[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Lord Duke escribió:
Morenistic escribió:El ultiml boss me está costando mucho xd es mas llevo una semana sin jugar algun consejo? Cuantos conter hay que hacerle cuando se activa la escena?

Que parte del boss se te atasca?

Saludos!

Pues no tengo claro si cuando se pone la escena tienes que hacer 2 counters o 3
Morenistic escribió:
Lord Duke escribió:
Morenistic escribió:El ultiml boss me está costando mucho xd es mas llevo una semana sin jugar algun consejo? Cuantos conter hay que hacerle cuando se activa la escena?

Saludos!

Coño pero no creo que se te atasque solo por hacer unos counter xD, creo que eran 2. A mi lo que me ralla de esos qte es que muchas veces tienes que disparar durante toda la animación y a veces se me olvida xD.

Por cierto la alfombrilla que regalaban en game, que hay que pegarla encima de otra alfombrilla? xD. Pensaba que era una alfombrilla cutre y fina pero el otro día al sacarla del cajón para buscar una cosa me di cuenta de que por las esquinas se había levantado un trozo de plástico y al tocar me di cuenta de que tenia como adhesivo vamos como si fuera una pegatina para pegar y el plástico que se había levantado pues el típico protector que hay que quitar antes de pegar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Morenistic escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Coño pero no creo que se te atasque solo por hacer unos counter xD, creo que eran 2. A mi lo que me ralla de esos qte es que muchas veces tienes que disparar durante toda la animación y a veces se me olvida xD.

Saludos!

Es que me llega a saltar la animacion 3-4 veces y el maldito no muere nunca
Morenistic escribió:
Lord Duke escribió:
Morenistic escribió:Pues no tengo claro si cuando se pone la escena tienes que hacer 2 counters o 3

Saludos!

Es que me llega a saltar la animacion 3-4 veces y el maldito no muere nunca

Bueno es que hay momentos que le puedes hacer counter para hacerle un daño considerable, pero no significa que vaya a cambiar de fase.

Saludos!
sigo sin entender esa jodida mania de "despreciar" la trilogia prime a ver asi nos entra en la cabeza que forma parte de la trama "original" o principal como este dread y ademas no deja de ser importante para a conocer mejor
A los chozo
B la federacion y
C a los piratas espaciales
entre otros detalles
TheLittleMelo escribió:
DaaaNNX 7 escribió:Completado con todos los objetos al 100% en poco más de 13 horas según el juego, aunque la consola me marca más de 20 horas. Sin prisa, pero sin pausa. Disfrutando cada segundo con este juegazo que para mí ya es histórico y un título icónico de Nintendo Switch. Lo voy a guardar y a rejugar en el futuro como la reliquia que es. Muy satisfecho con la experiencia. Maravillado.

Estos sentimientos son los que hacen que los videojuegos sean mi hobby favorito. Gracias a todas las personas que han hecho posible que podamos disfrutar de Metroid Dread.

17-20 horas es l media de tiempo real que al parecer está tardando la gente en completarlo (y no al 100%), para un juego que se basa totalmente en el gameplay (porque más directo no puede ser) y el estilo que es lo veo súper bien, no se le puede decir corto. Que luego vemos por ahí juegos como Spiderman que tiran bastante de narrativa y duran 17 horas el juego principal y 7 el DLC de Miles Morales.

Me parece bastante injusto las patadas a este juego por la duración, sobretodo porque la mayoría de críticas están basadas en un recuento falso de las horas jugadas (el reloj del juego).

Es lo que pasa cuando la gente crítica sin haber jugado el juego, se creen lo que dice su streamer de turno. El juego la primera vez te dura unas 15-20h, y más si quieres el 100%, y eso sin contar que puedes empezar otra partida en modo difícil.
Tukaram escribió:sigo sin entender esa jodida mania de "despreciar" la trilogia prime a ver asi nos entra en la cabeza que forma parte de la trama "original" o principal como este dread y ademas no deja de ser importante para a conocer mejor
A los chozo
B la federacion y
C a los piratas espaciales
entre otros detalles

No es despreciar la saga prime, esta muy bien y tiene su importancia pero sigue una historia "paralela" osea es una historia que ocurre entre medias y es una historia "cerrada" que en parte no tiene nada que ver o no afecta a la historia principal. Que te pueden contar algunas cosas si pero si no juegas la trilogía prime no te vas a perder nada para la historia principal.

De todas formas yo hace tiempo que me pase la trilogía pero de lo que cuentas tu que te explican... no recuerdo nada, no recuerdo que explicaran mejor la historia de los chozos etc...

Si quieres disfrutar de la historia original no te hace falta jugar a la trilogía Prime por que no te van a explicar nada que te haga entender mejor la historia. Ahora bien eso no quita que la Trilogía Prime tenga una historia chula también y sea importante pero su historia es "aparte".

Edit: Es mas si no recuerdo mal, en el video resumen que saco Nintendo donde explica la trama de Metroid te cuenta todo lo ocurrido desde Metroid 1 hasta Metroid Fusión y en ningún momento cuentan nada de Prime por que como digo es una historia aparte que ocurre entre Metroid y Metroid II.

Saludos!
Ese es tu problema que siges empeñado en que los Prime No forman parte de la historia principal

de echo es un error bastante generalizado tanto como erroneo

de echo es como decir que code veronica te lo puedes saltar cuando juegas a los RE total de los Ashford y del T veronica de Steve etc etc no vuelven a hablar en ningun otro Re numerado no asi que que mas da XD

Gracias a los prime entiendes mucho mejor como funcionan las diferentes "facciones" por llamarlas asi de los metroid y establecen muy buena base dentro del universo de la saga entre otras cosas si hasta pisas el planeta natal de los piratas espaciales por diox Xd y entiendes como es posible que rydley vuelva de entre los muertos tantas veces por ej algo que aunque parezca trivial es clave para entender que pasa con Samus en Other M (la otra oveja negra de la familia odiada por muchos Xd) y otro juego que yo jamas recomendaria saltarselo a nadie

y si vas a jufgar la saga metroid entera pues hazlo bien que no cuesta nada ni que fuera una tortura jugar a los prime o algo asi [carcajad] [carcajad]

de echo decir que los prime te los puedes saltar a estas alturas me parece tan ridiculo como decir "saltate el Zero y el samus returns" total lo importante te lo cuentan en los primeros 30 segundos del supermetroids asi que ...

ademas coño que van a sacar el prime 4 mejor excusa para pasarte los 3 anteriores no hay

y sobre el video resumen ese si es el que yo pienso es un videoresumen de los metroids 2d ademas NI salen el Samus returns ni el Zero misison

y no creo que nadie a estas alturas no considere al Samus returns ni al zero mission como los actualmente validos en el canon solo porque no aparezcan en un video promocional de nintendo para el Dread

salu2
@Tukaram No salen Samus Returns ni Zero mision por que esos dos juegos son Remakes de los originales... No te lo van a poner dos veces por que la trama es la misma. Ese video te lo podían haber hecho exactamente igual pero en vez de poner el Metroid 1 de NES y Metroid II de GBA haberte puesto los remakes, pero han puesto los originales por que han querido hacer una retrospectiva de la saga.

Si alguien te pide que juegos hay que jugar para entender la historia no le vas a decir que jugué a los Prime por que como te digo no te cuentan nada "relevante" que ayude a entender toda la trama de Metroid. Metroid Prime es una historia que ocurre entre Metroid 1 (o Metroid Zero Mision) y Metroid II (o Metroid Samus Returns).

Repito los Metroid Prime están bien (a mi me gustan) pero si es para enterarte de la historia de Metroid sobre todo por que se tiene intención de jugar a Metroid Dread pues puedes saltartelo por que no te van a contar nada que necesites saber para entender lo que ocurre de Metroid 1 a Metroid Dread.

Cuando salga Metroid Prime 4 (si algún día lo hace) entonces si que se recomendara jugar a todos los Prime Primero por que seguramente ahí si necesites saber cosas.

Cuando salió Metroid Prime 1 ya había salido incluso Metroid Fusión por lo tanto todo lo que habia que saber de la historia principal ya estaba en esos juegos. En Prime se inventaron una historia nueva y lo colocaron donde mejor encajaba en la historia.

