[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Lloyd Irving escribió:Que hijo de su p madre el Boss que tira liquido rosa, me ha costado la vida matarlo, por ahora el boss más dificil de este juego que he encontrado, dos días he pasado atascado ahí. [mad] [mad] [mad]


Pues no es por acojonar, pero ese yo me lo pasé a la segunda, mientras que más adelante hay uno con el que eché X intentos, siendo X un número comprendido entre 15 y 30. Si haces una regla de tres, puedes estar ahí hasta que salga el nuevo Zelda.
Juego pasado. El juego me marca 10 horas pero no puedo ver el tiempo real.
El Boss final salvo alguna cosa que hay que hacerle varios intentos me ha gustado bastante pero una vez te aprendes su set de movimientos tienes mucho margen de error.
seaman escribió:Juego pasado. El juego me marca 10 horas pero no puedo ver el tiempo real.
El Boss final salvo alguna cosa que hay que hacerle varios intentos me ha gustado bastante pero una vez te aprendes su set de movimientos tienes mucho margen de error.


Qué te ha parecido el juego? Me interesa tu opinión con respecto a lo que tu querías de él como jugador de Metroid clásicos y lo que el juego es, qué te ha parecido los Emmi, el tema de que cambien los escenarios y te restrinjan un poco mas que en otros, pero no tanto como en otros. El tema del cómo han metido la narrativa, si te ha parecido correcta o si te ha molestado demasiado, la jugabilidad, la dificultad, el trabajo en definitiva de MercurySteam con Nintendo y teniendo en cuenta un poco la calidad de la saga, si te parece el mejor, uno de los mejores, no te ha gustado etc.
Don_Boqueronnn escribió:
seaman escribió:Juego pasado. El juego me marca 10 horas pero no puedo ver el tiempo real.
El Boss final salvo alguna cosa que hay que hacerle varios intentos me ha gustado bastante pero una vez te aprendes su set de movimientos tienes mucho margen de error.


Qué te ha parecido el juego? Me interesa tu opinión con respecto a lo que tu querías de él como jugador de Metroid clásicos y lo que el juego es, qué te ha parecido los Emmi, el tema de que cambien los escenarios y te restrinjan un poco mas que en otros, pero no tanto como en otros. El tema del cómo han metido la narrativa, si te ha parecido correcta o si te ha molestado demasiado, la jugabilidad, la dificultad, el trabajo en definitiva de MercurySteam con Nintendo y teniendo en cuenta un poco la calidad de la saga, si te parece el mejor, uno de los mejores, no te ha gustado etc.


La verdad es que nunca jugué a los Metroid en 3d así que ahí no puedo opinar.
En cuanto a juego, me ha encantado, un juego 2d clásico aunque no voy a mentir, al principio me ha costado acostumbrarme a la velocidad porque estaba acostumbrado a un Metroid más lento.
Los Emmi me han gustado, eran un coñazo pero bueno, es el típico bicho que solo tienes que sortear, tampoco es gran cosa, además como tiene la facilidad de que te deja justo antes de donde te matan, no es para tanto. Si tuvieras que ir desde el salvado otro gallo cantaría y daría más por culo en mi opinión. Yo creo que es algo que está bien implementado y es algo diferente.
A mi lo de los escenarios me ha parecido de 10, salvo en un par de momentos que me he perdido, el resto era bastante fácil de saber por donde ir porque el juego te lleva de la mano casi siempre.
Como han metido la narrativa me parece una manera normal, tampoco me ha parecido ni novedosa ni nada, no se, un poco siguiendo el juego.
La jugabilidad me ha parecido de 10 el como poco a poco vas avanzando y vas pillando habilidades para enfrentarte a los bichos está muy logrado.
La dificultad me ha parecido normalita la verdad. El gran problema son los bosses y aprender sus mecánicas pero una vez las conoces, es bastante fácil. El boss final me lo he pasado a tope de vida al final.
En cuanto a si es de los mejores de la saga, es difícil elegir el mejor pero me ha parecido un Metroid bastante bueno y muy bien adaptado al mando y a los nuevos tiempos.
seaman escribió:Juego pasado. El juego me marca 10 horas pero no puedo ver el tiempo real.
El Boss final salvo alguna cosa que hay que hacerle varios intentos me ha gustado bastante pero una vez te aprendes su set de movimientos tienes mucho margen de error.



