[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Pues nada, a mí no se me han desbloqueado y los he vuelto a usar todos. Será un bug. Gracias por las respuestas.
Johibe escribió:Pues nada, a mí no de me han desbloqueado y los be vuelto a usar todos. Será un bug. Gracias por las respuestas.

Por lo que he leído es necesario visitar todos los teleportales al menos una vez para que se activen y se comuniquen todos entre sí. Así que es posible que te falte alguno. Te pongo los que hay en imágenes por si quieres revisarlo:
Artaria
Imagen
Cataris
Imagen
Burenia
Imagen
Ghavoran
Imagen
Ferenia
Imagen
Voy por el cuarto mundo y me parece un juegarro.
Me encanta que se hagan juegos 2d con gráficos más actuales.
Conseguí un par de tanques de vida más y ya me he cargado al jefe final. Menudo juegazo, me ha encantado. El enganche que he tenido ha sido tremendo jaja De lo mejor de la consola sin duda alguna.
@Cuadri muchas gracias, ya lo había buscado en una guía y los tenía todos. He vuelto a viajar por todos y no hay manera. En fin, tengo más de un 70% de los power ups así que a por el jefe final y me olvido del resto. Tengo casi 200 misiles, 10 barras de vida, 12 bombas... no creo que marque una gran diferencia un poco más. Además, siempre me queda el truco de recargar con los amiibo cambiando la fecha de la consola si después de 1p intentos todavía no soy capaz de cargármelo XD
Johibe escribió:@Cuadri muchas gracias, ya lo había buscado en una guía y los tenía todos. He vuelto a viajar por todos y no hay manera. En fin, tengo más de un 70% de los power ups así que a por el jefe final y me olvido del resto. Tengo casi 200 misiles, 1p barras de vida, 12 bombas... no creo que marque una gran diferencia un poco más. Además, siempre me queda el truco de recargar con los amiibo cambiando la fecha de la consola si después de 1p intentos todavía no soy capaz de cargármelo XD

Vas sobrado para matarlo. Yo lo mate con 6 barras de vida unos 140 misiles y 2 bombas

Estudia sus movimientos y lo tienes ganado. Buena suerte
Si se os atraganta el boss final, para mí el mejor consejo es:
Mantened la calma para el contragolpe y reventad la bola negra gigante para recuperar misiles y vida.

@Johibe Ánimo, que lo tienes hecho. [beer]
Johibe escribió:@Cuadri muchas gracias, ya lo había buscado en una guía y los tenía todos. He vuelto a viajar por todos y no hay manera. En fin, tengo más de un 70% de los power ups así que a por el jefe final y me olvido del resto. Tengo casi 200 misiles, 10 barras de vida, 12 bombas... no creo que marque una gran diferencia un poco más. Además, siempre me queda el truco de recargar con los amiibo cambiando la fecha de la consola si después de 1p intentos todavía no soy capaz de cargármelo XD

Yo lo acabe con el 100% y nunca se desbloqueó esa opción, ni siquiera sabía que existía hasta que lo comentaste.
El jefe final no es tan dificil. Solo hay que usar las armas correctas.

la primera fase con disparo normal. Y destruir bolas negras con misiles.
La segunda con misiles y super bombas,
La tercera (cuando vuela )con misiles
Y la ultima con super bombas para destruir las bolas de fuego y disparo normal o misiles.
@Tukaram ¿Como lo llevas? Comenta cuando puedas con tus impresiones. Mucho ánimo.
Acabo de ver un Speedrun que se lo hace en hora veinticinco. Me ha dejado el culo torcido.... Entre los skips de habilidad y cosas que se hacen con ataques... He flipado
La verdad es que es un juego muy bueno, y está al nivel del resto de la saga 2D, pero reconozco que la recta final se me está atragantado.
Es un minijefe tras otro y cuando crees que no, llega otro
. El juego me parecía de 8 al principio cuando los EMMI se me atragantaban un poco, de 10 en su parte central pero de 7 en su recta final con tanto
abuso de minijefes.
JhonPermag escribió:Acabo de ver un Speedrun que se lo hace en hora veinticinco. Me ha dejado el culo torcido.... Entre los skips de habilidad y cosas que se hacen con ataques... He flipado