Repito no se esta despreciando a la Trilogía Prime, simplemente que es una historia aparte que no aporta nada de información relevante para entender la trama principal. Tienen su historia importante de cosas que le suceden a Samus entre los sucesos de Metroid 1 y 2 pero dicha historia y sucesos no afectan ni repercuten a la historia principal. Por que, que yo recuerde todo lo que ocurre en la trilogía Prime no es relevante para desatar los sucesos de Metroid 2.

Saludos!
Conclusión:no hay metroid malo?
Alguien disfrutó del Metroid II en la Game Boy? Yo no, pero recordando los juegos que si que tenía, y les eché horas y horas, como el Contra o las Tortugas Ninja, la verdad es que tenían bastante dificultad, a mi me mataban mucho, y la jugabilidad era arcaica, dos botones, cruceta y había que tener mucha habilidad por la limitación de la época, buen timing en los saltos, los disparos, etc etc.

Personalmente no jugué al Metroid II y jugarlo a día de hoy, jugando a su vez a un gran número de juegos de acción del catálogo de Game Boy, para poder juzgarlo teniendo en cuenta el contexto, es complicado, pero yo creo que era un juego muy bueno.

@mcfly no no lo hay pero hay varios al que se los devalua espectacularmente porque patata [carcajad]

@Lord Duke eso es la perfecta definicion de aferrarese a un clavo ardiendo para justificar tu argumentacion
podrian haberlos sacado igual si les hubiera dado la gana o incluso haber sustituido los originales por los remakes actualizados (sobretodo cuando dices que la trama es la misma ahora ponte a jugar al metroid 2 y al samus returns y vuelve a decirme que la trama es la misma Xd ) o haber metido todos pinball incluido a la hora de hacer el video solo han metido los numerados porque lo han querido asi ya que dread es oficialmente METROID 5 pero eso no hace que los que falten tengan menos valor o importancia

si para ti un simple video promocional del repaso de los metroids con numeros del 1 al 4 eso ya es suficiente para no valorar los prime hasta el puno de decir que no hace falta jugarlos pues tu mismo

aver si entendemos de una vez que una historia es importante en su TOTALIDAD y no lo que a ti te parezca bien o no que no repercurtan en lo que pasa en metroid 2 no hace que no lo haga de cara al conjunto general de la saga del mismo modo que el manga lo hace a su manera los prime lo hacen a la suya

de echo PRECISAMENTE gracias a la trilogia Prime es cuando Samus y la propia federacion entienden realmente porque los metroides son tan peligrosos (sobretodo en manos de los piratas y con el Phazon su peligro aumenta over 9000 ) y deciden exterminarlos de sr388 una nimiedad claro XDD

porque por los hechos del Zero mission no es precisamente donde hay literalmente una docena de metroids (y creo que cuento de mas Xd de echo cuando llege a esa parte del Zero mission pienso contarlos ) al final y mueren todos cuando todo hace boom

si alguien pregunta que juegos hay que jugar para entender la saga metroid la respuesta es muy sencilla TODOS los principales primes incluidos es asi de facil

es como decir que las partes de aragorn Legolas y gimli como se desvian de la trama principal (destruir el anillo ) lo mejor es saltarselas pues no las cosaas yo no las veo asi los prime cuentan lo que tienen que contar de echo mucho se habla de la historia principal y tiene guasa que solo en el Metroid prime 1 salgan mas elementos de los chozo o incluso metroids (elementos clave en la saga y por los que ironicamente TODO gira ) que en todo fusion dread y other M juntos y aun asi se los sige considerando elememtos secundarios juegos irrelevantes o incluso alternativos anda que menudo panorama para los prime XDDD

PD: Metroid prime y fussion salieron de forma simultanea

@Don_Boqueronnn malo no era pero estaba demasiado limitado a matar X metroid avanzar y vuelta a empezar aunque si podemos decir que era una version vitaminada del anterior en muchos aspectos como en el de las mejoras para samus como la aracnoesfera o el salto en morfoesfera o los sprites de los enemigos jefes o samus
@Tukaram Te vuelto a repetir, dime que hay relevante en la trama de los Prime que sirva como nexo importante y que explique lo que sucede en Metroid II, Super Metroid y Metroid Fusion.

En la triglogia Prime se enfrentan a otra amenaza que no son los Metroid (ojo hay Metroid pero no son la amenaza principal) y lo ocurrido en esa trilogia no da paso a lo que ocurre en Metroid II. En Metroid I
Los Piratas Espaciales roban especímenes de Metroid de la Federacion (que habían descubierto y estaban estudiándolos) y mandan a Samus a la base de los Piratas a hacer el trabajo sucio. Después de eso y sabiendo el peligro de los Metroid vuelven a contratar a Samus para ir al planeta de los Metroid para erradicarlos.

Los sucesos de Prime ocurren antes de que la federación contrate a Samus para ir a exterminar a los Metroid en Metroid II. Después de lo ocurrido en el primer juego sigue su vida de cazarrecompensas y es ahí cuando va ella misma a explorar una nave pirata y donde se descubre el Phazon que es una nueva amenaza y en esa Trilogia se centra en esa amenaza que consigue "Finalizar" en Corruption. De nuevo vuelve a estar libre y es entonces cuando la contratan y ocurre Metroid II.

Vamos que todo lo ocurrido en la Trilogía no hace que la federación se de cuenta del peligro de los Metroid, por que precisamente en esa trilogía como digo la amenaza es otra.

Lo de aferrarse a un clavo ardiendo para justificar... macho no se si es que no me explicado bien, Metroid Zero Mision y Metroid Samus Returns son Remakes de los juegos origianles. Si te hacen un resumen no hace falta que te enseñen los dos juegos por que la historia es la misma y el video que saco Nintendo lo hizo para hacer un resumen de la historia y enseñar retroactivamente como a evolucionado la saga por lo tanto Metroid Zero y Samus Return no hace falta que te los metan por que la historia ya te la han enseñado cuando sacan el de NES y GBA.

Ya te dicho, dime que hay de relevante o importante en la trama de los Prime que explique o sirva de explicación para entender la historia de Metroid 1 hasta Metroid Dread.

De todas formas me parece que tienes un problema de comprensión (no te lo digo a malas) en ningún momento se están menospreciando a los Prime, simplemente se esta diciendo que la Trama de los Prime no es relevante o importante para la trama de la historia principal, los Prime tiene otra Historia que ocurre en el universo de Metroid y tienen su trama importante y sera necesaria conocerse para jugar a Metroid Prime 4 pero para jugar a la Historia "Principal" no hace falta jugarlos y el que quiera jugar a los anteriores juegos de Metroid para enterarse de la historia y disfrutar bien de Metroid Dread se puede saltar los Metroid Prime por que no le van a aportar información relevante para la historia principal.

Ahora bien el que quiera disfrutar de toda la franquicia pues por supuesto que tiene que jugar a la Trilogia Prime y ganas tengo de que salga Metroid Prime 4 o que saquen la Trilogia Prime en Switch para volver a jugarlo... pero como te dicho antes esa Trilogia tiene su historia propia, pero es una historia aparte que se centran en otra amenaza.

Edit: Por ponerlo de una forma un poco mas sencilla
Podemos decir que la historia de la franquicia Metroid tiene varios "capítulos" o arcos (por ahora). El primero Empezó con Metroid I (Metroid Zero Mision) que dio pie a Metroid II (Metroid Samus Returns) siguiendo con Super Metroid y después Metroid Fusion y "Finalizando" con Metroid Dread donde se cierra ese capitulo. En teoría este capitulo ya esta cerrado y tienen carta blanca para empezar un nuevo capitulo o inventarse otra escusa para reabrirlo.

Luego tenemos otro capitulo/arco que ocurre entre medias de los dos primeros pero sin que sea parte de ellos. Aquí tenemos a todos los Prime, que en teoría había terminado con Metroid Prime 3 Corruption pero tras el anuncio de Metroid Prime 4 pues... a ver lo que ocurre en esa entrega.

Son dos historias/arco que ocurren en el mundo de Metroid pero que cada uno de ellos son "independientes" y no afectan a la trama del otro.

