[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Buste escribió:
Sonikero escribió:https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/creador-god-of-war-critica-duramente-diseno-dificultad-juegos-como-metroid-dread-returnal-kena

En el análisis que publicamos de Metroid Dread comentamos que fue todo un bombazo y de lo mejor que ha recibido Nintendo Switch este año. Sin embargo, no ha logrado gustar a todo el mundo y ahí es donde entra en escena David Jaffe, el creador de God of War, quien se ha mostrado muy crítico con la nueva aventura protagonizada por Samus Aran.

En nuestro caso destacamos que este nuevo Metroid contaba con una dificultad muy elevada en ciertos tramos, pero para David Jaffe ese aspecto ha sido excesivo, hasta el punto que le llevó a borrar el juego después de jugar tan solo dos horas y media.

Principalmente lo ha achacado al diseño de los escenarios, porque indica que no existe ningún tipo de señalización que te diga hacia dónde tienes que ir y menos aún en los lugares en los que hay que disparar para que los muros se rompan y así poder seguir avanzando. Esto le ha llevado a publicar un vídeo en el que muestra el momento exacto en el que más se frustró.


Lo cierto es que el propio título te enseña al principio que existen paredes de este tipo y a base de probar o fijarte un poco en el minimapa acabas descubriendo los distintos caminos. En cualquier caso, Jaffe ha señalado que los usuarios deberíamos ser más exigentes con los desarrolladores que nos venden lo que él tacha como "mierda", añadiendo además todo esto:

Kena, Metroid, Returnal; todos lideran la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación de NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad; nunca me gustó, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores.

Como podéis ver, también ha querido meter en el mismo saco a Returnal y Kena: Bridge of Spirits por la dificultad que presentan ambos y que para el creativo le parece desmedida. No obstante, algún usuario ha salido a posicionarse en su contra demostrándole que el propio juego sí advierte de este tipo de situaciones con bloques ocultos que se pueden destruir, a pesar de que David Jaffe considera que no es suficiente para resolver el problema.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si juega a Super Metroid le da algo.

Me meo,que reclama marcadores en los muros que se pueden destruir para saber cuales son,y tambien pide un marcador que le indique donde ir para no perderse…

Este tipo lo que es ,es un payaso que no sabe a que esta jugando
Se le paso el arroz hace años,muchos años…..

Por favor,mas juegos como Metroid y Returnal que a mi me dan la vida


Lo gracioso es que en otro comentario de Twitter lo intenta menospreciar diciendo que vale 60$ con un diseño de niveles horrible y pone como ejemplo el Shantae juego con un diseño de niveles perfecto y que solo vale 30$... y le ponen un clip del Shantae de una zona que hay una camino oculto que no tiene indicación alguna, se agacha y entra gateando a través de un muro xD.

Saludos!
Alguien sabe por qué a los speedrunners el contador final del juego les cuenta 10 minutos más de lo que marca su tiempo de juego?

Incluso contando los vídeos del principio y el final hay unos 10 minutos mas aproximadamente que no sé de dónde salen.

Edit: Bueno, según he leído por ahí el temporizador del juego cuenta las cinemáticas aunque las quites. Eso explocaría el asunto.
Juego terminado con el 100% de los objetos. Marca 14 horas pero habrán sido unas 20, pues en algún jefe y algún objeto me he tirado hasta una hora xD.
Ha sido mi primer Metroid, y me ha parecido un juegazo. Para mí, de momento, el juego del año.
Una duda sobre el final:
No entiendo por qué Samus se convierte en supersayan xD. ¿Por qué de repente esa armadura y ese súper rayo?
¿Y por qué el X que está en la nave al final no la ataca, sino que le hace como una reverencia?
Esto es mirar a la muerte muy de cerca

https://twitter.com/Danimonto_/status/1448771697159520292
Me lo acabé ayer con el 74%, he dado bastantes vueltas, para mí top3 de switch con Zelda y Mario, y en el Olimpo de los metroidvanias junto a hk y ori.
@Mr_Link No lo digo por ti, pocos tíos tan respetuosos como tú en el foro. Lo que digo es la suma de la duración / factura del juego (que triple A no es) y más cosas.

