[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

FunkyBass escribió:Gracias a ambos !
Entonces entiendo que tengo que ir siempre buscando el norte, el camino más rápido a la nave.
Y al mismo tiempo ir perdiéndome para aumentar mi equipo.


Prefiero no decirte nada en concreto, solo que, a veces el camino recto no es el camino más corto, no te preocupes, tu explora, intenta que no te maten, lee bien las instrucciones del principio si es tu primer Metroid, (que no Metroidvania), y a disfrutar. :)
FunkyBass escribió:Hola !

Por aquí uno en su primera misión de Metroid !

Tengo unas preguntas, pero la que más me urge respuesta es la siguiente:

El objetivo principal de la misión está representado de alguna forma en el mapa ?

Porque sigo avanzando, pero siento que mucho progreso está siendo intuición, imagino que alguna lógica estaré siguiendo para avanzar mientras desbloqueo caminos ( no es mi primer metroidvania ) pero no me veo en la seguridad de que dirección estaré tomando.
Me serviría alguna nota por lo menos cardinal ( NSEO) pero no interpreto nada de momento en el mapa.

Una ayuda de algún veterano podría ayudarme mucho.

Por cierto, me está encantando !!! La sensación de llevar a Samus es muy satisfactoria al igual que la variedad de situaciones. Me alegro de haberme tirado a la piscina pagando 60€ en digital ( primera vez que pago esa cantidad por este formato )

Un saludo ! Y gracias



Bienvenido a la saga

No como mucho si explorando encuentraslas estaciones de mapa te pueden añadir algunos puntos de interes

el objetivo principal per se que es sobrevivir y regresar a tu nave no va indicado eres tu como jugador que al explorar y mejorar a Samus lo alcances por ti mismo mientras recorres el planeta

siempre puedes hacer uso del mapa y los marcadores que añade para orientarte mejor

y cuanto mas explores y mas equipo tengas mucho mejor
FunkyBass escribió:Gracias a ambos !
Entonces entiendo que tengo que ir siempre buscando el norte, el camino más rápido a la nave.
Y al mismo tiempo ir perdiéndome para aumentar mi equipo.


Ay que inocentes algunos, pillar el camino recto dice [qmparto]

Ve con la mente abierta compañero, como te han dicho por ahí, no te obsesiones por el camino "directo"
Sergetsu escribió:
FunkyBass escribió:Gracias a ambos !
Entonces entiendo que tengo que ir siempre buscando el norte, el camino más rápido a la nave.
Y al mismo tiempo ir perdiéndome para aumentar mi equipo.


Ay que inocentes algunos, pillar el camino recto dice [qmparto]

Ve con la mente abierta compañero, como te han dicho por ahí, no te obsesiones por el camino "directo"


Y como diría Malkovick, ¿Alguna objeción señorita?

Sobrevive.

Juego terminado al 100% y disfrutado cada maldito segundo.
Imagen


Con ganas de empezar Zero Mission, que ahora me toca disfrutar del resto de la saga. Si Star Wars pudo empezar por la mitad, yo puedo empezar por Dread. [+risas]
PERO NO TE DEJES NI UNO (bueno el hunters y el federation te los puedes ahorrar [carcajad] [carcajad] )

ya sabes 1º el zero luego los 3 prime el samus returns supermetroid other m y fusion

y con suerte cuando acabes ha salido prime 4
Tukaram escribió:PERO NO TE DEJES NI UNO (bueno el hunters y el federation te los puedes ahorrar [carcajad] [carcajad] )

ya sabes 1º el zero luego los 3 prime el samus returns supermetroid other m y fusion

y con suerte cuando acabes ha salido prime 4


Como acérrimo seguidor de la saga desde que era un nano, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Menuda gozada llegar virgen a la saga para ir jugándolos en ese orden [boing]
Pregunta: Cómo de difícil es el modo difícil de Metroid Dread? Me estoy planteando hacerme otra run de esta manera, pero tampoco quiero dejarla a medias y dejar aparcado un juego que me ha encantado. La primera run me resultó dificilla para algunos jefes, pero esta segunda he muerto la mitad de la mitad. No sé si atreverme.
@Nyel No puedo decirte exactamente porque no lo he jugado así, pero he visto videos dónde los contenedores bajan de tres en tres...
Por que hay zonas en el mapa que parpadea en blanco ? Y, alguna pista que me indique cuando El Paso está bloqueado por bloques ?
Alguna vez me he visto atascado durante 4 minutos y era simplemente romper una pared…
FunkyBass escribió:Por que hay zonas en el mapa que parpadea en blanco ? Y, alguna pista que me indique cuando El Paso está bloqueado por bloques ?
Alguna vez me he visto atascado durante 4 minutos y era simplemente romper una pared…


