[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Aquí os podéis entrenar para hacerle parry a los EMMI XD
https://humanbenchmark.com/tests/reactiontime
darknes11 escribió:Si no vas a hacer un parry que no dependa de la suerte, no lo hagas, fin. Dejas a los emmi como un outlast mas y a tomar por culo.


¿Por qué no? Está bien que expreses que no te gusta la propuesta, pero tampoco nos creamos el ombligo del mundo. A mí la idea me parece genial. Estás ante un enemigo que es más poderoso que tú y no puedes enfrentarte a él. Si te pilla...pues en vez de dejarlo "como un outlast más y a tomar por culo" con el game over de turno, los programadores le han dado una vuelta de tuerca más: tienes una mínima posibilidad de escapar, una última oportunidad, aunque en parte (en parte) es una suerte de loteria. El juego transmite perfectamente la sensación de que estás en manos del destino y probablemente vas a palmar. Si el parry fuera una cosa tan cuadrada como pides toda esa sensación se iría al garete y nada tendría sentido.

El mecanismo es perfectamente acorde con la propuesta. A ti no te ha gustado y a otros nos ha encantado. Fin.
StarHawk escribió:La propuesta del juego es huir de los emmi, no hacerles parrys. Creo que es fácil de entender.



pues se ve que hay duros de mollera que no lo entienden

sobretodo cuando encima han un monton de videos que muestran como hacer varios parrys con precison a los robots que es precisamente lo que pide Xd
Juego completado en 21 horas al 99% (no he mirado ni guías, ni vídeos, ni foros, quería que me sorprendiera todo). Me falta un objeto en Burenia que soy incapaz de alcanzar, y creo que lo doy por perdido.
Resumen: juegaco (9'5 sobre 10).
darknes11 escribió:Si no vas a hacer un parry que no dependa de la suerte, no lo hagas, fin. Dejas a los emmi como un outlast mas y a tomar por culo.

Pero qué suerte si una vez pillado el punto te sale cada dos por tres. Solo los últimos son los que te lo ponen más jodido.
Yo más que suerte lo veo un cambio de timing hecho a drede entre una vez y la anterior. Pero juraría que las variantes son limitadas también.
Maes Hughes escribió:Yo más que suerte lo veo un cambio de timing hecho a drede entre una vez y la anterior. Pero juraría que las variantes son limitadas también.


A ver con cada parry consecutivo el timig se reduce bastante y a partir de 2 es ya casi imposible hacérselo por que si no, no tendría sentido el enemigo. ahora bien el primer parry es bastante fácil hacerlo cuando le pillas el truco osea no es cosa de suerte si no de habilidad.

Saludos!
StarHawk escribió:
darknes11 escribió:Si no vas a hacer un parry que no dependa de la suerte, no lo hagas, fin. Dejas a los emmi como un outlast mas y a tomar por culo.


¿Por qué no? Está bien que expreses que no te gusta la propuesta, pero tampoco nos creamos el ombligo del mundo. A mí la idea me parece genial. Estás ante un enemigo que es más poderoso que tú y no puedes enfrentarte a él. Si te pilla...pues en vez de dejarlo "como un outlast más y a tomar por culo" con el game over de turno, los programadores le han dado una vuelta de tuerca más: tienes una mínima posibilidad de escapar, una última oportunidad, aunque en parte (en parte) es una suerte de loteria. El juego transmite perfectamente la sensación de que estás en manos del destino y probablemente vas a palmar. Si el parry fuera una cosa tan cuadrada como pides toda esa sensación se iría al garete y nada tendría sentido.

El mecanismo es perfectamente acorde con la propuesta. A ti no te ha gustado y a otros nos ha encantado. Fin.


Y quien ha dicho lo contrario, en todo momento he dicho que es MI opinion

He dicho que es mi forma de verlo, porque por lo que me gusta este tipo de mecanica, no la concibo de esa manera. A quien le guste tal y como esta, cojonudo, que mas da?, y lo he repetido en varias ocasiones ademas, incluso recalcandolo en alguna e intentandolo explicar de diferentes formas en otras.