Lo rebajarán, pero por ahora se reduce a ver quién se lo acaba mas rápido pero me gustaría empezar a ver otro tipo de objetivos porque las posibilidades podrían expandirse, sólo ya hacerse el 100% en el menor tiempo posible puede ser una buena rayada para averiguar el orden mas rápido para poder hacerlo.
Juego recién terminado, quizás sea cierto lo que muchos dicen que se abusa en la.recta final, pero para mí no ha sido tedioso para nada, hacia mucho tiempo que no jugaba un juego en el que el nivel de dificultad de los jefes fuera tan progresivo de uno a otro, lo he disfrutado mucho, a nivel artístico me ha sorprendido para bien.
manicminer1976 escribió:La verdad es que es un juego muy bueno, y está al nivel del resto de la saga 2D, pero reconozco que la recta final se me está atragantado.
Es un minijefe tras otro y cuando crees que no, llega otro
. El juego me parecía de 8 al principio cuando los EMMI se me atragantaban un poco, de 10 en su parte central pero de 7 en su recta final con tanto
abuso de minijefes.

Pienso exactamente lo mismo que he puesto en negrita, no tanto lo que está en spoiler.

Estoy por acabármelo en Difícil (estoy frente al boss final que me dará uno que otro problema) y creo que quitando la sorpresa de descubrir todo en la primera pasada, esta vez lo estoy disfrutando más ya que ahora estoy siguiendo un camino lineal sin desviarme nunca a buscar mejoras, solo cojo las que pillo de camino. Sinceramente el backtracking para buscar objetos (tanques, mejores de la vida, etc...) se me ha hecho muy pesado en la primera pasada, más aún porque a mitad de partida te chetas de forma tal que los enemigos normales dejan de representar el más mínimo peligro por lo que vas por allí corriendo como pollo sin cabeza.
@Don_Boqueronnn Pues ayer mismo a las 2 :31 de la mañana me lo termine 81% de objetos

me marca 13:08 42 pero facilmente han sido al menos 11 horas mas 1º porque mis primeros compases a ser la consola nueva tenia que hacerme al mando y los controles y diñaba mas veces y 2º porque antes de pasarmelo si no me pegue facil 2 putas horas para cojer 2 objetos que estaban puestos a MUY mala ostia y hay que hacer unos malabares que riete tu del circo del sol para pillarlos no me pegue ninguna [carcajad] [carcajad] [carcajad] (que no me hacian falta realmente pero yaera por pura cabezoneria

asi que basicamente podemos decir que me ha durado unas 22 horas reales

asi que solo tengo que añadir y un huevo es corto y tampoco es lineal para nada

lineales son Other M y Fussion pero de aki a lima este No

me ha gustado mucho es un puto juegazo aunque por poco no ha entrado en mi top 3 que sige corando el extraordinario Supermetroid

hay cosas que me han gustado mucho y otras no tanto de lasque ya hablare con mas calma en mi reseña cuando la haga mas tranqui
Ayer me pasé Metroid Dread por cuarta vez de una sentada. Algo tiene el juego que mejora con el tiempo. Mi objetivo era pasármelo en menos de 4 horas para sacar todas las recompensas del modo normal. Me hice 3:17 en el reloj del juego, que el real fueron menos de 3 horas (El reloj del juego te cuenta las cinemáticas aunque las saltes).

Ahora tocará pasárselo en difícil para conseguir todas las recompensas, la galería ya la saqué con el 100% en la primera partida.

JUEGAZO

Os recomiendo ver un video de speedrun una vez os lo hayáis pasado. Aprendes como conseguir mejoras antes y ahorras bastante tiempo.
"por cuarta vez de una sentada "

Señores y aki otra prueba mas totalmente irrefutable de que Metroid Dread no es en absoluto y para nada rejugable [carcajad] [carcajad] [carcajad]
JhonPermag escribió:Acabo de ver un Speedrun que se lo hace en hora veinticinco. Me ha dejado el culo torcido.... Entre los skips de habilidad y cosas que se hacen con ataques... He flipado

Puedes poner el video? Me interesa verlo, gracias :)
Tukaram escribió:PERO NO TE DEJES NI UNO (bueno el hunters y el federation te los puedes ahorrar [carcajad] [carcajad] )

ya sabes 1º el zero luego los 3 prime el samus returns supermetroid other m y fusion

y con suerte cuando acabes ha salido prime 4

A mí el Hunters me gustó mucho, de hecho me sigue alucinando que sacasen un juego así en un hardware como NDS.
Bueno ya me he pasado este juego, para mí la recta final
me ha parecido la mejor parte del juego, es más, diría que lo que más me ha gustado del juego ha sido los combates con los jefes finales y los minijefes, entiendo que puedan saturar pero a mí me pareció lo contrario, me divertí mucho.