puedes ver una aproximacion mas exacta en el perfil que te indica las horas invertidas en x juego

aunque ya digo tampoco es exacta porque marca intervalos del palo jugado 15 horas o mas al metroid (pueden ser 16 o pueden ser 19 )

a mi me marca 13 y tengo claro que han sido al menos 22

y ahora yo te rrecomendaria empezar con los prime
@Tukaram yo al próximo que le voy a dar es al Other M, lo acabé dejando pero me arrepiento, lo voy a terminar a ver el cómo es exactamente.
Don_Boqueronnn escribió:@Tukaram yo al próximo que le voy a dar es al Other M, lo acabé dejando pero me arrepiento, lo voy a terminar a ver el cómo es exactamente.

Totalmente disfrutable
mcfly escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Tukaram yo al próximo que le voy a dar es al Other M, lo acabé dejando pero me arrepiento, lo voy a terminar a ver el cómo es exactamente.

Totalmente disfrutable

Si, lo tengo original, lo jugaré con el mando de Wii en horizontal y apuntando en cada momento, es lo que me echó mas para atrás pero bueno, intentaré ajustarme.
Don_Boqueronnn escribió:@Tukaram yo al próximo que le voy a dar es al Other M, lo acabé dejando pero me arrepiento, lo voy a terminar a ver el cómo es exactamente.



Haznos caso es un juegarral de echo ahora que has acabado el dread veras mecanicas del idem en ese y sobretodo disfruta de la pedazo de bso que tiene y de la historia

yo ahora estoy con el zero y posiblemente me los rejuege todos
Comentaré mis impresiones, este find le daré a ver qué tal.
En su día,apenas lo jugué.Pero en el confinamiento,entre otros,cayeron los tres prime y orher M,de principio a fin.
Si, tengo el trilogy también original, de cara al Prime 4 le daré caña a la triologia completa, a mi me pasó un poco al contrario, durante el confinamiento apenas jugué, pero vaya, que entre una cosa y otra se puede sacar tiempo para echarse unas partiditas.
Bravo Señores Mercury Steam, Bravo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que juegazo se han sacado, bufff esto es una Oda a Metroid....Señoras y Señores

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Dare mis impresiones generales con más calma, cuando me baje el Hype del Final, pero sin duda esto es un señor juegazo


Un señor Juegazo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Obviamente no exploro con el bicho allí, pero es que he acabado aburrido del emmi, le da un ambiente genial, es el alien de la película "alien", pero acabas harto, o yo al menos acabo harto de la mecánica, le sobran dos emmis al juego para mi gusto.

Juegazo por cierto, pero juegazo tremendo, lo desluce cuando hay que repetir...
el ojo ese del disparo omega

Pero nada más.
Entiendo perfectamente lo que algunos comentáis de los EMMI, sin duda llegan a desesperar, pero creo que ese es precisamente lo que se busca, convertirse en tu peor pesadilla, que oigas los pitidillos y te entre el miedo. Y en añadido ese momento en que tienes la carga omega y puedes darles lo que merecen es uno de los momentos más satisfactorios que se pueden vivir en un videojuego, para mí, lo han hecho muy bien.
Otro por aquí al que le gustaron los EMMI, porque es un cambio radical con respecto a la jugabilidad del resto del juego. Como se ha comentado, esas zonas hay que enfocarlas como entrada/salida rápida, sin pararte a mirar ni disparar.

Entras y vas rápidamente hasta la salida más próxima, así hasta que tengas el cañón omega. Una vez eliminado el EMMI ya se explora tranquilamente.

Es imposible que este Metroid aburra a no ser que no te guste nada el género (a mí no me gusta mucho el género y sin embargo este Metroid me ha encantado).

