[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Tukaram escribió:Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M

y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera

y si soy el primero en reconocer que el el peor y que el inicio es bastante meh (y si el tema de recarga de vida y municion sobra ) pero como todos los metroid va de menos a mas pero de ai a tildarlo de mierda bazofia infumable y otros apelativos que he oido en esta decada hay un abismo del carajo

de cecho los que lo critican tan salvajemente suelen ser los que ni se han molestado an acabarlo y ese es un error ya que ni le han queridso dar una oportunidad para mostrar sus virtudes que las tiene por ej las ejecuciones crirticos llamarlo como querais "nacieron" en este metroid

de echo lo gracioso suele ser el "fanboyismo " selectivo de la industria me explico

DS2 se lo critico y se lo critica durante años porque Miyazaki no lo DIRIGIO cualquier Mertal gear que no ponga 200 veces a hideo Kojima game se suele considerar malo por defecto eso si en Other M que Sakamoto estuvo inclicado a full para que todo funcionase ok se lo tilda de mierda el que quedamos industria ? Xd


@onyvla de echo parece menrtira que te guste tanto el manga y no el Other M porque basicamente se basan en lo que menciona ese manga para crear su argumento en el juego de echo si precisamente hay un metroid que cuenta MUCHISIMO es precisamente el "infumable" other M Xd


@Sergetsu posiblemente conforme vayas jugando a los anteriores lo entenderas todo mucho mejor


Hay cosas como lo de no usar los poderes del traje hasta que “te dan permiso” que no gustaron por lo general, a mi no me disgusta, le da trasfondo a la saga, pero hay fallos incluso de backtracking que en un Metroid no son normales
Juego pasado por 3ª vez y todos los extras desbloqueados. Ahora a descansar y a esperar que Nintendo no tarde mucho en traernos noticias de esta saga. Para mi ya se ha convertido en un cásico y no dudo que cada cierto tiempo le daré alguna pasada de nuevo.

Imagen
@Don_Boqueronnn si las lei en su dia y como digo tiene cosas malas cierto pero se lo crucifico de forma exageradisima vamos como DS2 o Days gone por ej

@suni0102 sobre los permisos si y no me explico

que no tengas permiso a usar las superarmas de el traje lo veo logico es como si estas metido en un avion en pleno vuelo y usas un lanzamisiles pues la liada es muy gorda claro Xd lo que no me convencio son los elementos pasivos del traje como el traje climatico que eso realmente no pone en peligro las integridad de la nave ocupantes etc y no poder "usarlo" de base si que no tiene mucha logica

pero las mayores criticas siempre me han parecido estupidas y absurdas como los monologos y mostrarla mas humana y lo de Rydley digo esto

1º Samus NO es un terminator No es un robot es una persona es humana tiene sentimientos emociones y traumas

2º estas sola en un planeta alienigena y de verdad te piensas que no te pondrias a pensar para tus adentros ahora voy aki ahora alla me he encontrado esto o lo otro ? que no lo hubieran mostrado en los anteriores como en supermetroid es simplemente por las limitaciones de la epoca y tal pero eso no quiere decir que implicitamente al igual que tu como jugador una vez cogida x mejora piensas pues ahora voy aki alla uso esto o lo otro ella como personaje no hara lo mismo implicitamente en los ascensores etc aunque no se llege a plasmar directamente en el juego ? de verdad ?

y sobre lo de Rydley

creo que este señor lo explica perfectamente

https://www.youtube.com/watch?v=hnrpjXQ5YBU

bueno dicho esto me voy a darle otra vez a dread que hay un jefazo que me esta esperando Xd

salu2
Tukaram escribió:Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M

y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera

y si soy el primero en reconocer que el el peor y que el inicio es bastante meh (y si el tema de recarga de vida y municion sobra ) pero como todos los metroid va de menos a mas pero de ai a tildarlo de mierda bazofia infumable y otros apelativos que he oido en esta decada hay un abismo del carajo

de cecho los que lo critican tan salvajemente suelen ser los que ni se han molestado an acabarlo y ese es un error ya que ni le han queridso dar una oportunidad para mostrar sus virtudes que las tiene por ej las ejecuciones crirticos llamarlo como querais "nacieron" en este metroid

de echo lo gracioso suele ser el "fanboyismo " selectivo de la industria me explico

DS2 se lo critico y se lo critica durante años porque Miyazaki no lo DIRIGIO cualquier Mertal gear que no ponga 200 veces a hideo Kojima game se suele considerar malo por defecto eso si en Other M que Sakamoto estuvo inclicado a full para que todo funcionase ok se lo tilda de mierda el que quedamos industria ? Xd


Bueno, la critica mas objetiva que lei (y estoy de acuerdo con ello) es que Other M es un gran videojuego (top de wii) pero es un mal Metroid; porque va mas enfocado a la accion que a la exploracion; y no sorprende ya que esta hecho por Team Ninja ratataaaa alli tratan de meterse al saco los haters que si Samus muy llorona, que deberia ser una maquina de matar sin sentimientos; que Adam es un pesado, etc, etc. Por mi parte, solo me molesto el control del wiimote, pero todos tratan de hacer ver a Other M como si fuera la quintaesencia de la mierda, cuando es un muy buen juego [sonrisa]
Si bien es cierto que es muy lineal y habria ganado con mas exploracion (aunque la parte final cuando se abre toda la botella hay exploracion de sobra ) eso tampoco lo hace un mal metroid sige teniendo backtraking "busqueda de mejoras y habilidades" secretos puzles etc

vamo lo dicho o sera un metroid de 10 pero tampoco es un metroid de 0 Xd

y luego otro detalle que nunca se tiene en cuenta es que la bso se grabo con LA FILARMNONICA DE TOKYO y buff es increible como suena la musica en el juego joder
Está bien que Other M exista, es un experimento interesante, diferente, en cierta forma me alegro que no asentara las bases para el futuro, así un poco entre medias de ambas sagas, ya a posteriori, con la existencia de Dread (mucho mas contento), que lo agradezco una barbaridad y en espera de Prime 4, pues es interesante Other M y da diversidad tener un híbrido así, y muy disfrutable.