Te lo explica el propio juego, significa que hay algún secreto no descubierto.
Respecto a lo segundo más adelante te ayudará con ese problema una habilidad...
@Nyel Te hacen el doble de daño y ya.
Una preguntita, cuanto os dura la batería jugando a Metroid Dread?.

Para hacerme una idea si cambiar la batería de mi switch v1 o no aun xp.

Gracias!.
@DANIPSX depende del brillo que le pongas a la pantalla puede variar según leo aqui:

https://www.nintenderos.com/2021/10/ana ... -detalles/
Pues la Switch me marca 30 horas jugadas, y en mi lista de amigos veo a poca gente con menos de 25. Corto los cojones.

Eso sí, desde que lo vendí el sábado que no he vuelto a jugar, porque tengo toda la edición de coleccionista con las cosas por desprecintar y ahora estoy con otro juego que compré de segunda mano.

Perdón por el off topic (no poder doblepostear es de las normas más tontas que he visto en un foro)
... pero qué juegarral el Lugi’s Mansion, ¬_¬ con la boca abierta me tiene. Si tenéis TOC y os gusta completar el mapa del Metroid a “pinceladas”, entonces con la aspiradora del de la gorra verde váis a flipar [carcajad]
StarHawk escribió:Pues la Switch me marca 30 horas jugadas, y en mi lista de amigos veo a poca gente con menos de 25. Corto los cojones.

Eso sí, desde que lo vendí el sábado que no he vuelto a jugar, porque tengo toda la edición de coleccionista con las cosas por desprecintar y ahora estoy con otro juego que compré de segunda mano.

Perdón por el off topic (no poder doblepostear es de las normas más tontas que he visto en un foro)
... pero qué juegarral el Lugi’s Mansion, ¬_¬ con la boca abierta me tiene. Si tenéis TOC y os gusta completar el mapa del Metroid a “pinceladas”, entonces con la aspiradora del de la gorra verde váis a flipar [carcajad]

Es normal que al venderlo no vuelvas a jugar no? como vas a jugar si ya no lo tienes
@cloudluc2 Porque compré la versión normal el día de salida en el mediamarkt, que estaba a solo 45 euros. A los dos días se me puso a tiro una edición de coleccionista a buen precio y me deshice de la normal el sábado.
Juego finiquitado en 10h pero me faltan un 50% de objetos, ratificar que es un Metroid cojonudo, no me lo esperaba después de, para mí, las mediocridades de Mercury Steam anteriores.

La jugabilidad, el mapa, la duración, el apartado artístico.. muy bien. De hecho, probablemente es el mejor juego que he disfrutado este año.

Me ha gustado mucho el ritmo del final, con un Boss magnífico y, después, termina como debe de terminar o empezar un buen Metroid.

Lo único que me ha parecido por debajo de la saga es la banda sonora, más allá de los temas principales de la saga para meterte de lleno en la aventura, el resto me parece muy olvidable y no terminan de ambientar como debería. Correcta, sin más.
La coleccionista es un lujazo la verdad, lo que viene a ser las ilustraciones del libro de tapa dura son una delicia.
Estoy en el Boss final y...
es horrible. Ya he conseguido cogerle el punto a la primera y segunda fase, pero es que llego en mínimos a la tercera. Espero que no tenga más, no sé, un 100% Full Power a lo Freezer.

Por otro lado, no me entran bien los saltos en el aire. Algo debo hacer mal porque hay veces (no muchas), que en lugar de subir avanza en horizontal.