Las zonas de exploración y puzzles: La satisfacción llega al conseguir una nueva mejora y llegar a sitios donde o abrir zonas donde antes no podías.
Las zonas EMMI: Zonas donde tienes que pasarlas a saco sin pararte nada porque el jodido bicho en seguida te pilla. La satisfacción llega al conseguir el cañón omega y cargártelo gritando: "muere bicho, muere!"
Los bosses: Ensayo y error hasta aprenderte sus movimientos y puntos débiles. La satisfacción llega cuando le estás haciendo un combate perfecto mientras piensas: "ya te tengo, perro. ni siquiera puedes tocarme"

Para mí es un gran juego. Le doy un 9 y TOP 3 de switch
Don_Boqueronnn escribió:Comentaré mis impresiones, este find le daré a ver qué tal.



a y un detalle despues de los creditos el juego CONTINUA te lo digo porque se que hay gente que pasados los creditos lo quita y se pierde un cacho del idem

y entre otras cosas es donde mas libre exploracion hay
A mi los EMMI me han gustado, pero me parece un error que todos tengan exactamente el mismo diseño con diferente color. Deberían haber sido muy diferentes entre sí, así como la manera de derrotarlos (7 veces lo mismo, no me jodas). Hubiera molado mucho más.
Golondrino escribió:A mi los EMMI me han gustado, pero me parece un error que todos tengan exactamente el mismo diseño con diferente color. Deberían haber sido muy diferentes entre sí, así como la manera de derrotarlos (7 veces lo mismo, no me jodas). Hubiera molado mucho más.



las diferencias radican en sus habilidades distintas lo que no tiene sentido es que sean diferentes en diseño se supone que son robots muy concretos para una tarea muy concreta y evidentemente se fabrican en lotes Xd

a sobre lo ultimo no abrir si no te has pasado el juego
en realidad son 5 el primero ni cuenta por ser el del tutorial y solo esta ai para mostrarte como se matan ya que ni puede perseguirte y el ultimo lo destrozas solo usando tus poderes metroid
MVPXXL escribió:Entiendo perfectamente lo que algunos comentáis de los EMMI, sin duda llegan a desesperar, pero creo que ese es precisamente lo que se busca, convertirse en tu peor pesadilla, que oigas los pitidillos y te entre el miedo. Y en añadido ese momento en que tienes la carga omega y puedes darles lo que merecen es uno de los momentos más satisfactorios que se pueden vivir en un videojuego, para mí, lo han hecho muy bien.


Claro si es que la finalidad de los EMMI es esa, solo hay que ver el nombre del juego y la portada. Le han dado bastante importancia a los EMMI y han creado un poco el juego entorno a eso y eso que al final
los EMMI no es que sean lo más importante en la historia y son meras herramientas/armas.


Yo lo único que cambiaría de ellos es la forma de acabar con ellos que sí que es verdad que al final se repite demasiado. Yo hubiera añadido un puzzle o algo que variará con cada uno
tanto para matarlos como para conseguir el cañón Omega. Por que una vez consigues el cañón lo único que tienes que hacer es buscar el área/pasillo idóneo para matarlos por que en cada zona siempre hay un pasillo creado con los obstáculos idóneos para que le cueste llegar a ti mientras le fríes. Con uno de los últimos me costó encontrar esa zona por que había zonas con los huecos estrechos etc... que se ralentiza pero la distancia siempre era muy justa y no daba tiempo a recalentar la armadura, al final resultó que la zona más fácil era en el techo que te colgadas y el EMMI tenía que subir desde la otra esquina y el recorrido era suficiente para freírlo antes de que llegara a ti xD


Golondrino escribió:A mi los EMMI me han gustado, pero me parece un error que todos tengan exactamente el mismo diseño con diferente color. Deberían haber sido muy diferentes entre sí, así como la manera de derrotarlos (7 veces lo mismo, no me jodas). Hubiera molado mucho más.


Creo que los diseños varían ligeramente sobre todo para destacar la habilidad que tienen. Al menos con los 2-3 primeros que te encuentras. Por ejemplo hay que recordar
que el blanco no entra por los caminos estrechos por que es un poco más grande y por que la placa de la cabeza esas grande


Saludos
Hay demo para los que quieran probarlo, lo sacarón hoy a medianoche.
Después de probar la demo toca pillarlo. Por más vídeos que veía no me convencía. Pero probarlo ha sido otra cosa. No hay mejor promoción que soltar una demo, a ver si lo van manteniendo en el futuro
Lo de las demos es fundamental para cualquier juego. Entras a la shop y ves juegos a 60 napos que no sabes si te van a convencer...
Debería haber una demo de cada juego o pruebas de 30 primeros minutos y todo sería más fácil [carcajad]
Probada la demo y jugablemente maravilloso, pero...

Demasiado encorsetado el desarrollo de todo el principio que he jugado, la sensación de estar sólo y perdido como en otros muchos Metroid yendo de lado para otro no la he sentido en ningún momento. Demasiadas escenas "de vídeo".

