así cada vez que entrases a una zona de peligro, deberías tratar de averigüar cómo localizarlo). Esto es mera opinión personal...

¡Puntos positivos respecto a la saga!
Aunque repite elementos que no han dejado de estar presentes, consigue darles la vuelta de una forma nunca vista. Por ejemplo lo tarde que se saca la Morfosfera, y que te toque jugar bastante tiempo bajo el agua sin Gravity Suit. Son detalles que creo sólo valoraremos los que estemos acostumbrados a sacar las cosas en un orden.

Que vuelvan a no estar guiándote de forma tan directa es un punto que también me encanta. Que aunque para mí el mapa es muy obvio, puede ofrecer a los menos experimentados en la saga una experiencia de exploración mejor que los Metroid de GBA.

Meter por el mapa las estatuas de recuperación de vida y misiles como en Metroid II/Samus Returns es una idea fantástica. Grindear munición o vida es fácil, pero no divertido. Sólo resta dinamismo a la fórmula.

¿Que las salas de mapas y comunicaciones guarden partida? Joder, que cosa más estúpidamente OBVIA que ha tardado tanto en ocurrirseles. Glorioso, de verdad. [plas]

La evolución del Rayo Enganche sigue el camino marcado por Samus Returns, lo cual es muy bueno. Sólo hubiese faltado darle algún empujón más y que hubiese servido para hacer algo a determinados enemigos básicos.

También me parece maravilloso cómo han adaptado el "Shinespark" y la "super velocidad" a algunas facetas de la nueva mobilidad (como rebotar entre las paredes manteniendo la velocidad)

Algunos de los puzzles para encontrar el 100% de objetos me han encantado. Algunos me han llevado un poco de exploración... Y con ello también aprovecho para meter como mejoría que el mapa te de pistas de "cosas escondidas por aquí". Te libra del tedio de lanzar bombas por doquier o mirar si o si alguna guía.


Puntos negativos del juego:
Para mí el principal problema está en algunos de los jefes, que aunque no suceda de forma tan notoria como con la tuneladora de Samus Returns, pasa algo parecido: Jefes con un combate dividido en fases, y con DEMASIADOS patrones de movimiento donde no puedes hacerles daño que debes pasar hasta que puedas atacar.
Por suerte es ya algo menor, y se suple con otras bondades del título

La historia... Y aquí me voy a los spoilers de lleno.
Sakamoto parece escribir fanfics del más bajo rasero posible... La forma final de Samus es digna de ver en Deviant Art, el motivo en que acaba sucediendo de chiste, la mayoría de la historia de los Chozo hace aguas por todas partes.

Y para rematar, es que ni el Parásito X se parece mínimamente a como era en Metroid Fusion. Mientras que allí era un parásito totalmente rollo "La Cosa" (imita al huesped y se infiltra, pero cuando corre peligro muta a algo más fuerte) aquí mágicamente se ha convertido en un simbionte como Venom, que encima lo llena todo de chapapote porque... Pues porque sí.

La parte de la Reina Metroid muerta en el laboratorio y el villano "necesito el ADN de Samus para clonar Metroids"... Vale, podemos aceptar que de ese cadáver no se pueda extraer ADN... ¿Pero los Chozo no, y el Parásito X si? Vamos anda [carcajad]



En resumen... Estoy muy contento con el juego, aunque tenga flecos mejorables.
Dr_Neuro escribió:La principal diferencia y queja que tengo es con el tema de los finales desbloqueables. En mi opinión le habría venido de perlas repetir los 2 finales más míticos de sacar del Metroid Zero Mission: Pasarse el juego con menos de X% de objetos (en normal y en difícil). Dado que se trata de un juego que permite romper el orden de obtención de equipamiento, habría estado genial potenciar ese aspecto y además añade un desafío más para los más experimentados.


Creo que les han pillado en bragas con los finales y no les ha debido de dar tiempo o algo. De hecho, la pantalla final
con Samus en la armadura básica mirando a la cámara me parece... ¿cutre? ¿rara? no sé
El caso es que me da la sensación que querían acabar el juego y ya está, luego meten concept arts como recompensa, un modo difícil muy básico y a otra cosa.