@Don_Boqueronnn Es que para jugar a Metroid II a estas alturas, casi mejor jugar a Metroid: Samus Returns igual que Metroid I que para eso esta el Zero Mision xD... salvo que quieras jugarlos por ver como eran los originales claro.

Saludos!
Los Prime argumentalmente poco tienen que ver con los Metroid 2D. Pero vamos, la historia no es que sea el punto fuerte de los Metroid. Sobre todo en los 2D, cuando para enterarte de la continuidad de la trama, tenías que leerte manuales, mangas y demás.

En mi opinión los Prime les dan un buen repaso a los 2D en cuanto a ambientación, worldbuilding y lore. Tan solo el Metroid Prime 1, enriqueció muchísimo el universo Metroid con el trasfondo que aportaba con las civilizaciones Chozo y los piratas espaciales.

mcfly escribió:Conclusión:no hay metroid malo?

Prime Hunters es más malo que una patada en los cojones, pero la gente lo salva de la quema porque básicamente era el Quake multijugador de la DS. ¿El modo historia? Un mojón. Los que penséis lo contrario ahorraos el citarme y volveros a pasar el juego. Tremenda porquería.
@Gerudo Hombre también hay que tener en cuenta cuando salieron los primeros Metroid frente a los Prime, normal que en los Prime se contara su historia "mejor". Es mas ya se a visto que con Metroid Dread si se explican muchas cosas bastante mejor que sus predecesores. En los primeros Metroid te contaban un poco la trama al empezar la partida y luego ya era un poco búscate la vida xD. Ya si acaso con Metroid Fusion tenias algo mas de interacción con la IA que te iba explicando cosas igual que ocurre en Dread cada vez que llegas a un punto de comunicación, aparte luego de las varias cinemáticas.

De todas formas en los remake Metroid Zero Mision y Metroid Samus Returns se explica un poco mejor la historia. No he jugado a Samus Returns pero tengo entendido que se añaden varias cosas para explicar un poco mejor ciertos detalles.

Saludos!
Te los vuelves a jugar y lo averiguas por tu cuenta sobretodo como he dicho para representar mejor las bases de las facciones razas worldbuilding o como quieras llamarlo que son importantes en el universo metroid

pero bueno aki tienes un pequeño ejemplo de ello

"Los estudios biológicos sobre Metroides continúan, aunque con pocos avances. Parece probable que utilizar los Metroides en beneficio de nuestros intereses nos beneficiará más que intentar copiar sus poderes. Si pudiéramos domesticarlos adecuadamente, no necesitaríamos descifrar su metabolismo. Una pequeña tropa de Metroides amaestrados podrían acabar con ejércitos enteros y, si encontramos la forma de escudarlos contra las armas de hielo, serían invencibles.
Además, si pudiéramos recolectar la energía que han ingerido, tendríamos una fuente de energía casi ilimitada a nuestra disposición. "

De que me sonara eso ? Xd
El Metroid 2 de la Game Boy yo creo que, con respecto a lo que ofrecía el resto de los juegos del momento, era un gran juego, al margen del laberíntico mapeado, que no era scroll únicamente hacia la derecha, la jugabilidad era superior, podías hacer muchísimas cosas, las nuevas habilidades, las distintas formas de saltar y controlar el giro en el aire, los distintos disparos, yo sinceramente aconsejo jugarlo a ser posible en la Game Boy en blanco y negro, y para compararlo y valorarlo bien, pues jugar también a otros juegos de acción del catálogo de Game Boy. Aconsejo utilizar la lupa que hacía ver la pantalla mas grande.

Pero vaya, que nadie se espere un juego en el que sea sencillo avanzar sin esfuerzo y sin saber manejar bien al personaje claro, pero que no es para nada lo mismo ver un video en youtube del videojuego a cogerlo con tus manos y jugarlo de verdad, estoy convencido de que si lo hubiese llegado a tener en su día, me hubiera dado meses de diversión.

Yo en mi caso la versión que tenía era la Game Boy americana, de hecho la tenía meses antes de que saliese a la venta en España y fue una pasada, estaba pegado a la pantalla, eso de que hubiese un personaje que respondiese a los movimientos que le ordenabas hacer era algo tremendo, ya había jugado a la Atari 2600, pero hacerlo en portatil ya era un no parar. Lo digo por si alguien consigue el juego europeo y la máquina es americana, que funcionaba sin problemas vaya. Yo creo que tiene mucho valor jugar hoy en dia al Metroid 2 en la primera Game Boy original, tiene que ser un disfrute, en mi opinión por encima del remake de MercurySteam, pero también aconsejo su juego, como no.
Tukaram escribió:Te los vuelves a jugar y lo averiguas por tu cuenta sobretodo como he dicho para representar mejor las bases de las facciones razas worldbuilding o como quieras llamarlo que son importantes en el universo metroid

No me hace falta volverlos a rejugar, la historia de los Prime no tiene nada que ver con la de la "historia principal". Prime es otro capitulo donde Samus se enfrenta a otra Amenaza y dicha amenaza no tiene nada que ver ni afecta a la otra historia.

The events depicted in the Metroid Prime trilogy are mostly inconsequential to that of the main series and exist in a kind of parallel but different timeline from the “Metroid” storyline.

No se por que sigues empeñado en querer meter la trilogía Prime como parte de la historia principal (osea todo lo relacionado con los Metroid y el Parasito X) cuando es un capitulo aparte y repito no digo que dicho capitulo sea secundario o de menor importancia si no que simplemente es otra historia aparte y tan buena como la historia principal pero ambas historias no se relacionan. Lo único que tienen en común son los piratas espaciales y los chozos pero por que eso son parte del mismo universo, la información que te dan en Prime no es relevante para nada en toda la otra historia por que no te cuentan nada que te ayude a entender lo que esta pasando.

En el arco principal la amenaza son los Metroid y todo gira entorno a ellos y mas tarde al parasito X mientras que en el arco de Prime la amenaza es el Phazon y todo gira entorno a eso. Son dos historias diferentes que no se afectan entre ellas por que todo lo que ocurre en Prime no afecta para nada a lo que ocurre en Metroid II en adelante.

Saludos!
Porque te guste o no los metroid prime FORMAN PARTE DE LA HISTORIA PRINCIPAL

de echo esa frase que has puesto en ingles sacada de a saber donde que los consideran de una linea de tiempo diferente y paralela es directamente falsa

lo que no entiendo es vuestro empeño por negar que formen parte de ella luego decis que no se los devalua o desprecia que va [carcajad] [carcajad]

PD:la amenaza principal de metroid siempre han sido los PIRATAS ESPACIALES (hasta su casi extincion y la aparicion del X )

el metroid solo es la Herramienta que todos quieren usar para llegar a sus propios finnes bueno o malos al igual que el Phazon

lo peligroso no es la "pistola" si no quien la usa
@Tukaram Que los piratas son la amenaza principal? venga ya, no creo que lo estés diciendo enserio... los piratas espaciales son igual que la federación, son el vehículo para desatar el desastre pero no son la amenaza principal. Te recuerdo que son los
Chozo los que diseñan los Metroid como arma para luchar contra el parasito X y al final termina volviéndose contra ellos al punto de tener que tomar medidas extremas. Todo gira entorno a los Metroid y al Parasito X, es mas al final de Dread ya se ve que el gran "culpable" es Pico de Cuervo al traicionar a los Thoha y evitar que erradiquen a los Metroid cuando tenían oportunidad.
.

Te vuelvo a hacer la pregunta de antes y no me respondas con un "vuelve a jugarlos", que te explican en la Trilogía Prime que sea relevante y importante para la otra trama?

La trilogía Prime no forma parte de la historia principal (y la llamamos principal por que es la primera que salio y la que se fue desarrollando primero), Prime forma parte del universo Metroid pero no de la historia principal. Es otra historia/aventura que tiene Samus entre medias. Si fuera parte de la historia principal te explicarian cosas que necesitarias saber para entender la historia pero no es el caso, Prime tiene su historia que no se entrelaza con la otra.

