[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Don_Boqueronnn escribió:@StarHawk

A que cuando lo haces luego piensas: pues en realidad no era tan difícil xDD

Imagen

Jajaja, exacto. No fue nada, chavales. Hay que ser muy parguelas para no hacer eso. [fumando]

Es el abc de la psicología humana: cuando el toro ya ha pasado... [carcajad]
Shephon escribió:@Andres 12 cambiar el patrón de ataques no es que cambie los ataques si no el orden en el que los hace, en mi caso eso me ha pasado casi todo el tiempo y solo ha habido dos veces en los que ha mantenido el mismo patrón de echo y gracias a eso es por lo que he podido cargármelo
en su tercera forma es donde mas se nota cuando a veces empieza con el puñetazo o la esfera negra y cuando no empezaba con la bola de energía que lanza hacia arriba y empieza con el rayo o con el puño, en una de las ocasiones he tenido la suerte de que lo repitiera exactamente igual y ahí es donde le he metido pal pelo xD

de todas formas no se porque darle tantas vueltas es evidente que cada uno va a tener una experiencia diferente con el juego en general y en mi caso ya no es tanto que cambie o no de patrones (orden de ataques) si no mas bien el echo de que no me divierte morir 400 veces antes de poder darle matarile al jefe como ya he comentado, tal vez eso en un SOULS funcione pero Metroid no es un SOULS y no a todo el mundo le puede gustar que estas cosas ocurran, pero repito, es una opinión personal mía, entiendo vuestro punto de vista pero yo no he podido disfrutar de ese combate como me lo esperaba sinceramente.

No, si yo he entendido lo que decías. Mi respuesta iba encaminada a que aunque el orden sea diferente, los ataques son los mismos, así que una vez que aprendes a esquivarlos es irrelevante el orden en el que se lanzen.

Sobre lo que dices al final, tienes toda la razón, hay mucha gente a la que repetir un jefe bastantes veces como hay que hacer aquí no les va a gustar nada. Y es normal. Yo creo que los comentarios van mas indiciados a decir que, pese a que puede gustar o no, no es una cuestión de que esté mal hecho.

bymikelangelo escribió:En mi opinión, Super Metroid es el que tiene mejor equilibrio entre guiarte al principio y soltarte una vez has conseguido las bombas de energía y obligarte a explorar para encontrar el camino a seguir. Ese para mi es el mayor problema de Dread que, por culpa de los tele transportadores, te guía prácticamente en toda la aventura y, en ciertos ocasiones, incluso te encierra caminos para que no avances por donde no debes. Es el fallo mas grande del juego, no da lugar a perderte, salvo que seas muy despistado o muy novato en la saga. Por suerte, esto lo suaviza con la posibilidad de hacer sequence breaking, pero ya hablamos de un gameplay mas difícil y exigente, pensado sobretodo para los que buscan hacer speedrun.

Desde luego Super Metroid es un juego increíble, y como te enseña a jugar sin prácticamente ninguna descripción es algo que choca mucho con los estándares actuales de tutoriales de una hora y bloques de texto por doquier. Aunque como decía, yo no considero que Dread esté tan guiado como se dice. Sí que los transportadores hacen esa guía muy evidente, si en vez de transportadores, hubiesen hecho que el mapa se conectase entre sí justo donde tienes que ir....yo sigo convencido de que no se comentaría tanto lo de estar guiado.

Como decía he jugado SM justo detrás de Dread para tener la impresión fresca, y la sensacion que me ha dado es muy similar. Una vez que llegas a Burenia es otra historia. Igual que el momento que mencionas en SM. En Dread, a partir de la zona que digo, me he perdido mas de una vez y de dos, y no es la primera vez que toco un Metroid. Ya otra cosa es que sea hábil [qmparto]

bichitogamer escribió:
De los mejores comentarios que he leído del juego y de EOL. Muchas gracias por tu aporte [oki]

Hombre, gracias, pero tanto como de los mejores comentarios [qmparto]
DavET escribió:
Tukaram escribió:Tirando a corto por lo que vale ... [facepalm]

@DavET bien ya que eres experto en rentabilidad precio/hora de juego cuanto deberia durar para que valiese lo que cuesta ?

porcierto la REJUGABILIDAD tambien es un factor muy a tener en cuenta amigo (pero bueno vamos a dejarla de lado para que contestes a mi pregunta )

... lo de experto lo has dicho tú ... yo para nada, y tú ??? :-|
Si te parece largo un juego de unas 10-12 horas siendo un poco paquete ... y barato no es tampoco ... 45 euros en el mejor de los casos, pues tú mismo, escribe un libro !!! [oki]
No me lleva la vida el juego la verdad, un notable de siete y pico, que no es una mala valoración para nada.