Pedazo de tiempo @Gerudo.
A mi Other M no me pareció tan malo.

Es cierto que no me voló la cabeza y que dista mucho de los mejores Metroids... pero tampoco me pareció un mal juego.
Completado en 7h me marca, aunque a mi se me han hecho más largas. Creo que no cuenta las muertes.
El juego es una delicia, y el tramo final exquisito.
El jefe final me ha gustado también muchísimo, por las mecánicas sobre todo. Hasta que dabas con ellas y entonces en 13 min ventilado.

La música magistral es lo que he echado en falta, me faltan temas que se queden en la memoria.

Lo que no entiendo sobre el final
El chozo que nos pasa un metroide y recuperamos nuestra forma humana, que hace exactamente?
Y porqué si puede mantener su forma y conciencia aún teniendo dentro el parásito. Es por su especie no?


Lo único malo del juego es que se acaba. Me he quedado con ganas de más.

Ahora intentaré sacar el 100%, que he ido al grano en esta partida.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xin-xan escribió:En serio, que tío más pesado. A ignorados...


Hasta nunca ... :)
@plata 7 Sobre el final:

Yo interpreto que el Chozo es de la tribu capaz de controlar a los metroides, por eso al pasarle su ADN Samus vuelve a un estado anterior, porque ese ADN controla a su parte metroide. Sobre por qué estando infectado es capaz de hacerlo (incluso viéndose cómo antes es el que reactiva a los EMMI), pues supongo que puede ser o bien por lo de la raza, que le da un último momento de lucidez, o bien que realmente está bajo el control del X y es el X el que lo hace, porque a los parásitos X lo que menos les interesa para su supervivencia es tener a una metroide (que es su único depredador) badass campando por ahí. La verdad es que queda un poco libre a interpretación.
@plata 7 No cuenta las muertes ni otras muchas cosas, el otro día por comprobar mire a que hora me puse a jugar y cuando termine... pues bien jugué 2 horas y poco y el contador del juego solo había sumado una hora y algo de lo que marcaba inicialmente, así que seguramente las cinemáticas y los menús del juego pausen el contador.

Lo del David Jeff ese no hay que darle muchas vueltas, no es que sea malo es que simplemente los Metroidvania no son lo suyo. Por los comentarios que hace constantemente de "por que" o como se pierde por los mapas es simplemente que esta acostumbrado a los juegos "lineales" que te llevan de la mano de un sitio a otro. La parte que se queja cuando le dan el ataque para matar a los E.M.M.I y que en vez de luchar contra el se pone a escapar hasta que le dicen en el chat que lo mate y dice "Por que tengo que matarlo?" es absurda, desde el principio del juego te dejan claro que tienes que destruirlos y que solo puedes hacerlo con ese arma por lo tanto como que "por que?" xD.

De todas formas esta claro que la primera vez puede colar que sea un poco manco con los Metroidvanias y que se calentara en ese momento... el resto ya es aposta visto que tiene atención mediatica.

Saludos!
@Nyel más o menos por ahí iban mis conclusiones.
Es curioso el final, y no hace más que dejarlo abierto.
Gracias!
Bueno, en mi caso, terminado al 100% en.... ¡¡14 horas!! Probablemente tenga el récord de ser el jugador que más ha tardado en terminarselo. [carcajad]

No se si sera el mejor metroid o no (solo he jugado al samus returns y a éste) o si debería ser un juego de 10.

Realmente lo que me importa es que el juego me ha dejado un gran sabor de boca, que es para lo que deben servir los juegos al final. Metroid Dread se queda en mi estantería con los juegos que me merecen la pena.

Lo de hacer segundas pasadas en menos tiempo.... No es para mí. No tengo tantas horas para echar a los videojuegos, lamentablemente. Más adelante lo rejugaré seguramente.

Un saludo a todos [bye]
Me debo de estar volviendo muy mayor porque me he quedado atascado justo después de conseguir...
el rayo ancho

He tenido que estar un buen rato dando vueltas hasta que lo he resuelto. Al menos me ha servido para conseguir algunos upgrades.
nukibag escribió:Bueno, en mi caso, terminado al 100% en.... ¡¡14 horas!! Probablemente tenga el récord de ser el jugador que más ha tardado en terminarselo. [carcajad] [bye]

Una pregunta, ¿para ayudarte a completar el 100% tienes algún tipo de escáner como en Samus Returns o Super Metroid? Respóndeme en Spoiler por si acaso alguien no quiere saber eso. Me gustaría obtenerlo todo cuando vaya a jugarlo sin mirar guías, pero tampoco me gusta dar mil vueltas para encontrar lo poco que me falte y perder mucho tiempo.
@StarHawk Ese toque de genialidad que comentas lo tienen muy pocos juegos. Es lo que diferencia una obra maestra de un juego sobresaliente o excelente. También hay que decir que es muy subjetivo o personal. De Metroid, solo Metroid Prime, Prime 2 y Super Metroid tienen ese toque especial que los eleva por encima de todo.