La peor parte del juego me sigue pareciendo que es la de los EMMI, al tercero ya estaba empezando a cansarme de ellos, y cosas como
el uso de bloques escondidos que requieren un poder específico tampoco me ha gustado, se agradece que haya más tarde un radar para localizarlos
y el mapeado se me hizo excesivamente laberíntico comparado a los otros metroidvanias que he jugado. Aunque no sea del todo correcto compararlo con la trilogía prime, el mapa de prime 1 me gustó muchísimo más a pesar de ser más simple, y aquí por ejemplo veo demasiadas zonas industriales y artificiales, echo en falta más zonas de vegetación y cuevas.

En lo personal le pondría al juego un 8, un juego notable en el catálogo de switch y en su género, pero por debajo de algunos metroidvanias que hay ya en el sistema.
Tukaram escribió:"por cuarta vez de una sentada 2

Señores y aki otra prueba mas totalmente irrefutable de que Metroid Dread no es en absoluto y para nada rejugable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues hombre, siendo el único incentivo desbloquear unas imágenes y reducir el tiempo que tardas en acabarlo... hay que tener muy pocos juegos en la recámara para ponerte a pasarte esto 4 veces.
Dark_Crystal escribió:

Pues hombre, siendo el único incentivo desbloquear unas imágenes y reducir el tiempo que tardas en acabarlo... hay que tener muy pocos juegos en la recámara para ponerte a pasarte esto 4 veces.

Lo que para ti es caca para otro puede ser oro
gouki00 escribió:
Dark_Crystal escribió:

Lo que para ti es caca para otro puede ser oro

Sí, pero eso de jugar un juego para reducir el tiempo que tardas en terminarlo se puede hacer con cualquier juego, ponerlo como una virtud de metroid dread es absurdo. Un juego rejugable sería si tuviese más personajes, armas diferentes, builds diferentes, historias diferentes, multijugador, etc. Solo tiene una galería de imágenes y un nivel nuevo de dificultad, eso no es un juego súper rejugable, lo siento. Que no significa que no puedas echarle 200 horas intentando terminarlo en el menor tiempo posible y buscar atajos y la polla en vinagre, pero eso ya es más cosa de la obsesión del jugador con el juego que del propio juego.
Otro motivo por el que es rejugable es que puedes romper la secuencia "estándar" de obtención de poderes para ir más rápido. Tanto es así que incluso está pensado. Por ejemplo, hay un boss que puedes matar con las bombas de la morfosfera (en la secuencia normal aún no las has conseguido), incluso con una animación hecha a propósito.
Dark_Crystal escribió: Sí, pero eso de jugar un juego para reducir el tiempo que tardas en terminarlo se puede hacer con cualquier juego, ponerlo como una virtud de metroid dread es absurdo. Un juego rejugable sería si tuviese más personajes, armas diferentes, builds diferentes, historias diferentes, multijugador, etc. Solo tiene una galería de imágenes y un nivel nuevo de dificultad, eso no es un juego súper rejugable, lo siento. Que no significa que no puedas echarle 200 horas intentando terminarlo en el menor tiempo posible y buscar atajos y la polla en vinagre, pero eso ya es más cosa de la obsesión del jugador con el juego que del propio juego.

Los fifa y los call of duty supuestamente son super rejugables y yo veo lo mismo una y otra vez viendo jugar a la gente y oye, la gente se lo pasa pipa repitiendo lo mismo una y otra vez. Yo sin embargo con un partido o una partida online ya tengo suficiente porque es todo el rato igual
Yo no pude empezarlo hasta hoy y lo primero a sido intentar cambiar el doblaje de broma que suena a tomodachi life y no se puede, mierda
gouki00 escribió:
Dark_Crystal escribió: Sí, pero eso de jugar un juego para reducir el tiempo que tardas en terminarlo se puede hacer con cualquier juego, ponerlo como una virtud de metroid dread es absurdo. Un juego rejugable sería si tuviese más personajes, armas diferentes, builds diferentes, historias diferentes, multijugador, etc. Solo tiene una galería de imágenes y un nivel nuevo de dificultad, eso no es un juego súper rejugable, lo siento. Que no significa que no puedas echarle 200 horas intentando terminarlo en el menor tiempo posible y buscar atajos y la polla en vinagre, pero eso ya es más cosa de la obsesión del jugador con el juego que del propio juego.