Lo dicho, por jugabilidad maravilloso pero.... No lo veo tan Metroid como muchos otros que sí he jugado en toda mi vida. Y no dijo que no sea un mal juego, todo lo contrario, parece un juegazo de diez, pero no me ha dado la sensación de los demás Metroid.

Un poco casualizado veo el guión y desarrollo, una pena. Me sigo quedando con los Prime y el Super Metroid. Éste Dread lo jugaré entero tarde o temprano pero me temo por lo que he probado que no es tan Metroid como Super Metroid y los Prime para mi gusto.
ER_PERE escribió:Probada la demo y jugablemente maravilloso, pero...

Demasiado encorsetado el desarrollo de todo el principio que he jugado, la sensación de estar sólo y perdido como en otros muchos Metroid yendo de lado para otro no la he sentido en ningún momento. Demasiadas escenas "de vídeo".

Lo dicho, por jugabilidad maravilloso pero.... No lo veo tan Metroid como muchos otros que sí he jugado en toda mi vida. Y no dijo que no sea un mal juego, todo lo contrario, parece un juegazo de diez, pero no me ha dado la sensación de los demás Metroid.

Un poco casualizado veo el guión y desarrollo, una pena. Me sigo quedando con los Prime y el Super Metroid. Éste Dread lo jugaré entero tarde o temprano pero me temo por lo que he probado que no es tan Metroid como Super Metroid y los Prime para mi gusto.


Totalmente cierto que es más guiado que otros Metroid, de hecho, cuando tienes que volver a cierta área "casualmente" te encuentras un teletransportador, en algunos momento sí te puedes perder, pero se ve que han querido hacerlo más "comercial" en ese sentido.

Lo de vídeos constantes ahí sí que no lo veo, no sé qué han puesto en la demo, pero los vídeos son pocos cuando se encuentra a algún enemigo y el core del juego siempre es el gameplay. (y `por cierto, los pocos vídeos que tiene se agradecen mucho!).
@ER_PERE se exactamente a lo que te refieres, yo creo que conforme avances cuando lo juegues te va a gustar. Cítame si te acuerdas cuando lo hagas y quieras dar tu opinión en el hilo porque me interesa.
Pistu escribió:Después de probar la demo toca pillarlo. Por más vídeos que veía no me convencía. Pero probarlo ha sido otra cosa. No hay mejor promoción que soltar una demo, a ver si lo van manteniendo en el futuro


A este juego la demo le sienta de maravilla. Cuando lo jugué por primera vez supe que quería más de eso. Si lo prueba mucha gente sus ventas crecerán exponencialmente.
ER_PERE escribió:Probada la demo y jugablemente maravilloso, pero...

Demasiado encorsetado el desarrollo de todo el principio que he jugado, la sensación de estar sólo y perdido como en otros muchos Metroid yendo de lado para otro no la he sentido en ningún momento. Demasiadas escenas "de vídeo".

Lo dicho, por jugabilidad maravilloso pero.... No lo veo tan Metroid como muchos otros que sí he jugado en toda mi vida. Y no dijo que no sea un mal juego, todo lo contrario, parece un juegazo de diez, pero no me ha dado la sensación de los demás Metroid.

Un poco casualizado veo el guión y desarrollo, una pena. Me sigo quedando con los Prime y el Super Metroid. Éste Dread lo jugaré entero tarde o temprano pero me temo por lo que he probado que no es tan Metroid como Super Metroid y los Prime para mi gusto.



No te preocupes por eso que una vez pasadas la into y la presentacion de los robots te pegaras facilmente 10 horas sin ver una nueva cinematica

y dudo mucho que el guion y el desaroyo este casualizado cuando entre otras cosas es el metroid donde mas veces te van a matar
Yo creo que esta demo es positiva para el "nuevo público" que quizás no haya jugado o no sea especialmente fan de metroidvanias pero negativa para fans o gente más veterana. No se cuanto habrán metido en la demo pero el juego mejora cuando avanzas entonces si ya has comprado el juego pues sigues jugando y lo ves pero si estás con dudas y pruebas la demo puede pasar lo que dice @ER_PERE.