Y eso es lo que acaba fastidiando

Lo que a veces me fastidia es que a veces se digan cosas, se pongan tochos que ocupan toda la pantalla de un ordenador para explicar algo, que no tendria que ser necesario pero uno ya se las ve venir, y de repente exista gente que aun asi aparece y te dice, ''pues a mi el dia me parece muy caluroso y me gusta y que?'', y te quedas con la cara partida porque no tiene nada que ver. De una opinion sobre una cosa muy muy concreta, aparecen cosas de los creadores de '' no te gusta el juego porque no sabes como se juega y no lo entiendes'', y hombre... no xDDD, que lo que falta es que salga alguno que diga el famoso '' si no te gusta vendelo'' y brochecito de oro

Por mi estupendo a quien le haya molado asi, pues mejor para los que si no?, pero a mi personalmente simplemente la mecanica de parry en concreto y en concreto con los emmi, no concibo una mecanica de contrataque de esa forma, y fin, y no hay mas que eso. Ni me he referido a los emmi, ni a su proposito en el juego, ni que no sepa que es a proposito ni que yo que se cuantas cosas mas xD

PD: @Lord Duke Vale, pues ya que estamos aqui comentando el tema, dime como se esta atento, ya lo dije tambien, oye lo mismo hay algo que yo no se y al final resulta que es la polla, y lo diria sin mas tambien xD si para eso comento este tipo de cosas, para mejorar.
Si cambia en cada partida, si cambia en cada emmi, si cambia cada vez, si se dificultad cada vez, si se queda parado, si no hay ningun movimiento que alerte, si no hay aviso visual que alerte, a qué exactamente estoy atento con una ventada de entre cero y 3 segundos para elegir teniendo en cuenta todo eso anterior.
@darknes11 Es que evidentemente con cada EMMI nuevo el timig cambia por que son bichos mas avanzados por lo tanto normal que cambie, de igual manera que cambia con cada parry consecutivo... por que si no le estarías haciendo parry todo el rato y seria un paseo.

Ya lo puse en otro mensaje, solo hay que ver en youtube algunos videos donde explican el parry a los EMMI. Había uno que tenias que estar atento a cuando levantaba el brazo y al final con practica y estando atento le pillabas el truco.

Vamos yo me he pasado el juego y no he tenido problemas en hacerle parry a los EMMI, al principio evidentemente no acertaba ninguno pero cuando ya te has enfrentado a un par casi siempre le conseguía clavar el primer parry sin que fuera una moneda al aire...

Saludos.
Lord Duke escribió:
Maes Hughes escribió:Yo más que suerte lo veo un cambio de timing hecho a drede entre una vez y la anterior. Pero juraría que las variantes son limitadas también.


A ver con cada parry consecutivo el timig se reduce bastante y a partir de 2 es ya casi imposible hacérselo por que si no, no tendría sentido el enemigo. ahora bien el primer parry es bastante fácil hacerlo cuando le pillas el truco osea no es cosa de suerte si no de habilidad.

Saludos!

Yo que viniendo de fighting ya me cuesta a veces no quiero imaginar al resto xD
Por cierto, soy el unico al que le da gustirrini cuando vas avanzando y de repente te dan algo nuevo que justo habias pensado varias veces ''me haria falta algo para hacer tal'', y te acuerdas de los sitios a los que vas a volver a pillar meirdas ahora? xD
@darknes11 @Dark_Crystal No se si sera fake o no, lo he visto por encima y no me lo ha parecido pero para que veas la skill de algunas personas

9 parrys seguidos al EMMI.

Saludos!
Me está encantando el juego, pero hay algo que no pillo el truco.
¿Cómo puedo hacer para hacer parring a los E.M.M.I.?
Soy pésimo, a los murciélagos, a los tiburones voladores, le hago parring a todo bien, pero los E.M.M.I... Horroroso, fallo más que una escopeta de feria.
Lord Duke escribió:@darknes11 @Dark_Crystal No se si sera fake o no, lo he visto por encima y no me lo ha parecido pero para que veas la skill de algunas personas

9 parrys seguidos al EMMI.