Habría estado bien incluir más recompensas post-game para los que nos gusta exprimir estos juegos. Un 0% run, un modo con enemigos cambiados de sitio, o qué leches, un modo randomizer. No sé por qué los desarrolladores no se fijan en este tipo de mods cuando son la forma más divertida de hacer un NG+ sin tener que introducir grandes añadidos a un juego.
La gente sigue terminando el juego aún a día de hoy... ¿Los piratillas de turno cómo hacían según ellos para acabar el juego en un día? Eso sí, lo "terminaban" solamente para echar mierda de él, hoy todos los que lo acabamos solo tenemos elogios, lástima que en su día no bloqueé a esa gente.
@Dr_Neuro

sobre tu Spoiler

no hay ninguna reina metroid muerta en ninguna parte del juego de echo no hay absolutamente ningun metroid aparte de Samus vivo en la galaxia

sobre las aguas de los Chozo ya explicaras a que te refieres porque yo la vi muy solida su historia

sobre lo del x no es cierto de simbionte no tiene nada nada sigue siendo la cosa al 100% imitando y asimilando otras formas de vida y cuando se ve amenazada mutando en seres grotescos y mas poderosos para defenderse de echo una vez liberado el x en el juego ya te puedes hacer una idea que el 100% de las formas de vida del planeta van a morir parasitadas y sustituidas por los X si o si

De echo porque te crees que pico de cuervo esta solo aislado en una nave en orbita ? precisamente para que no le pase lo mismo de echo una vez "pisa" la superficie es asimilado en 0 coma Xd

lo del chapapote pues Ok es solo un recurso mas para mostrar la corrupcion por llamarlo asi del X

y la parte donde dices ¿Pero los Chozo no, y el Virus X si? Vamos anda no entiendo a lo que te refieres

que por cierto NO es un virus es un PARASITO Xd

y que la forma final no te guste pòes ok es cuestion de gustos pero la forma en que aparece esta perfectamente justificada y no deja de ser un tropo muy japones (vease por ej como se transforma goku en SSJ )



sobre otros detalles

sobre el traje climatico te explican perfectamente porque ya no le proteje del frio extremo
hay que recordar que precisamente en la intro es cuando [spoiler]se ACTIVAN sus genes metroid que tenia en letargo en fusion
por eso ahora es mucho mas vulnerable al frio extremo que antes y necesita "proteccion adicional" contra el frio el inico punto debil de la especie [/spoiler]





Salu2
@Tukaram

Si el llamado Experimento Z no es una reina Metroid (cuando está de fondo, su cara es idéntica), entonces ya no es un fallo argumental, sino de diseño [carcajad]

El resto de cosas que dices referente al Parásito X (perdón por llamarlo Virus, pero el argumentario no cambia un ápice por haberle cambiado el término) sólo me dan la razón, pero para ello hay que recordar la historia de Metroid Fusion. Allí fue cuando Samus, por el ADN Metroid, se hizo débil al frío. Ahora te cuentan la milonga "no, ahora eres más débil"... Vamos anda [qmparto]

Y de verdad, rejuega (o juega) Metrid Fusion. El comportamiento del X se parece 0 a o de ahora. Los únicos seres parasitados por el X que no tienen forma grotesca son jefes finales, el resto tienen un cambio de diseño a "grotesco" porque sí



@Gerudo Sin duda habría estado muy bien algo así, pero igualmente no me parece una carencia tan grave. Y si, la imagen esa parece... "algo a mitad". Me sorprendí al ver que no cambiaba [carcajad]
@Dr_Neuro Creo que deberias buscarte una imagen de lo que es una reina metroid (consecuencias de precisamente haber jugado poco al SR y al other M donde justamente salen Xd ) y luego volver a compararla con dicho bicho

para empezar la reina metroid es totalmente ciega y ese bicho tiene al menos cuantos 8 ojos ? 10 ? Xd

por no hablar que en el resto de fisonomia no se parecen en absolutamente nada de nada Xd