Quizás Prime 4 pueda llegar a ese nivel, pero es muy muy complicado.

@superfenix2020 Por desear, desearía que estuviera el primero de la lista pero, no creo que entre en ningún puesto, hay veo demasiados millones para una saga como Metroid.

@*//Melkaia\\\\* Vuelve a anteriores zonas y, sobretodo, mira el mapa. Veras que con fijarte un poco habrá un camino por el que continuar.
nukibag escribió:Bueno, en mi caso, terminado al 100% en.... ¡¡14 horas!! Probablemente tenga el récord de ser el jugador que más ha tardado en terminarselo. [carcajad]

No se si sera el mejor metroid o no (solo he jugado al samus returns y a éste) o si debería ser un juego de 10.

Realmente lo que me importa es que el juego me ha dejado un gran sabor de boca, que es para lo que deben servir los juegos al final. Metroid Dread se queda en mi estantería con los juegos que me merecen la pena.

Lo de hacer segundas pasadas en menos tiempo.... No es para mí. No tengo tantas horas para echar a los videojuegos, lamentablemente. Más adelante lo rejugaré seguramente.

Un saludo a todos [bye]


Yo me lo acabo de terminar al 100% en más o menos lo mismo (es que habían algunas mejoras que me tocaron mucho los huevos. Esa que había que activar la aceleración, activarla, convertirse en morfosfera, saltar, deshacer la morfosfera y disparar en el aire y en diagonal en sentido contrario al que venias me ha llevado facilmente hora y pico).

Por lo demás, he disfrutado mucho del juego, y al igual que tú, no me llama nada hacer partidas en menos tiempo. Curiosamente, de tanto hablar de other M en este tema, creo que me están entrando ganas de desempolvar mi vieja wii para hacermelo (nunca me lo empecé). Tal vez también el prime trilogy (que también los tengo pendientes, es imperdonable, lo se... Eso sí, me he pasado todos los 2D de Nes, Gb SNES y GBA)
Gerudo escribió:Juego pasado por 3ª vez y todos los extras desbloqueados. Ahora a descansar y a esperar que Nintendo no tarde mucho en traernos noticias de esta saga. Para mi ya se ha convertido en un cásico y no dudo que cada cierto tiempo le daré alguna pasada de nuevo.

Imagen

Una pregunta para hacer ese tiempo has tenido que hacer atajos en el mapa , como conseguir mejoras antes de tiempo, o de la forma que ma so menos te lleva el juego?

O lo has podido hacer como te va guiando de forma natural el juego ?
Estaba viendo este video y me he topado con Metroid, minuto 13.



Edito: interesante de ver entero por otro lado.
Jesu94 escribió:Una pregunta, ¿para ayudarte a completar el 100% tienes algún tipo de escáner como en Samus Returns o Super Metroid? Respóndeme en Spoiler por si acaso alguien no quiere saber eso. Me gustaría obtenerlo todo cuando vaya a jugarlo sin mirar guías, pero tampoco me gusta dar mil vueltas para encontrar lo poco que me falte y perder mucho tiempo.

A mitad del juego mas o menos te dan una habilidad que te permite revelar los bloques ocultos durante unos segundos.

Además, desde el principio del juego, si hay algún secreto oculto (ya sea que haya un objeto escondido o un acceso secreto a otra parte del mapeado) al entrar en el mapa, esa zona aparecerá parpadeando.


@Master_X Precisamente, en conseguir todos los objetos me tiré la mayor parte del tiempo.... Hay algunas mejoras que son muy puñeteras de conseguir [+risas]
¿Se llega a explicar el motivo del blanco de la armadura?
Bueno otras 3 horillas mas otro emmi y algun jefe mas kaput (aunque seguramente solo me marque una )

de echo en el contador me marcaba nada mas empezar hoy unas 5 horas pero posiblemente ya lleve al menos 15 [carcajad] [carcajad]

aunque calculo que me quedaran a lo sumo un par de horas de "metroid" que se alargaran dependiendo de cuantos objetos quiera conseguir antes de acabarmelo (calculo que llevare encontrados el 55% de objetos aunque ahora con todas las mejoras que he pillado en una pasada rapida por los mapas iniciales ese % aumentara considferablemente ) y lo que me cueste cargarme al jefe final

demomento la unica queja es que
los supermisiles
te los dan demasiado tarde en el juego y de hacerlo antes no cambiaria nada pero algunos combates contra jefes como "el grandote " por no spoilear habrian sido mas amenos no tener que estar media hora disparandole misiles normales XD

sobre el Jaffe una cosa es no estar acostumbrado y ser un paquete eso lo podemos ser todos si jamas hemos tocado un juego de x genero pero una cosa es esa y otra NEGARSE a usar las habilidades del juego proporciona como el apuntado libre y luego decir que el juego es una mierda [facepalm] eso ya es de ser estupido asi de claro

@Master_X si vas a desempolvar la wii para jugar a los pendientes Yo te aconsejaria aprovechar para rejugarlos todos en orden asi cuando lleges al other M entenderas mucho mejor las cosas que cuentan y explican y si puedes buscar el manga tambien ayuda
Maes Hughes escribió:¿Se llega a explicar el motivo del blanco de la armadura?