Rejugable ??? Bien si como muchos otros, pero eso es otra cosa, lo que cuenta es la primera, la segunda es normalmente para cubrir carencias ... ;)

P.D. : si quieres una cifra pues ... así a “ojo” a 1,75 € / h [jaja]

Tu eres el que valora los juegos segun las horas de juego y precio asi que tu seras el experto no yo

y no no quiero escribir un libro quiero que me contestes sin EVASIVAS y sin bromas

que por cierto por ese precio que has dado basicamente estas diciendo que absolutamente el 99% de juegos del catalogo de LAS TRES CONSOLAS son una mierda muy cara que no valen lo que cuestan porque practicamente ninguno proporciona una media de 105 horas de juego (y eso cobrandolos a 60 ) si los cobramos a precio real "next gen" hablamos que para que un juego sea rentable en horas de juego segun su baremo tendria que tener una media de 140 horas de juego [facepalm] CIENTO CUARENTA que se dice pronto

ni el god of war ni el dark souls ni los uncharted ni los halo ni los bayonetta ni los nier

coño ni siquiera el RED DEAD REDEMTION llega a esa cantidad de horas /precio que has puesto

por lo tanto si buscas juegos con ese baremo vas a jugar muy poco a lo largo de tu vida XD

PD: llevo mas 10 horas de juego y aun no me lo he terminado posiblemente me lleve casi otras 10 y no por ser paquete es porque los METROID estan pensados para sacarse el maximo posible de objetos y explorar todo a conciencia el que se los pasa pasas deprisa y corriendo y a otra cosa eso ya es problema de cada uno

Salu2
Dark_Crystal escribió:Ya saqué todos los items, se me quedó algún mapa al 90% porque no había manera de encontrar el que me falta, lo doy por finiquitado, seguramente lo juegue en difícil algún día, muy buen juego, algunos puzzles se las traen, y mola ver que varios de ellos hay varias formas de hacértelos, por 30 euros 40 máximo estaría cojonudo, por 60 me parece un abuso.

Pero chiquillo, ¿has pagado algo por él? [+risas]
Dridrini escribió:
Dark_Crystal escribió:Ya saqué todos los items, se me quedó algún mapa al 90% porque no había manera de encontrar el que me falta, lo doy por finiquitado, seguramente lo juegue en difícil algún día, muy buen juego, algunos puzzles se las traen, y mola ver que varios de ellos hay varias formas de hacértelos, por 30 euros 40 máximo estaría cojonudo, por 60 me parece un abuso.

Pero chiquillo, ¿has pagado algo por él? [+risas]

algo sí
consejos para matar al final boss? cuando le tienes q hacer parry solo es 1? es que sale como una secuencia mas larga que no se si tengo q hacer mas parrys o solo con 1 y sale la secuencia

yo llevo 10-11h, pero son falsas, ya que no cuenta el tiempo de las muertes etc, yo creo q son unas 20h de juego tranquilamente
tigretong escribió:consejos para matar al final boss? cuando le tienes q hacer parry solo es 1? es que sale como una secuencia mas larga que no se si tengo q hacer mas parrys o solo con 1 y sale la secuencia

yo llevo 10-11h, pero son falsas, ya que no cuenta el tiempo de las muertes etc, yo creo q son unas 20h de juego tranquilamente

El jefe tiene tres fases: la primera termina con un parry que te lleva a la segunda fase. En la segunda, tienes que esquivar los ataques y hacerle parry dos veces, y de ahí pasas a la tercera. Siempre tienes que dispararle en la secuencia que te sale tras el parry.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:
DavET escribió:
Tukaram escribió:Tirando a corto por lo que vale ... [facepalm]