Con estas cosas me doy cuenta que empiezo a manquear, y espero que no sea por la edad...
Recién pasado. Juegazo, pero si, el enemigo final uhfff. Y los saltos tienen un timing que como no entre bien te deja vendido. Ganas de rejugarlo para bajar tiempo. 12 horas y 75% de objetos. Que he perdido tiempo rellenando mapa.
@Gerudo gracias por la respuesta.
Ahora voy a por el Zelda sky sword pero volveré a darle una pasada en difícil más adelante intentando hacer un tiempo corto
Voy a tener que buscar tanques de vida o algo porque el jefe final se me está resistiendo un poco. Llego a su última parte pero me mata siempre.
Lioncourt escribió:
Tukaram escribió:PERO NO TE DEJES NI UNO (bueno el hunters y el federation te los puedes ahorrar [carcajad] [carcajad] )

ya sabes 1º el zero luego los 3 prime el samus returns supermetroid other m y fusion

y con suerte cuando acabes ha salido prime 4


Como acérrimo seguidor de la saga desde que era un nano, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Menuda gozada llegar virgen a la saga para ir jugándolos en ese orden [boing]


Me gustaría olvidar todos los metroid para tener la suerte de volver a empezarlos como si no hubiese jugado nunca. Menuda suerte tener tantos metroid sin jugar. A disfrutar!

Yo ya voy por la tercera partida al Metroid Dread. La primer apartida en normal y 100%, la segunda en dificil, y la tercera estoy intentando pasármelo lo mas rápido que pueda, usando todos los saltos de progreso que pueda, a ver si consigo todas las recompensas.

Que sepais que si volveis a empezar una partida en el mismo archivo, no perdeis las recompensas y galeria obtenidas, además que te sigue marcado la partida como completada.
Se me están resistiendo dos o 3 objetos de esos en los que hay que hacer la aceleración y la técnica cometa... y he terminado mirando hasta YouTube, pero nada, que no hay manera. Y mira que no me considero un manco, precisamente... No sé si es que no le pillo el truco a la técnica, porque se me "apaga" muy pronto. Igual es que hay algo que hago mal.

En cuanto al desarrollo/historia, ya sólo me queda ir a por el BOSS final, pero antes estaba intentando completarlo todo al 100%. [triston] Pero visto lo visto...
@SergiOnTheAir

Creo que si has mirado en Youtube serán dos de los difíciles que yo también tuve que mirar. Consejos sobre la aceleración:

- Cuando rebotes por las paredes no hace falta que muevas el stick de movimiento. En el aire suelta el stick y solamente machaca A para ir rebotando. Cuando vuelvas a tocar el suelo debes tener ya el stick en la dirección hacia la que quieres ir.

- Si tienes la carga y te pilla en mitad de un salto giratorio necesitas disparar en el aire para detener el salto giratorio y rápidamente utilizar la aceleración sin perderla.
JhonPermag escribió:Recién pasado. Juegazo, pero si, el enemigo final uhfff. Y los saltos tienen un timing que como no entre bien te deja vendido. Ganas de rejugarlo para bajar tiempo. 12 horas y 75% de objetos. Que he perdido tiempo rellenando mapa.


Con el jefe final es que terminas de coger soltura con el uso de todas las habilidades. El salto hasta que ese jefe no empieza con su ataque este de disparos giratorios, no lo aprendes a dominar. Suena a tontería, pero aprendes a que el doble salto funciona solo cuando Samus en el aire empieza a descender. Una vez lo aprender, el jefe final no te toca ni una vez con ese ataque. La verdad me fascinó el jefe final.

Ahora mismo voy por el 3er mapa en el modo difícil y lo estoy disfrutando un montón. En normal hay un momento al poco de empezar (cuando tienes más de una barra de vida) los enemigos normales dejan de ser una amenaza y solo sirven para recuperar vida o misiles. Solo mueres con jefes o con los EMMI. En difícil hay que andarse con cuidado, incluso los bichos normales te quitan casi una barra completa con ataques de mierda. Los jefes he jugado 2 y son mucho más emocionantes. A ver cuando llegué al jefe final, le tengo muchas ganas en difícil. En la primera pasada me mató varias veces, pero llegas al punto de casi hacerle perfect hasta la fase final que ya es la más jodida.
Diria que estoy en el boss final tengo la sensación de que me falta alguna habilidad porque hay muchos bloques de aceleración que me parecen imposibles.