Lo único que se dijo del traje es:

Entrega 3 del informe Metroid Dread escribió:"Parece que, en Metroid Dread, el traje de Samus ha cambiado mucho comparado con entregas anteriores. Esto se debe a que el traje orgánico que lucía Samus en Metroid Fusion, que sufrió una profunda transformación tras el ataque de los parásitos X y la inyección de la vacuna elaborada a partir de ADN metroide, ha ido recuperando gradualmente su aspecto original, más mecánico."


Vamos, que había que diseñar un traje nuevo para el juego pero al mismo tiempo había que volver a la estética clásica de Samus, con el traje naranja y las hombreras. El traje de Fusion es muy icónico pero se aleja demasiado del traje de siempre.
Bueno, juego pasado. Lo compré de salida con la OLED y me ha durado, según la pantalla final (me queda un día para que el perfil me diga algo), un total de 9h 37min 15seg. Por supuesto, no lo he hecho al 100%, de hecho objetos me marca el 43%.

Era mi primer Metroid, habiendo tocado del género únicamente Hollow Knight (que podría decir que es uno de mis juegos favoritos) y sólo tengo buenas palabras. Me ha encantado todo.
He leído en muchos sitios que el juego es “difícil”. Me lo podéis comparar con otros juegos del estilo para poder decidirme si cogerlo o no?

No quiero comprarlo y que se quede en la memoria de la consola…..

Tiene selector de dificultad aunque sea para los bosses?
Tukaram escribió:Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M

y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera

y si soy el primero en reconocer que el el peor y que el inicio es bastante meh (y si el tema de recarga de vida y municion sobra ) pero como todos los metroid va de menos a mas pero de ai a tildarlo de mierda bazofia infumable y otros apelativos que he oido en esta decada hay un abismo del carajo


Pero si lo que se dice no es que sea un juego malo (que yo lo jugué hace mucho y ya no me acuerdo qué tal es, solo recuerdo que como metroid me decepcionó muchísimo, como el skyward sword, que me pareció unos de los peores zeldas también), es que es el peor metroid, y eso tú mismo lo reconoces.

@y1nta0 Cómpralo en físico y si no te convence lo vendes, es increíble que Nintendo (o Sony) no tenga una política de devoluciones digitales como la de Steam con la que puedes probar un juego 2 horas y si no te gusta te devuelven el dinero. Además teniendo en cuenta que los juegos en digital salen a precio completo y Nintendo por lo menos no los baja ni con agua caliente, normalmente 10-15 euros más caros que los físicos. Y es más fácil que Hollow Knight o que Blasphemous, solo tienen dificultad dos o tres jefes y aprendiendo los patrones de ataque en 4-5 intentos como mucho lo sacas siendo un poco manco como yo. El jefe final, que es el más difícil y del que más se queja la gente me costó más o menos esos intentos. Para mi es lo mejor del juego los jefes, que tiene otras cosas buenas también, pero los combates contra jefes para mi gusto tienen la dificultad perfectamente ajustada. Y en la primera partida no puedes cambiar dificultad.
y1nta0 escribió:He leído en muchos sitios que el juego es “difícil”. Me lo podéis comparar con otros juegos del estilo para poder decidirme si cogerlo o no?

No quiero comprarlo y que se quede en la memoria de la consola…..

Tiene selector de dificultad aunque sea para los bosses?

El juego es desafiante, no es ningún paseo y vas a morir en bastantes ocasiones. Pero cada muerte es una oportunidad de aprendizaje, no un castigo. Por tanto, hay una gran sensación de progreso y satisfacción cuando te pasas alguna fase que se te atraganta.

Yo creo que con práctica y paciencia al final cualquiera le coge el truco.
Cuadri escribió:
y1nta0 escribió:He leído en muchos sitios que el juego es “difícil”. Me lo podéis comparar con otros juegos del estilo para poder decidirme si cogerlo o no?

No quiero comprarlo y que se quede en la memoria de la consola…..

Tiene selector de dificultad aunque sea para los bosses?

El juego es desafiante, no es ningún paseo y vas a morir en bastantes ocasiones. Pero cada muerte es una oportunidad de aprendizaje, no un castigo. Por tanto, hay una gran sensación de progreso y satisfacción cuando te pasas alguna fase que se te atraganta.

Yo creo que con práctica y paciencia al final cualquiera le coge el truco.


Dile la verdad, donde más va a morir es en las zonas emmis y eso no es una oportunidad de aprendizaje, es un aburrimiento, ya que lo más probable es que nunca vas a aprender a escapar de los emmis, ya que es imposible acertar la pulsación para escapar salvo por pura suerte. Eso es lo peor del juego pero por suerte son pocos ratos. Luego va a morir en los jefes principalmente y ahí sí que es una oportunidad de aprendizaje de los patrones de ataque y de las armas más convenientes para cada momento, ahí es dónde el juego brilla con luz propia, es lo mejor del juego. Es curioso que la gente se queje tanto de justamente lo que mejor hace el juego, que son los jefes, dónde realmente puedes aprovecharla deliciosa movilidad de samus y su variedad de habilidades.
Dark_Crystal escribió:
Cuadri escribió:
y1nta0 escribió:He leído en muchos sitios que el juego es “difícil”. Me lo podéis comparar con otros juegos del estilo para poder decidirme si cogerlo o no?

No quiero comprarlo y que se quede en la memoria de la consola…..

Tiene selector de dificultad aunque sea para los bosses?

El juego es desafiante, no es ningún paseo y vas a morir en bastantes ocasiones. Pero cada muerte es una oportunidad de aprendizaje, no un castigo. Por tanto, hay una gran sensación de progreso y satisfacción cuando te pasas alguna fase que se te atraganta.