Sobretodo al inicio lo han casualizado bastante para que sea muchísimo más accesible entonces es normal que pueda suceder eso pero la clave es pasar un poco ese primer trance.
Si la demo son 30 minutos no creo que llege mucho mas lejos de
encointrarte al primer EMMI reventado y destruirlo con el cañon omega
Gracias por vuestros comentarios, supongo que después de la parte de la Demo no será tan tremendamente encorsetado todo pero aún así no veo esa típica sensación de estar perdido y no tener ni puñetera idea que hacer DESDE EL PRINCIPIO, como en muchísimos otros Metroid.

Sobre que no es tan casual porque se muere mucho, morir mucho no significa que no sea casual cuando te dejan justo al lado de donde acabas de morir. Las estaciones de guardado sólo son útiles para cuando cierras el juego, ya que si mueres y sales justo al lado entonces no se penaliza nada la muerte y en este caso la estaciones de guardado son anecdóticas y facilita en exceso el juego.

Y repito la jugabilidad me ha parecido sublime, pero el desarrollo me ha dejado con sensación muy agridulce. Ya soy perro viejo en los videojuegos y las pillo al vuelo. Eso sí, tarde o temprano lo jugaré entero pero sigo deseando más volver a jugar a la trilogía Prime como hice en su momento que jugar a éste Metroid Dread. Los Prime desde el primer momento me dieron más sensación de puro Metroid.
soyer87 escribió:Yo creo que esta demo es positiva para el "nuevo público" que quizás no haya jugado o no sea especialmente fan de metroidvanias pero negativa para fans o gente más veterana. No se cuanto habrán metido en la demo pero el juego mejora cuando avanzas entonces si ya has comprado el juego pues sigues jugando y lo ves pero si estás con dudas y pruebas la demo puede pasar lo que dice @ER_PERE.

Sobretodo al inicio lo han casualizado bastante para que sea muchísimo más accesible entonces es normal que pueda suceder eso pero la clave es pasar un poco ese primer trance.


Lo cual llevaria a error tambien, porque si el principio es muy ligth y despues eso cambia muchisimo, te lo puedes pillar pensando otra cosa y llevarte un guantazo rico en la cara despues, lo cual no es satisfactorio tampoco

Las demos hay que elegir bien que vas a mostrar, considero que tendrian que ser un obligado hoy dia, pero deben ser bien elegidas
@ER_PERE Si la demo es el lapso de tiempo que indica @Tukaram, entonces has completado el tutorial. El juego viene después.
darknes11 escribió:
soyer87 escribió:Yo creo que esta demo es positiva para el "nuevo público" que quizás no haya jugado o no sea especialmente fan de metroidvanias pero negativa para fans o gente más veterana. No se cuanto habrán metido en la demo pero el juego mejora cuando avanzas entonces si ya has comprado el juego pues sigues jugando y lo ves pero si estás con dudas y pruebas la demo puede pasar lo que dice @ER_PERE.

Sobretodo al inicio lo han casualizado bastante para que sea muchísimo más accesible entonces es normal que pueda suceder eso pero la clave es pasar un poco ese primer trance.


Lo cual llevaria a error tambien, porque si el principio es muy ligth y despues eso cambia muchisimo, te lo puedes pillar pensando otra cosa y llevarte un guantazo rico en la cara despues, lo cual no es satisfactorio tampoco

Las demos hay que elegir bien que vas a mostrar, considero que tendrian que ser un obligado hoy dia, pero deben ser bien elegidas

A mi el juego me ha parecido bastante fácil, la verdad. Lo único que me resultó más complicado fue hacerlo con el 100% porque algunos secretos tenían bastante miga pero no creo que haya un gran salto de dificultad, lo hace todo muy escalonadamente, simplemente que para que el fan obtenga lo que busca, necesita pasar el primer tramo.

Obviamente cada uno es un mundo e igual hay gente que le podría ocurrir eso pero yo creo que en los tiempos que estamos ha sido un acierto que al inicio te lleven más de la mano porque los tiempos cambian y las generaciones de hoy son diferentes. Si querían hacer un juego que gustase a la gran mayoría y no solo a fans creo que tenía que ser así.
soyer87 escribió:
darknes11 escribió:
soyer87 escribió:Yo creo que esta demo es positiva para el "nuevo público" que quizás no haya jugado o no sea especialmente fan de metroidvanias pero negativa para fans o gente más veterana. No se cuanto habrán metido en la demo pero el juego mejora cuando avanzas entonces si ya has comprado el juego pues sigues jugando y lo ves pero si estás con dudas y pruebas la demo puede pasar lo que dice @ER_PERE.