Pongo el boss que estoy en spoiler para que me digais si me he dejado algo:

Estoy contra el que te quita los poderes al principio


Simplemente quiero saber si lo que me falta esta despues de ese boss o ya deberia tenero o incluso si con las habilidades que tengo ya deberia romper esos bloques

Gracias
Cuadri escribió:Con ganas de empezar Zero Mission, que ahora me toca disfrutar del resto de la saga. Si Star Wars pudo empezar por la mitad, yo puedo empezar por Dread. [+risas]

Si vas a jugar a toda la saga y tienes buena tolerancia a juegos retro, recomiendo mucho que juegues al Metroid 2 de GameBoy. Como mucho, con parche de colorearlo.

Samus Returns está bien como juego, pero como remake de lo que es el 2, me parece malísimo. En su día no me lo pareció, pero ahora que me he rejugado los Metroid 2D antes de dread, he visto lo especial que es el 2 original. Por un lado es una evolución brutal respecto al primero (en cuanto a habilidades nuevas y que guarda partida. En el 1 de NES grindear vida si has muerto es tedioso), por otro el tema de buscar los Metroids me encanta (sus caparazones hacen de pistas, y debes buscar por ahí cerca) y para terminar la "historia" que llega a contar con el mapa que tiene (en Samus Returns es "una cueva con zonas que parecen templos", en cambio en el original te diferencia totalmente las "zonas de construcción Chozo" con la parte de cueva, hasta los enemigos son totalmente distintos. Y hay estructuras que te muestran cómo han sido destruidas intencionadamente).


Y ya hablando del Dread... Tengo un problema de adicción con el juego, lo cual no sentía en esta saga desde GBA [carcajad] Aunque no he podido echarle muchas horas todavía, sí que le he dado más tute del que debería (dormir está sobrevalorado)
Lazzar escribió:@SergiOnTheAir

Creo que si has mirado en Youtube serán dos de los difíciles que yo también tuve que mirar. Consejos sobre la aceleración:

- Cuando rebotes por las paredes no hace falta que muevas el stick de movimiento. En el aire suelta el stick y solamente machaca A para ir rebotando. Cuando vuelvas a tocar el suelo debes tener ya el stick en la dirección hacia la que quieres ir.

- Si tienes la carga y te pilla en mitad de un salto giratorio necesitas disparar en el aire para detener el salto giratorio y rápidamente utilizar la aceleración sin perderla.

Muchas gracias. Nada, voy a seguir avanzando, y dejar estos objetos ya para cuando me haya pasado todo lo demás, inclusive el "final boss".

Por cierto, tras el TOC de "he de cortar toda la hierba en el Zelda", ahora ha llegado el de "de he pasar por todas las zonas / rincones de una habitación, para que en el mapeado no me aparezca sombreado". No sé si entendéis lo que quiero decir... Cuando caminas, y por donde pases, en el mapa se va dibujando un trazo más claro. Pues yo me he propuesto que no hayan "zonas oscuras o sombreadas", pasando a Samus por cada rincón del mapa. ¿Estoy loco?. Es posible... jajaja...
Dr_Neuro escribió:
Cuadri escribió:Con ganas de empezar Zero Mission, que ahora me toca disfrutar del resto de la saga. Si Star Wars pudo empezar por la mitad, yo puedo empezar por Dread. [+risas]

Si vas a jugar a toda la saga y tienes buena tolerancia a juegos retro, recomiendo mucho que juegues al Metroid 2 de GameBoy. Como mucho, con parche de colorearlo.

Probablemente termine jugando ambos entonces. Así además veo las diferencias entre original y remake. [beer]
si vas a jugar a los clasicos clasicos quiza sera recomendable emulador porque los controles y el avance hoy dia de normal cueden hacerse cuesta arriba y bastante sobretodo el primero

y aunque hoy dia sera mas jodido encontrar recomiendo a TODOS que caten el AM2R

una puta joya
NeOz7 escribió:Diria que estoy en el boss final tengo la sensación de que me falta alguna habilidad porque hay muchos bloques de aceleración que me parecen imposibles.