Me he jugado varias veces al fusion no te preocupes y lo otro no es cierto la mayoria de los enemigos son identicos en cuanto a diseño entre su forma normal y su version parasitada/asimilada se vuelven grotescos o mutan cuando te perciben como una amenaza por ej cuando te los cargas una vez y no te da tiempo a absorberlos y cambian a otra cosa o cuando reciben x cantidad de daño como los Chozo X por llamarlos de alguna forma
y para muestra un boton

en el minuto 3:19:18 y en el 23:51 por ej se ven el mismo tipo de enemigo unos parasitados y otros no y son exactamente iguales

incluso un poco mas adelante sale esa especie de babosa marron que basicamente es el primer enemigo del juego y son exactamente iguales con X o sin el


https://www.youtube.com/watch?v=7_YC7IW1zCU



sobre lo del frio otra cosa es que te parezca mas o menos convincente pero explicacion le dan



igual el que le tienes que dar otra vuelta al dread eres tu Xd

@Gerudo ya se ha dicho que querian menter mas contenido jefes y cosas asi y que fueron descartados por diversos motivos


sobre los extras yo siempre digo que a juegos como este le veo IMPRESCINDIBLE el modo boss rush

y jamas lo meten [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
@Tukaram
¿La reina Metroid, ciega? Si en todos los diseños tiene de 8 a 12 ojos (4 o 6 en cada lado de la cabeza)
https://metroid.fandom.com/wiki/Queen_Metroid


Tukaram escribió: igual el que le tienes que dar otra vuelta al dread eres tu Xd

Imagen
Parece que nos hemos puesto de acuerdo varios para finiquitarlo terminando esta semana.
En mi caso aprovecho para dar parte del número de horas de juego que me ha dado contando con las distintas partidas que he jugado (las que pongo en cada caso son horas según el contador final del juego):
1ª partida: modo normal al 100% (incluido todo el mapa "coloreado"). 14 horas.
2ª partida: modo difícil intentando ir rápido para poder desbloquear todo de una. 4 horas y veinte.... maldita mi suerte.
3ª partida: modo normal por ruta speedrun. 3 horas.
4ª partida: modo difícil por ruta speedrun sabiéndomelo ya todo un poco mejor. 2 horas y media. Galería desbloqueada totalmente.
5ª partida (cómo 5 juegos tiene la saga) para "paladear" el juego: modo difícil por ruta normal, fijándome en detalles de jefes, videos y diálogos pero yendo al grano, llegando al final en 3 horas y media y luego yendo a por el 100% aprovechando para fijarme en detallitos de los escenarios y los fondos mientras "coloreo" todo el mapa, terminando en total en 9 horas y media.

Cómo detalle, las casi 35 horas que suman todas las partidas según su contador, se traducen en 50 horas según el contador de la consola.

PD: entre varios detalles curiosos que he visto fijándome en los fondos, uno de los que más me ha llamado la atención es
el robot (o mecha) de chozo gigante en montaje en una de las zonas emmi, creo que en la del laboratorio, puede que uno de los jefes descartados
No considero esas cosas azules ojos de echo pero aun que asi fueran siguen pareciendose los 2 bichos como un huevo a una castaña [carcajad] [carcajad]

de echo por mas que miro sigo sin ver en que se parecen ambas cabezas
Si esas cosas azules (rojas en Samus Returns) no son ojos, entonces todas las evoluciones Metroid están ciegas [carcajad]

A mí se me antojan bichos demasiado parecidos, pero no según el diseño original de la reina Metroid, sino según el de Samus Returns (y faltaría añadirle el factor "mutación de Parásito X"). De todas formas no hay problema, es un "agujero argumental" que no existirá por ser bichos diferentes, sin problemas.

La trama sigue siendo inconsistente con ganas.

Y no pasa nada, porque lo que más he recalcado es lo bueno que es el juego, y más en la faceta del gameplay. Pero el tercer advenimiento de Jesucristo, desde luego no es. Y menos a nivel argumental... Y no pasa nada.
Y cual es el problema ? Xd (de echo no le veo puto sentido a ponerle ojos en donde van las orejas porque solo veria a los lados Xd )

de echo yo siempre he pensado que esos bulbos son donde acumula la energia que absorbe de echo
Samus en su forma final de metroid tiene 2 bultos parecidos en los hombros y en el cañon y no creo que sean ojos


sobre la inconsistencia de la trama ya lo explicaras con detalle

sobre lo de el advenimiento no creo que nadie haya dicho eso del arguento del juego pero ni mas remotamente

de echo es una trama sencilla que funciona sin mas mola si pero no es el quijote Xd
Primera noticia que tengo de que hay una normativa de distribución de organos para el diseño de criaturas que no existen. ¡Siempre se aprenden cosas!

Claro hombre. ¡Sólo hay que viajar unas horas al pasado!