Saludos!


No se si es fake tampoco porque no lo aprecio, pero no tiene porque serlo, yo mismo le hice 4 o 5 seguidos, ( he probado tantas veces en la demo y en el juego completo que no si ya si hay vez que hiciera mas la verdad xD) perfectamente puedes hacerle 9 si se da el caso, pero lo hice por suerte, no por habilidad...

@ajbeas El parry de los emmi no es el mismo que el normal, es muy aleatorio y muy ajustado, por eso fallas
ajbeas escribió:Me está encantando el juego, pero hay algo que no pillo el truco.
¿Cómo puedo hacer para hacer parring a los E.M.M.I.?


El mejor parry es el que no se hace. Centrate en escapar, que es de lo que va el juego.
darknes11 escribió:Por cierto, soy el unico al que le da gustirrini cuando vas avanzando y de repente te dan algo nuevo que justo habias pensado varias veces ''me haria falta algo para hacer tal'', y te acuerdas de los sitios a los que vas a volver a pillar meirdas ahora? xD

Es la sesación de la saga desde hace casi una treintena de años.
darknes11 escribió: @ajbeas El parry de los emmi no es el mismo que el normal, es muy aleatorio y muy ajustado, por eso fallas


No es muy aleatorio, el problema del parry a los EMMI es que si te esperas a ver el destello ya va a ser demasiado tarde, tienes que pillarle el truco y preveer cuando va a hacerlo y eso al final lo consigues al intentarlo varias veces. También puede depender de la capacidad de reacción de la persona xD que si eres "lento" a la hora de reaccionar pues en cosas que requieran una precisión/reacción alta pues vas a fallar xD.

Saludos!
StarHawk escribió:El mejor parry es el que no se hace. Centrate en escapar, que es de lo que va el juego.


Ya, pero es un auténtico coñazo tener que estar como títere sin cabeza corriendo de un sitio a otro y no poder darle esquinazo, porque los muy ca***** escuchan todo a la perfección.

Por otro lado, ¿qué significa cuando entro en el mapa y se ve una zona parpadeando en blanco?
darknes11 escribió:yo mismo le hice 4 o 5 seguidos, ( he probado tantas veces en la demo y en el juego completo que no si ya si hay vez que hiciera mas la verdad xD) perfectamente puedes hacerle 9 si se da el caso, pero lo hice por suerte, no por habilidad...

Si eres capaz de hacerle 4 o 5 seguidos o incluso más, qué más quieres? Una señal clara para saber el momento exacto y no fallar nunca? [carcajad]

Creo que si realmente le has hecho esa cantidad de parrys deberías saber que no es solo cuestión de suerte. Por suerte se hace alguna de tanto en tanto.
ajbeas escribió:
StarHawk escribió:El mejor parry es el que no se hace. Centrate en escapar, que es de lo que va el juego.


Ya, pero es un auténtico coñazo tener que estar como títere sin cabeza corriendo de un sitio a otro y no poder darle esquinazo, porque los muy ca***** escuchan todo a la perfección.

Por otro lado, ¿qué significa cuando entro en el mapa y se ve una zona parpadeando en blanco?


Es que esa es la finalidad de los EMMI, al principio del juego es mas complicado por que tu arsenal esta mas limitado pero luego les das esquinazo muy facil (excepto a uno xD).

Saludos!
ajbeas escribió:
StarHawk escribió:El mejor parry es el que no se hace. Centrate en escapar, que es de lo que va el juego.


Ya, pero es un auténtico coñazo tener que estar como títere sin cabeza corriendo de un sitio a otro y no poder darle esquinazo, porque los muy ca***** escuchan todo a la perfección.

Por otro lado, ¿qué significa cuando entro en el mapa y se ve una zona parpadeando en blanco?


