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ER_PERE escribió:farting_gramps escribió:Goldorado escribió:Es que el juego es bastante facilito, la verdad. Por lo menos la primera partida.
Yo llevo algo más de 3 horas de juego y estoy notando que el juego es más "lineal" que sus predecesores. El diseño de los niveles está bien construído y hace que a la que obtengas algún powerup directamente estás ya en el lugar donde debes usarlo para proseguir y avanzar en la aventura. Para mi gusto pierde un poco la escencia pura de un metroidvania, de sentirte perdido y tener que dar vueltas hasta lograr saber por donde proseguir, aunque entiendo que no quieren diseñar el juego excesivamente complicado para complacer al público más mainstream y casual. Todavía es pronto para dar una valoración completa. El juego me está encantando, realmente el diseño es de 10 y el manejo de Samus no podría ser mejor. Cuando lo termine ya dejaré mi valoración final.
Y ésto es lo que me temía...
Hay que casualizar todas las sagas de Nintendo, desgraciadamente ya empezaron hace tiempo.
Me imagino que están pensando cómo hacer un F-Zero donde no termine la carrera si caes fuera del circuito o te quedas sin energía para casualizarlo.
Por favor si sacan la trilogía de los Prime que no se la carguen.
Lord Duke escribió:ER_PERE escribió:farting_gramps escribió:
Yo llevo algo más de 3 horas de juego y estoy notando que el juego es más "lineal" que sus predecesores. El diseño de los niveles está bien construído y hace que a la que obtengas algún powerup directamente estás ya en el lugar donde debes usarlo para proseguir y avanzar en la aventura. Para mi gusto pierde un poco la escencia pura de un metroidvania, de sentirte perdido y tener que dar vueltas hasta lograr saber por donde proseguir, aunque entiendo que no quieren diseñar el juego excesivamente complicado para complacer al público más mainstream y casual. Todavía es pronto para dar una valoración completa. El juego me está encantando, realmente el diseño es de 10 y el manejo de Samus no podría ser mejor. Cuando lo termine ya dejaré mi valoración final.
Y ésto es lo que me temía...
Hay que casualizar todas las sagas de Nintendo, desgraciadamente ya empezaron hace tiempo.
Me imagino que están pensando cómo hacer un F-Zero donde no termine la carrera si caes fuera del circuito o te quedas sin energía para casualizarlo.
Por favor si sacan la trilogía de los Prime que no se la carguen.
Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.
Yo ya no me acuerdo de Fusion pero algunos usuarios ya han comentado que Fusion es mas lineal que este y yo en este en varios puntos me tirado un buen rato mirando el mapa buscando por donde cojones podía ir.
Saludos!
Cuadri escribió:@darknes11Pues es bastante tardío. Para cuando llegues vas a estar hasta la... de los EMMI y sus parrys
darknes11 escribió:Cuadri escribió:@darknes11Pues es bastante tardío. Para cuando llegues vas a estar hasta la... de los EMMI y sus parrys
Si es muy tarde entonces estamos en las mismas, a emnos que sirva para una segunda pasada porque lo conserves
@Lord Duke Pues literalmente da a entender que es el brillo, incluso lo busque por si acaso no era asi, y por ahi lo comentan tambien. Si no es eso, entonces que es? porque literalmente te hace la estatua antes, cual es la referencia?
Lord Duke escribió:darknes11 escribió:Cuadri escribió:@darknes11Pues es bastante tardío. Para cuando llegues vas a estar hasta la... de los EMMI y sus parrys
Si es muy tarde entonces estamos en las mismas, a emnos que sirva para una segunda pasada porque lo conserves
@Lord Duke Pues literalmente da a entender que es el brillo, incluso lo busque por si acaso no era asi, y por ahi lo comentan tambien. Si no es eso, entonces que es? porque literalmente te hace la estatua antes, cual es la referencia?