Los fifa y los call of duty supuestamente son super rejugables y yo veo lo mismo una y otra vez viendo jugar a la gente y oye, la gente se lo pasa pipa repitiendo lo mismo una y otra vez. Yo sin embargo con un partido o una partida online ya tengo suficiente porque es todo el rato igual

Pero hombre esos juegos están pensados para el multijugador, es normal que sean infinitamente rejugables (de hecho de una entrega a otra suelen cambiar muy poco o nada jugablemente). Curioso que digas que esos juegos son todo el rato igual cuando el factor humano lo que hace precisamente es que no haya 2 partidas iguales. En cambio en metroid dread el juego siempre será exactamemte igual, salvo por el nivel de dificultad, por eso se pueden buscar atajos y hacer speed runs, porque el juego es siempre igual y puedes buscar formas de "sortear" esos obstáculos que te pone siempre en el mismo sitio y de la misma forma. Pero no es nada malo que un juego sea más o menos rejugable, además de que como bien dices suele ser algo bastante subjetivo. A mi un juego muy rejugable me parece dark souls por ejemplo, por la variedad de builds que puedes hacerte, y aún así lo habré jugado hasta el final 2 o 3 veces como mucho. Me cuesta volver a empezar un juego y metroid dread me ofrece pocos alicientes para rejugarlo, me da igual tardar menos en pasarlo y me da igual la galería de imágenes, lo del nuevo nivel de dificultad sí me parece un aliciente interesante, pero no suficiente, no pasa nada, a otros os encanta buscar atajos y esas cosas, vale, disfrutadlo.
Menuda locura de juego, de los mas entretenidos que he jugado ultimamente, lo pondria entre mis top 3 de switch. a superado ampliamente mis espectativas, el recuerdo que guardo de super metroid es posible que ayude, pero a superado para mí al mismisimo hollo night, y eso es mucho decir.
Aun no lo he superado del todo, ire por la mitad, de momento,he de reconocer que algun jefe final he tenido que volver sobre mis pasos para explorar y recoger mas bombas y energia... y aun así, un jefe, me costo repetir muchisimas veces hasta ganar, superados estos picos de dificultad (que tambien tiene su cosilla), es una maravilla.
Entiendo que desarrollar un juego de estas caracteristicas no supone la cantidad millonaria que pueda suponer un triple A al uso, pero cuando lo compras, vale cada centimo de lo que cuesta, muy dificil veo que pueda superarlo metroid prime 4, aunque imagino que ira mas en gustos personales (2d vs 3d).
Dark_Crystal escribió:
gouki00 escribió:

Pero hombre esos juegos están pensados para el multijugador, es normal que sean infinitamente rejugables (de hecho de una entrega a otra suelen cambiar muy poco o nada jugablemente). Curioso que digas que esos juegos son todo el rato igual cuando el factor humano lo que hace precisamente es que no haya 2 partidas iguales. En cambio en metroid dread el juego siempre será exactamemte igual, salvo por el nivel de dificultad, por eso se pueden buscar atajos y hacer speed runs, porque el juego es siempre igual y puedes buscar formas de "sortear" esos obstáculos que te pone siempre en el mismo sitio y de la misma forma. Pero no es nada malo que un juego sea más o menos rejugable, además de que como bien dices suele ser algo bastante subjetivo. A mi un juego muy rejugable me parece dark souls por ejemplo, por la variedad de builds que puedes hacerte, y aún así lo habré jugado hasta el final 2 o 3 veces como mucho. Me cuesta volver a empezar un juego y metroid dread me ofrece pocos alicientes para rejugarlo, me da igual tardar menos en pasarlo y me da igual la galería de imágenes, lo del nuevo nivel de dificultad sí me parece un aliciente interesante, pero no suficiente, no pasa nada, a otros os encanta buscar atajos y esas cosas, vale, disfrutadlo.