El juego me está gustando pero no me está volviendo loco. Como Metroid cumple, pero los mapas no me parecen del todo de mi gusto. A veces parece que está hecho para que tengas que perder tiempo innecesario recorriendo ciertas distancias mientras exploras buscando seguir la historia.

Aún así, lo que más me engancha es lo sorprendente bien que se siente manejar a Samus. Para mí, por debajo de Super Metroid y Zero Mision. Por encima de Samus Returns y Fusion
Danimonto escribió:Para mí, por debajo de Super Metroid


Super Metroid tenía habilidades que eran un auténtico tormento llevándose la palma el apoyo en paredes para subir, llevo poco con éste pero de momento el único pero que le pondría es que a veces pilla el reprís muy rápido Samus.
Si un metroid ahora no es un AAA apaga y vamonos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Si un metroid ahora no es un AAA apaga y vamonos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


"Un juego AAA (comúnmente llamado Triple A) es una clasificación informal utilizada para los videojuegos producidos y distribuidos por una distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuesto. El desarrollo de un juego AAA está asociado a un riesgo económico alto, por lo que requiere niveles altos de ventas para obtener rentabilidad."

Supongo que hay gente que no considera que el desarrollo de este Metroid haya sido de Alto presupuesto. Por eso muchos dicen que no es triple A sino doble A.

A mi sinceramente me da igual, ningún videojuego Indie es triple A y para mi son los mejores juegos de la Industria a día de hoy, junto con los de Nintendo.
Bueno pues he desbloqueado ya la galería entera y también encontrado todos los objetos, no me queda ya más por exprimir... Lo iba a vender pero lo guardaré para darle otra vuelta dentro de unos meses porque me ha gustado mucho.
Ayer me hice la segunda vuelta del juego en modo difícil y ya tengo ambos modos (normal y dificil) al 100% de objetos. La verdad es que me ha parecido un juegazo, y este vicio que le he cogido no ha sido ni normal. Entre las ganas que tenía de un metroid y lo bien hecho que está...buafff.

Creo que ahora le voy a dar un descanso y ya más adelante intentaré ponerme a bajar el tiempo de pasarmelo, pero ahora tengo un poco de empacho de juego xD
soyun escribió:Juego terminado con el 100% de los objetos. Marca 14 horas pero habrán sido unas 20, pues en algún jefe y algún objeto me he tirado hasta una hora xD.
Ha sido mi primer Metroid, y me ha parecido un juegazo. Para mí, de momento, el juego del año.
Una duda sobre el final:
No entiendo por qué Samus se convierte en supersayan xD. ¿Por qué de repente esa armadura y ese súper rayo?
¿Y por qué el X que está en la nave al final no la ataca, sino que le hace como una reverencia?



Sobre tu spoiler


Como has visto, el X es un parásito muy jodido que mimetiza a su víctima. Nada podía pararlo pero una raza conocida como los Chozo (los hombres pollo como pico de cuervo xd) crearon una criatura llamada Metroid para que se coomieran a los X (convirtiendose así en su depredador natural).

En Metroid Fusion (la entrega anterior a Dread) Samus se puso a investigar un planeta y fue atacada por un X, los medicos pudieron curarla con una vacuna hecha con ADN Metroid (si te lo estas preguntando, no se puede crear en masa, Samus tuvo que Matarlos a todos a lo largo de la saga) Gracias a esta vacuna puede absorver a los X para que no se regeneren. En esta entrega se ve que el ADN Metroid se integra perfectamente al cuerpo de Samus y despierta, dandole así el poder de absorver energía (que es lo que hacen los Metroid) Digamos que se convierte en una Metroid (la forma sayan)

Lo de la reverencia al final yo entiendo que Manto Silente no esta dominado por el X. Yo tampoco pllo mucho la escena.




También te explicaré otra cosa para que tengas contexto ya que te quedarías todo loco al llegar a esa escena.


Cauando Samus era una niña perdió a sus padresy loos Chozo la adoptaron pero para poder vivir en su planeta tuvieron que meterle ADN chozo. Por eso Pico de Cuervo la llama "hija" porque tiene ADN suyo.