Si esperas al brillo no te va a dar tiempo por que entre que reaccionas y pulsas el botón, has muerto. Tienes que adelantarte al brillo, en mi caso al final era cuestión de darle unos segundos desde que te captura y intuir cuando va a hacer el brillo.
Luego mirando por youtube pues había gente que intentaba encontrar un patron y uno por ejemplo ponia como referencia cuando el EMMI a levantado completamente el brazo, osea en el momento que se a colocado en posición y deja de moverse casi al momento hace el ataque. En la segunda ventana de oportunidad ahi ya es mas jodido, habia un tio que contaba el parpadeo del ojo y enseñaba que casi siempre coincide cuando se enciende el ojo despues de X momento. En mi caso a ese parry no le pillado el truco por que casi siempre consigo hacerle un parry en la primera oportunidad.
Pero vamos lo dicho no intentes buscar una forma 100% efectiva que funcione el 100% de los casos para estar haciéndoles parry todo el rato por que no es la finalidad de los EMMI, hazte a la idea de que no te pillen nunca y si lo hacen te zafas con un parry pero no esperes que sea algo para lidiar con ello todo el rato sobre todo por que con cada parry consecutivo el siguiente es mas jodido y a partir del 3º ya es prácticamente imposible casi xD. Además que el propio juego ya te da las herramientas necesarias para evitar que te pillen (que es la gracia) y yo creo que mola por que te da un cambio de ritmo de juego y que no sea todo machacar enemigos como una picadora xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.
farting_gramps escribió:Lord Duke escribió:Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.
A ver, como he dicho no me he terminado el juego y aún no puedo dar una valoración final, pero sí que me he encontrado que el camino a seguir era muy obvio. Quizá sea porque he jugado a muchos metroidvanias y suelo quedarme enseguida con las zonas bloqueadas para volver a ellas cuando tengo el powerup necesario. El backtrack y exploración sí es necesario para encontrar todos los objetos de cada zona. Obviamente no es un juego lineal, no he dicho que lo sea, simplemente que no noto esa sensación de estar perdido que en otras entregas (antiguas) sí he experimentado. No me molesta de momento porque el juego lo estoy disfrutando. Dejo un vídeo de mi canal de videojuegos preferido (Game Makers Tool Kit) donde analiza el diseño de los niveles del juego:
https://youtu.be/5pop-cc9kmY
Yo todavía no he visto el juego para evitarme spoilers, en cuanto me lo termine le echo un ojo.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro mucho de que te haya gustado
ajbeas escribió:Ayer empecé el Metroid dread en la switch oled.
Y creo que he metido la pata, porque quizá haya empezado por un referente y los demás juegos no me van a saber tan bien como este.
Increíble lo chulo que está, la variedad de situaciones y las cositas que tienes que pensar.
Eso de los E.M.M.I. me encantan, que no todo sea tan fácil.
No se, como digo, llevo poco más de una hora pero... Juegazo!!
ajbeas escribió:Ayer empecé el Metroid dread en la switch oled.
Y creo que he metido la pata, porque quizá haya empezado por un referente y los demás juegos no me van a saber tan bien como este.
Increíble lo chulo que está, la variedad de situaciones y las cositas que tienes que pensar.
Eso de los E.M.M.I. me encantan, que no todo sea tan fácil.
No se, como digo, llevo poco más de una hora pero... Juegazo!!
Cuadri escribió:@ajbeas Este Dread ha sido mi primer Metroid también. Desde que lo terminé ya me he pasado el Zero Mission y estoy terminando Samus Returns. Los he disfrutado un montón ambos y tengo muchas ganas de ir a por Super Metroid, así que no tengas miedo ninguno que la saga es una maravilla.
Cuadri escribió:@ajbeas Este Dread ha sido mi primer Metroid también. Desde que lo terminé ya me he pasado el Zero Mission y estoy terminando Samus Returns. Los he disfrutado un montón ambos y tengo muchas ganas de ir a por Super Metroid, así que no tengas miedo ninguno que la saga es una maravilla.