Yo cuando veo partidos de fifa los veo exactamente igual, 11 jugadores en cada campo y tienen que meter gol en la porteria del contrario mientras que evitan que les metan gol, que si que puedes meter gol de chilena, de cabeza, dandole un puntapie, puedes driblar de una forma o de otra, hacer un tipo de pase u otro, etc....
Pues siguiendo el simil lo mismo pasaria en el metroid, puedes hacer muchas cosas gracias a todas las habilidades que vas cogiendo, pero gracias al FACTOR HUMANO cada vez se puede jugar de una manera distinta y matar a los enemigos de formas distintas.

al igual que para ti el metroid no tiene alicientes para rejugarlo, para mi fifa no tiene ningun aliciente para rejugarlo ya que jugado un partido jugados todos
gouki00 escribió:
Dark_Crystal escribió:
gouki00 escribió:

Yo cuando veo partidos de fifa los veo exactamente igual, 11 jugadores en cada campo y tienen que meter gol en la porteria del contrario mientras que evitan que les metan gol, que si que puedes meter gol de chilena, de cabeza, dandole un puntapie, puedes driblar de una forma o de otra, hacer un tipo de pase u otro, etc....
Pues siguiendo el simil lo mismo pasaria en el metroid, puedes hacer muchas cosas gracias a todas las habilidades que vas cogiendo, pero gracias al FACTOR HUMANO cada vez se puede jugar de una manera distinta y matar a los enemigos de formas distintas.

al igual que para ti el metroid no tiene alicientes para rejugarlo, para mi fifa no tiene ningun aliciente para rejugarlo ya que jugado un partido jugados todos

Pero a ver, si el factor humano eres tú mismo entonces la rejugabilidad no depende del juego, depende de tí. La rejugabilidad casi infinita de juegos multijugador depende de que el enemigo/amigo es controlado por otras personas y su comportamiento es altamente impredecible o aleatorio, lo que hace al juego altamente impredecible o aleatorio. Que no te gusten los juegos multijugador o los juegos de fútbol ya es otro tema.
Pues nada, ya me lo he pasado, ayer, y al 100% (a los objetos me refiero, como es obvio). Gracias por los consejos recibidos aquí de la técnica de aceleración/cometa, pude conseguir el par de objetos que se me atravesaban. Eso sí, de tanto que lo intenté, se me llegó a engarrotar el dedo y todo, como en los tiempos de la N64.

Bueno, que vaya JUEGARRAL. Sin duda, mi GOTY del año, y entra en mi TOP de la Swtich, pero vamos, de lleno. Que diseño de niveles, que bosses, que final!, y es que sin hacer spoilers, la batalla final, es EPICA, y si, es jodida, pero cuando le pillas el punto, y enlazas y esquivas uno y otro golpe, la satisfacción es mayúscula.

¡LARGA VIDA A METROID!. ¡Larga vida a Samus!.
*Babeando ya por lo que se puede venir con el Prime 4. Telita el hype que tengo.
@Atmoz https://youtu.be/zI6e16STarE Este, que es de ayer.
2 cosas añadir

1º sobre los teletransportes a mi se me activaron ecntrando el ultimo que es turquesa creo y entonces se me comunicaron todos (de echo salia un mensaje avisandolo) si no os ha pasado es que os falta alguno por encontrar o puede que activar

2º decir que el jefe final es una esponja de balas pero a tiros con el cañon basico es mas facil porque aunque a priori haces menos daño como puedes disparar mucho mas rapido a la larga le quitas mas vida lo digo por si alguien se le atraganta el jefe cae antes friendolo a tiros que a misilazos aunque no lo parezca
Finalizado Dread, y con él, mi primer Metroid. Las expectativas estaban altas sobre todo por el hype que había y las buenas opiniones de los fans con la saga.

La verdad, me ha encantado. Por mi parte, aun así, conseguiré el 100% de objetos y el modo difícil lo dejaré para otra ocasión. En mi caso, los EMMI realmente me ponían nervioso, y son por los que más pantallas de muerte he visto [+risas] y el jefe final creo que a todos nos ha sorprendido [carcajad]

Una duda desde la total ignorancia. He notado que realmente el juego te iba marcando de forma sencilla por dónde seguir. No lo veo necesariamente mal, porque la sensación de "estar perdido" y descubrir mundo la seguía sintiendo, pero sin la frustración que me han provocado otros juegos del estilo (Bloodstained en alguna ocasión... Argh). ¿Habéis sentido lo mismo alguno? ¿Es normal?