Significa que hay algún objeto escondido por esa zona.
soyer87 escribió:
darknes11 escribió:yo mismo le hice 4 o 5 seguidos, ( he probado tantas veces en la demo y en el juego completo que no si ya si hay vez que hiciera mas la verdad xD) perfectamente puedes hacerle 9 si se da el caso, pero lo hice por suerte, no por habilidad...

Si eres capaz de hacerle 4 o 5 seguidos o incluso más, qué más quieres? Una señal clara para saber el momento exacto y no fallar nunca? [carcajad]

Creo que si realmente le has hecho esa cantidad de parrys deberías saber que no es solo cuestión de suerte. Por suerte se hace alguna de tanto en tanto.


No, `porque esa cantidad fue aleatoria por pura suerte, que no pasa nada, no voy a explicar el punto por decimo cuarta vez si no quereis entender a lo que me refiero la verdad, porque una vale, dos tambien, ya despues no es que no se entienda, es que no se quiere entender, creo que ha quedado bastante bien explicado concretamente a lo que me refiero, no voy a estar escribiendo tochos todo el rato, ya a partir de ahi que cada uno se quede con lo que quiera

@Maes Hughes Completamente, pero hacia ya bastante tiempo ;)
ajbeas escribió:
StarHawk escribió:El mejor parry es el que no se hace. Centrate en escapar, que es de lo que va el juego.


Ya, pero es un auténtico coñazo tener que estar como títere sin cabeza corriendo de un sitio a otro y no poder darle esquinazo, porque los muy ca***** escuchan todo a la perfección.

Por otro lado, ¿qué significa cuando entro en el mapa y se ve una zona parpadeando en blanco?


Yo el unico EMMI que tuve que "pensar" como pasar, fue al ultimo. Los demas acababa corriendo hacia delante sin pensar demasiado y pasando por la puerta. SI acaso morir 1 o 2 veces hasta acertar con que camino era. Aunque te escuchen solo cierran la puerta si te ven, si no corres mas que ellos menos en el agua, que en realidad son pocas ocasiones y se puede incluso evitar. Esperas que esten lejos y empiezas a correr y poco mas
Lord Duke escribió:@darknes11 @Dark_Crystal No se si sera fake o no, lo he visto por encima y no me lo ha parecido pero para que veas la skill de algunas personas

9 parrys seguidos al EMMI.

Saludos!


Parece que todos los primeros flashes salen en el mismo momento (pronto), si te fijas bien justamente el que falla sale un poco más tarde, es más un "fallo" del rng que controla los flashes que un mérito del jugador. Fíjate que todos los flashes aparecen aprox. unos 3'5 segundos tras el inicio de la animación y el último dura unos 4 segundos. Si no es lo tuyo calcular tiempos, fíjate en la garra del emmi en la vez que falla, hace un ligero movimiento hacia abajo antes del flash como para agarrar a samus que en todas las veces anteriores nunca le da tiempo a hacer.
darknes11 escribió:
soyer87 escribió:
darknes11 escribió:yo mismo le hice 4 o 5 seguidos, ( he probado tantas veces en la demo y en el juego completo que no si ya si hay vez que hiciera mas la verdad xD) perfectamente puedes hacerle 9 si se da el caso, pero lo hice por suerte, no por habilidad...

Si eres capaz de hacerle 4 o 5 seguidos o incluso más, qué más quieres? Una señal clara para saber el momento exacto y no fallar nunca? [carcajad]

Creo que si realmente le has hecho esa cantidad de parrys deberías saber que no es solo cuestión de suerte. Por suerte se hace alguna de tanto en tanto.


No, `porque esa cantidad fue aleatoria por pura suerte

Osea que metes 4 o 5 por suerte y dices que claro, que esos 9 del vídeo también podrían serlo jaja. Tío, mejor no hagas tochos no porque lo raro sería entenderte! [carcajad] [carcajad]
soyer87 escribió:
darknes11 escribió:
soyer87 escribió:Si eres capaz de hacerle 4 o 5 seguidos o incluso más, qué más quieres? Una señal clara para saber el momento exacto y no fallar nunca? [carcajad]

Creo que si realmente le has hecho esa cantidad de parrys deberías saber que no es solo cuestión de suerte. Por suerte se hace alguna de tanto en tanto.