No, no se devalúa a la Trilogia Prime simplemente se dice que es otra historia/capitulo diferente en el universo de Metroid igual que si dentro de 5 años te sacan un Metroid "X" con una nueva historia y nueva amenaza, pues será otra historia nueva que formara parte del universo Metroid pero ya no tendrá nada que ver con la historia principal por que esa historia ya esta "cerrada" igual que estaba la de Prime (hasta que han decidido sacar un 4º xD).

Saludos!
Prime no forman parte de la saga principal, no hay más debate.

Obviamente tienen elementos del universo y cosas relacionadas, pero ya está.
Terminado el juego al 100% en 11 horas y media, alguna más porque había algún jefecillo que me ha costado un poco. Me parece un juego muy notable, con sus defectos, pero es un imprescindible de Switch.

Por otro lado, me encanta el último traje de Samus, no esperaba ese aspecto y creo que podría haberse dado un girito ya que se desperdicia un poco ese diseño y las habilidades que conlleva.
Surcador91 escribió:Terminado el juego al 100% en 11 horas y media, alguna más porque había algún jefecillo que me ha costado un poco. Me parece un juego muy notable, con sus defectos, pero es un imprescindible de Switch.

Por otro lado, me encanta el último traje de Samus, no esperaba ese aspecto y creo que podría haberse dado un girito ya que se desperdicia un poco ese diseño y las habilidades que conlleva.

es brutal todas las cosas que el juego hace genial y luego se usan para 5 minutos y ya, es un desperdicio, ojalá sacaran un dlc de 20 horas donde vayas con todas las habilidades con puzzles y enemigos difíciles que te hicieran usar todo al máximo.
@Atmoz falso

declaraciones de Kensuke Tanabe productor de la saga prime y enlace entre retro y Sakamoto

"Tuve una conversación con él (Yoshio Sakamoto) para decidir cuál sería un buen lugar para situar el universo Prime en la cronología y el mejor lugar sería entre Metroid II y Super Metroid. Como sabes, hay varios títulos en la saga Metroid Prime, pero todo ocurre en ese momento específico."

luego entre el y Sakamoto decidieron incluirlos antes de eso ya que el lapso de tiempo es mayor y pueden contar mas cosas ya que el lapso entre metroid 2 y 3 es casi instantaneo

@Lord Duke vamos a hacer un sencillo ejercicio

pongamos que existe un mineral nuevo llamemosle plutonio

y de pronto aparecen 3 grupos interesados en el

Grupo A unos que quieren usar el plutonio para sembrar el terror creando armas de destruccion masiva para asesinar y dominarlo todo

Grupo B unos que quieren usar dicho mineral para aprovechar sus capacidades energeticas o otras aplicaciones como puedan ser su uso en medicina etc

Grupo C unos que quieren usar ese mineral para eliminar una plaga que puede erradicar cualquier forma de vida existente

quienes son la amenaza principal ?

el plutonio

pero pero pero y los que quieren provocar muertes y genocidio ?

no el plutonio

aha

pues eso

en fin pensar lo que querais yo ya paso de echo viendo lo visto estoy totalmente convencido que aunque en el prime 4 saliera el x pico de cuevo adam maocovich mother brain todos en tropel seguiriais empeñados en no tomarlos como "principales"

me recordais los que se empeñan en devaluar los Re revelations por ej solo porque no tienen un puñetero numero en la caja (incluso hasta el mismo ponto de no recomendar jugarlos ) cuando tienen mas de RE que los ultimos RE por ej Xd

en fin
Lord Duke escribió: @Don_Boqueronnn Es que para jugar a Metroid II a estas alturas, casi mejor jugar a Metroid: Samus Returns igual que Metroid I que para eso esta el Zero Mision xD... salvo que quieras jugarlos por ver como eran los originales claro.

Si se tiene buena tolerancia a los juegos retro, recomiendo muchísimo jugar tanto al Metroid II de GB, como al Samus Returns de 3DS. Ofrecen experiencias muy diferentes y, para mí, es mejor Metroid II porque lo que ofrece no se ha vuelto a repetir en toda la saga.

Yo mismo lo consideraba de los flojos de la saga, pero esta vez que he vuelto a rejugar los principales, me parece mejor juego que el Metroid 1 de NES. Si, el original tiene la excusa de "ha creado la fórmula, y necesitaba mejorar", pero algunos de los flecos que tenía los mejoraron muchísimo con el 2 (las estaciones de recarga de misiles y de vida, por ejemplo).

Gerudo escribió:
mcfly escribió:Conclusión:no hay metroid malo?

Prime Hunters es más malo que una patada en los cojones, pero la gente lo salva de la quema porque básicamente era el Quake multijugador de la DS. ¿El modo historia? Un mojón. Los que penséis lo contrario ahorraos el citarme y volveros a pasar el juego. Tremenda porquería.

Literal, todo lo que dices. Prime Hunters me lo pasé en su día 2 o 3 veces, y cuando lo rejugué la última tanda de "rejugar la saga", tomé la firme decisión de no volver a hacerlo jamás [carcajad] Es que era mejor la demo que el juego final...

Sobre el debate de la inclusión de la saga Prime junto a la principal... No hace falta que os montéis teorías porque aquí hay varios conceptos muy básicos a tener en cuenta.

• 1- Esto es lo más importante de todo: Nintendo jamás se ha preocupado por la coherencia entre juegos (Zelda tardó AÑOS en tener una cronología oficial que se nota montaron a posteriori, para forzar que encajase todo. Nunca han hecho los juegos pensando más allá de los 2 más recientes, y se nota).
  • 2- La saga Metroid original ha tenido varios "padres principales" por así decirlo. El primer juego lo dirigió Satoru Okada, pero el concepto lo creó Makoto Kano (quien también diseñó Metroid II). Pero con Super Metroid entra Yoshio Sakamoto como director, que en la 1ª entrega sólo diseñó algunos personajes (enemigos más bien) y aquí ya se dedicó a desarrollar la trama. Dos trabajos que ha continuado haciendo con todas las entregas en 2D (o las "no Prime"), para bien, o para mal. Con cada entrega que avanza, Sakamoto parece tener una enfermiza obsesión con enrevesar la trama argumental, siendo Other M el máximo exponente, pero suponiendo un batacazo de órdago, lo suficientemente grande para que pasasen años hasta que tuviesemos otro Metroid (no, no es falta de la tecnología como dice Sakamoto. O yo al menos no me lo creo [qmparto] )
  • 3- La saga Metroid Prime se creó entre Retro y Nintendo, ya que Sakamoto no era capaz de concebir la saga en 3D. Y el primer título se creó con asesoría de Sakamoto, para ver dónde encajarlo (entre Metroid 1 y Metroid 2), pero del resto él ya no ha tenido nada que ver. La trilogía principal la dirigió Mark Pacini, y el productor que ha estado constantemente toda la saga ha sido Kensuke Tanabe... Quién ganó una obsesión enfermiza con Sylux (cuando anunciaron el logo del Prime 4, sólo dijo que "la histyoria debían desarrollarla, pero podía asegurar que Sylux formaría parte de ella")

El resumen es que Metroid tiene dos sagas con diferentes personas obsesivas involucradas. Pero que realmente quien decide lo que sea, es Nintendo (y puede que por ello saliese el Ridley semi robótico del final de Samus Returns, porque Sakamoto no lo habría querido ni loco [carcajad] ), pero no se pronuncia porque a la hora de la verdad... Lo importante son los juegos y cómo se venden.
No los debates que tengamos los más fans sobre la coherencia argumental [carcajad]

Así que sí. La saga Prime hace lo imposible por enriquecer el universo Metroid en general, y que todo encaje. Pero Sakamoto suda de la saga Prime, y se centra en sus fetiches personales a la hora de montarse sus fanfics que acaban como guiones de Metroid; con lo que la saga en 2D siempre se esforzará por dejar fuera a Prime.
Pedazo offtopic hos habéis marcado con lo del Metroid Prime, se merece un hilo propio [360º]
Tukaram escribió:@Atmoz falso

declaraciones de Kensuke Tanabe productor de la saga prime y enlace entre retro y Sakamoto

"Tuve una conversación con él (Yoshio Sakamoto) para decidir cuál sería un buen lugar para situar el universo Prime en la cronología y el mejor lugar sería entre Metroid II y Super Metroid. Como sabes, hay varios títulos en la saga Metroid Prime, pero todo ocurre en ese momento específico."

luego entre el y Sakamoto decidieron incluirlos antes de eso ya que el lapso de tiempo es mayor y pueden contar mas cosas ya que el lapso entre metroid 2 y 3 es casi instantaneo

Eso que tiene que ver con que sea parte de la historia principal o no? Lo que ahí deciden es en que momento del universo de Metroid deciden ubicar la historia para que cuadre bien, eso no significa que sea parte de la historia principal. Ya te lo he dicho varias veces, nada de lo que ocurre en la Trilogia Prime es transcendental para dar lugar a los acontecimientos de Metroid II.