@DavET bien ya que eres experto en rentabilidad precio/hora de juego cuanto deberia durar para que valiese lo que cuesta ?

porcierto la REJUGABILIDAD tambien es un factor muy a tener en cuenta amigo (pero bueno vamos a dejarla de lado para que contestes a mi pregunta )

... lo de experto lo has dicho tú ... yo para nada, y tú ??? :-|
Si te parece largo un juego de unas 10-12 horas siendo un poco paquete ... y barato no es tampoco ... 45 euros en el mejor de los casos, pues tú mismo, escribe un libro !!! [oki]
No me lleva la vida el juego la verdad, un notable de siete y pico, que no es una mala valoración para nada.

Rejugable ??? Bien si como muchos otros, pero eso es otra cosa, lo que cuenta es la primera, la segunda es normalmente para cubrir carencias ... ;)

P.D. : si quieres una cifra pues ... así a “ojo” a 1,75 € / h [jaja]

Tu eres el que valora los juegos segun las horas de juego y precio asi que tu seras el experto no yo

y no no quiero escribir un libro quiero que me contestes sin EVASIVAS y sin bromas

que por cierto por ese precio que has dado basicamente estas diciendo que absolutamente el 99% de juegos del catalogo de LAS TRES CONSOLAS son una mierda muy cara que no valen lo que cuestan porque practicamente ninguno proporciona una media de 105 horas de juego (y eso cobrandolos a 60 ) si los cobramos a precio real "next gen" hablamos que para que un juego sea rentable en horas de juego segun su baremo tendria que tener una media de 140 horas de juego [facepalm] CIENTO CUARENTA que se dice pronto

ni el god of war ni el dark souls ni los uncharted ni los halo ni los bayonetta ni los nier

coño ni siquiera el RED DEAD REDEMTION llega a esa cantidad de horas /precio que has puesto

por lo tanto si buscas juegos con ese baremo vas a jugar muy poco a lo largo de tu vida XD

PD: llevo mas 10 horas de juego y aun no me lo he terminado posiblemente me lleve casi otras 10 y no por ser paquete es porque los METROID estan pensados para sacarse el maximo posible de objetos y explorar todo a conciencia el que se los pasa pasas deprisa y corriendo y a otra cosa eso ya es problema de cada uno

Salu2

Que valoro según horas ??? si bueno entre muchas otras cosas ... :-|
Lo de experto pues ... como veas ... lo mismo me da.
No sé qué cuentas haces pero por ej un juego de unas 40 horas a razón de 1,75 euros por hora salen 70 euros. ( repito, la cifra por darte el gusto ... ;) )
Unos 30 hubiera sido lo suyo para este juego, aparte no es una superproducción ...

P.D. : Fundiendo “metroidvanias” desde los 90 al 100% :)

@Sylvestre

Hay que sindicarse bien, denunciar y hacerles publicidad ;) es un sector bastante precario !!! Como muchos vaya ... [jaja]
He llegado al siguiente punto

Mi primer enfrentamiento final y pienso que esto tiene que ser una puta broma. Llevo un intento y ya sé que va a costar lo suyo. Edito: cuando pensé que lo tenía va y saca unas alas. Buffff
lalioparda escribió:He llegado al siguiente punto

Mi primer enfrentamiento final y pienso que esto tiene que ser una puta broma. Llevo un intento y ya sé que va a costar lo suyo. Edito: cuando pensé que lo tenía va y saca unas alas. Buffff

ya verás que gusto darle pal pelo

yo toda esta gente que se queja de metroid dread por ser difícil supongo que cosas como sekiro si juegan les da un ictus
Dark_Crystal escribió:

ya verás que gusto darle pal pelo

yo toda esta gente que se queja de metroid dread por ser difícil supongo que cosas como sekiro si juegan les da un ictus

Es un abuso
sin las dos alas y aún sigue el tipo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
lalioparda escribió:He llegado al siguiente punto EL FINAL DEL JUEGO :

Pues ya me lo he pasado, 15 horas (del reloj del juego, de tiempo real será alguna más) para el 100% de objetos. El jefe final se las trae, parece imposible hasta que le pillas los patrones, pero está muy bien diseñado, como el juego en general.