No, `porque esa cantidad fue aleatoria por pura suerte

Osea que metes 4 o 5 por suerte y dices que claro, que esos 9 del vídeo también podrían serlo jaja. Tío, mejor no hagas tochos no porque lo raro sería entenderte! [carcajad] [carcajad]


no hace falta ni que me entiendas xD eso se nota hace ya bastantes mensajes tu intencion, no se preocupe señor, no pretendia ya que lo hiciera. Hay mucha habilidad en este parry, ole tu xD


@Dark_Crystal Esa es la sensacion que tenia yo cuando lo practicaba, tanto en la demo como en el juego. Las veces que lo hice muy seguido la sensacion era de no ser yo realmente el que lo habia hecho, pura casualidad, lo cual veo en las vete tu a saber cuantas veces siguientes. Esa frase es acertada, sentia eso exactamente, mas un fallo del rng que mi propio merito, va por ahi la cosa. Habra algo con lo que controlar algo mas esa ''casualidad'' aunque sea minimamente? que lo sientas algo mas como cosa tuya aunque no sea del todo
Sergetsu escribió:Creo que estáis ensuciando el hilo más de lo debido, ya habéis expuesto vuestros puntos de vista con mil tochos, quién no haya cambiado de opinión no lo va a hacer, dejad ya esta discusión estéril que no hace bien al hilo


Creo que es buen momento para volver a citarme
@Dark_Crystal Lo que te dije en su día, aun cuando se te muestre una prueba pondrás otra excusa xD. Querías un video donde alguien hiciera 10 parry seguidos, aquí lo tienes que son "solo" 9 pero mas que suficiente.

Saludos!
Pues otro rato bueno le he dado, la ambientacion esta increible, y cuando en los jefes la camara cambia cuando haces contra, las cinematicas finales y tal, muy muy chulo como esta hecho eso, todo un acierto
Soy el único que entiende que los EMMI son un puzzle táctico?

En el momento que entró en la "zona" abro el mapa y trazo mentalmente la ruta de escape. En el momento q aparece el EMMI se ve como un punto rojo en el mapa, precisamente para que puedas pensar tranquilamente como esquivarlo o incluso engañarlo. Quitas el mapa y a ejecutar tu estrategia.

Olas de satisfacción cuando te sale lo que has pensado.

Estoy en mi segunda partida en difícil y el único que me da algún problema es el último.
@darknes11 No hombre, olé tú con los 9 parrys seguidos de suerte! [carcajad] [carcajad]
dabytes escribió:Soy el único que entiende que los EMMI son un puzzle táctico?

En el momento que entró en la "zona" abro el mapa y trazo mentalmente la ruta de escape. En el momento q aparece el EMMI se ve como un punto rojo en el mapa, precisamente para que puedas pensar tranquilamente como esquivarlo o incluso engañarlo. Quitas el mapa y a ejecutar tu estrategia.

Olas de satisfacción cuando te sale lo que has pensado.

Estoy en mi segunda partida en difícil y el único que me da algún problema es el último.


A mí el verde también me está dando por saco ajjaja.
Pero esta muy chulo, vas cogiendo habilidades cada vez más potentes y se va incrementando las posibilidades de evitarlos o perderlos.

Otra cosa que me encanta son los jefes. Cuando te lo presentan y luego cambia la cámara. Y luego la estrategia para matarlo.
Hacia tiempo que no me divertía tanto con un juego. Solía cansarme cuando llevaba una hora o le frustraba. Este tiene la dificultad justa para que no sea un paseo, pero tampoco que sea imposible.

Lo dicho, una obra de arte.
@dabytes Es que todas las Zona EMMI tienen una entrada y una salida relativamente cerca y mientras esta el EMMI activo lo que haces es entrar y pasar lo mas rápido posible sin que te detecte, al principio es jodido por que estas limitado de arsenal pero luego les das esquinazo muy fácil.