Viendo los speedrun, me hace pensar que el camino fácil está ahí para los inexpertos como yo, y que es conforme vas jugando más y más cuando descubres rutas alternativas.
LaGarrota escribió:Yo no pude empezarlo hasta hoy y lo primero a sido intentar cambiar el doblaje de broma que suena a tomodachi life y no se puede, mierda

XD XD es la voz de la entrenadora del Wiifit, tal cual, esa personaje del Smash que va por ahí haciendo joga, cuando la oí pensé que me iba a decir que me pusiera a hacer sentadillas XD

Espero que te guste el juego, me alegro que lo pruebes

@Tukaram, leído. Si deja pasar un tiempo para saborearlo y analizarlo fríamente, en mi caso, cuanto más pasa, más me gusta

@Dark_Crystal Se te echaba de menos, te vas y el hilo se hunde XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya he llegado a un punto que ya no me importa si es spoiler o no asi que si alguien me puede decir donde se consigue esto
Veo que hay lugares de lava y de frio, donde se consigue el traje o en algun momento se consigue el traje???

Siento que ya lo estoy por terminar y no tengo eso. [discu]
@javitoto

el traje gravitatorio, está cerca del final aunque no recuerdo dónde
https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Se abre arriba a la derecha.

Recomiendo no mirarla y descubrir las cosas por uno mismo ya que la satisfacción es mucho mayor.
Joder, seré yo el rarito, pero no se porque no me está enganchando :(
Pues acabo de terminar la run en difícil. Ha sido, junto a la primera, la que más he disfrutado con diferencia. Por un lado, me ha encantado que no puedas ir por los escenarios a lo loco porque, sobre todo al principio, si encadenas dos o tres descuidos consecutivos con bichos normales, puedes morir. Por otro, te obliga a aprenderte los patrones de los jefes al dedillo por la barbaridad de energía que te quitan con cada golpe: te los acabas haciendo casi de memoria y valoras mucho más lo bien diseñados que están algunos de ellos. Y por último (aunque esto no tiene nada que ver con el modo difícil), he hecho secuence break y lo he disfrutado una barbaridad, casi como si el último tercio hubiera sido un juego nuevo.

He ido a por el Gravity suit antes de ir a buscar el sexto EMMI, el morado. Ha sido la leche, porque he conseguido el Gravity suit y luego he ido a la primera zona cuando está congelada, y he tenido que cargarme al jefe gigante del generador de lava mucho antes que en una run "normal" para poder seguir (consiguiendo por el camino el ataque espiral, antes de tener el salto espacial). Pero claro, al no tener el salto espacial, me he tenido que buscar las habichuelas para poder ir a la zona del sexto EMMI por un camino alternativo. Y al llegar a este EMMI, al tener el Gravity suit, toda esa parte claustrofóbica en que te persigue por el agua ha sido trivial, nada que ver con las dos runs anteriores.

Esto me ha hecho ver de nuevo la barbaridad de diseño de niveles que tiene este juego, que funciona tanto en las runs normales en las que la mano invisible te guía sin que te des cuenta como en otras más libres en las que haces las cosas a tu manera. Es una proeza lo que ha hecho aquí Mercury.

Y en fin, aquí lo dejo, por ahora. Para mí, y me reafirmo después de esta run, es el mejor Metroid 2D desde el Super con mucha diferencia, y creo que se trata de TOP3 de Switch y de candidato a GOTY muy claro.
Será un juego al que volveré de vez en cuando, sobre todo por lo cortito que puede llegar a ser cuando te lo conoces, pero por ahora toca darle carpetazo. Tremendísimo juegazo.
kerobscure escribió:
Dark_Crystal escribió:
TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal ¿Estás diciendo eso en serio?, porque serás el único que no se lo tome a risa xD.

¿en qué sentido es arte o es complicado el algoritmo de los emmis? ¿alguien me lo explica?

Entiendo que el movimiento y el modo de rastreo, parte de que los EMMI den grimita es por el movimiento tan fluido y robotico que tiene, hacer eso en DS con sprites o con el 3D pocho que teníamos no hubiese sido tan llamativo creo yo.

Salvo eso, van varias generaciones tarde, porque en 3DS ya hubiese sido factible.

El movimiento de los EMMI esta bastante logrado, mola ver como se van adaptando al terreno retorciéndose xD.

@Dark_Crystal Diseñar la IA de los EMMI no a tenido que ser fácil y eso hace 15 años seria bastante mas complicado. No es simplemente un enemigo que te sigue, siempre va buscando la ruta mas corta sin contar luego las interacciones que tiene como responder al sonido en cierto rango o las diferentes habilidades que tienen algunos.