No hace falta describirlo como tal, sólo con defender las evidentes carencias que tiene la trama con tanta insistencia, muestra lo intocable que resulta.
Pero que intocable ni que ...?

te he preguntado varias veces cuales son esas enormes incosistencias de la trama de los chozo(que al parecer solo tu has visto) y no me has dicho absolutamente nada

solo te has empeñado en que Z-57 es una reina metroid cuando no lo es ni lo ha sido nunca viendo eso como un agujero argumental

de echo en lo unico que te aferras para la trama inconsistente segun tu es que ahora
A Samus le afecta mas al frio que en Fusion y el traje climatico ya no la proteje de el idem


y ni siquiera eso tiene que ver con lo que has dicho de los chozo y que hace aguas por todas partes y para ser tan evidentes sigo esperando a verlas XD
@-Marth- pues Amazon me la ha jugado… es la primera vez que no me cumplen con la fecha entrega.
Pensaba que habían sufrido otro retraso de última hora.
Espero no me hagan la misma con la game & Watch de zelda [toctoc]
Pues ya estoy atascado, además creo que he descubierto un secreto en Cataris. Lo pongo en spoiler a ver si alguien me puede echar un cable.

Acabo de desbloquear el traje climático, he ido a Artaria y a Cataris, y ya tengo todo lo rojo cubierto, salvo donde hay lava. En Cataris, he visto un camino "oculto" rodando que lleva a un minijefe que me revienta (voy con dos barras de vida moradas y 51 misiles), así que intentando dar una vuelta para avanzar y volver luego más fuerte, pero no se dónde avanzar, no veo más caminos
[erick] escribió:Holita a todos, a los seguidores del juego os invito a escuchar el último episodio del podcast de EOL

Especial Metroid Dread

Presentado por @Sabio y con invitados especiales

Imagen


Escuchado [oki]

Muchas gracias por cubrir el juego, la verdad es que me ha gustado, bastante variado de opiniones en base a la experiencia en la saga y pericia de cada uno, muy bien conducido por Sabio y también que hayáis contado con FranSaga.
Solamente he probado la demo un rato pero me ha gustado mucho lo que he visto y no sabría decir el que porque vengo de Samus Returns y este se nota muy mejorado. No sé si es la fluidez mejorada, que gráficamente se ve mejor, el diseño de los escenarios, los cambios de plano... Muy conforme con lo que veo.

Luego lo de los EMMI me parece a priori un acierto, no sé si durante el juego se hará pesado pero en el inicio la sensación de indefensión y de querer encontrar la salida es algo que me recuerda a Metroid Fusión cuando veías tu clon, aunque hay que decir que las apariciones del clon al principio en pantallas donde tú estabas oculto a su vista transmitía un miedo importante.

Cae si o si.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Es tan difícil comò dicen??tiene logros internos?
@Mandolariano No tiene logros. Difícil al principio es, pero nunca es abusivo. Yo ahora estoy en difícil y es igual pero quitan más vida.
Yo creo que el tema E.M.M.I hubiese estado mucho mas interesante si no vienes el punto rojo en el minimapa.
cchicom escribió:Yo creo que el tema E.M.M.I hubiese estado mucho mas interesante si no vienes el punto rojo en el minimapa.

Yo la verdad que ni me fijaba en el minimapa [carcajad]


Muy bueno (análisis cantado con spoilers)
Lo doy por terminado. Dos pasadas:

- Primera partida,14h en normal y 100%
- Segunda vuelta (he intentado ir a saco para hacer el menor tiempo posible), 5h en difícil y 30%
- La consola me marca 35h o más, que corresponde al tiempo real de juego. Y coincide porque más o menos tardo 1 mes en pasarme un juego de 40h.

Valoraciones:

Llevo leyendo el hilo desde el principio, y aunque hay opiniones diferentes (como no puede ser de otra forma) defendidas fervientemente, en general si hacernos media creo q la mayoría coincide. Yo estoy entre ellos.

- Jugabilidad, 10/10, una bomba jugable. El moviendo de Samus y el feedback a los mandos no puede ser mejor. Como suele ocurrir con las franquicias estrella de Nintendo el nivel de pulido en este aspecto raya lo enfermizo. Hasta las escenas con los bosses te obligan a seguir apretando el disparo para que no pierdas el ritmo. En el momento que empiezas a controlar a Samus no puedes parar de jugar, sólo he visto un juego con el mismo nivel de pulido y disfrute jugable en los últimos tiempos, Hades.