Del juego, lo dicho, una absoluta gozada, para mí es desde ya el segundo mejor Metroid 2D, solo por detrás de Super Metroid, y barre a este en aspectos tan importantes como el control y la jugabilidad en general. Creo que, de hecho, es el único Metroid 2D capaz de mirarle a la cara a un juego tan tremendamente influyente como el de la SNES. Es una obra maestra, tanto dentro de su saga como del género en general. Y candidato a GOTY, claro.

En fin, mañana me lo vuelvo a empezar. Me apetece darle una segunda vuelta con calma, ya sabiendo lo que ocurre y adónde ir.

Por cierto, me ha dado pena ver los créditos después de leer la polémica de hoy. Ojalá algún día tengamos una industria sin malas prácticas laborales, porque a veces se siente uno hasta culpable de disfrutar juegazos que conllevan tanta mierda detrás.
OnizukaKintaro escribió:Espero haber resuelto tus dudas.

[beer]

Lo has hecho. Gracias!
javitoto escribió:
lalioparda escribió:He llegado al siguiente punto EL FINAL DEL JUEGO :

Pues si, esto se acaba pero lo dejo para mañana que llevo decenas de intentos y creo que estoy en la última parte.
Ayer me pasé el juego en difícil y muy sorprendido conmigo mismo no pensé que podría tan seguido, lo malo es que conseguí hacerlo en 4 horas y 14 minutos, la verdad ya me da morriña intentarlo conseguir en menos de 4 horas para los desbloqueables, fui lo mejor que pude pero hay puntos que tienes que dar muchas vueltas y cada minuto cuenta, a veces no entiendo estos retos de verdad.
@DavET no eres el unico que fundes metroidvanias desde los 90

sobre el juego volvemos a lo mismo lo de que no es una superproduccion lo dices tu porque loreal que pasa como no se han gastado 800 millones en publicidad ya tiene menos valor el juego porque yo estoy viendo detalles y elementos de superproduccion que muchos juegos AAA megaultratop del mercado no hacen es ya que se lo gastan todo en publicidad XD

sobre las horas precio ningun metroid ha durado jamas 40 horas de juego de echo practicamente ningun metroidvania dura 40 horas por lo que sigen estando lejos de tu baremo de precio por hora

de todas formas volvemos a lo mismo y no es por darme el gusto si el juego sale a 60 (aunque se pueda comprar mas barato) segun tu precio por hora 60 euros por 1,75 euro/hora son las que te dije

ademas es lo de siempre no os he visto jamas a ninguno de vosotros pero JAMAS de los jamases quejaros de que gears of war o Re3 o el poder de la fueza 2 y otros muchos que te los petas en una tarde y sin darte cuenta quejaros jamas "esque es muy caro para las horas de juego que da " Xd

de echo jourrney por ej que son 3 horas de juego y si apuras MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO

a tu baremo deberia valer 5 euros 6 a lo sumo y vale el triple de precio y no os veo hacer un escandalo ni quejaros por ello eh Xd

de echo si llevas fundiendote metroidvanias desde los 90 ya poodrias hacerte una idea de las horas que cuestan y y no haberlo comprado de salida que lo quereis todo

juegazo que se gasten 800 millones de publicidad y que lo vendan a precio de saldo

y todo no puede ser

y no y mira que soy el primero que odia los juegos a los precios de hoy dia pero 30 euros no es lo que vale este por mucho que a ti te parezca un indie cutre corto y echo con 4 duros XD

salu2
@Tukaram Pero no le deis más bola, que además no ha gastado ni un € en el juego.
Si se compró Samus Returns por 30€ y este Metroid Dread se puede comprar de salida por 45€ (o dicho de otro modo, el PvP de Samus returns fue de 45€ y el de este Dread 60€) Siguiendo su mismo criterio de "precio/hora" y de "valores de calidad A∞" ¿como no se puede ver una justificación por esos +15€ que cuesta el Dread en comparación con el Returns?