Si la trilogía de Metroid Prime no existiera, quedaría alguna incógnita o cosa sin saber en la principal? NO, por que la historia de Prime empieza con Prime 1 y acaba con Prime 3 (o federation Force, que no lo he jugado) y nada de lo que ocurre alli da pie a lo que ocurre despues en Metroid II.

Son dos historias aparte que forman parte de un mismo universo y que el lore que te aportan ayuda a entender el universo de Metroid pero son dos aventuras diferentes. Una esta centrada en los Metroid y el Parasito X y la otra en el Phazon. Lo que ocurre en Metroid II es consecuencia directa de Metroid I de igual manera que lo que ocurre en Super Metroid (Metroid III) es consecuencia de Metroid II etc... De nuevo nada de lo que ocurre en la Trilogia Prime desata lo que ocurre en la historia principal.

Tukaram escribió: @Lord Duke vamos a hacer un sencillo ejercicio

pongamos que existe un mineral nuevo llamemosle plutonio

y de pronto aparecen 3 grupos interesados en el

Grupo A unos que quieren usar el plutonio para sembrar el terror creando armas de destruccion masiva para asesinar y dominarlo todo

Grupo B unos que quieren usar dicho mineral para aprovechar sus capacidades energeticas o otras aplicaciones como puedan ser su uso en medicina etc

Grupo C unos que quieren usar ese mineral para eliminar una plaga que puede erradicar cualquier forma de vida existente

quienes son la amenaza principal ?

el plutonio

pero pero pero y los que quieren provocar muertes y genocidio ?

no el plutonio

aha

pues eso

en fin pensar lo que querais yo ya paso de echo viendo lo visto estoy totalmente convencido que aunque en el prime 4 saliera el x pico de cuevo adam maocovich mother brain todos en tropel seguiriais empeñados en no tomarlos como "principales"

me recordais los que se empeñan en devaluar los Re revelations por ej solo porque no tienen un puñetero numero en la caja (incluso hasta el mismo ponto de no recomendar jugarlos ) cuando tienen mas de RE que los ultimos RE por ej Xd

en fin

En tu ejemplo falla en una cosa, el plutonio es un mineral inerte que por si solo no supone ninguna amenaza. Los Metroid sin embargo
Son un arma biológica que tarde o temprano termina suponiendo una amenaza por si sola igual que el parasito X. Que les ocurrió a los Chozo? No fueron ellos los que diseñaron los Metroid y al final tuvieron que abandonar el planeta cuando se vuelven contra ellos. Son depredadores que evolucionan constantemente y terminan convirtiéndose en una amenaza allá donde estén.

Sigues empeñado en pensar que por que los Prime no sean parte de la historia principal sea devaluarlos.... Que no se están devaluando coño que son dos historias diferentes. Si dentro de 3 años sale un Metroid nuevo con una historia nueva que no tenga que ver ni con el Phazon ni los "Metroid" pues será una historia nueva dentro de ese universo y no va a ser menos importante que las otras.

Tu problema me parece que te empeñas en querer meter todo en una misma historia principal y que no puedan existir varias historias o pensar que por que no forma parte de la historia principal se considere "menos importante" y no es asi. Son dos historias que forman parte de un Universo y que ambas historias aportan un lore rico para construir ese universo, pero las historias son independientes una de la otra por que de nuevo... nada de lo que ocurre en Prime es trascendental para lo que ocurre a partir de Metroid II (por que el Phazon ni se vuelve a mencionar en toda esa historia).

Si en Metroid Fusion, Metroid Dread o Super Metroid apareciera el Phazon o algo y Nintendo mas tarde hubiera sacado la Trilogía Prime para explicar de donde viene eso y las implicaciones que a tenido pues entonces si se pudiera considerar parte de la historia principal por que los hechos que se viven allí dan pie a lo que ocurre a posteriori pero no es el caso, nada de lo ocurrido en Prime trasciende a Metroid II en adelante.

Vuelvo a repetirlo que formen parte del mismo universo no lo hace que sea todo la misma historia, son dos historias independientes cada una importante en si misma y para el universo pero no están unidas. Como ya he dicho antes si se borrara la existencia de los Metroid Prime, no quedaría ningún cabo suelto o sin explicar en la historia principal.

La Trilogía Prime no es menos importante que la historia principal, es simplemente otra aventura aparte cuyo lore enriquece al universo.

P.D: Inicialmente la Trilogía Prime pensaban ponerla después de los sucesos de Super Metroid, pero al final la movieron a donde esta ahora por que "pega" mejor.

De nuevo volviendo al video que publico Nintendo como resumen de la historia de Metroid hasta Dread, por que no se hace mención alguna de los Prime? pues muy simple por que la historia de Prime no afecta a la historia de Metroid 1 -> Metroid Dread. Por cierto cuando salió el Remake Metroid: Samus Returns Nintendo hizo algo parecido, en vez de un video publico una imagen en la cual aparecía toda la timeline de Metroid I hasta Metroid Fusion (que por cierto en este caso si incluía Metroid: Other M) sin embargo la Trilogía Prime no aparece... por que¿? pues por lo que ya hemos comentado varias veces.

Si en un futuro con Metroid Prime 4 o Prime 5 ( [qmparto] ) se marcan un retcon que conecte dicha historia con la principal pues entonces si se puede considerar que forman parte de la historia principal pero ahora mismo son dos aventuras independientes una ajena a la otra.

Edit: Te voy a poner lo que pone en el manual de instrucciones del Metroid Prime Trilogy.
Metroid Prime Trilogy, la edición definitiva de los tres títulos que comprenden la Saga de Metroid Prime y la conclusión de estas épicas aventuras.

@Dr_Neuro Hombre yo creo que Nintendo si se a "pronunciado" no? Como digo ahi tenemos el video resumen de la historia de Metroid que te hace un repaso de todo lo relacionado para los que empiecen con Dread tener una base (un poco escueta pero bueno xD). Igual que en la imagen que sacaron con Metroid: Samus Returns. Al final son dos historias importantes para el Universo, una la han enfocado en 2D mientras que la otra en 3D. Pero vamos que Metroid Prime sea una historia diferente no significa que sea menos importante, es una historia que enriquece mas el universo de la franquicia igual que cuando saquen otro Metroid nuevo que tenga su propia historia nueva tras los sucesos de Metroid Dread.

La verdad que me gustaria volver a rejugar toda la saga, pero me da un poco pereza tener que andar con diferentes consolas xD. Ojala sacaran en Switch algún pack o algo con todos los juegos, o que los sacaran todos independientes pero vamos tener todos en una misma plataforma xD.

Saludos!
Ves he puesto varios ejemplos como lo de Ridley he dado las declaraciones de sakamoto hablando de donde se ubica los prime si se ubican ai forman parte de la linea principal de la saga eso es asi

y nada por un oido os entra y por otro os sale que os lo explique otro

yo ya paso

@Lioncourt no te van a hacer caso precisamente lo de Rydley lo mencione de primeras y ha importado entre nada y menos [carcajad] [carcajad]

PD: para el que le interese : http://ntdstart.com/pertenece-la-saga-m ... -principal
@Lord Duke @Tukaram

Voy a ser breve, pero conciso.