Yo creo que con práctica y paciencia al final cualquiera le coge el truco.


Dile la verdad, donde más va a morir es en las zonas emmis y eso no es una oportunidad de aprendizaje, es un aburrimiento, ya que lo más probable es que nunca vas a aprender a escapar de los emmis, ya que es imposible acertar la pulsación para escapar salvo por pura suerte. Eso es lo peor del juego pero por suerte son pocos ratos. Luego va a morir en los jefes principalmente y ahí sí que es una oportunidad de aprendizaje de los patrones de ataque y de las armas más convenientes para cada momento, ahí es dónde el juego brilla con luz propia, es lo mejor del juego. Es curioso que la gente se queje tanto de justamente lo que mejor hace el juego, que son los jefes, dónde realmente puedes aprovecharla deliciosa movilidad de samus y su variedad de habilidades.


Con los emmi también hay oportunidad de aprendizaje, la oportunidad no es acertar el QTE como tú quieres decir (ya que el escapar con el contraataque está hecho adrede para no perder abusar de eso), si no que no te cacen, y aprender cual es el camino que te da más posibilidades de salir indemne
Sergetsu escribió:
Dark_Crystal escribió:
Cuadri escribió:El juego es desafiante, no es ningún paseo y vas a morir en bastantes ocasiones. Pero cada muerte es una oportunidad de aprendizaje, no un castigo. Por tanto, hay una gran sensación de progreso y satisfacción cuando te pasas alguna fase que se te atraganta.

Yo creo que con práctica y paciencia al final cualquiera le coge el truco.


Dile la verdad, donde más va a morir es en las zonas emmis y eso no es una oportunidad de aprendizaje, es un aburrimiento, ya que lo más probable es que nunca vas a aprender a escapar de los emmis, ya que es imposible acertar la pulsación para escapar salvo por pura suerte. Eso es lo peor del juego pero por suerte son pocos ratos. Luego va a morir en los jefes principalmente y ahí sí que es una oportunidad de aprendizaje de los patrones de ataque y de las armas más convenientes para cada momento, ahí es dónde el juego brilla con luz propia, es lo mejor del juego. Es curioso que la gente se queje tanto de justamente lo que mejor hace el juego, que son los jefes, dónde realmente puedes aprovecharla deliciosa movilidad de samus y su variedad de habilidades.


Con los emmi también hay oportunidad de aprendizaje, la oportunidad no es acertar el QTE como tú quieres decir (ya que el escapar con el contraataque está hecho adrede para no perder abusar de eso), si no que no te cacen, y aprender cual es el camino que te da más posibilidades de salir indemne


Tampoco hay tantos caminos, normalmente te pillan por un salto mal calculado o cosas así, pero aunque aprendas algo, se hace muy pesao, los jefes no.

Cuando matas a un jefe en el que has muerto varias veces tienes la sensación de "toma cabrón púdrete te bañaste", cuando sales de una zona emmi o matas a un emmi tienes la sensación de "por fin se acabó esta mierda".
Sergetsu escribió:
Dark_Crystal escribió:
Cuadri escribió:El juego es desafiante, no es ningún paseo y vas a morir en bastantes ocasiones. Pero cada muerte es una oportunidad de aprendizaje, no un castigo. Por tanto, hay una gran sensación de progreso y satisfacción cuando te pasas alguna fase que se te atraganta.

Yo creo que con práctica y paciencia al final cualquiera le coge el truco.


Dile la verdad, donde más va a morir es en las zonas emmis y eso no es una oportunidad de aprendizaje, es un aburrimiento, ya que lo más probable es que nunca vas a aprender a escapar de los emmis, ya que es imposible acertar la pulsación para escapar salvo por pura suerte. Eso es lo peor del juego pero por suerte son pocos ratos. Luego va a morir en los jefes principalmente y ahí sí que es una oportunidad de aprendizaje de los patrones de ataque y de las armas más convenientes para cada momento, ahí es dónde el juego brilla con luz propia, es lo mejor del juego. Es curioso que la gente se queje tanto de justamente lo que mejor hace el juego, que son los jefes, dónde realmente puedes aprovecharla deliciosa movilidad de samus y su variedad de habilidades.


Con los emmi también hay oportunidad de aprendizaje, la oportunidad no es acertar el QTE como tú quieres decir (ya que el escapar con el contraataque está hecho adrede para no perder abusar de eso), si no que no te cacen, y aprender cual es el camino que te da más posibilidades de salir indemne


De hecho los primeros EMMIs te pillan pero en cuánto le coges el truco incluso los encuentros con estos son un paseo. Sólo hay que estar un poco avispado en buscar el sitio dónde poder
matarlos, que a veces es un poco complicado encontrar un pasillo largo donde freirlos a disparos.


En general el juego no es dificil, requiere que aprendas a usar las habilidades y alguna que otra muerte por ensayo error. Los bosses son los tipicos con diferentes fases y en cada una de ellas deberás estudiar sus patrones. Pero una vez los tengas no es injusto, se pasa fácil de hecho.

Es cierto que las zonas EMMI pueden romperte un poco la experiencia clásica pero con perspectiva después de habermelo pasado hace un tiempo creo que vienen hasta bien para cambiar el ritmo y que uno no vaya tan a saco.