Saludos!
dabytes escribió:Soy el único que entiende que los EMMI son un puzzle táctico?

En el momento que entró en la "zona" abro el mapa y trazo mentalmente la ruta de escape. En el momento q aparece el EMMI se ve como un punto rojo en el mapa, precisamente para que puedas pensar tranquilamente como esquivarlo o incluso engañarlo. Quitas el mapa y a ejecutar tu estrategia.

Olas de satisfacción cuando te sale lo que has pensado.

Estoy en mi segunda partida en difícil y el único que me da algún problema es el último.


Si porque las zonas son mas o menos cortas, para entrar echar a correr y salir por el otro lado, a veces te puedes liar porque metas un salto mal pensando que se va a agarrar y no lo haga, y ahi te puedes quedar vendido o cosas asi, pero estan bien pensadas, hay gente que se parar a explorar, yo creo que lo suyo es escapar y despues empezar a explorar cuando hayas acabado con él

@Lord Duke Yo lo he notado mucho con el triple rayo, porque no te paras tanto ni a ''apuntar'' a la tipica pared, lanzas corres deslizas, boom siguiente. Muy dinamico sobre todo si como dice el compañero tienes en mente mas o menos la trazada

@ajbeas Justo lo comentaba antes, el tema de la camara en los jefes, la cinematica final, cuando les haces contra como cambia todo con un simple giro, esta muy muy bien hecho todo ese tema.

@soyer87 Madura, la conversacion acabo hace mucho, da ya por terminado el tema hijo mio
darknes11 escribió: @soyer87 Madura, la conversacion acabo hace mucho, da ya por terminado el tema hijo mio

Pero eso a qué viene? Si eras tú... En fin, no tiene sentido nada de lo que dices. Hay que subir un poquito el nivel eh! [toctoc]

Que por cierto voy a dejar de seguirte el rollo porque no se si estas troleando o qué.
soyer87 escribió:
darknes11 escribió: @soyer87 Madura, la conversacion acabo hace mucho, da ya por terminado el tema hijo mio

Pero eso a qué viene? Si eras tú... En fin, no tiene sentido nada de lo que dices. Hay que subir un poquito el nivel eh! [toctoc]


Viene a que el tema se acabo hace rato, pero no un poco, bastante, a que te he dicho ya que pares con el tema y sigues con los vaciles, te lo estoy diciendo bien, que pares, creo que es bastante educado el pedirte que pares simplemente con los vaciles y que si tanto te aburre o te resulta ridiculo o absurdo el tema, lo dejes. tanto por mi como por el hilo, simplemente eso, es lo ultimo que te comento
darknes11 escribió:
soyer87 escribió:
darknes11 escribió: @soyer87 Madura, la conversacion acabo hace mucho, da ya por terminado el tema hijo mio

Pero eso a qué viene? Si eras tú... En fin, no tiene sentido nada de lo que dices. Hay que subir un poquito el nivel eh! [toctoc]


Viene a que el tema se acabo hace rato, pero no un poco, bastante, a que te he dicho ya que pares con el tema y sigues con los vaciles, te lo estoy diciendo bien, que pares, creo que es bastante educado el pedirte que pares simplemente con los vaciles y que si tanto te aburre o te resulta ridiculo o absurdo el tema, lo dejes. tanto por mi como por el hilo, simplemente eso, es lo ultimo que te comento

Por mi se hubiera acabado también si no me contestases faltando de esa forma sin venir a cuento... Pero vaya que ya está, dejamos el offtopic.
Pues nada, terminado al 84%.

Y qué decir... Es un juego decente, pero después de joyas como el Phoenotopia, Ori o Hollow Knight el listón está demasiado alto entre los metroidvanias. Se va al montón de los "buenillos y ya está".

No le he visto nada destacable. Más allá de que por fin haya un Metroid en pantalla 16:9.
shilfein escribió:Pues nada, terminado al 84%.