- Diseño de niveles, 10/10, un clásico moderno este punto es una auténtica locura. Todo absolutamente todo está colocado cono precisión milimétrica en este laberinto de ratas hecho con escuadra y cartabón. Si te quieres dejar llevar la mano invisible te guía naturalmente, sin indicaciones, simplemente porque todo ésta colocado de forma tan precisa que recorres el mapa a toda velocidad sin perder ritmo. Si te quieres perder también puedes salirte de lo q te propone el juego y "romper la secuencia". Se estudiará en las escuelas como se ha llevado un diseño clásico de lápiz y papel al 2021.

- Musica, 7/10, no está a la altura, sin ser malas composiciones, ni mucho menos, las melodías sólo acompañan al juego con holgura pero sin brillantez. Muy lejos de los referentes del género y de su propia saga. Hay mezclas amateur por YT imaginando como iba a ser la BSO que están mejor que las del propio juego. A un metroid le pido la excelencia en este apartado.Este punto me duele en particular

Una apreciación mía general: las franquicias de Nintendo siempre han sido TOP en música, últimamente están un peldaño por debajo ¿toca renovar?

-Gráficos, 8/10, arranca sobrio pero acaba muy bien, el estilo gráfico 2,5D que han utilizado te permite hacer transiciones muy fluidas cambiando la perspectiva y acercandote a la escena, dando espectacularidad al conjunto. Pero por otro lado obliga a hacer bastante pulido en texturas para que los modelos no parezcan de plástico, en este aspecto hay resultados desiguales. La impresión que tengo es que en la zona inicial se ve todo más plano y conforme vas avanzando en el juego está todo más pulido y detallado. En general el apartado artístico me ha parecedio muy bueno destancando la zona de Ghavoran que me ha encantado.

-Narrativa, 8/10, menos es más, honestamente no sabia muy bien como valorar este apartado, Metroid Dread es un juego claramente volcado a la sensación a los mandos y, ademas, lo hace a una velocidad frenética. Todo lo que signifique quitarte de los mandos de Samus le perjudica. Teniendo esto en cuenta, menos es más, no hay muchos momentos donde tengas que soltar los mandos en el juego. La histroria se concentra en 3 cutscenes principales, lo que te cuenta Adam y lo que se va viendo en los propios escenarios que contienen muchas pistas de lo que sucede si estás atento. Es sobrio, está bien contado y no se te interrumpe de lo importante, de hecho la cutscene del medio me parece hasta excesiva, supongo que no la habrán podido resumir más. Lo mejor lo que se va viendo a través de los escenarios como el experimento Z-57 que se convertirá en uno de los jefes más dificiles del juego.


Lo mejor: Estar a los mandos de Samus. La mano invisible que te guia. Ritmo. Los jefes. La curva de difultad.

Lo peor: La jugabilidad es tan buena, que el juego sufre cuando tienes que soltar los mandos: en las pantallas de carga. Las muertes deberían volver inmediatamente sin pantalla de carga. La cutscene del medio es un pelín larga, te retiene de lo importante en este título: volver a jugar, jugar y jugar.

Para mí entra directamente en el podio de este genero junto HK y los ORI, el resto de metroidvania quedan bastante lejos en mi opinion (no hablo de históricos tipo SOTN). Al que le guste más la narrativa se acercará más HK y ORI y al que prefierá disfrutar de la jugabilidad directa, este Metroid Dread.

Mi nº1 personal sigue siendo HK, pero es que para mi este juego trasciende su género y se coloca en la liga de los mejores que he jugado nunca, en cualquier genero y en cualquier plataforma.
dejo esto aqui y me voy

dabytes escribió:Lo doy por terminado. Dos pasadas:

- Primera partida,14h en normal y 100%
- Segunda vuelta (he intentado ir a saco para hacer el menor tiempo posible), 5h en difícil y 30%
- La consola me marca 35h o más, que corresponde al tiempo real de juego. Y coincide porque más o menos tardo 1 mes en pasarme un juego de 40h.

Valoraciones:

Llevo leyendo el hilo desde el principio, y aunque hay opiniones diferentes (como no puede ser de otra forma) defendidas fervientemente, en general si hacernos media creo q la mayoría coincide. Yo estoy entre ellos.