Los valores de calidad del Dread son bastante superiores a los del Samus returns, pero por mucho... se nota que ha costado bastante más trabajo hacerlo que el juego de 3DS, simplemente por los miles de detalles que hay en sus escenarios (criaturas vivas moviéndose, fondos integrados en el paisaje, detalles por todas partes...) las cinemáticas mil veces más curradas contra los bosses en fin... que siguiendo el mismo criterio que están poniendo muchos, ellos mismo se contradicen cuando ponen el propio Samus Returns como ejemplo.

@xin-xan si está clarísimo quien viene a trolear al hilo y quién no, pero bueno por lo menos que se vean que hacen el ridículo con sus argumentos. Hace poco un forero vino a dar su opinión no muy buena del juego, y la dio con total respeto y todos le dijimos que 100% apoyo para él, porque al final lo que molesta en el hilo no son las opiniones negativas, es la actitud chulesca, la actitud perdonavidas que llevan, las frases lapidarias sobre como ellos tienen que llevar la razón y los demás están ciegos... esas cosas la moderación no las debería permitir.
Dejad el Samus Returns en paz, que es un juegazo como la copa de un pino, un must have del glorioso catálogo de 3ds. Como lo volváis a despreciar me transformo en morfoesfera y toco la melodía satánica del Ocarina.

Igual estoy confundiendo algún concepto, pero se entiende lo que quiero decir.
Pues 15 horitas para el 100% y sin dejar un sólo milímetro del mapa sin colorear XD . Acaba de caer el jefe final y no me ha parecido tan sumamente difícil como dicen algunos. Cayó a la tercera y a la segunda estuve a punto.

Me ha parecido un juegazo, no creo que sea para GOTY tampoco pero me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Si tienes una Switch este juego es un must have.

A ver qué tal se da en difícil.

No es lo único que te va a sacar [carcajad]
StarHawk escribió:

Luego intentaré terminarlo
le reventé las alas y me viene con una puñetera bola de fuego que desprende ondas. Decidme qué es lo último por Dios. Que sufrimiento
lalioparda escribió:
StarHawk escribió:

le reventé las alas y me viene con una puñetera bola de fuego que desprende ondas. Decidme qué es lo último por Dios. Que sufrimiento

Sí, es lo último. Hay 3 transformaciones. Va, que ya lo tienes [beer]
Pues juego completado, el jefe final es brutal, me ha hecho sudar el mamón, pero es muy épico. El juego me marca 13 horas con el 79%. No puedo decir nada mas que juego del año en Switch, una autentica maravilla, lo he disfrutado cada minuto y es de esos juegos que dan hasta pena que se acaben. Tanto para los fans de Metroid como para el que no haya tocado nunca uno es disfrutable, una jugabilidad buenísima, un diseño de mapas perfecto, unos jefes finales espectaculares y en general un juegazo lo que nos han regalado Mercury Steam.
Perdonen, pero me ha entrado un yuyú así de golpe.

Esta tarde he quedado con el chico de wallapop para la venta del Metroid. La idea es entregárselo y desprecintar el que tengo en la edición de coleccionista para seguir jugando. Aunque sean cartuchos diferentes los datos de la partida están en mi cuenta de la consola, no en la tarjeta, ¿verdad?

¿Verdad?
Una pregunta, ¿el radar de bloques ocultos no sirve con las zonas del mapa que parpadean por tener un objeto oculto no?

Esas zonas me tienen amargado, ya no se dónde disparar misiles para encontrar el objeto.....
StarHawk escribió:Perdonen, pero me ha entrado un yuyú así de golpe.

Esta tarde he quedado con el chico de wallapop para la venta del Metroid. La idea es entregárselo y desprecintar el que tengo en la edición de coleccionista para seguir jugando. Aunque sean cartuchos diferentes los datos de la partida están en mi cuenta de la consola, no en la tarjeta, ¿verdad?

¿Verdad?

Los juegos de Switch no guardan en el cartucho. Guardan en los datos internos de la consola concretamente en una sección del HDD destinado a ello.
BertoMP escribió:
StarHawk escribió:Perdonen, pero me ha entrado un yuyú así de golpe.

¿Verdad?