Sobretodo al inicio lo han casualizado bastante para que sea muchísimo más accesible entonces es normal que pueda suceder eso pero la clave es pasar un poco ese primer trance.


Lo cual llevaria a error tambien, porque si el principio es muy ligth y despues eso cambia muchisimo, te lo puedes pillar pensando otra cosa y llevarte un guantazo rico en la cara despues, lo cual no es satisfactorio tampoco

Las demos hay que elegir bien que vas a mostrar, considero que tendrian que ser un obligado hoy dia, pero deben ser bien elegidas

A mi el juego me ha parecido bastante fácil, la verdad. Lo único que me resultó más complicado fue hacerlo con el 100% porque algunos secretos tenían bastante miga pero no creo que haya un gran salto de dificultad, lo hace todo muy escalonadamente, simplemente que para que el fan obtenga lo que busca, necesita pasar el primer tramo.

Obviamente cada uno es un mundo e igual hay gente que le podría ocurrir eso pero yo creo que en los tiempos que estamos ha sido un acierto que al inicio te lleven más de la mano porque los tiempos cambian y las generaciones de hoy son diferentes. Si querían hacer un juego que gustase a la gran mayoría y no solo a fans creo que tenía que ser así.


Es que el juego es bastante facilito, la verdad. Por lo menos la primera partida.
ER_PERE escribió:Gracias por vuestros comentarios, supongo que después de la parte de la Demo no será tan tremendamente encorsetado todo pero aún así no veo esa típica sensación de estar perdido y no tener ni puñetera idea que hacer DESDE EL PRINCIPIO, como en muchísimos otros Metroid.

Sobre que no es tan casual porque se muere mucho, morir mucho no significa que no sea casual cuando te dejan justo al lado de donde acabas de morir. Las estaciones de guardado sólo son útiles para cuando cierras el juego, ya que si mueres y sales justo al lado entonces no se penaliza nada la muerte y en este caso la estaciones de guardado son anecdóticas y facilita en exceso el juego.

Y repito la jugabilidad me ha parecido sublime, pero el desarrollo me ha dejado con sensación muy agridulce. Ya soy perro viejo en los videojuegos y las pillo al vuelo. Eso sí, tarde o temprano lo jugaré entero pero sigo deseando más volver a jugar a la trilogía Prime como hice en su momento que jugar a éste Metroid Dread. Los Prime desde el primer momento me dieron más sensación de puro Metroid.



Si david Jaffe se perdio tu tambien te perderas en los mapas Xd

coño hasta yo me he perdido un par de veces dando vueltas [carcajad] [carcajad]

OJO solo te dejan al inicio de las zonas emmi o las peleas de los jefes si te matan en mitad de un mapa normal reapareces en el ultimo punto de guardado y todo lo que hayas hecho o recolectado despues de guardar a cascarla se va como siempre (lo otro es solo por agilizar porque es donde se van a acumular el 90% de muertes totales del juego y si no si que se haria tedioso )

sobre lo otro que te digan que tienes que volver a la nave y saber como coño hacerlo es muy distinto eh Xd

de echo en ese sentido es muchisimo menos guiado que fussion por ej



quiza en tu caso mas que una demo deberias pedirselo prestado a un colega o darle un alquiler en el game y meterle unas cuantas horas y no quedarte solo con lo que pasa en la primera media hora de juego
Pues yo con la demo me he quedado asi asi, mas que nada por los emmi,

No me desagrada la idea, no me parecen ademas que este mal llevada, pero el parry de los emmi me parece una basura infesta tremenda. Todo lo contrario que el normal, que tienes que saber el timing de los enemigos claro, pero funciona muy bien si le vas pillando el punto.