Sobre lo de morir constantemente donde los EMMI que no supone aprendizaje... cuando ya llevas un par de ellos a base de ensayo y error terminas por pillarle el truco a cuando hacerles parry y ya no suponen un problema tan grande.

Para mi a sido algo que me a gustado el tema de los EMMI, quizá como mucho hubiera variado un poco mas el como matarlos.

Saludos!
Se me está haciendo bola cierto jefe
el que escupe líquido rosa
y el juego no me deja volver atrás a buscar más misiles o tanques. Porque es que gasto los misiles y el cabrón no muere.
al073364 escribió:Joder, seré yo el rarito, pero no se porque no me está enganchando :(

Me pasaba igual que a ti durante el primer tercio del juego, pero la cosa va mejorando y se convierte en una delicia manejar a samus cuando desbloqueas ciertas cosas.

Ánimo con él [beer]
Calejo escribió:Se me está haciendo bola cierto jefe
y el juego no me deja volver atrás a buscar más misiles o tanques. Porque es que gasto los misiles y el cabrón no muere.

Misiles a la boca. Cuando lanza bolas de fuego y algo más esquiva e intenta romper alguna para conseguir energía o munición. Te lanza las garras, rómpelas que también sacas de ahí cosas. Sigues lanzando misiles a la boca hasta la siguiente parte.

En la barriga, donde dices lo del líquido, disparos al agujero. Esquivas el líquido, las pelotas y cuando lanza lo siguiente, que se queda enganchado en la pared o bien trepas subiéndote encima hasta arriba o bien esperas a que suba la plataforma de hielo cuando se autodestruyan, pero tarda más. Una vez arriba sigues tirando misiles a la boca y esquivando cuernos.

La clave es sobre todo esquivar lo que tarda mucho en romperse (las bolas que botan en la parte de la barriga son un coñazo) y romper lo que se tarde poco (los cuernos) para ir consiguiendo munición. Cuando en la segunda parte lanza los tres o cuatro chismes lo mejor es hacer morfoesfera nada más que ves que va a lanzarlos y así no te da el primero.

Es muy importante apuntar a la boca bien al principio, si tiras misiles mientras lanza las cosas es más complicado darle y se pierden misiles. Antes de tirar las bolas de fuego y mientras tira los cuernos es el mejor momento. Puedes romper cuernos que te lanza y al mismo tiempo tirarle a la boca a ver si le cuelas alguno. Es mejor disparar en los momentos en los que está más de frente.

Creo que no hay más partes y ahí ya muere, no me acuerdo muy bien. Ánimo!
mckee escribió:

Misiles a la boca. Cuando lanza bolas de fuego y algo más esquiva e intenta romper alguna para conseguir energía o munición. Te lanza las garras, rómpelas que también sacas de ahí cosas. Sigues lanzando misiles a la boca hasta la siguiente parte.

En la barriga, donde dices lo del líquido, disparos al agujero. Esquivas el líquido, las pelotas y cuando lanza lo siguiente, que se queda enganchado en la pared o bien trepas subiéndote encima hasta arriba o bien esperas a que suba la plataforma de hielo cuando se autodestruyan, pero tarda más. Una vez arriba sigues tirando misiles a la boca y esquivando cuernos.

La clave es sobre todo esquivar lo que tarda mucho en romperse (las bolas que botan en la parte de la barriga son un coñazo) y romper lo que se tarde poco (los cuernos) para ir consiguiendo munición. Cuando en la segunda parte lanza los tres o cuatro chismes lo mejor es hacer morfoesfera nada más que ves que va a lanzarlos y así no te da el primero.

Es muy importante apuntar a la boca bien al principio, si tiras misiles mientras lanza las cosas es más complicado darle y se pierden misiles. Antes de tirar las bolas de fuego y mientras tira los cuernos es el mejor momento. Puedes romper cuernos que te lanza y al mismo tiempo tirarle a la boca a ver si le cuelas alguno. Es mejor disparar en los momentos en los que está más de frente.

Gracias pero creo que no hablamos del mismo jefe XD, el que yo digo está en
Cataris, después de pasar por Artaria congelada
Calejo escribió:
mckee escribió:

No es Kraid? Es el que lanza líquido rosa desde el orificio ese
Lord Duke escribió:
kerobscure escribió:
Dark_Crystal escribió:
¿en qué sentido es arte o es complicado el algoritmo de los emmis? ¿alguien me lo explica?