1/ La saga Metroid Prime SI forma parte de la cronología e historia principal de Metroid, simple y llanamente porque es CANON, verificado por la propia Nintendo.
2/ Algunos deberíais dar un mejor repaso a la saga PRIME porque es la saga que mayor información ofrece sobre el universo “Metroid”, de hecho el exceso de información que en ocasiones ofrece fue muy criticado por parte de la prensa especializada, tachándolo de enfermiza enciclopedia del universo espacial Metroide.
3/ Tanto la saga Metroid Prime como Metroid Other M son CANON y cronológicamente hablando tienen su sitio muy bien definido, (Metroid Prime entre Metroid y Metroid 2 y Metroid Other M entre Super Metroid y Metroid Fusion) hablar de ellos como historias paralelas o fuera de la serie principal es erróneo y crea confusión a aquellos que no conozcan la saga.

Por último, se nota que @Lord Duke no has jugado al último Metroid: Samus Returns, porque en la parte final uno de los bosses más representativos indican claramente que Nintendo ha querido darle todavía más peso a la serie Metroid Prime en la cronología de la saga.
Vamos que sin la Saga Prime, la inclusión de ese Boss no tendría ningún sentido.

Es muy importante que, antes de opinar con tanta seguridad, uno juegue a todos y cada uno de los títulos de la franquicia y entienda con total claridad todo lo desarrollado en cada uno de los mismos.

Esa es mi opinión como acérrimo seguidor de la serie al completo y habiendo jugado a todos ellos en varias ocasiones.
@Lioncourt Pero que tiene que ver que sean Canon o no para que pertenezcan a la historia principal? Son dos historias diferentes que suceden en el mismo universo y evidentemente ambas aportan lore para ese universo pero eso no significa que Prime sea parte de la historia principal.

Prime es otra historia, otra aventura en la que se enrola Samus diferente a la trama original donde se enfrenta a otra amenaza.

Estáis confundiendo que forme parte de la historia principal con que pertenezca al mismo universo o sea una historia secundaria sin importancia. Ambas historias son importantes y suceden en el mundo de Metroid. Vuelvo a preguntarlo que aporta la Trilogia Metroid Prime relevante o que sea transcendente para la otra historia? Nada. La saga Prime empieza con la Amenaza del Phazon y termina con Metroid Prime 3.

Los actos que suceden en Metroid II en adelante son consecuencia directa de lo ocurrido en Metroid I y no hay nada que ocurra en la saga Metroid Prime que afecte a ese desarrollo. La saga Prime es otra misión/aventura en la que Samus toma parte en ese intervalo hasta que la federación decide exterminar a los Metroid enviando a Samus a SR388.

Claro que Metroid Prime es Canon, por que es una historia que vive Samus y que ocurre en el propio Universo de Metroid. No es una lineal temporal diferente, ni un universo paralelo ni nada... es una nueva misión con una misión diferente a la original.

Es que realmente creo que estáis mezclando conceptos y os estáis liando. Puedes explicar toda la historia de Metroid y el Parasito X sin mencionar nada de Prime y la propia Nintendo lo a hecho en varias ocasiones. Que por muy Canon que sea es una historia aparte y la propia Nintendo así lo a enseñado en varias ocasiones.

Saludos!
@Lord Duke
Te he puesto el ejemplo del boss de samus returns para que veas la unión y la coherencia que nintendo ha tratado de dar a la saga prime con respecto a la numerada.

La única diferencia que encuentro entre todas ellas es que la numerada es siempre con desarrollo lateral, prime ofrece completa libertad al jugador en 3d y othet M es un título con un estilo único. (De ahí el juego de palabras Other M que con dos palabras tratan de decir mucho más de lo que creemos)

Pero en mi opinión TODAS ELLAS forman parte de la historia principal.

Otra cosa diferente es que Samus se vaya a un planeta apartado y viva aventuras ajenas a los metroid, los piratas espaciales o la federación galáctica. En ese caso si que podríamos valorar la inclusión o no de dichas aventuras en la historia principal.

Es mi opinión simplemente.
Facil una historia de la saga principal SIEMPRE es Canon dentro de la misma linea principal

una historia que pertenezca al mismo universo no tiene porque ser canon en la historia principal (es lo que se llaman de toda la vida spin off ) los prime NO son spin off

ai tenemos por ej el universo Mario donde todos los mario son juegos dentro del universo y la saga de mario (mario golf mario kart mario rpg etc etc ) pero SOLO los mario plataformeros forman parte de la linea principal porque son los unicos CANON dentro de la saga principal de mario

o las series de SW o las peliculas como rogue one son canon estan ubicadas dentro de la linea arguimental principal ergo son parte del universo principal de Star Wars y no giran en torno a la vida de los skywalker que digamos

incluso ese ñordo de la capitana marvel es Canon y forma parte del universo principal del MCU y no hay pelicula mas irrelevante de cara a el resto del MCU

asi que si que sea canon si tiene que ver con su ubicacion/importancia dentro de el universo correspondiente

PD: repetimos : http://ntdstart.com/pertenece-la-saga-m ... -principal
Lioncourt escribió:@Lord Duke
Te he puesto el ejemplo del boss de samus returns para que veas la unión y la coherencia que nintendo ha tratado de dar a la saga prime con respecto a la numerada.

La única diferencia que encuentro entre todas ellas es que la numerada es siempre con desarrollo lateral, prime ofrece completa libertad al jugador en 3d y othet M es un título con un estilo único. (De ahí el juego de palabras Other M que con dos palabras tratan de decir mucho más de lo que creemos)

Por que la numerada es la historia principal (la que se empezó a contar primero) y esa historia siempre se a ido mostrando en los 2D, Metroid Other M si es parte de la historia original aunque tenga el cambio en el estilo. Ahora bien la Trilogia Prime es otra historia y para esa historia decidieron darle un enfoque diferente o dicho de otra forma querían darle un enfoque nuevo a la saga y por eso añadieron una historia nueva que no interfiriera con la historia original.

Cuando hablas del boss especial te refieres a
Ridley? Que tiene que ver eso, Ridley es el Nemesis de Samus y aparece en todos los juegos como buen Nemesis (menos en Dread). En todos los juegos aparece con formas diferentes.

Lo ocurrido en Metroid Prime no trasciende al resto de historia de Metroid y el Parasito X. Si no, Nintendo lo incluiria en los resúmenes de la historia pero no lo hace por que es una historia diferente que no tiene nada que ver con la otra. Lo que ocurre en Prime empieza en Prime 1 y acaba en Prime 3 (supuestamente) y de ahí no trasciende a la otra historia (a menos que Nintendo se marque un retcon con Metroid Prime 4 y las una, pero por ahora son independientes una de otra).

Lioncourt escribió:@Tukaram Exactamente.

Un Spin off es un juego que toma parte en el mismo universo pero que su gameplay/historia no tiene nada que ver con la franquicia original.

Por ejemplo los Mario Kart, Pokemon Snap etc...

Metroid Prime no entra en esa categoría por que aunque cambia un poco el estilo de juego, sigue conservando el "core". Solo cambia que en vez de ser en 2D es en 3D primera persona.

Yo quiero una respuesta sencilla y clara, si Prime es parte de la historia principal de los Metroid y el parasito X... que aportan dichos juegos para explicar o enlazar los sucesos que ocurren a partir de Metroid II en adelante?. Hasta donde yo recuerdo nada, no hay nada que trascienda y explique cosas que suceden después.. al menos por ahora a menos que como he dicho antes Nintendo se marque un retcon con Metroid Prime 4 y lo enlace pero ahora mismo son historias independientes.

Saludos!
@Lord Duke no es
Ridley es Meta Ridley volviendo a ser Ridley de nuevo, vamos que aparece magullado por las heridas provocadas por Samus en la saga Metroid Prime

¿Que piensas que sale por amor al arte?
En el primer Metroid 2 de gameboy no sale pero en la obra de Mercury Steam lo incluyen porque Metroid Prime ya existe y de ese modo le dan mucha mayor coherencia a la saga y a ese enemigo en cuestión.

Por eso te digo que te pongas al día compañero….
Visnik escribió:Os da la sensación de que a más intentos de superar un jefe, el juego baja la dificultad para que puedas superarlo????

He tenido esa sensación e impresión con 2 jefes. Puede ser que el juego baje la resistencia de los jefes a los golpes??