- Jugabilidad, 10/10, una bomba jugable. El moviendo de Samus y el feedback a los mandos no puede ser mejor. Como suele ocurrir con las franquicias estrella de Nintendo el nivel de pulido en este aspecto raya lo enfermizo. Hasta las escenas con los bosses te obligan a seguir apretando el disparo para que no pierdas el ritmo. En el momento que empiezas a controlar a Samus no puedes parar de jugar, sólo he visto un juego con el mismo nivel de pulido y disfrute jugable en los últimos tiempos, Hades.

- Diseño de niveles, 10/10, un clásico moderno este punto es una auténtica locura. Todo absolutamente todo está colocado cono precisión milimétrica en este laberinto de ratas hecho con escuadra y cartabón. Si te quieres dejar llevar la mano invisible te guía naturalmente, sin indicaciones, simplemente porque todo ésta colocado de forma tan precisa que recorres el mapa a toda velocidad sin perder ritmo. Si te quieres perder también puedes salirte de lo q te propone el juego y "romper la secuencia". Se estudiará en las escuelas como se ha llevado un diseño clásico de lápiz y papel al 2021.

- Musica, 7/10, no está a la altura, sin ser malas composiciones, ni mucho menos, las melodías sólo acompañan al juego con holgura pero sin brillantez. Muy lejos de los referentes del género y de su propia saga. Hay mezclas amateur por YT imaginando como iba a ser la BSO que están mejor que las del propio juego. A un metroid le pido la excelencia en este apartado.Este punto me duele en particular

Una apreciación mía general: las franquicias de Nintendo siempre han sido TOP en música, últimamente están un peldaño por debajo ¿toca renovar?

-Gráficos, 8/10, arranca sobrio pero acaba muy bien, el estilo gráfico 2,5D que han utilizado te permite hacer transiciones muy fluidas cambiando la perspectiva y acercandote a la escena, dando espectacularidad al conjunto. Pero por otro lado obliga a hacer bastante pulido en texturas para que los modelos no parezcan de plástico, en este aspecto hay resultados desiguales. La impresión que tengo es que en la zona inicial se ve todo más plano y conforme vas avanzando en el juego está todo más pulido y detallado. En general el apartado artístico me ha parecedio muy bueno destancando la zona de Ghavoran que me ha encantado.

-Narrativa, 8/10, menos es más, honestamente no sabia muy bien como valorar este apartado, Metroid Dread es un juego claramente volcado a la sensación a los mandos y, ademas, lo hace a una velocidad frenética. Todo lo que signifique quitarte de los mandos de Samus le perjudica. Teniendo esto en cuenta, menos es más, no hay muchos momentos donde tengas que soltar los mandos en el juego. La histroria se concentra en 3 cutscenes principales, lo que te cuenta Adam y lo que se va viendo en los propios escenarios que contienen muchas pistas de lo que sucede si estás atento. Es sobrio, está bien contado y no se te interrumpe de lo importante, de hecho la cutscene del medio me parece hasta excesiva, supongo que no la habrán podido resumir más. Lo mejor lo que se va viendo a través de los escenarios como el experimento Z-57 que se convertirá en uno de los jefes más dificiles del juego.


Lo mejor: Estar a los mandos de Samus. La mano invisible que te guia. Ritmo. Los jefes. La curva de difultad.

Lo peor: La jugabilidad es tan buena, que el juego sufre cuando tienes que soltar los mandos: en las pantallas de carga. Las muertes deberían volver inmediatamente sin pantalla de carga. La cutscene del medio es un pelín larga, te retiene de lo importante en este título: volver a jugar, jugar y jugar.

Para mí entra directamente en el podio de este genero junto HK y los ORI, el resto de metroidvania quedan bastante lejos en mi opinion (no hablo de históricos tipo SOTN). Al que le guste más la narrativa se acercará más HK y ORI y al que prefierá disfrutar de la jugabilidad directa, este Metroid Dread.

Mi nº1 personal sigue siendo HK, pero es que para mi este juego trasciende su género y se coloca en la liga de los mejores que he jugado nunca, en cualquier genero y en cualquier plataforma.