Espero haber resuelto tus dudas.

[beer]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Andres 12 escribió:Si el juego sale bueno, es éxito de crítica, de público, y encima vende, ¿qué nos queda?

Decir que es corto, que es un indie de 20 euros, y que el hardware agoniza.

[fiu]


Pues menos lo de indie el resto habla por sí solo ... :-|
DavET escribió:
Andres 12 escribió:Si el juego sale bueno, es éxito de crítica, de público, y encima vende, ¿qué nos queda?

Decir que es corto, que es un indie de 20 euros, y que el hardware agoniza.

[fiu]


Pues menos lo de indie el resto habla por sí solo ... :-|


Ni es corto, ni el hardware agoniza, ni es un indie de 20 euros xD.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TheLittleMelo escribió:
DavET escribió:
Andres 12 escribió:Si el juego sale bueno, es éxito de crítica, de público, y encima vende, ¿qué nos queda?

Decir que es corto, que es un indie de 20 euros, y que el hardware agoniza.

[fiu]


Pues menos lo de indie el resto habla por sí solo ... :-|


Ni es corto, ni el hardware agoniza, ni es un indie de 20 euros xD.


Tirando a corto por lo que vale ... lo del hardware es indiscutible, si lo niegas de otra dimensión no necesariamente paralela a esta debes de ser ...
Andres 12 escribió:Si el juego sale bueno, es éxito de crítica, de público, y encima vende, ¿qué nos queda?

Decir que es corto, que es un indie de 20 euros, y que el hardware agoniza.

[fiu]



Decir que es corto es corto como todos los Metroid
indie de 20 euros no es un indie pero tampoco AAA. Eso sí, sus PVP de 60 no se los quita nadie
hardware agoniza qué va, el juego va sobrado. Eso lo ponen a 4K 120fps si se lo proponen
Estoy casi terminando y puedo decir que es el juego que mas he disfrutado en Switch este año, y mira que hemos tenido un año para mi gusto bastante bueno de lanzamientos. Creo que antes de meterme con el último boss voy a explorar un poco mas los niveles para volver a Samus mas poderosa para la batalla final. De momento una pasada de juego en todos los aspectos, me flipan los escenarios los detalles que llegan a tener.

PD: Ignorar a la pandalprecio y seguir con el hilo que se les ve a la legua que vienen con ganas de guerra
Lo que más me ha costado encontrar por ahora es:
El traje gravitatorio. Mira que estaba en una zona que había marcado como "sospechosa", pero me había puesto a buscar objetos por todas las zonas y se me había pasado. Incluso había entrado en zonas de hielo / lava jugándome la salud.
Es el metroid de siempre, aquel que añoramos desde la GBA.

En si mismo es un gran juego, eso sí, la cuestión de ciertos recorridos donde no te puedes parar quizás sea lo que menos me gusta.

Respecto al precio, pues es evidente que es caro y más cuando se ve que no un juego de gran presupuesto (quizás ahí derive la polémica si es un AAA).

Pero es lo que tiene Nintendo, o lo tomas o lo dejas y no hay más, metroid es su franquicia y la sabe explotar bien y alargarla en el tiempo, creando el ansia de su compra y por supuesto sacando bien los cuartos por ella.
Ya saqué todos los items, se me quedó algún mapa al 90% porque no había manera de encontrar el que me falta, lo doy por finiquitado, seguramente lo juegue en difícil algún día, muy buen juego, algunos puzzles se las traen, y mola ver que varios de ellos hay varias formas de hacértelos, por 30 euros 40 máximo estaría cojonudo, por 60 me parece un abuso.
Pillado en ECI por 9,90 € aprovechando el descuento del 21% del otro día. Aplicado el cupón de 50 € y voilá. Es mi primer Metroid, eso si. A estas alturas de la vida es sonrojante [ayay] [carcajad]
DavET escribió:
TheLittleMelo escribió:
DavET escribió:
Pues menos lo de indie el resto habla por sí solo ... :-|


Ni es corto, ni el hardware agoniza, ni es un indie de 20 euros xD.