A ver si alguien puede contestar a esto, espero que no sea así.
@Lioncourt te lo he dicho no hay manera

le explicas el porque de Rydley y el sentido de porque aparece como aparece en Super metroid (y que dicho sentido y justificacion de porque aparece en SM cuando lo MATAS en el primero y le da igual

de echo su mismo argumento se puede usar en infinidad de titulos

que aporta halo OSDT a los demas halo que aporta RE3 o 4 a los Re posteriores que aporta ghost of sparta a GOW 3 y los siguientes etc etc etc y asi hasta el infinito y nadie va diciendo por ai que RE3 o 4 no es canon XD

y con los resumenes igual se aferra a un clavo ardiendo SOLO teniendo en cuenta el ULTIMO resumen que mas que un resumen es un repado a los metroids 2d no un resumen de la saga metroid pero sin embargo al menos otros 4 resumenes que si han sacado de la saga si incluyen los prime de esos se olvida Xd

de echo el propio video se titula oficialmente "La historia de la serie en 2D de Metroid" no el RESUMEN de la saga metroid

ainns Xd

de echo tengo muy claro que aun plantando esta imagen oficial de la crolologia y canon de Metroid va a seguir en sus 13

Imagen

@GrimFregando le conteste inmediatamente despues simplemente aprendes a combatir mejor aprendiendote sus patrones como en cualquier jefe pero No se hacen mas faciles ni tienen menos vida ni nada por el estilo simplemente ensayo y error de toda la vida
Lioncourt escribió:@Lord Duke no es
Ridley es Meta Ridley volviendo a ser Ridley de nuevo, vamos que aparece magullado por las heridas provocadas por Samus en la saga Metroid Prime

Por eso te digo que te pongas al día compañero….

Pues lo dicho... Ridley en una de sus múltiples formas. Que lo hayan metido ahí no significa que sea para unir las historias, simplemente por que es un personaje icónico y el Nemesis de Samus. Evidentemente sale de esa forma por que Metroid Prime sucede antes que Metroid II

Ya lo he dicho, dime que te explica Prime que sea transcendental para el devenir de la historia principal.

GrimFregando escribió:
Visnik escribió:Os da la sensación de que a más intentos de superar un jefe, el juego baja la dificultad para que puedas superarlo????

He tenido esa sensación e impresión con 2 jefes. Puede ser que el juego baje la resistencia de los jefes a los golpes??

A ver si alguien puede contestar a esto, espero que no sea así.

Lo dudo, lo que pasa que según haces trys te aprendes el patrón de ataques del enemigo y poco a poco lo vas a superar. Anda que no he tenido trys buenos que al siguiente han sido un puto desastre xD.

Saludos!
a mi a las 5 horas mas o menos de juego, con un jefecillo que se repite no me lo ha parecido, simplemente las primeras veces me fostiaba porque no le pillaba el punto, pero luego lo matas y cuando sale otra vez ya lo tengo aprendido, igual que con otro jefe grande los primeros intentos me mataba porque no sabia que hacerle y luego lo hice fosfatina cuando conocia sus intenciones.
@Tukaram Osea para ti simplemente que salga ese boss significa ya el punto de unión y la razón de que ocurra todo lo siguiente? Además te recuerdo que sale al final de Metroid Samus Returns (cuando el arco de Prime ya esta finalizado) y que en el juego original no sale y no impide que la trama de desarrolle.

Todos los sucesos de la historia principal han sido secuelas directas de lo ocurrido en los juegos previos, cosa que no ocurre con los Prime ya que lo que ocurre allí se queda allí y no trasciende ya que lo ocurrido en Prime no desencadena lo de Metroid II. Es un capítulo más en el universo de Metroid y si en unos años sacan un nuevo juego cuya historia es perseguir a un Enemigo que tiene un nuevo arma que pone en peligro todo pues será una historia nueva (a menos que dicho arma este relacionada con el Phazon o los Metroid/X).

Saludos!
Veo que siges empeñado en no entenderlo (de echo lo de Ridley demuestra que lo que pasa alli NO se queda alli )

no sale por amor al arte tiene toda una justificacion y argumentacion de porque y como sale despues de haber muerto en Metroid 1 que te niegas a aceptar

salirme con que como en el original no sale es ya el colmo para empezar el original tenia ARGUMENTO CERO

por cierto como en el juego original TAMPOCO salen los chozo
incluido pico de cuervo
hacemos que Dread no sea valido y no cuente entonces ?

por no decir lo que te he dicho ya dejan claro que han sido VARIOS los intentos de los piratas relacionados con los metroid los que hacen que la federacion se plantee su exterminio repito VARIOS no uno solo y esos varios incluyen los Prime

es mas tu logica dice que si metroid Dread 2 (por llamarlo algo) no trata ni de los metroid ni de los x no seria canon ni entraria dentro de la saga principal segun tu logica por contar una "historia nueva" y las cosas no funcionan asi

de echo si prime 1 se hubiera creado despues del primer metroid segun tu logica ni valdria como secuela porque cuenta una "historia nueva" y ni siquiera seria una secuela valida segun ella aunque se llamase Metroid 2 metroid prime

PD: prime 4 demuestra que el arco de prime NO esta finalizado

Salu2
Tukaram escribió:Veo que siges empeñado en no entenderlo

NO es que saga ese jefe es porque sale como sale y las razones por las que sale despues de MORIR en el primer juego

no sale por amor al arte tiene toda una justificacion y argumentacion de porque y como sale que te niegas a aceptar

salirme con que como en el original no sale es ya el colmo para empezar el original tenia ARGUMENTO CERO

por cierto como en el juego original TAMPOCO salen los chozo
incluido pico de cuervo
hacemos que Dread no sea valido y no cuente entonces ?

Salu2

Pues claro que tiene que salir asi, por que forma parte del universo de Metroid si no seria inventarse las cosas. Vamos a ver sigues sin explicarme que parte de la trama Prime es importante para el devenir de la historia principal. Que sucede alli que de paso a todos los sucesos que ocurren en la trama principal? Nada, la trama de Prime comienza en Prime y termina en Prime 3 y todo ello ocurre antes de que comience Metroid II y el comienzo de Metroid II (y el resto de juegos) no es por consecuencia directa de lo ocurrido en la Trilogia Prime ni tiene un peso importante para que ocurra.

Los sucesos de Metroid II son a raíz de Metroid I, los sucesos de Super Metroid son consecuencia de lo ocurrido en Metroid II, los sucesos de Metroid Fusion son consecuencia de lo ocurrido en Super Metroid y finalmente todo se cierra en Metroid Dread.

En Metroid I si aparecen los chozo, no presencialmente pero ahí están las ruinas y tecnología (como en el resto de juegos). Dread cierra ese capitulo y termina explicando varias cosas que estaban pendientes y nuevamente te digo, si se borrara toda la historia de Prime... quedaría algo en el aire pendiente sin explicación? NO.

El arco de Prime estaba cerrado, ellos mismo lo dijeron. Otra cosa es que ahora quieran reabrirlo y ya veremos donde toma parte.

Saludos!
Repito las cosas no tiene que ser asi como tu las digas son como son y la realidad ces tozuda y ella deja claro que los prime son canon y forman parte de la saga principal por muchas vueltas que le des no va a cambiar

y como veo que no paras de hacerte el puto sueco con los ejemplos las cronologias y los datos y ejemplos que te dan yo ya pienso que estas troleando asi que que te lo quiera explicar otro si le da la gana

esto ya es el choteo padre

"En Metroid I si aparecen los chozo, no presencialmente pero ahí están las ruinas y tecnología"

pero hey aunque hagan exactamente la misma aparicion en los 3 prime esas tampoco cuentan por lo que se ve incluso apareciendo presencialmente por primera vez en la saga aunque sea en forma de enemigos
pero hey que no son validas porque tu lo digas claro Xd

de echo si nos ponemos a jugar a tu juego de la logica si se borraran TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los metroid despues del primero quedaria algo pendiente y sin explicacion ?

NO

ergo los demas metroid no son parte de la historia principal porque son historias nuevas [carcajad] [carcajad]
Pues juego terminado tras 20 horas de juego real, 11 marca el juego.