Muchas gracias por compratir tus impresiones
Tukaram escribió:@darknes11 venia a poner lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es un grande xD y por cierto, aprovechando el video, poca mencion al tema del equipo español me da la sensacion de ver en general, cuando vaya trabajazo han hecho
Estoy ya en el ultimo jefe
Pico de cuervo

Y no tengo cojones a matarlo. He visto videos por youtube y son 10min o mas dandole tralla, me quedo mas o menos por la mitad. Es desesperante. Mira que el resto de jefes han sido mas o menos duros, pero tras muchos intentos han caido. Pero este me parece desesperante, hasta dejar el juego y no se si seguir con él o no porque me parece hiperdificil. ¿Se han pasado un poco no? [mamaaaaa]
@BeSalmorejo Si ves que te cuesta mucho, déjalo y ves por el mapa para mejorar lo máximo que puedas a Samus, sobre todo en el tema vida. Luego es solo aprenderse un poco los patrones y ya veras como realmente no es tan difícil como parece.
@BeSalmorejo En realidad es bastante fácil, sólo tienes que seguir intentándolo.
BeSalmorejo escribió:Estoy ya en el ultimo jefe
Pico de cuervo

Y no tengo cojones a matarlo. He visto videos por youtube y son 10min o mas dandole tralla, me quedo mas o menos por la mitad. Es desesperante. Mira que el resto de jefes han sido mas o menos duros, pero tras muchos intentos han caido. Pero este me parece desesperante, hasta dejar el juego y no se si seguir con él o no porque me parece hiperdificil. ¿Se han pasado un poco no? [mamaaaaa]



A mi me costo 6 o 7 intentos, al final es memorizar los patrones de ataques y aprender a esquivar cada uno, como si fuese una coreografía.

¡Ánimo que lo conseguirás!
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Si ves que te cuesta mucho, déjalo y ves por el mapa para mejorar lo máximo que puedas a Samus, sobre todo en el tema vida. Luego es solo aprenderse un poco los patrones y ya veras como realmente no es tan difícil como parece.

Gracias por contestar. Lo único que me falta son algunos power ups que están metidos en bloques que salen una flecha, pero esos bloques no se como romperlos, ya que no me dan hueco para iniciar la carrera y saltar para romperlos...

@TheLittleMelo @Tipoduro pedazo de consejos dais :-|
BeSalmorejo escribió:
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Si ves que te cuesta mucho, déjalo y ves por el mapa para mejorar lo máximo que puedas a Samus, sobre todo en el tema vida. Luego es solo aprenderse un poco los patrones y ya veras como realmente no es tan difícil como parece.

Gracias por contestar. Lo único que me falta son algunos power ups que están metidos en bloques que salen una flecha, pero esos bloques no se como romperlos, ya que no me dan hueco para iniciar la carrera y saltar para romperlos...

@TheLittleMelo @Tipoduro pedazo de consejos dais :-|


Hay tres o cuatro de esos que son lo más complicado que me encontré en el juego. Si tienes la bomba de energia (la tocha que afecta a todo el área), significa que tienes ya todas las herramientas que necesitas. A veces significará que tendrás que buscar una zona cercana donde tomar carrerilla, guardar el impulso agachándote, e ir a la zona con el bloque en cuestión a toda prisa, sin que se te gaste el impulso, para romperlo, ya sea embistiéndolo en forma normal, saltándo en linea recta o diagonal o en forma morfosfera. Hay algunos peliagudos, como ese que tienes que liberarlo en mitad de un salto en diagonal y sentido contrario al que vienes.

¡¡Ánimo!!
@BeSalmorejo
En Pico de Cuervo lo más importante es romper las bolas negras para recargar vida/munición y esperar a hacerle bien de daño en las ventanas de oportunidad que deja. Si intentas dispararle a la menor oportunidad es probable que falles esquivando por el timing y te termine reventando.
Master_X escribió:
BeSalmorejo escribió:
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Si ves que te cuesta mucho, déjalo y ves por el mapa para mejorar lo máximo que puedas a Samus, sobre todo en el tema vida. Luego es solo aprenderse un poco los patrones y ya veras como realmente no es tan difícil como parece.

Gracias por contestar. Lo único que me falta son algunos power ups que están metidos en bloques que salen una flecha, pero esos bloques no se como romperlos, ya que no me dan hueco para iniciar la carrera y saltar para romperlos...