Los juegos de Switch no guardan en el cartucho. Guardan en los datos internos de la consola concretamente en una sección del HDD destinado a ello.

Lo suponía, pero porsiaca.

Muchas gracias, BertoMP.
@StarHawk

Como te dicen, guarda en el sistema de almacenamiento.

No obstante, por si hubiera alguna incompatibilidad por ser versiones diferentes, que no creo, desprecinta primero el de la coleccionista y prueba si te coge el guardado. En el caso remoto de que no fuera así, le das al de walapop el cartucho de la edición coleccionista y te quedas tú el otro
@Sergetsu
Mas adelante conseguirás un poder que te ayudaran a despejar rápido esas zonas y encontrar los bloques mas facilmente
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:@DavET no eres el unico que fundes metroidvanias desde los 90

sobre el juego volvemos a lo mismo lo de que no es una superproduccion lo dices tu porque loreal que pasa como no se han gastado 800 millones en publicidad ya tiene menos valor el juego porque yo estoy viendo detalles y elementos de superproduccion que muchos juegos AAA megaultratop del mercado no hacen es ya que se lo gastan todo en publicidad XD

sobre las horas precio ningun metroid ha durado jamas 40 horas de juego de echo practicamente ningun metroidvania dura 40 horas por lo que sigen estando lejos de tu baremo de precio por hora

de todas formas volvemos a lo mismo y no es por darme el gusto si el juego sale a 60 (aunque se pueda comprar mas barato) segun tu precio por hora 60 euros por 1,75 euro/hora son las que te dije

ademas es lo de siempre no os he visto jamas a ninguno de vosotros pero JAMAS de los jamases quejaros de que gears of war o Re3 o el poder de la fueza 2 y otros muchos que te los petas en una tarde y sin darte cuenta quejaros jamas "esque es muy caro para las horas de juego que da " Xd

de echo jourrney por ej que son 3 horas de juego y si apuras MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO

a tu baremo deberia valer 5 euros 6 a lo sumo y vale el triple de precio y no os veo hacer un escandalo ni quejaros por ello eh Xd

de echo si llevas fundiendote metroidvanias desde los 90 ya poodrias hacerte una idea de las horas que cuestan y y no haberlo comprado de salida que lo quereis todo

juegazo que se gasten 800 millones de publicidad y que lo vendan a precio de saldo

y todo no puede ser

y no y mira que soy el primero que odia los juegos a los precios de hoy dia pero 30 euros no es lo que vale este por mucho que a ti te parezca un indie cutre corto y echo con 4 duros XD

salu2

ZzzZZ
Obvio que no soy el único, de nuevo poniendo palabras que no han salido de mis manos ... [jaja]
Yo pago la que me parece justo para lo que sea, me vas a venir tú a decirme que hago con mi dinero ... [carcajad] y además en este caso tengo alternativas que mas quisiera para otros aspectos de la vida ... [jaja]

ENJOY !!! :)

P.D. : escribes demasiado ... minimiza TÍIIIOOO !!! ... [oki]
lalioparda escribió:
StarHawk escribió:

Cuando lance esa bola de fuego, hazte morfosfera y pon una bomba de energía para destruirla. Es la manera más fácil de hacerte esa fase.
@Nyel yo de eso la verdad es que no me di cuenta, me lo pasé esquivándolo todo, no se me ocurrió.
@Nyel
Justo esa manera la pensé de noche. Luego me pongo con el. Gracias.
DavET escribió:
Tukaram escribió:porcierto la REJUGABILIDAD tambien es un factor muy a tener en cuenta amigo (p

Me he quedado loco con eso se REJUGABILAD en mayúsculas.

Como si este juego fuera super o especialmente rejugable X-D

Se entiende que un juego es rejugable cuando puedes jugar con varios personajes, diferentes armas, se desbloquean nuevos niveles, tiene diferentes rutas argumentales y finales diferentes o es tipo roguelike por ejemplo.

Un juego rejugable es Fire emblem. No metroid.

PD: Ahora me dirán todos que se han pasado 50 veces el juego,pero no por eso es especialmente rejugable,se entiende lo que digo.