Entiendo que el movimiento y el modo de rastreo, parte de que los EMMI den grimita es por el movimiento tan fluido y robotico que tiene, hacer eso en DS con sprites o con el 3D pocho que teníamos no hubiese sido tan llamativo creo yo.

Salvo eso, van varias generaciones tarde, porque en 3DS ya hubiese sido factible.

El movimiento de los EMMI esta bastante logrado, mola ver como se van adaptando al terreno retorciéndose xD.

@Dark_Crystal Diseñar la IA de los EMMI no a tenido que ser fácil y eso hace 15 años seria bastante mas complicado. No es simplemente un enemigo que te sigue, siempre va buscando la ruta mas corta sin contar luego las interacciones que tiene como responder al sonido en cierto rango o las diferentes habilidades que tienen algunos.

Sobre lo de morir constantemente donde los EMMI que no supone aprendizaje... cuando ya llevas un par de ellos a base de ensayo y error terminas por pillarle el truco a cuando hacerles parry y ya no suponen un problema tan grande.

Para mi a sido algo que me a gustado el tema de los EMMI, quizá como mucho hubiera variado un poco mas el como matarlos.

Saludos!

Es imposible pillarle el truco al qte de los emmis más que nada porque no hace el destello siempre en el mismo momento, y para superar el qte tienes que adelantarte al destello o estás jodido, por lo que es cuestión de pura suerte. A mi me dió la impresion de que cada uno de los destellos tiene 2 formas, una pronto y otra tarde, puedes acertar, es un 50% si tienes pillado bien el timing de cada tipo de destello, pero eso de hacer el parry esperando al destello es imposible. Vamos, que no me lo creo que le hayas cogido el truco. Si por casualidad lo has conseguido y tienes reflejos sobrehumanos te reto a que pongas un video sin cortes escapando 10 veces seguidas de un emmi. Creo que es prácticamente imposible, salvo por pura suerte. Vamos, que si tienes la habilidad de acertar 10 veces seguidas un apuesta del 50% no lo malgastes con los videojuegos, vete a jugar a la ruleta al casino más cercano.
Juego pasado! Menudo juegazo se han marcado! En mi caso la parte final me ha chiflado, cuando te aprendes los patrones de los enemigos es una gozada el gameplay. Adoro que todo sea puro gameplay, un no parar de principio a fin, con unos muy buenos mapas, duración buena ( me ha marcado casi 10 horas pero he jugado bastante mas), diseño general bueno y un Juego a la altura de la saga.

Ganas de sacar el 100% y jugarlo unas cuantas veces mas.

Juegarral!
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:
kerobscure escribió:

Saludos!

Es imposible pillarle el truco al qte de los emmis más que nada porque no hace el destello siempre en el mismo momento, y para superar el qte tienes que adelantarte al destello o estás jodido, por lo que es cuestión de pura suerte. A mi me dió la impresion de que cada uno de los destellos tiene 2 formas, una pronto y otra tarde, puedes acertar, es un 50% si tienes pillado bien el timing de cada tipo de destello, pero eso de hacer el parry esperando al destello es imposible. Vamos, que no me lo creo que le hayas cogido el truco. Si por casualidad lo has conseguido y tienes reflejos sobrehumanos te reto a que pongas un video sin cortes escapando 10 veces seguidas de un emmi. Creo que es prácticamente imposible, salvo por pura suerte. Vamos, que si tienes la habilidad de acertar 10 veces seguidas un apuesta del 50% no lo malgastes con los videojuegos, vete a jugar a la ruleta al casino más cercano.

Qué maravilla. Podríamos organizar un reto a ver si alguien lo consigue y lo graba. Tiene que ser el mismo emmi o tienen que ser distintos? Decís que se comportan de manera diferente en los tiempos. Pero no aparece el siguiente emmi sin haber acabado antes con el anterior, imposible de grabar entonces con varios. Pero diez seguidas con el mismo demuestra sin duda que se ha aprendido un patrón, al menos de ese.

¿QUÉ APOSTAMOS?

mckee escribió:
Calejo escribió:
mckee escribió:

No es Kraid? Es el que lanza líquido rosa desde el orificio ese

No, no es
Kraid, es mucho más avanzado el juego, es una especie de lagarto
4401 respuestas