Lord Duke escribió:Eso que comenta no es verdad, siempre que consigues un power up te va a tocar hacer backtracking a las zonas antiguas para usarlos allí y llegar a encontrar nuevos power up que te permitan visitar otras zonas etc... El juego no es lineal al punto de que consigues un power up y ya tienes acceso a la siguiente zona, siempre vas a tener que revisitar las zonas anteriores como ocurre en todos los Metroid de hecho en mas de una ocasión no te va a quedar otra que avanzar y cambiar de zona pese a que en la actual te quede mas de medio mapa sin explorar por que no puedes.
Yo ya no me acuerdo de Fusion pero algunos usuarios ya han comentado que Fusion es mas lineal que este y yo en este en varios puntos me tirado un buen rato mirando el mapa buscando por donde cojones podía ir.
@darknes11 Los EMMI a la que les pilles el truco el primer parry se lo vas a hacer fácil, el segundo parry (si fallas el primero) ese ya es bastante mas complicado sobre todo por que normalmente vas a hacerle parry al primero. La mecánica de los EMMI es que no te pillen y si lo hacen tienes una oportunidad de escapar y normalmente vas a zafarte pero tampoco puedes depender de ello constantemente (sobre todo por que con cada parry consecutivo el siguiente se vuelve mas dificil hasta ser ya imposible).
Por cierto no te tienes que fijar en el destello del parry por que para entonces ya es tarde (sobre todo en la 2º oportunidad).
Saludos!
cuando se consigue el Varia Suit, el juego te incentiva a no explorar Artaria (siendo que hay varias salas de alta temperatura que el jugador podria explorar) bloqueando el camino con un derrumbe del escenario que solo se puede destruir desde el otro lado, obligándote a coger de nuevo el teletransporte hacia Cataris para llevarte a la zona donde está Kraid y el siguiente power-up del juego. El juego literalmente te lleva al siguiente objetivo y no solo hace esto al principio, lo hace durante toda la aventura.
farting_gramps escribió:A ver, como he dicho no me he terminado el juego y aún no puedo dar una valoración final, pero sí que me he encontrado que el camino a seguir era muy obvio. Quizá sea porque he jugado a muchos metroidvanias y suelo quedarme enseguida con las zonas bloqueadas para volver a ellas cuando tengo el powerup necesario. El backtrack y exploración sí es necesario para encontrar todos los objetos de cada zona. Obviamente no es un juego lineal, no he dicho que lo sea, simplemente que no noto esa sensación de estar perdido que en otras entregas (antiguas) sí he experimentado. No me molesta de momento porque el juego lo estoy disfrutando. Dejo un vídeo de mi canal de videojuegos preferido (Game Makers Tool Kit) donde analiza el diseño de los niveles del juego:
https://youtu.be/5pop-cc9kmY
Yo todavía no he visto el juego para evitarme spoilers, en cuanto me lo termine le echo un ojo.
bymikelangelo escribió:Ayer vi el video e iba a subirlo aquí para aquellos que dicen que el juego "no esta guiado". Sinceramente, tengo mis dudas pero pienso que Dread es el Metroid mas lineal que hay después de Fusion. No te dice directamente donde ir con una IA a lo Fusion, pero poco le falta xD.
Andres 12 escribió:[
Cualquier buen metroidvania te lleva al sitio que quiere, te des cuenta o no. Y si no lo hace, no está bien diseñado.
darknes11 escribió:Tras pasartelo es empezar de cero la partida o conservas algo para partidas siguientes?
farting_gramps escribió:@darknes11 Yo no lo veo injusto, la gracia de los EMMI es justamente que si te pillan te "matan" (tienes pocas posibilidades de escapar con el parry), haciendo que en las zonas donde están presentes seas cauteloso y cuando te detectan empieza la frenética huida. Además, en caso de morir siempre regresas justo antes de entrar a la zona del EMMI así que no te toca hacer backtrack ni nada. Yo la inclusión de este tipo de enemigo me ha gustado, le sienta bien a la saga y te hace afrontar el juego de manera diferente cuando te topas con ellos.