Dicho todo eso, me parece una tontería valorar los juegos por hora y ponerle precio. Lo que no quita que este metroid entiendo que pueda cantar un poco el precio de 60€. También es verdad que en el cine todas las películas cuestan lo mismo verlas sin importar su calidad o presupuesto.
Acabo de conseguir el traje climático y la bola justo ahora seguidos, se me abren un mundo de caminos bloqueados, muy muy buen metroid.
@Alesann, es por su jugabilidad y el diseño de niveles. Tu piensa en el porqué la gente no ha parado de jugar a Super Metroid desde hace casi 30 años.

@docobo a disfrutar [oki]
@Alesann Es que los precios de los productos van en función de un estándar, no de presupuestos, supuestas calidades y demás mierdas.
El cine tiene un estándar de precio, la literatura otro y los videojuegos otro. Todo ello con variaciones, incluso entre diferentes plataformas cuando se habla de videojuegos.

En Switch el estándar general son 60€ y Metroid Dread entra sobradamente en ese estándar. Al que le parezca caro, como siempre, que se espere a rebajas o se lo compre de segunda mano.

Sobre la rejugabilidad, no sólo incluye esos factores que mencionas; es importantísimo el gameplay y la satisfacción que produce el mero hecho de jugar. FE: TH es rejugable teóricamente porque ofrece más historia, o diferentes visiones de la misma historia, pero ahí lo he dejado sin jugar en dos de sus líneas porque sinceramente, me apetece CERO pasarme otras 40 horas en cada casa para ver 4 matices más de la historia.
Prefiero mil veces volver a jugar juegos como el Odyssey, Luigi's Mansion o este Metroid porque sólo jugarlo es placentero, aunque no me aporte absolutamente nada nuevo.
Terminado en 20 horas justas, según el contador aunque en realidad son de 27-30 mínimo. Todo al 100% menos alguna tontería que me he dejado.
He disfrutado mucho cogiendo nuevas habilidades, aprender a manejarlas, retrocediendo para buscar sitios ocultos...
Entiendo que si un juego te gusta, al igual que un libro, es para saborearlo. Otra cosa es que no te haga mucha gracia y te lo quieras pasar rápido por compromiso, o por tu marcador personal de finiquitador de juegos. Pero si este juego te gusta y lo quieres exprimir, corto no es.
Don_Boqueronnn escribió:@Alesann, es por su jugabilidad y el diseño de niveles. Tu piensa en el porqué la gente no ha parado de jugar a Super Metroid desde hace casi 30 años.

@docobo a disfrutar [oki]

GRACIAS al menos alguien ha entendido a lo que me referia con la rejugabilidad del metroid [carcajad] [carcajad]

y desde luego este juego es mucho mas disfrutable al rejugarlo o como poco igual por eso que otros juegos que tengan otras rutas o opciones porque es una delicia jugarlo asi de simple y si no te has sacado el 100% de primeras aun mas

pero parece que hay que explicarlo todo XD

y sobre a los que les parezca caro y corto la solucion es bien facil lo REVENDEIS recuperais parte de la inversion y asi podreis decir que habeis jugado al Dread pagando solo 5 o 10 euros o coño incluso puede que tengais beneficio y todo Xd

pero vamos a dia de hoy por ej si hay un juego que NO vale lo que se pagaba por el es el demons souls de ps5 y no porque no sea un juegazo cojonudo si no porque es el MISMO juego de hace una decada con una mano de chapa y pintura una bso nueva (peor que la anterior y encima no puedes cambiarla gran cagada ) y un modo espejo pero lo demas es 100% IGUAL enemigos mapas jefes armas atributos bugs joder esque no han cambiado de eso nada pero oye la gente encantadisima de soltar 80 pavazos por el solo por que tiene graficazos

y de este son todo criticas por su "valor" tela Xd
Joder me he vuelto a perder, me he tirado un buen ratazo hasta que he encontrado el camino hasta el siguiente poder, el traje gravitatorio, y esta vez el camino no era tan intuitivo, no estaba ni cerca ni de camino del último punto argumental.

al final mirando todos los mapas he podido deducir por dónde era y por suerte he acertado, pero hasta entonces he dado unas cuantas vueltas, no han sido estériles al menos, y he conseguido varios tanques de energía y misiles

No recuerdo la última vez que me pasó algo parecido, suelo de bastante intuitivo con estas cosas, pero este juego me tiene en evaluación continua xD
@Sergetsu Lineal y guiado, decían los piratas (y no los espaciales) XD
TheLittleMelo escribió:@Sergetsu Lineal y guiado, decían los piratas (y no los espaciales) XD

Lineal mis narices.
@TheLittleMelo

Fire emblem aunque no te guste es un juego super rejugable, Metroid no lo es y no pasa nada.