Sin embargo el de los emmi no es que sea ridiculamente ajustado ( lo cual tendria sentido, esto no esta mal), es que va como el culo, el destello de luz aparece medio segundo despues de que salga el puto pincho, eso es absurdo, porque medio segundo en un parry es muchisimo tiempo. El aviso de ataque es la puta luz, no hay otra referencia, y ya que el timin cambia cada vez, no puedo ser un putisimo adivino que sabe cuando va a salir la luz para anticiparme, es la puta luz la que me da el margen para anticiparme cojones xDDD

Eso me ha frustrado sobremanera, porque estuve probandolo para pillarle el timing, y al darme cuenta de eso y ver que ademas es diferente cada vez me rompio por completo, no puedes adaptarte de ninguna forma, no tienen ningun tipo de logica

Por lo demas me ha molado, aun estoy en ello porque he estado un rato probando eso, pero joder, me ha roto la mecanica por completo, ahora mismo me lo estoy pensando bastante mas cuando ya me tenian ganado. En fin, voy a seguir
@darknes11 El EMMI está preparado para que no le puedas hacer el parry. Es únicamente una última y remota oportunidad en caso de que te haya cazado. Poca gracia tendría que pudieras hacerle parry fácilmente y te pusieras a bailar en su cara. [carcajad]
darknes11 escribió:Pues yo con la demo me he quedado asi asi, mas que nada por los emmi,

No me desagrada la idea, no me parecen ademas que este mal llevada, pero el parry de los emmi me parece una basura infesta tremenda. Todo lo contrario que el normal, que tienes que saber el timing de los enemigos claro, pero funciona muy bien si le vas pillando el punto.

Sin embargo el de los emmi no es que sea ridiculamente ajustado ( lo cual tendria sentido, esto no esta mal), es que va como el culo, el destello de luz aparece medio segundo despues de que salga el puto pincho, eso es absurdo, porque medio segundo en un parry es muchisimo tiempo. El aviso de ataque es la puta luz, no hay otra referencia, y ya que el timin cambia cada vez, no puedo ser un putisimo adivino que sabe cuando va a salir la luz para anticiparme, es la puta luz la que me da el margen para anticiparme cojones xDDD

Eso me ha frustrado sobremanera, porque estuve probandolo para pillarle el timing, y al darme cuenta de eso y ver que ademas es diferente cada vez me rompio por completo, no puedes adaptarte de ninguna forma, no tienen ningun tipo de logica

Por lo demas me ha molado, aun estoy en ello porque he estado un rato probando eso, pero joder, me ha roto la mecanica por completo, ahora mismo me lo estoy pensando bastante mas cuando ya me tenian ganado. En fin, voy a seguir


El parry a los EMMIs es muy difícil y cambiante a propósito, es la forma que tiene el juego de decirte que huyas de ellos y no confíes en el parry. Esto está confirmado por los devs en videos promocionales si mal no recuerdo. De todas formas, por el foro hay gente que a base de insistir sí que ha ido pillando el timing (yo no, he llegado a enganchar alguno de casualidad, nada más).
Cuadri escribió:@darknes11 El EMMI está preparado para que no le puedas hacer el parry. Es únicamente una última y remota oportunidad en caso de que te haya cazado. Poca gracia tendría que pudieras hacerle parry fácilmente y te pusieras a bailar en su cara. [carcajad]


Por eso he dicho que el ser ajustado esta bien, que es logico. Pero ahi esta la cuestion, una cosa es ajustado y otra cosa es mal. Si tu me pones una referencia para que yo reaccione ( que en este caso es un destello de luz que aparece cuando te va a rematar) no puedes ponermelo medio segundo TARDE, porque entonces no es un aviso, no es una referencia, simplemente esta mal hecho, no puedo adivinar cuando va a salir la luz para anticiparme, porque esa es la funcion de la putisima luz xD el darte el margen para poder anticiparte al remate.
Para eso no pongas nada, y dejalo entonces a la suerte, para que pones una referencia mal?

Que tendria que ser muy ajustado y que realmente sea tu habilidad en el timing la que triunfe? claro, sin duda ninguna, no tiene nada que ver. Un parry muy ajustado no puede ser suerte, tiene que ser habilidad, y la referencia mal puesta y el timing cambiante romple por completo eso.
Goldorado escribió:Es que el juego es bastante facilito, la verdad. Por lo menos la primera partida.