Tirando a corto por lo que vale ... lo del hardware es indiscutible, si lo niegas de otra dimensión no necesariamente paralela a esta debes de ser ...


Siempre puedes dedicar 75 horas a recoger nabos; o tirarte 45 horas haciendo hasta el infinito las 3 mismas clases de misiones secundarias durante semanas, como ofrecen otros juegos... Alla cada cual.

¿El chiste?: Dread es un poco mas largo que los otros Metroid en 2D [carcajad]

Yo anoche lo deje justo al lado del boss final (era muy tarde ya). Creo que, salvo imprevisto, hoy lo acabo.
El final boss es durillo...

Va a costar. [tomaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:Pillado en ECI por 9,90 € aprovechando el descuento del 21% del otro día. Aplicado el cupón de 50 € y voilá. Es mi primer Metroid, eso si. A estas alturas de la vida es sonrojante [ayay] [carcajad]


Si te gusta y quedas con ganas, puedes jugar al de 3ds. Si no la tienes (que espero le hagan en remaster en Switch), el Fusion de la GBA es cortito y disfrutón
Despues de terminarmelo en 9h y media, el juego no me ha dado la sensacion de triple A. Lo compré en MM por 46, y a ese precio si lo veo, pero no a los 60 que cuesta de base. No se si es el hecho de que esta muy guiado, de que la intro son imagenes estaticas con texto, o que los menús son simples a mas no poder ( menos el mapa, eso es un avance enorme ).
Danimonto escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pillado en ECI por 9,90 € aprovechando el descuento del 21% del otro día. Aplicado el cupón de 50 € y voilá. Es mi primer Metroid, eso si. A estas alturas de la vida es sonrojante [ayay] [carcajad]


Si te gusta y quedas con ganas, puedes jugar al de 3ds. Si no la tienes (que espero le hagan en remaster en Switch), el Fusion de la GBA es cortito y disfrutón

No sé qué hace Nintendo que no ha sacado los anteriores en un mismo cartucho [facepalm]
@[Jesús de la Paz]

Porque así son de raros. Estos te meten todos los anteriores en 2D en un cartucho y todos felices.
Danimonto escribió:
Andres 12 escribió:Si el juego sale bueno, es éxito de crítica, de público, y encima vende, ¿qué nos queda?

Decir que es corto, que es un indie de 20 euros, y que el hardware agoniza.

[fiu]



Decir que es corto es corto como todos los Metroid
indie de 20 euros no es un indie pero tampoco AAA. Eso sí, sus PVP de 60 no se los quita nadie
hardware agoniza qué va, el juego va sobrado. Eso lo ponen a 4K 120fps si se lo proponen

Enésima vez que afirmas que un juego de Switch vale 60 cuando los compras por 40 y sin embargo tienes la desfachatez de decir que los juegos de 3ds valían 30 euros cuando su pvp era de 45.
Guille_c94 escribió:Soy el único que no para de perderse en este juego? No paro de leer que si está guiado o que si es fácil pero yo me he perdido ya varias veces de no tener ni idea de a qué sector tengo que ir.

Otro por aquí. La verdad que parte de culpa es mía, ayer mismo descubrí después de mirarme los 3 mundos de cabo a rabo...que en uno de ellos no había llegado a pasar por una puerta...y desde ahí claro...muchísimo más por descubrir.
Me está pareciendo un juegazo, eso sí, no se como puede haber gente que se lo haya pasado con 8/10 horas porque yo me veo doblando esas horas fácilmente. Sobre el juego, el único pero que le pondría es que en determinados momentos haya que recorrerse bastante mapa para poder pasar a otro mundo.

Sobre los E.M.M.I
Ayer descubrí que cuando te atrapa se puede uno zafar de ellos XD XD
Danimonto escribió:@[Jesús de la Paz]

Porque así son de raros. Estos te meten todos los anteriores en 2D en un cartucho y todos felices.

Tal cual. A veces es incomprensible la política de estos de Nintendo :-?
StarHawk escribió:El final boss es durillo...

Va a costar. [tomaaa]


Tieneustéhprisa, cabasheeeeero?.