Pongo el boss que estoy en spoiler para que me digais si me he dejado algo:

Estoy contra el que te quita los poderes al principio


Simplemente quiero saber si lo que me falta esta despues de ese boss o ya deberia tenero o incluso si con las habilidades que tengo ya deberia romper esos bloques

Gracias


me autocontesto:

tengo todo lo que necesito, lo que pasa es que algunos son muy jodidos xd
Tukaram escribió:y aunque hoy dia sera mas jodido encontrar recomiendo a TODOS que caten el AM2R

una puta joya

Sigue siendo bastante fácil de encontrar. Es justo el que tengo pendiente, porque al igual que @Cuadri rejugué el remake tras pasarme el original para comparar.
Lo tengo descargado y listo para darle tute [carcajad]

SergiOnTheAir escribió:Por cierto, tras el TOC de "he de cortar toda la hierba en el Zelda", ahora ha llegado el de "de he pasar por todas las zonas / rincones de una habitación, para que en el mapeado no me aparezca sombreado". No sé si entendéis lo que quiero decir... Cuando caminas, y por donde pases, en el mapa se va dibujando un trazo más claro. Pues yo me he propuesto que no hayan "zonas oscuras o sombreadas", pasando a Samus por cada rincón del mapa. ¿Estoy loco?. Es posible... jajaja...

Yo he conseguido pasar de querer "colorear" todo el mapa, pero si que me entra el tic nervioso en el ojo al ver como la parte coloreada no es uniforme. Así que te comprendo, no te considero loco [carcajad]
Yo creo que 3 de las 12 horas que he tardado en pasarmelo han sido por colorear mapa🤣🤣🤣. El juego es tan bueno que me lo acabo de pasar y has quiero ir a rebajar tiempo, cosa que con otros no me pasa. Además viendo algún Speedrun ya han sacado truquillos para saltarte partes de mapa. Así que le daré otra vuelta.
Terminado finalmente; primera vuelta en poco más de 9 horas, aunque me he dejado varias zonas sin conseguir el 100% de objetos.

Una maravilla!.

El jefe final es MUY duro, pero una vez que conoces los patrones y controlas realmente las habilidades de Samus es enormemente satisfactorio.

Por ponerle una pega:

Los EMMI; creo que cortan más el ritmo que otra cosa, y tampoco me han generado una angustia como la que sufrí con el Mr. X de RE2 (que no sé si era el objetivo, aunque entiendo que sí)
Buenas. A mí me está encantando, estoy consiguiendo cositas antes del enfrentamiento final. El problema es que estoy muy frustrado, porque a pesar de haber encontrado y activado todos los portales, no se me han conectado, como se supone que debe ocurrir. ¿Alguna idea de por qué ocurre? Gracias.
@Johibe Los portales si l si los tienes que usar al menos una vez. En uno te quedas de primeras encerrado y no tienes más opciones que usarlo.
. (No he dicho nada)
Bueno hoy le he podido dar otras 3 horas y he avanzado bastante y eso que de las 3 1:30 se me la ha comido el HDP de jefazo que esta desbalanceadisimo y que es un pico de dificultad altisima [carcajad] [carcajad] eso si el y su alitosis de M se han ido de cabeza al infierno el cabronazo




corto y un HUEVO
Esta tarde lo he empezado y llevo una horita. Es mi primer Metroid pero me está gustando. Me está costando un poco avanzar pero vamos, poco a poco. Supongo que al haber entrado en la saga ahora hace que esté algo más torpón pero bueno, lo iré superando a mi ritmo. Después de Ori y Bastion, ya le tocaba a este.
Tukaram escribió:Bueno hoy le he podido dar otras 3 horas y he avanzado bastante y eso que de las 3 1:30 se me la ha comido el HDP de jefazo que esta desbalanceadisimo y que es un pico de dificultad altisima [carcajad] [carcajad] eso si el y su alitosis de M se han ido de cabeza al infierno el cabronazo




corto y un HUEVO


Yo me quedé con 9 de vida, la verdad es que me dio mucha satisfacción darle para el pelo. Personalmente me encantó:
La parte de la fortaleza, descubrir todo el tema de los X, ver que estaban todos infectados, y ver como se extendía por todo el planeta, con todo lo que eso implica, es decir, se fue todo el planeta a la mierda [flipa] [facepalm] [facepalm]