El Boss final me duró eso si casi una hora, pero porque estaba yo un poco lento...
Red_Night escribió:
Sergetsu escribió:
Dark_Crystal escribió:
Dile la verdad, donde más va a morir es en las zonas emmis y eso no es una oportunidad de aprendizaje, es un aburrimiento, ya que lo más probable es que nunca vas a aprender a escapar de los emmis, ya que es imposible acertar la pulsación para escapar salvo por pura suerte. Eso es lo peor del juego pero por suerte son pocos ratos. Luego va a morir en los jefes principalmente y ahí sí que es una oportunidad de aprendizaje de los patrones de ataque y de las armas más convenientes para cada momento, ahí es dónde el juego brilla con luz propia, es lo mejor del juego. Es curioso que la gente se queje tanto de justamente lo que mejor hace el juego, que son los jefes, dónde realmente puedes aprovecharla deliciosa movilidad de samus y su variedad de habilidades.


Con los emmi también hay oportunidad de aprendizaje, la oportunidad no es acertar el QTE como tú quieres decir (ya que el escapar con el contraataque está hecho adrede para no perder abusar de eso), si no que no te cacen, y aprender cual es el camino que te da más posibilidades de salir indemne


De hecho los primeros EMMIs te pillan pero en cuánto le coges el truco incluso los encuentros con estos son un paseo. Sólo hay que estar un poco avispado en buscar el sitio dónde poder
matarlos, que a veces es un poco complicado encontrar un pasillo largo donde freirlos a disparos.



No me refería a matar a los emmis, me refería a lo de escapar, pero bueno, matarlos tampoco es nada divertido, como bien dices es buscar un pasillo largo y darle hasta que muera, todos exactamente igual.

Si se sustituyeran todos los emmis por jefes y subjefes el juego sería mejor, no peor. Además no aportan nada a la historia. Pero como decía el reportaje de Anaitgames, Nintendo mandó recortar jefes y vídeos y no me extrañaría que los emmis fueran un parche para rellenar zonas que estaban pensadas para más jefes y subjefes de forma relativamente rápida (misma mecánica para todas las zonas, mismos assets para enemigos cambiando solo de color y poco más, mismos assets de escenario, etc.).
Dark_Crystal escribió:
Tukaram escribió:Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M

y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera

y si soy el primero en reconocer que el el peor y que el inicio es bastante meh (y si el tema de recarga de vida y municion sobra ) pero como todos los metroid va de menos a mas pero de ai a tildarlo de mierda bazofia infumable y otros apelativos que he oido en esta decada hay un abismo del carajo


Pero si lo que se dice no es que sea un juego malo (que yo lo jugué hace mucho y ya no me acuerdo qué tal es, solo recuerdo que como metroid me decepcionó muchísimo, como el skyward sword, que me pareció unos de los peores zeldas también), es que es el peor metroid, y eso tú mismo lo reconoces.

@y1nta0 Cómpralo en físico y si no te convence lo vendes, es increíble que Nintendo (o Sony) no tenga una política de devoluciones digitales como la de Steam con la que puedes probar un juego 2 horas y si no te gusta te devuelven el dinero. Además teniendo en cuenta que los juegos en digital salen a precio completo y Nintendo por lo menos no los baja ni con agua caliente, normalmente 10-15 euros más caros que los físicos. Y es más fácil que Hollow Knight o que Blasphemous, solo tienen dificultad dos o tres jefes y aprendiendo los patrones de ataque en 4-5 intentos como mucho lo sacas siendo un poco manco como yo. El jefe final, que es el más difícil y del que más se queja la gente me costó más o menos esos intentos. Para mi es lo mejor del juego los jefes, que tiene otras cosas buenas también, pero los combates contra jefes para mi gusto tienen la dificultad perfectamente ajustada. Y en la primera partida no puedes cambiar dificultad.


Falso

mira una simple pagina atras o 2 y veras como hay alguien que afirma que es infumable y sin ni siquiera terminarlo de echo por como lo dice apenas jugo nada

joder si cuando salio me encontre con algunos que decian que incluso tenia graficos de mierda de ps2 y otras lindezas no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el hate y el odio sobre dicho Metroid es mas que palpable sobretodo en su dia

y si que sea el peor metroid no lo hace ni mal juego ni una mierda ni na porque por suerte o por desgracia los demas son demasiado buenos Xd DS2 tambien es el peor souls y no deja de ser un juego cojonudo

y por aprovechar y sobre los EMMI si hay oportunidad de aprendizaje ai es aprender a moverse despacio y con calma no hacer ruido usar el camuflaje y otras habilidades para darle esquinazo o incluso si toca salir por piernas usar la movilidad de samus para sacarle ventaja no solo es te pilla y mueres

de echo cada EMMI que me sale me mata menos veces que el anterior asi que con ellos tambien se aprende



@y1nta0 es el metroid mas dificil pero eso no quiere decir que sea fruastrante es dificil porque de primeras y si no estas acostumbrado al genero vas a morir mas de lo normal y los Emmi son jefes de insta kill pero conforme avanzas le pillas el truco y mejoras al personaje el % de muertes se reduce drasticamente pero vamos dudo que nadie que no dea David Jaffe deje abandonado el juego por dificil
Pues a mi los Emmi me gustan, cuando me cargo uno la sensación es parecida, salvando las distancias, a cuando derroto un boss de los souls, solo por eso ya valen la pena, es bastante satisfactorio.
Dark_Crystal escribió:No me refería a matar a los emmis, me refería a lo de escapar, pero bueno, matarlos tampoco es nada divertido, como bien dices es buscar un pasillo largo y darle hasta que muera, todos exactamente igual.