Joder, aclarado lo de tu desatino ( por el momento) con el turbo y el dash a la vez. Ya te digo, yo con la morfoesfera ni idea de cómo, supongo que aún he de mejorarla ( no tiene función de acelerado todavía, así que ése ítem me debe faltar aún) para poder hacer cosas así.

A ver si esta noche le doy un poco en condiciones, me apetece ver área nueva y estoy a las puertas de ella. Eso sí, mismo PLASERRRR que en los "Prime" al backtrackear y poder acceder a rutas y atajos nuevos, o poder pillar ampliaciones varias que antes no podías y ahora con más habilidades sí.

Éste juego es uno de esos chosen ones que merecen ser exprimidos ( y rejugados cada tanto) tal y cómo dices.
Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.

https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo

(es bastante largo)
@sissyphus Qué va, no solo no tengo prisa sino que he pasado de él y me estoy dedicando a buscar recovecos en el mapa jajaja.

No, no necesitas ninguna habilidad en la esfera. Lo digo en público por si a alguien le ayuda.

Haces el dash (aceleración) y cuando estás en modo turbo frenas y le das para abajo para hacer el spark (hasta aquí todo el mundo llega). Y ahora, en menos de 5 segundos has de: convertirte en pelota, dejar el stick neutro, dejar pulsado el B y entonces marcar una dirección.

Lo que me cuesta es la siguiente fase, que es ir con el turbo a tope y conservando el brillo violeta para salir disparado en la zona del mapa que toca. Me hago mayor...
Tirando a corto por lo que vale ... [facepalm]

@DavET bien ya que eres experto en rentabilidad precio/hora de juego cuanto deberia durar para que valiese lo que cuesta ?

porcierto la REJUGABILIDAD tambien es un factor muy a tener en cuenta amigo (pero bueno vamos a dejarla de lado para que contestes a mi pregunta )
Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubier acrunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.

https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo

(es bastante largo)


Desde luego ese estudio tiene una fama bastante... cuestionable. No tengo ni idea de por qué después de tantos escándalos las grandes siguen dándoles juegos, supongo que porque no se enteran de lo que pasa internamente, y si al final obtienen los resultados que deseaban (en este caso, como dice el artículo el juego español mejor valorado de la historia por crítica y público) pues al final siguen contando con ellos.
Y ya es la segunda vez que sale una polemica similar aver si va a ser verdad que el talento de esa compañia es incuestionable pero los mandamases como Alvarez torpedean al propio estudio con sus estupideces

y ojo esto no quita que nintendo sean muy suyos para sus cosas y en algunos casos esa mentalidad es muy contraproducente
@Splatoon pues porque lo que vale es el resultado final y las ventas, como siempre xD.

Hay empresas que han tenido problemas de desarrollo, han salido juegos reguleros o con malas ventas y ha supuesto su muerte.

Si han tenido problemas y movidas, pero ha salido buen juego con buenas ventas pues palante xD

También depende el tipo de movidas, una cosa es los casos de acoso de blizzard y otra cosa es que empleados y jefes se peleen por no tener reconocimiento, sueldo, mal rollo, etc, que es algo que yo creo pasa en muchísimas empresas por desgracia.

Aunque me sorprende que después de Castlevania: Lords of shadow 2, Nintendo les encargará Metroid Samus Return, pero bueno era un juego barato de producir y debieron quedar contentos y por eso el Dread.

Espero que esto les sirva como toque de atención para mejorar laboralmente hablando en su siguiente juego.
Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.

https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo

(es bastante largo)


Viene siendo un poco la situación del 90% de las "empresas" en este país xD.

Si Nintendo tuvo que tomar la drástica decisión de recortar contenido para que la desarrolladora terminase a tiempo el proyecto, espero que no vuelvan a encargarle nada...
Ha salido un juego excelente, pero pensar que podría haber sido mejor y más largo...

