bueno pues juego pasado y de decir muy a pesar de que se me tiren al pescuezo, que me ha gustado pero no es el mejor de la saga ni de lejos, super Metroid y Metroid Fusion ostentan ese titulo,
Metroid Dread es bueno si, pero no el mejor, los mapas son lo que se espera de un metroid y eso me ha encantado (aunque hay algunos objetos que no se como mierda quieren que se cojan en secciones que se rompen con super velocidad pero sin espacio para cargar la super velocidad) los jefes es donde mas denota con una dificultad digna de un Metroid (aunque el jefe final es un dolor de huevos ya pasare a eso sin spoiler xD)
las secciones de los E.M.M.I no estan mal pero sinceramente me esperaba otra cosa con ellos, demasiado pesados y hay secciones que los jo putas no abandonan ni pa tiros hasta que no sales de ella pero si te mueves te oyen pero puedes usar el camuflaje pero si lo usas demasiado te quita demasiada vida pero.... y así ha habido secciones que me han llegado incluso a aburrir,
la dificultad esta un poco desbalanceada entre enemigos normales y jefes pero en otros metroid ocurre lo mismo al fin y al cabo los enemigos en Metroid siempre han sido puzzles de patrones y eso no me ha desagradado,
la historia es genial sobre todo el final menudo giro, te pega en tos los morros y te hace pensar si cuando se ideo Metroid ya estaba pensado que seria esa su historia, me ha encantado en ese aspecto.
el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado.
por lo demas es un buen juego muy disfrutable en muchos sentidos con combates desafiantes (y uno exagerado) tiene mucha esencia Metroid aunque hay cosas que no terminan de encajar pero aun así es un gran trabajo por parte de la desarrolladora, no creo que sea GOTY ni de lejos, pero si que para mi gusto ha sido un buen cierre para la saga y la historia de Samus Aran, recomendado esta eso seguro,
ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.