Si se sustituyeran todos los emmis por jefes y subjefes el juego sería mejor, no peor. Además no aportan nada a la historia. Pero como decía el reportaje de Anaitgames, Nintendo mandó recortar jefes y vídeos y no me extrañaría que los emmis fueran un parche para rellenar zonas que estaban pensadas para más jefes y subjefes de forma relativamente rápida (misma mecánica para todas las zonas, mismos assets para enemigos cambiando solo de color y poco más, mismos assets de escenario, etc.).

No sé cuantas veces te mataron los EMMI pero quitando cuando entras por primera vez a ciegas en la zona es una mecánica pensada claramente para que planifiques por donde tienes que salir por adelantado y te muevas rápido. Entre eso y la contra me parece raro que te puedan matar suficientes veces para aburrirte o frustarte, otro tema es en la fase en que los eliminas que en algunas zonas puede tener su prueba y error.
Me llega hoy. Al final no he podido resistirme demasiado, es un obligado. Además, ya me perdí el de 3DS y ahora tiene unos precios estratosféricos. Es un cachondeo. En digital algo más barato, aunque ya podrían bajar los precios estos ávaros de Nintendo, que macho, no hay manera.
Thorin_Saeba escribió:Me llega hoy. Al final no he podido resistirme demasiado, es un obligado. Además, ya me perdí el de 3DS y ahora tiene unos precios estratosféricos. Es un cachondeo. En digital algo más barato, aunque ya podrían bajar los precios estos ávaros de Nintendo, que macho, no hay manera.


El Metroid Fusion es muy especial, está muy valorado, si lo quieres como nuevo y completo los precios son prohibitivos. Pero el Super Metroid le dobla el precio directamente. Son objetos de coleccionismo muy demandados.
Tukaram escribió:Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M

y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera

y si soy el primero en reconocer que el el peor y que el inicio es bastante meh (y si el tema de recarga de vida y municion sobra ) pero como todos los metroid va de menos a mas pero de ai a tildarlo de mierda bazofia infumable y otros apelativos que he oido en esta decada hay un abismo del carajo

de cecho los que lo critican tan salvajemente suelen ser los que ni se han molestado an acabarlo y ese es un error ya que ni le han queridso dar una oportunidad para mostrar sus virtudes que las tiene por ej las ejecuciones crirticos llamarlo como querais "nacieron" en este metroid

de echo lo gracioso suele ser el "fanboyismo " selectivo de la industria me explico

DS2 se lo critico y se lo critica durante años porque Miyazaki no lo DIRIGIO cualquier Mertal gear que no ponga 200 veces a hideo Kojima game se suele considerar malo por defecto eso si en Other M que Sakamoto estuvo inclicado a full para que todo funcionase ok se lo tilda de mierda el que quedamos industria ? Xd


@onyvla de echo parece menrtira que te guste tanto el manga y no el Other M porque basicamente se basan en lo que menciona ese manga para crear su argumento en el juego de echo si precisamente hay un metroid que cuenta MUCHISIMO es precisamente el "infumable" other M Xd


@Sergetsu posiblemente conforme vayas jugando a los anteriores lo entenderas todo mucho mejor

Yo tengo pendiente rejugarlo porque me lo pasé un par de veces en su momento y ya no lo he vuelto a tocar, mas que nada por el tema de la Wii que me da siempre pereza desempolvarla (y también porque me sangrarían los ojos jugarla en el monitor donde juego xD), pero, en su momento me encanto en lineas generales y, lo que mejor recuerdo era la jugabilidad. La historia si que se las traía pero lo demás, lo recuerdo un gran juego.

Me tendré que poner pronto con él a redescubrir lo bueno o malo que es el juego, pero desde luego, algunos hablan sin ni siquiera haberlo jugado.
A mi los EMMI me han gustado mucho. Aportan un cambio de ritmo y al final, como dicen por arriba, consisten más bien en aprender el camino de huida y ya luego freírlos en un pasillo largo.

Creo que estoy ya muy cerca del final (me parece que solo me falta el último boss) y menudo juegazo me ha parecido. De lo mejor de la consola sin duda.
Andres 12 escribió:
Maes Hughes escribió:¿Se llega a explicar el motivo del blanco de la armadura?

Lo único que se dijo del traje es:

Entrega 3 del informe Metroid Dread escribió:"Parece que, en Metroid Dread, el traje de Samus ha cambiado mucho comparado con entregas anteriores. Esto se debe a que el traje orgánico que lucía Samus en Metroid Fusion, que sufrió una profunda transformación tras el ataque de los parásitos X y la inyección de la vacuna elaborada a partir de ADN metroide, ha ido recuperando gradualmente su aspecto original, más mecánico."


Vamos, que había que diseñar un traje nuevo para el juego pero al mismo tiempo había que volver a la estética clásica de Samus, con el traje naranja y las hombreras. El traje de Fusion es muy icónico pero se aleja demasiado del traje de siempre.

Es básicamente lo que encontré sí, pero un cambio de color tan drástico sin ninguna explicación me chocó, la verdad.
Dark_Crystal escribió: Nintendo mandó recortar jefes y vídeos y no me extrañaría que los emmis fueran un parche para rellenar zonas que estaban pensadas para más jefes y subjefes de forma relativamente rápida (misma mecánica para todas las zonas, mismos assets para enemigos cambiando solo de color y poco más, mismos assets de escenario, etc.).