Que todos los enemigos fuesen mas complicados añadiendo diferentes comportamientos, ver el cómo cambiaba todo, por el tema del descenso de la temperatura, nuevamente cambia el mapeado relacionado con la narrativa para reconducir mientras exploraras si saber claramente tu objetivo, impresionante diseño pensando de antemano las zonas de agua que se congelarían, el planeta que se aboca a su destrucción, todo lo que te rodea quiere matarte. Y te encuentras con este jefe increiblemente grande, madre mia, inmenso, el contragolpe impresionante, te subes encima mientras va recorriendo el planeta le vas metiendo misilazos en la cara [Ooooo] , Samus vaya, inmensa
Don_Boqueronnn escribió:
Y te encuentras con este jefe increiblemente grande, madre mia, inmenso, el contragolpe impresionante, te subes encima mientras va recorriendo el planeta le vas metiendo misilazos en la cara [Ooooo] , Samus vaya, inmensa


Creo que me he perdido algo.... :-?
Sergetsu escribió:
Johibe escribió:Buenas. A mí me está encantando, estoy consiguiendo cositas antes del enfrentamiento final. El problema es que estoy muy frustrado, porque a pesar de haber encontrado y activado todos los portales, no se me han conectado, como se supone que debe ocurrir. ¿Alguna idea de por qué ocurre? Gracias.


Si lo que pretendes es que desde cualquier portal puedas ir a cualquier otro portal, olvídate, no funciona así, cada "portal" está enlazado únicamente a otro, van por pares y los pares los reconoces por tener el mismo color en el mapa, verde con verde, rojo con rojo etc...

Cuando desbloqueas el portal turquesa, se te desbloquean el resto de portales y puedes teletransportarte a cualquiera sin límites.
Gerudo escribió:
Sergetsu escribió:
Johibe escribió:Buenas. A mí me está encantando, estoy consiguiendo cositas antes del enfrentamiento final. El problema es que estoy muy frustrado, porque a pesar de haber encontrado y activado todos los portales, no se me han conectado, como se supone que debe ocurrir. ¿Alguna idea de por qué ocurre? Gracias.


Si lo que pretendes es que desde cualquier portal puedas ir a cualquier otro portal, olvídate, no funciona así, cada "portal" está enlazado únicamente a otro, van por pares y los pares los reconoces por tener el mismo color en el mapa, verde con verde, rojo con rojo etc...

Cuando desbloqueas el portal turquesa, se te desbloquean el resto de portales y puedes teletransportarte a cualquiera sin límites.


Pues pensaba que no se podía, no te avisa en ningún lado... O eso o yo tampoco lo he desbloqueado
Gerudo escribió:Cuando desbloqueas el portal turquesa, se te desbloquean el resto de portales y puedes teletransportarte a cualquiera sin límites.

Seguro? A mí solo se me desbloquearon cuando me pasé el juego.

Antes de vencer al jefe final ya tenía desbloqueado el turquesa y no me permitía viajar a cualquier portal. Lo sé porque justo antes de vencer al jefe final intenté ir a por los objetos que me quedaban y utilicé portales para viajar a otras regiones.
A mí el juego me está gustando. Ahora bien, he sentido.un par de momentos agridulces.
Primero con los EMMI. Al principio no me gustaban mucho sus fases, pero poco a poco le fui cogiendo gusto.
Pero lo que menos me está gustando es que
en la recta final hay demasiados enemigos tipo jefe. Cansa un poco que cada 10 minutos te encuentres a uno.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Parche 1.0.1 disponible.

General Fixes:

Fixed an issue where, if a map marker is placed on a specific door on the map screen (the door destroyed with the beam obtained at the end of the game), destroying that door at the end of the game would cause the game to forcefully quit with the message "The software was closed because an error occurred”.

Fixed several other issues to improve overall gameplay experience
.
nukibag escribió:
Gerudo escribió:Cuando desbloqueas el portal turquesa, se te desbloquean el resto de portales y puedes teletransportarte a cualquiera sin límites.

Seguro? A mí solo se me desbloquearon cuando me pasé el juego.

Antes de vencer al jefe final ya tenía desbloqueado el turquesa y no me permitía viajar a cualquier portal. Lo sé porque justo antes de vencer al jefe final intenté ir a por los objetos que me quedaban y utilicé portales para viajar a otras regiones.

Doy fe de que se desbloquean, aunque no sé exactamente cuándo porque me enteré de casualidad. A mí me vino muy bien para hacer el 100% acortando mucho tiempo de ir de acá para allá.

Si @Gerudo dice que es con el Turquesa, me cuadraría.
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