Creo que es fácil de entender, gustos a parte, hay juegos pensados y con elementos rejugables y otros que no.

Qué hay juegos que es un placer jugarlos?Si, obviamente,pero cuando se habla de que un juego es rejugable se entienden más cosas. El placer de jugarlo ya es la base y está implícito.

Yo también me he pasado mil veces juegos que en principio no están para rejugarse. Mismamente todos los Metroids los he rejugado. Por mucho que me guste su jugabilidad si tengo que hacer una lista de 100 juegos rejugables,no meto a metroid y repito no pasa nada y dudo que encontréis a metroid como ejemplo de juego rejugable en algún top de juegos rejugables.

Por cierto metroid al saber dónde están los poderes y las rutas, pierde parte de la gracia que es "perderse" no tener claro el camino o cuál será el próximo poder que vas a pillar.

Por cierto el tema precios en el cine es así como he dicho. En los libros no, hay libros de muchos precios.

Y en videojuegos igual, no hay que salir de Nintendo.

WiiU los juegos más "gordos" costaban 60€ pero otros juegos menos "gordos" salían a 45€. Como el propio donkey Kong, el cual es un juego espectacular (me lo he pasado 15 veces) ese y otros juegos salieron a precio inferior que otros títulos de Nintendo.

Saludos
@Alesann me habré pasado el symphony of the night y el super Metroid más de 10 veces cada uno, y los demás Metroid y Castlevania de la saga 3-6 veces cada uno...

Hollow Knight ya van dos veces que me lo he pasado.

Los Metroidvania para los que nos gustan son rejugables hasta el infinito y más allá.
Nada oye se ve que ahora todos los juegos que disfrutes y quieras pasartelos mas de una vez por ej en dificil ya no son rejugables menudo disgusto mas grande que llevo encima que me acabo de dar cuenta que Dark souls no es rejugable si lo llego a saber no me lo paso mas de 10 veces como el juego es el mismo los mismos mapas jefes armas items etc me habria ahorrado hacerlo e invertir esas horas en jugar a otra cosa

IRONIC MODE OFF aver si entendemos que el valor rejugable DEPENDE mucho del juego que es por ej un Tetris sera infinitamente mas rejugable que cualuier fire emblem simplemente por su premisa sencilla y directa que no cansa
Terminado!! Juegazo.

Terminar el juego, otra batalla más fuera de la nave, luego escapar de la explosión del planeta, la música de los créditos, todo eso me traslad9 directamente al pasado cuando terminaba lylat wars, ocarina of time,etc.
Todo muy épico y muy Nintendo de la de antes. Para mi es un juego de 10
Lo acabé hace un par de dias, gran juego, quien buscase un Metroid 2D ha encontrado un gran Metroid 2D, no tiene más misterio.

El diseño de niveles me ha encantado , y reconozco que más de una vez me he visto completamente perdido , o incluso encerrado en algun tramo pensando que había roto el juego y no había forma de salir...pero siempre hay un cámino.

La última hora de juego es directamente una absoluta maravilla.

Y por supuesto tiene una rejugabilidad fuera de toda duda, y algunos incentivos para hacerlo que se agradecen.

Mi única pega/sugerencia, por ser tiquismiquis y creer que es algo que habría favorecido al juego es:

En vez de tanto enfrentamiento con robosoldados chozo (que están muy bien en sí) se habría agradecido algo de variedad y que esos minijefes fueran diferentes
Ostras, afirmar que los Metroid no son rejugables me choca incluso dicho en el marco de un supuesto trolleo.
4401 respuestas