El motivo por el que este juego no se publicó hace 15 años en DS es que los algoritmos de los EMMIS no funcionaban correctamente. Así que no es que sean un relleno, es que son parte fundamental de la entrega y la novedad que pretendía introducir Sakamoto. Por otro lado, si Nintendo te dice que el juego tiene que salir para Octubre de 2021, la culpa de la mala planificación recae en la desarrolladora que tuvo que recortar para llegar a los tiempos.
Cuadri escribió:
Dark_Crystal escribió: Nintendo mandó recortar jefes y vídeos y no me extrañaría que los emmis fueran un parche para rellenar zonas que estaban pensadas para más jefes y subjefes de forma relativamente rápida (misma mecánica para todas las zonas, mismos assets para enemigos cambiando solo de color y poco más, mismos assets de escenario, etc.).

El motivo por el que este juego no se publicó hace 15 años en DS es que los algoritmos de los EMMIS no funcionaban correctamente. Así que no es que sean un relleno, es que son parte fundamental de la entrega y la novedad que pretendía introducir Sakamoto. Por otro lado, si Nintendo te dice que el juego tiene que salir para Octubre de 2021, la culpa de la mala planificación recae en la desarrolladora que tuvo que recortar para llegar a los tiempos.


¿Que hace 15 años los algoritmos de un enemigo que lo único que hace es perseguirte y poco más no funcionaban bien? jajajaja Está viejo ya el sakamocos este, vaya novedad de mierda, si el sigilo y los emmis es lo único que sobra en el juego.
Quetzalcoal escribió:
Gerudo escribió:Juego pasado por 3ª vez y todos los extras desbloqueados. Ahora a descansar y a esperar que Nintendo no tarde mucho en traernos noticias de esta saga. Para mi ya se ha convertido en un cásico y no dudo que cada cierto tiempo le daré alguna pasada de nuevo.

Imagen

Una pregunta para hacer ese tiempo has tenido que hacer atajos en el mapa , como conseguir mejoras antes de tiempo, o de la forma que ma so menos te lleva el juego?

O lo has podido hacer como te va guiando de forma natural el juego ?

He usado atajos y conseguido mejoras en orden diferente al norlmal. Aunque a estas alturas ya no tengo muy claro cual es el orden normal, sobre todo hacia el final del juego.
Yo lo hice sin atajos siguiendo el orden natural en 3:42 en dificil, no hace falta usarlos para desbloquear toda la galería.
Dark_Crystal escribió:
Cuadri escribió:
Dark_Crystal escribió: Nintendo mandó recortar jefes y vídeos y no me extrañaría que los emmis fueran un parche para rellenar zonas que estaban pensadas para más jefes y subjefes de forma relativamente rápida (misma mecánica para todas las zonas, mismos assets para enemigos cambiando solo de color y poco más, mismos assets de escenario, etc.).

El motivo por el que este juego no se publicó hace 15 años en DS es que los algoritmos de los EMMIS no funcionaban correctamente. Así que no es que sean un relleno, es que son parte fundamental de la entrega y la novedad que pretendía introducir Sakamoto. Por otro lado, si Nintendo te dice que el juego tiene que salir para Octubre de 2021, la culpa de la mala planificación recae en la desarrolladora que tuvo que recortar para llegar a los tiempos.


¿Que hace 15 años los algoritmos de un enemigo que lo único que hace es perseguirte y poco más no funcionaban bien? jajajaja Está viejo ya el sakamocos este, vaya novedad de mierda, si el sigilo y los emmis es lo único que sobra en el juego.

Pues es el único motivo por el que se ha retrasado tantísimo. Obviamente si hubieran podido sacarlo a continuación de Fusions para "cerrar" la historia, lo hubieran hecho en su momento. Pero a Sakamoto no le convencía ningún prototipo de los EMMIS. Por otro lado, el algoritmo de los EMMIS es básicamente puro arte.
(mensaje borrado)
Cuadri escribió:
Dark_Crystal escribió:
Cuadri escribió:El motivo por el que este juego no se publicó hace 15 años en DS es que los algoritmos de los EMMIS no funcionaban correctamente. Así que no es que sean un relleno, es que son parte fundamental de la entrega y la novedad que pretendía introducir Sakamoto. Por otro lado, si Nintendo te dice que el juego tiene que salir para Octubre de 2021, la culpa de la mala planificación recae en la desarrolladora que tuvo que recortar para llegar a los tiempos.


¿Que hace 15 años los algoritmos de un enemigo que lo único que hace es perseguirte y poco más no funcionaban bien? jajajaja Está viejo ya el sakamocos este, vaya novedad de mierda, si el sigilo y los emmis es lo único que sobra en el juego.

Pues es el único motivo por el que se ha retrasado tantísimo. Obviamente si hubieran podido sacarlo a continuación de Fusions para "cerrar" la historia, lo hubieran hecho en su momento. Pero a Sakamoto no le convencía ningún prototipo de los EMMIS. Por otro lado, el algoritmo de los EMMIS es básicamente puro arte.


¿en qué sentido es puro arte un algoritmo que te persigue y poco más? Eso el pacman ya lo tenía eh.
@Dark_Crystal ¿Estás diciendo eso en serio?, porque serás el único que no se lo tome a risa xD.
En DS había Pacman. Este Sakamoto...
TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal ¿Estás diciendo eso en serio?, porque serás el único que no se lo tome a risa xD.


¿en qué sentido es arte o es complicado el algoritmo de los emmis? ¿alguien me lo explica?
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