Pedazo de juegazo para empezar mi andadura en la saga Metroid ya que nunca había jugado uno, el renacer de la saga que empieza por todo lo alto, menuda joya nos ha llegado, para mí GOTY en lo que va de año sin duda, al igual que Ori mereció un GOTY, y ya sabemos la credibilidad de estos premios.

Aún sigo partiendome la caja de los Trolls que vinieron el día que se filtró el juego a echarlo por tierra y la fiesta les duró bastante poco [qmparto]
@Tukaram No se por que te empeñas en creer que por que se diga que Metroid Prime no forma parte de la historia principal ya signifique que no es Canon. Es Canon por que sucede en el universo de Metroid y por que esta ubicado en un momento determinado de toda la historia.

Ya te dicho que me expliques que parte de la historia de Prime es relevante y trasciente al resto de la historia principal para que sea parte de ella y no que sea una historia aparte que vive Samus en un momento dado que no tiene nada que ver con su otra aventura.

Me has puesto el ejemplo de
Ridley, eso solo demuestra que efectivamente sucede en el mundo Universo de Metroid y la franja temporal a la que pertenece. Que aparezca en Metroid: Samus Returns simplemente es por que es el Nemesis de Samus igual que aparece nuevamente en Super Metroid (pese a haberlo "matado" nuevamente en Metroid Samus Returns, y vuelve a aparecer en Metroid Other M pese a matarlo en Super Metroid etc...

Que estoy troleando? Te he pedido en numerosas ocasiones que me argumentes por que Prime es parte de la historia principal, que es lo que ocurre en esos juegos que trascienda al resto de la trama y que sean importantes para todo lo que ocurre.

No me has dado ninguna explicación y lo único que te has limitado a comentar son matices que efectivamente demuestran que son parte del Universo Metroid y que son Canon pero eso no significa que sean parte de la historia principal si no de otra historia que vive Samus.

Simplemente me da la impresión que para ti "historia principal" significa todo lo que ocurre en el universo, que no pueden existir mas historia Canon dentro y solo puede existir una única.

Ya te puesto el ejemplo si dentro de 2 años Nintendo saca una nueva entrega en la que Samus se enfrenta a una nueva amenaza por que se a descubierto un numero mineral llamado Thizoon que no tiene nada que ver con el Phazon, ni los Metroid ni el parasito X. Tambien sigue siendo parte de la historia principal? o es una nueva historia?
Pues será una nueva historia por que la Historia Principal ya queda cerrada con Metroid Dread, ese arco argumental que empezó con metroid I ya se a cerrado (según el propio Sakamoto)

Edit: Por cierto esto es lo que Sakamoto dijo en una entrevista tras presentar Dread
Entonces, con respecto al final de la saga de Metroid y la saga de cinco partes, la historia de Metroid hasta este punto se ha ocupado del extraño destino de Samus que se ha entrelazado con estos seres llamados Metroid

Por lo tanto como ya se a comentado previamente, hay dos Sagas la inicial (enfocada al 2D) que cuenta la Historia de Samus con los Metroid y la Prime (enfocada 3D primera persona) que cuenta la Historia del Phazon. Ambas son Canon y forman parte del universo de metroid y su cronología.

Saludos!
El problema es que no entiendes que si son canon son parte de la historia principal y te empeñas en que no lo son

aparte siges empeñado en lo de Ridley y No tienes razon en eso

y no para mi una historia principal no es todo lo que ocurre en el universo

si mañana sacan un farming simulator de crianza de metorids manejando a un chozo por mucho que sea un juego del universo metroid no formara parte de la trama principal aunque lleves a pico de cuervo el granjero chozo feliz

de echo te lo he explicado perfectamente como ejemplo del mario y te ha importado una huevo por lo visto

sobre la entrevista es cojonudo como evitas el CONTEXTO porque no te interesa ya que en dicha entrevista que se refiere a la saga metroid en 2d que son 5 partes

de echo habla concretamente de

Metroid 1
Metroid 2
Metroid 3 (super)
Metroid 4 (fusion)
Metroid 5 (dread)

de echo no incluye other M en dicha saga o comentario y lo dirigio el mira tu por donde

asi que segun tu que hacemos con ese lo ponemos en una tercera saga ? lo quitamos del canon ? lo metemos con los prime como el prime 3.5 ?

y el manga canonico que cuenta su infancia ?

te lo voy a poner mas facil aver si asi

la PROTAGONISTA de la saga es Samus cierto ?

bien todos las historias donde ella sea la protagonista principal que sean una Aventura (o un metroidvania si te hace mas ilu el termino) y cuenten sus andanzas contra los piratas los metroid los x etc etc etc son titulos de la saga principal canonicos fin
Yo creo que hay que respetar la decisión de Sakamoto sobre lo que es la saga principal, de no haber sido así, no habría nombrado ni denominado a Metroid Dread como Metroid 5 en el E3.

La saga Prime pueden produndizar en el lore y tienen sus propios juegos numerados, actualmente va a salir el Metroid Prime 4, pero no hay que confundirlo con el Metroid 4 de la saga principal, que sería el Metroid Fusion, así como otros spind offs o juegos que se podrían situar, delante, detrás, entre medias, que profundizan en por ejemplo el caracter de Samus como Other M, o en el aspecto mas de la Federación y que pasan mas a formar parte de otros géneros, como el Metroid Prime Pitball que viene a ser un juego de Pitball que tiene personajes de la franquicia y del lore.

Tienes que jugar al Metroid Prime Pitball para entender todo del universo de Metroid y opinar de la saga principal, como del Metroid Dread? pues no.

El metroid es el de Nes, el Metroid 2 es el de Game boy tocha en blanco y negro, el Metroid 3 es el Super Metroid de Super Nintendo, el Metroid 4 es el de Game Boy Advance, el más lineal y narrativo, el Metroid Fusion, y tal como se presentó tras el Fusión, el Metroid 5, el Metroid Dread, que se llegó a cancelar, que estuvo 19 años hasta este mes, es el Metroid Dread.

Es decir, es una pentalogía, 5 juegos de la saga principal definida así por su creador, Yamamoto, con trama empezada, y cerrada. Si el Metroid Prime fuera canon de la saga principal, serían completamente necesarios jugarlos para entender el argumento, y no es así. De hecho en el inicio de Metroid Dread no se habla en absolutamente de nada ni de los sucesos de la saga Prime, ni de los sucesos ocurridos en other M, ni de los sucesos ocurridos en Federation Force, ni en los sucesos de Prime Hunters, ni en los sucesos de Metroid Prime Pitball.

Yo creo que es importante dejar claro que la saga principal numérica de la serie con jugabilidad 2D que se inició con Nes, no entran los Metroid Prime ni el resto de juegos, esos van por otro lado. De no ser así, Yamamoto, su creador, los hubiera incluido como tales dentro de la saga principal numérica.
@Tukaram Ser Canon no significa que sea parte de una historia en concreto, significa que toma parte en el Universo y que es real. Pero las historias pueden ser diferentes, ya te puesto el comentario de Sakamoto donde se refiere a la Saga inicial como una Saga de 5 partes osea no mete a la Trilogia dentro de esa Saga si no que la considera una Saga diferente... una saga que sigue siendo Canon dentro del Universo.

Ser Canon significa que todo lo que ocurra en dicho universo tenga cierta coherencia, pero dentro de ese universo puede haber muchas historias. En la Saga de Samus y su relación con los Metroid no hay nada que hay trascendido de los Prime, lo que tienen en común es el Universo al que pertenecen pero sus historias no se mezclan.

Saludos!
Aunque le pongas una vela a un ciego, éste sigue sin ver nada.
Por ejemplo, en el Señor de los Anillos, el primer libro es La Comunidad del anillo, el segundo libro es Las dos Torres y el tercer libro es El retorno del Rey.

Luego tienes al margen de esos 3 libros que son de los acontecimientos que se cuentan en El Señor de los Anillos pues otros libros como el silmarillion, los cuentos inconclusos, el hobbit etc que forman parte del lore, se situan antes, durante o después, que completan el universo, así como diferentes juegos de rol, juegos de cartas, videojuegos. Pero el Señor de los Anillos tiene pues 3 libros, el primero, el segundo y el tercero.
4401 respuestas