PD: Que aún así de duración tampoco está tan mal, 10-12 horas es la media de la gente por lo visto, pues lo que dura cualquier tripleA a 80€ xD
Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.

https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo

(es bastante largo)


Ya les pasó algo parecido con Lords of Shadows 2
@TheLittleMelo pero es que también podría haber sido peor, eso nunca lo sabremos xD

Lo de tener que recortar contenidos por tiempo o presupuesto pasa en todos los juegos y en cualquier producción audiovisual, por eso no hay que pensar en lo que podría haber sido y quedarse con lo que ha llegado, que visto lo visto esta muy bien.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El orgullo que algunos dicen que debemos sentir porque el juego sea español debería reservarse para cuando el estudio en cuestión no trate a los trabajadores como una mierda.
Tampoco me fiaría mucho de lo que dice una web como Anaitgames.....
Obviamente puede haber malas prácticas, pero conociendo la página y el estudio,... La mitad está exagerado o es directamente mentira. Con lo fácil que sería informar de verdad y atacar las injusticias cometidas,...
Lo que se recorta contenido eso es un hecho en todo desaroyo ya sea una peli una serie o un videojuego a veces es para bien otras para mal

por lo general eso se suele usar para una nueva entrega o otra cosa y aprovechar el curro hecho

el problema es que salvo que les encargen otro metroid eso se quedara olvidado

de todas formas lo dicho no es la primera vez que salen cosas asi del mismo estudio asi que cuando el rio suena ...

aunque me huele que aunque se viese en primera persona como pasan aun habria gente defendiendolos Xd
Ojo, que para nada los estoy defendiendo, si estas practicas son ciertas, que se denuncie, que se investigue y que se condene, pero, tampoco hay que negar que la web no da ninguna fuente real y es bien conocida por generar artículos de dudosa veracidad.
Me espero al director's cut donde añadan el contenido faltante.
Como si no nos tratasen como a una basura al resto de mortales… [carcajad]
Segunda run con 3:17 horas.

Problema MUY gordo es que los coleccionables se desbloquean en un archivo de guardado y no en general, por lo que me he quedado loco al ver que mi archivo principal no tiene desbloqueado el arte de Super Metroid ni los extras del 100%...

Ahora me lo pasaré sub 4 horas en dificil y a por el 100% en dificil.
bueno pues juego pasado y de decir muy a pesar de que se me tiren al pescuezo, que me ha gustado pero no es el mejor de la saga ni de lejos, super Metroid y Metroid Fusion ostentan ese titulo,

Metroid Dread es bueno si, pero no el mejor, los mapas son lo que se espera de un metroid y eso me ha encantado (aunque hay algunos objetos que no se como mierda quieren que se cojan en secciones que se rompen con super velocidad pero sin espacio para cargar la super velocidad) los jefes es donde mas denota con una dificultad digna de un Metroid (aunque el jefe final es un dolor de huevos ya pasare a eso sin spoiler xD)

las secciones de los E.M.M.I no estan mal pero sinceramente me esperaba otra cosa con ellos, demasiado pesados y hay secciones que los jo putas no abandonan ni pa tiros hasta que no sales de ella pero si te mueves te oyen pero puedes usar el camuflaje pero si lo usas demasiado te quita demasiada vida pero.... y así ha habido secciones que me han llegado incluso a aburrir,

la dificultad esta un poco desbalanceada entre enemigos normales y jefes pero en otros metroid ocurre lo mismo al fin y al cabo los enemigos en Metroid siempre han sido puzzles de patrones y eso no me ha desagradado,

la historia es genial sobre todo el final menudo giro, te pega en tos los morros y te hace pensar si cuando se ideo Metroid ya estaba pensado que seria esa su historia, me ha encantado en ese aspecto.

el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado.

por lo demas es un buen juego muy disfrutable en muchos sentidos con combates desafiantes (y uno exagerado) tiene mucha esencia Metroid aunque hay cosas que no terminan de encajar pero aun así es un gran trabajo por parte de la desarrolladora, no creo que sea GOTY ni de lejos, pero si que para mi gusto ha sido un buen cierre para la saga y la historia de Samus Aran, recomendado esta eso seguro,

ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.
Shephon escribió:ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.


No te preocupes que nadie se te va a tirar al pescuezo! Tu análisis personal está hecho con mucho respeto y sin faltar a nadie, que ahí está la diferencia entre que la gente salte al cuello o no, y donde se ve claramente quién viene a meter flame y a trolear y quién viene a dar su opinión sincera :)
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