Tukaram escribió:Desde el minuto 1 te dicen que la probabilidad de MUERTE contra un Emmi es del 99% si a base de parrys rebajas eso al 0% le quitas la gracia a dichos enemigos y a dicho elemento del juego porque basicamente haria que entrar dejarse pillar y escapar a base de parris fuese la norma NO la excepcion
y aun asi sige premiendo la habilidad simplemente pero para no anteponer la habilidad al factor suerte hay muchos elementos que varian el timing como ya han mencionado dependiendo de como te pille el bicho o si estas en el agua
y por cierto la habilidad contra un Emmi NO esta pensada para que la demuestres con parrys si no ESCONDIENDOTE DE ELLOS
@Don_Boqueronnn se ha quedado el nombre despues de ser popularizado por el genero souls pero si no deja de ser el contra de toda la vida
igual que la "puñalada trapera " de toda la vida ahora se dice comunmente Backstab
y no todos los metroidvanias tienen niveles de experiencia a lo RPG de echo salvo los castlevania per se (y sus derivados como bloodstasined)) poco me vienen ahora a la cabeza con ese elemento
Lord Duke escribió:@darknes11 Los EMMI no están pensados para sobrevivir a ellos todo el rato, si tu idea es que siempre que te pille un EMMI puedas zafarte de el constantemente ya sean 2 veces o 10 veces olvídate. La primera vez que te pillan (en esa persecución) el parry se lo puedes hacer fácil y el segundo si estas atento, a partir de ahi ya es muerte segura. Los EMMI no están diseñados para que puedas evitarlos fácilmente por que si no serian enemigos normales y corrientes y no tendrían gracia alguna, están diseñados para que cuando pillen a Samus sea muerte segura... para que no sea tan injusto por si cometes un pequeño fallo te dejan hacerle un parry fácil y ya solo con eso debería ser mas que suficiente para escaparte de la zona por que los tramos que hay que recorrer entre puertas no es que sean muy largos. Si vas con cuidado puedes pasar gran parte del a zona hasta que ya te empieza a pisar los talones y te ve, si te pilla le haces un parry y la salida no estará muy lejos, sin contar que además tienes un camuflaje óptico para ayudarte (que yo en mi caso no lo he usado nada salvo para uno de los últimos EMMI, que en ese te ponen a prueba todo lo aprendido xD).
El parry en los EMMI no es suerte, funciona como el resto de bichos lo que pasa que en el caso de los EMMI pide una skill muy precisa hasta hacerle 1 o 2... después ya es prácticamente imposible.
Saludos!
Lord Duke escribió:@darknes11 Repito el EMMI no es un enemigo común que puedas lidiar todo el rato con el a base de parrys como cualquier enemigo. Tienes un par de oportunidades de parry y ya esta y esas oportunidades no son "suerte" depende que estés muy atento.
Sigues pidiendo un parry preciso con habilidad y eso ya lo tienes, el primer parry de un EMMI se lo puedes hacer si estas atento y tienes habilidad. Evidentemente cada EMMI tiene un timing diferente por que son diferentes, que gracia tendría que el timing fuera igual en todos? lo mismo ocurre con todos los enemigos, cada tipo de enemigo tiene un timing diferente a la hora de hacer el parry.
Pero vamos lo dicho inicialmente hasta que no entiendas que los EMMI no son un enemigo común si no que son un jefe que solo los matas en ciertas circunstancias... no puedes escapar de ellos indefinidamente por que su finalidad es que si te atrapan te maten, te dan un par de oportunidades que con Habilidad (lo que tu quieres) puedes zafarte de el pero evidentemente no te van a dejar zafarte indefinidamente.
Saludos!