Y qué decir... Es un juego decente, pero después de joyas como el Phoenotopia, Ori o Hollow Knight el listón está demasiado alto entre los metroidvanias. Se va al montón de los "buenillos y ya está".

No le he visto nada destacable. Más allá de que por fin haya un Metroid en pantalla 16:9.

Es cuestión de gustos. Yo he terminado Hollow Knight recientemente y he tenido la misma percepción con él que tú con Dread.
Le veis opciones para el GOTY?
shilfein escribió:Pues nada, terminado al 84%.

Y qué decir... Es un juego decente, pero después de joyas como el Phoenotopia, Ori o Hollow Knight el listón está demasiado alto entre los metroidvanias. Se va al montón de los "buenillos y ya está".

No le he visto nada destacable. Más allá de que por fin haya un Metroid en pantalla 16:9.



Nada destacable ?

su diseño de mapa o su brutal jugabilidad no te parfecen destacables ?

madre mia con algunos casi parece que os forzais a drede a que no os guste XD
A mi tampoco me ha parecido nada del otro mundo, un Metroid más. Entretenido y disfrutable, pero para nada me ha emocionado tanto como a otras personas.

Estoy recogiendo los items que me he dejado por el camino para ir a la pelea final. Llevaré unas 12 horas o así.
A mi me parece superior a Ori. Me parece el Metroidvania mas satisfactorio, aunque todavía no me he pasado Hollow Knight, pero un Metroidvania tan largo me echa mucho para atrás
Tukaram escribió:
shilfein escribió:Pues nada, terminado al 84%.

Y qué decir... Es un juego decente, pero después de joyas como el Phoenotopia, Ori o Hollow Knight el listón está demasiado alto entre los metroidvanias. Se va al montón de los "buenillos y ya está".

No le he visto nada destacable. Más allá de que por fin haya un Metroid en pantalla 16:9.



Nada destacable ?

su diseño de mapa o su brutal jugabilidad no te parfecen destacables ?

madre mia con algunos casi parece que os forzais a drede a que no os guste XD


A mi el mapa no me parece nada del otro mundo. Sobre todo la conexión entre diferentes escenarios con tanto portal, un cristo. Eso dejando a un lado la historia, que es la de siempre: Samus acaba en un lugar X sin poderes o con poderes que pierde donde casualmente hay estatuas chozo para recuperarlos, colocaditos en orden además. Si va a Marte están en Marte, si va a Plutón están en Plutón y si va a Dos Hermanas, Sevilla, ahí estarán unos chozos con poderes para ella. Ya huele un poco el tema. Que Mario acaba siempre con Bowser y Link liberando a Zelda, pero todo el desarrollo hasta que eso pasa va variando con cada entrega un poquito. Metroid es siempre lo mismo.
@mckee Hombre es normal que haya en muchos sitios estructuras Chozo, al final si no me equivoco era una raza colonizadora que se dedicaba a ir precisamente a colonizar planetas xD. De todas formas dices lo de que "acaba en X sitio que casualmente hay estatuas chozo"... al final en todos los juegos (de la saga 2D) suceden solo en 2 planetas (quitando el ultimo) osea no es que haya estatuas chozo por todos lados es que durante toda la aventura te mueves por los dos planetas mas importantes de la civilización Chozo xD.

Metroid 1 sucede en el planeta Zebes (Que ahí estaban los Chozo Thoha y posteriormente atacan los Piratas), Metroid II sucede en SR388 (donde esta el X y posteriormente los Metroid), Super Metroid vuelve a ocurrir en Zebes y en Metroid Fusion se "vuelve" a SR388 solo que la historia se desarrolla en la estación científica que esta en orbita.


Que la historia de los Zeldas no se repite y va variando? Al final es lo mismo que en Metroid, ve a los diferentes templos a conseguir el objeto de turno (que te permite pasarte el templo) y en dicho templo conseguir X cosa que necesitas para enfrentarte al mal.

La franquicia Metroid y sus variantes Metroidvania el core del juego es ese, empezar de cero y explorar un mundo "grande" adquiriendo habilidades que te permitan avanzar por donde antes no podías.