Yo llevo algo más de 3 horas de juego y estoy notando que el juego es más "lineal" que sus predecesores. El diseño de los niveles está bien construído y hace que a la que obtengas algún powerup directamente estás ya en el lugar donde debes usarlo para proseguir y avanzar en la aventura. Para mi gusto pierde un poco la escencia pura de un metroidvania, de sentirte perdido y tener que dar vueltas hasta lograr saber por donde proseguir, aunque entiendo que no quieren diseñar el juego excesivamente complicado para complacer al público más mainstream y casual. Todavía es pronto para dar una valoración completa. El juego me está encantando, realmente el diseño es de 10 y el manejo de Samus no podría ser mejor. Cuando lo termine ya dejaré mi valoración final.
Pues ya estamos en el Final Boss. Es duro el hijo de puta eh? Llevo algunos intentos ya [+risas]
@darknes11 Si fuera completamente aleatorio sí que sería injusto. En este caso es muy complicado pero no imposible. Y no te quiero contar más porque te destriparía parte del juego. No me tires de la lengua. [+risas]
Cuadri escribió:@darknes11 Si fuera completamente aleatorio sí que sería injusto. En este caso es muy complicado pero no imposible. Y no te quiero contar más porque te destriparía parte del juego. No me tires de la lengua. [+risas]


Ojo, eso es que mas tarde es diferente y hay algo que no tengo? Porque eso es otro cantar entonces

Ahora mismo al menos es aleatorio, retraso en la señal de ataque y timing diferente cada vez. Mas tarde cambia la cosa?
darknes11 escribió:
Cuadri escribió:@darknes11 Si fuera completamente aleatorio sí que sería injusto. En este caso es muy complicado pero no imposible. Y no te quiero contar más porque te destriparía parte del juego. No me tires de la lengua. [+risas]


Ojo, eso es que mas tarde es diferente y hay algo que no tengo? Porque eso es otro cantar entonces

Ahora mismo al menos es aleatorio, retraso en la señal de ataque y timing diferente cada vez. Mas tarde cambia la cosa?

Los EMMI como tal no cambian y están creados para que el parry sea casi imposible. Pero, si por el motivo que sea, el tiempo transcurre a una velocidad diferente, por lo que sea, el parry será mucho más sencillo.
Cuadri escribió:
darknes11 escribió:
Cuadri escribió:@darknes11 Si fuera completamente aleatorio sí que sería injusto. En este caso es muy complicado pero no imposible. Y no te quiero contar más porque te destriparía parte del juego. No me tires de la lengua. [+risas]


Ojo, eso es que mas tarde es diferente y hay algo que no tengo? Porque eso es otro cantar entonces

Ahora mismo al menos es aleatorio, retraso en la señal de ataque y timing diferente cada vez. Mas tarde cambia la cosa?

Los EMMI como tal no cambian y están creados para que el parry sea casi imposible. Pero, si por el motivo que sea, el tiempo transcurre a una velocidad diferente, por lo que sea, el parry será mucho más sencillo.


Ojo, OJO, me quedo con eso, vale, esto tiene su intringulis entonces, eso es otra cosa. No me digas mas, solo si es muy tardío o no
@darknes11
Pues es bastante tardío. Para cuando llegues vas a estar hasta la... de los EMMI y sus parrys [+risas]
Creo que la demo debería haber incluido el primer boss, por eso de darte una probadita de los diferentes sabores que alberga el juego (además los jefes son de lo mejorcito y el primero estaba más que promocionado y visto por todo el mundo).
farting_gramps escribió:
Goldorado escribió:Es que el juego es bastante facilito, la verdad. Por lo menos la primera partida.


Yo llevo algo más de 3 horas de juego y estoy notando que el juego es más "lineal" que sus predecesores. El diseño de los niveles está bien construído y hace que a la que obtengas algún powerup directamente estás ya en el lugar donde debes usarlo para proseguir y avanzar en la aventura. Para mi gusto pierde un poco la escencia pura de un metroidvania, de sentirte perdido y tener que dar vueltas hasta lograr saber por donde proseguir, aunque entiendo que no quieren diseñar el juego excesivamente complicado para complacer al público más mainstream y casual. Todavía es pronto para dar una valoración completa. El juego me está encantando, realmente el diseño es de 10 y el manejo de Samus no podría ser mejor. Cuando lo termine ya dejaré mi valoración final.


Y ésto es lo que me temía...

Hay que casualizar todas las sagas de Nintendo, desgraciadamente ya empezaron hace tiempo.

Me imagino que están pensando cómo hacer un F-Zero donde no termine la carrera si caes fuera del circuito o te quedas sin energía para casualizarlo.

Por favor si sacan la trilogía de los Prime que no se la carguen.
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