@TheLittleMelo @Tipoduro pedazo de consejos dais :-|


Hay tres o cuatro de esos que son lo más complicado que me encontré en el juego. Si tienes la bomba de energia (la tocha que afecta a todo el área), significa que tienes ya todas las herramientas que necesitas. A veces significará que tendrás que buscar una zona cercana donde tomar carrerilla, guardar el impulso agachándote, e ir a la zona con el bloque en cuestión a toda prisa, sin que se te gaste el impulso, para romperlo, ya sea embistiéndolo en forma normal, saltándo en linea recta o diagonal o en forma morfosfera. Hay algunos peliagudos, como ese que tienes que liberarlo en mitad de un salto en diagonal y sentido contrario al que vienes.

¡¡Ánimo!!

La teoria me la sé perfectamente, conseguirlo es otro tema [sonrisa]

@Cuadri gracias fenómeno [beer]
@BeSalmorejo Jajajaja, es que a ver, es así. Este Metroid me parece que tiene el punto de dificultad perfecto en un videojuego, una vez que conoces cómo actúa el enemigo y tú tienes total consciencia de tus habilidades (las de Samus) y sus usos... sale solo.

A mi me parecía imposible al principio y ahora apenas me toca y me lo cargo como nada, pero siempre es satisfactorio, porque la pelea es como una maldita coreografía, me encantan, todo en este juego es maravilloso.
¡Recién completado en 9:40h y un 45% del mapa! Dejo mi valoración del hilo de juegos completados 2021:

Lo mejor sin duda es el control, manejar a Samus jamás se había sentido tan hábil y fluída, es una auténtica delicia pasearse por el mapa a medida que vas adquiriendo más habilidades. Su control es increíblemente preciso, algo que ayuda mucho en los boss fights, algunos de los cuales me han hecho sudar de lo lindo (especialmente el enemigo final). Inicialmente cuando llevaba pocas horas de juego sentía que el juego me guiaba continuamente hacia donde ir, algo que los jugadores casuales seguramente agradecerán (a no todo el mundo le gusta la sensación de estar perdido y dar vueltas durante minutos en el mapa en busca del camino a seguir). En parte esto se debe a un diseño de 10 de los niveles, Mercury Steam ha logrado que un mapa tan enrevesado de manera sutil logre llevarte en todo momento hacia tu objetivo. Esto tiene una contrapartida, y es que se pierde parte de la esencia de Metroid - perderse y la exploración. Es cierto que en ocasiones te puedes perder (seguramente por salir de la ruta explorando en busca de secretos), pero la mayor parte del tiempo el juego te guía hacia donde ir. Tampoco puedo criticarle a Mercury Steam que no me haya complacido la sensación "metroidvania", porque realmente han sabido aprovechar el diseño del mapa de manera magistral. Tiene mérito lo que han logrado; que un juego laberíntico realmente se sienta como "pasillero". Han sabido adaptar una IP clásica a los nuevos tiempos, complaciendo así a seguidores míticos de la saga como a nuevos jugadores. En general lo he disfrutado muchísimo. Lo único que le puedo achacar es que en ningún momento he sentido que fuera yo quien hubiera descubierto el camino a seguir, dado que el juego más o menos me obligaba continuamente por donde debía ir con un diseño inteligente del escenario; restringiéndome a acceder a algunas zonas o dejándome migas de pan en forma de objetos para que fuera en la dirección correcta. Igualmente un juego magistral, pulido y cuidado, siendo fiel a lo que hace tan especial a cualquier entrega de Metroid.

Nota: 9
GrimFregando escribió:
Visnik escribió:Os da la sensación de que a más intentos de superar un jefe, el juego baja la dificultad para que puedas superarlo????

He tenido esa sensación e impresión con 2 jefes. Puede ser que el juego baje la resistencia de los jefes a los golpes??


A ver si alguien puede contestar a esto, espero que no sea así.


Pues me ha pasado con otro jefe hace poco.

No se yo, pero creo que el juego en x intentos de matar un jefe, baja la resistencia a éste.
Que no tio que la resistencia /dificultad es la misma garantizado

simplemente es que aprendes mejor a esquivar sus patrones y ataques en base al propio ensayo y error y a cada intento le haces mas daño y mas cerca estas de cargartelo hasta que lo acabas vendiendo de toda la vida

y de poder seguir intentandolo llegaria un dia que te saldria tan automatico que lo acabarias matando sin recibir daño
4401 respuestas