Saludos!
@mckee ese es el problema que te has quedado en la superficie

Metroid dread al igual que super Metroid tiene un diseño de escenarios tan BIEN PENSADO Y ESTRUCTURADO para que con destreza y aprovechando las habilidades del personaje se "abra" completamente haciendo que puedas acabar cargandote a jefes en distinto orden obrteniendo poderes o armas antes de lo normal y cambiando la secuencia normal de juego a tu antojo

de echo incluso hay cierto jefe que si llegas con cierto objeto o no la forma de cargartelo varia dejando claro que incluso han pensado en esa posibilidad a la hora de diseñar el escenario del boss

y eso sin contar las secciones con los EMMI (que al menos yo no he visto algo asi en ningun metroidvania hasta la fecha )

y eso no lo hace ni ORI ni HK (el otro no se pero seguramente tampoco )

y eso precisamente si es algo a destacar por lo complejo del diseño para precisamente permitirte hacer eso

y lo del Desaroyo es totalmente incorrecto no siempre es igual

ai tienes Other M donde no recojemos habilidades en estatuas chozo colocaditas ni en metrpoid prime 2 tampoco ni siquiera en fussion lo hacemos asi

pero vamos que en los planetas principales de la civilizacion chozo tengan estatuas y arquitectura chozo es como quejarse de que en usa hay banderas estadounidenses Xd

salu2
Hay cosas que puedes o no coger en el momento, porque a mi me paso ayer por ejemplo, decidi entrar en una puerta a la derecha cuando podria haberme largado y me encontre una nueva mejora, y me alegre bastante de tal decision xD.
PERO, cierto es que te cierran muchas puertas que realmente puedes abrir y te obligan a ir aqui y aqui y no tiene caso, tienes que ir aqui y aqui, las cosas como son, eso tambien me ha ocurrido varias veces.

Yo supongo que esto es hasta cierto momento en el que digamos te dejan mas a tu bola porque ya puedas ir por practicamente cualquier sitio, y entonces decidas un poco mas tu para potenciarte todo lo que puedas.

Yo creo que para una primera partida esta muy bien la verdad, no lo veo un punto negativo, el tema puede estar en las siguientes, que si es asi y todo es tan igual siempre, la falta de caminos opcionales lo haga demasiado familiar al repetirlo a menos que dejes un tiempo, y tal vez de la otra forma le daba un punto mas a la rejugabilidad.
Tukaram escribió:
shilfein escribió:Pues nada, terminado al 84%.

Y qué decir... Es un juego decente, pero después de joyas como el Phoenotopia, Ori o Hollow Knight el listón está demasiado alto entre los metroidvanias. Se va al montón de los "buenillos y ya está".

No le he visto nada destacable. Más allá de que por fin haya un Metroid en pantalla 16:9.



Nada destacable ?

su diseño de mapa o su brutal jugabilidad no te parfecen destacables ?

madre mia con algunos casi parece que os forzais a drede a que no os guste XD

El problema es que la mayoría de fans de HK esperan el mismo tipo de metroidvania, centrado en la exploración y más pausado donde tengas que echarle horas y horas con la sensación de estar perdido. Al no encontrar eso en este Dread ya por ahí mal. Si este ofrece un gameplay más rápido y directo no lo van a valorar porque no es lo que esperan.
@soyer87 Es que ahí radica un poco el tema, la gente sigue llamando a Metroid "Metroidvania" cuando no es un Metroidvania.. Metroid es Metroid, Metroidvania son los sucedáneos que salieron posteriormente al mezclar esas dos franquicias y donde han querido darle pues una vuelta de tuerca extra.

Saludos!
Entre Metroid Dread y Hollow Knight no hay color...
Para mí controlar a Samus y al bicho del Hollow para mi hay un mundo, el primero es muchísimo más divertido, preciso, rápido y ágil de controlar, moverte con Samus por ZDR da gusto, y los combates junto a los jefes son top, en el Hollow no siento feeling, lo siento muy tieso como si fuese un juego flash..
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